Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Lecturas recomendadas:

    Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura 2007, hace un repaso por las experiencias que ha vivido durante toda su vida con los gatos. Agresivos, dignos, cariñosos, ingratos.

    William Burroughs, escribió Gato encerrado, en una edición limitada en 1986, un libro entrañable, en le que recuerda a los gatos con los que ha convivido durante su vida. Además, presenta una reflexión sobre la relación misteriosa y duradera entre los felinos y los seres humanos que rastrea hasta el culto egipcio a la parte animal de las personas.

    Rafael Chaparro Madiedo retrató en Opio en las nubes un mundo onírico, narcótico, de bares, sexo y mucho rock & roll donde el personaje principal es un gato que habla, Pink Tomate:

    “Mierda, los días con Amarilla son algo serio. Voy a intentar hacer un horario de esos días llenos de sol, esos días un poco rotos, raros, llenos de humo, un poco llenos de café negro. Voy a hablar en presente porque para nosotros los gatos no existe el pasado.”

    Natsume Soseki retrata a un gato sin nombre, el protagonista de Soy un gato. Un desdeñoso felino que observa las conductas, escucha conversaciones y es testigo de hechos sobre los que opinar, y acerca de todo lo que le sucede a los personajes a su alrededor: el profesor Kushami y su familia, dueños de la casa donde vive el gato.

    El paraíso de los gatos: Recopilación de cuatro cuentos sobre gatos de Émile Zola, Mark Twain, Rudyard Kipling y Saki.

    Elogio del gato Un libro que pretende explicar las relaciones entre los gatos y los humanos. Asimismo, hace un repaso por los felinos en la vida de Balzac, Poe, Maupassant, Soseki, Bulgákov, Eliot, Colette, Simenon, Tennessee Williams, Burroughs o Amélie Nothomb, entre muchos otros.

  • A los japoneses les está pegando mucho (y desde hace mucho) por los gatos para estas cosas. Takashi Hiraide hace también (como Poe) como protagonistas a un matrimonio que tiene un gato y, como en el relato de Poe, también hay un misterio que les rodea. La novela se titula El gato que venía del cielo y la ambienta en Japón.

    Kawamura quiere ir más allá y plantea en su novela un mundo en el que los gatos desaparecieran, titulando su novela Si los gatos desaparecieran del mundo. La historia empieza con un un personaje al que acaban de informar de que le queda muy poco tiempo de vida. Cuando regresa a su casa encuentra a un gato y a otro personaje, que representa al demonio, que le propone que por cada objeto inanimado o animado que haga desaparecer del mundo ganará un día más de vida. La elección parece sencilla, pero…

  • Ecos de Callejón.

    Aula de cultura general: Edición especial para Presidentas de Comunidad Autónoma (¿Pero dónde estaba esta mujer todo este tiempo? Qué gran política se ha perdido el país durante tantos años…) .

    https://www.publico.es/tremending/2020/02/12/the-ayuso-today-ayuso-y-su-sesuda-aportacion-al-debate-sobre-la-eutanasia-la-muerte-no-es-digna-es-muerte/amp/?__twitter_impression=true?src=librujula

  • Doc Halliday dijo:

    Rafael Chaparro Madiedo retrató en Opio en las nubes un mundo onírico, narcótico, de bares, sexo y mucho rock & roll donde el personaje principal es un gato que habla, Pink Tomate

    Saludos.

    Lo transcribo tal como me señala en un breve mensaje un compadre que se dedica a esto de hablar de cosas de internet:

    “Estimado gato pendejo y callejonero: Libros como Opio en las nubes resultan perfectos para un país conservador y reprimido.

    Bastan unas buenas dosis de sexo burdo, drogas y rock and roll convencional, para que se mueva una auténtica marejada de lectores alucinados que juegan cada fin de semana a ser muy transgresores y muy osados, pero que no olvidan que deben madrugar, limpios y obedientes la sucia mañana del lunes, bien dispuestos a cumplir órdenes y fichar a la hora correcta en sus odiados empleos.

    La novela también ha resultado ser como una golosina con la que embutir literatura a quinceañeros y quinceañeras a los que les saca de quicio leer obligados un texto de más de veinte páginas: trago, rock, gatos, cigarrillos, sexo, frases fácilmente tuiteables, latiguillos poperos, bares imaginarios con nombres atractivos (La Gallina Punk, Bar Kafka, Bar La Sucia Mañana del Lunes), algunas groserías… En fin, un verdadero festín de objetos de deseo, talismanes, de tabúes públicos para menores de edad, de todo lo que hace babear a un adolescente reprimido, sediento de algo de elevado voltaje, convencido de haberse pasado dos pantallas en esto de ser un tipo especial.

    Esos retuiteadores que han transformado la poesía y la escritura en un catálogo de quotes lindas para estampar en camisetas o subir a Instagram porque suenan divino (o porque les da estatus intelectual), han sido más dañinos que quienes, con honestidad, dicen que les da pereza leerse un libro entero.

    No me disgustó el libro especialmente, lo que me disgusta, gato, es que no le hayas puesto la pegatina avisando de no dejar al alcance de los medioadultos y de los Peterpanes porque el uso inapropiado de este tipo de literatura hace más mal que bien…”

    Aviso para navegantes, de lo que dejo constancia.

  • @ Doc Halliday:

    Recomendación por recomendación:
    Moteros tranquilos, toros salvajes, de Peter Biskind .
    Una delicia, sobre todo si te gusta el cine.

  • Una de Pearl Jam

  • Venga, una de cine. Dedicado a nuestros amigos, los chorizos de cuello duro. Esos señores que se empeñan en salvar la patria y protegerla de los rojos:

  • Ecos de Callejón.

    Opinión:

    Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos en el Congreso y ex vicepresidente de Coca-Cola, pide cuatro años de prisión para cada uno de los tres trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) a los que denunció por una protesta en la puerta de la catedral de Cuenca el día de su boda.

    https://www.publico.es/sociedad/denuncia-marcos-quinto-coca-cola-quinto-pide-cuatro-anos-carcel-tres-trabajadores-coca-cola-manifestaron-boda-cuenca.html

    Bueno, al menos esto nos clarifica un poco la cuestión. Gracias, señor De Quinto, no sabe lo equivocados que estábamos con Ciudadanos.

  • Saludos.

    Paul Krugman, ganador del premio Nobel de Economía en 2008, considera que la reducción de impuestos a las rentas más altas no genera beneficios para las arcas públicas ni provoca crecimiento económico, motivo por el cual la denomina una idea zombi, que sigue avanzando pese a que debería estar muerta por haberse demostrado que es falsa.

    Hay “pocos conceptos” que hayan sido puestos a prueba tantas veces como el recorte de impuestos y el crecimiento de impuestos, explica Krugman en una entrevista con Europa Press. “Lo hicimos con Reagan, lo hicimos con Bush, lo hicimos con Trump (…). En todas esas veces, las predicciones de la gente que dijo que los recortes de impuestos tendrían un efecto milagroso fueron erróneas”, apostilla el autor.

    https://www.publico.es/internacional/economia-economista-paul-krugman-ricos-siempre-buscando-excusas-reducir-impuestos.html

  • ¿Por qué Mozart no usaba el Si bemol?

    ¿Una firma musical quizás? ¿Una conspiración de los Masones? ¿Mozart no era que componía su música, si no varios músicos que lo crearon?

    Ver hasta el final.

  • jeopardize
    He tenido que mirar varias veces la fecha del vídeo para asegurarme que no era del 28 de diciembre ni del 1 de abril :meparto:
    Seguro que alguien ha presionado al autor para incluir la última parte del vídeo, Pero no cuela. :-D

  • @ jim:

    Ya me estás destripando el vídeo!
    Pero no me dirás que se non è vero, è ben trovato!
    Yo casi, casi caí, hasta que empezó lo de la comunicación entre las sedes de las sectas, que ya vi claro el asunto.

    Sds

  • @ jeopardize:

    Pueees…

    Porque lo vi hasta el final, pero en algún momento me hizo dudar, francamente. Pero como dices tú, la cosa empezó a ir demasiado lejos como para resultar seria.

    Lo que si que es verdad es que Mozart, como todo hijo de vecino que fuera alguien en la Austria de José II, era masón y compuso, al igual que Haydn obras masónicas.En esta página (nada sospechosa, es de la UNED) tenéis alguna de las cosillas que hizo Mozart como masón o para los masones:

    https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/15musica_y_masoneria/uso%20masonico%20musica%20mozart.htm

    En aquella época se hacían preguntas sobre el hombre, su lugar en el cosmos, las relaciones entre nosotros… En fin que todo el mundo tenía ideas al respecto. Por poner un ejemplo, el propio José II de Austria, goza de tintes ilustrados. Por ejemplo: Abolió la servidumbre del campesinado, obligó a los nobles y eclesiásticos a pagar impuestos, reestructuró la educación e impuso el alemán como idioma oficial en el Imperio (1784).

    Sus relaciones con la Iglesia fueron muy tensas: Quiso someter a la institución eclesiástica al Estado por lo que abolió las órdenes religiosas, a excepción de las que tenían contenido social. El Papado intentó conseguir una rectificación del emperador y el propio Pío VI viajó a Viena para llegar a un acuerdo que no se alcanzó. Otra de las medidas que causaron estupor en la Iglesia fue la promulgación del edicto de tolerancia del año 1781, por el que se decretaba la libertad de culto para protestantes y ortodoxos griegos, además concedió la emancipación, por primera vez en Europa, a los judíos. Beethoven escribió la cantata auf den Tod Kaiser Josephs II en su memoria.

    ¿Era discretamente máson este pollo?. Os dejo una nota, sin apoyo documental de ninguna clase (ergo ni falsa ni verdadera, vayan ustedes a saber): Durante la fiesta organizada para celebrar el matrimonio de José II con la princesa Josefa de Baviera el 23 de enero de 1765, se representa una Obrita de Johann Georg Weikert, tan del gusto de la época, en la cual el hermano de José II, el archiduque Maximiliano interpreta a Cupido, el archiduque Fernando al novio y la archiduquesa María Antonieta a la novia. Entre los adornos del traje del novio, pueden observarse con toda claridad los lirios y rosas entrelazados que representan el emblema del Bruderschaft der Rose und der Lilie y para rematar, entre los versitos que suelta el Cupido, llevándose la mano al corazón y haciendo una inclinación de cabeza al tiempo, resalta aquello de que “Sois ahora como los lirios y las rosas de los valles”… Se admiten apuestas.

    Para los curiosos, la lista de reyes masones:

    https://www2.uned.es/dpto-hdi/museovirtualhistoriamasoneria/6historia_%20masoneria_paises/reyesmasones.htm

    Creo que no deben caber muchas dudas acerca de que Mozart era Mozart y no un colectivo deseoso de ocultarse.

  • Ecos de Callejón.

    Obituario pre mortem: Alfonso Alonso.

    Esta redacción, conmovida por el pronto deceso político de Don Alfonso Alonso, Líder indiscutido del PP en el País Vasco, desea hacer llegar sus condolencias a sus allegados políticos, deudos en cuanto a pactos de gobierno y demás personal político que tendrá que hacer las maletas con él. Señor Alonso, no comulgo con su ideario, pero siempre le he tenido por una persona más honesta que el grueso de quienes le rodean en el partido.
    Buena prueba de ello es la que pensamos que será su pronta dimisión ante la imposición hecha desde Madríd, sin su participación, conocimiento ni consentimiento.

    https://www.esdiario.com/996387816/Casado-ensena-la-puerta-de-salida-a-Alonso-sin-sutilezas-y-funde-el-PP-vasco.html

    Espectáculos: Cs sigue en su línea.

    Doña Inés Arrimadas parece haber heredado el puchero mágico del desaparecido Rivera. Los poderes que otorga este mágico puchero hacen que mágicamente cuadren las elecciones al gusto de quien lleve las riendas y que, en este caso (que ya se venía venir) hacen que algún dirigente, escamado por anteriores elecciones y quizás sabedor del mecanismo y la magia del pucherazo, ante la clara posibilidad de que le dejen con malas artes en la cuneta, haya exigido urnas, luz y taquígrafos.

    Otro espectáculo patrocinado por el partido que se empeña en ser el tercero en la cama del himeneo entre Vox y el PP.

  • @ jeopardize:

    A Pablo Casado le disgusta la disidencia y Alonso era de los de Soraya. Casado solo necesitaba una simple excusa…

    https://youtu.be/zFI5DCfQoxU?t=60

    En fin, no puedo evitarlo, siempre he sentido una perturbadora debilidad por los perdedores… Camarero, Otro martini, por favor. Voy a hacer un breve panegírico.

  • Siempre con estilo!

    Respecto a lo “otro” un montapollos más. Ya te digo que no van a salir bien parados; time will tell us…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies