Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Nooooo :lloro: por favor :meparto: :aplauso:

    No cierren al salir, que todavía huele.

  • A quien le interese echar un vistazo a la comparación entre el ejército español y el marroquí, dejo el enlace:

    https://www.larazon.es/espana/20210116/r3s4vtz7ubejbgw7to2kfpsb5e.html

  • Voxever dijo:

    A quien le interese echar un vistazo a la comparación entre el ejército español y el marroquí, dejo el enlace:

    https://www.larazon.es/espana/20210116/r3s4vtz7ubejbgw7to2kfpsb5e.html

    Olvídate. En España si nos entrasen con los tanques seguro que saldrían todos los progres a manifestarse para que no matasen a ningún invasor, al grito de «no a las fronteras» y «alianza de civilizaciones». Esta sociedad nuestra, la española, está cadaver desde hace 30 años.

  • lamentira dijo:

    Olvídate. En España si nos entrasen con los tanques seguro que saldrían todos los progres a manifestarse para que no matasen a ningún invasor, al grito de «no a las fronteras» y «alianza de civilizaciones». Esta sociedad nuestra, la española, está cadaver desde hace 30 años.

    «Haremos una declaración institucional», mientras el enemigo avanza. Con las sandeces, no nos hacemos respetar. Ya les pasó, que por andarse por las ramas y confiarse perdieron una guerra.

    Lo que ha pasado podría considerarse incluso como un ataque, agitar a civiles para invadir un territorio extranjero, y facilitárselo, como la apertura de la valla.
    Luego desde su frontera tirando piedras a la Guardia Civil y al Ejército Español y ni los guardias ni los soldados marroquíes hacían nada. Su gente en el agua y sus patrulleras igual de paradas, y las nuestras sacando a la gente del mar.

    ¿Y qué va a hacer el Gobierno Español? Pues eso, nada. Bajarse loa pantalones y dar más pasta a Marruecos (100 millones de euros España desde hace 10 años, creo y 15.000 millones Europa desde el 2007), cifras reales, y además ahora acoger a otros tantos MENAS que con la incursión ya se han quedado en España, y son miles los que hay ya en España.
    Una pena como estamos.

  • Hola Doc. En cuanto llegue a casa lo hago.
    Un saludo

  • @ Doc:

    Borrado.
    Te envío por correo los comentarios.

    Un saludo

  • Celebraciones de equipos de fútbol, fiestas, botellones, concentraciones por victorias electorales, pero la Delegación de Gobierno prohíbe una concentración de Vox en Ceuta tras «la marcha verde» que allí ocurrió:

    https://www.larazon.es/espana/20210523/7y4nfcspyrgdjglnc7xjlkrrwm.html

    Que sigan silenciando a la gente, ya hablarán en las urnas.

  • A ver si ahora Sánchez se atreve a indultar a sus amigos golpistas del proceso independentista con el informe del Supremo en contra. Aunque no es de extrañar que lo haga, ni sabiendo que no se arrepienten, que no los pidieron, y que lo volverían a hacer, le da igual y todo por mantenerse en el poder porque necesita su apoyo en el Congreso. Es una vergüenza.
    Tic-tac social-comunistas, vuestro tiempo se acaba.

  • …hay algunas joyitas del género que vale la pena volver a ver como «zombies party» o la serie «Zombieland».

    Esta cita de alguien, viene de otra entrada, y como no tiene nada que ver con el tema alli tratado, lo pongo aquí.

    Quién haya disfrutado con esas películas, les recomiendo, si es que no la han visto ya y consiguen encontrarla, «Idiocracia». No es del género zombie, yo diría que es de «género tonto». Ya tiene unos años, pero no es larga, es entretenida y hasta cierto punto visionaria.

  • @ Doc:

    Aceptarlo o no, no es una opción. Por GDPR estoy obligado a hacerlo si lo pides. Es más, si el módulo funciona bien, podrías haberlos borrado tu mismo.

  • Doc Halliday dijo:

    lamentira dijo:

    @ Doc:

    Aceptarlo o no, no es una opción. Por GDPR estoy obligado a hacerlo si lo pides. Es más, si el módulo funciona bien, podrías haberlos borrado tu mismo.

    Y del mismo modo, con o sin ley de protección de datos, te lo agradezco. Yo te lo pedí y tú me hiciste el favor de borrar todos mis mensajes anteriores, razón suficiente para que cualquiera que tenga un mínimo de educación demuestre su agradecimiento.

    Un día de aquellos de hace ya tanto tiempo, cuando aún me sobraba el tiempo para perderlo en aprender a vivir y me podía permitir mirar con suficiencia pomposa y prepotente a la edad que tengo ahora, compartiendo a morro una (otra, quiero decir) botella de champán con varios de los de mi cuerda entre los que se encontraba Tierno Galván (por aquel entonces alcalde in pectore. Todavía eran los tiempos del MC y del PSP) y algún que otro sinv*rgüenza de los rojos de pluma fácil que andaban entonces enredando la madeja en la prensa, hablábamos entonces de lo que pensábamos (soñábamos) que había de ser el futuro a la vuelta de la esquina.

    Tierno callaba y nos miraba a los demás, que volvíamos a centrar la discusión otra vez más en lo social más inmediato, hasta que alguien le interpeló directamente. Tierno nos miró a los presentes con una sonrisa y ya entonces dejó caer aquello de que estábamos ingresando en un tiempo nuevo en el que los intelectuales ya no eran necesarios, un tiempo en el otras figuras iban a ocuparse de transmitir otros mensajes.

    Años más tarde, en unas jornadas de las que, desafortunadamente, no pude escaparme por culpa de mi sentido del compromiso, casi siciliano, y de mi maldita y franciscana educación, escuché a otro advertirnos (un tal Chomsky, un anarquista) acerca de medios y mensajes, del papel de los nuevos prescriptores y de la nueva sociedad en la que estábamos ingresando, donde el valor de la información iría decreciendo paulatinamente sustituido por otros nuevos valores.

    Pues bien, después del japonés aquel que hablaba del fin de la historia, de los posmodernos del pensamiento débil de la «sociedad líquida» y de la intensa cantidad de nuevos girip0llas contra la que nos previno Umberto Eco, y que hemos acabado viendo asaltar un parlamento, he aprendido la lección.

    La crítica ya es una simple quincalla del pasado en el escaparate de cualquier baratero de los que hay en la plaza de los Vosgos y la verdad resulta supérflua e innecesaria en un mundo en el que lo que prima es la simple representación.

    Venga, para no alargarlo más y no resultar un peñazo abusivo, decir que ya era hora de cerrar el chiringuito y dedicarle más tiempo a los bares, ahora que ya abren otra vez. Los gatos callejeros deben volver a lo suyo, a maullar en las esquinas sin dejar huella alguna de su paso y dejar que el mundo, que para eso es redondo, siga su predecible carrera celeste.

    Y fin.

    Amicitiae nostrae memoriam spero sempiternam fore.
    Usque in aeternum.

  • @ Doc Halliday:

    Doc Halliday dijo:

    por si alguien no está al corriente, que he solicitado de la administración del foro que se borren todos mis comentarios anteriores, petición que me ha sido aceptada.

    Sabía que al final no me aguantaría yo de acabar aludiendo a ésto en alguna medida. A pesar de lo raro que se me hizo, hasta ahora me había cortado de mencionar ni preguntar nada… Hasta que ya no puedo evitar el aprovechar que lo mencione usted mismo.

    Sí, claro: Es cosa suya y de nadie más, pero este simple y humilde paseante de por aquí no se abstiene al final de clamar por la brusca y abundante mutilación que supone ello para tantos y tantos contenidos del blog en general. ¡Con lo prolífico que ha venido siendo usted por aquí!… No se si me resultaría tan violento siquiera el encontrarme un día que hubiera desaparecido el sitio entero, por razones de peso que incumbieran sólo al Señor Administrador y a su exclusiva potestad.

    Ahora, montones de hilos quedan llenos de réplicas y respuestas sueltas a comentarios que ya no aparecen y, como mucho, citados textuales de otros usuarios, pero huérfanos de su fuente original. Debates, conversaciones e intercambios de pareceres súbitamente fragmentados y sin las tan a menudo importantes e interesantes aportaciones que había ido usted sembrando a lo largo de tanto tiempo.

    Es, repito, sólo cosa suya. Me hago cargo. Pero yo lo digo y lamento manque sea por el conjunto del blog, no por usted y sus razones y conciencia, en las que líbreme Dios de querer meterme.

    Además, es que también con ésto habrán desaparecido las dos o tres veces que había tenido usted tan a bien elogiar expresamente algún que otro de mis propios comentarios. Detalle seguramente inmerecido, pero gratificante para una autoestima entre normalilla y tirando a floja como es la mía.

    Yo también a veces he pensado en interesarme por si entre unas supuestas o imaginadas «Herramientas de Administrador» pudiera haber algo semejante a un «alcoholímetro», por si me lo pudieran aplicar a mis propios comentarios y borrar los que dieran algún indicio de demasiado «pasado de vueltas». Que bastantes veces me he sonado fatal a mí mismo al día siguiente… Pero bueno, al final, a lo hecho, caja torácica.

    En fin. Me disculpe por el réquiem y el arrebato lacrimógeno y melodramático (que ya digo que me los venía guardando). Mañana será otro día y seguiremos departiendo por aquí, los que queramos o quieran, sobre los temas que sea.

    Por hoy, sin embargo, me despido (aunque no tengo costumbre de usarlos) dedicando un emoticono de llorar a lo que yo no soy capaz de contemplar más que como una verdadera pérdida.

    :lloro:

  • @ Doc Halliday:

    Añadido:

    Doc Halliday dijo:

    Tampoco dramaticemos, no me voy del todo (ha sido un petardazo genial borrar más de 6 años de participación en estos foros), pero va llegando el momento de abandonar el peso de lo accesorio, de regresar a lo básico, a la verdadera naturaleza de las cosas.

    Bueno, bueno. A lo mejor con ésto incluso ya me puedo dar yo por respondido. Pero tengo que aclarar que mi inmediatamente anterior comentario lo tenía yo en proceso de redacción antes de que apareciese éste de usted, que me lo he encontrado ya luego.

  • Doc Halliday dijo:

    jeopardize dijo:

    Amicitiae nostrae memoriam spero sempiternam fore.
    Usque in aeternum.

    Estimada, amiticia quae desinere potest, vera nunca fuit. En esto al menos, se puede creer a Gerónimo. Pero yo, por si acaso, en materias tan sensibles, prefiero confiar en alguien que ame a sus gatos:

    https://youtu.be/mTleytrWqlY?t=3

    Tampoco dramaticemos, no me voy del todo (ha sido un petardazo genial borrar más de 6 años de participación en estos foros), pero va llegando el momento de abandonar el peso de lo accesorio, de regresar a lo básico, a la verdadera naturaleza de las cosas.

    Así que lo dicho, una última mirada a la vieja redacción antes de chapar, soltar cuatro maullidos destemplados desde el tejado, para vaciar la sentina y que no se nos quede nada por decir.

    https://www.youtube.com/watch?v=usNsCeOV4GM&list=RDeanMXOq4nYQ

    Y dejarlo correr…

  • @ Doc Halliday:

    Doc Halliday dijo:

    una vez que Lampuzo, (…) decidió borrar, en protesta por el ambiente que se estaba generando, todas sus entradas, era cuestión de muy poco tiempo que yo adoptase la misma decisión,

    Saludos:

    Yo, convencido y firme en mi decisión de no mover más este tema, puesto que considero que aún podría quedar «elegante» (es un decir) quedarme con lo dicho y reafirmarme en el punto y aparte que yo mismo le quise poner, por lo que a mí respecta (respuesta o réplica suya al margen).

    … Y al final lo voy a estropear…

    Sí, pero porque es que aquí me surge un detalle que me desconcierta. A saber:

    Tengo presente la contundente solicitud del Sr. Lampuzo, y su confirmación de palabra por parte del Administrador. Ambas caen al final de la pag. 1209 de este mismo Off Topic.

    Y, sin embargo, a diferencia de esa anulación total que parece se le ha hecho efectiva a usted, a mí me siguen apareciendo intactas entradas anteriores de Lampuzo. En este y en otros hilos.

    Así pues… ¿A qué se debe eso?

    Vamos, que supongo que entenderá mi pequeño pasmo al respecto…

  • Alexis dijo:

    Tengo presente la contundente solicitud del Sr. Lampuzo, y su confirmación de palabra por parte del Administrador. Ambas caen al final de la pag. 1209 de este mismo Off Topic.

    Y, sin embargo, a diferencia de esa anulación total que parece se le ha hecho efectiva a usted, a mí me siguen apareciendo intactas entradas anteriores de Lampuzo. En este y en otros hilos.

    Lampuzo, a diferencia de Doc, era colaborador del blog. Tenía privilegios para crear entradas, entre otros. Si lees un poco por detrás de esa página del offtopic, comprobarás que el lenguaje entre ambos pasó del umbral de lo cordial, y en esas circunstancias le retiré esos privilegios. ¿Por qué? Pues porque no me da la gana dejarle las llaves de mi casa a alguien que me insulta.
    Él se ofendió y me exigió que borrase todas sus entradas, algo que hice sin problemas. No me pidió que borrase sus comentarios, como sí ha hecho Doc. Si me lo pide, los borraré también, por supuesto, ya que al igual que yo tengo el derecho de darle las llaves de mi casa a quien quiero, todos tienen derecho a llevarse sus cosas sí no quieren volver.

  • @ Voxever:
    Y luego los fascistas son los de Vox y el PP.

  • @ lamentira:

    Gracias por la aclaración… Parece que tengo que aprenderme alguna diferencia que no tenía yo presente entre lo que son «entradas» y lo que son «comentarios»… Y, bien entendido ¿qué es un «post»? también me acabo preguntando, ya puestos…

    ¡Anda que, pásate meses metido en un foro para acabar cayendo en la cuenta de que no te sabes ni lo más básico y elemental de la jerga!

    @ Doc Halliday:

    Pues… le digo lo mismo, supongo… Al menos no se qué otra cosa ahora mismo…

    Bueno, es que no he sabido acabar de decidir si entiendo o no entiendo que su manera de «reaccionar» de hoy pueda obedecer a que usted mismo no se había dado cuenta de que las entrad… digooo… los «comentarios» de Don Lampuzo seguían ahí, al fin y al cabo… No se si es eso…

    Doc Halliday dijo:

    Venga, uno que dicen que es un retrato de la Hildegarda:

    ¿Ya sabéis que es lo que le brota del coco?. Venga, que va para examen.

    Pues… Con lo fan que soy yo de H. P. Lovecraft, mejor que no me haga decir lo que me pueda llegar a sugerir «eso».

    Bueno, que, hasta mañana, o pasado quizá… No se si mañana mismo estaré…

  • @ Alexis:

    Y, bien entendido ¿qué es un «post»? también me acabo preguntando, ya puestos…

    Un post es una entrada. Un artículo. Como WordPress lo llama entradas, pues entradas.

  • Doc Halliday dijo:

    Por favor, acepte mis condolencias…

    Puedes borrar tus comentarios, no tu pasado. La hipocresía y el falso «buenismo» tienen las patas muy cortas. :-D

  • @ Doc Halliday:

    Creo que tú te has dirigido a mi primero soplapoyas (por si acaso la moderación salta, ya me ha pasado). Si no quieres que alguien te hable, no le hables. Creo que hasta tú entenderás esto.
    Relájate, vivirás más.

  • @ Doc Halliday:

    Espero que te guste, si es que pasa la moderación.

    Por una España que dure más de mil años.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies