Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Inglourious basterds

  • Se que puede resultar un tanto desconcertante, pero es que somos así…

  • Ecos de Callejón.

    Editorial: ¿Alguien tiene una aspirina?.

    En esta redacción sigue funcionando el pacto de no hablar de las elecciones en bien de nuestros lectores. Por esta razón vamos a pasar de comentar ninguna de las de las ocurrencias por las cuales se está haciendo célebre el joven león Casado.

    Sin embargo, no nos queda más remedio que señalar que tanta incontinencia verbal, señor Casado, no puede conducir a nada bueno. Si uno se empeña en convencer a todo el mundo, al final acaba por no convencer a nadie. De hecho, entre los contertulios de esta redacción ya hay quien le encuentra un cierto perfil, un parecido razonable a las paridas que le hemos oído en televisión, con las apariciones estelares de determinado humorista.

    Y encima, no hay manera de sacarles a ustedes el sambenito. Cada vez que mira uno un periódico, les vuelve a encontrar… por el mismo motivo:

    El oficio del Grupo de Blanqueo de la UDEF (725 folios y casi 2.500 más en anexos), al que ‘Público’ ha tenido acceso, sostiene que la cúpula del Partido Popular capitaneó durante más de 20 años una trama política y funcionarial mafiosa en Baleares: una vasta organización criminal dedicada al enriquecimiento de sus dirigentes que manipuló la Administración pública, el poder legislativo, los tribunales de oposiciones y la Policía local, causando “un brutal menoscabo” del interés general.

    https://www.publico.es/politica/exclusiva-mafia-partido-popular-juez-cursach-oculta-macro-informe-policial-decadas-corrupcion-pp.html

    El asunto de los mágicos pucherazos, dentro de un partido con tendencia al verticalismo, arroja notables dudas sobre la retórica de la democracia interna y pone bajo los focos algunos dedazos bien maquinados comprometiendo seriamente, sobre todo, la credibilidad del discurso de regeneración, una de las últimas banderas con que Ciudadanos se diferenciaba de sus competidores.

    Tendrá usted que avivar el seso, señor Rivera, para ver como trufamos esto con la regeneración y transparencia que venimos predicando.

    En fin.

  • El inefable Klaus Nomi con un precioso réquiem de Purcell

  • jeopardize dijo:

    El inefable Klaus Nomi con un precioso réquiem de Purcell

    El minimalismo del teatro de Japón,
    funciona si el personaje llama la atención,
    un toque kitch para la ocasión,
    influencia en la Nueva Ola Pop,
    de las nuevas tecnologías en la cultura eclosión,
    con Buck Rogers y un robot en la televisión.

    Como respuesta a esta nueva situación,
    el kabuki cobra relevancia fuera de su nación,
    como símbolo de una fusión
    entre lo contemporáneo y la tradición.

    Quizás esta particular representación,
    música para la de Queen Mary defunción,
    inhumada un año y fallecida el anterior,
    ejemplifique la personal situación del autor,
    anunciada su muerte sin precisión,
    debido al SIDA que se lo llevó.

    Así como la atómica explosión,
    otra nueva forma de morir hace aparición,
    fruto del celo en la observación,
    en la relación del huésped y su virión,
    mutante con mala intención.

    Hombre y virus encuentran parangón,
    en como tratan al anfitrión,
    pues la esencia de la materia de orgánica condición,
    es su poder de autotransformación,
    siendo las piedras poco aptas para la alimentación,
    la transferencia energética entre los que de piedra no son,
    lucha entre especies que cambia con la situación,
    que se dea en el Partenón.

    E ahí el kabuki para centrarse en la canción,
    el uso de esa energía hasta nuestra extinción,
    convirtiéndola en de aire presión,
    y a resultas del fin de la vida narración,
    envuelta de una agradable sensación,
    dadas en la especie unas orejas en su población.

  • 1. Man that is born of a woman
    hath but a short time to live,
    and is full of misery.
    He cometh up, and is cut down like a flower;
    he fleeth as it were a shadow,
    and ne’er continueth in one stay.

    2. In the midst of life we are in death:
    of whom may we seek for succour,
    but of thee, O Lord,
    who for our sins art justly displeased?

    Yet, O Lord, O Lord most mighty,
    O holy and most merciful Saviour,
    deliver us not into the bitter pains
    of eternal death.

    3. Thou knowest, Lord, the secrets of our hearts;
    shut not thy merciful ears unto our pray’rs;
    but spare us, Lord most holy, O God most mighty.

    O holy and most merciful Saviour,
    thou most worthy Judge eternal,
    suffer us not, at our last hour,
    for any pains of death, to fall from thee. Amen.

  • Los hallazgos de Petén reescriben la historia de la Guatemala precolombina.

    Se han descubierto decenas de miles de estructuras, (edificios, murallas, calzadas, entre otros), en Tikal, departamento de Petén en el norte de Guatemala.

    El hallazgo cambia esa visión tradicional que se tenía por parte de los académicos sobre los mayas, que la consideraban una civilización pacífica interesada por la astronomía y las matemáticas, que los aztecas eran los belicosos.

    Lejos de la idea de que los mayas practicaban la guerra como un rito, los enfrentamientos eran mucho más frecuentes de lo que se pensaba y se enfocaban en el poder obtenido sobre los vencidos.

    De esto dan cuenta las largas extensiones de las murallas defensivas, el hallazgo de una ciudadela fortificada y una complejidad social mayor, entre otros aspectos.

  • Teach me to dance

  • Venga, del Cantautor Galáctico:

  • Si el otro día colgaba una de Purcell, vamos con otra del Rey Arturo:

    Una sublime escena de “El Pianista” con una balada de Chopin:

  • Lo que la broma de Anne Hathaway a “Ellen” dice sobre la pseudociencia.

    Definitivamente debes aceptar lo que te diga una celebridad… cuando te diga que no debes tragar todo lo que te diga una celebridad.

    Algo que nos dicen no es valioso por lo lindo del mensaje ni por el aprecio que se tenga por el mensajero, sino porque la información proporcionada está debidamente contrastada y respaldada por la realidad.

    Anne Hathaway pudo aprovecharse de su fama como lo hizo Gwyneth Kate Paltrow para montar un negocio multimillonario, pero en lugar de eso optó por invertir su tiempo en advertir a la gente de que no debe dejarse llevar por todo lo que diga una celebridad con tal de venderles algo, que no tiene por qué saber más de ciencia y salud que ellos. Su actitud es elogiable.

  • …Y ahora algo completamente diferente…

  • Doc Halliday dijo:

    …Y ahora algo completamente diferente…

    De dónde diablos has sacado eso?
    Me encanta!
    Virgen santa, creía que a lo de friki no me ganaba nadie!

    :saludo:

  • @ jeopardize:

    Circula una leyenda en la red que afirma que hay páginas rusas donde puedes encontrar lo mejor de lo mejor de la animación de todos los tiempos y gratis total. Estaba cavando en busca de dibujos animados y tropecé con esta joyita, que me pareció tan buena que había que compartirla.

    Bueno, también hay otra que afirma lo mismo de la colección completa de Penthouse…

  • venga, una más:

  • Genial Doc! Gracias.

    Un par de oldies:

  • En San patricio purgábamos nuestros pecados en cerveza.

  • Así decide el Gobierno de España qué disciplinas son pseudociencias.

    El criterio para determinar si alguna técnica de la cual se dice que mejora la salud de las personas tiene base científica, es ver si cuenta con publicaciones que la respalden en base al método, con los diseños y controles apropiados.

    Así lo han considerado el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia e Innovación, en donde el primero ha confeccionado una lista con pseudoterapias reconocidas entre las que se encuentran la hidroterapia del colón y terapia floral, entre otras.

    En el caso de la acupuntura o la quiropraxia están en proceso de evaluación. Para evitar prejuicios, cada una de ellas se estudiará de forma individual, si se da cuenta de probada ineficacia, de acuerdo al protocolo, serán incluida en la lista de pseudoterapias.

    El objetivo es proteger la salud del ciudadano, que tenga conocimiento sobre estos engaños a fin de reducir la probabilidad de abandonar el tratamiento médico.

  • Thelonious Monk estuvo en 1966 de gira por diversas ciudades de Europa, entre las que se destacan París, Ginebra, Oslo y Copenhague. El cuarteto formado por Monk, Charlie Rouse (saxo), Larry Gales (contrabajo) y Ben Riley (batería) interpretó en total seis temas (tres en cada nación), que quedaron inmortalizados. Uno de ellos, Round Midnight. En los vídeos se pueden ver toda la magia de Thelonious. Sus manos, teclearon cada tema con las características propias del gran pianista. A veces, cruzando sus manos, otras sacudiendo cada tecla dejando esos conocidos intervalos de tiempo entre cada golpe. También se pueden apreciar otros aspectos que fueron una marca personal de Monk: grandes anillos ocupaban ambos meñiques de sus manos, al tiempo que algún sombrero ocultaba su cabeza.

  • Ecos de Callejón.

    Opinión: San Patricio y las serpientes.

    Croagh Patrick es el monte más sagrado de Irlanda, lleva el nombre del gran santo del siglo V, Patrick (Pádraig) que según la tradición expulsó a las serpientes de Irlanda y hacía penitencia y oración en aquel lugar.

    De acuerdo con lo que sabe la paleontología nunca hubo serpientes en Irlanda, y tampoco parece que haya ninguna conexión directa que asocie a San Patricio con la Trinidad y los tréboles.

    En fin, que desde siempre funciona mejor una historia bien contada, acomodando los hechos a la necesidad de transmitir una narración, un discurso, un relato, que la enumeración de los hechos mondos y lirondos, despojados de todo ropaje maravilloso.

    Tal vez por este motivo la prisión de Galway se convirtió en catedral sin mayor problema. La terminaron hacia 1965. Al parecer, los ingleses habían acabado con casi todos los lugares de culto católico de la mano del rey de las 6 esposas, de su pirática hija Isabel y del Lord Protector Oliver Cromwell y en Galway no había catedral, así que se obró el milagro de aprovechar lo que estaba a la mano, consiguiendo una catedral con algo de solemnidad, buena luz, una discutible arquitectura y bonitos vitrales.

    Si vais alguna vez por allí, recalad en The King’s Head, un pub con nombre apropiado. La casa fue propiedad de un vecino de Galway de apellido Gunning, que aceptó la invitación del inefable Cromwell (inefable hipocresía de los regicidas, que no querían que fuera un inglés quien se manchara las manos), que había estado buscando voluntarios en Irlanda, Escocia y Gales para ajusticiar al rey Carlos I.

    Al señor Gunning le pagaron su trabajo en 1649 con una casa en su ciudad natal, donde hoy se asienta el pub. Ignoro si los actuales propietarios son los descendientes de tan pragmático irlandés, pero allí sigue la placa que explica el nombre del local.

    …y es que por más que probemos otras cosas para no tener que volver a recalar otra vez en lo mismo, no nos libramos de ello:

    La Audiencia Nacional imputa al dirigente del PP elegido por Casado para combatir la corrupción.

    De la Mata cita como investigado a Alfredo Prada, exconsejero de Aguirre, por el Campus de la Justicia

    En fin, que no hay manera de dejar el tema. A cada paso que damos, volvemos a tropezar una y otra vez con que el partido que más ha luchado contra la corrupción en este país, vuelve a la audiencia y a las portadas de los periódicos…por corrupción.

    Estimado señor Casado compartimos su titánica lucha contra la corrupción, incluso compartimos que nombre a una persona de su confianza para combatir la corrupción en el seno de su partido, incluso compartimos que dicha persona haya sido uno de sus padrinos en el partido, también compartimos igualmente la presunción de inocencia y lo que haga falta, si señor…

    …Pero es que tiene bemoles que ni siquiera el nombrado responsable de la lucha contra la corrupción dentro del partido esté libre de culpa. ¿Es que no les queda nadie de quien tirar mano, que no haya metido la mando en la caja?.

    Joven León, no desperdicie usted su rugido columpiándose a cada paso. Mejor coja la escoba en serio y ponga orden en su casa, que hay muchos rincones sin barrer, de hecho, la ciudad de la justicia es otro de esos muchos rincones sin barrer.

  • @ jeopardize:

    Amo a ese tío que amaba a los gatos y me encantaba aquella manera suya de sorprender y confundir al público en el escenario, cuando se dedicaba a adornar las improvisaciones del resto de músicos con danzas rituales, o cuando golpeaba rítmicamente el suelo con los pies al mismo tiempo que susurraba las melodías que interpretaba. Ese gran oso caminando en un gran campo minado, como le nombrara Julio Cortázar en La Vuelta al día en ochenta mundos.

    Todos los gatos de este mundo conocen a ese oso al que Apolo regaló la lengua de los pájaros, y a Pannonica (la baronesa Kathleen Annie Pannonica Rothschild de Koenigswarter), otra enormísima gata, que fue combatiente junto a Charles De Gaulle y supo ser una musa blanca entre jazzistas negros, Nica, la baronesa del jazz, testigo de la muerte de Charlie Parker y amante y admiradora durante 30 años de Thelonious Monk.

    Joder, amo a ese tío.

  • Ya se te ve contento en su regazo!


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies