El atentado contra Charlie Ebdo y la foto de la manifestación “Je Suis Charlie”

JeSuisCharlie

Después de que el pasado día 14 la organización terrorista Al Qaeda reconociese la autoría de la masacre contra la revista satírica Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas, las proclamas de que se trataba de una atentado de falsa bandera deberían de haber cesado, pero no.

Los ataques de falsa bandera han sido una realidad en la historia, por lo que no es algo que se pueda descartar de entrada. Pero los conspiracionistas ven falsas banderas en cada atentado, en lo que se parece más a una paranoia que a una mirada crítica a la información que nos llega desde los medios de información. ¿El móvil de la conspiración? Según Paul Craig Roberts, un columnista americano, “instaurar un sentimiento anti musulmán y apuntalar la influencia se los Estados Unidos en Europa Occidental“.

Desde el desconocimiento de los detalles económicos y políticos de las relaciones entre Francia y el resto del mundo, me parece que Francia estaba muy alineada ya con la política americana frente al terrorismo islámico, y la desconfianza hacia los musulmanes es una constante desde los atentados del 2001. Tampoco ayuda que muchos musulmanes no traten de integrarse en la cultura del país que les hospeda. Si esas son las únicas causas, me parecen insuficientes para realizar algo así.

Se llegó incluso a afirmar que el asesinato de uno de los policías, grabado en vídeo, era un montaje. Esto no tiene ningún sentido, ya que si se tratase de una interpretación, la parte de los policías no era necesaria y dejaría un rastro muy fácil de seguir para desmontar la trama.

En el atentado sin embargo, sí que hay elementos extraños. El más extraño de todos es la identificación de los terroristas porque se dejaron un DNI en el coche, que se accidentó durante la huida. ¿Para qué demonios un terrorista lleva el DNI cuando va a hacer un atentado y al mismo tiempo se oculta la cara con un pasamontañas?

Said Kouachi

Pero la polémica ha vuelto a surgir, esta vez en torno a la fotografía de los líderes políticos que encabezaron la manifestación del pasado domingo en favor de la libertad de expresión. El periódico ultra conservador israelí The Announcer, de orientación ortodoxa, editó la fotografía para eliminar de ella a todas las mujeres. La justificación: evitar ofender a sus lectores que podrían tener pensamientos impuros. Por curiosidad, he intentado tener ese tipo de pensamientos con Angela Merkel, pero he desistido.

Aunque Israel trate de mostrarse como un país occidental, lo cierto es que el 11% de su población es ultra religiosa, y no tratan a las mujeres mejor que los musulmanes integristas. Los ultra ortodoxos son, según las estadísticas, los que más tiranizan a sus mujeres. Mientras ellas trabajan y mantienen a sus familias, ellos estudian textos religiosos. Estas familias tienen una media de siete hijos. Sus mujeres, exentas del servicio militar, viven aisladas, muy tapadas siempre, muchas con la cabeza rapada y con pelucas para salir a la calle, donde tienen que caminar por aceras separadas. El divorcio sólo lo puede conceder el hombre, por lo que muchas mujeres recurren a renunciar a sus derechos a cambio de ser libres. Como veis, los extremos se tocan.

Pero no es esta la única controversia respecto a la foto de los líderes políticos. Recientemente se ha publicado una toma desde un punto elevado, comprobando que su grupo estaba aislado del resto de manifestantes. Esto es algo completamente normal por razones de seguridad, pero ha causado sorpresa entre los espectadores, que al ver la foto desde el suelo pensaban que inmediatamente detrás de ellos se encontraban el resto de manifestantes.

vista superior

  • Ufoexposed dijo:

    Un japonés es periodista y otro se apuntó a combatir al Estado Islámico. Unos terroristas los han capturado y van a matarlos si no les pagan un rescate. No, no es una conspiración.

    y los 12 franceses eran dibujantes de charlie. es lo mismo
    Ufoexposed dijo:

    He puesto ya varias veces el ejemplo de Collin Powell en la ONU, hay muchísimas pruebas de las mentiras sobre las armas de destrucción masiva. ¿Por qué no comentas sobre eso?

    porque no mataron a ciudadanos estadounidenses para justificar esa guerra. solo mintieron alegando que un dictador que ya anteriormente habia asesinado masivamente por razones etnicas tenia armas de destruccion masiva.
    Ufoexposed dijo:

    ¿En que beneficia a un país mentir para entrar en una guerra?

    puede beneficiarle en muchos sentidos, estrategico, territorial, recursos, capital. pero ahora dime tu, que pais a cometido un atentado de falsa bandera para entrar en una guerra? me vasta con una sola prueba. pero prueba, no alguna estupidez que hayas imaginado o leido en un blog de lunaticos.
    tiene que tener dos vasicas
    atentado de falsa bandera en su territorio y contra sus ciudadanos
    justificar la entrada en una guerra
    venga, a ver cuantos encuentras¡ a lo mejor te sale uno

  • @ Tobaga:

    :-D :-D :-D ¿Ese alfeñique?

  • Directamente de Wikipedia. Que no lo he sacado de Mundo Desconocido…

    1931 — Ese año ocurrió el incidente de Mukden, en el que oficiales japoneses fabricaron un pretexto para anexionarse Manchuria volando una sección de vía férrea. Más tarde reclamarían el secuestro falso de uno de sus soldados en el incidente del Puente de Marco Polo como excusa para la invasión de China.

    1939 — La Unión Soviética cañoneó Mainila, en la frontera con Finlandia, provocando bajas. Este cañoneo de Mainila fue usado como justificación para invadir Finlandia.

    1939 — En el incidente Gleiwitz, el jerarca nazi Reinhard Heydrich produjo evidencias de un «ataque polaco» para movilizar a la opinión pública alemana y fabricar una justificación falsa para la Guerra con Polonia. Esto, junto a otras acciones en el marco de la Operación Himmler, movilizaron el apoyo de la población alemana para el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    1954 — Asunto Lavon (Lavon Affair) al escándalo generado por la Operación encubierta israelí en Egipto conocida como «Operation Susannah», en la cual bienes egipcios, estadounidenses y británicos en Egipto fueron atacados durante el verano de ese año. Se conoció como el «Asunto Lavon» después de que el ministro de Defensa israelí Pinhas Lavon fuese obligado a dimitir a causa del incidente. Israel admitió su responsabilidad en 2005.

    1977 — Secuestro y desaparición de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon en Argentina. La dictadura cívico-militar que tomó el poder en Argentina en 1976, ordenó en 1977 secuestrar a dos monjas de nacionalidad francesa, Léonie Duquet y Alice Domon, simulando que las mismas habían sido secuestradas por la organización guerrillera Montoneros. La dictadura publicó fotos de las monjas tomadas en la ESMA, con una bandera de Montoneros detrás, y difundió una declaración bajo tortura de Domon, en la que declara haber sido secuestrada por dicha organización guerrillera.

    2005 — En el 2005 en Basora la policía iraquí detuvo a soldados británicos del Regimiento de Reconocimiento Especial. La policía alegaba que los soldados disparaban a las fuerzas de seguridad iraquíes e intentaban colocar bombas simulando ser terroristas. Los soldados fueron liberados a la fuerza por el ejército británico mediante la destrucción de la cárcel donde estaban detenidos.

    2008 — La Operación Jaque (en referencia al jaque del ajedrez y por la inicial del mes de la operación, julio) llevada a cabo por el ejército de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe para liberar a secuestrados en poder del grupo guerrillero FARC el 2 de julio de 2008. En la ejecución de la operación se utilizaron logos de la cadena de televisión Telesur, como también símbolos y uniformes propios de la Cruz Roja Internacional, lo cual generó polémica posteriormente debido a que utilizar fálsamente símbolos de la Cruz Roja Internacional es considerada por el Derecho Internacional Humanitario como un crimen de guerra.

    Luego tienes ataques de falsa bandera que son dificiles de demostrar pero que los historiadores creen más que probables (también de wikipedia):

    1898 — El hundimiento del USS Maine. La primera teoría es que se trató de una explosión provocada, bien por patriotas cubanos pro-españoles, marinos españoles, insurgentes cubanos o marinos estadounidenses interesados en provocar el desencadenamiento de la guerra mediante una operación de bandera falsa, se habrían acercado al buque en la oscuridad y adosaron una mina a la proa del Maine.

    La segunda teoría es que la detonación se produjo accidentalmente en los pañoles de munición, por una explosión espontánea de polvo de carbón en una carbonera imprudentemente localizada junto a la santabárbara de la nave.

    1933 — El incendio del Reichstag del 27 de febrero de 1933 fue atribuido por el gobierno recientemente electo de Adolf Hitler a los comunistas y socialistas pero siempre se ha discutido si no fue orquestrado por los mismos nazis para declarar el estado de emergencia y poder pasar leyes a decretos, sin la intervención del parlamento.

    1999 — El exoficial del GRU, Aleksey Galkin,16 el ex oficial Aleksandr Litvinenko y otros delatores en el gobierno ruso afirmaron que en los Bombazos de los Edificios en Rusia de 1999 que precipitaron la Segunda Guerra Chechena fueron operaciones de bandera falsa preparadas por el FSB, sucesor del KGB.

    Ya he dicho que no creo que lo de Francia sea un ataque de falsa bandera, pero si que se va a realizar un uso interesado de ese ataque por parte del gobierno y partidos políticos.

  • Ya se sabe que un moralista es alguien que se pasa el día pensando sobre cosas inmorales, pero… ¿ANGELA MERKEL?¿En serio?

  • Conrad dijo:

    Ya se sabe que un moralista es alguien que se pasa el día pensando sobre cosas inmorales, pero… ¿ANGELA MERKEL?¿En serio?

    ¿Angela Merkel dices?

  • Ufoexposed dijo:

    2005 — En el 2005 en Basora la policía iraquí detuvo a soldados británicos del Regimiento de Reconocimiento Especial. La policía alegaba que los soldados disparaban a las fuerzas de seguridad iraquíes e intentaban colocar bombas simulando ser terroristas. Los soldados fueron liberados a la fuerza por el ejército británico mediante la destrucción de la cárcel donde estaban detenidos.

    8-O :ohno:

    ¿Esto es cierto?

  • WOW dijo:

    En cuanto a mi post pues solo he comentado un post que aqui se ha escrito y que dice que los disparos han sido por detras de la cabeza. Desde luego si es cierto, de suicidio nada, porque es totalmente estupido y aparatoso coger la pistola e intentar colocartela detras de la cabeza tu solo. lo mas problable que entre apretar el gatillo,los nervios y el retroceso del arma, no des ni en el blanco. Te sale mas rentable meterte el cañon en la boca y contra el paladar. Efectos garantizados XD.

    Puedes encontrar la foto del cadáver en internet y las heridas están en el lado izquierdo de su rostro, no detrás de la cabeza.

    http://2.bp.blogspot.com/-aV_aMfTHlMY/UiTrIdTrMMI/AAAAAAAACAo/mTGMWhCtnXg/s1600/webb.jpg

    Y aquí puedes leer sobre suicidios con múltiples disparos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Multiple_gunshot_suicide

  • Tobaga dijo:

    CarlosR dijo:

    Pero es que … pero es que … está comprometido con Heman.

    ¿Heman…?, ¿cual, éste?

    ¿No sera este?

  • @ Trueno:

    Aquí tienes la noticia de El Mundo
    elmundo.es/elmundo/2005/09/19/internacional/1127143321.html

  • Ufoexposed dijo:

    1939 — La Unión Soviética cañoneó Mainila, en la frontera con Finlandia, provocando bajas. Este cañoneo de Mainila fue usado como justificación para invadir Finlandia.

    solamente este reune los requisitos que te exigi para que fueran atentados de falsa bandera.
    1. en su propio territorio
    2. contra sus civiles
    al final has encontrado… uno como te dige :-D
    en los demas hay algunos que no se ajustan a falsa bandera, y otros que son discutibles por las pruebas

  • @ Trueno:
    Ni cierto ni mentira. Como suele suceder en estos casos, cada uno da una version diferente y ni siquiera se sabe con certeza si los dos detenidos eran britanicos o incluso civiles, y mucho menos, que estaban haciendo alli:
    http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/so-what-were-two-undercover-british-soldiers-up-to-in-basra-508324.html

  • mescalero dijo:

    solamente este reune los requisitos que te exigi para que fueran atentados de falsa bandera.

    No solo eso. En la mayoria de los casos, su efectividad fue muy limitada y nadie mas alla de los ya convencidos se tragaron el cebo. Una operacion de falsa bandera es muy complicada y muy arriesgada.

  • Lo vuestro es alucinante. Lo primero de todo. A la búsqueda de un ejemplo de ataque de falsa bandera le dediqué minuto y medio. Desde luego no voy a realizar una investigación de meses para intentar convencer a una serie de personas que dan por sentado que jamás en la historia de la humanidad se ha dado ni un solo caso de ataque de falsa bandera. Al señor Mescalero le ruego que urgentemente cambie la definición de lo que es un ataque de “falsa bandera” en Wikipedia.
    Veo que le dais vueltas una y otra vez al ataque de falsa bandera, decis que yo digo que lo de Francia ha sido un ataque de falsa bandera etc. Cuando yo lo que intento explicar es que los gobiernos se aprovechan de ataques terroristas para implantar una serie de leyes impopulares que sería imposible que la sociedad aceptara si no fuera por una situación de miedo dominante. Esta opinión mia la ridiculizais de tal modo que parece que porque pienso que los gobiernos son oportunistas soy un conspiranoico, creo en ovnis tripulados por extraterrestres y vivo en un bunker para que no me gaseen con chemtrails… No se que tiene de ridículo y conspiranoico pensar que los gobiernos occidentales no son tan “democráticos” como aparentan.
    Pongo el ejemplo del discurso de Collin Powell, un ejemplo muy claro de mentira de estado para provocar una guerra, y poco más que justificais esa mentira porque como Sadam Husein era un asesino pues tampoco es tan grave. ¿No es grave que mueren civiles a causa de una mentira para justificar una guerra para matar a un dictador? ¿Que se puede esperar de una democracia que miente para derrocar una dictadura? ¿Que se puede esperar de un país que miente para derrocar una dictadura, y que esa dictadura sea sustituida no por un gobierno democrático, sino por el Estado Islámico? Eh! pero no hay nada raro en esto! Los gobiernos occidentales son muy claros e informan muy bien de todo!.

  • Buenos días, aquí os dejo otra perla que me he encontrado en la página del lunático discípulo de LCC: http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/01/video-isis-y-los-japoneses-alqaeda-20.html

    Un saludo a todos.

  • @ Ufoexposed:
    no majete. tu has ido cambiando tu discurso en cada post segun te has ido dando cuenta de que estabas equivocado. y en vez de reconocerlo que es algo que te daria nobleza te has dedicado a poner ejemplos que no se asemejan a la discursion principal para justificarte.
    se lo que es un hacto de falsa bandera. pero te exigi unas circustancias para que se asemejara al atentado de charlie ebdo que tu defindiste inlicitamente en tu primer comentario. asi que no me toques los huev0s.

  • @ mescalero:
    No he cambiado mi discurso en ningún momento porque dije que no se debía descartar la hipótesis de un ataque de falsa bandera, no que fuera un ataque de falsa bandera. Lo que me llama muchísimo la atención es que parece que tienes una opinión muy “me creo todo lo que dice el gobierno”. Parece que nunca hubiese existido el Agente Naranja, los militares estadounidenses no enfermaron con el uranio empobrecido de los proyectiles en irak, no hubo escándalo Watergate.. y por supuesto en España no hubo los GAL. Porque los gobiernos occidentales lo hacen todo muy bien y nunca mienten a sus ciudadanos y, por supuesto, jamás sacan provecho de un acto terrorista. Mi discusión principal es que Francia, Alemania, España, el resto de Europa y los EEUU no están realizando actos terroristas contra sus ciudadanos, pero si que están aprovechando esos actos para implantar leyes impopulares, y que sus políticas antiterroristas son poco o nada efectivas y para colmo esa inutilidad hace que cobre más fuerza el terrorismo de Alqaeda y Estado Islámico. ¡¡¿¿Te toca los huevos que te diga que los gobiernos de occidente son unos oportunistas y unos inútiles luchando contra el terrorismo??!!

  • @ Ufoexposed:
    Parece que no sabes a que se dedica el blog,…matar mensajeros y mensajes….

  • @ Ufoexposed:
    ¿Qué es efectivo en la lucha antiterrorista?
    Casi cada día se detienen o se monitorizan a muchos terroristas o potenciales. ¿Qué los gobernantes aprovechan la sensibilidad de los ciudadanos para aprovar leyes y medidas impopulares?. Pues si, pero porque no tienen oposición en las cámaras legislativas e igualmente lo van a notar en las urnas.

  • @ mescalero:

    Lo de ETA, como lo del IRA, creo se ha debido mucho más a causas endógenas que a la intervención estatal…dentro de quienes les apoyan ya no está de moda el apellido “militar” al movimiento “político-militar” que fué ETA. Se ha venido produciendo un acercamiento a la cultura democrática en la gente, que manteniendo las reivindicaciones políticas busca otra manera de conseguirlas que no con la coacción social. Ten en cuenta, que militarmente nunca podrás vencerlas hasta que no se queden sin pasta, que consiguen bien con estorsión o por simpatizantes; hacer la guerra es cuestión de pasta, parirla de ideas. Si un tipo quiere matar a otros 20 no veo como van a impedírselo las fuerzas del orden.

    @ Ufoexposed:

    Entiendo que, primero, dado que “un enemigo común”, un peligro que aceche a todos por igual, une, refuerza el grupo, como la historiografía nos demuestra, se pueda utilizar esto para aunar colectivos o agrupar gente entorno a ideas, cuales fueren, contrarias sobre quienes se carga la culpa del atentado… o no, simplemente interesadas…si además decimos que todo el mundo, como vemos en la foto, hace piña entorno a la idea de “no matarás”, la potencial unión de cualquier colectivo tras un atentado será propensa a darse entre grupos preexistentes…cada cual en su manifa, vamos, apologando que si se les hiciese caso estas cosas no pasarían. Todos sacan provecho, no solo el estado o el gobierno de turno. Aquí en definitiva la reacción pública de los dirigentes políticos se reduce a condenar la violencia y animar al diálogo; y, añado, que si realmente hubiese una idea común de base la foto no resultaría tan hipócrita, con representates de países con pena de muerte en sus ordenamientos, porque en el fondo, si aquí se quiere hacer un llamado de repulsa al atentado, no será porque alá deje ser lo grande y poderoso que es, o la virgen, que tanto dá, será porque se considere la vida humana como lo único realmente sagrado. ETA y el IRA pueden servir de ejemplo al desarrollo de las ahora luchas político-militares…la yihad, o como se diga, tiene una motivación religiosa, pero estos tipos no diferencian muy bien eso de religión y política…no han pasado por Rosseau y tal, pero da igual, lo que importa es quitar el apellido militar a la lucha política, político/religiosa o como queramos llamar al carácter de las reivindicaciones…que creo deberíamos distinguir de las motivaciones, de carácter personal.

  • WOW dijo:

    @ CarlosR:
    No, el que no conteste no tiene nada que ver con saber o no saber. A parte de mirar los foros, trabajo y no en españa de ahi que los horarios no coincidan y puede que no conteste cuando a ti te apetece. Asi que antes de hablar pregunta el porque de las cosas.

    En lugar de confrontarme molestate en leer la causa real de la muerte de Gary, que no fueron dos tiros en la parte trasera de la cabeza como lo mencionaste.

    Y cito mi entrada anterior:

    “Según mencionan al final de la siguiente nota, un tiro lo dirigió a la mandíbula porque temblaba, quedó consciente y el segundo fué para corregir el “error” y es el que le produce la muerte.”

    Y el link correspondiente.

    http://www.historyvshollywood.com/reelfaces/kill-the-messenger/

  • Colin Powel no tiene nada que ver con ningún supuesto atentado de falsa bandera.
    Porque los atentados de falsa bandera son contra tus propios intereses o activos para promover una escalada contra un grupo u otro país. Y lo de Irak no encaja para nada en ese marco.
    Él mismo a admitido que sus acusaciones con respecto a las ADM Iraquíes estaban basadas en mala inteligencia, las consecuencias políticas de eso le ha cobrado la factura a él, a todo el partido republicano y al inefable Dick Cheney que probablemente no volverán ha ser gobierno, al menos por dos periodos más.

  • Salinas Julian dijo:

    Tobaga dijo:

    CarlosR dijo:

    Pero es que … pero es que … está comprometido con Heman.

    ¿Heman…?, ¿cual, éste?

    ¿No sera este?

    :meparto: La “pinta” la tiene…

  • Javi dijo:

    mescalero dijo:

    solamente este reune los requisitos que te exigi para que fueran atentados de falsa bandera.

    No solo eso. En la mayoria de los casos, su efectividad fue muy limitada y nadie mas alla de los ya convencidos se tragaron el cebo. Una operacion de falsa bandera es muy complicada y muy arriesgada.

    Es que hay mucha leyenda urbana con este tipo de cosas, heredada de los mitos de la guerra fría y que ahora se explota comercialmente hasta la saciedad por los vendedores de milagros de turno.

    Lo suscribo plenamente. Parir la idea, preparar la información, informar a quien hay que informar, elegir a los colaboradores, recabar los medios, urdir la trama, preparar todo el tinglao. Montar la logística, el control para que no haya fugas de información…Que nada salga mal, que haya suerte y el día señalado no nos falle todo lo que puede fallar…que la intoxicación llegue convenientemente envuelta a los medios para que ninguno de esa pandilla de cabroncetes que siempre está escuchando conversaciones ajenas y que se entera de todo, sepan lo que tienen que saber y nada mas.

    Que cuando ya esté montado el chocho y todo el esparrame en la calle, y a los que se ocupan de saber de estas cosas en otros sitios se les suba la mosca a la oreja y pregunten, lo hagan donde conviene y se tengan las respuestas adecuadas…

    …Menudo cirio…

    Es algo muuuy complicado. Y, desde luego, no al alcance de cualquier turista o entusiasta de las novelas. Hace falta mucha profesionalidad y bastante experiencia y conocimiento del medio en el que uno se mueve.

    No, definitivamente, no es nada fácil. Por eso si se hace, se hace en muuuy contadas ocasiones. Y casi nunca sale bien.

  • Tobaga dijo:

    :meparto: La “pinta” la tiene…

    Si, con ese elegante peinado tipo Leslie Caron. :-D

    Aquí Leslie Caron posando con carajillo :-D


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies