Ahed Tamimi: ¿heroína o villana?

Durante estos días está apareciendo en prensa una joven palestina llamada Ahed Tamimi, que se ha hecho famosa por ser una referencia en la resistencia contra Israel.

Nacida en 2001 en Nabi Salih, Ahed es hija de un activista palestino que protesta todas las semanas contra la ocupación israelí de Nabi Salih en particular, y por extensión, del resto de Cisjordania.

Tamini ha participado en esas protestas desde 2010, fecha en la que tenía tan solo 9 años. Su imagen amenazando y gritando a varios soldados israelíes se convirtió en viral, y la hizo tan famosa que incluso tuvo ocasión de dar un discurso en el Parlamento Europeo.

En este punto del artículo, puede que simplemente estéis indignados con el pueblo israelí, o puede que os estéis preguntando qué tipo de padres envían cámara en ristre a su hija de 9 años a atacar a soldados armados, a riesgo de que alguno se deje llevar por la ira y la golpee con la culata, o peor aun, que la dispare. Pero eso sí: si alguno de estos soldados hubiesen golpeado a la niña, las imágenes habrían abierto los telediarios en todo el mundo.

Pero hagamos un poco de historia. El territorio comprendido entre el rio Jordán y la costa oriental del Mediterráneo fue conquistado en la antigüedad por varias civilizaciones: asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos. Fueron estos últimos los que llamaron a esta región Palestina y fueron ellos también los que expulsaron de ella a los judíos. Con el surgimiento del Islam, Palestina fue ocupada por los árabes, y más tarde conquistada por los cruzados europeos. En el siglo XVI cayó bajo control otomano, y se mantuvo así hasta la Primera Guerra Mundial, tras la cual estuvo bajo control Británico. Muchos judíos habían empezado asentarse de vuelta en Palestina, lo que empezaba a provocar rechazo entre la comunidad musulmana, en ocasiones llegando al enfrentamiento armado.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los aliados decidieron crear un verdadero estado judío. Reino Unido dividió el territorio bajo su control en dos, uno para los palestinos, y otro para los judíos, dejando Jerusalén, sagrado para ambos, bajo control internacional. Israel se fundó el 14 de mayo de 1948. El día siguiente, una alianza compuesta por Egipto, Jordania, Siria e Irak invadió Israel, dejando a las claras que el nuevo vecino no era bien recibido. Israel perdió parte de sus territorios. Pero ese no era el verdadero objetivo de sus vecinos musulmanes. Era el de sacarlos completamente de allí. Y de hecho, los enfrentamientos no cesaron. Los gobernantes de esos países musulmanes, aunque no lo quisieran, se veían abocados a las hostilidades por la presión de la opinión pública interna.

En mayo de 1967, Egipto solicitó la retirada de las tropas de la ONU que habían sido emplazadas en la península del Sinaí desde el conflicto por el canal de Suez en 1956, y empezó a acumular fuerzas de asalto en la frontera con Israel. En breve se unieron a las hostilidades Siria, Jordania e Irak. Israel, consciente de que si esperaba a ser atacado sería destruido, lanzó un ataque sorpresa a Egipto que destruyó dos terceras partes de sus aviones. Por el este, Jordania atacó con su aviación, que fue destruida en pocos minutos por la israelí. Por el norte, Siria hizo lo mismo, sufriendo las mismas consecuencias.

Acto seguido, las tropas terrestres ocuparon la península de Sinaí, sin apenas resistencia.

La guerra duró solo 6 días, tras la cual, Israel se había anexionado el Sinaí en el sur, los Altos del Golán en el Norte, Cisjordania en el este, y la franja de Gaza en el oeste.

Fuente: wikipedia

Los territorios ocupados fueron ofrecidos por Israel a cambio de una paz duradera, pero la oferta fue rechazada por los estados árabes.

Muchos de los habitantes originales de los territorios ocupados huyeron, y su lugar fue ocupado por asentamientos israelíes. Eso ocurrió también en Nabi Salih, donde reside la familia de Ahed Tamimi, que pide que esos asentamientos desaparezcan de las tierras donde se criaron.

Visto en su completitud, el problema se muestra de difícil solución, donde no hay partes 100% inocentes ni 100% culpables.

Los palestinos pretenden que las fronteras vuelvan a situarse donde estaban antes de la guerra de los 6 días, aunque nadie garantiza que una vez hecho esto las hostilidades cesen, como no cesaron antes de esa guerra. Por otro lado, el gobierno israelí, y todos sus ciudadanos, son conscientes de que se juegan su propia supervivencia, y se resignan a dedicar buena parte de su presupuesto a la defensa.

Los palestinos usan con habilidad la propaganda mediática, para aparecer ante el mundo como víctimas en la confrontación. Por eso, no esta de más contrastar el punto de vista palestino con el israelí. Para ellos, así es Tamini:

Manifestación de niños palestinos, instruidos por mayores, para provocar a soldados de las FDI

En 2005, el historiador estadounidense Richard Landes creó un documental llamado Pallywood sobre la increíble manipulación de las imágenes por parte de los palestinos para conseguir colar en los medios de comunicación occidentales la imagen de palestinos maltratados por los judíos.

Si tenéis ocasión, vedlo, para tener otro punto de vista sobre este conflicto.

Y sobre la pregunta que formulaba en el titular… ni lo uno ni lo otro.

  • Pues aquí se os olvidó decir que los israelíes también manipulan mucho la información; demostrado también, no son santos ni los buenos de las series y pelis gringas, ambos pueblos hacen lo que tienen que hacer en pro de sus intereses; como todos, y aquí ya no hay buenos ni malos.

    Sinceramente mejor sigan con sus temas de siempre por los cuales os seguimos, que se os ve el plumero en éste mal tocado y bastante parcial al final.

  • No creo que hayan pasado por alto eso, sin embargo, el hecho mismo de ser antijudío pone a los palestinos de víctimas, por lo tanto, el escepticismo de quien condena a Israel, se disuelve e intenta empatar con argumentos que muchas veces son tergiversados por los mismos que los exponen. En este caso, se usó a esta niña, que criaron en odio, para propaganda. Y muchos se a han colado. Es bueno hacer ejercicio del escepticismo en este caso. En especial porque un pueblo palestino como tal, no existió hasta después de 1948 (todos ellos eran árabes venidos de otros lados).

  • @ k-95:

    En este caso, se usó a esta niña, que criaron en odio, para propaganda. Y muchos se a han colado. Es bueno hacer ejercicio del escepticismo en este caso.

    Efectivamente. Y gracias por apoyar el tema. Yo al menos me he divertido al escribir sobre esto.

  • Hola:

    Es bueno conocer la historia del conflicto a la hora de intentar evaluar el tema con objetividad.

    El problema es que no pueden llegar a acuerdos porque ninguna de las partes involucradas está dispuesta a transar. No hay confianza.

    Opino que falta más trabajo en cuanto a mediación, partiendo por establecer garantías para ambos. A modo general lo veo como un comienzo.

    Ahed Tamimi: ¿heroína o villana?

    Para algunos heroína, para otros, sino villana, alborotadora.

    Concuerdo con que es un falso dilema, ella es un símbolo de la resistencia palestina, y como tal es usada.

    Saludos.

  • La matriz ideológica de quién escribe estas entradas (la oda a Inés Arrimadas y Ciudadanos, tratándolos de Socialdemócratas; el vídeo cortado de Borrel VS Junqueras etc.) es más flagrante que el unionismo de Albiol (perdón, usando el lenguaje propio del blog «»»»»constitucionalismo»»»»»»). Ahora, el cuentito chino/conspiranoia de bar de viejos, de la manipulación Palestina ya cruza las fronteras del partidismo de derechas para entrar de lleno en la relativización de los DDHH. Muchachos, seamos serios, es indefendible la ocupación genocida del Estado de Israel. Todo bien, sos un alto conservador y querés usar el blog eventualmente para bajar línea política. Estás en todo tu derecho, pero acá te fuiste al pasto. Sobretodo con lo de «la culpa de que la niña se enfrente a soldados de ocupación es de los padres que lo permiten o lo fomentan». Si no hubiera soldados de ocupación, no habría Ahed Tamimi como referencia de la resistencia Palestina.

  • La actitud de esta moza y su familia es tipica de los q buscan el máximo eco mediático. En la situación en la que estan hoy los palestinos me parece un recurso tan arriesgado como eficaz. Y la prueba está en la situación en que ella se encuentra hoy.

    ¿Pero no os parece inmoral decir que: “Tras la Segunda Guerra Mundial, los aliados decidieron crear un verdadero estado judío.” ? ¿Con que derecho? ¿A donde nos ha llevado ese gesto?
    Imaginemos por un momento que la élite bancaria estadounidense fuera musulmana y tras la guerra los aliados decidieran volvera a crear Al-Andalus en Cordoba o Granada…

  • Lo que es absolutamente intolerable, y se te ha «olvidado» comentar, es que el territorio se lo regalaron a los judíos ¡¡¡porque Dios les dio esas tierras, lo pone en la biblia!!! Es una vergüenza que se permita la existencia de estados teocráticos en pleno siglo XXI, pero lo de Israel y sus tácticas nazis en nombre de su diosecillo misógino, vengativo y psicópata, supera todo lo imaginable. Si a los judíos se les ha expulsado de todos los territorios por diversas civilizaciones a lo largo de toda la historia, quizás sea porque su comportamiento tiene algo que ver, ¿no? Digo yo que es posible que tengan algo de responsabilidad en el asunto por su racismo, elitismo e intolerancia…
    En fin, el día que las religiones dejen de estar presentes en las sociedades, quizás la humanidad alcance por fin su mayoría de edad y podamos convivir racionalmente y en paz… mientras tanto, habrá que seguir luchando contra la ignorancia, la irracionalidad y la superstición de unos y otros…

  • En este punto del artículo, puede que simplemente estéis indignados con el pueblo israelí, o puede que os estéis preguntando qué tipo de padres envían cámara en ristre a su hija de 9 años a atacar a soldados armados, a riesgo de que alguno se deje llevar por la ira y la golpee con la culata, o peor aun, que la dispare. Pero eso sí: si alguno de estos soldados hubiesen golpeado a la niña, las imágenes habrían abierto los telediarios en todo el mundo.

    …hombre, puestos a escoger…tendría que indignarme siempre con el pueblo israelí, a) por ser una de las opciones, b) por cabrearse con unos niños y meterles un culatazo o un tiro (con gente grabando, claro).

  • Os dejo este vídeo sobre un exmiembro de HAMAS (Mosab Hassan Yousef) hablando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza:

    https://www.youtube.com/watch?v=kPJVvTRcY38

    No comments.

  • Federico Bernabé dijo:

    Si no hubiera soldados de ocupación, no habría Ahed Tamimi como referencia de la resistencia Palestina.

    Y cuando lo que se llama Palestina, era parte de Jordania ¿ qué? cuando era parte del Imperio Otomano, ¿ qué?
    Hasta el día anterior de la declaración de independencia del Estado de Israel, los jordanos se fueron a dormir siendo jordanos y se levantaron siendo palestinos.

  • ¿Se puede ser totalmente favorable a la idea de lo judío como cultura, defender sus derechos como seres humanos que son y estar totalmente en contra de las posturas bélicas/radicales del Estado de Israel? Porqué mucho discurso histórico, etc… pero aquí los educados, los «occidentales» y los «buenos» son los que tratan como basura a la población palestina. Utilizando el mismo baremo peligroso del «cualquiera puede ser un terrorista, así pues si todos son terroristas nadie tiene derechos humanos que lo amparen».

    https://www.theguardian.com/world/2012/aug/26/israeli-soldiers-mistreatment-palestinian-children

    p.d: Por cierto, algo de lo que no se suele hablar es de las comunidades rusas emigradas a Israel. Extrema derecha dura que sólo quiere aplicar la violencia en contra de los palestinos.
    Que vamos, quizás estamos aplaudiendo como loquers a partidarios de la extrema derecha. Menudo cambio en el rumbo del blog, ¿eh?

  • kurilonko dijo:

    Federico Bernabé dijo:

    Si no hubiera soldados de ocupación, no habría Ahed Tamimi como referencia de la resistencia Palestina.

    Y cuando lo que se llama Palestina, era parte de Jordania ¿ qué? cuando era parte del Imperio Otomano, ¿ qué?
    Hasta el día anterior de la declaración de independencia del Estado de Israel, los jordanos se fueron a dormir siendo jordanos y se levantaron siendo palestinos.

    Quizás no habría habido soldados de ocupación si el 15 de mayo de 1948 Israel no fuese atacado por la coalición de Egipto, Siria, Jordania e Irak.

  • Darth Angelus dijo:

    Os dejo este vídeo sobre un exmiembro de HAMAS (Mosab Hassan Yousef) hablando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza:

    No comments.

    Gracias Darth Angelus.
    Preguntas incómodas. ¿ Se fijaron Uds. en los países que condenan a Israel? ¿ Pasan la prueba de blancura en cuanto democracias y respeto a DDHH? ¡Qatar, Corea del Norte, Irán, Pakistán!

    Joan Puig dijo:

    Imaginemos por un momento que la élite bancaria estadounidense fuera musulmana y tras la guerra los aliados decidieran volvera a crear Al-Andalus en Cordoba o Granada…

    No sé si se ha dado cuenta pero, precisamente uno de los puntos principales de la carta fundacional de Hamás, además de echar hasta el último judío al mar, es, recuperar Al Andalus y » que sobre las patrias ondee la bandera del Islam y se escuche la voz del muecín llamando a la oración» (Abu Bakr al Baghdadi) y ahora, justo ahora, en eso están.
    Alguno de los concurrentes a este foro, ¿pondría a uno de sus hijos, al título que sea, como escudo humano? ¿ Y, en qué queda la declaración Universal de los Derechos del Niño?

    Y así, como al pasar, alguien sabe de dónde viene el término «Palestino», a quiénes se aplicaba. ¿ Es un gentilicio, o calificativo?

  • Señores, es imposible ocultarle a un niño una guerra.

  • Tru dijo:

    Señores, es imposible ocultarle a un niño una guerra.

    Totalmente de acuerdo.

    Lo que a mí me parece una canallada, una putada gigantesca, es enviar a un niño, un hijo, a provocar a un soldado con el fin de obtener una reacción de éste, mientras las cámaras se preparan a inmortalizar el momento.

  • @ Jaime:
    He dudado en publicar tu comentario o borrarlo, porque respira un racismo que asusta. No consigo asimilar, que una persona dentro del mismo comentario sea capaz de conjugar «pero lo de Israel y sus tácticas nazis» y «Si a los judíos se les ha expulsado de todos los territorios por diversas civilizaciones a lo largo de toda la historia, quizás sea porque su comportamiento tiene algo que ver, ¿no?».

    es que el territorio se lo regalaron a los judíos ¡¡¡porque Dios les dio esas tierras, lo pone en la biblia!!!

    Me cuesta tener que volverlo a explicar, porque además puede parecer que soy prosionista, cuando no lo soy (tampoco antisionista, que conste). Te repito lo que contaba en la entrada. En esa zona ha habido desde siempre una mezcla de culturas. Pero los musulmanes no lo ocuparon hasta el siglo VII, mucho después de que viviesen allí los judios, básicamente porque antes, la religión musulmana no existía. Ya cuando estaba bajo control de los turcos, muchos judiós empezaron a retornar a las tierras que para ellos son sagradas y de las que fueron expulsados por los romanos en el siglo I y II. Cuando Palestina estaba bajo control británico, judios y musulmanes coexistían en el mismo terreno (a porrazos, pero coexistían). Después de la segunda guerra mundial, se produjeron muchas inmigraciones masivas a Palestina, y el movimiento procreación de un estado judío adquirió tal fuerza (también auspiciados por la comunidad internacional) que los británicos dividieron el territorio en 2, uno judío y uno musulmán. No se les regaló nada. Ya estaban allí. Y se fueron a vivir allí y no a Cuenca, porque ese terreno es donde surgieron originalmente.

  • La duda que me surge es ¿Cómo un Estado tan nuevo como el Israelí podría haber logrado ganar tantas batallas contra tantas Naciones diferentes (Egipto, Jordania, Siria, Irak) sin el apoyo de la ONU? Digo… ¿cuánto armamento hace falta para destruir casi en su totalidad la flota de aviones de Egipto mientras se pelea en varios flancos con otros países vecinos? ¿De dónde salió ese armamento?
    Me parece que acá no se está analizando que Israel fue metido por la fuerza donde hoy se ubica, con el apoyo económico y militar de las grandes potencias del mundo.
    Me parece que omitir eso en el análisis es sacarle un dato sumamente importante y dejar de lado algunas de las cuestiones a considerar: ¿Por qué ahí? ¿Por qué Israel? ¿Por qué con el apoyo de las potencias que controlan el mundo y que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU?
    Hay una guerra de etnias desde principios de la historia para controlar esas tierras y el objetivo de la ONU fue, desde un principio, que estuvieran en poder de Occidente, así como fue el objetivo del Imperio Romano en su momento.
    No es una cuestión de orgullo histórico o religioso. Es una cuestión puramente económica (como el 90% de las guerras).

  • @ qwertybcn:

    Coincido plenamente con su comentario. Este es un tema ahora común en la derecha más reaccionaria española ahora…que ha día de hoy consideran al PPSOE unas “nenazas” (es cierto, algunos ya utilizan el logo PPSOE para decir que son de centro…pongan risas aquí o espasmos alucinatorios que cuadra). La deriva del blog, ultraderechista, es notoria, y en España algunos están ahora que no cagan…como resultado de esta polarización ideológica que se viene dando, con el pensamiento crítico de víctima entre otras cosas, como el diálogo, pues tenemos que Cataluña es racista si o si (ganase quien ganase atendiendo a los argumentos previos de unos u otros tendríamos racistas en el gobierno, con la consecuente frivolización del término…y esto ya lo hemos visto antes y no trae nada bueno…luego nadie es capaz de decirle al rey que va desnudo, ni los niños…)

    Y hablando de niños.

    kurilonko dijo:

    Tru dijo:

    Señores, es imposible ocultarle a un niño una guerra.

    Totalmente de acuerdo.

    Lo que a mí me parece una canallada, una putada gigantesca, es enviar a un niño, un hijo, a provocar a un soldado con el fin de obtener una reacción de éste, mientras las cámaras se preparan a inmortalizar el momento.

    Ya, los respectivos están deseando que les peguen un tiro asus hijos para mayor gloria de la cusa Palestina….ande, piénselo un poco antes de dejarse llevar por su odio, sesgo, o lo que sea…usted ya lo sabe, yo ya lo sé, ahora solo hace falta que lo diga y avanzamos…¿piensa el ladrón que todos son de su condición?…¿de veras es eso una provocción?…ande ande ande, la marimorena, ande ande ande que la noche es buenaaa..¡cante conmigo!…ande ande ande, la marimorena, ande ande ande que la noche es buenaaa

    mescalero dijo:

    Tru dijo:

    Señores, es imposible ocultarle a un niño una guerra.

    que guerra? la israelí-palestina? están en guerra ahora?

    Si, desde hace tiempo…si te parece andan haciendo calceta.

    mescalero dijo:

    si traspolamos esta afirmación a cataluña, seria,

    señores, es imposible ocultarle a un niño que españa nos agrede.

    y para ello, los sacamos del colegio, les llevamos a una manifestación y los ponemos en primera linea como escudos

    Ya te han dicho que aprendas a escribir tantas veces que imagino sufres algún tipo de retraso. Por lo que “traspolas” también se podría llegar a pensar lo mismo…déjame traspolar, yo también quierro..

    …si traspolamos esto al asunto de la indepencia judicial en España, lo mejor es poner los niños como jueces para estar seguros de que le sale barato al erario público el soborno.

    lamentira dijo:

    He dudado en publicar tu comentario o borrarlo, porque respira un racismo que asusta.

    Bueno, tiene usted donde escoger para ponerse unos paños calientes, la verdad. Como le decía a qwertybcn, la ultraderecha lleva tiempo asentada por aquí, y si, esta entrada es racista. Etnocentrista y racista. Se basa en la suposición de la inconsciencia, irresponsabiidad o maldad per sé de unos padres, por ser musulmanes o palestinos. Escoja racismo o intolerancia religiosa, cuando aquí ya le han dicho que es un problema de pasta, y las armas cantan: navaja de Occam…aunque tal vez usted estea mejor informado que el resto del mundo (como el ejército israelí, parte interesada, gran testimonio y fuente), y entonces sepa a ciencia cierta que los padres palestinos desean con fervor la muerte de sus hijos, que tal como están las cosas, en realidad suponen una carga, y no tenemos ni para ir al Spá).

    Ya me dirá, Don Menti, a que viene tanto odio.

  • Comentario en moderación.

    Se ve que no se pueden poner los puntos sobre las ies…o ya me dirán.

  • Venga, se abre un concurso de premio incierto pero seguro.

    Se deberá plantear una alternativa válida al por qué los padres (y otras personas) gravan a los niños increpantes, además, claro está, de porque desean la muerte de su descendencia.

    ¡Adelante!…pueden usar la imaginación, o atención, ¡la lógica!*

    *Hágase con precaución, podría llevarles a pensar y causarles severos problemas de conciencia.

  • lamentira dijo:

    @ Jaime:
    He dudado en publicar tu comentario o borrarlo, porque respira un racismo que asusta.

    ¿Racismo? ¿Por estar en contra de una religión? No confundamos judío con una etnia, hay judíos de todas las etnias por todo el mundo, es como si me llamas racista por estar en contra de los testigos de Jehová o de los del Opus Dei… Personalmente pienso que nada ha hecho mas daño al desarrollo de la humanidad que las religiones, y las tres monoteístas, tres versiones de la misma secta, más que ninguna otra. Por eso estoy absolutamente en contra de todas ellas, especialmente cuando se entremezclan con la política.

    Me cuesta tener que volverlo a explicar, porque además puede parecer que soy prosionista, cuando no lo soy (tampoco antisionista, que conste). Te repito lo que contaba en la entrada. En esa zona ha habido desde siempre una mezcla de culturas. Pero los musulmanes no lo ocuparon hasta el siglo VII, mucho después de que viviesen allí los judios, básicamente porque antes, la religión musulmana no existía. Ya cuando estaba bajo control de los turcos, muchos judiós empezaron a retornar a las tierras que para ellos son sagradas y de las que fueron expulsados por los romanos en el siglo I y II. Cuando Palestina estaba bajo control británico, judios y musulmanes coexistían en el mismo terreno (a porrazos, pero coexistían). Después de la segunda guerra mundial, se produjeron muchas inmigraciones masivas a Palestina, y el movimiento procreación de un estado judío adquirió tal fuerza (también auspiciados por la comunidad internacional) que los británicos dividieron el territorio en 2, uno judío y uno musulmán. No se les regaló nada. Ya estaban allí. Y se fueron a vivir allí y no a Cuenca, porque ese terreno es donde surgieron originalmente.

    Me parece curioso que defiendas que unos países ocupantes decidan resucitar un estado que dejó de existir allá por el siglo II después de Cristo… Supongo que entonces defenderás que la península ibérica se la devolvamos a los romanos… o a los celtas y a los íberos… ¿o tal vez a los musulmanes, que estuvieron aquí mas tiempo del que llevamos desde el expolio, perdón, la reconquista de los reyes católicos?
    En mi opinión, una cosa es que hubiera judíos en la zona, y otra muy distinta que eso justificara la creación de un estado artificial expulsado de allí a los musulmanes en beneficio de los judíos. Y estoy seguro al 100% de que si no apareciera en la biblia la sagrada estupidez de la tierra prometida, jamás se habría planteado la aberración de crear un estado judío que desestabiliza toda la región.

  • Jaime dijo:

    .

    Me parece curioso que defiendas que unos países ocupantes decidan resucitar un estado que dejó de existir allá por el siglo II después de Cristo… Supongo que entonces defenderás que la península ibérica se la devolvamos a los romanos… o a los celtas y a los íberos… ¿o tal vez a los musulmanes, que estuvieron aquí mas tiempo del que llevamos desde el expolio, perdón, la reconquista de los reyes católicos?
    En mi opinión, una cosa es que hubiera judíos en la zona, y otra muy distinta que eso justificara la creación de un estado artificial expulsado de allí a los musulmanes en beneficio de los judíos. Y estoy seguro al 100% de que si no apareciera en la biblia la sagrada estupidez de la tierra prometida, jamás se habría planteado la aberración de crear un estado judío que desestabiliza toda la región.

    Por favor, comparar la historia geopolítica de la península ibérica con oriente medio es mezclar churras con merinas.

    ¿Haces referencia a un supuesto expolio de los Reyes Católicos durante la reconquista? ¿Toda ella? ¿Durante 770 años? No sabía yo que duraran tanto. ¿Pero qué expolio? ¿No tenemos en cuenta las atrocidades que cometieron los musulmanes durante la ocupación de la península ibéria? ¿O mejor lo obviamos para cuadrarlo en cierta ideología anti-cierta-creencia y pro-otra-creencia?

    ¿Expulsión de musulmanes? Hay musulmanes viviendo en Israel los cuales gozan de plena ciudadanía (excluidos del servicio militar obligatorio). De hecho son lenguas oficiales el hebreo y el árabe. Otros cruzan todos los días por las fronteras para trabajar en Israel. Es más, incluso hay árabes-musulmanes con orientación homosexual que huyen a Israel para proteger su vida de incluso su propia familia.

    Seguro que se han hecho muchas cosas mal internacionalmente e internamente, pero debemos destacar la capacidad emprendedora de una sociedad israelí que ha conseguido crear de la nada un país y hacerlo viable.

    Siendo yo de un país occidental de tradición democrática y con un profundo arraigo del respeto a los derechos y libertades personales, la existencia de la República Democrática de Israel en esa zona es un ejemplo que debemos de apoyar todos nosotros. En este sentido, sólo hago una pregunta: si fuésemos mujer, niño/a, homosexual, lesbiana, transexual, o anciano/a, ¿dónde preferiríamos vivir: en Israel o en cualquier otro país de su entorno?

  • Darth Angelus, en la así llamada «reconquista», que no fue tal, ya que España no había existido como una unidad antes de los reyes católicos, no duró 770 años, no sé de dónde te sacas ese dato… Los queridos reyes católicos, expulsaron a los en aquel entonces legítimos ocupantes de Alandalus, donde por cierto convivían en paz cristianos, musulmanes y judíos, y acabaron con una civilización muy superior a la que ellos representaban. Saquearon todo lo que pudieron, tanto de los musulmanes como de los judíos, a los que expulsaron y expropiaron en cuanto acabaron con los primeros, porque estaban necesitados de liquidez y debían demasiado dinero a sus prestamistas.
    En cuanto a creencias, estoy en contra, como ya dije antes, de todas ellas, especialmente del cáncer monoteísta del judaísmo, cristianismo e islamismo, que ha generado mas muertes, mas represión y mas intolerancia que cualquier otra ideología a lo largo de la historia. En cuanto a la capacidad emprendedora de los israelitas y lo bien que viven allí los musulmanes, sobre todo en las zonas «ocupadas», me parece comparable a la capacidad emprendedora de los nazis (casi conquistaron un continente de la nada y por poco no lo hacen viable) y lo bien que vivían los judíos en los guetos… No hay mas ciego que el que no quiere ver, solo compara las cifras de muertos, el dinero, el armamento… de uno y otro lado.
    En cuanto a los homosexuales, me parece muy cínico utilizarlos como justificación de un estado terrorista, que mantiene a menores en sus cárceles, que incumple la legislación internacional a diario, y es el que mas resoluciones de la ONU ha ignorado en toda la historia, y hasta ahora sin consecuencias, mientras que otros que se atrevieron a desafiarlas, fueron atacados o bloqueados de inmediato. Siendo homosexual, mujer, niño, niña o, incluso hombre, me encantaría vivir en un estado sin religión, con una enseñanza laica, una buena sanidad pública y libre de fanatismos y creencias absurdas… La canción de Imagine refleja muy bien cómo me imagino un mundo mejor.

  • Jaime dijo:

    …el territorio se lo regalaron a los judíos…

    Si no es demasiado pedir, podría señalar quiénes. Y no me diga que » las potencias mundiales» o » el imperio» porque estos conceptos, hace a lo menos 4000 años ni siquiera se barruntaban.

    Jaime dijo:

    ¡¡¡porque Dios les dio esas tierras, lo pone en la biblia!!!

    ¡ Horror de horrores! pero una pregunta ¿ Cree Ud. en Dios ( bueno… dios)? Yo tampoco. Entonces, ¿ tiene alguna validez lo que Ud. alega? Y un detalle: los judíos no se rigen por la biblia,

    Jaime dijo:

    Es una vergüenza que se permita la existencia de estados teocráticos en pleno siglo XXI

    Sí, tiene Ud. toda la razón del mundo, y no es sólo una vergüenza para los estados que lo son sino, también para aquellos que permiten en los distintos foros internacionales que esto suceda. Supongo que Ud. se refiere a Arabia Saudita, Yemen, Iran, Iraq, Dubai, Emiratos…En realidad, todo el vecindario (unos 270.000.000 de personas) que rodea al Estado de Israel que —aunque le resulte complicado digerir— es el único estado no teocrático ( ¿ Ha visto en la TV, homosexuales siendo arrojados desde una azotea o ahorcados, adúletras lapidadas o ejecutadas de cualquier forma en alguna parte de Israel?), amén de la única democracia del sector.

    Jaime dijo:

    Si a los judíos se les ha expulsado de todos los territorios por diversas civilizaciones a lo largo de toda la historia, quizás sea porque su comportamiento tiene algo que ver, ¿no? Digo yo que es posible que tengan algo de responsabilidad en el asunto por su racismo, elitismo e intolerancia…

    Miserable, por decir lo menos, su comentario. Me vá a disculpar pero hasta aquí llego. Leo y me dan arcadas.

  • mescalero dijo:

    vete a vivir a venezuela, o mejor a marinaleda. y digo esto por que solo los de cierta estupidez ideologica atacan así a los judios, por que las religiones son una basura. perolos palestinos, no actuan segun ella….

    Curioso que el administrador me diga que ha dudado si publicar mi mensaje por racista (cuando en ningún momento lo he sido), pero que permita los insultos personales… tú mismo te descalificas para cualquier discusión, al menos conmigo.
    En cuanto a lo de no atacar a las religiones, no estoy en absoluto de acuerdo. En mi opinión, el adoctrinamiento de cualquier tipo, pero especialmente el religioso, debería estar prohibido por atentar contra los derechos humanos. Sin adoctrinamiento infantil, todas las religiones desaparecerían en un par de generaciones.
    En cuanto a lo de el reino godo, ni comprendía toda la península, ni representaba a España. Los godos fueron invasores, no tenían nada que ver con los pueblos originarios de la península ni con los romanos, ni con España, aunque a Franco le gustase identificarse con ellos porque trajeron la (desgracia de la) cristiandad.
    Para los romanos, hispania era una provincia que se dedicaron a expoliar, como lo fue la Galia, por ejemplo, pero nunca he oído a los franceses revindicar que llos son galos y no franceses… pero ni estaba poblada por pueblos afines, ni éstos dejaron de pelearse porque estuvieran los romanos, y desde luego, no tenían conciencia de ser españoles.
    En cuanto a las resoluciones de la ONU, más de 90 incumplidas por Israel, son los mejores incumpliendo las leyes internacionales y los tratados que ellos mismos han firmado, en eso no tienen rival.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.