Antinatalismo: el nuevo mecanismo de selección natural

A finales del siglo pasado, apareció un movimiento que aboga por la progresiva extinción del ser humano por medio de la reducción del número de nacimientos. Está calando entre algunos jóvenes, que deciden voluntariamente no tener hijos, y que incluso ven en la procreación un acto de crueldad.

A diferencia de otros movimientos, el antinatalismo no apremia a sus simpatizantes a suicidarse. Por contra, les pide que vivan felices hasta que acaben sus días.

La razón para tomar la determinación del autoexterminio diferido, es que el ser humano es un cáncer para el planeta. Nuestra presencia estaría provocando la desaparición de numerosas especies animales, y poniendo en peligro el ecosistema en sí.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria fue fundado en 1991 por Les Knight, un americano de Oregón, involucrado desde joven en movimientos ecologistas, y que en la década de los setenta atribuyó la mayoría de los peligros enfrentados por el planeta a la sobrepoblación humana.

Knight presenta ponencias en las que defiende su ideología, y anima a sus seguidores a que se esterilicen para evitar procrear.

Afortunadamente, el número de sus seguidores no es muy alto, aunque muchos jóvenes han adoptado sus ideas sin ni siquiera saberlo. Recientemente aparecía en prensa un artículo en el que varios jóvenes relataban su visión sobre la procreación:

Considero que tener un hijo es un acto egoísta que responde sólo a los intereses de los progenitores.

Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón.

El nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón.

Cada uno es libre de tener hijos o no, pero no hacerlo esgrimiendo estos argumentos es lamentable. El verdadero acto egoísta es no tenerlos. Tener hijos es embarcarse en una aventura movido por la generosidad y el amor, supeditando tus intereses a los suyos.

El antinatalismo es una tontería esnob más, del calibre del veganismo o los antivacunas, y que como mal menor, puede servir como un nuevo mecanismo de selección natural.

  • Bueno, como algunos no paran de mentir, aquí algo de información para el que quiera saber de verdad quién asesina a gente por ser homosexual.

    Según el alto comisionado de derechos humanos de la ONU, los países que condenan a muerte el delito de homesexualidad son:

    Mauritania, Nigeria, Somalia, Sudán, Yemen, Arabia Saudita e Irán. Todos países musulmanes.

    En cuanto a los que «sólo» lo castigan como delito con penas de cárcel, son:

    Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Líbano, siria, Omán, Qatar, Emiratos, Kuwait, Senegal, Gambia, guinea, Sierra Leona, Liberia, Ghana, Togo, Camerún, Eritrea, Etiopía, Sudán del Sur, Uganda, Kenia, Burundi, Tanzania, Mozambique, Malawi, Zambia, Angola, Zimbawe, Namibia, Botsuana, Suazilandia, Uzbekistan, Turkmenistan, Afganistán, Paquistán, India, Bangladesh, Buthan, Birmania, Malasia, Papua y Guyana.

    Son 45, de los cuales, 40 son musulmanes y los otros cinco, digamos, exóticos.

    ¡Qué raro! No aparece Estados Unidos, aunque alguna lumbrera afirme que allí también es delito.

  • Corrección. Hay unos cuantos países más dónde es delito la homosexualidad. Varias pequeñas islas del Caribe y otras cuantas del Pacífico (Tonga, Kiribati…), todo países «de juguete».

    De cierta entidad, Jamaica, Belice, Gaza y Singapur.

  • nos saltamos a “hay que ver como son los rojos”.

    Ud. saltó, a los países cristianos y todo eso; imaginé que yo también ( disculpe Ud. mi supina tosudez) estaba en libertad de soltar cualquier eructo con tal de no quedarme callado, pero bueno, tendré que acostumbrarme a que sólo la troika vociferante puede arrogarse esa facultad.

    Javi dijo:

    ¿Te pongo la lista de países cristianos donde eso es delito?

    Si fuera Ud. tan amable, se lo agradeceríamos. También, abusando de su diligencia, cuántas de estas ejecuciones se han dado, pongamos…estos últimos 2 años.

    Javi dijo:

    Te adelanto que varios estados de EE.UU. van en la lista.

    ¿ Lapidan adúlteras, ahorcan homosexuales o losarrojan desde las azoteas, azotan y luego ejecutan blasfemos y apóstatas? ¡ Horror de horrores, mireusté!
    Porque al menos de eso estaba hablando.¿ Se dió cuenta?

    ¡ Este maldito Trump! ¿ O fué Clinton? ¡ Reagan,ése, ese condenado HDP y todos los HDP’s del Riffle Asociation tienen que haber sido!

  • Javi dijo:

    “hay que ver los moros”,

    No he dicho eso, ni lo diría. Acá, en mi país, ese término tiene una carga peyorativa que prefiero evitar.

  • Freston dijo:

    … todo países “de juguete”.

    ¡ Ay !
    Prepárese, se le viene encima una carga de la jauría. Le he dado tema como para unos 2000 palabros y visto lo visto, cualquier clavo ardiendo les sirve.

  • @ kurilonko:
    Verá, por mí, como si se la machacan con la tapa de un baúl.

    Aquí, el de siempre, vuelve a escribir mentiras, y si cuela… cuela.

    Se ha afirmado que la homosexualidad es delito en los Estados Unidos a día de hoy, y eso es falso y fácilmente comprobable. Por eso he buscado los datos concretos.

    Ahora, por supuesto, se saldrán por la tangente, dirán que somos racistas, o que la abuela fuma…

  • Deben de sacar la información de alguna consultora internacional de prestigio acorde con su cultura.

    https://www.youtube.com/watch?v=6vmyHh9yw3Q

  • @ mescalero:
    Hombre, es que Escohotado es un auténtico intelectual, y se sabe la Historia.

    Pero, supongo que este tipo, que militó activamente en la lucha antifranquista, también es un facha.

  • A las muy buenas tardes…

    Sé que mis comentarios aportan poco o nada, uno da para lo que da… y esto equivale a decir no mucho!!
    ..así que vayan por delante mis disculpas por el tiempo que les pueda consumir…

    Dicho esto, no deja de ser curioso observar como personas con un elevado nivel cultural (la mayoría de l@s aquí presentes lo han demostrado con creces en reiteradas ocasiones) y poseedoras de una mentalidad generalmente escéptica, pueden dejarse llevar por algo cercano a una pasión poco racional (y menos sana) cuando de debatir sobre ideología se trata…

    Y lo que resulta aún más chocante: la mayoría (por no decir tod@s) abrazamos la fe en el humanismo, aunque con claros matices (liberales, socialistas… algún/a evolucionista..).

    Paréceme estar contemplando, en diferido, uno de los múltiples cismas acaecidos entre la comunidad cristiana en los últimos 2000 años: tod@s creyentes, si, pero… (y aquí entran en juego los matices: católicos, ortodoxos, protestantes…)

    El debate, la confrontación de ideas (que no de pasiones), nos oferece una via de progreso alternativa al conflicto, al que tan a menudo nos abocamos la especie humana…

    ..sinceramente, creo que conceptos como comunismo, (pos supuesto) fascismo, derecha, izquierda… han sido o están siendo superados, y deberíamos ser capaces de establecer un diálogo a todo nivel para avanzar hacia algo nuevo (el dadismo o religión de los datos??)…

    Y si no somos capaces de hacerlo de manera dialogada (canviando pasión por razón)… pues vuelta al conflicto… pero va siendo hora de superarlo, no creen??

  • Muchas gracias @Mescalero, me encanta su comentario.

    Debo decir pero, que no me refiero estrictamente al liberalismo econòmico, sinó a la corriente humanista que, situando al ser humano como eje y razón de todo, valora el individualismo del ser en contraposición al humanismo social, que también sacraliza al ser humano pero basa en el colectivo…
    ..entiendo (puede que de manera equivocada) que socialismo y liberalismo económico no són sinó dos consecuéncias de estas dos tendéncias humanistas..

    Por otro lado, y por más que ocasionalmente puedan repuntar, creo que los movimientos de izquierda y derecha, muy del pasado y industrial s. XX, no van a ser capaces de adaptarse al tecnológico s. XXI y están condenados a desaparecer (entiéndase evolucionar, si se prefiere)…
    Eso no quita que todavía puedan ser capaces de dar alguna que otra sorpresa…
    ..pero me da que su tiempo ya ha pasado.. o deberia!!

  • Freston dijo:

    ¡Qué raro! No aparece Estados Unidos, aunque alguna lumbrera afirme que allí también es delito

    Lo que he afirmado que es ilegal en algunos estados de EE.UU. es el adulterio, «lumbreras». A ver si aprendemos a leer. :silba: :silba:

    Freston dijo:

    todo países “de juguete”.

    Claro, cuando interesa son «de juguete». Lo mismo que con los ataques terroristas. Cuando el autor es musulmán, prueba que el islam es más violento que el cristianismo. Cuando el autor es cristiano (ejem, Timothy McVeight, ejem Breivic), sólo son pirados que no representan al cristianismo.

    Y curiosamente, por poner un ejemplo, en EE.UU., en los 14 años posteriores al 11S, murieron el doble de personas por ataques terroristas supremacistas cristianos que musulmanes. Hay mucho pirado por ahí que «no representa mi religión». :levangelio:

    kurilonko dijo:

    libertad de soltar cualquier eructo con tal de no quedarme callado

    Yo no salté a nada. Pero bueno, si tú no sabes cómo salir de los atolladeros que te metes sin cambiar de tema, allá tú.

    kurilonko dijo:

    Si fuera Ud. tan amable, se lo agradeceríamos. También, abusando de su diligencia, cuántas de estas ejecuciones se han dado, pongamos…estos últimos 2 años.

    Ah, poniendo nuevos criterios, aparte de ser cristianos. Pues mira, el grado de cumplimiento de las leyes de cada país, te lo buscas tú solito. De momento, te conviene saber que si vas a cometer adulterio, te puedes meter en un lío legal si lo haces en Illinois, Alabama, Minessota, Michigan, Nueva York (¿te tengo que aclarar en que país?), Taiwan, Filipinas, India… Y hasta 2015 lo era en Corea del Sur, hasta 1995 en Argentina, hasta 1997 en Austria… No hace tanto, ¿no? :silba: :silba:

    kurilonko dijo:

    No he dicho eso, ni lo diría. Acá, en mi país, ese término tiene una carga peyorativa que prefiero evitar.

    No lo has dicho literalmente, pero lo has dejado caer.

    Freston dijo:

    Se ha afirmado que la homosexualidad es delito en los Estados Unidos a día de hoy, y eso es falso y fácilmente comprobable. Por eso he buscado los datos concretos.

    Chavalín, aprende a leer, que la bilis te nubla el cerebro. A ver dónde se ha afirmado eso. :debunker:

  • mescalero dijo:

    sino en pragmarse de lo que funciona y desechar lo queno. por eso el mercado evoluciona, por qué carece de creencias.

    JAJAJAJAJAJAJAA!!!!
    «pragmarse de lo que funciona». ¿Te refieres a la autorregulación de los mercados, por ejemplo?
    Mira lo que te dice el rojo de Warren Buffet:
    http://www.businessinsider.com/warren-buffett-on-efficient-market-hypothesis-2010-12?international=true&r=US&IR=T

    mescalero dijo:

    cierto es que de extrema derecha por ejemplo en españa haya alrededor de un 7% y de extrema izquierda un 12%.

    Y el 98.34% de lo que dices es pura bazofia inventada. ¿Ves? Todos podemos sacarnos datos de la manga. :-D :-D :-D

  • mescalero dijo:

    pues warren buffett no lo desmiente. si algo no funciona se va a la ruina y si funciona prospera, por mucho que tu inviertas en el.

    ¿Y que es lo que funciona con el neoliberalisdmo para la gente común si fuera tan amable de mencionar?

  • kurilonko dijo:

    @ Tru:

    Maravilloso, sencillamente maravilloso y esclarecedor, sí señó. Cabría preguntarse luego de digerido el libelo, qué demonios tiene que ver con lo que estamos hablando pero, bueno, es lo que hay: Ud. necesita de alguna manera hacernos creer que su aplanadora dialéctica es suficiente. Pero no.

    No entiendo lo que dice. Quizás si me lo explica con otras palabras…

    kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    Los DDHH son precisamente el centro de la cuestión aquí; ningún Estado los cumple. Ninguno. Puede consultarlo donde considere oportuno.

    ¡ Genial, hombre, genial…! Tome, se ha ganado una banana, busque un árbol cómodo y disfrútela.
    Y si en ningún lugar del mundo se respetan, entonces, ¿para qué demonios estamos discutendo hace ya 7 páginas? Si no los respetan en A, luego B y el resto no se preocupen, están en libertad de hacer lo que les salga del hígado, ¡ Genial,lo reitero! Tengo la impresión que ese lucido razonamiento suyo cabe dentro de la descripción de alguna falacia pero, mi ignorancia no me da para tanto conocimiento. Supongo que V.S con la munificencia que le caracteriza entre toda esta caterva de ultraderechistas, supremacistas intolerantes, se encargará de aclarárnoslo.

    Hmmm, me encantan las bananas…mi «munificiencia» me permite explicarle lo que quiera, estoy… seguro:

    A ver, céntrese hombre: ningún Estado cumple los DDHH. Y no, no es genial. Es así, pero no mola.

    Son ideales. Y los hay a gusto de consumidor, no se vaya a pensar…los tiene franceses, norteamericanos…los franceses son de los que se habla.

    Y por si sigue en la edad de la inocencia, a la postre no tienen importancia alguna en los ordenamientos de los diferentes Estados, más que si acaso eso, un ideal a seguir. Ideales racionales. (a ver si en negritas les entra en la cabeza a los anti-todo…que eso que defienden, son ideales,..ahora, llámenles como quieran, pero quienes los parieron ya le pusieron nombre por ustedes, y su intento de subvertir esto resulta cuanto menos curioso…será para no meterlo en determinados sacos en los que gustan de meter todo en su campaña contra «la dictadura de lo políticamente correcto»…el acabose… :facepalm: )

    Y en su campaña anti-islámica, curiosamente sacada a colación en este…ah, no, en cualquier hilo, (perdón), solo advierto, al igual que con los otros temas que sacaron, que no son exclusivos de los países islámicos, ni una característica, como quizás, y por favor corríjanme si me equivoco, tratan de colar, como se advierte al comprobar países islámicos donde no se practican lindezas tales. Por añadidura, les comento, que esto es propio de todas las culturas, del ser humano, para que se vayan enterando, aunque ya esteamos hartos de verlo…pero cuando se habla de moros, ellos tienen la patente…al menos traten de enfocar el tema antropológicamente, ya que de «globalizar» se trata.

    Para esfumar los miedos nada mejor que aventarlos con la verdad, pero insisten en protegerlos. :nose:

    Son ustedes lo que se conoce como «gente difícil».

    Y es muy significativo que sus consignas actuales sean las de la «dictadura de lo políticamente correcto» ( :facepalm: :facepalm: :facepalm: ) y la de «odiadores»…ay! el éxito!…y la frustración que conlleva su no obtención… :meparto: :meparto:miren, este problema lo resuelven con un poco de cultura…decía Kiplin, que tanto el éxito como el fracaso eran unos farsantes, y sabía muy bien lo que decía; déjense de ensoñaciones: lo que le espera a ustedes, y a sus hijos, es una vida de trabajo en el mejor de los casos; lo demás es una meta volante que marca el camino y da el impulso para trabajar, pero que no nos indica la dirección a seguir. Hagánse caso, tomen sus propias palabras y olviden sus frustraciones y resígnense; Papá Noel no existe. No me miren así, es cierto, lo que tienen es lo que les ha tocado, lo otro es lo que desean, la meta volante. Si algún día llegan a pasar por debajo del arco iris, avisen si encuentran la marmita.

    Y si ahora van a decir que entonces, por consiguiente, que apruebo que los islamistas tiren gente por las azoteas porque se aburren o cualquier otro motivo escrito hace mil años, le diré que ¡por supuesto!, ¡faltaría menos!, ¡es nuestro deber como sociedad civilizada aprobar todo esto, pues la civilización se basa en la violencia!!!..o, ¿me van a decir que la romanización fue pacífica?, ¿eh?…el proceso islamizante lleva tiempo, y muchas armas, y hay que ahorrar balas: tirar piedras y arrojar gente por las ventanas es un ahorro: lo apruebo por completo. ¡Hasta Córdoba!!!

    Si socialmente viven en el siglo 12 como a los que odian, no me echen la culpa a mi….»dictadura de lo políticamente correcto»…sic, menos mal que tienen derecho a decirlo, ¿no?…ya saben que si por mi fuera los ponía a cultivar rábanos 14 horas al día en un gulag… ¡pero como cura para el extress!, ojo, no sean mal pensados…dice el refrán que piensa el ladrón que todos son de su condición, y tal vez crean que albergo algún tipo de rencor hacia sus personas…pero lo siento, mi cerebro me lo impide (tengo papeles que lo demuestran y todo)…y esto pueden creérselo, en realidad soy un grandísimo capull0 por seguir dándoles coba, pero así es uno…creo están de suerte, otro les canta las cuarenta, se va, ustedes a lo suyo, y la verdad en el cajón, donde corresponde.

    En cualquier caso, siempre se puede tratar de discutir civilizadamente, pero cada hilo se observa se convierte en un pequeño reflejo de lo que pasa fuera. Pero que mal educados estamos, hay que ver…siglo X, corrijo…si voy más hacia atrás, encumbraría nuestra situación a la de los clásicos griegos, y ya nos gustaría…otro día repasaré con ustedes algún diálogo de Platón, para que aprendan al menos eso, a dialogar.

    No se asombren, ya se lo he dicho muchas veces, a mi me pueden decir cualquier cosa que no me asusto fácilmente, cosas de la edad imagino, pero si se supone que estamos intentando algo, intentémoslo…perder mi tiempo cada día me fastidia más; cosas de la edad también. Y no amenazo con marchar, eso es de niños, ¡amenazo con quedarme! :meparto: (se ve, se nota, se siente, que la intolerancia está presente…perdón, que les molesta que les lleven la contraria…y esto hay que cambiarlo chicos, no se puede andar así por el mundo aunque se queden solos en él,,,ya encontrarían motivos para matarse entre ustedes…un poquito de pluralidad, que como la diversidad genética, ayuda a desenquistar y desatascar vías muertas; aunque claro, imagino que eso forma parte de la «dictadura de lo políticamente correcto»…¿no?..¿o es comotodo lo que vienen soltando, es decir, de quita y pon según convenga?)

    Y si se ponen a hacer el tontaina, intenten hacerlo con gracia…no es por presumir pero se me da mucho mejor, insisto.

    kurilonko dijo:

    Acá decimos que, cuando un tipo llega a ese estado, próximo al paroxismo apoplético, ( ¿ le había mencionado eso de los espumarajos?) y no le quedan más que insultos, es que ” está respirando por la herida”

    Y claro, como varias veces se ha dicho en este sitio, no insulta el que quiere sino el que puede y en esto, y en lo que a mi respecta, Ud. no dá el ancho. Podría mencionar rebuznos y coces pero, los cuadrúpedos aquellos no se merecen tal comparación.

    El admin no me deja «insultarles». Están de mala suerte, porque ni se imaginan lo bien que les vendría, pedazos de (—-editado por Tru por contener verdades como puños—-)

  • Si, gracias Lamentira, comentario en moderación. Ya sabe usted, ya se yo, y espero sepan los demás, que no contiene insulto alguno.

    Nota cara al público: Esto que pongo en cursiva va en el comentario, lo de «editado por Tru», y trata de ser un chiste: El admin no me deja “insultarles”. Están de mala suerte, porque ni se imaginan lo bien que les vendría, pedazos de (—-editado por Tru por contener verdades como puños—-)

    Pero así no tiene gracia porque hay que leerlo en su contexto…esperen un poco…o un mucho…

  • @ Doc Halliday:

    No te pases Doc, huelgan explicaciones por tu parte.

    Quizás deba yo explicarme por seguir cierto juego.

    Coincido en que señalar al rey desnudo es lo que hay que hacer, meter el dedo en la yaga, hacer las pertinentes preguntas a lo que se afirme, es bien sencillo, un niño de 6 años callaría muchas bocas con simples preguntas aquí, que por supuesto quedan sin respuesta.

    Hoy, en mi familia, mi cuñado, le pregunto a mi sobrino, de 8 años, sobre un viaje que hicieron a Portugal…y le dijo…¿qué había en Natividad (la ciudad), muchos..?, esperando el niño completase la frase como si tuviese 3 años, a lo que respondió: ¡olas!! (el surf allí lo peta, y jamás se habían visto olas tan grandes como ahora, de hasta 20 metros)..el padre, dijo: ¡no!, ¿muchosss?…y por fin la respuesta: ¡gitanos!

    El percal es este.

    Hablé con el chaval, y le dije

    -…¿así que hay muchos gitanos en Natividade eh?, ¿y qué?…
    -Que son malos (tal cual)
    -Por?
    -Porque son t*nt*s
    -Por?
    -Porque tienen cara de t+nt+s
    -(Aquí decidí acabar con uno de sus ídolos: un gamer/youtuber)Pues este tipo también tiene cara de t+nt+
    -Pero no es t+nt+ …(y me contó los logros de este tipo en tal juego)
    -Entonces…(y le mire comn las cejas levantadas…a lo cual realmente se me quedó mirando con cara de t+nt+, y no lo pilló)…entonces la cara no nos dice lo t+nt+ que seamos, ¡no?
    -…(se lo pensó y todo)
    -Te lo piensas en casa y otro día me lo cuentas.

    Comprendo que es un intercambio injusto, que ser t+nt+ tampoco es ningún pecado, pero hay que ir paso a paso. De golpe no te hace caso. El hermano mayor ya le espetó. «Eso es racismo» luego con tan solo 12 años.

    El pequeño decía lo que decía y no lo entendía; no hay motivos para la alarma, pero las costumbres quedan. Al igual que el pequeño, el mayor decía lo que decía sin entenderlo, pero las costumbres quedan.

    Qué preferimos es la cuestión.

    La entrada, si quiere verlo así, es totalmente aséptica en intenciones, y deja para los comentarios la enjundia, eso sí, considerando «perspicacia» ciertas posturas y «suspicacias» otras; otras que hay decir, por suspicaces que puedan parecer. No se puede dejar a los niños decir cualquier cosa por ahí; así pasó en tantos sitios luego que la masa se creía lo que decía.

    Y Doc, lo que ha ocurrido en mi casa, puedes creértelo. O no, pero ese es el percal, y seguro encontrarás ejemplos cotidianos para verlo.

    Y si quiere más penas, pues de muerte en Bielorrusia, y en Japón probablemente…»occidente» va a peor…y cuando llega un tipo y me dice que las demás culturas tendrán un bonito espejo donde mirarse, convendría asearse un poco antes entonces si se tratase de eso…con generaciones criadas entre algodones, y sin entrenar el coco, además de la tragedia nacional que esto supone, el choriceo y el desmadre, la pandereta de país que es este, es una tragedia internacional, y los mal pensados dirán que «menos mal» dado que fuera no están mejor, que tal van, y quizás, visto lo visto, no les falte razón…dada la inminente invasión,,,en serio: si aquí juguetean con ello los mandamuchos, evidentemente resultará inaceptable que 4 pirados jugueteen o sueñen con ello también…las discusiones en donde se acaba metiendo todo en un mismo saco, pues eso, acaban siendo una carrera de sacos, donde la mayoría queda por el camino, y los que tras muchos avatares, llegan a la meta, lo hacen sin haber estirado las piernas, sin haber dado un paso en su vida. A trompazos la vida entera hasta el camposanto.

    Pobres. Nos conformamos con poco, con dar saltitos, con lo que tenemos, la civilización cuesta horrores cambiarla.

    Pobres todos, en definitiva; excepto Quiong, no el que comentaba aquí antaño, sino el personaje del que sacó el nick, que besó a la muchacha que quería para salvar el mundo…un plan redondo.

    Nota: la chavala es Haruhi Suzumiya, la criatura más poderosa del universo que jamás haya existido, pues tiene el poder de crear datos de la nada, incluso universos enteros,,,(después de mescalero claro, que no le va a la zaga en esto)

  • @ CarlosR:

    :meparto: Tal cual :lloro:

  • mescalero dijo:

    pues el neoliberalismo como tu lo llamas, funciona para que si por ejemplo tu eres ese pobre que se queda con una sola galleta, puedas convertirte en rico y quedarte con las diecinueve.

    ERROR. En la práctica te tienes que comer la galleta porque si no te mueres de hambre. Piensa un poco.

  • CarlosR dijo:

    ERROR. En la práctica te tienes que comer la galleta porque si no te mueres de hambre. Piensa un poco.

    Error.

    Supuesto equivocado, nunca hubo tal galleta, es sintética, era un cebo para el voto. Ese meme es pre-electoral :meparto: ¡y gana elecciones!!! :meparto: :meparto: :meparto:

  • Bueno, como la moderación quizás tarde días, como otras veces, y el hilo correrá, queda el plan B:

    kurilonko dijo:

    @ Tru:

    Maravilloso, sencillamente maravilloso y esclarecedor, sí señó. Cabría preguntarse luego de digerido el libelo, qué demonios tiene que ver con lo que estamos hablando pero, bueno, es lo que hay: Ud. necesita de alguna manera hacernos creer que su aplanadora dialéctica es suficiente. Pero no.

    No entiendo lo que dice. Quizás si me lo explica con otras palabras…

  • kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    Los DDHH son precisamente el centro de la cuestión aquí; ningún Estado los cumple. Ninguno. Puede consultarlo donde considere oportuno.

    ¡ Genial, hombre, genial…! Tome, se ha ganado una banana, busque un árbol cómodo y disfrútela.
    Y si en ningún lugar del mundo se respetan, entonces, ¿para qué demonios estamos discutendo hace ya 7 páginas? Si no los respetan en A, luego B y el resto no se preocupen, están en libertad de hacer lo que les salga del hígado, ¡ Genial,lo reitero! Tengo la impresión que ese lucido razonamiento suyo cabe dentro de la descripción de alguna falacia pero, mi ignorancia no me da para tanto conocimiento. Supongo que V.S con la munificencia que le caracteriza entre toda esta caterva de ultraderechistas, supremacistas intolerantes, se encargará de aclarárnoslo.

    Hmmm, me encantan las bananas…mi “munificiencia” me permite explicarle lo que quiera, estoy… seguro:

    A ver, céntrese hombre: ningún Estado cumple los DDHH. Y no, no es genial. Es así, pero no mola.

    Son ideales. Y los hay a gusto de consumidor, no se vaya a pensar…los tiene franceses, norteamericanos…los franceses son de los que se habla.

    Y por si sigue en la edad de la inocencia, a la postre no tienen importancia alguna en los ordenamientos de los diferentes Estados, más que si acaso eso, un ideal a seguir. Ideales racionales. (a ver si les entra en la cabeza a los anti-todo…que eso que defienden, son ideales,..ahora, llámenles como quieran, pero quienes los parieron ya le pusieron nombre por ustedes, y su intento de subvertir esto resulta cuanto menos curioso…será para no meterlo en determinados sacos en los que gustan de meter todo en su campaña contra “la dictadura de lo políticamente correcto”…el acabose… :facepalm: )

    Y en su campaña anti-islámica, curiosamente sacada a colación en este…ah, no, en cualquier hilo, (perdón), solo advierto, al igual que con los otros temas que sacaron, que no son exclusivos de los países islámicos, ni una característica, como quizás, y por favor corríjanme si me equivoco, tratan de colar, como se advierte al comprobar países islámicos donde no se practican lindezas tales. Por añadidura, les comento, que esto es propio de todas las culturas, del ser humano, para que se vayan enterando, aunque ya esteamos hartos de verlo…pero cuando se habla de moros, ellos tienen la patente…al menos traten de enfocar el tema antropológicamente, ya que de “globalizar” se trata.

    Para esfumar los miedos nada mejor que aventarlos con la verdad, pero insisten en protegerlos. :nose:

    Son ustedes lo que se conoce como “gente difícil”.

  • Y es muy significativo que sus consignas actuales sean las de la “dictadura de lo políticamente correcto” ( :facepalm: :facepalm: :facepalm: ) y la de “odiadores”…ay! el éxito!…y la frustración que conlleva su no obtención… :meparto: :meparto: …miren, este problema lo resuelven con un poco de cultura…decía Kiplin, que tanto el éxito como el fracaso eran unos farsantes, y sabía muy bien lo que decía; déjense de ensoñaciones: lo que le espera a ustedes, y a sus hijos, es una vida de trabajo en el mejor de los casos; lo demás es una meta volante que marca el camino y da el impulso para trabajar, pero que no nos indica la dirección a seguir. Hagánse caso, tomen sus propias palabras y olviden sus frustraciones y resígnense; Papá Noel no existe. No me miren así, es cierto, lo que tienen es lo que les ha tocado, lo otro es lo que desean, la meta volante. Si algún día llegan a pasar por debajo del arco iris, avisen si encuentran la marmita.

  • Pues nada, que el resto del comentario no entra…¿me podría explicar la causa el admin cuando pueda, si no es mucha molestia…? (o poner un filtro para excusarse, al menos)…no sé cual es la palabra mágica…he probado con varias, pero agua…

  • Y hablando de todo un poco, si van a seguir con la lectura sociológica (por llamarlo de alguna forma) de que podemos recoge a los fracasados del sistema, deberían pensar entonces que en las elecciones generales del 2016, obtuvieron el 21,10 % de los votos, 5.049.734 en total, la tercera fuerza más votada. Reflexionen entonces si hay galletas para tantos, si conviene que se muevan un poco, si lo que se van a comer es gente, o qué pasa entonces con tanto fracasado por las calles. Uno de cada 5 españoles es un fracasado…¿es eso?.

    Pues si es eso, el sistema va mal. Lo digo de corazón. Lo siento.

    Por otra parte, si se quieren enterar, y no me gustaría llevar la contraria a mescalero en esto la verdad, porque me gustaría oír a Emepunto Rajoy en la tele decir «uno de cada cinco españoles es un fracasado»…(oian ,y puede sonar a broma, pero es que si acaso, el político debería estar paraeso, para respabilar, no para adular..pero no lo va a decir, si es lo que piensa…pero tampoco lo piensa, sabe otra cosa: sabe lo que recogen los datos tomados tras las lecciones, que la mayor concentración de voto, llámenles fracasados si quieren, pero proviene de los profesionales liberales…¿tiene gracia, ¿no?…(y por la cuenta que les trae…)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.