Un «microchí» implantado en el «celebro»

microchi

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 14:9-11

Una lectora del blog llamada Johanny Rodriguez me envía una consulta sobre un correo que está circulando en la actualidad en el que se alerta sobre la obligatoria implantación de un microchip antes de marzo de 2013, y que ya fue profetizada como la marca de la bestia con la que serán señalados los seguidores del maligno.  Buscando en internet me encuentro con este vídeo de una periodista argentina (Anabela Ascar), tratando este tema para un medio de ese país.

Nada de lo que se dice en el vídeo, ni las diversas variantes de correos que circulan por la red es cierto. Los rumores sobre la obligatoriedad de la implantación de estos chips en los seres humanos son tan antiguos como la propia existencia de este tipo de aparatos. Los bulos sobre la reforma en la legislación sanitaria de los Estados Unidos que obligaría a implantar estos chips data de la época de la administración de Clinton. Este nuevo rumor es tan falso como los anteriores.

El texto que circula por internet proviene de un borrador que nunca llegó a convertirse en ley, y que por tanto es irrelevante. Se trata del documento HR 3200, página 1001:

La Secretaría establecerá un registro de dispositivos médicos a nivel nacional (en adelante referido como “registro”) para facilitar el acceso a la información de cada paciente al que se le ha aplicado un dispositivo de clase III o de clase II implantable.

HR 3200

El texto no se refiere a la obligatoriedad de implantar ningún tipo de dispositivo en los ciudadanos, sino a la necesidad de mantener un registro que permita al Departamento de Salud recopilar datos de los dispositivos médicos utilizados en los pacientes, como marcapasos, con el fin de hacer seguimiento de su eficacia y para poder avisar a los enfermos en caso de que el fabricante detecte un defecto potencialmente peligroso para los portadores.

La foto que suele ilustrar este bulo es realmente la de un microchip que sirve para monitorizar el nivel de glucosa que se comercializó en 2007.

verichip_tiny

 

Referencias:

http://www.snopes.com/politics/medical/microchip.asp

  • roger dijo:

    Los magufos eran escepticos con la gripe A ¿que decían o pensaban los escépticos reales? ¿Estaban por una vez deacuerdo con los magufos o estaban a favor de la vacuna?

    A ver, los magufos están constatemente en contra de lo que ellos consideran una elaboración de los estamentos «oficiales» de esa manera cuestionan por ejemplo todas las normas relativas a la salud que emanan de medios considerados oficiales y a la vez critican que los mismos medios oficiales no tomen medidas para combatir los problemas de salud. Y de esa forma proceden con todos y cada uno de los rubros que les venga en ganas. Me temo que en el tema de salud los magufos esperan que aparezca una enfermedad que elimine a millones sin que los medios tomen medidas, tal como ha sucedido con la epidemia de influenza a principios del siglo XX. A su vez pretenden convencer al público a que adopten una multitud de supuestas terapias «mágicas» curalotodo porque son elaboradas en medios alternativos que según ellos son de absoluta confianza.

  • roger dijo:

    @ The Regulator:
    En colegios públicos Norteamericanos OBLIGAN a llevarlos (bueno no implantados) pero si en una targeta y si no quieres llevarlo TE EXPULSAN

    En «algunos». Y no es por nada, pero cualquier universidad española debes tener un carné de estudiante para poder entrar, usar libros de la biblioteca o acudir a un examen.

  • @ roger:

    En UN colegio publico obligan a llevarlo, y UNA estudiante se ha negado por motivos «magufos». NO esta expulsada, dicho sea de paso, pero obviamente la escuela le esta poninedo trabas porque quiere que use la tarjeta.
    Aun asi, la cosa esta en los tribunales… asi que ya ves, el estado contra si mismo, no ?

    Resulta que el presupuesto de ese colegio esta ligado a la cantidad de alumnos que asisten a el, y el RFID (por cierto, de tipo activo porque el pasivo para esto no srive porque no tiene alcance suficiente) se usa como un metodo sencillo de llevar la cuenta… cosa que se podia hacer por otros metodos pero seria mas costoso.
    El colegio, al parecer con un alto indice de absentismo, pretende asi incrementar los numero de aistencia… y mejorar sus ingresos en consecuencia.

    Pues resulta que la chica se ha negado porque eso del RFID representa «la marca de la bestia». Asi como suena.

    Y ahora preguntate que diferencia hay entre eso y contratar 10 personas que te controlen a la entrada, la salida y durante las clases ? La respuesta es «ninguna».

  • roger dijo:

    En colegios públicos Norteamericanos OBLIGAN a llevarlos (bueno no implantados) pero si en una targeta y si no quieres llevarlo TE EXPULSAN

    Para entrar a un club necesitas una credencial, para viajar en el Metro o en los buses usas una tarjeta, para retirar dinero de tu cuenta usas una tarjeta, para acceder a un servicio de salud también, para identificarte usas una tarjeta de identidad, para … Te pregunto, que tiene de particular que un estudiante tenga una tarjeta para acceder al centro de estudios?

  • te imaginas a los conspiranoicos por aquellos años? (1944) en España!

    http://enigmasconrespuesta.blogspot.com/2011/03/cuando-se-invento-el-dni.html

    si no tuvieran un DNI, talvez hoy no sabrias leer y escribir!

    el microchip es tan solo una actualizacion!

    o acaso piensan que los chips de las tarjetas de credito, moviles, coches, GPS y mas son de juguete?

  • @ lunnaris2012:

    Nuestro cuerpo es soberano hast que ponemos en peligro a los demás con nuestras acciones.

    Mientras los que no se vacunan no tienen problemas debido al efecto rebaño vamos bien, pero espero que los que hablan de cuerpos soberanos no se quejen mucho cuando sus hijos (no lo quieran las deidades) enfermen de polio u otras enfermedades casi erradicadas

  • @ TheRegulator:

    35 mts. me parece una distancia más que respetable ya que hay redes celulares muy pequeñas pero como dices estos no son implantables. En cuanto tenga más tiempo buscaré algunos de los implantables pasivos, sin batería, que activan un pequeño amplificador con la única energía de una señal de radio de una determinada frecuencia: prácticamente lo mismo que una radio de galena, salvo que funcionan en transmisión y por supuesto con diferencia de tamaño y tecnología.
    Y vuelvo a decírtelo @Regulator: siempre que exista una tecnología con una función que pueda proporcionar un beneficio económico habrá alguien que pretenda utilizarla y beneficiarse.
    Desde luego para nada es inviable tecnológicamente, aunque sí provoca rechazo social, pero si ves a Carlos Jesús decir que tiene un microchip de mil millones de voltios y luego ves a un yankee que te dice que a él el microchip le salvó la vida está claro a quién creerás.
    Ah, y si piensas que envolviendo un chip rf con papel de aluminio no pita demuéstralo: vete a un centro comercial y roba un disco envolviéndolo en papel de aluminio, verás qué gracia cuando salte la alarma.

  • Carlos dijo:

    @Amildao nadie se considera un débil psicológicamente, pero los vendedores como tú bien sabes estudian la persuasión y no desecharían para nada el pagar a las grandes bases de datos y los creadores de chips para: conocer al cliente con la máxima profundidad y vender más.

    Los datos se venden desde hace tiempo, y se emplean para consumistas; es cuestión de no estar metido en esa corriente; parece que a mí me conocen: porque es muy raro que reciba alguna oferta :-)

    En cuanto al implante poblacional de chips, primero hay que esperar el anuncio oficial antes de conjeturar.

    Contestando aquí sobre la tarjeta obligatoria para el alumnado, una obligación como tantas, y en este caso una medida preventiva de protección.

    A ver si vamos descartando toda incomodidad de sentirse vigilado…

  • @ Gwydion:

    Aquí nadie habla de vacunas ni terapias holofónicas ni memeces. No me incluyas como magufo.
    Hemos aceptado la obligación de identificarnos con un dni como si eso fuese una verdadera obligación y no una imposición.
    Hemos asumido la duda sobre nuestra identidad sólo ratificable por un documento emitido por el gobierno: nuestra identidad sólo es validada por el gobierno y si asimilais el concepto vereis que eso es una pérdida de libertad.
    Es lógico que para vivir en sociedad debamos ceder cuotas de nuestra libertad para no interferir en la libertad ajena, pero ¿hasta qué punto estamos cediendo libertad para que una autoridad haga con ella lo que le plazca y no en aras de la convivencia?.

  • TheRegulator dijo:

    Aun asi, la cosa esta en los tribunales… asi que ya ves, el estado contra si mismo, no ?

    Y perdió

    http://arstechnica.com/tech-policy/2013/01/federal-judge-rules-texas-student-can-be-compelled-to-wear-rfid-badge/

  • En cuanto a lo de la jaula de Faraday, no hace falta que te lo demuestre yo, ya lo hace medio mundo… y tu sin enterarte, por lo que se ve :

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100710/vizcaya/ladrones-forran-aluminio-20100710.html

    Se venden hasta carteras con jaulas de Faraday incorporadas :

    http://www.proteccionrfid.com/cartera.html

    Hasta te explican como hacerte una :

    http://www.online.com.es/917/curiosidades/como-crear-una-cartera-anti-rfid/

    Para que veas lo que puede, y lo que no, hacer un RFID :

    http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/211/716/RFID.pdf

    Todo esto lo que demuestra es que, como tecnologia para controlar las vidas de la poblacion es, cuando menos, inutil. Algo tan facilmente neutralizable no sirve para nada.
    Ademas, no aporta nada en cuanto a control y recopilacion de datos que una «entidad» con suficiente poder no sea capaz de conseguir hoy mismo con metodos mas sencillos y discretos.

    Aqui la cuestion es otra : para el que esta predispuesto a ver conspiraciones en todas partes, hasta un cambio en el menu de McDonalds resulta sospechoso.

  • @ Carlos:

    Aquí nadie habla de vacunas ni terapias holofónicas ni memeces. No me incluyas como magufo.

    Un poco suspicaz, ¿no? ¿Me dices dónde te he nombrado?

  • roger dijo:

    @ The Regulator:
    En colegios públicos Norteamericanos OBLIGAN a llevarlos (bueno no implantados) pero si en una targeta y si no quieres llevarlo TE EXPULSAN

    En colegios públicos te expulsan por llevar una L recortada en papel porque otro alumno la interpreta como un modelo de pistola. Y, claro, no es ni mucho menos en todos los colegios donde se obliga a llevar tarjetas RFID, entre otras cosas porque hay 50 estados distintos y cada cuál tiene sus normas educativas.
    Las expulsiones en colegios de EE.UU. son variadísimas, y algunas más justificadas que otras, pero concluir algo de un caso aislado es tomar el rábano por las hojas, lo siento. Te recuerdo que EE.UU. sigue siendo, con todo lo que pueda gustarme o no, uno de los países donde no necesitas llevar identificación alguna para ir por la calle. Así que lo de los microchips… va a costarles.

  • @ The Regulator:
    Yo también ando medio paranoico con los chips de todas mis tarjetas, pero tengo mis dudas sobre el DUCT TAPE, tengo entendido que solo es una cubierta polietileno y color se obtienen por un pigmento con base de aluminio. Pero ese es un misterios los mythbusters.

  • Don Menti,
    Acabo de leer el artículo y lo primero que salta a la visita es la confirmación de que casi todas las cadenas conspiracionistas nacen (por maldad o estupidez) de una muy mala traducción.

  • Wydion,¿Estás seguro de que la gente no enferma por eso que llaman «efecto rebaño»?.Supongo que no me negarás,porque eso a la vista está,que las vacunas son un gran negocio y que algunas han medio matado o matado a jóvenes y bebés.Aquí tienes un vídeo:

    http://vimeo.com/11832296

  • lunnaris2012 dijo:

    Wydion,¿Estás seguro de que la gente no enferma por eso que llaman “efecto rebaño”?.Supongo que no me negarás,porque eso a la vista está,que las vacunas son un gran negocio y que algunas han medio matado o matado a jóvenes y bebés.Aquí tienes un vídeo:

    http://vimeo.com/11832296

    Esos casos que mencionas son aislados, habría que investigar cada uno de ellos, muchas personas que han tenido problemas con vacunas han sido debido a problemas de índole personal como alergias y otras enfermedades previas que han debilitado sus defensas, la vacuna del Papiloma Humano se está aplicando por millones en la mayoría de los países y está demostrado que no causa daño. Si no fuera por las vacunas seríamos muchos miles de millones menos en el mundo. No has pensado en eso? el que no se vacuna y no vacuna a sus hijos no hace más que acrecentar el peligro del resurgimiento de viejas enfermedades que habían desaparecido.

  • A estas alturas, lo único que esta impidiendo que la polio desaparezca del mundo es la estupidez.

  • Claudio dijo:

    A estas alturas, lo único que esta impidiendo que la polio desaparezca del mundo es la estupidez.

    Y la tuberculosis, y la viruela. Ya hay casos de ambas. Muy estúpidos los fanáticos.

  • lunnaris2012 dijo:

    Wydion,¿Estás seguro de que la gente no enferma por eso que llaman “efecto rebaño”?.Supongo que no me negarás,porque eso a la vista está,que las vacunas son un gran negocio y que algunas han medio matado o matado a jóvenes y bebés.

    A ver, las vacunas, como cualquier intervención médica, están sujetas a efectos secundarios. El papel del médico es evaluar qué intervenciones están justificadas debido a que sus beneficios compensan sus riesgos. Por eso para un dolor de cabeza no te recetan morfina, pero para el dolor producido por un cáncer, sí.

    Y en el caso de las vacunas, los beneficios superan ampliamente los riesgos.

  • Para un buen control de la población, nada mejor que un chip en el melón.

    Para un buen control de la población,
    olvídense ya de la policía,
    armas, leyes y de la fiscalía,
    nada mejor que un chip en el melón.

    Esta tecnología a mogollón,
    a los curas al paro enviaría,
    sin sentido queda su homilía,
    la masa obedece al silicón.

    Por tanto en esta nueva situación
    la ética poco importaría
    así como también la educación,

    la peña caso ahora haría
    solo al circuito de impresión.
    ¿Qué ocurrirá si se avería?

  • Claudio dijo:

    @ The Regulator:
    Yo también ando medio paranoico con los chips de todas mis tarjetas, pero tengo mis dudas sobre el DUCT TAPE, tengo entendido que solo es una cubierta polietileno y color se obtienen por un pigmento con base de aluminio. Pero ese es un misterios los mythbusters.

    Con esto, como con tantas otras cosas, hay y habra casos de soluciones que no solucionan nada. He visto anuncios hasta de pintura con aluminio o cobre en suspension para crear una jaula de Faraday «pintandola» en la habitacion. Yo tampoco veo muy claro que la cinta o la pintura sean muy efectivas, pero seria cosa de experimientar con ellas.

  • http://mochip.org/

    http://www.masonichip.org/

    No sé hasta qué punto estas dos páginas son de fiar. Se identifican como masones de las logias de USA y promueven la implantación de chips en los niños para evitar secuestros, etc.

    Tampoco sé si esto tendrá algún seguimiento.

  • Que cada cual haga lo que quiera, así lo veo yo: los que quieran ponerse el verychip que se lo pongan y los que no pues que no se lo pongan. Lo mismo con todo lo demás, vacunas, medicamentos, etc…Mi abuelo que no era ningún conspiranoico ( y era quimico) decía que los medicos eran todos unos matasanos y en casa nos reíamos del asunto. Cada cual es dueño y señor de su vida y las leyes de derechos humanos lo amparan. En contra de la propia voluntad no se puede insertar nada a nadie en su cuerpo, la voluntad individual és lo primero.
    No le veo ninguna importancia, cada cual decide por sí mismo lo que más le connviene.
    A mi no me lo ponen el verychip…jejeje, no por nada, pero de casta le viene al galgo y no suelo fiarme de nadie, pero eso es cosa mia, no porque lo diga X magufón ni porque lo digan aquí o allá. Es como lo del tabaco, se que afecta la salud, pero me gusta fumar y de momento estoy muy sana, por mucho que el médico de cabecera se me cabree….
    Salu2 y buen blog!!

    P.D. La mentira: para cuando un artículo completo en referencia a la história del «doble tu» ( las mayúsculas de los documentos civiles): hace más de un mes te escribí a tu correo con todo el material pero no he recibido ninguna respuesta. Tengo que registrarme? Gracias.

  • Javi y Carlos,es vuestra visión supongo(¿os molestasteis en ver el vídeo,por cierto,donde habla el padre de una de las dos niñas afectadas en Valencia?).Yo también pensaba así antes.Confiaba casi al 100% en la medicina,en los médicos,en la industria farmacéutica.Pero ahora no.Y hasta me arrepiento,fijaos,de haber vacunado a mis hijos.Hay médicos que defienden que ha habido los mismos brotes de enfermedades con o sin vacunas,que las condiciones higiénicas,la nutrición y la leche materna son las cosas que favorecen al organismo y no las vacunas.Que es una barbaridad inyectar a un recién nacido una vacuna.Algunos médicos,han aconsejado a padres,ante la sospecha de que una vacuna fuera la causante,NO SEGUIR VACUNANDO a esos niños AUTISTAS.En las vacunas no solo están las bacterias o los virus,también hay METALES,como MERCURIO,y de eso se tuvo que desintoxicar,por ejemplo,la hija de Juan Dominguez,el presidente de la asociación para la libre vacunación, que también confiaba en la medicina.Eso de que debido a las vacunas ahora enfermamos menos y si no fuera por ellas resurgirían viejas enfermedades no está demostrado.Así que no me extraña que si han sido capaces de convencernos tan fácilmente para vacunar incluso a nuestros hijos recién nacidos,no lo sean para hacer que les introduzcamos un microchip para su mayor seguridad,frente a,por ejemplo los secuestros.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.