Un «microchí» implantado en el «celebro»

microchi

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 14:9-11

Una lectora del blog llamada Johanny Rodriguez me envía una consulta sobre un correo que está circulando en la actualidad en el que se alerta sobre la obligatoria implantación de un microchip antes de marzo de 2013, y que ya fue profetizada como la marca de la bestia con la que serán señalados los seguidores del maligno.  Buscando en internet me encuentro con este vídeo de una periodista argentina (Anabela Ascar), tratando este tema para un medio de ese país.

Nada de lo que se dice en el vídeo, ni las diversas variantes de correos que circulan por la red es cierto. Los rumores sobre la obligatoriedad de la implantación de estos chips en los seres humanos son tan antiguos como la propia existencia de este tipo de aparatos. Los bulos sobre la reforma en la legislación sanitaria de los Estados Unidos que obligaría a implantar estos chips data de la época de la administración de Clinton. Este nuevo rumor es tan falso como los anteriores.

El texto que circula por internet proviene de un borrador que nunca llegó a convertirse en ley, y que por tanto es irrelevante. Se trata del documento HR 3200, página 1001:

La Secretaría establecerá un registro de dispositivos médicos a nivel nacional (en adelante referido como “registro”) para facilitar el acceso a la información de cada paciente al que se le ha aplicado un dispositivo de clase III o de clase II implantable.

HR 3200

El texto no se refiere a la obligatoriedad de implantar ningún tipo de dispositivo en los ciudadanos, sino a la necesidad de mantener un registro que permita al Departamento de Salud recopilar datos de los dispositivos médicos utilizados en los pacientes, como marcapasos, con el fin de hacer seguimiento de su eficacia y para poder avisar a los enfermos en caso de que el fabricante detecte un defecto potencialmente peligroso para los portadores.

La foto que suele ilustrar este bulo es realmente la de un microchip que sirve para monitorizar el nivel de glucosa que se comercializó en 2007.

verichip_tiny

 

Referencias:

http://www.snopes.com/politics/medical/microchip.asp

  • @ lunnaris2012:

    Muy interesante… pero hablamos de microchips e implantes. Si nos desviamos, no avanzamos.

    Tienes algo relacionado con ellos que comentar a raiz de mi mensaje ?

  • Mira,tú tienes tus creecias,que son tan respetables como las mías,y a mí me gusta escuchar a todo el mundo para avanzar y corroborar.
    Acabo de ver el vídeo de Aaron Russo,»De la libertad al fascismo»(America:Freedom to fascism)y ahí se dice que para abrir una cuenta en un gran banco,acceder a un espacio público y volar o salir del país,es necesario un carnet de identidad que lleva un microchip de RADIOFRECUENCIA.Si no no puedes hacer nada de eso.
    Y lo que también tratan de hacer,y de paso experimentan con nuestra idiotez,es mentalizarnos de que un implante de microchip es lo mejor de lo mejor.Quieren o querrían que esos implantes fueran tan comúnmente aceptados como las vacunas.Si el maestro de mi hijo estuvo una vez hablando de las bondades sobre vacunas y microchips…¿OK?.

  • lunnaris2012 dijo:

    Acabo de ver el vídeo de Aaron Russo,”De la libertad al fascismo”(America:Freedom to fascism)y ahí se dice que para abrir una cuenta en un gran banco,acceder a un espacio público y volar o salir del país,es necesario un carnet de identidad que lleva un microchip de RADIOFRECUENCIA.Si no no puedes hacer nada de eso.

    RADIOFRECUENCIA? lo que llevan los documentos es una banda magnética análoga a la de las tarjetas bancarias, ese señor está euivocado.

  • Perdón, quise escribir equivocado.

  • @ lunnaris2012:

    No te vayas tan lejos. En tu propio pais, sea el que sea, necesitas un carnet de identidad o un documento que te identifique para abrir una cuenta en un banco, grande o pequeño.

    Que lleve un microchip o no es irrelevante, dado que en ese microchip no hay nada que permita un control sobre nosotros que el propio documento de identidad no permitiera ya.

    Tu puedes elegir creer que en ese chip se esconde algo mas, es cierto, pero hay a tu disposicion informacion suficiente para no tener que cree sino para saber lo que hay dentro y como funciona.

    Cuando uno interpreta todo lo que le rodea con desconfianza y esperando segundas intenciones y tramas secretas… acaba por encontrarlas. Sin embargo, si emplearamos la logica y el sentido comun… veriamos que muchas de esas ideas no tienen sentido alguno porque no se necesario llegar a los extremos que plantean para conseguir lo que se pretende… y que son, simplemente, historias ficticias que pretenden hacernos sentir especiales, mas despiertos… como la version tenebrosa de un cuento de hadas.

  • No hay que ser muy listo para darse cuenta que cada día los gobiernos son más totalitarios y fascistoides. Tienen la desvergüenza de mearnos en la boca y decirnos que llueve: especialmente lo estamos viendo estos días en Espuña donde los presuntos delincuentes presuntamente gobiernan el país para nuestro presunto beneficio.
    Hemos aceptado la existencia del DNI y lo hemos asumido de tal manera que nos sentimos casi desnudos si salimos a la calle indocumentados como si nuestra identidad estuviera en un cartón: hemos transferido nuestra identidad a un objeto propiedad del gobierno.
    ¿Creeis que los gobiernos no desearían tenernos aún más controlados y regulados?: pues ya hay reportajes por la tv en la que personas con microchips médicos implantados son salvadas gracias a ellos en casos de accidentes: es el primer paso; concienciar a la población de lo beneficioso que es estar controlado, identificado.
    Si luego pones un vídeo de Carlos Jesús con su microchí y los mil millones de naves de raticulín consigues ridiculizar a los opositores del artilugio.
    Y si no lo quereis ver como un mecanismo de control fascistoide vedlo desde el punto de vista económico: ¿cuántos habitantes hay en la tierra? ¿qué beneficio representaría vender esa ingente cantidad de chips, implantarlos, renovarlos, cargarlos, software y hardware de mantenimiento?.
    Sería un negocio inmenso.

  • Repito: Para que ?

    1. Para que controlarnos tan de cerca ? Que ganan con eso ?
    2. Que clase de control pueden tener que no tengan ya ? Que ventaja tiene esa dosis adicional de control ?
    3. Hacer negocio ya hacen con todo lo demas. No es necesario esto para ganar mas dinero… sobre todo si, como se insiste, todo esta en manos de los mismos…

    Quedo a la espera de respuestas sucintas y directas…

  • Y ya puestos podemos preguntarnos quién puede tener el poder económico y técnico para fabricar, implantar, publicitar y vender todo lo relacionado con los chips a nivel mundial… pues yo apuesto por Guillermito Puertas.

  • Bueno, como veo que te gusta hablar para ti mismo, te dejo gustandote a ti mismo. :lodejo:

  • @ The Regulator:

    Pues se gana mucho: con un chip rf implantado se tiene un control efectivo de la población, a saber: localización de personas y grupos así como identificación de dichas personas y grupos y todos los datos concernientes a ellos: nombre, edad, datos médicos, perfiles psicológicos, antecedentes penales, nivel económico y cultural… y se puede seguir.
    Te voy a poner un ejemplo de la efectividad del control de grupos: en las manifestaciones mineras del 2012 en Asturias, los grupos de mineros eran localizados por la guardia civil en el monte cerrado gracias a que las empresas de telefonía localizaban agrupamientos de personas en zonas inusuales.
    Tardaron tiempo en darse cuenta de que había que apagar los móviles.
    ¿Qué te parece?, pues el chip rf no es desconectable.
    Y no lo dudes, si hay una oportunidad de negocio, la intentarán aprovechar.

  • 1. Todos esos datos ya los tienen. El gobierno, tu proveedor de internet, de telefonia, google, la empresa de correos, los supermercados… todos ellos tienen toda esa infromacion sobre ti ya.

    2. El gobierno la quiere para que pagues impuestos, y eso ya lo haces.

    3. Los demas la quierne para que les compres, y eso ya lo haces.

    4. El control al que te refieres es irrelevante en el esquema general. Para que quiere un grupo politico controlar a los disidentes cuando ya tiene controladas ideologicamente a las masas ? Los disidentes no son mas que una anecdota.

    5. Los chips rf pasivos no son legibles a larga distancia. Los activos no son suficientemente miniaturizables para ser implantados.

  • @ The Regulator:
    Un chip rf implantable pasivo, es legible a una distancia de unos 100 mts. ¿Sabes el tamaño de las celdas en las redes de telefonía móvil? pues sería sencillísimo incluír señales de control para los chips en la misma señal y ya tienes el tinglado montado.
    ¿De verdad no les importa el control de disidentes?; pues yo juraría que se gastan un buen pellizco de los presupuestos en ello.
    ¿Qué sentirías si entrases en un gran almacén y se te acercase un tipo de vendedora muy agradable para tus gustos, escuchando la música que te gusta… utilizando la psicología para que seas vulnerable y compres?.
    Y no, aún no se dispone de un dispositivo portable, no desechable ni desconectable que pueda almacenar todos esos datos.
    ¿De verdad Regulator crees lo que dices?: las cabañas ganaderas ya comienzan a tener dichos mecanismos de control, ¿Para qué lo hacen si ya tienen pastores?.

  • Y por último, te respondo que no, no hablo para mi mismo, hablo para los demás, tengo una conexión lenta y a veces mientras escribo ya se ha publicado una respuesta que yo no leí. Lo que no pretendo es ofender a nadie con mis respuestas.
    Cuando emito un comentario puedo estar equivocado o no, pero escribo aquello en lo que creo y no aquello que les gusta a los demás, porque no busco la integración en un grupo, sino el análisis y el discernimiento. El seguir una corriente de pensamiento tribal lleva a errores, sean del sector «magufo» o del sector «debunker».

  • Apuntando con el dedo a tus posibles enemigos futuros y señalaras a todo
    Lo raro es seguir existiendo con tantos enemigos a las puertas del futuro y ahora

  • Ese programa hay que mejorarlo un poco.

  • Hombre,puestos a hablar con la certeza de que ya nos tienen suficientemente controlados como para querer complicarse la vida(aunque como están tan forrados se aburren¿eh?)en intentar forzarnos o mentalizarnos para el microchip,dices,bueno,pues sí,para qué lo van a hacer.Pero lo que sí está claro es que les encantaría y desde luego obligaron a los dueños de perros a que les pusieran un microchip,al menos en algunos sitios…tampoco tengo datos concretos.En cuanto a lo de la radiofrecuencia de esas tarjetas de identidad,pues no sé quien estará equivocado,si Aaron Russo o CarlosR.

  • Carlos dijo:

    ¿Qué sentirías si entrases en un gran almacén y se te acercase un tipo de vendedora muy agradable para tus gustos, escuchando la música que te gusta… utilizando la psicología para que seas vulnerable y compres?.

    Eso depende del grado de estupidez o lucidez del potencial comprador; de quien se supone que entra a comprar algo realmente necesario; y si es vulnerable a la persuasión, pues…esta debilidad es antiquísima.

    En cuanto al famoso ‘control’, con la gran cantidad de epítetos, insultos, denuncias, etc; que se manifiestan continuamente por Internet contra los Grupos de Poder y sus representantes…

  • 1º.- Jamás he creído en el bulo de que Obama quiere obligar a instalarse el chip. Lo que sí creo es en la peligrosidad de dicho dispositivo como ya he expuesto en mis posts anteriores.
    Y también creo que el sacar a determinados frikis proclamando la noticia (desde hace ya bastantes años) está dejando el terreno sembrado para que el día que lo consideren posible lo instalen, en ese sentido, este hilo de «la mentira» aunque no diga ninguna falsedad sigue abonando el terreno de la opinión pública para ridiculizar a los detractores del chip.
    2º.- No sé de qué banda magnética o chip habla el tal Aaron Ruso por lo cual no puedo opinar, pero diré que esto de los chips rf es un mundo; desde el que se utiliza como mecanismo de seguridad en los grandes almacenes, al que símplemente lleva un número de identificación legible a cortísima distancia, pasando por los que estimulan un diminuto amplificador con la energía de una señal de radio de una determinada frecuencia y transmiten así los datos que contienen.
    3º.- @Amildao nadie se considera un débil psicológicamente, pero los vendedores como tú bien sabes estudian la persuasión y no desecharían para nada el pagar a las grandes bases de datos y los creadores de chips para: conocer al cliente con la máxima profundidad y vender más.
    4º.- De momento, ya hay personas que aceptan llevar el chip con fines médicos; no sé por qué se considera eso mejor que llevar una chapa de identificación médica; la chapa es legible a simple vista y puede contener material digital, el chip no.

  • :gusto: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmgrrrrrrrrrrr, perdon, igual entiendo mal pero ¿ese microchips sirve para controlar la glucosa?

  • @ ivan:
    No me refiero a esos iván, ya digo que hay infinidad de tipos, a los que me refiero es a los que contienen información personal que ya los hay implantados con fines médicos conteniendo historiales médicos.
    Un chip de control de insulina está muy bien y es muy útil, pero no hay que ser un lumbreras para transformarlo en algo más peligroso para quien lo lleve y más útil para el poder.

  • Los RFID pasivos NO alcanzan mas de unos pocos metros. Este, hasta donde yo se, es uno de los que mas distancia permite, 35 metros :

    http://www.omni-id.com/products/RFID_tags-ultra.php

    Luego tenemos los pasivos asistidos por bateria. Hasta donde yo se, este es «lo mas», 120 metros :

    http://rfid.net/product-listing/reviews/322-intelleflex-bap-tags-shatter-read-distance-records-with-120-meters

    Los activos solo estan limitados por la antena, la bateria, etc…

    Como vereis… su tamaño los hace… dificilment eimplantables, por decirlo suavemente.

    Ademas, los pasivos solo pueden hacer lo que sea que hagan cuando estan siendo «alimentados» por una fuente externa»… o sea, que mientras no reciben eso no monitorizan nada de nada.

    Por otra parte… hay controversia respecto a si pueden estar relacionados con la aparicion de cancer y sarcoma. Al menos en cobayas parece ser asi.

    En cuanto a sus aplicaciones… para que usarlos con la intencion de controlar a nadie ?

    El reconocimiento de caras es mucho mas sencillo de llevar a cabo, no esta limitado por la distancia como el rfid, no hay que implantar nada… para que obligarnos a llevar un chip implantado si no es necesario ?

    Tus datos personales ? Ya los saben todos. Si alguien quiere activamente recabar informacion no tiene mas que cruzar los datos de las innumerables bases de datos que ya los contienen. Mucho mas sencillo, economico y discreto. Por no hablar de internet, del telefono, de… todas tus comunicaciones, patrones de uso, etc. ya estan disponibles para aquel que activamente quiera recopilarlos.

    Ademas, usar rfid para eso seria un metodo estupido… con cubrirlo con el proverbial sombrero de papel de aluminio y crear una jaula de Faraday, arreglado, ya no transmite nada.

    En resumen, usar RFID «para controlarnos» es innecesario, complicado, inviable al menos con la tecnologia actual, posiblemente peligroso para la salud, y sobre todo redundante.

  • Los magufos eran escepticos con la gripe A ¿que decían o pensaban los escépticos reales? ¿Estaban por una vez deacuerdo con los magufos o estaban a favor de la vacuna?

  • @ The Regulator:
    En colegios públicos Norteamericanos OBLIGAN a llevarlos (bueno no implantados) pero si en una targeta y si no

  • @ The Regulator:
    En colegios públicos Norteamericanos OBLIGAN a llevarlos (bueno no implantados) pero si en una targeta y si no quieres llevarlo TE EXPULSAN



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.