Antinatalismo: el nuevo mecanismo de selección natural

A finales del siglo pasado, apareció un movimiento que aboga por la progresiva extinción del ser humano por medio de la reducción del número de nacimientos. Está calando entre algunos jóvenes, que deciden voluntariamente no tener hijos, y que incluso ven en la procreación un acto de crueldad.

A diferencia de otros movimientos, el antinatalismo no apremia a sus simpatizantes a suicidarse. Por contra, les pide que vivan felices hasta que acaben sus días.

La razón para tomar la determinación del autoexterminio diferido, es que el ser humano es un cáncer para el planeta. Nuestra presencia estaría provocando la desaparición de numerosas especies animales, y poniendo en peligro el ecosistema en sí.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria fue fundado en 1991 por Les Knight, un americano de Oregón, involucrado desde joven en movimientos ecologistas, y que en la década de los setenta atribuyó la mayoría de los peligros enfrentados por el planeta a la sobrepoblación humana.

Knight presenta ponencias en las que defiende su ideología, y anima a sus seguidores a que se esterilicen para evitar procrear.

Afortunadamente, el número de sus seguidores no es muy alto, aunque muchos jóvenes han adoptado sus ideas sin ni siquiera saberlo. Recientemente aparecía en prensa un artículo en el que varios jóvenes relataban su visión sobre la procreación:

Considero que tener un hijo es un acto egoísta que responde sólo a los intereses de los progenitores.

Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón.

El nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón.

Cada uno es libre de tener hijos o no, pero no hacerlo esgrimiendo estos argumentos es lamentable. El verdadero acto egoísta es no tenerlos. Tener hijos es embarcarse en una aventura movido por la generosidad y el amor, supeditando tus intereses a los suyos.

El antinatalismo es una tontería esnob más, del calibre del veganismo o los antivacunas, y que como mal menor, puede servir como un nuevo mecanismo de selección natural.

  • mescalero dijo:

    sino en pragmarse de lo que funciona y desechar lo queno. por eso el mercado evoluciona, por qué carece de creencias.

    JAJAJAJAJAJAJAA!!!!
    “pragmarse de lo que funciona”. ¿Te refieres a la autorregulación de los mercados, por ejemplo?
    Mira lo que te dice el rojo de Warren Buffet:
    http://www.businessinsider.com/warren-buffett-on-efficient-market-hypothesis-2010-12?international=true&r=US&IR=T

    mescalero dijo:

    cierto es que de extrema derecha por ejemplo en españa haya alrededor de un 7% y de extrema izquierda un 12%.

    Y el 98.34% de lo que dices es pura bazofia inventada. ¿Ves? Todos podemos sacarnos datos de la manga. :-D :-D :-D

  • @ Javi:
    pues warren buffett no lo desmiente. si algo no funciona se va a la ruina y si funciona prospera, por mucho que tu inviertas en el.

    Javi dijo:

    Y el 98.34% de lo que dices es pura bazofia inventada. ¿Ves? Todos podemos sacarnos datos de la manga

    si pero los mios son ciertos. mira el porcentaje de votos de podemos y la cup en las elecciones catalanas. 12% entre las dos fuerzas políticas de extrema izquierda, y esto se extrapola al nacional.
    ya lo dije en un comentarío enotra entrada anterior. podemos solo tiene un porcentaje de voto ideologico de aproximadameente el 14 % el resto se a dado por la coyuntura de la crisis economica y de corrupción de los dos partidos clasicos. en las proximas elecciones nacionales vuelves a preguntar
    si tu estás entre ese porcentaje y no te gusta por que no se ajusta a tu creencia, pues ajo

  • mescalero dijo:

    pues warren buffett no lo desmiente. si algo no funciona se va a la ruina y si funciona prospera, por mucho que tu inviertas en el.

    ¿Y que es lo que funciona con el neoliberalisdmo para la gente común si fuera tan amable de mencionar?

  • kurilonko dijo:

    @ Tru:

    Maravilloso, sencillamente maravilloso y esclarecedor, sí señó. Cabría preguntarse luego de digerido el libelo, qué demonios tiene que ver con lo que estamos hablando pero, bueno, es lo que hay: Ud. necesita de alguna manera hacernos creer que su aplanadora dialéctica es suficiente. Pero no.

    No entiendo lo que dice. Quizás si me lo explica con otras palabras…

    kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    Los DDHH son precisamente el centro de la cuestión aquí; ningún Estado los cumple. Ninguno. Puede consultarlo donde considere oportuno.

    ¡ Genial, hombre, genial…! Tome, se ha ganado una banana, busque un árbol cómodo y disfrútela.
    Y si en ningún lugar del mundo se respetan, entonces, ¿para qué demonios estamos discutendo hace ya 7 páginas? Si no los respetan en A, luego B y el resto no se preocupen, están en libertad de hacer lo que les salga del hígado, ¡ Genial,lo reitero! Tengo la impresión que ese lucido razonamiento suyo cabe dentro de la descripción de alguna falacia pero, mi ignorancia no me da para tanto conocimiento. Supongo que V.S con la munificencia que le caracteriza entre toda esta caterva de ultraderechistas, supremacistas intolerantes, se encargará de aclarárnoslo.

    Hmmm, me encantan las bananas…mi “munificiencia” me permite explicarle lo que quiera, estoy… seguro:

    A ver, céntrese hombre: ningún Estado cumple los DDHH. Y no, no es genial. Es así, pero no mola.

    Son ideales. Y los hay a gusto de consumidor, no se vaya a pensar…los tiene franceses, norteamericanos…los franceses son de los que se habla.

    Y por si sigue en la edad de la inocencia, a la postre no tienen importancia alguna en los ordenamientos de los diferentes Estados, más que si acaso eso, un ideal a seguir. Ideales racionales. (a ver si en negritas les entra en la cabeza a los anti-todo…que eso que defienden, son ideales,..ahora, llámenles como quieran, pero quienes los parieron ya le pusieron nombre por ustedes, y su intento de subvertir esto resulta cuanto menos curioso…será para no meterlo en determinados sacos en los que gustan de meter todo en su campaña contra “la dictadura de lo políticamente correcto”…el acabose… :facepalm: )

    Y en su campaña anti-islámica, curiosamente sacada a colación en este…ah, no, en cualquier hilo, (perdón), solo advierto, al igual que con los otros temas que sacaron, que no son exclusivos de los países islámicos, ni una característica, como quizás, y por favor corríjanme si me equivoco, tratan de colar, como se advierte al comprobar países islámicos donde no se practican lindezas tales. Por añadidura, les comento, que esto es propio de todas las culturas, del ser humano, para que se vayan enterando, aunque ya esteamos hartos de verlo…pero cuando se habla de moros, ellos tienen la patente…al menos traten de enfocar el tema antropológicamente, ya que de “globalizar” se trata.

    Para esfumar los miedos nada mejor que aventarlos con la verdad, pero insisten en protegerlos. :nose:

    Son ustedes lo que se conoce como “gente difícil”.

    Y es muy significativo que sus consignas actuales sean las de la “dictadura de lo políticamente correcto” ( :facepalm: :facepalm: :facepalm: ) y la de “odiadores”…ay! el éxito!…y la frustración que conlleva su no obtención… :meparto: :meparto:miren, este problema lo resuelven con un poco de cultura…decía Kiplin, que tanto el éxito como el fracaso eran unos farsantes, y sabía muy bien lo que decía; déjense de ensoñaciones: lo que le espera a ustedes, y a sus hijos, es una vida de trabajo en el mejor de los casos; lo demás es una meta volante que marca el camino y da el impulso para trabajar, pero que no nos indica la dirección a seguir. Hagánse caso, tomen sus propias palabras y olviden sus frustraciones y resígnense; Papá Noel no existe. No me miren así, es cierto, lo que tienen es lo que les ha tocado, lo otro es lo que desean, la meta volante. Si algún día llegan a pasar por debajo del arco iris, avisen si encuentran la marmita.

    Y si ahora van a decir que entonces, por consiguiente, que apruebo que los islamistas tiren gente por las azoteas porque se aburren o cualquier otro motivo escrito hace mil años, le diré que ¡por supuesto!, ¡faltaría menos!, ¡es nuestro deber como sociedad civilizada aprobar todo esto, pues la civilización se basa en la violencia!!!..o, ¿me van a decir que la romanización fue pacífica?, ¿eh?…el proceso islamizante lleva tiempo, y muchas armas, y hay que ahorrar balas: tirar piedras y arrojar gente por las ventanas es un ahorro: lo apruebo por completo. ¡Hasta Córdoba!!!

    Si socialmente viven en el siglo 12 como a los que odian, no me echen la culpa a mi….”dictadura de lo políticamente correcto”…sic, menos mal que tienen derecho a decirlo, ¿no?…ya saben que si por mi fuera los ponía a cultivar rábanos 14 horas al día en un gulag… ¡pero como cura para el extress!, ojo, no sean mal pensados…dice el refrán que piensa el ladrón que todos son de su condición, y tal vez crean que albergo algún tipo de rencor hacia sus personas…pero lo siento, mi cerebro me lo impide (tengo papeles que lo demuestran y todo)…y esto pueden creérselo, en realidad soy un grandísimo capull0 por seguir dándoles coba, pero así es uno…creo están de suerte, otro les canta las cuarenta, se va, ustedes a lo suyo, y la verdad en el cajón, donde corresponde.

    En cualquier caso, siempre se puede tratar de discutir civilizadamente, pero cada hilo se observa se convierte en un pequeño reflejo de lo que pasa fuera. Pero que mal educados estamos, hay que ver…siglo X, corrijo…si voy más hacia atrás, encumbraría nuestra situación a la de los clásicos griegos, y ya nos gustaría…otro día repasaré con ustedes algún diálogo de Platón, para que aprendan al menos eso, a dialogar.

    No se asombren, ya se lo he dicho muchas veces, a mi me pueden decir cualquier cosa que no me asusto fácilmente, cosas de la edad imagino, pero si se supone que estamos intentando algo, intentémoslo…perder mi tiempo cada día me fastidia más; cosas de la edad también. Y no amenazo con marchar, eso es de niños, ¡amenazo con quedarme! :meparto: (se ve, se nota, se siente, que la intolerancia está presente…perdón, que les molesta que les lleven la contraria…y esto hay que cambiarlo chicos, no se puede andar así por el mundo aunque se queden solos en él,,,ya encontrarían motivos para matarse entre ustedes…un poquito de pluralidad, que como la diversidad genética, ayuda a desenquistar y desatascar vías muertas; aunque claro, imagino que eso forma parte de la “dictadura de lo políticamente correcto”…¿no?..¿o es comotodo lo que vienen soltando, es decir, de quita y pon según convenga?)

    Y si se ponen a hacer el tontaina, intenten hacerlo con gracia…no es por presumir pero se me da mucho mejor, insisto.

    kurilonko dijo:

    Acá decimos que, cuando un tipo llega a ese estado, próximo al paroxismo apoplético, ( ¿ le había mencionado eso de los espumarajos?) y no le quedan más que insultos, es que ” está respirando por la herida”

    Y claro, como varias veces se ha dicho en este sitio, no insulta el que quiere sino el que puede y en esto, y en lo que a mi respecta, Ud. no dá el ancho. Podría mencionar rebuznos y coces pero, los cuadrúpedos aquellos no se merecen tal comparación.

    El admin no me deja “insultarles”. Están de mala suerte, porque ni se imaginan lo bien que les vendría, pedazos de (—-editado por Tru por contener verdades como puños—-)

  • Si, gracias Lamentira, comentario en moderación. Ya sabe usted, ya se yo, y espero sepan los demás, que no contiene insulto alguno.

    Nota cara al público: Esto que pongo en cursiva va en el comentario, lo de “editado por Tru”, y trata de ser un chiste: El admin no me deja “insultarles”. Están de mala suerte, porque ni se imaginan lo bien que les vendría, pedazos de (—-editado por Tru por contener verdades como puños—-)

    Pero así no tiene gracia porque hay que leerlo en su contexto…esperen un poco…o un mucho…

  • @ Doc Halliday:

    No te pases Doc, huelgan explicaciones por tu parte.

    Quizás deba yo explicarme por seguir cierto juego.

    Coincido en que señalar al rey desnudo es lo que hay que hacer, meter el dedo en la yaga, hacer las pertinentes preguntas a lo que se afirme, es bien sencillo, un niño de 6 años callaría muchas bocas con simples preguntas aquí, que por supuesto quedan sin respuesta.

    Hoy, en mi familia, mi cuñado, le pregunto a mi sobrino, de 8 años, sobre un viaje que hicieron a Portugal…y le dijo…¿qué había en Natividad (la ciudad), muchos..?, esperando el niño completase la frase como si tuviese 3 años, a lo que respondió: ¡olas!! (el surf allí lo peta, y jamás se habían visto olas tan grandes como ahora, de hasta 20 metros)..el padre, dijo: ¡no!, ¿muchosss?…y por fin la respuesta: ¡gitanos!

    El percal es este.

    Hablé con el chaval, y le dije

    -…¿así que hay muchos gitanos en Natividade eh?, ¿y qué?…
    -Que son malos (tal cual)
    -Por?
    -Porque son t*nt*s
    -Por?
    -Porque tienen cara de t+nt+s
    -(Aquí decidí acabar con uno de sus ídolos: un gamer/youtuber)Pues este tipo también tiene cara de t+nt+
    -Pero no es t+nt+ …(y me contó los logros de este tipo en tal juego)
    -Entonces…(y le mire comn las cejas levantadas…a lo cual realmente se me quedó mirando con cara de t+nt+, y no lo pilló)…entonces la cara no nos dice lo t+nt+ que seamos, ¡no?
    -…(se lo pensó y todo)
    -Te lo piensas en casa y otro día me lo cuentas.

    Comprendo que es un intercambio injusto, que ser t+nt+ tampoco es ningún pecado, pero hay que ir paso a paso. De golpe no te hace caso. El hermano mayor ya le espetó. “Eso es racismo” luego con tan solo 12 años.

    El pequeño decía lo que decía y no lo entendía; no hay motivos para la alarma, pero las costumbres quedan. Al igual que el pequeño, el mayor decía lo que decía sin entenderlo, pero las costumbres quedan.

    Qué preferimos es la cuestión.

    La entrada, si quiere verlo así, es totalmente aséptica en intenciones, y deja para los comentarios la enjundia, eso sí, considerando “perspicacia” ciertas posturas y “suspicacias” otras; otras que hay decir, por suspicaces que puedan parecer. No se puede dejar a los niños decir cualquier cosa por ahí; así pasó en tantos sitios luego que la masa se creía lo que decía.

    Y Doc, lo que ha ocurrido en mi casa, puedes creértelo. O no, pero ese es el percal, y seguro encontrarás ejemplos cotidianos para verlo.

    Y si quiere más penas, pues de muerte en Bielorrusia, y en Japón probablemente…”occidente” va a peor…y cuando llega un tipo y me dice que las demás culturas tendrán un bonito espejo donde mirarse, convendría asearse un poco antes entonces si se tratase de eso…con generaciones criadas entre algodones, y sin entrenar el coco, además de la tragedia nacional que esto supone, el choriceo y el desmadre, la pandereta de país que es este, es una tragedia internacional, y los mal pensados dirán que “menos mal” dado que fuera no están mejor, que tal van, y quizás, visto lo visto, no les falte razón…dada la inminente invasión,,,en serio: si aquí juguetean con ello los mandamuchos, evidentemente resultará inaceptable que 4 pirados jugueteen o sueñen con ello también…las discusiones en donde se acaba metiendo todo en un mismo saco, pues eso, acaban siendo una carrera de sacos, donde la mayoría queda por el camino, y los que tras muchos avatares, llegan a la meta, lo hacen sin haber estirado las piernas, sin haber dado un paso en su vida. A trompazos la vida entera hasta el camposanto.

    Pobres. Nos conformamos con poco, con dar saltitos, con lo que tenemos, la civilización cuesta horrores cambiarla.

    Pobres todos, en definitiva; excepto Quiong, no el que comentaba aquí antaño, sino el personaje del que sacó el nick, que besó a la muchacha que quería para salvar el mundo…un plan redondo.

    Nota: la chavala es Haruhi Suzumiya, la criatura más poderosa del universo que jamás haya existido, pues tiene el poder de crear datos de la nada, incluso universos enteros,,,(después de mescalero claro, que no le va a la zaga en esto)

  • @ CarlosR:

    :meparto: Tal cual :lloro:

  • @ CarlosR:

    pues el neoliberalismo como tu lo llamas, funciona para que si por ejemplo tu eres ese pobre que se queda con una sola galleta, puedas convertirte en rico y quedarte con las diecinueve.
    sin embargo con un sistema comunista, las veinte serian del estado, te asignarian unas cuantas para ti, las mismas para el rico y para el político de izquierdas, pongamos seis y un tercio. el rico que lo es por algo, no veria premiado su esfuerzo, dejaria de querer repartir su producto, tu no necesitarias esforzarte por esas galletas y al paso de un tiempo no habria galletas ni para ti, ni para el rico. el socialista desde su poder de reparto se quedaria con lo poco que se obtuviera.
    y ahora habria tres pobres en vez de uno
    más simple no se puede explicar, a lo mejor el sobrino de tru se lo pueda explicar a el

  • mescalero dijo:

    pues el neoliberalismo como tu lo llamas, funciona para que si por ejemplo tu eres ese pobre que se queda con una sola galleta, puedas convertirte en rico y quedarte con las diecinueve.

    ERROR. En la práctica te tienes que comer la galleta porque si no te mueres de hambre. Piensa un poco.

  • CarlosR dijo:

    ERROR. En la práctica te tienes que comer la galleta porque si no te mueres de hambre. Piensa un poco.

    Error.

    Supuesto equivocado, nunca hubo tal galleta, es sintética, era un cebo para el voto. Ese meme es pre-electoral :meparto: ¡y gana elecciones!!! :meparto: :meparto: :meparto:

  • Bueno, como la moderación quizás tarde días, como otras veces, y el hilo correrá, queda el plan B:

    kurilonko dijo:

    @ Tru:

    Maravilloso, sencillamente maravilloso y esclarecedor, sí señó. Cabría preguntarse luego de digerido el libelo, qué demonios tiene que ver con lo que estamos hablando pero, bueno, es lo que hay: Ud. necesita de alguna manera hacernos creer que su aplanadora dialéctica es suficiente. Pero no.

    No entiendo lo que dice. Quizás si me lo explica con otras palabras…

  • kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    Los DDHH son precisamente el centro de la cuestión aquí; ningún Estado los cumple. Ninguno. Puede consultarlo donde considere oportuno.

    ¡ Genial, hombre, genial…! Tome, se ha ganado una banana, busque un árbol cómodo y disfrútela.
    Y si en ningún lugar del mundo se respetan, entonces, ¿para qué demonios estamos discutendo hace ya 7 páginas? Si no los respetan en A, luego B y el resto no se preocupen, están en libertad de hacer lo que les salga del hígado, ¡ Genial,lo reitero! Tengo la impresión que ese lucido razonamiento suyo cabe dentro de la descripción de alguna falacia pero, mi ignorancia no me da para tanto conocimiento. Supongo que V.S con la munificencia que le caracteriza entre toda esta caterva de ultraderechistas, supremacistas intolerantes, se encargará de aclarárnoslo.

    Hmmm, me encantan las bananas…mi “munificiencia” me permite explicarle lo que quiera, estoy… seguro:

    A ver, céntrese hombre: ningún Estado cumple los DDHH. Y no, no es genial. Es así, pero no mola.

    Son ideales. Y los hay a gusto de consumidor, no se vaya a pensar…los tiene franceses, norteamericanos…los franceses son de los que se habla.

    Y por si sigue en la edad de la inocencia, a la postre no tienen importancia alguna en los ordenamientos de los diferentes Estados, más que si acaso eso, un ideal a seguir. Ideales racionales. (a ver si les entra en la cabeza a los anti-todo…que eso que defienden, son ideales,..ahora, llámenles como quieran, pero quienes los parieron ya le pusieron nombre por ustedes, y su intento de subvertir esto resulta cuanto menos curioso…será para no meterlo en determinados sacos en los que gustan de meter todo en su campaña contra “la dictadura de lo políticamente correcto”…el acabose… :facepalm: )

    Y en su campaña anti-islámica, curiosamente sacada a colación en este…ah, no, en cualquier hilo, (perdón), solo advierto, al igual que con los otros temas que sacaron, que no son exclusivos de los países islámicos, ni una característica, como quizás, y por favor corríjanme si me equivoco, tratan de colar, como se advierte al comprobar países islámicos donde no se practican lindezas tales. Por añadidura, les comento, que esto es propio de todas las culturas, del ser humano, para que se vayan enterando, aunque ya esteamos hartos de verlo…pero cuando se habla de moros, ellos tienen la patente…al menos traten de enfocar el tema antropológicamente, ya que de “globalizar” se trata.

    Para esfumar los miedos nada mejor que aventarlos con la verdad, pero insisten en protegerlos. :nose:

    Son ustedes lo que se conoce como “gente difícil”.

  • Y es muy significativo que sus consignas actuales sean las de la “dictadura de lo políticamente correcto” ( :facepalm: :facepalm: :facepalm: ) y la de “odiadores”…ay! el éxito!…y la frustración que conlleva su no obtención… :meparto: :meparto: …miren, este problema lo resuelven con un poco de cultura…decía Kiplin, que tanto el éxito como el fracaso eran unos farsantes, y sabía muy bien lo que decía; déjense de ensoñaciones: lo que le espera a ustedes, y a sus hijos, es una vida de trabajo en el mejor de los casos; lo demás es una meta volante que marca el camino y da el impulso para trabajar, pero que no nos indica la dirección a seguir. Hagánse caso, tomen sus propias palabras y olviden sus frustraciones y resígnense; Papá Noel no existe. No me miren así, es cierto, lo que tienen es lo que les ha tocado, lo otro es lo que desean, la meta volante. Si algún día llegan a pasar por debajo del arco iris, avisen si encuentran la marmita.

  • Pues nada, que el resto del comentario no entra…¿me podría explicar la causa el admin cuando pueda, si no es mucha molestia…? (o poner un filtro para excusarse, al menos)…no sé cual es la palabra mágica…he probado con varias, pero agua…

  • Y hablando de todo un poco, si van a seguir con la lectura sociológica (por llamarlo de alguna forma) de que podemos recoge a los fracasados del sistema, deberían pensar entonces que en las elecciones generales del 2016, obtuvieron el 21,10 % de los votos, 5.049.734 en total, la tercera fuerza más votada. Reflexionen entonces si hay galletas para tantos, si conviene que se muevan un poco, si lo que se van a comer es gente, o qué pasa entonces con tanto fracasado por las calles. Uno de cada 5 españoles es un fracasado…¿es eso?.

    Pues si es eso, el sistema va mal. Lo digo de corazón. Lo siento.

    Por otra parte, si se quieren enterar, y no me gustaría llevar la contraria a mescalero en esto la verdad, porque me gustaría oír a Emepunto Rajoy en la tele decir “uno de cada cinco españoles es un fracasado”…(oian ,y puede sonar a broma, pero es que si acaso, el político debería estar paraeso, para respabilar, no para adular..pero no lo va a decir, si es lo que piensa…pero tampoco lo piensa, sabe otra cosa: sabe lo que recogen los datos tomados tras las lecciones, que la mayor concentración de voto, llámenles fracasados si quieren, pero proviene de los profesionales liberales…¿tiene gracia, ¿no?…(y por la cuenta que les trae…)

  • @ Javi:

    En serio, Javi, ¿sabrías tu decirme cual es la palabra mágica en el comentario en moderación?

    Y ya de paso, ¿sabes por qué pueden aparecer con una hora diferente a la que los publico? :inbestigo:

  • Tru dijo:

    Supuesto equivocado, nunca hubo tal galleta, es sintética, era un cebo para el voto. Ese meme es pre-electoral ¡y gana elecciones!!!

    Es una forma de limitar la natalidad después de todo. ¿No le parece? :-D

    Es muy cierto que el pobre ha sido educado para desconfiar del socialista y considerar válidos y naturales los abusos del rico.

  • Anabella dijo:

    Ufff, qué barbaridades hay que oír; llevaba tiempo sin asomarme por aquí y celebro que al fin empiezan a verse voces discordantes contra ese grupito cerrado y dominante en este sitio, todos muy de izquierdas, claro, dando siempre lecciones desde su indiscutible autoridad moral, apoyándose entre ellos y atacando en equipo, cual manada de lobos, como una suerte de matones dialécticos a todo el que ose asomar la patita por este foro que consideran como un coto privado… Conocidos son ya algunos popes de los que habitualmente circulan por aquí.

    Es una lastima que los lloriqueos no me conmuevan, en serio… :saludo:

    Anabella dijo:

    Vamos a ver, chaval (pues me pareces muy jovencito)

    Favor que me haces. :-D

    Anabella dijo:

    espero que respondas con sinceridad y sin ambages, lo cual reconozco complicado en gente tan de izquierdas

    Vuestra ideología os ciega y os hace ver enemigos y conspiraciones comunistas en todos lados. Os habéis declarado abiertamente como partidarios de la derecha y de sus lideres racistas, xenofobos e intolerantes y ahora resulta que soy un comunista radical por exponerlo.

    Como lo dije anteriormente vieja estrategia política es proyectar los defectos en los demás. Y conmigo no cuela.

    Anabella dijo:

    lo reconozco

    Reconocerlo es el primer paso para cambiar pero dudo que en verdad lo reconozcas en tu ceguera ideológica dudo que seas capaz…

    Anabella dijo:

    hay países occidentales que vienen a ser los mismo que los países islámicos

    No afortunadamente hemos avanzado un poquito respecto de ellos, sois vosotros los que os empeñáis en volver a lo mismo reprimiendo a los homosexuales y quitando libertades a la gente.

    Anabella dijo:

    el primero es Texas, aquí citado, si si, ese abominable sitio sin derechos ni garantías, perteneciente a un país fascistas y totalitario que pisotea los derechos humanos

    Hablas desde el completo desconocimiento primero no has estado en Texas. Ignoras ademas si he vivido o vivo en Texas.

    Anabella dijo:

    Y el otro es cualquiera de las muchas teocracias islámicas dentro de un amplio elenco que te doy a elegir a lo largo y ancho de África, Golfo Pérsico, Asia, etc… Además, en este supuesto, vas a ser homosexual o mujer… ¿Ok?

    Y usted va tomar el papel de hombre maltratador ¿o que? Estos fetichistas…

    Vamos a ver señora no se trata de si es mejor el cristianismo o el islam se trata de que todas las religiones si se les descuida llegan ser iguales. El islam y el cristianismo no son tan distintos y si en las “democracias” occidentales esos paraísos existen aunque sea sobre el papel y solo en ciertos lugares garantías individuales y derechos incluso para los homosexuales y otras minorías es como dije gracias a los liberales y no a los conservadores.

    Y ya lo hemos probado yo y otros “habituales” en el blog hay paises NO MUSULMANES donde ocurre y en nuestros países ocurría hace pocas décadas.

    Asúmelo.

    Anabella dijo:

    Responde escuetamente, sin palabrería ni circunloquios ideológicos; no me vale más respuesta que Texas o cualquiera de estos otros lugares.

    Con gusto te responderé si me demuestras que en los US no ocurre ninguna violación de los derechos humanos y que los ejemplos que he citado son obra de los malvados musulmanes.

    Anabella dijo:

    Sé que es casi imposible, pero espero tu respuesta.

    Y yo la tuya aunque intuyo que ciertamente huirás ante los hechos.

  • Freston dijo:

    ¡Qué raro! No aparece Estados Unidos, aunque alguna lumbrera afirme que allí también es delito.

    ¿Sí? ¿Quien lo dice? ¿Puedes citarlo?

    Y otra cosa ¿Sabes usted porque en US dejo de ser ilegal la homosexualidad y cuanto costo que dejara de serlo? ¿Sabía usted que el homosexual en los US incluso hoy en día tiene que enfrentar discriminación tanto como las personas afroamericanas?

    Y por ultimo ¿es mentira que en suelo estadounidense existe una gran cantidad de partidarios de prohibir no ya los matrimonios gays sino también los interraciales y quitarles el reconocimiento a quien ya se ha casado?

    ¿O es todo esto obra de su odiado islam? Uuuuuy es una conspiración muy chunga…

  • kurilonko dijo:

    ¿ Lapidan adúlteras, ahorcan homosexuales o los arrojan desde las azoteas, azotan y luego ejecutan blasfemos y apóstatas? ¡ Horror de horrores, mireusté!
    Porque al menos de eso estaba hablando.¿ Se dió cuenta?

    Pues haces cherry picking

    Matar se mata y no solo homosexuales y mujeres también negros y mexicanos(y a veces hasta judíos). Que se usen balas y bombas para hacerlo en lugar de piedras y azoteas no lo hace mejor. Y si de ahorcar se trata pues ahí tienes al KKK y sus ahorcamientos y linchamientos de negros.

    Ahora ¿es legal? No. ¿Eso los detuvo? Tampoco.

  • Quizá me alejo de la cuestión, pero estremece ver cómo de rápido se pierde de vista el tema a debate y (casi) todo el mundo se instala en el insulto, el menosprecio, los bandos enfrentados a sangre y muerte y el “y tú más”.

    “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.

    Miedo me dáis. Todos. O casi…

  • Hola:

    Espero que esto ilustre mejor el problema acá, las limitaciones de la razón humana.

    La formación que tenemos a temprana edad es crucial para reducir nuestros sesgos lo más que sea posible.

    Saludos.

  • mescalero dijo:

    pues warren buffett no lo desmiente. si algo no funciona se va a la ruina y si funciona prospera, por mucho que tu inviertas en el.

    Lee mejor, anda.

    mescalero dijo:

    si pero los mios son ciertos. mira el porcentaje de votos de podemos y la cup en las elecciones catalanas. 12% entre las dos fuerzas políticas de extrema izquierda, y esto se extrapola al nacional.

    JAJAJAJAAJA!!!! Sí señor, Podemos es de extremo izquierda y Ciudadanos y PP de centro. Y un 12% en Cataluña se extrapola al 21% que sacaron en las elecciones generales. ¿Y el 7% quién es? Tengo curiosidad por ver lo que consideras extrema derecha. :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    pues el neoliberalismo como tu lo llamas, funciona para que si por ejemplo tu eres ese pobre que se queda con una sola galleta, puedas convertirte en rico y quedarte con las diecinueve.

    Claaaro, porque eso pasa en un caso de… déjame pensar… … …

    mescalero dijo:

    sin embargo con un sistema comunista

    Tú no tienes ni p*t* idea de lo que es un sistema comunista.

  • Tru dijo:

    @ Javi:

    En serio, Javi, ¿sabrías tu decirme cual es la palabra mágica en el comentario en moderación?

    Y ya de paso, ¿sabes por qué pueden aparecer con una hora diferente a la que los publico?

    No tengo ni idea de cómo Don Menti tiene configurado el filtro. Sé que si el mensaje es muy largo tiene más papeletas de quedar en moderación, así que cuando escribo una parrafada larga, suelo copiarlo antes de enviar y si se atasca lo mando por trozos, y así averiguo cuál da problemas.

    CarlosR dijo:

    Es muy cierto que el pobre ha sido educado para desconfiar del socialista y considerar válidos y naturales los abusos del rico.

    Porque, a lo mejor, si los astros se alinean, él se puede convertir en el rico. Es el mismo mecanismo por el que la gente juega a la lotería. Lo racional es no hacerlo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Trueno dijo:

    Vamos a ver señora no se trata de si es mejor el cristianismo o el islam se trata de que todas las religiones si se les descuida llegan ser iguales. El islam y el cristianismo no son tan distintos y si en las “democracias” occidentales esos paraísos existen aunque sea sobre el papel y solo en ciertos lugares garantías individuales y derechos incluso para los homosexuales y otras minorías es como dije gracias a los liberales y no a los conservadores.

    Eso es algo que a esta gente no le entra ni con calzador. Que en occidente estamos como estamos a pesar, y no gracias, a la “herencia cristiana”.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies