Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Doc Halliday:

    Por algo me habrás atacado ¿no?, ¿será mi nick?¿mis comentarios?

    O alguien es muy payaso para insultar porque si (tiene pinta de ser el caso) o esconde otras motivaciones. Alguna será la tuya, y me importa tanto como lo que digas.
    También me lo he pasado bien, cuando quieras vuelve, o si prefieres lo comentamos en persona con un café de por medio. :bueno:

    P.D. los besitos ya me los da alguien que conoces. :adivino:

  • @ Doc Halliday:

    Pues bien por ti. Por un lado dices que no te escriban y por otro lado lo deseas. Aclárate hombre, si eres bipolar dilo por tenerlo en cuenta.
    Mi intención es comentar lo que quiero y si ya te picas, como has hecho, pues más puntos. He conseguido hasta una vida extra.
    Por cierto:

    Arriba Vox y viva España. ¿No te importará no?

  • Especial subida de la luz:

    Mucho reir, pero es un latrocinio en toda la regla.
    Ah, monsieur Guillotin, ou etes vous?

  • En fin, encendida estoy. Mientras sigamos votando a los mismos, tendremos lo mimso: gobiernos mediocres y carne de puerta giratoria.

    Cambiando de tercio, una grabación de Wagner, 1942 hecha en la fábrica de AEG: no es la que busco; es buena pero demasiado acelerada, lo cual conlleva cierta pérdida de «grandeur». Vamos con ella:

  • Tannhäuser por Solti; uno de los directores que IMHO han sabido interpretar mejor a Wagner.

  • Doc Halliday dijo:

    Venga, una del Henry Purcell, en la inmortal voz de Jessye Norman (me gusta esta chica como canta): «Thy hand, Belinda…When I am laid in earth»

    El Purcell, otro de aquellos que hacía cosas bonitas de antes de los móviles e internet, cuando no se había inventado ni siquiera la radio.

    Una de mis aficiones son las grabaciones antiguas y el equipo empleado. Es asombroso sacar tanto jugo de los precarios medios con los que contaban.
    Otro día, si el contubernio político del foro nos lo permite, hablaremos del equipo de Woodstock 69.
    Bué, hay gente que se dedica a la cría del caracol, así que…

  • Esto es una grabación, cagüenla!
    Un micro, una luz, una guitarra y Simon, Garfunkel y Andy Williams.
    Ni autotunes ni p0llas!
    Los cantantes? de hoy en día tienen mucho que aprender; con un harmonizer/autotune, hasta servidora graba un disco de trap.

  • Doc Halliday dijo:

    jeopardize dijo:

    Cambiando de tercio, una grabación de Wagner, 1942 hecha en la fábrica de AEG: no es la que busco; es buena pero demasiado acelerada, lo cual conlleva cierta pérdida de «grandeur». Vamos con ella:

    Wagner en ocasiones, como el romanticismo, me agota. Ofrece demasiado de todo, pionero en algunos avances del lenguaje musical, el exilio político, relaciones amorosas turbulentas, pobreza y repetidas huidas de sus acreedores. Agresiva personalidad y agresivas opiniones sobre la música, la política y la sociedad.

    Con tanto colorido, farfolla orquestal y extremo cromatismo creo que no soy su mejor fan. De hecho, he dormido como un bendito alguna de sus óperas (sin proponérmelo, de veras, que yo quería aparentar talento e intelectualidad, pero es que soy mortal…).

    La grabación es excelente y está bien rodada (¿imita un poco a la Rifenstal en algún momento?) creando ambiente con los planos de los espectadores entregados, pero yo también tengo la impresión de una cierta prisa por acabar del director.

    Sin embargo, y no soy un experto en absoluto (y tú esto lo sabrás mucho mejor que yo), ¿No era esa la manera de interpretar de la época?, tengo la impresión de haber visto este mismo estilo de interpretación en otras grabaciones. Un estilo un poco prestísimo a tutta hostia

    Tampoco es santo de mi devoción, especialmente por la exagerada duración de sus óperas, pero es cuando menos una cinta curiosa.
    Lo de la Leni, también lo pensé al ver los primeros planos de los obreros, completamente arrobados por la música; sin embargo no tiene la peli acreditata; más bien parece obra de algún colaborador cercano. Tengamos en cuenta que data de 1942, cuando alemania ya daba casi por perdida la guerra y la Leni acababa de realizar Olympia con el deseo de no producir más cine de «propaganda».
    A pesar de los tintes ideológicos, una gran cineasta la Riefenstahl.

  • Doc Halliday dijo:

    jeopardize dijo:

    Creo que se te han descojonado las afotos…

    No se ven?
    Has refrescado etc?

  • Doc Halliday dijo:

    jeopardize dijo:

    Aunque, hay cosas que una vez empezadas, no resultaría educado ni adecuado dejar a medias…

    Muy cierto!
    Hariclea en deshabillé? :-P

  • @ Doc Halliday:

    Doc, redacta un informe de pocas líneas sobre como está la pandemia en Europa. :saludo:

  • Cuando te levantas, lees tonterías, te las imaginas en tu mente y vomitas… :suicidio:

  • Demonios son mis temores…

  • A quien le interese.

    El desgobierno español prepara los indultos para los golpistas, nacionalistas, separatistas catalanes, además de estar ya en fase de modificación del delito por sedición que beneficiará a los delicuentes fugados, como Puigdemont.

    Dicen desde el desgobierno que no es para pagar deudas con sus socios de gobierno :meparto: , la verdad que a mi me da igual si lo es o no, lo que si quiero es que cada cual pague por sus delitos, como todo hijo de vecino, y más si los presos no se arrepienten, no han pedido ser indultados y dicen que volverían a hacerlo.

    Por todo ello y más, se ha convocado una concentración el día 13 de Junio a las 12:00, en la Plaza de Colón, para mostrar el descontento y la postura contraria de la gran mayoría de la ciudadanía española a lo que quiere hacer el gobierno español.
    Si eres de uno de los millones de españoles que está en contra de estas decisiones, hagámoselo ver a estos incompetentes. Nos vemos allí.

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/otros/plataforma-rosa-diez-san-gil-savater-convoca-manfiestacion-colon-13-junio-indultos/20210528082228246232.html

  • Allí estare

  • @ Doc Halliday:

  • jeopardize dijo:

    @ Doc Halliday:

    Y Baldrick!
    Aunque yo era más transgresora, rollo The Young Ones:

    Mi preferido, obviamente Neil, el hippie. Completamente transgresora y surrealista. Dudo que actualmente se pudiese hacer algo así, sin que los colectivos «minoritarios» pusiesen el grito en el cielo!

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    A tu juicio ¿Cuándo se produjo el mayor salto en materia de calidad en las grabaciones de estudio?, ¿con que medios se dio el paso?.

    Uff! Espinosa pregunta. La grabación analógica tiene un límite físico asintótico: para avanzar o mejorar un poquito, hay que invertir ingentes cantidades de investigación y recursos.
    Lo que es la grabación pseudodigital, empezó utilizando el PCM a finales de los 70 / principios de los 80. Uno de los cacharros míticos fué el Sony Pcm 3348. Poco màs adelante se empezaron a utilizar los convertidores ADC/DAC de 16 y 18 bits, quedando este último como pseudo-standar de calidad, si bien en estudio se llegan a los 22-24 bits. También cabe diferenciar la técnica del los cabezales: estacionario vs flying heads (tipo VHS).
    Pero el verdadero salto, aunque no es profesional y no se ulitza en estudio al no ser loseless, es el MP3. Popularizó tanto el intercambio de archivos como su reproducción «decente» en entornos fuera del profesional.
    No sé, es muy largo el tema y creo que escapa un poco del «off topic» del foro. Tamivén influyeron apuestas decididas pro digital como la del propio GOuld o de Karajan.
    A pesar de los beneficios innegables de la grabación digital, servidora sigue prefiriendo una buena analógica. Soy capaz de distinguir en una prueba ciega una grabación del mismo tema, si es analógica o digital. El sonido digital es más «discreto», más plano, más frío…
    Por ejemplo, en una codificación digital, la distorsión a bajos niveles (aka <60 dB) presenta distorsiones muy elevadas debido al error de cuantificación, superiores al 1% de THD. En cambio, una grabación analógica tiene una distorsión constante, más elevada pero casi independiente del nivel (puede estar fácilmente en un 0,3%). Un truco en la audición comparativa es fijarse en los pianísimos.
    Pero nos estamos yendo. El tema es complejo y no exento de polémica. Yo siempre lo comparo a tomarse un buen café, con sus posos etc. vs a un nescafé, siempre correcto pero nunca alcanzando las cotas del de percolación.
    Actualmente es más cara la hora de estudio analógico que digital.
    Prueba del revival del tema:

    https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/14/las-ventas-de-discos-de-vinilo-superan-a-las-de-cd-por-primera-vez-desde-la-decada-de-1980/

    Aunque no te engañes, es muy posible que el master del disco de vinilo sea digital…
    Es el progreso!

  • Concretando más, se podría decir que los hitos de forma progresiva, son:

    -. Convertidor ADC (y el DAC, claro),

    Un conversor digital-analógico es un dispositivo que convierte un código digital en una señal analógica.
    A lo largo de la historia se han inventado varios tipos de conversores debido a diferentes necesidades, cabe destacar el conversor hidráulico del Imperio Otomano, el electromecánico inventado por M.B. Farmer y J.M.E. Baudot en 1853 y 1875 respectivamente, aunque fue usado en primer momento para la telegrafía por Willard M. Miner en 1903. El primer conversor digital-analógico totalmente electrónico fue el ideado por Reeves a principios de 1920. A partir de ahí se han desarrollado diferentes tipos de conversores como por ejemplo el conversor D/A con resistencias ponderadas y Conversor D/A con red de resitencias R-2R.

    -- MP3, aunque insisto que no es exactamente profesional. La primera patente de MP3 fue registrada en 1992 por el alemán Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medio electrónicos del instituto Fraunhofer IIS de la red de centros de investigación alemanes Fraunhofer- Gesellschaft.

    Como ves, la ciencia va despacio.

  • Un poco más de música. Esta de Will

  • lamentira dijo:

    Un poco más de música. Esta de Will

    Qué bien Don Mentí que se haya apuntado al rollo musical !
    Luego lo escucho.

  • @ lamentira:

    Es un temazo. Tiene buen ritmo y la letra es insuperable. Me gusta.

    Por cierto, hay quien no se cansa, que coñazo tener que andar todo el día con el copia y pega y haciendo el paripé.

    Nunca terminaré de entender las mentes enfermas.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies