El atentado contra Charlie Ebdo y la foto de la manifestación “Je Suis Charlie”

JeSuisCharlie

Después de que el pasado día 14 la organización terrorista Al Qaeda reconociese la autoría de la masacre contra la revista satírica Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas, las proclamas de que se trataba de una atentado de falsa bandera deberían de haber cesado, pero no.

Los ataques de falsa bandera han sido una realidad en la historia, por lo que no es algo que se pueda descartar de entrada. Pero los conspiracionistas ven falsas banderas en cada atentado, en lo que se parece más a una paranoia que a una mirada crítica a la información que nos llega desde los medios de información. ¿El móvil de la conspiración? Según Paul Craig Roberts, un columnista americano, “instaurar un sentimiento anti musulmán y apuntalar la influencia se los Estados Unidos en Europa Occidental“.

Desde el desconocimiento de los detalles económicos y políticos de las relaciones entre Francia y el resto del mundo, me parece que Francia estaba muy alineada ya con la política americana frente al terrorismo islámico, y la desconfianza hacia los musulmanes es una constante desde los atentados del 2001. Tampoco ayuda que muchos musulmanes no traten de integrarse en la cultura del país que les hospeda. Si esas son las únicas causas, me parecen insuficientes para realizar algo así.

Se llegó incluso a afirmar que el asesinato de uno de los policías, grabado en vídeo, era un montaje. Esto no tiene ningún sentido, ya que si se tratase de una interpretación, la parte de los policías no era necesaria y dejaría un rastro muy fácil de seguir para desmontar la trama.

En el atentado sin embargo, sí que hay elementos extraños. El más extraño de todos es la identificación de los terroristas porque se dejaron un DNI en el coche, que se accidentó durante la huida. ¿Para qué demonios un terrorista lleva el DNI cuando va a hacer un atentado y al mismo tiempo se oculta la cara con un pasamontañas?

Said Kouachi

Pero la polémica ha vuelto a surgir, esta vez en torno a la fotografía de los líderes políticos que encabezaron la manifestación del pasado domingo en favor de la libertad de expresión. El periódico ultra conservador israelí The Announcer, de orientación ortodoxa, editó la fotografía para eliminar de ella a todas las mujeres. La justificación: evitar ofender a sus lectores que podrían tener pensamientos impuros. Por curiosidad, he intentado tener ese tipo de pensamientos con Angela Merkel, pero he desistido.

Aunque Israel trate de mostrarse como un país occidental, lo cierto es que el 11% de su población es ultra religiosa, y no tratan a las mujeres mejor que los musulmanes integristas. Los ultra ortodoxos son, según las estadísticas, los que más tiranizan a sus mujeres. Mientras ellas trabajan y mantienen a sus familias, ellos estudian textos religiosos. Estas familias tienen una media de siete hijos. Sus mujeres, exentas del servicio militar, viven aisladas, muy tapadas siempre, muchas con la cabeza rapada y con pelucas para salir a la calle, donde tienen que caminar por aceras separadas. El divorcio sólo lo puede conceder el hombre, por lo que muchas mujeres recurren a renunciar a sus derechos a cambio de ser libres. Como veis, los extremos se tocan.

Pero no es esta la única controversia respecto a la foto de los líderes políticos. Recientemente se ha publicado una toma desde un punto elevado, comprobando que su grupo estaba aislado del resto de manifestantes. Esto es algo completamente normal por razones de seguridad, pero ha causado sorpresa entre los espectadores, que al ver la foto desde el suelo pensaban que inmediatamente detrás de ellos se encontraban el resto de manifestantes.

vista superior

  • Lo irónico y que te ha faltado decir es que mas de uno de esos mandatarios ha cometido algún que otro ataque a la libertad de expresión en algun momento y alguna que otra “cosilla” mas siniestra que otra.. ¬¬

  • @ Jugguernaut_1:

    Si, alguno de estos que fueron a hacerse la foto, ni cree en la libertad de pensamiento, ni en la de expresión, ni en la de prensa…

    Por ejemplo:
    http://es.blastingnews.com/internacionales/2014/12/turquia-un-pais-con-libertad-de-expresion-presidente-erdogan-00215599.html

  • No, no creo que fuera un atentado de falsa bandera.

    Pero, como siempre, los extremistas de izquierda son funcionales a los extremistas de derecha. Y viceversa.

  • ¡Yo sí tuve pensamientos impuros con Angela Merkel!

    Pero no del tipo que piensan los editores de The Announcer…

  • El más extraño de todos es la identificación de los terroristas porque se dejaron un DNI en el coche, que se accidentó durante la huida. ¿Para qué demonios un terrorista lleva el DNI cuando va a hacer un atentado y al mismo tiempo se oculta la cara con un pasamontañas?

    Y esta no es la primera vez que la aparición de documentación de identidad en el escenario de un crimen resulta polémica. Juguemos a las hipótesis: ¿Y si cada vez que aparecen pruebas de este tipo es porque se han obtenido de formas menos legales y para evitar un juicio nulo se han insertado como encontradas en la escena del crimen? O dicho de una manera bastante menos sutil ¿y si la identidad se consigue por medio de escuchas ilegales o tortura y se decide plantar una copia del documento en la escena del crimen?

    Sun salud☼.

    PS: Lo que me extraña es que vuelvas a tener una erección tras semejante experimento Lamentira.

  • Lo del DNI llama la atención, supongo que un terrorista saldría con su cartera de todos los días y es posible que se le caiga, pero suena raro, quizás estemos demasiado acostumbrados a las películas donde todo está perfectamente planeado y eso en la vida real no sea asi.

    Otra opción es que esta gente quisieran dejar testimonio de su identidad a propósito.

  • Persona dijo:

    Juguemos a las hipótesis:

    Vale

    Persona dijo:

    ¿y si la identidad se consigue por medio de escuchas ilegales o tortura y se decide plantar una copia del documento en la escena del crimen?

    Respecto a eso yo puedo ser más retorcido: ¿y si el mismo terrorista, a sabiendas de que no iba a salir de esa con vida, lo hubiera dejado en el coche?

    No nos engañemos, esa gente se ha criado en un país occidental después de los atentados del 11S, del 11M y del 7J, y saben que una de las “mejores” cosas que tienen a su favor es la paranoia de los ciudadanos de estos países contra sus propios estados y gobiernos. ¿Qué mejor forma de bordar un atentado que dejando un rastro tan sospechoso y que recuerda tanto al 11S?

    O, simplemente, a sabiendas de que no salía vivo y que de todas formas iban a saber su identidad, quiso dejar claro que el que lo había hecho era él y no otro.

  • Josepzin dijo:

    Otra opción es que esta gente quisieran dejar testimonio de su identidad a propósito.

    Vaya, te me adelantaste. :oops:

    Una especie de firma, eso creo yo también.

  • Respecto a los pensamientos impuros con doña Angela, puedo arreglarlo:

    http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/201314/angela_merkel_4572_300x496.jpg

    O bueno, no sé… :silba:

  • Respecto al dni, ya sé que es una hipótesis descabellada, pero… después de matar a 12 personas y de realizar una fuga a 200 km/h por el periférico de París ¿no es posible que el terrorista cometiera un error y se le cayera?. Los argumentos que dan los conspiranoicos no me convencen ninguno.

  • Es raro perder el DNI solo y no con la cartera.
    Y si el servicio secreto Francés conocía el atentado y sabia perfectamente quienes lo cometerían?
    No hicieron nada para evitar lo,y de esta manera sacar beneficio instaurando un sentimiento anti musulmán,hacer crecer el miedo en occidente y aplicar nuevas medidas antiteroritas y de paso minar mas la liberta de los que vivimos en occidente.
    Una ver perpetrado el golpe terrorista,tan solo tienen que poner el DNI del terrorista.
    Osea que es un nuevo modelo de falsa bandera pero por omision

  • Carlos dijo:

    ¿no es posible que el terrorista cometiera un error y se le cayera?

    Hombre, no es imposible. Pero si estos terroristas habían recibido entrenamiento, como así parece, creo que eso no es normal que ocurriese.
    Si llevaban pasamontañas es que pretendían salir vivos y escapar. Si es así, no se lleva encima nada que se pueda caer y que lo relacionen contigo. Ni encima, ni en el coche.

    @ rot065:

    Es una tontería especular desde el desconocimiento de los detalles de la operación policial que acabó con la muerte de los terroristas. Pero lo del DNI es raro de pelotas.

  • rot065 dijo:

    Es raro perder el DNI solo y no con la cartera.
    Y si el servicio secreto Francés conocía el atentado y sabia perfectamente quienes lo cometerían?
    No hicieron nada para evitar lo,y de esta manera sacar beneficio instaurando un sentimiento anti musulmán,hacer crecer el miedo en occidente y aplicar nuevas medidas antiteroritas y de paso minar mas la liberta de los que vivimos en occidente.
    Una ver perpetrado el golpe terrorista,tan solo tienen que poner el DNI del terrorista.
    Osea que es un nuevo modelo de falsa bandera pero por omision

    ¿Tienes alguna prueba de todo eso?, claro, es que si es una falsa bandera no van a dejar pruebas de ello.
    La realidad del enfrentamiento socio-político-religioso oriente-occidente en el marco de la actual crisis económica ya lleva a situaciones de este tipo sin siquiera planear complejidades conspiranoicas.

  • Me parece que en este tema el t´nto mira el dedo, no a la Luna. Para analizar algo geopolíticamente hay
    que hacerse otras preguntas desde un punto de vista más lejano, más objetivo, y así vemos que: sea bandera falsa o no, algo esta creando y apuntando en una dirección ..fobia al Islam, ¿a quien beneficia?, las respuestas creo que cada uno puede sacar su conclusión (sea bandera falsa o no). Tenemos el problema de ver las cosas parcialmente, no como un todo. Los medios de comunicación del Imperio barren en su interés y las ovejas balan al unísono pidiendo no saber nada que cuestione sus creencias con disonancias cognitivas…

  • @ lamentira:
    Pienso que el tema carnet es para sonreír y no se de que me suena…, todos esos atentados con carnet perdido o pasaporte, debe ser por si algún policía se los pide… :-D

  • @ rot065:

    es tan sencillo como, el servicio antiterrorista frances llevaba tiempo imbestigando a estos dos, dejaron de hacerlo porque no representaban en aquel momento una amenaza potencial. al sentirse menos vigilados la celula decide atentar. el departamento se moviliza, y acude a vigilar a todos los de la agenda. estos dos han desaparecido. con los avisos de la poblacion intuyen que han podido ser ellos y dejan un dni del fugitivo en el vehiculo accidentado, para que si los arrestan en su huida, ante un juicio todo lo anterior no lo complique.
    no es tan dificil de representar esta ipotesis. si no como crees que despues del atentado han sido capaces de desmantelar otras celulas y vincular personas. el error de la gendarmeria a sido dejar de hacerles un seguimiento al parecer que no representaban amenaza. no es unico de alli, aqui en españa a ocurrido con eta, y teniendo a muchos fichaos.
    deberia ser como en usa. si a un sospechoso se le vigila y se descubre que a hido a yemen o pakistan a obtener entrenamiento prohibirle la entrada en europa. asi de facil.
    @ carajillos:

    que va a crear y a donde va a apuntar? crees que europa quiere crear islamofobia? despues de las manifestaciones musulmanas en contra de charli que han ocurrido despues de la manifestacion de paris.
    desde alicante, pasando por senegal hasta asia.
    crees que francia necesita de esto para actuar en paises musulmanes, cuando junto a usa es la unica que actua militarmente en el sahel contra al-qaeda, a peticion de los gobernantes de esos paises.
    crees que es para obtener una escusa contra el isis? no la necesita. ademas hasta ahora europa se a beneficiado del estado islamico.
    no necesita de esto para cambiar la opinion publica. di algo claro de una vez y no te quedes ahi como si pero no. aunque para decir chorradas vuelvete a tu blog.
    lo unico que necesita occidente para actuar contra el estado islamico es una alianza con rusia. y no por miedo a su potencial armamentistico, si no por los intereses economicos que tiene con el. o quieres que te corten el gas.
    hacte un favor paleto de mierda y vuelvete a la maja que se te escapan las cabras

  • La foto que ha enlazado Nedu he leído por ahí que no es la Merkel de joven, sino que se le parece.

    Y en todo caso, yo soy incapaz de mirarla con los otros dos pibones al lado en traje de Eva maciza y mollar.-

  • @ Casette:

    pues que quieres que te diga, de la foto que a enlazao, segun estan en ella, me apretaba a las tres. dando igual que fuera merkel o no. no era una sexsimbol pero tenia un arreon

  • @ mescalero:
    Vamos a ver: ¿quien es Europa?, ¿los políticos, el pueblo?, tu y yo, nosotros no queremos fobia al Islam, ¿quien tiene intereses, a quien beneficia ???, no es difícil de descifrar, la visión debe ser global, por aquello de la perspectiva…

    otra cosa: paleto de mierda me dices…¿por qué?, ¿que es ser paleto?, ¿por qué tú no eres paleto (mental)?,
    con mis mejores deseos… :-D

  • lamentira dijo:

    Es una tontería especular desde el desconocimiento de los detalles de la operación policial que acabó con la muerte de los terroristas. Pero lo del DNI es raro de pelotas.

    Saludos, tal como señala Persona, nada es descartable y, como señalas tú, es raro de cohone. No veo que tengamos suficientes elementos de juicio para distinguir si es una acción voluntaria, involuntaria o hecha por un tercero con alguna intención. Pensando un poco se me ocurren varias reflexiones que someto a su opinión, caballeros:

    En primer lugar, que me llega desde algún conocido la idea de que estamos frente a una variante del nuevo tipo de guerra (si, guerra) que nos hacen estos nuevos entes como el EI y demás. Desde luego el pasamontañas es toda una novedad en estos casos, más cuando la estrategia habitual pasa por la gloriosa inmolación del héroe (taparse la cara ¿porqué si es una acción heroica?).

    Creo que la función que pudiera tener es obtener toda la rentabilidad posible de la acción que se realiza. Se van a inmolar, si, pero antes quieren conseguir hacer todo el ruido posible, prolongando la acción y el daño. Sembrar el desconcierto y las dudas también es útil. Digamos que estos estaban mas “profesionalizados” en lo suyo que otros descerebrados más amateurs y con menos preparación, como los salvajes que decapitaron al soldado británico. Ganan en organización y en eficiencia (algo sumamente preocupante).

    Si el documento se abandonó voluntaria o involuntariamente, es irrelevante. Lo que llama la atención es la intencionalidad de un tercero que pudiera depositarlo allí. ¿Que sentido tendría todo el trabajo que hay que hacer para poner el documento en el sitio, si finalmente vamos a saber de quien se trata de todos modos? (ni soñar en poder escapar. Además, con rematar al policía en el suelo y a la otra agente, se la habían buscado en serio).

    De momento, esta tercera hipótesis, la del depósito por parte de un tercero, requiere de más cosas para su sostenimiento que las otras dos, con lo que me parece más débil, a falta de otras evidencias que pudieran apuntar en su dirección.

    Solo parece consistente si no hubiera otro modo de identificarles, o si con esto se consiguiese cambiar el curso de la investigación (como cuando se ponía sobre la mesa la autoría de ETA en lo de Atocha). De momento, lo único que parece apelar a esta necesidad es la propuesta de falsa bandera y no me parece suficiente.

    Hay otros modos de crear un clima apropiado en la opinión pública, no parece ni suficiente ni necesaria la aparición forzada del documento.

    Todo esto, claro esta, salvo opinión más informada.

  • carajillos dijo:

    Los medios de comunicación del Imperio barren en su interés y las ovejas balan al unísono pidiendo no saber nada que cuestione sus creencias con disonancias cognitivas…

    Si, si, tu a lo tuyo, la poesía florida.
    Venga, mas frases vacías de cualquier contenido racional, como cualquier paleto de los de tu cuerda. Si esto es todo lo que puede ofrecer tu caletre…

  • Sin información no se puede más que teorizar, cosa que no nos lleva a ninguna parte. En todo caso, y visto desde la lógica, sigue siendo incomprensible que nadie vaya identificado a cometer un atentado y encima pierda la documentación. Hombre, imposible no es, pero raro sí.
    No sé si recordáis hace ya bastantes años que en el País Vasco unos agentes del CNI que hacían escuchas creo que al PNV se dejaron en el piso unas nóminas. Fue lo primero que se me vino a la mente cuando escuché lo del DNI del atentado. ¿Quién va a espiar, se lleva la nómina y se la olvida?
    Por otra parte, tampoco veo la necesidad de poner allí un DNI por parte de la policía; si necesitaban una excusa para tapar alguna forma no legal de identificarlos, podían haber hablado de huellas, adn, etc., que es más creíble que olvidarse un documento.

  • Buenos días amigos. Desde el minuto 1 del atentado, he podido ver en varias páginas unos vídeos patéticos, hechos por unos lumbreras que no dejan de hacerse gallardas mentales. Mas en concreto en el blog Javifiesta, que no se si conoceréis, del que es para mi el alumno aventajado de LCC. Aquí os dejo algunos videos que he podido ver con las maravillosas pruebas de que “todo es un bulo, orquestado por la élite con una increible puesta en escena y actores pagados”:
    https://www.youtube.com/watch?v=xtsIb6Jqb0s
    http://www.liveleak.com/view?i=1ec_1420640263
    https://www.youtube.com/watch?v=sR-BNOW4_hg

    Un saludo a todos.

  • @ Intrépido:

    cierto. es bastante logico lo que dices.
    como el ladron que se olvida efectos personales en el domicilio de la victima, o se duerme en el. a ocurrido siempre y ocurrira.
    en un momento de alto estes como al que se vieron sometidos los terroristas por muy entrenados que estuvieran(si a eso se le puede denominar entrenamiento, mas bien manejo)es logico cometer errores incomprensibles. es una posibilidad. solo le he dado una ipotesis factible segun el transcurso lineal de los acontecimientos.
    @ carajillos:

    la fobia al islam no beneficia a nadie, mas que a los integristas islamicos, que la aprovechan para ganar adeptos.
    deja de acerte el super guay con que es europa. para empezar tu eres ridiculo y despues europeo.
    a uoropa no le hace ninguna falta un atentado de falsa bandera para encontrar motivos. de echo le perjudica, el malestar creado entre los musulmanes entorpece las relaciones que necesita de muchos paises musulmanes.
    le hubiera resultado mucho mas facil encontrar cualquier excusa para atacar iran o terminar con siria y no lo a hecho ni lo hara.
    esto tiene un origen muy sencillo y es la propaganda y adroctinamiento psicologico que a encontrado el integrismo islamico entre cienta poblacion musulmana en la red. de hay el perfil d los reclutados, personas jovenes, de estrato social vajo, con problemas de adaptacion social, etc.
    que es lo mismo que intentas tu. corre que se te escapan las cabras


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies