Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    ¿?…

    Naaa… hasta las ubres de entrar en moderación.
    Si por nombrar las gónadas masculinas o copy/pastear un artículo de un diario de tirada nacional entramos en moderación… algo no va bien.
    Lo siento, es mi opinión.

  • A day in life.

    Aquel día llovía. Así que decidió ni tocar el coche ni tomar el metro, que habría sido más sensato, y prefirió cruzar mojándose los zapatos hasta la parada de autobús y esperar pacientemente bajo el inclemente y frío deambular del viento y el ir y venir del aguacero. Bajo la marquesina, solo un viejo se pelaba de frío en su chaqueta observándole de reojo tararear aquel tema de los Beatles.

    Subió desde la parada por la vereda con el agua golpeándole en las mejillas, entre los grandes árboles sorteando los charcos, a algunos paraguas en dirección opuesta, y a los regueros de agua que desembocaban en los imbornales. Atravesó rápidamente la cancela del jardín frente a la casita de dos plantas y esperó bajo el porche, cerrando el paraguas y preparando mentalmente algo que decir, a que Angelines bajase la escalera para abrir la puerta.

    Supuso que debería decir algo apropiado, algo que le hiciese sentir que la entendía, aunque era lo bastante inteligente y tenía suficiente mundo encima como para no necesitar ese tipo de terapéuticas, además, a Doc se le hacía cuesta arriba mentir más de la cuenta. Tal vez serviría fundirse en un abrazo con ella. Algo que le producía cierto rechazo, no por ella, sino por el gesto de acercarse tanto a otra persona con quien no mediaba ningún tipo de intimidad. Pensó que un abrazo podría hacer palpable que eran algo así como viejos camaradas compartiendo cosas.

    La puerta se abrió y allí estaba Angelines metida en un chal, mirándole sin curiosidad, con el cigarrillo en la boca y sus eternas gafas metálicas. Compuso una sonrisa cortés y algo cansada, mientras Doc hacía un gesto como de comenzar un abrazo a cámara lenta que acabó siendo un apretón de manos en silencio.

    -Entra, Doc, por favor. Hace frío para andar con formalidades aquí fuera-

    En la entrada, sobre la mesita al lado del espejo del paragüero, seguía humeando la taza de te con la que había bajado la escalera. Doc cerró la puerta tras de sí y siguió a Angelines con su taza de te, hacia el salón que se abría a la derecha.

    El olor de la leña de la chimenea competía con un ligero fondo a casa antigua en día lluvioso y desapacible. Se quitó finalmente el sombrero.

    -¿Quieres algo para entrar en calor?-

    -No, gracias. Se está bien aquí. ¿Ha llegado alguien más?-

    -No, todavía no. Él quería hablar con vosotros antes y sin interferencias. Por eso te pedí que fueras puntual. Ya sabes lo cabezón que se puede poner cuando se trata de establecer protocolos o de inventar rituales-

    Doc miró el reloj otra vez.

    -Has venido un poco pronto. Tendrás que esperar un momento a que el chute le haga efecto-

    Le sorprendió un poco la familiaridad con que Angelines, que apenas había visto a Doc unas cuantas veces, había elegido la palabra. Decir chute implicaba cierta camaradería o algo así. Ella era su segunda pareja y en realidad Arturo nos la había empotrado en nuestras reuniones después de su violenta separación de Curra, no formaba parte del núcleo duro, del conjunto de las escasamente cinco o seis personas a las que llamar amigos con alguna seriedad. Curra tampoco, pero al menos era más visceral y escandalosa, lo que siempre daba más juego.

    -¿Como está?-

    La pregunta era tan idiota que la sorprendió. Se negó a contestar.

    -¿Cuanto hace que no nos veíamos?-

    Doc se dijo para sus adentros que se lo merecía. Una pregunta idiota a cambio de otra. Optó por la sinceridad. A fin de cuentas, no era una completa desconocida y ya tenía suficiente con lo que estaba pasando. Angelines encendió otro cigarrillo, se miraba las manos mientras se encogía de hombros y decidía contestar como asumiendo el envite.

    -Ha tenido algunos días buenos que aprovechamos para unas últimas vacaciones, pero estás semanas ha ido decayendo. Como médico sabe, y se da cuenta. Ya conoces a Arturo, eligió cuidadosamente el calendario; quería despedirse personalmente de cada uno de los del grupo-

    Doc se acercó al carro de las bebidas, llenó el vaso y se acercó a la chimenea. Allí, sobre la repisa continuaba la fotografía. Ajada por el paso del tiempo, allí continuaban nuestras sonrisas en aquella playa, la de Arturo, de pié coronado de pámpanos, declamando como un actor representando a un Baco oficiante, con una rama de pino a modo de Tirso y el torso desnudo.

    Angelines se acerco al fuego de la chimenea. En las ventanas, el viento frío continuaba batiendo la lluvia contra los cristales.

    -En esta creo que todavía no nos conocíamos-

    -No, eso fue tiempo después-

    Y se quedó callado. Ella miró su reloj, durante un incómodo momento se quedaron de pié, el uno frente al otro sin saber muy bien qué decirse, cómo prolongar el diálogo sin incluir a Curra o a cualquier otra circunstancia que volviera a dejarla fuera otra vez.
    Volvió a mirar el reloj, trató de sonreír e hizo un gesto de invitación a Doc, acompañándole hacia la escalera.

    -Yo creo que ya puedes subir. Estará en su despacho, no querrá que lo encuentres en la cama y, probablemente se habrá colocado la corbata. Haz como que no te das cuenta si el nudo no está en su sitio, y no le lleves demasiado la contraria. Creo que quería darte alguna cosa, así que acepta lo que sea, y si no lo quieres, déjamelo por aquí y ya veré qué hacer-

    Doc querría haber dicho algo, pero no encontró nada a lo que agarrarse. Querría haberle dicho que era valiente y honorable por haber cargado con las ruinas de lo que destrozó Curra a conciencia, o tal vez que su sacrificio la ennoblecía. Pero no alcanzaba a creérselo él tampoco.

    Comenzó a subir la escalera sintiendo el peso de un yunque en cada zapato, mientras la veía dar media vuelta y regresar al salón, frente a la chimenea.

  • @ Doc Halliday:

    Bueno….!
    Habrá continuación?

  • jeopardize dijo:

    @ Doc Halliday:

    Bueno….!
    Habrá continuación?

    Los gatos son seres inconstantes. No te puedes fiar.

  • Vamos en plan tierno:

    Golpe a golpe, verso a verso…

  • Ron Carter

    Renee Rosnes

  • Mucha música y buena, una gozada, estimada.

    Había una cosa que nos llamaba la atención hace la tira de años y que discutíamos los amiguetes, en aquellos círculos universitarios que servían para hacer gala de ingenio y de poco más, pero que daban un lustre y un pisto que no veas.

    Alguno (y alguna) nos frecuentaban porque les deslumbraba el uso de palabros jugosos y consistentes que brillaban en discursos que, por otra parte, andaban mas que escasos de realidades y escurridos de conceptos mas allá de la sabiduría mostrenca que la memoria había sacado de los libros tan sólo para decorar.

    El caso es que fue allí, en el Iruña probablemente (nos toleraban que armásemos aquellos bochinches mejor que en otros locales) donde Holofernes empezó a desarrollar una especie de tremendismo histórico-marxista, empeñado en mostrar a las masas que los pecados del capitalismo nos llevarían de vuelta a la edad oscura… Aunque debe tenerse en cuenta que buena parte de sus fines no pasaban cerca del avance de la lucha del proletariado por un mañana mejor, sino por embelesar a una de aquellas. Holo, puesto en pié como un Homero de la modernidad, recitaba con su estupenda voz de barítono los males de la sociedad capitalista mientras aquella abría unos ojos como faros de moto y aplaudía extasiada.

    Pues bien, Holo nunca consiguió que aquella, que ahora es una buena periodista por más señas, participase de su entusiasmo por la colectivización como vacuna contra un futuro distópico, y por supuesto, menos todavía participase en intercambio de fluídos de cualquier tipo. Y si ella conociese la trayectoria vital de mi amigo, probablemente descubriría a alguien nuevo para ella.

    Pero lo que si se va cumpliendo paso a paso es, tal como se inventaba el bueno de Holofernes, ese viaje a un futuro distópico al que nos avecinamos. ¿Profecía política?. Que va, simple cara de cemento con vistas a ligar.

    Sin embargo, ahí están las señales…

    Vale, el caso es que

  • Una curiosidad que me encontré por ahí y quisiera compartir…la disociación poder-política debida a la globalización, que lleva al descrédito de la política y a cuestionarse la reforma de las instituciones democráticas, impotentes en el marco global:

    Lo que está pasando ahora, lo que podemos llamar la crisis de la democracia, es el colapso de la confianza. La creencia de que los líderes no solo son corruptos o estúpidos, sino que son incapaces. Para actuar se necesita poder: ser capaz de hacer cosas; y se necesita política: la habilidad de decidir qué cosas tienen que hacerse. La cuestión es que ese matrimonio entre poder y política en manos del Estado-nación se ha terminado. El poder se ha globalizado pero las políticas son tan locales como antes. La política tiene las manos cortadas. La gente ya no cree en el sistema democrático porque no cumple sus promesas. Es lo que está poniendo de manifiesto, por ejemplo, la crisis de la migración. El fenómeno es global, pero actuamos en términos parroquianos. Las instituciones democráticas no fueron diseñadas para manejar situaciones de interdependencia. La crisis contemporánea de la democracia es una crisis de las instituciones democráticas

    Zygmunt Bauman

    Añado, que en términos sociológicos, manejando conceptos como el de xenofobia, no desearía que España llegase a las cuotas de la misma que hay en centroeuropa…EEUU, Japón, Inglaterra, Dinamarca…nuestros particulares bretes la sitúan en un especial vacío de poder que en otras partes llenan con políticas más proteccionistas en todos los sentidos…son más patrioteros en casi todas partes que aquí, es un “déficit” que España siempre ha arrastrado. El chauvinismo inglés, o francés, …etc, tiene mejores motivos de existir que aquí.

    El ejemplo de Trump, que no es que comenzase si no de los que primero se adaptaron a lo que ya en los 90 se anunciaba que pasaría con esto de la “aldea global”, el repunte de los nacionalismos, con medida como la clausura de su entrada en la zona comercial más grande del planeta, el acuerdo del pacífico, y gestionando bilateralmente las relaciones comerciales con cada país, solo ciñéndose a las leyes del derecho internacional que en materia fiananciera son cada vez más laxas, (amén de la sistemática violación de los DDHH y la OIT, como casi todos los Estados, dicho sea de paso también) resulta paradigmático de la situación global.

    La refinada Europa siempre ha sabido apreciar matices en el color de la mierd@, y todavía no nos hemos puesto de acuerdo de que color es, si verde-dolar o azulënconestrellënamarillën, porque el poder financiero, como en todas partes, está ligado al político dada su debilidad actual y su afinidad natural e histórica…en cualquiera de ambos casos a los bábaros, que no alemanes, les da igual, según me enteré ayer, si bien la fuente quizás no sea muy fidedigna…esto último está por contrastrar, pero sería otro ejemplo de la complejidad, que se insiste en llamar debilidad, “falta de estabilidad” política…Merkel perdió Babiera no hace mucho…de la democracia ha de calar en las gentes, sin entrar si es necesario para ello un cambio en las instituciones democráticas, pero si las gentes solo tienen el voto de mecanismo democrático, poco podrán hacer ante las paideias que dirijan la información que manejemos para decidir lo que nos conviene en el ámbito que nos concierna o consideremos que sea de nuestra incumbencia…verbigracia, en EEUU, junto con el gasto público, los impuestos vamos, el principal caballo de batalla electoral desde la 2ª gran guerra ha sido la política internacional…y el paro, claro…en países más pequeños y sin necesidad de gastar balas, que caducan, las políticas se centran en los impuestos y el trabajo…más ningún modelo se puede aplicar aquí sin mirar con esmero el devenir histórico económico de cada región más que quizás antropológico; ahí la biopolítica, encarnada ya en tiempos victorianos con el “alegre maridaje” entre el darwinismo de moda y el maltusianismo que se llevaba, que a su vez casaba a la perfección con las querencias de las élites comerciales y las religiosas, encuentre tan buen acomodo hoy de nuevo…globalización, portadora de nacionalismo e individualismo…aparente paradoja, más totalemente lógica.

  • @ Doc Halliday:

    Curioso tema, mezcla de reggae, trip hop… de una semidesconocida chiquilla navarra llamada Iseo. Vale la pena por la voz!

    There is a cat on the top of the building,
    staring at people, king of the city.
    He’s up to something nobody knows,
    searching for sugar, little eyes glow.

  • Brutal el bajo! De reclinatorio!


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies