Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ lamentira:
    Se me disparó antes de tiempo el post.
    El sueldo de un diputado, al año, es de 138.516 Euros y a esto hay que agregar gastos diversos como teléfono, arriendo de oficinas, alimentación, combustible…en definitiva, es un buen negocio.

  • Buscando en el baúl de los recuerdos
    uuuh
    Cualquier tiempo pasado nos parece mejor
    Volver la vista atrás es bueno a veces
    uuuh
    Mirar hacia delante es vivir sin temor

  • A que tiempo pasado te refieres, carapapel? Al franquismo o a la segunda República? Porque a algunos les va a dar un esguince de mirar tan para atras

  • El barco en que sus tripulantes escogen como capitán a alguien sin conocimientos sobre navegación.

    Es que la democracia sólo tiene pleno sentido a partir de la buena educación de los ciudadanos que la integran.

  • @Don Mentira

    Creo que lo sabes, ya que me borraste del comentario una imagen de la serie española «Cuéntame cómo pasó».

    La democracia es el menos imperfecto de los sistemas políticos. Pero también tiene sus pegas. Y la principal es que el voto de un imbécil vale lo mismo que el voto de una persona brillante.

    Y esto de brillante e idiota ¿quién lo decide? ¿O habría que votar según el coeficiente intelectual? ¿No habría que hacer lo mismo para tener hijos entonces?

  • @ Anónimo.
    Por eso tanta obsesión de los políticos por controlar la educación. Gracias a la educación se puede contar si tus ciudadanos asimilan una cultura del esfuerzo, o una del mínimo esfuerzo, de una sociedad religiosa o antireligiosa, de una sociedad que odia a otras regiones a las que ve como invasores, o una sociedad que aboca a una mayor integración Europea… Etc etc

  • Carapapel dijo:

    Creo que lo sabes, ya que me borraste del comentario una imagen de la serie española «Cuéntame cómo pasó».

    Por eso te respondí así.

    Carapapel dijo:

    Y esto de brillante e idiota ¿quién lo decide?

    Cada uno se define por medio de sus actos. Por su manera de hablar, lo que pone en los foros, en Twitter…
    Si no eres capaz de identificar a una persona brillante de un imbécil, es que ya formas parte de uno de esos grupos.

  • Shney dijo:

    @ Mescalero:

    ¡Ay, viejo querido…!

    Hoy se cumplen dos años desde lo que la progresía ha llamado el «estallido social» que se prolongó varias semanas: 20 estaciones del metro quemadas, miles de comercios destruídos y/o saqueados y por lo mismo, 500k empleos perdidos.

    Es curioso; entre los daños se le ha olvidado incluir la treintena de asesinados por la policía, los más de 300 que perdieron ojos, las torturas, abusos y violaciones, así como las más de 3500 denuncias interpuestas ante los organismos internacionales de derechos humanos. Vamos, lo que vienen a ser minucias en comparación con la irreparable pérdida de escaparates y mobiliario urbano.

    En eso se parecen bastante a la carcundia de aquí, que llaman «violencia» a quemar contenedores, pero no a que la policía reviente cabezas a cascoporro. Cualquier día borran su firma de la declaración de los derechos humanos y rubrican la declaración de los derechos de los contenedores.

    Luego nos trata de vender el progreso y el dinero que les sale por las orejas gracias a las décadas de gestión liberal. Pero es evidente que si la gente nadara en ese mar de abundancia no saldría a las calles a enfrentarse a esa panda de terroristas uniformados.

    Pero la realidad es que la mitad de los trabajadores gana menos de 550 dólares al mes. Y que los aprovechen, porque cuando se jubilen, gracias a la sublime gestión liberal que privatizó el sistema de pensiones, convirtiéndolo en un excelente sistema para saquear el dinero de los trabajadores, (algo parecido a lo que aquí realizó un tal M.Rajoy desvalijando la hucha de las pensiones) de modo que los jubilados que lleguen a cobrar 400 dólares pueden considerarse privilegiados.

    Así que si han «progresado» tanto, eso me hace evocar el chiste de aquel que estaba trabajando en las vías, en plena canícula, con una maza de siete kilos, dando golpes a las vías a pleno sol, pensando: «Veinte años en la empresa, siete ascensos… ¿De qué leches empecé yo?

    Y luego su lamento porque casi el 80% de los chilenos quiera reformar la constitución, eso no tiene precio. Porque muestran el aprecio que tienen a lo que es y significa la democracia, y que recuerdan mucho a las palabras del «panameño» Vargas Llosa, sobre que lo importante no era votar en libertad, sino «votar bien».

    Es curioso, porque en Chile llevan desde 1973 «votando bien» y muy pero que muy satisfechos no se les ve.

  • @ Spoiler-man:
    Pues que se jodan. Que no se hubieran puesto a destrozar un país justificando su violencia en estupideces.
    Quieren utilizar la violencia? Pues que asimilen las consecuencias de ella

  • @ Shney:

    Lo más peligroso de lo que ocurre en tu país es que ya entró el veneno antipatria.
    Algo de lo que tanto Chile como los demás países iberoamericanos se habían librado hasta ahora.

    Perdóname si me equivoco, pero Chile desde hace más de 200 años ha estado manejada por gobiernos extranjeros, en concreto Inglaterra.
    Sus élites siempre han sido un títere de ella desde antes de su independencia, algo que se ha podido comprobar incluso recientemente con documentos que muestran ese apoyo de la inteligencia gringa a la sublevación de pinochet.
    Y puedo comprenderlo, para las élites chilenas ese apoyo de Inglaterra supuestamente le servía para defenderse del virreinato del Río de la Plata, de Peru, después de España y posteriormente de Argentina. Como ocurre con Portugal que siempre ha sido un fiel aliado de Inglaterra.
    Algo infundado porque prácticamente nunca necesitó defenderse de la madre patria aunque estuvo en guerra contra ella, ni de Argentina salvo por culpa de Inglaterra. Es como los mafiosos, te hacen pagar un impuesto de protección cuando de los únicos que tienes que protegerte es de ellos.
    Eso a Inglaterra le sirvió para generar en Chile (con el beneplácito de sus élites) un intenso sentimiento de aversión hacia su madre cultural (si hasta incluso los estribos de las sillas son de origen español) incluso el el s. XiX dieron prioridad a atraer inmigrantes de centro y norte de Europa porque la raza española era una raza con la sangre degradada.
    Y puede que sea justicia divina, porque esa leyenda negra que sirvió para envenenar los lazos que unía chile y España (el imperio) ahora va a destruir Chile.
    Ya tenéis ese veneno dentro, y para librarse del hace falta muchos años y pedagogía

  • @ Carapapel:
    Tu verías lógico que un grupo de sacerdotes se fueran a rezar a un concierto en una discoteca? A que no, y dirías que se metieran su teología por el orto
    Pués lo que ha hecho ese cantante es de muy mal gusto, obsceno y ofensivo.
    Les recomiendo que la próxima vez se vayan a una mezquita, verás como los seres de paz la purifican de otra manera

  • Don Mentira

    Si no eres capaz de identificar a una persona brillante de un imbécil, es que ya formas parte de uno de esos grupos.

    Me cuesta entenderlo. Según esto, Hitler, Franco, Mussolini y Pinochet, serían brillantes o idi0tas?

  • @ Mescalero:

    Pero vos sabes que el cura arrendó la catedral y cobraron por ello. Nadie hizo nada fuera de lugar.
    No veo nada de obsceno, de mal gusto o ofensivo en bailar.
    Para creer en cuentos y mitos como Jesús o Mahoma o cualquier cosa de estas, prefiero creer en aliens, son las mismas pruebas.

  • @ Carapapel:
    Están en la misma categoría que Lenin, Stalin, Mao, Fidel, el Che, Kim Jon-un, Maduro, Chavez…
    La categoría de hijos de puta.

  • @ Carapapel:
    La diferencia es que Franco con las dificultades en las que encontro un país y la geopolítica de la época lo dejó prospero y preparado para ser una democracia.
    Los otros hicieron lo contrario.

    Puedes creer en lo que quieras, pero las enseñanzas éticas, morales y de conducta del nuevo testamento servían hace 2000 años y sirven hoy día.
    Puedes hacer el esfuerzo de leerte los textos sagrados de todas las religiones monoteístas y luego comparas.
    Por cierto, al cura le digeron que es lo que querían grabar?

  • @ Spoiler-man:
    Recuerdas que decias que los canarios huian en barcos hacía América por la miseria de Franco? Pues fíjate que lo que les hizo dejar su tierra fue la misma miseria que ponen desde hace un mes en todos los telediarios.
    Mentiroso repugnante

  • @ Spoiler-man:
    Una pregunta muy simple: ¿Ud. cree que en caso de estar cometiéndose un delito flagrante (saqueo, incendio, por ejemplo), sea quien sea el que lo efectúe y por las razones que sean, la policía sólo debe limitarse a observar?

    Es curioso; entre los daños se le ha olvidado incluir la treintena de asesinados por la policía, los más de 300 que perdieron ojos, las torturas, abusos y violaciones, así como las más de 3500 denuncias interpuestas ante los organismos internacionales de derechos humanos. Vamos, lo que vienen a ser minucias en comparación con la irreparable pérdida de escaparates y mobiliario urbano

    Tampoco incluí los casi 5000 policías heridos de distinta gravedad producto de esos hechos. Tampoco incluí a los saqueadores que murieron calcinados al quedar atrapados en el supermercado al que sus colegas atacaron mientras estaban dentro. ¿opinaría lo mismo si esos escaparates o comercios hubieran sido de su propiedad?

    …convirtiéndolo en un excelente sistema para saquear el dinero de los trabajadores

    Explíqueme, por favor, cómo mi AFP me está robando si del total de mis fondos previsionales, el aporte directo vía cotizaciones mensuales que he hecho, es de 34% y el saldo hasta el total, o sea 64%, es rentabilidad conseguida por la administradora a la cual estoy afiliado?

  • @ Mescalero:

    Lo más peligroso de lo que ocurre en tu país es que ya entró el veneno antipatria.

    30 años de contínua zapa llevada adelante por un sistema educativo que ha mirado nuestra Historia desde su propia interpretación basada en el tan manido » cherry picking» y que hasta ahora les está resultando.

    Perdóname si me equivoco, pero Chile desde hace más de 200 años ha estado manejada por gobiernos extranjeros, en concreto Inglaterra.

    Tienes toda la razón del mundo, lamentablemente así ha sido. Nuestra independencia, sin ir más lejos, fué fraguada en salones y pasillos ingleses.

    …ese apoyo de la inteligencia gringa a la sublevación de pinochet.

    Y también en su caída, no hay que perder eso de vista.

    …prácticamente nunca necesitó defenderse de la madre patria aunque estuvo en guerra contra ella, ni de Argentina salvo por culpa de Inglaterra.

    Las hostilidades con España acabaron cuando nos independizamos. Con Argentina la situación ha sido distinta, básicamente por asuntos territoriales que fueron dirimidos mediante un Laudo Arbitral a que ambas partes concurrimos y que nuestros vecinos declararon «insanablemente nulos». Así fué que en el ’78 estuvimos a horas de ir a la guerra.

    … un intenso sentimiento de aversión hacia su madre cultural

    No estoy de acuerdo con esa afirmación. El chileno de a pié no siente esa aversión, es más, creo que ni le importa. Esa imágen viene dada por el discurso progresista-globalizador que en distintos foros se ha instalado.

    Ya tenéis ese veneno dentro, y para librarse del hace falta muchos años y pedagogía

    Una realidad del porte de un buque. La zurda se nos viene con todo y así lo han dicho en distintos tonos y en cada oportunidad. Quieren refundar, borrar todo (empezando por nuestra identidad e integridad erritorial) y hacer un reseteo a fojas cero con un sistema que, sin viajar demasiado lejos, ha recontra demostrado su monumental fracaso.

    Es lo que hay…

  • @ lamentira:

    ¡No joda Don Menti!.

    Para el compañere(*) ellos son idealistas incomprendidos por la masa fascistoide. :ohno:

    (*) Término sólo entendible por el homo chilensis mayor de 40 años y de derecha :-D

  • Shney dijo:

    @ Spoiler-man:
    Una pregunta muy simple: ¿Ud. cree que en caso de estar cometiéndose un delito flagrante (saqueo, incendio, por ejemplo), sea quien sea el que lo efectúe y por las razones que sean, la policía sólo debe limitarse a observar?

    Una respuesta aún más sencilla: el no hacer nada sería infinitamente mejor y preferible que el disparar a matar. ¿No cree?

    Opinaría que prefiero mil veces que me quemen el negocio, antes de vivir en un país donde terroristas de uniforme tengan barra libre para asesinar, torturar o abusar de mí o mis hijos. ¿Usted no?

    El 90% de los jubilados chilenos cobra menos de 233 dólares, la mitad del salario mínimo. Pero vamos, si usted está contento, como se dice por aquí: «en mi hambre mando yo». Que le aproveche.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies