Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Foro Cambiado

    El foro que estaba utilizando hasta ahora, había dejado de tener actualizaciones desde hace años. Frecuentemente era objeto de ataques, y era usado para publicar spam.
    He cambiado a una nueva versión, que afortunadamente tenía un mecanismo para importar los posts antiguos, así que todo debería de seguir donde estaba.
    No he incluido la caja de posts recientes, pero lo haré en un futuro próximo.

    Espero que no os disguste mucho.

  • @ Doc Halliday:

    Doc Halliday que pensas de esto. La vidente de medjugorje dice que tiene un perfamino invisible a los demás y solo ella lo puede ver con 10 sevrtos sobre el fin del mundo.

    https://www.forosdelavirgen.org/articulos/como-la-virgen-maria-dicto-su-vida-a-una-vidente-de-medjugorje

  • @ Doc Halliday:
    Que pensas de las videntes de la virgen en Meljugore que tienen un pergamino escrito con tinta invisible de la propia virgen María con 10 secretos sobre el fin del mundo ?
    https://www.forosdelavirgen.org/articulos/contenido-10-secretos-de-medjugorje

  • @ profetadelsur:

    Doc no está en casa, volverá en algún momento, supongo.

  • Las supuestas coordenadas de Nibiru. (Como nosé nada de astronomía , no lo puedo confirmar ni negar ).

    Coordenadas de NIBIRU: RA 20h34m1.2s Dec -18°41’1.5»

    https://.youtube.com/watch=EgvzQuORc1k

    https://.youtube.com/watch?v=aFQDXxf2AaE

  • Para el que quiera opinar, que lea esto:

    En la mitad de una clase, en una universidad, uno de los alumnos, inesperadamente, le preguntó al profesor:

    -¿Usted sabe cómo se capturan los cerdos salvajes?.

    -No.

    -Para capturalos, primero se localiza el lugar a donde suelen ir, y allí se coloca diariamente maíz en el suelo.

    Así, estos animales van a comer allí maíz «gratis» todos los días y cuando se acostumbran, Ud. va colocando una cerca alrededor de donde los cerdos vienen a comer a diario, un lado a la vez.

    Cuando se acostumbran a comer con un lado de la cerca, siempre colocando maíz en el suelo todos los días, Ud. construye otro lado de la cerca y sigue repitiendo el proceso…

    Finalmente, coloca el cuarto lado que incluye una puerta de entrada, los cerdos se acostumbran a comer adentro y terminan entrando por la puerta, Ud. la cierra y ya los tiene capturados.

    Los cerdos, cuando terminan de comer ese día, tratan de salir, se mueven en círculos, pero ya han perdido su libertad y de todas maneras mañana tendrán maíz «gratis» y fácil.

    Olvidan estos animales como alimentarse por su cuenta y aceptan su esclavitud.

    Y no desconfían de que la mano que los alimenta, es la misma que lo mata y se los come además de dárselos de comer a otros.

    Esta es la idea de los gobiernos socialistas, que aparentan ser democracias, en realidad son más parecidos a dictaduras.

    Que los programas sociales que hacen, se basan en dinero que sacan de los trabajadores, pero sólo les dan limosnas y estos gobiernos son lejos los más beneficiados a expensas del pueblo.

    Dan «felicidad» y «comodidad» no permitiendo un pueblo crítico con su gobierno, sin capacidad para pensar sensatamente ni de emprendimiento.

    —————————-

    No defiendo que la cosa sea así, pero reitero, ¿qué les parece, Javi, Tru, Luiggi y el que quiera opinar?.

  • @ Anonimo1:

    Gracias. Las fábulas, alegorías y similares siempre van bien para hacer pensar un poco, partiendo de una exposición sencilla. Yo pongo comentario a esto, pero no por «opinar» realmente. Yo no se ser «opinador». Normalmente siempre dudo mucho más de lo que me aferro a ningún parecer inamovible. Y si es para cuestiones complejas, tanto más me suelo saber y sentir demasiado poco documentado.

    Así que, sin mayor pretensión de verdadero criterio por mi parte, me limito a exponer nada más que un tímido par de dudas (seguro que algo pueriles y todo) que me salen así a priori:

    1/: ¿No es una fábula demasiado simple como para pretender que se ajuste «sólo» y «especialmente» a gobiernos calificables como de tipo «socialista»?¿Realmente no vale para cualquier otro tipo de gobierno, de cualquier otra ideología, que procure usar sus herramientas de «ingeniería social», o como se le quiera llamar, para alimentarse a sí mismo de la base social a la que regenta?

    2/: ¿Y a qué «alternativa» se supone que apelaría el cuento en cuestión? ¿Qué se supone que tendríamos que hacer los «cerditos»? ¿No renunciar al salvajismo? ¿Renegar de que el Estado, la Administración y demás instituciones trabajaran en favor de proporcionarnos mejoras de calidad de vida, comodidades y asistencia a los más desfavorecidos, por no hacerles la pelota ni alimentarlos a ellos?

    En definitiva, que yo me quedo muy corto a la hora de saber interpretar la intención que se da aquí de orientar la moraleja de la fábula sólo a gobiernos de un sesgo concreto, y no a cualquier aprovechamiento de saber tener la sartén por el mango en general. Y que tampoco entiendo si se pretendería conjurar eso a base de Anarquía Total, o de algún tipo de fascismo que fuese más de su gusto, o qué…

    Éste es el comentario que me ha salido, así a bote pronto. Que lo he puesto sólo porque me ha atraído lo de la fábula. No por pretender aportar realmente nada (aparte de mis pequeñas dudas) que creo que puede llegar a ser bastante más complicado que todo esto.

    Supongo que ya habrá quien ponga réplicas mucho más sesudas, y quizá a partir de ahí se genere un cierto debate donde a mí me merezca más la pena de leer que de intervenir…

    Bueno… A no ser que acabe degenerando en bronca barriobajera y me ahuyente del todo (que eso a veces pasa por aquí).

    Saludos.

  • @ Alexis:

    Está bien, se trata de reflexionar y buscar sacar lecciones valiosas del asunto, si se puede alcanzar tal cosa, claro.

    No hay por qué sacar las armas y empezar la carnicería.

    Un saludo.

  • Qué quiere que le diga, don Anónimo… Esa historia adolece de varias falacias… Como bien dice Alexis, de movidas arranca con una falsa dicotomía, la de que lo opuesto a un gobierno socialista es la anarquía o la barbarie… Puede que alguien de orientación puramente socialista caracterice al capitalismo de esta manera, pero ya desde ahí me parece que no hace mucho por reivindicarlo (al capitalismo digo). Luego está el tema de asociar la socialización al socialismo, con aquello de darles de comer a los cerdos y luego encerrarlos: Sartre decía que llamamos libertad a la capacidad de elegir nuestras propias cadenas. Y en el capitalismo, si bien la ilusión está muy bien lograda para algunos, la realidad es que la capacidad de elección es bastante acotada para la inmensa mayoría de la población.

    En fin, que es una de esas historias para predicarle al cura, o preach to the choir como dicen los americanos. Al que reniega del socialismo le parecerá formidable, pero al que no, le resultará risible.

    Le recomiendo ver éste video si aún no lo ha hecho, para entender mejor cómo es que la falacia de la igualdad de oportunidades es vendida, y lo poco que somos conscientes de los privilegios que detentamos:

  • Señor Anónimo: cuando se establece una alegoría, se tienen que tener muy claro qué es qué; que significa cada símbolo. Y puesto que ese no es el caso, y si no responda a esto: ¿qué es exactamente la cerca? ¿El estado, un gobierno? En ese caso habría que circunscribir esa cerca no solo a un tipo de gobierno, sino a todos ellos. ¿Qué es el maiz? Porque si es el sustento… ¿de dónde saca el alimento el gobierno? ¿Lo cultiva él o más bien lo cultivan los «cerdos salvajes» y es el malvado gobierno el que se lo arrebata con un artero invento llamado «impuestos»?

    Y luego ya, si quiere reflexiones de más enjundia, pasariamos a valorar que, puesto que la cerca sería el gobierno, y todo el terreno está ya cercado, qué gobierno es mejor, si uno que al menos echa maiz a sus cerditos, o aquellos que los abandona a su suerte y que se busquen ellos la vida.

    Como ya le digo, cuando se establece una analogía se tienen que tener muy claro qué significan los símbolos. Pero eso usted ni lo tiene ni parece que le importa, pues todo su cuento aparenta no ser más que un trámite para llegar a la forzada moraleja de: socialismo=caca. Así que si trata de que veamos la luz y lleguemos con usted a esa misma conclusión, le sugiero que la próxima vez venga con argumentos sólidos, en lugar de cuentos chorras.

    Se lo dice un cerdito bolchevique, que en sus tiempos jóvenes cultivaba maiz, mientras los hijos del terrateniente se cultivaban en la universidad con el «maiz»que nos sacaban por permitirnos sembrarlo dentro de su «cerca».

  • Spoiler-man dijo:

    Pero eso usted ni lo tiene ni parece que le importa,

    Viejo, ¿de dónde sacaste eso?, yo sólo coloqué algo que no es mío para ver que conclusiones a mi podían escapárseme, que así le puede pasar a cualquiera.

    No hay que caer en prejuicios, hombre. Yo no avalo esto. El que lo puso originalmente si.

    Por el resto de la participación, gracias.

  • @ Luiggi:

    Está bien bueno el vídeo, invita a la reflexión.

    Valoro eso, saludos.

  • Si usted quiere que juguemos a creer en que dice las cosas de buena fe, juguemos. Pero se antoja difícil, pues esa imaginería aquí en España nos resulta muy familiar, ya que hace poco hemos tenido el debate sobre las «paguitas» un ingreso mínimo vital para las personas o familias sin recursos, que el propio sistema desecha o excluye. En ella se tata de representar a las víctimas del sistema como vagos o brutos capaces de vender su voto, su voluntad expresada a través de él, o tal vez su misma «alma» por un puñado de «maiz».

    Es una campaña que ya iniciaron mediante el masivo y peyorativo uso del termino «populista» y que trata de sembrar la duda y maledicencia de que todo aquel que haga algo por el pueblo, lo hará por algún turbio interés, para aprovecharse de su inocencia; no como hacen ellos, que no dudan en decirles a la cara todos los recortes, rebajas de derechos y salarios que tendrán que hacer -muy a su pesar, faltaría más- por el «bien» de la «economía».

    Así de burdo es el intento de alienar al pueblo de la defensa de sus propios intereses. Así de burda como su fábula es su intento de convencernos que si alguien nos ayuda, algo estará buscando, que mejores son los que nos lo quitan todo, como quien les quita las golosinas a un niño caprichoso, por nuestro propio bien. Claro. Nos tratan como niños, como pobres brutos que no saben utilizar o incluso que no merecen que se tenga en cuenta su voluntad, sino que semejantes «cerdos» o «bestiecillas» salvajes deben tener alguien que los tutele, y miren por su «bien».
    Siempre que sean ellos, por supuesto, ya que no hacen más que demostrar que solo miran por nuestros intereses y nuestro bienestar.

    Si quería reflexionar, ya tiene en lo que hacerlo.

  • @ Spoiler-man:

    Ya partes del prejuicio de que estoy jugando.

    Y no es «se antoja difícil», es «se me antoja difícil».

    Y «no es mi fábula», te falta reflexionar hombre.

    Estás cerrado a la idea de que vengo a joder, lo siento, pero no va por ahí la cosa.

    Alguien me presentó la fábula, le dije lo que pensaba y coloqué esto para que leyera otras perspectivas, no tiene soltura con internet.

    Y encontró las respuestas interesantes, sobre todo el video de Luiggi.

    Es de derecha, pero yo no me defino por esas categorías.

    Chao.

  • Señor anónimo: perdone que le diga, pero si usted hubiera venido aquí a debatir o reflexionar, estaría debatiendo y reflexionando, en lugar de estar todo el rato lamentándose de que dudemos de la virginal pureza de sus intenciones. Por mi parte, es la última oportunidad que le doy.

  • @ Spoiler-man:

    No te pedí ninguna oportunidad.

    ¿Así que ahora uno no puede colocar algo que no representa su pensamiento porque sale alguien ofendido?.

    Yo no voy a debatir algo si no estoy en desacuerdo, tampoco voy a reflexionar en el sentido de como si yo hubiera hecho algo equivocado. No va por ahí mi intención, pero tú sigue creyendo lo que quieras. Nadie te obliga a ser imparcial.

    Déjate de sarcasmo y admite que puedes estar equivocado, ¿qué?, ¿te duele mucho la posibilidad?.

    Y viejo, ¿qué sé yo lo que pasa en España?, ¿acaso tengo que ser de allá?.

    Responde si quieres, que contigo igual lo dejo acá.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies