Ahed Tamimi: ¿heroína o villana?

Durante estos días está apareciendo en prensa una joven palestina llamada Ahed Tamimi, que se ha hecho famosa por ser una referencia en la resistencia contra Israel.

Nacida en 2001 en Nabi Salih, Ahed es hija de un activista palestino que protesta todas las semanas contra la ocupación israelí de Nabi Salih en particular, y por extensión, del resto de Cisjordania.

Tamini ha participado en esas protestas desde 2010, fecha en la que tenía tan solo 9 años. Su imagen amenazando y gritando a varios soldados israelíes se convirtió en viral, y la hizo tan famosa que incluso tuvo ocasión de dar un discurso en el Parlamento Europeo.

En este punto del artículo, puede que simplemente estéis indignados con el pueblo israelí, o puede que os estéis preguntando qué tipo de padres envían cámara en ristre a su hija de 9 años a atacar a soldados armados, a riesgo de que alguno se deje llevar por la ira y la golpee con la culata, o peor aun, que la dispare. Pero eso sí: si alguno de estos soldados hubiesen golpeado a la niña, las imágenes habrían abierto los telediarios en todo el mundo.

Pero hagamos un poco de historia. El territorio comprendido entre el rio Jordán y la costa oriental del Mediterráneo fue conquistado en la antigüedad por varias civilizaciones: asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos. Fueron estos últimos los que llamaron a esta región Palestina y fueron ellos también los que expulsaron de ella a los judíos. Con el surgimiento del Islam, Palestina fue ocupada por los árabes, y más tarde conquistada por los cruzados europeos. En el siglo XVI cayó bajo control otomano, y se mantuvo así hasta la Primera Guerra Mundial, tras la cual estuvo bajo control Británico. Muchos judíos habían empezado asentarse de vuelta en Palestina, lo que empezaba a provocar rechazo entre la comunidad musulmana, en ocasiones llegando al enfrentamiento armado.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los aliados decidieron crear un verdadero estado judío. Reino Unido dividió el territorio bajo su control en dos, uno para los palestinos, y otro para los judíos, dejando Jerusalén, sagrado para ambos, bajo control internacional. Israel se fundó el 14 de mayo de 1948. El día siguiente, una alianza compuesta por Egipto, Jordania, Siria e Irak invadió Israel, dejando a las claras que el nuevo vecino no era bien recibido. Israel perdió parte de sus territorios. Pero ese no era el verdadero objetivo de sus vecinos musulmanes. Era el de sacarlos completamente de allí. Y de hecho, los enfrentamientos no cesaron. Los gobernantes de esos países musulmanes, aunque no lo quisieran, se veían abocados a las hostilidades por la presión de la opinión pública interna.

En mayo de 1967, Egipto solicitó la retirada de las tropas de la ONU que habían sido emplazadas en la península del Sinaí desde el conflicto por el canal de Suez en 1956, y empezó a acumular fuerzas de asalto en la frontera con Israel. En breve se unieron a las hostilidades Siria, Jordania e Irak. Israel, consciente de que si esperaba a ser atacado sería destruido, lanzó un ataque sorpresa a Egipto que destruyó dos terceras partes de sus aviones. Por el este, Jordania atacó con su aviación, que fue destruida en pocos minutos por la israelí. Por el norte, Siria hizo lo mismo, sufriendo las mismas consecuencias.

Acto seguido, las tropas terrestres ocuparon la península de Sinaí, sin apenas resistencia.

La guerra duró solo 6 días, tras la cual, Israel se había anexionado el Sinaí en el sur, los Altos del Golán en el Norte, Cisjordania en el este, y la franja de Gaza en el oeste.

Fuente: wikipedia

Los territorios ocupados fueron ofrecidos por Israel a cambio de una paz duradera, pero la oferta fue rechazada por los estados árabes.

Muchos de los habitantes originales de los territorios ocupados huyeron, y su lugar fue ocupado por asentamientos israelíes. Eso ocurrió también en Nabi Salih, donde reside la familia de Ahed Tamimi, que pide que esos asentamientos desaparezcan de las tierras donde se criaron.

Visto en su completitud, el problema se muestra de difícil solución, donde no hay partes 100% inocentes ni 100% culpables.

Los palestinos pretenden que las fronteras vuelvan a situarse donde estaban antes de la guerra de los 6 días, aunque nadie garantiza que una vez hecho esto las hostilidades cesen, como no cesaron antes de esa guerra. Por otro lado, el gobierno israelí, y todos sus ciudadanos, son conscientes de que se juegan su propia supervivencia, y se resignan a dedicar buena parte de su presupuesto a la defensa.

Los palestinos usan con habilidad la propaganda mediática, para aparecer ante el mundo como víctimas en la confrontación. Por eso, no esta de más contrastar el punto de vista palestino con el israelí. Para ellos, así es Tamini:

En 2005, el historiador estadounidense Richard Landes creó un documental llamado Pallywood sobre la increíble manipulación de las imágenes por parte de los palestinos para conseguir colar en los medios de comunicación occidentales la imagen de palestinos maltratados por los judíos.

Si tenéis ocasión, vedlo, para tener otro punto de vista sobre este conflicto.

Y sobre la pregunta que formulaba en el titular… ni lo uno ni lo otro.

  • Luego sigo, kuri…ahora tengo marcharme a adoctrinar rojos…luego vuelvo.

  • Tru dijo:

    NAZIS.

    ¡¡ Godwin !!

  • Tru dijo:

    Luego sigo, kuri…ahora tengo marcharme a adoctrinar rojos…luego vuelvo.

    Por favor no se demore mucho, que el circo sin payaso pierde casi todo su atractivo y razón de ser; además nos sentimos perdidos y abandonados sin Su Palabra.

  • Freston dijo:

    Curiosamente, lo que no nos han llamado es “nazis”.

    Bueno, era cuestión de tener paciencia y esperar.

  • kurilonko dijo:

    Jaime dijo:

    …el territorio se lo regalaron a los judíos…

    Si no es demasiado pedir, podría señalar quiénes. Y no me diga que ” las potencias mundiales” o ” el imperio” porque estos conceptos, hace a lo menos 4000 años ni siquiera se barruntaban.

    Claro, como el territorio se lo regalaron hace 4000 años.::se pude ser más memo, pero habría que entrenar.

    kurilonko dijo:

    Jaime dijo:

    ¡¡¡porque Dios les dio esas tierras, lo pone en la biblia!!!

    ¡ Horror de horrores! pero una pregunta ¿ Cree Ud. en Dios ( bueno… dios)? Yo tampoco. Entonces, ¿ tiene alguna validez lo que Ud. alega? Y un detalle: los judíos no se rigen por la biblia,

    Que la ironía no le entre a los memos es lo propio, que la discutan es lo divertido.

    kurilonko dijo:

    Jaime dijo:

    Es una vergüenza que se permita la existencia de estados teocráticos en pleno siglo XXI

    Sí, tiene Ud. toda la razón del mundo, y no es sólo una vergüenza para los estados que lo son sino, también para aquellos que permiten en los distintos foros internacionales que esto suceda. Supongo que Ud. se refiere a Arabia Saudita, Yemen, Iran, Iraq, Dubai, Emiratos…En realidad, todo el vecindario (unos 270.000.000 de personas) que rodea al Estado de Israel que —aunque le resulte complicado digerir— es el único estado no teocrático ( ¿ Ha visto en la TV, homosexuales siendo arrojados desde una azotea o ahorcados, adúletras lapidadas o ejecutadas de cualquier forma en alguna parte de Israel?), amén de la única democracia del sector.

    Claro, como no hay sionismo en Israel. Pero como el racismo le parece bien, que es lo que es en definitiva, a no ser que crea usted en Dios claro, y estea mintiendo como de costumbre. Teocracias como la de Valencia, o encubiertas como la de EEUU, declaando guerras por el mundo, no le molestan tanto, ¿por qué será?, ¿racismo?

    Por cierto…¿declaró o no declaró la ONU racista el sionismo? Si. Motivos políticos, el apoyo del este durante la guerra fría, pero no le sfaltaba razón. ¿Ahora dicen que no?, correcto, pero no es menos cierto que por mismos motivos, los sionistas mandan allí: Israel es una teocracia de facto, y si no le pregunta a Netanyahu, sionista de pro.

  • kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    NAZIS.

    ¡¡ Godwin !!

    Hombreeee…lo estábais deseando…

  • kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    Luego sigo, kuri…ahora tengo marcharme a adoctrinar rojos…luego vuelvo.

    Por favor no se demore mucho, que el circo sin payaso pierde casi todo su atractivo y razón de ser; además nos sentimos perdidos y abandonados sin Su Palabra.

    Si no tenéis a nadie con quien meteros en efecto os quedaríais vosotros de payasos.

    La mala baba que gastáis es tal, que solo sabéis argumentar dañando, y además nunca dáis una. Solo os gusta la sangre, la mierda y el odio. Sois unos enfermos, tenedlo claro, y os rebozáis de argumentos de los más estúpido que ni merece discutir que ni vienen a cuento. Solo buscáis gresca. Sois unas joyas…(pero os voy a quitar a Javi de juguete)

  • kurilonko dijo:

    Freston dijo:

    Curiosamente, lo que no nos han llamado es “nazis”.

    Bueno, era cuestión de tener paciencia y esperar.

    En realidad lo puse porque Freston lo solicitó, ¿o usted que se piensa?…alguien tiene que haceros el juego que si no quedáis como unos papanatas, y por si no sabéis aquí somos 4.

    A diferencia de ustedes y a pesar de los que les pueda parecer, yo pienso lo que escribo.

    Y aquí hay cosas muy sencillas de entender, como su racismo.

  • ¡ Gracias Señor, gracias, infinitas gracias!
    Mi vida adquiere un nuevo sentido: Tengo, como el Ojo de Sauron, toda la atención de Tru puesta sobre mí.
    Sabía que mis oraciones al final serían escuchadas y me dispensarías esta limosna que a mi espíritu es bálsamo y maná lberador.
    Ya tengo algo grandioso que contar a mis nietos mientras preparamos el pan del Pésaj con sangre goyim:
    Hoy he tenido —miserable de mí, facho recalcitrante, ultraderechista xenófobo, racista—la dicha impagable que Tru me dedicara unos minutos de sus atareada agenda para soltarme unos cuantos insultos que mi alma agradecida recibe con devoción para atesorarlos como medalla de mérito.

  • @ kurilonko:

    No es para tanto, no sea presumido, ya le he dicho que somos 4.

    kurilonko dijo:

    Hoy he tenido —miserable de mí, facho recalcitrante, ultraderechista xenófobo, racista—la dicha impagable que Tru me dedicara unos minutos de sus atareada agenda para soltarme unos cuantos insultos que mi alma agradecida recibe con devoción para atesorarlos como medalla de mérito.

    Yo nunca le he insultado, eso que quede claro, memo.

  • Y venga, de nuevo, una reflexión para reflexionar, ¿eh?, una reflexión para reflexionar:

    Iniesta es un héroe en España.

  • Tru dijo:

    ya le he dicho que somos 4.

    Tal vez sea como Ud. dice pero, de momento, el que está maquillado como payaso al centro de la pista tratando de hacer reír a la concurrencia es usted.

  • @ kurilonko:

    Veo empieza a ponerse nervioso.

    Que va. No se crea, debe ser bastante incómodo creer estar a salvo cacareando consignas racistas y darse cuenta luego de que no todo el campo es orégano.

    De todos modos Charlie River era un genio, usted solo da pena, y para ser un buen payaso hay que saber tratar las dos facetas, la risa y el llanto.

  • Ahora debo partir. Aproveche para correr el hilo con estupideces.

    Me llaman desde Moscú para organizar los pagos a los cargos podemitas por lo del tráfico de armas entre EEUU-Sauditas-Hamás, que alguien se tiene que hacer cargo.

  • O sea, los que defienden a los que asesinan judíos y tildan a estos últimos de depredadores, asesinos, ambiciosos sin escrúpulos, inhumanos, gente sin derecho a vivir, gente que no merece una patria, lobby sionista malvado (les ha faltado lo de ratas o piojos, que Himmler decía con tanta soltura)… llamando nazis a los demás.

    Creía que se iban a tapar un poco, pero, ¡qué va! tienen la jeta como Echenique defendiendo la necesidad de las cotizaciones sociales mientra paga en negro y tiene sin seguro a sus cuidadores y han debido estudiar Historia con una beca como la de Errejón, de esas que concede otro camarada con la pasta de los impuestos de los demás y se cobran sin dar golpe ni pasar por el puesto ni un día.

    Es que claro… cobrar la pasta en B de la tuerka de la Teocracia (esta sí, de verdad) fundamentalista y asesina de Irán, imprime carácter, como los sacramentos y no se puede tolerar la existencia del pueblo judío que son untermensch como la copa de un pino.

    Supongo que su propuesta pasará por que algunas chimeneas de europa del este vuelvan a humear ¿no?

    Si no, pueden ustedes hacer como en Paracuellos o en Katin, ametrallan a unos miles de civiles indefensos y maniatados, en gran porcentaje niños, y luego se hacen los locos y dicen que no saben quién ha sido, o que lo hicieron los nazis que, como todo el mundo sabe, son todos los demás excepto ustedes.

    Si este método les parece lento, siempre pueden hacer otro olodomor, masacrando deliberadamente a siete u ocho millones de personas de hambre, o sacar pasajes para el archipiélago Gulag. total, eso tampoco pasó y, como dicen los suyos, fue parte de la “hermosa revolución roja”.

    A esparragar hombre…

  • Siempre acabamos igual.

    :penitencia:

  • Tru dijo:

    y para ser un buen payaso hay que saber tratar las dos facetas, la risa y el llanto.

    Este consejo, viniendo de Ud., de su acervo y experiencia ganada golpe a golpe en las pistas, créame, lo enmarcaré y tendrá su lugar destacado. GRacias, muchas gracias.

  • lamentira dijo:

    Siempre acabamos igual.

    No siempre.
    Esto ocurre sólo cuando a alguien se le ocurre contradecir a los temocéfalos de inventario.
    En todo caso, Don Menti, está bien que haya puesto este artículo. En ningún caso veo que Ud. sea parcial sobre el tema. En último caso, el lugar es suyo.

  • @ lamentira:
    Discúlpeme Don Menti.

    Ya le dije una vez, y lo reitero, que si cree que debo rebajar el tono, sólo tiene que indicarlo. Soy muy consciente de que esta es su casa y, aunque me cueste, haré lo posible por adaptarme a sus normas.

    Yo no soy mojigato en demasía y lo que me digan o las burradas que se puedan (o podamos) escribir, no me escandalizan en absoluto, pero sí que me gustaría recalcar que, por mucho tiempo que el Círculo Podemito-Mareoide lleve siendo habitual de estos pagos, hay que señalar que son ellos siempre los que empiezan a llamar racistas, asesinos, fachas, etc. a todo el que no comulga con sus ruedas de molino bolivariano y antisemita. A usted, sin ir más lejos, el primero por el atrevimiento de escribir en su blog lo que le venga en gana, siendo veraz y bastante prudente, además.

    Lo dicho, por mi parte, doy por zanjada la discusión con los hermanos Tonetti.

  • Freston dijo:

    Ya le dije una vez, y lo reitero, que si cree que debo rebajar el tono, sólo tiene que indicarlo. Soy muy consciente de que esta es su casa y, aunque me cueste, haré lo posible por adaptarme a sus normas.

    Si no es por eso. Pero el tema me parece buenísimo, y como evidencia ahí tenéis el numero de comentarios aquí y en FB, pero en vez de argumentar y aprender todos siempre acabamos como el rosario de la aurora (alguna vez incluso con participación mía, lo reconozco)

    Lo digo para las dos trincheras, rebajemos un poco el tono. Payaso, subnormal… es algo que no es propio de gente adulta.

  • kurilonko dijo:

    En todo caso, Don Menti, está bien que haya puesto este artículo. En ningún caso veo que Ud. sea parcial sobre el tema. En último caso, el lugar es suyo.

    Nadie me puede decir que me me pongo de perfil ante según qué tema, o que escribo para contentar a los lectores. El tema me pareció interesante, y como ya había visto los otros dos vídeos que incluyo, os los he mostrado.

  • Freston dijo:

    Algunos de estos moros los debieron de matar en Domingo, digo yo, por estadística, los amigos de Javi y Tru.

    Racismo, odio al diferente y desvío del tema porque no se tienen argumentos. Difícil hacerlo peor en una frase. :silba: :silba:

    kurilonko dijo:

    Claro… y en lo tocante a sesgos ¿ cómo andamos por casa?

    Pregunte al espejo. :-D ¿Algún dato que aportar, o sólo le molesta que le argumenten?

    Tru dijo:

    P.S.: por cierto, que se sepa, y hasta que un juez diga lo contrario, y todo el mundo sabe, excepto usted y los 4 descerebrados como usted, que ningún va a juzgar a ningún partido “antisistema” por financiación ilegal, y que le va a caer el paquete al desinformador de Inda por tratar de colar estas trolas…al contrario que con el partido que gobierna…que bueno, hace unas semanas le preocupaba la independencia judicial…¿qué tal lo llevamos ahora con unos cuantos jueces menos por hacerle pregunticas a Marianico?

    Uff, difícil lo pones. ¿Dejar de tragar propaganda y empezar a pensar que “los otros”, a lo mejor son honrados aunque no estén de acuerdo con uno mismo? Largo me lo fías. :-D

  • mescalero dijo:

    solo te voy a responder a esto por qué tus demas comentarios no aportan nada

    Traducción: ni siquiera con mi fanatismo y poca gracia soy capaz de responder. :-D :-D

    mescalero dijo:

    se hizo llamar entre 1109-1114 «emperador de León y rey de toda España» o «emperador de todas las Españas»

    De nuevo poniendo citas que te contradicen. ¿Ves el plural que usa en “todas las Españas”? ¿Por qué crees que será? :cotilla: :cotilla: :cotilla:

    mescalero dijo:

    me parece que el texto que te pongo encima ya responde a esa pregunta.

    No. No lo hace. Si yo estoy en Sevilla, no digo que me voy a “los barrios de Sevilla”, ni que me voy a Sevilla. Para ir a un sitio (“las tierras de España”) hace falta estar fuera de ese lugar. Gramática española. :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    para los visigodos toda la peninsula era españa.

    Para los visigodos y para todo quisque. España era el nombre geográfico, igual que Italia, las Galias o Germania. Y ni Italia era una nación, ni las Galias, ni Germania.

  • Freston dijo:

    Aquí, quienes, en cuento se les lleva la contraria (o, como en le caso del propietario del Blog, se escribe alguna verdad que les disguste), llaman a los demás asesinos, fachas, racistas, xenófobos y otras lindezas, han sido los amiguetes Javi y Tru.

    Ejem:
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-1151/#comment-306007
    Freston:

    Siga buscando, hay cientos de miles de premios de miseria y crímenes podemita okupa estalinista bolivariana esperando.

    Ejem:
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2018/01/07/ahed-tamimi-heroina-o-villana/comment-page-5/#comment-308008
    Freston:

    Algunos de estos moros los debieron de matar en Domingo, digo yo, por estadística, los amigos de Javi y Tru.

    Ejem:
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2018/01/07/ahed-tamimi-heroina-o-villana/comment-page-6/#comment-308092
    Freston:

    Es que claro… cobrar la pasta en B de la tuerka de la Teocracia (esta sí, de verdad) fundamentalista y asesina de Irán,

    Ejem:
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/12/17/no-es-ines/comment-page-7/#comment-306903
    Freston:

    No, usted no es bolchevique, es otra cosa. Para bolchevique no le llega. Ellos eran unos hijos de puta asesinos, pero eran listos.

    En fin. No sigo porque hasta tu hipocresía da pena.

  • Jaime dijo:

    Tremendos los podemitas de la UNRWA, mira que decir que las demoliciones llevadas a cabo por los israelitas son ilegales… desde que les financian Irán y Venezuela, estos tipos de la ONU se han convertido en unos rojos de mierda… ¡y encima les apoya el Gran Wyoming! ¡¡¡Podemitas a la hoguera!!! ¡¡¡Viva el fascio redentor!!!
    http://www.unrwa.es/
    https://actua.unrwa.es/peticion/demoliciones
    ¿Y qué me decís de los repugnantes supervivientes del holocausto? Podemitas todos ellos, mira que condenar el genocidio que lleva a cabo Israel sobre los palestinos… ¡y encima lo publica la BBC, comunistas todos ellos! seguro que es culpa del coletas…
    http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140823_ultnot_sobrevivientes_holocausto_condenan_israel_lav
    Y por último, tenemos las resoluciones absurdas de la ONU sobre Israel, se ve que también les financian los marxistas endemoniados, menos mal que tenemos a Trump…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluciones_de_la_ONU_sobre_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD
    En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Calla, calla. Que aquí alguno defendió la explotación infantil. Así que, sacar a relucir Derechos Humanos te hace, como mínimo rojo comeniños. :bah:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies