Antinatalismo: el nuevo mecanismo de selección natural

A finales del siglo pasado, apareció un movimiento que aboga por la progresiva extinción del ser humano por medio de la reducción del número de nacimientos. Está calando entre algunos jóvenes, que deciden voluntariamente no tener hijos, y que incluso ven en la procreación un acto de crueldad.

A diferencia de otros movimientos, el antinatalismo no apremia a sus simpatizantes a suicidarse. Por contra, les pide que vivan felices hasta que acaben sus días.

La razón para tomar la determinación del autoexterminio diferido, es que el ser humano es un cáncer para el planeta. Nuestra presencia estaría provocando la desaparición de numerosas especies animales, y poniendo en peligro el ecosistema en sí.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria fue fundado en 1991 por Les Knight, un americano de Oregón, involucrado desde joven en movimientos ecologistas, y que en la década de los setenta atribuyó la mayoría de los peligros enfrentados por el planeta a la sobrepoblación humana.

Knight presenta ponencias en las que defiende su ideología, y anima a sus seguidores a que se esterilicen para evitar procrear.

Afortunadamente, el número de sus seguidores no es muy alto, aunque muchos jóvenes han adoptado sus ideas sin ni siquiera saberlo. Recientemente aparecía en prensa un artículo en el que varios jóvenes relataban su visión sobre la procreación:

Considero que tener un hijo es un acto egoísta que responde sólo a los intereses de los progenitores.

Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón.

El nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón.

Cada uno es libre de tener hijos o no, pero no hacerlo esgrimiendo estos argumentos es lamentable. El verdadero acto egoísta es no tenerlos. Tener hijos es embarcarse en una aventura movido por la generosidad y el amor, supeditando tus intereses a los suyos.

El antinatalismo es una tontería esnob más, del calibre del veganismo o los antivacunas, y que como mal menor, puede servir como un nuevo mecanismo de selección natural.

  • Pues nada, que el resto del comentario no entra…¿me podría explicar la causa el admin cuando pueda, si no es mucha molestia…? (o poner un filtro para excusarse, al menos)…no sé cual es la palabra mágica…he probado con varias, pero agua…

  • Y hablando de todo un poco, si van a seguir con la lectura sociológica (por llamarlo de alguna forma) de que podemos recoge a los fracasados del sistema, deberían pensar entonces que en las elecciones generales del 2016, obtuvieron el 21,10 % de los votos, 5.049.734 en total, la tercera fuerza más votada. Reflexionen entonces si hay galletas para tantos, si conviene que se muevan un poco, si lo que se van a comer es gente, o qué pasa entonces con tanto fracasado por las calles. Uno de cada 5 españoles es un fracasado…¿es eso?.

    Pues si es eso, el sistema va mal. Lo digo de corazón. Lo siento.

    Por otra parte, si se quieren enterar, y no me gustaría llevar la contraria a mescalero en esto la verdad, porque me gustaría oír a Emepunto Rajoy en la tele decir “uno de cada cinco españoles es un fracasado”…(oian ,y puede sonar a broma, pero es que si acaso, el político debería estar paraeso, para respabilar, no para adular..pero no lo va a decir, si es lo que piensa…pero tampoco lo piensa, sabe otra cosa: sabe lo que recogen los datos tomados tras las lecciones, que la mayor concentración de voto, llámenles fracasados si quieren, pero proviene de los profesionales liberales…¿tiene gracia, ¿no?…(y por la cuenta que les trae…)

  • @ Javi:

    En serio, Javi, ¿sabrías tu decirme cual es la palabra mágica en el comentario en moderación?

    Y ya de paso, ¿sabes por qué pueden aparecer con una hora diferente a la que los publico? :inbestigo:

  • Tru dijo:

    Supuesto equivocado, nunca hubo tal galleta, es sintética, era un cebo para el voto. Ese meme es pre-electoral ¡y gana elecciones!!!

    Es una forma de limitar la natalidad después de todo. ¿No le parece? :-D

    Es muy cierto que el pobre ha sido educado para desconfiar del socialista y considerar válidos y naturales los abusos del rico.

  • Anabella dijo:

    Ufff, qué barbaridades hay que oír; llevaba tiempo sin asomarme por aquí y celebro que al fin empiezan a verse voces discordantes contra ese grupito cerrado y dominante en este sitio, todos muy de izquierdas, claro, dando siempre lecciones desde su indiscutible autoridad moral, apoyándose entre ellos y atacando en equipo, cual manada de lobos, como una suerte de matones dialécticos a todo el que ose asomar la patita por este foro que consideran como un coto privado… Conocidos son ya algunos popes de los que habitualmente circulan por aquí.

    Es una lastima que los lloriqueos no me conmuevan, en serio… :saludo:

    Anabella dijo:

    Vamos a ver, chaval (pues me pareces muy jovencito)

    Favor que me haces. :-D

    Anabella dijo:

    espero que respondas con sinceridad y sin ambages, lo cual reconozco complicado en gente tan de izquierdas

    Vuestra ideología os ciega y os hace ver enemigos y conspiraciones comunistas en todos lados. Os habéis declarado abiertamente como partidarios de la derecha y de sus lideres racistas, xenofobos e intolerantes y ahora resulta que soy un comunista radical por exponerlo.

    Como lo dije anteriormente vieja estrategia política es proyectar los defectos en los demás. Y conmigo no cuela.

    Anabella dijo:

    lo reconozco

    Reconocerlo es el primer paso para cambiar pero dudo que en verdad lo reconozcas en tu ceguera ideológica dudo que seas capaz…

    Anabella dijo:

    hay países occidentales que vienen a ser los mismo que los países islámicos

    No afortunadamente hemos avanzado un poquito respecto de ellos, sois vosotros los que os empeñáis en volver a lo mismo reprimiendo a los homosexuales y quitando libertades a la gente.

    Anabella dijo:

    el primero es Texas, aquí citado, si si, ese abominable sitio sin derechos ni garantías, perteneciente a un país fascistas y totalitario que pisotea los derechos humanos

    Hablas desde el completo desconocimiento primero no has estado en Texas. Ignoras ademas si he vivido o vivo en Texas.

    Anabella dijo:

    Y el otro es cualquiera de las muchas teocracias islámicas dentro de un amplio elenco que te doy a elegir a lo largo y ancho de África, Golfo Pérsico, Asia, etc… Además, en este supuesto, vas a ser homosexual o mujer… ¿Ok?

    Y usted va tomar el papel de hombre maltratador ¿o que? Estos fetichistas…

    Vamos a ver señora no se trata de si es mejor el cristianismo o el islam se trata de que todas las religiones si se les descuida llegan ser iguales. El islam y el cristianismo no son tan distintos y si en las “democracias” occidentales esos paraísos existen aunque sea sobre el papel y solo en ciertos lugares garantías individuales y derechos incluso para los homosexuales y otras minorías es como dije gracias a los liberales y no a los conservadores.

    Y ya lo hemos probado yo y otros “habituales” en el blog hay paises NO MUSULMANES donde ocurre y en nuestros países ocurría hace pocas décadas.

    Asúmelo.

    Anabella dijo:

    Responde escuetamente, sin palabrería ni circunloquios ideológicos; no me vale más respuesta que Texas o cualquiera de estos otros lugares.

    Con gusto te responderé si me demuestras que en los US no ocurre ninguna violación de los derechos humanos y que los ejemplos que he citado son obra de los malvados musulmanes.

    Anabella dijo:

    Sé que es casi imposible, pero espero tu respuesta.

    Y yo la tuya aunque intuyo que ciertamente huirás ante los hechos.

  • Freston dijo:

    ¡Qué raro! No aparece Estados Unidos, aunque alguna lumbrera afirme que allí también es delito.

    ¿Sí? ¿Quien lo dice? ¿Puedes citarlo?

    Y otra cosa ¿Sabes usted porque en US dejo de ser ilegal la homosexualidad y cuanto costo que dejara de serlo? ¿Sabía usted que el homosexual en los US incluso hoy en día tiene que enfrentar discriminación tanto como las personas afroamericanas?

    Y por ultimo ¿es mentira que en suelo estadounidense existe una gran cantidad de partidarios de prohibir no ya los matrimonios gays sino también los interraciales y quitarles el reconocimiento a quien ya se ha casado?

    ¿O es todo esto obra de su odiado islam? Uuuuuy es una conspiración muy chunga…

  • kurilonko dijo:

    ¿ Lapidan adúlteras, ahorcan homosexuales o los arrojan desde las azoteas, azotan y luego ejecutan blasfemos y apóstatas? ¡ Horror de horrores, mireusté!
    Porque al menos de eso estaba hablando.¿ Se dió cuenta?

    Pues haces cherry picking

    Matar se mata y no solo homosexuales y mujeres también negros y mexicanos(y a veces hasta judíos). Que se usen balas y bombas para hacerlo en lugar de piedras y azoteas no lo hace mejor. Y si de ahorcar se trata pues ahí tienes al KKK y sus ahorcamientos y linchamientos de negros.

    Ahora ¿es legal? No. ¿Eso los detuvo? Tampoco.

  • Quizá me alejo de la cuestión, pero estremece ver cómo de rápido se pierde de vista el tema a debate y (casi) todo el mundo se instala en el insulto, el menosprecio, los bandos enfrentados a sangre y muerte y el “y tú más”.

    “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.

    Miedo me dáis. Todos. O casi…

  • Hola:

    Espero que esto ilustre mejor el problema acá, las limitaciones de la razón humana.

    La formación que tenemos a temprana edad es crucial para reducir nuestros sesgos lo más que sea posible.

    Saludos.

  • mescalero dijo:

    pues warren buffett no lo desmiente. si algo no funciona se va a la ruina y si funciona prospera, por mucho que tu inviertas en el.

    Lee mejor, anda.

    mescalero dijo:

    si pero los mios son ciertos. mira el porcentaje de votos de podemos y la cup en las elecciones catalanas. 12% entre las dos fuerzas políticas de extrema izquierda, y esto se extrapola al nacional.

    JAJAJAJAAJA!!!! Sí señor, Podemos es de extremo izquierda y Ciudadanos y PP de centro. Y un 12% en Cataluña se extrapola al 21% que sacaron en las elecciones generales. ¿Y el 7% quién es? Tengo curiosidad por ver lo que consideras extrema derecha. :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    pues el neoliberalismo como tu lo llamas, funciona para que si por ejemplo tu eres ese pobre que se queda con una sola galleta, puedas convertirte en rico y quedarte con las diecinueve.

    Claaaro, porque eso pasa en un caso de… déjame pensar… … …

    mescalero dijo:

    sin embargo con un sistema comunista

    Tú no tienes ni p*t* idea de lo que es un sistema comunista.

  • Tru dijo:

    @ Javi:

    En serio, Javi, ¿sabrías tu decirme cual es la palabra mágica en el comentario en moderación?

    Y ya de paso, ¿sabes por qué pueden aparecer con una hora diferente a la que los publico?

    No tengo ni idea de cómo Don Menti tiene configurado el filtro. Sé que si el mensaje es muy largo tiene más papeletas de quedar en moderación, así que cuando escribo una parrafada larga, suelo copiarlo antes de enviar y si se atasca lo mando por trozos, y así averiguo cuál da problemas.

    CarlosR dijo:

    Es muy cierto que el pobre ha sido educado para desconfiar del socialista y considerar válidos y naturales los abusos del rico.

    Porque, a lo mejor, si los astros se alinean, él se puede convertir en el rico. Es el mismo mecanismo por el que la gente juega a la lotería. Lo racional es no hacerlo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Trueno dijo:

    Vamos a ver señora no se trata de si es mejor el cristianismo o el islam se trata de que todas las religiones si se les descuida llegan ser iguales. El islam y el cristianismo no son tan distintos y si en las “democracias” occidentales esos paraísos existen aunque sea sobre el papel y solo en ciertos lugares garantías individuales y derechos incluso para los homosexuales y otras minorías es como dije gracias a los liberales y no a los conservadores.

    Eso es algo que a esta gente no le entra ni con calzador. Que en occidente estamos como estamos a pesar, y no gracias, a la “herencia cristiana”.

  • @ Trueno:
    Encima te permites vacilarme y hasta sacarme frases de contexto para que pongan lo que ti te dé la gana que pongan… Pues no, no te voy a dar ni un minuto más de carnaza. Ya he perdido demasiado el tiempo. Se acabó.

  • Javi dijo:

    Porque, a lo mejor, si los astros se alinean, él se puede convertir en el rico. Es el mismo mecanismo por el que la gente juega a la lotería. Lo racional es no hacerlo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Ahhh…claro, yo no he salido de mi condición de proletario porque nunca he creído en la Astrología, eso me pasa por materialista. :-D

  • Saludos desde el puto carajo.

    El tiempo sigue igual, el Jodido Trasto sigue igual y el señor Müller, el jefe de proyecto, no es un hombre feliz.

    Este tipo de cosas (me refiero a cosas interesantes de las que deberíamos estar hablando, si no fuera por que el ruido generado lo tapa todo) tienen su origen en un mito que sigue vigente: la desigualdad entre los hombres.

    Un mito que viene de antiguo y que consagra una división en castas de la sociedad en función de supuestos principios racionales, que fomenta irracionalmente el miedo a lo diferente y que forja un pensamiento que excluye, y que despoja de humanidad justificando cualquier violencia (económica, física, moral) a los demás en función de la evidente supremacía de la casta o de la raza.

    El Darwinismo social sigue vigente entre nosotros revestido de honestos principios “liberales” que pretenden explicar eludiendo toda realidad histórica, las desigualdades sociales en función de la libre competencia y de la naturaleza de la sociedad.

    Y para muestra, algunos botones al hilo de este tema que nos hacen dignos de llamarnos sociedades civilizadas. El primero es un documento de fácil lectura y que recomiendo leer de cabo a rabo antes de sacar apresuradas conclusiones sobre los enlaces posteriores (Mesca, no te agobies, te los he buscado en castellano y facilitos):

    https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/1040/Introduccion%20al%20origen,%20difusion%20y%20practica%20politica%20de%20la%20Eugenesia.%20Desde%201860%20hasta%201945..pdf?sequence=1

    Entre otros, Los suecos fueron primero:
    http://historiasdelahistoria.com/2011/10/06/los-suecos-un-ejemplo-para-los-nazis

    Los americanos tampoco se quedaron atrás:
    http://historiasdelahistoria.com/2012/10/17/la-eugenesia-en-eeuu-mas-de-65-000-personas-fueron-esterilizadas

  • Javi dijo:

    Lee mejor, anda.

    http://www.businessinsider.com/warren-buffett-on-efficient-market-hypothesis-2010-12?international=true&r=US&IR=T

    De acuerdo con los defensores de la Hipótesis del Mercado Eficiente, los precios de las acciones reflejan toda la información disponible sobre las compañías y los inversionistas no pueden vencer los índices del mercado mediante la selección de acciones. Dicen que los inversores que intentan encontrar una fórmula secreta están perdiendo el tiempo porque los precios de las acciones siguen una caminata aleatoria. Curiosamente, esta teoría también implica que un mono que seleccione acciones arrojando dardos en las páginas financieras de un periódico debe funcionar tan bien como cualquier administrador de fondos de cobertura que pueda o no usar información privilegiada.

    Se podría adivinar cómo esto fue un gran alivio para millones de inversionistas en el mercado de valores. De repente, uno no tiene que preocuparse por el tiempo o las habilidades de selección de valores. Dado que toda la información se incorpora a los precios de las acciones, no es necesario realizar ninguna investigación sobre las empresas, los desarrollos macroeconómicos o el entorno regulatorio. Nada, nada ¿Desea invertir en una empresa emergente de Internet que vende juguetes, con $ 30 millones en ingresos, $ 50 millones en pérdidas y $ 6 mil millones en capitalización bursátil? No te preocupes Los mercados son eficientes. Solo cómpralo, tan simple como eso.
    En 1984, Warren Buffett pronunció un discurso en la Escuela de Negocios de Columbia, argumentando que los superinvestors de Graham y Doddsville pueden vencer al mercado por un amplio margen. El enfoque de “buscar valores con un margen significativo de seguridad relativo a los precios” ha sido considerado obsoleto por profesores universitarios como Eugene Fama. Sin embargo, Warren Buffett y varios inversores que tomaron el curso de Ben Graham lograron vencer a los fondos del índice siguiendo el enfoque del valor.

    Hace 26 años, Warren Buffett dijo que 9 inversionistas que invierten de forma independiente en diferentes compañías obtuvieron rendimientos muy superiores a los de los fondos indexados. Él dijo:

    “Así que estos son nueve registros de” personas que acuñan monedas “de Graham y Doddsville. No los he seleccionado en retrospectiva de entre miles. No es como si te estuviera recitando los nombres de un grupo de ganadores de lotería, gente de la que nunca había oído hablar antes de ganar la lotería. Seleccioné a estos hombres hace años en base a su marco para la toma de decisiones de inversión. Sabía lo que les habían enseñado y, además, tenía un poco de conocimiento personal de su intelecto, carácter y temperamento. Es muy importante entender que este grupo ha asumido mucho menos riesgo que el promedio; tenga en cuenta su registro en años cuando el mercado general era débil. Si bien difieren mucho en estilo, estos inversores, mentalmente, siempre compran el negocio, no compran las acciones. Algunos de ellos a veces compran empresas enteras. Mucho más a menudo simplemente compran pequeños negocios. Su actitud, ya sea comprando todo o una pequeña parte de un negocio, es la misma. Algunos de ellos tienen carteras con docenas de acciones; otros se concentran en un puñado. Pero todos explotan la diferencia entre el precio de mercado de una empresa y su valor intrínseco”

    de verdad javi?

    Javi dijo:

    JAJAJAJAAJA!!!! Sí señor, Podemos es de extremo izquierda y Ciudadanos y PP de centro. Y un 12% en Cataluña se extrapola al 21% que sacaron en las elecciones generales. ¿Y el 7% quién es? Tengo curiosidad por ver lo que consideras extrema derecha.

    sacaron¡ pero todos los sondeos aountan al undimiento de podemos como ya dije en un comentario de otra entrada.
    cuando la gente les a visto el plumero…

    ese 7% de extrema derecha en españa son todos los simpatizantes de falange, fuerza nueva, las jons, etc.

    Javi dijo:

    Tú no tienes ni p*t* idea de lo que es un sistema comunista.

    pues preguntaselo a:

    te empeñas en arrojar estupidez en vez de intentar aprender sin prejuicios

  • y si alguien lo duda:
    https://ncadmin.nc.gov/about-doa/special-programs/welcome-office-justice-sterilization-victims

    También en Argentina y en otros lugares:
    En particular, en el aspecto que nos ocupa, cabe afirmar que la eugenesia —en cuanto teoría y en cuanto praxis— involucró en Argentina un prolongado proceso caracterizado no solo por su pervivencia al nazismo y al fascismo, sino también porque contó en su haber con un aparato discursivo que, lejos de desactivarse luego de la caída de esos regímenes, resultó significativamente fortalecido hasta bien entrada la década de 1970
    http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1890/2086

    Es importante destacar que no es posible entender las políticas eugenésicas sin tener en cuenta las nuevas formas de disciplina sobre el cuerpo que comenzaron a aplicarse desde fines del siglo XVIII. Como señala Foucault para esta época la Anatomopolítica, que implicaba una disciplina sobre el Cuerpo/Individuo, va dejando lugar a la Biopolítica, en donde el poder se ejerce sobre el Cuerpo/Especie a partir de una práctica gubernamental sobre los fenómenos propios de los seres vivientes: natalidad, reproducción, morbilidad (que incluye la lucha contra las epidemias y endemias), vejez, incapacidad, invalidez y los efectos del ambiente.

    Así, para el filósofo francés, el poder de “hacer morir y dejar vivir” fue sucedido por el de “hacer vivir y dejar morir”, dando lugar a una Era del Biopoder, elemento vital para el desarrollo del capitalismo en la medida que se requerían cuerpos dóciles y útiles para el aparato productivo y el mantenimiento de las relaciones de producción.

    El mantenimiento de este Biopoder requiere de dos tipos de mecanismos: uno disciplinario, que se ejerce sobre el cuerpo individual, y otro regularizador (o asegurador) sobre las poblaciones. Dado que se ejercen en diferentes niveles, ambos mecanismos no se contradicen sino que están articulados uno sobre el otro (Foucault, 2000).

    La Biopolítica y el Biopoder dieron lugar, según Foucault, a un “racismo de Estado” y a una nueva concepción de la guerra que ya no tiene como objetivo eliminar al “adversario político” sino a la “raza rival” que amenaza a la propia raza, que a su vez se va a ver fortalecida por la guerra (Foucault, 2000). De ahí la relación tan estrecha que va a tener la eugenesia (tanto en Estados Unidos como en Argentina) con las políticas raciales y migratorias.

    Y por último, un ejemplo de ahora mismo, de lo que estoy señalando:

    elpais.com/economia/2018/01/29/actualidad/1517237965_024764.html

    De todos modos, tampoco espero nada de este post, dado que no nos vamos a poder librar del ruido y de la confusión.

  • cada día es más triste que te empeñes en demostrar lo ignorante que eres

    Javi
    28/01/18 19:21

    mescalero dijo:

    sino en pragmarse de lo que funciona y desechar lo queno. por eso el mercado evoluciona, por qué carece de creencias.

    JAJAJAJAJAJAJAA!!!!
    “pragmarse de lo que funciona”. ¿Te refieres a la autorregulación de los mercados, por ejemplo?
    Mira lo que te dice el rojo de Warren Buffet:

    mescalero
    28/01/18 19:36

    @ Javi:
    pues warren buffett no lo desmiente. si algo no funciona se va a la ruina y si funciona prospera, por mucho que tu inviertas en el.

    algún día te daras cuenta de que la culpa de que seas un fracasado a sido tuya

  • Venga, ahora que he empezado, lo acabo. Hablando del caso argentino:

    “Aquí la presencia de la Iglesia en este tipo de eugenesia impuso el rechazo a la esterilización sin por eso abandonar las características coercitivas que se dirigieron hacia el control de la moral sexual en pos de la obtención de una herencia deseable. Y en este punto, la Argentina cultivó una eugenesia que estableció un maridaje entre los rasgos emanados del ultraliberalismo victoriano con un fuerte sesgo confesional. En resumidas cuentas, eugenesia no es igual a esterilización y el caso argentino pone particularmente de manifiesto que se pueden diseñar medidas coercitivas de oriente eugénico sin necesidad de plantear esterilizaciones masivas.”

    http://www.conicet.gov.ar/la-eugenesia-trato-de-ejercer-el-control-estatal-de-la-poblacion/

    ¿A nadie le suena esto mismo, pero en otros países?. Venga, les dejo el acertijo.

  • Para todos aquellos que se sientan tentados de hacer una lectura de la eugenesia simplista y tan solo centrada en la idea de la esterilización, esta recomendación no servirá de nada, y por supuesto, se perderá como lágrimas en la lluvia.

    Pero para quien se moleste en leer un poco entre líneas, podrá ver las profundas implicaciones que tiene.

    En fin, que ustedes mismos. Bueno, a quien todavía pueda interesar.

  • Fe de erratas:

    El primer enlace, por algún motivo que desconozco no chuta. Pero pueden ustedes probar a descargarse el pdf desde aquí:

    https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/1040

    Basta con que le peguen al enlace “ver/abrir” que figura a la derecha de la portada.

    El título es: “Introducción al origen, difusión y práctica política de la Eugenesia.
    Desde 1860 hasta 1945.”

  • Venga, otra historieta del abuelo cebolleta:

    La historia oculta de la esterilización de latinos en California

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130702_eeuu_ciencia_esterilizaciones_leyes_eugenesia_california_jg

    Venga, que lo damos barato:
    El país que esteriliza a sus mujeres en secreto:
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/04/120412_esterilizaciones_forzadas_uzbekistan_adz

    Estamos en racha:
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/12/111206_peru_salud_esterilizaciones_rg

  • La Eugenesia en España.

    En algunos autores aparece una concepción determinista de la pobreza, que aunque no sea explícita, como lo fuera en los eugenistas ingleses del siglo XIX, conlleva una reafirmación de la estructura, de la jerarquización social, como si se tratase de un orden natural. Estos autores, en su mayoría miembros de las clases medias en ascenso, pretenden justificar su posición de preeminencia social con una ideología de corte elitista, una doctrina sociopolítica con la que más de uno sigue comulgando encantado…y sin saberlo.

    https://www.paralelo36andalucia.com/wp-content/2010/10/eugenesia-en-espa%C3%B1a..pdf

    Joaquín Noguera afirma, por ejemplo, en su libro Moral, eugenesia y derecho, que la causa de la degeneración de la raza está en la desmesurada procreación de las clases pobres, en contraposición con la escasa reproducción de las clases afortunadas, «y sobre todo de las más inteligentes».

    Luis Huerta nos aporta en cambio una explicación cuya estructura argumentativa veremos repetida en el caso de la mujer, sobre la causa de esta menor inteligencia generalizada de la clase obrera. Nos
    dice que estas clases sociales no son inferiores en inteligencia, sino en el «ejercicio, hábito y habilidad de la inteligencia y en la cantidad de conocimientos», y ello se debe a que no han recibido «el plasma germinativo del conocimiento»^. Es decir, la no ejercitación del intelecto ha supuesto la atrofia del mismo. La evolución vuelve,
    pues, en ayuda de las explicaciones «científicas», a propósito de las diferencias humanas

  • Anabella dijo:

    Ufff, qué barbaridades hay que oír; llevaba tiempo sin asomarme por aquí y celebro que al fin empiezan a verse voces discordantes contra ese grupito cerrado y dominante en este sitio, todos muy de izquierdas, claro, dando siempre lecciones desde su indiscutible autoridad moral, apoyándose entre ellos y atacando en equipo, cual manada de lobos, como una suerte de matones dialécticos a todo el que ose asomar la patita por este foro que consideran como un coto privado… Conocidos son ya algunos popes de los que habitualmente circulan por aquí.

    Señorita, la amo a pesar del clima de marxismo que nos invade, la amo porque usted representa la última esperanza contra esas manadas de lobos que se apoyan en su indiscutible autoridad moral, como una suerte de matones dialécticos.

    ¿Quiere usted casarse conmigo para impedir el triunfo de ese contubernio de desalmados?, ¡Casese conmigo y procreemos salvajemente hasta enterrar a esa raza de diablos odiadores de todo lo santo y lo bueno que hay en el libre mercado, a base de hijos engendrados santamente para mayor gloria del liberalismo de corte demográfico!

    Se lo pide hincado de rodillas y a sus pies, Doc, su más rendido y bolchevique, incívico, impúdico y reputado odiador… y muy admirador y mucho suyo de usted.

  • @ Javi:

    Gracias Javi. No te he respondido antes porque no he visto los comentarios de ayer hasta hace un momento. ¿Estábais todos en moderación?…ya os vale, os montáis fiestas en la salita y no avisáis…si lo sé grito ¡Drakaris! :vudu:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies