El atentado contra Charlie Ebdo y la foto de la manifestación “Je Suis Charlie”

JeSuisCharlie

Después de que el pasado día 14 la organización terrorista Al Qaeda reconociese la autoría de la masacre contra la revista satírica Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas, las proclamas de que se trataba de una atentado de falsa bandera deberían de haber cesado, pero no.

Los ataques de falsa bandera han sido una realidad en la historia, por lo que no es algo que se pueda descartar de entrada. Pero los conspiracionistas ven falsas banderas en cada atentado, en lo que se parece más a una paranoia que a una mirada crítica a la información que nos llega desde los medios de información. ¿El móvil de la conspiración? Según Paul Craig Roberts, un columnista americano, “instaurar un sentimiento anti musulmán y apuntalar la influencia se los Estados Unidos en Europa Occidental“.

Desde el desconocimiento de los detalles económicos y políticos de las relaciones entre Francia y el resto del mundo, me parece que Francia estaba muy alineada ya con la política americana frente al terrorismo islámico, y la desconfianza hacia los musulmanes es una constante desde los atentados del 2001. Tampoco ayuda que muchos musulmanes no traten de integrarse en la cultura del país que les hospeda. Si esas son las únicas causas, me parecen insuficientes para realizar algo así.

Se llegó incluso a afirmar que el asesinato de uno de los policías, grabado en vídeo, era un montaje. Esto no tiene ningún sentido, ya que si se tratase de una interpretación, la parte de los policías no era necesaria y dejaría un rastro muy fácil de seguir para desmontar la trama.

En el atentado sin embargo, sí que hay elementos extraños. El más extraño de todos es la identificación de los terroristas porque se dejaron un DNI en el coche, que se accidentó durante la huida. ¿Para qué demonios un terrorista lleva el DNI cuando va a hacer un atentado y al mismo tiempo se oculta la cara con un pasamontañas?

Said Kouachi

Pero la polémica ha vuelto a surgir, esta vez en torno a la fotografía de los líderes políticos que encabezaron la manifestación del pasado domingo en favor de la libertad de expresión. El periódico ultra conservador israelí The Announcer, de orientación ortodoxa, editó la fotografía para eliminar de ella a todas las mujeres. La justificación: evitar ofender a sus lectores que podrían tener pensamientos impuros. Por curiosidad, he intentado tener ese tipo de pensamientos con Angela Merkel, pero he desistido.

Aunque Israel trate de mostrarse como un país occidental, lo cierto es que el 11% de su población es ultra religiosa, y no tratan a las mujeres mejor que los musulmanes integristas. Los ultra ortodoxos son, según las estadísticas, los que más tiranizan a sus mujeres. Mientras ellas trabajan y mantienen a sus familias, ellos estudian textos religiosos. Estas familias tienen una media de siete hijos. Sus mujeres, exentas del servicio militar, viven aisladas, muy tapadas siempre, muchas con la cabeza rapada y con pelucas para salir a la calle, donde tienen que caminar por aceras separadas. El divorcio sólo lo puede conceder el hombre, por lo que muchas mujeres recurren a renunciar a sus derechos a cambio de ser libres. Como veis, los extremos se tocan.

Pero no es esta la única controversia respecto a la foto de los líderes políticos. Recientemente se ha publicado una toma desde un punto elevado, comprobando que su grupo estaba aislado del resto de manifestantes. Esto es algo completamente normal por razones de seguridad, pero ha causado sorpresa entre los espectadores, que al ver la foto desde el suelo pensaban que inmediatamente detrás de ellos se encontraban el resto de manifestantes.

vista superior

  • a ver si muerde ya del todo :box:

  • @ carajillos:

    In an interview with a virulently anti-Western Russian newspaper, Mr Le Pen, 86, gave credence to conspiracy theories circulating on the internet suggesting that the attack was the work of American or Israeli agents seeking to foment a civil war between Islam and the West.

    His comments – only partially retracted in an interview with the French newspaper Le Monde today – provoked outrage amongst French politicians. They will also infuriate Marine Le Pen, his daughter, and successor as leader of the FN, who has been trying to distance the party from her father’s extreme and provocative remarks.

    Precisamente, Le Pen, nada sospechoso de extremista y fantasioso…

  • Nedu dijo:

    Respecto a los pensamientos impuros con doña Angela, puedo arreglarlo:
    http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/201314/angela_merkel_4572_300x496.jpg
    O bueno, no sé…

    Y la de la derecha se parece a Scarlett Johansson. Pero me da que tampoco es :)

  • @ lamentira:

    scarlett tiene mas protuberancias :-D

  • lamentira dijo:

    Nedu dijo:
    Respecto a los pensamientos impuros con doña Angela, puedo arreglarlo:
    http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/201314/angela_merkel_4572_300x496.jpg
    O bueno, no sé…

    Y la de la derecha se parece a Scarlett Johansson. Pero me da que tampoco es

    En sus condiciones actuales no creo. :cotilla:
    Respecto de la señorita parecida a Scarlett, tal vez luego de ser atropellada por un camión. :-D

    Una de muestra, algo antigua.

  • @ Carlos:
    Si tuviese pruebas de eso no estaríamos hablando de ello.
    Quizas dentro de 25 años se sepa todo.
    Te recomiendo la pelicula,”Matar al mensajero”,la historia de Gery Webb,como después de sacar a la luz las conexiones de la CIA con la droga,le hicieron la misma Pregunta,¿tiene usted pruebas de ello?.
    El 10 de diciembre del 2004, fue encontrado muerto en su domicilio con dos proyectiles de revólver del calibre 38 en la cabeza. A pesar de que los dos tiros fatales que habían entrado a través de la parte posterior de su cabeza era inusual, la policía determinó que fue suicidio. Hasta la fecha hay indicios de que se trató de un asesinato.
    Si se rien en nuestras narices y debemos al menos saberlo,

  • @ CarlosR:
    Acertada puntualización :-D

  • @ rot065:
    ¿Qué indicios hay de que sea un asesinato? Y ¿qué referencia hay de que los tiros entraran por la parte posterior de la cabeza?
    Lo de los múltiples disparos ya te lo zanjo yo ahora: aunque poco frecuente, no es el primer caso. Se han documentado suicidios que requirieron 4 disparos.

  • Una opción que creo no haber visto entre las respuestas es que los terroristas lleven pasamontañas para que no les reconozcan y escapar, pero por si no lo consiguen uno de ellos deja el DNI en el coche para que no haya dudas de su identidad, no olvidemos que ser un mártir puede ser un orgullo para su familia, amigos y círculos. No lo veo tan descabellado, y de esta forma no es necesaria una acción policial que parece bastante torpe.

  • MaGaO dijo:

    @ rot065:
    ¿Qué indicios hay de que sea un asesinato? Y ¿qué referencia hay de que los tiros entraran por la parte posterior de la cabeza?

    Típico de gente que habla sin saber. Acusan sin ni siquiera haber estado en el lugar del hecho.

  • @ CarlosR:
    ¿Quién eres tú y qué has hecho con CarlosR? ;-)
    No me interesaría su versión ni aunque afirmara estar en el lugar de los hechos cuando ocurrieron. Me interesa en qué basa su versión (o su crítica a la versión oficial). Quizá con él tenga más suerte que con un iluminado que se ha descolgado con la afirmación de que los tumores (bueno, luego ha reculado y ha dicho que sólo algunos) tienen origen emocional. Dos días después sigue sin proporcionar más “evidencia” que un vídeo mal grabado en Youtube.

  • @ MaGaO:

    Ehh.. estoy hablando de rot065 que hace una afirmación aparentemente sin tener pruebas, lamento si no se ha interpretado bien la cita. :bueno:

  • Sobre el asunto de la cédula de identidad.

    Si voy a cometer un atentado y no tengo planeado inmolarme en el proceso, me voy con mi Pu… to DNI.
    Al parecer el plan era huir de Francia después de los atentados o moverse a su segundo blanco.

    Tal ves no salga muy seguido en las películas, pero cuando matas a muchas personas o haces explotar un carro bomba, la policía se pone muy quisquillosa con eso de portar tu documento de identidad. ¿Quien es más sospechoso el que tiene documentos o el que no?

  • lamentira dijo:

    @ CarlosR:
    Acertada puntualización

    :-D

  • @ rot065:

    Sigo sin ver factible sacar de la presencia del documento una falsa bandera.

    El pasamontañas es otra de las cosas que sirve para obtener toda la rentabilidad posible de la acción que se realiza. Se van a inmolar, si, pero antes quieren conseguir hacer todo el ruido posible, prolongando la acción y el daño, sembrar el desconcierto y las dudas. No son unos novatos de la yihad o unos simples cabezas calientes, van bien provistos de material de agresión y defensa, saben usar las armas y, al ejecutar al policía herido, saben que no cabe esperar cuartel.

    repito lo comentado antes: ¿Que hay que pueda apoyar el que un tercero colocase allí un documento que resulta irrelevante en casi todos los sentidos?. Nada excluye que lo dejasen allí los autores o lo perdiesen inopinadamente, cosas más gordas se han visto. Por ejemplo:

    tendría que preguntar donde está accesible la información para darte la referencia, pero recuerdo que me comentó un conocido la detención de un pollo del que supuestamente se sabía que iba a colocar unos explosivos. Con los nervios, el pobre angelico se había dejado la bomba sin armar en el cofre del coche de alquiler con el que había viajado. Lo trincaron en el parking del rent-a-car, estaba reventando maleteros…

    la hipótesis de un tercero que ponga el carnet en el sitio, requiere de más cosas para ser viable que la del olvido o la intencionalidad. Tan solo tiene relevancia si se toma en consideración seriamente la falsa bandera. Ergo, para que una cosa funcione, la otra debe funcionar. Y, de momento, no aparecen datos que puedan avalar ni la una ni la otra.

    Salvo que aparezca algo más, creo que la falsa bandera no se sostiene.

    Salvo mejor o más informada opinión, claro está.

  • En el atentado sin embargo, sí que hay elementos extraños. El más extraño de todos es la identificación de los terroristas porque se dejaron un DNI en el coche, que se accidentó durante la huida. ¿Para qué demonios un terrorista lleva el DNI cuando va a hacer un atentado y al mismo tiempo se oculta la cara con un pasamontañas?

    …pues que quieren que les diga, no veo la incongruencia en llevar pasamontañas y carné…lo primero es para no ser identificado, porque si no te cogen después…si te cogen durante, pues eso, ya te tienen y no les hace falta un carné para saber quien eres. Me van disculpar, pero el pequeño cirio que se ha montado lo veo del género bobo… :-D

    MaGaO dijo:

    Lo de los múltiples disparos ya te lo zanjo yo ahora: aunque poco frecuente, no es el primer caso. Se han documentado suicidios que requirieron 4 disparos

    Imagino que muchos de estos documentados casos se deban a disparos causados por espasmos tras la muerte…no creo haya testigos oculares de semejante torpeza y determinación.

  • Tru dijo:

    Imagino que muchos de estos documentados casos se deban a disparos causados por espasmos tras la muerte…no creo haya testigos oculares de semejante torpeza y determinación.

    Es peor. Pegarte un tiro en la cabeza no garantiza tu muerte instantánea. De hecho, la única “operación de lobotomía realizada a sí mismo” documentada por el libro Guinness de los Récords corresponde a un suicida que se pegó un tiro en el cielo de la boca con tal puntería que acertó justo en la región cerebral que le provocaba la depresión que le había llevado a suicidarse.
    Tras el suceso, el afectado habría vivido con razonable normalidad… y curado. Por lo demás, la ciencia forense es capaz de averiguar muchas cosas. No tanto como en las películas, pero… déjalos sueltos :-D

  • @ MaGaO:

    Los que saben dicen que hay que colocar el caño del arma a 2 cm sobre la oreja en posición horizontal, apuntando al centro de la cabeza. Resultados garantizados.

  • CarlosR dijo:

    @ MaGaO:
    Los que saben dicen que hay que colocar el caño del arma a 2 cm sobre la oreja en posición horizontal, apuntando al centro de la cabeza. Resultados garantizados.

    Perdona el chascarrillo pero ¿lo saben por experiencia propia? ;-)
    En general, si quieres garantizar la muerte rápida, querrás deshacerte del bulbo raquídeo. Evitas la aparición de convulsiones y desconectas el cerebro, con lo que los pulmones se detienen inmediatamente y el corazón… tres cuartos de lo mismo. Otra cosa es que quieras ser donante de órganos. Entonces te interesa destruir partes menos críticas.

  • @ MaGaO:

    No lo creo :silba: Soy aficionado al estudio de casos policiales y en la mayoría de los que he visto los afectados han usado ese método, por una cuestión de posición del brazo ejecutor. Aqui en mi país hay dos casos recientes que revisten esa “particularidad”. Recuerdo uno de alguien que salió herido de no demasiada consideración por colocarse el arma en la boca.

  • Claro y el hombre cogio la pistola y se la puso en la parte de atras de la cabeza para suicidarse…con lo complicado que es y realizo 2 disparos. xDDDD suicidio…claro claro..

  • @ CarlosR:
    Muchas películas…sr fotógrafo,……..así que se pegó dos tiros por si acaso…. :-D

  • Yo en todo lo que tiene que ver con terrorismo islamista, Alqaeda y Estado Islámico me resulta muy dificil descartar la hipótesis del ataque de falsa bandera. Para mi la clave es que desde la caída de la Unión Soviética las políticas antiterroristas han sido increiblemente nefastas. Ni a posta se podría hacer tan sumamente mal. Los políticos de EEUU y Europa se llenan la boca de palabras contra el terrorismo, pero luego a paises como Nigeria no se les da ningún apoyo contra el sádico y psicópata Boko Haram.
    La ocupación de Afganistán fue un desproposito increible. Actualmente los afganos viven incluso peor que en 2001. EEUU gastó decenas de miles de millones en armamento, no neutralizó a Alqaeda y no ha mejorado en nada las condiciones de vida de los afganos. Incluso han creado una generación de crios que en un futuro serán terroristas a causa de ver a sus familias siendo atacadas por drones de manera injustificada.
    En la segunda guerra de Irak vimos como Colin Powell soltaba todo un festival de mentiras sobre armas de destrucción masiva delante de los líderes mundiales en Naciones Unidas. Hubo una carnicería de civiles, destrozaron un país. Si, consiguieron la muerte de Sadam Husein, pero la democracia no se ha implantado en Irak, y todo indica que el Estado Islámico va a dominar la zona. 2 guerras, más de una década de conflictos contra terroristas y “occidente” no ha ganado ni ha conseguido simpatías en los paises oprimidos por los islamistas. El único beneficiado de estos 15 años de terror ha sido la industria armamentística.
    Para colmo en EEUU y Europa con la excusa de la lucha contra el terrorismo se ha recortado derechos y libertades civiles fundamentales. La Patriot Act estadounidense practicamente va a ser aceptada y asimilada por los gobiernos europeos, y los ciudadanos están tan mal informados, y tan asustados, que aceptan cualquier recorte de libertades con la esperanza de ganar más seguridad.
    En EEUU se gasta miles de millones de dolares no al año, sino al mes, en luchar contra unos terroristas. Las victimas por terrorismo en EEUU se cuentan por miles (el grueso fue en los ataques de 2001), pero el cancer mata a millones de estadounidenses todos los años y el presupuesto para luchar contra el cancer es insultantemente ridículo!. ¿De verdad podemos esperar algo bueno de unos gobiernos que gastan millones y millones en luchar contra terroristas pero que por el camino dejan una cantidad tremenda de víctimas civiles? ¿Por qué no ponen ese enfasis en la lucha contra el terrorismo también en la lucha contra el hambre, el cancer?.
    Hace unas horas he visto que después del ataque terrorista a Charlie Hebdo la popularidad de François Hollande ha pasado del 15% al 40%.
    No se si es un ataque de falsa bandera, si la policía ha colocado el dni en el coche.. Lo que se es que EEUU y Europa nos miente, nos recorta libertades y nuestra calidad de vida está descendiendo. Creo que habría que profundizar mucho en todo esto, se puede sacar mucha mierda de los supuestos “buenos”. El simple hecho de que Bin Laden estuviera durante años financiado por la CIA es para echarse a temblar…

  • WOW dijo:

    Claro y el hombre cogio la pistola y se la puso en la parte de atras de la cabeza para suicidarse…con lo complicado que es y realizo 2 disparos. xDDDD suicidio…claro claro..

    A ver, si es verdad que Gary Webb apareció con dos tiros en la parte posterior de la cabeza evidentemente no parecería un suicidio.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies