Los conspiracionistas no están locos

conspiracion

Durante los últimos millones de años, nuestros antepasados ​​se enfrentaron a una vida relativamente sencilla. Su único objetivo era mantenerse con vida. Durante eones la evolución ha ido perfilando las características físicas y síquicas del ser humano. Un ejemplo clásico, y ya comentado en este blog, es el del comportamiento de un humano primitivo ante el sonido que produce el roce de la vegetación. Puede pensar que se trata del ruido del viento y continuar su camino, o puede asustarse y pensar que se trata de una pantera, y subirse a un árbol. Las consecuencias de un error en una u otra interpretación tienen impactos evolutivos muy distintos. Si la primera opción es errónea, y realmente se trata de una pantera, el humano morirá. Si el segundo comportamiento es erróneo, pasado un tiempo tras subirse al árbol, bajará y continuará su camino, teniendo opción a procrear, y a dar continuidad a su tendencia asustadiza. Esto quiere decir que un comportamiento cauteloso, incluso paranoico, tiene más peso evolutivo que uno que no lo es. Los individuos que se asustan de un susurro, que piensan que los truenos son consecuencia del enfado de los dioses, que tienen miedo a la noche, tienen más posibilidades de sobrevivir que el resto.

Y si esto es así, ¿por qué no todos somos conspiranoicos? Dentro de nuestro cerebro hay un conflicto de dos fuerzas. Una de ellas es el impulso nativo, instintivo, de ver todo como una amenaza. El otro es nuestro pensamiento racional, que analiza los hechos, los procesa según la los conocimientos adquiridos y nos proporciona una valoración real del peligro existente.

Veamos dos ejemplos que ilustran lo expuesto.

David Icke es un teórico de la conspiración británico conocido por afirmar que la mayoría de los líderes mundiales son en realidad extraterrestres reptiles disfrazados. Pero David hace una “vida normal”, viaja, vende libros, da conferencias, y no está internado en un manicomio, como cabría esperar de alguien que hace semejantes afirmaciones.  La razón es que probablemente no es un enfermo mental en absoluto. Su cerebro está haciendo exactamente lo que se supone que debería de hacer. Él ve a un grupo de hombres poderosos, y su instinto le sugiere que esas personas tienen un propósito siniestro. Algo similar ocurre en las reuniones del G-8 o de los Bilderberg. A muchos seguro que se les pasa por la cabeza un pensamiento similar a este: “Apuesto a que saben algo que yo no sé, que me afecta y que me encantaría saber».

La diferencia entre un individuo conspiranoico y otro que no lo es, es la fuerza de la otra línea de pensamiento, la racional. Esta depende de las experiencias de cada uno y del conocimiento acumulado durante su existencia, y según sea esta fuerza, podrá neutralizar o no el temor instintivo ante lo que nos asusta.

El segundo ejemplo es sobre la industria farmacéutica. Al contemplar un grupo de empresas poderosas y muy rentables económicamente, nuestro cerebro nos alerta ante la posibilidad de que tengan objetivos ocultos, como exterminar a la población o causarnos enfermedades, para enriquecerse al curándonos con sus medicamentos. Después le pasamos el filtro racional, que sopesa analíticamente el peligro real de esta amenaza. Pero lo cierto es que la gente de la calle tiene muy poca información sobre el funcionamiento de la industria farmacéutica, y sí que tiene acceso a noticias en las que narra cómo se han tenido que retirar medicamentos por ser perjudiciales, o cómo unas vacunas han provocado daños a algún colectivo específico. Esto hace que esta amenaza sea tomada como plausible, mientras que la amenaza de que los gobernantes sean reptiles es tomada como una tontería.

Cualquier teoría de la conspiración es un tono gris entre estos dos tipos específicos que delimitan es espectro, pero tanto el caso de David Icke que ve reptiles, o de un compañero de trabajo que evita vacunarse contra la gripe, son el resultado de un mismo proceso de pensamiento, en el que el cerebro hace el trabajo que ha aprendido a hacer durante la evolución de millones de años.

El pensamiento conspirativo no es necesariamente, por sí solo, indicativo de una enfermedad psiquiátrica.

Fuente: Skeptoid

  • @ Reflexiones profundas:
    Ok, me lo miraré. Pero jo, me sorprende que pueda usted creer una cosa y le sorprenda tanto la otra. No le parece igualmente inmoral?

  • No son creencias, son hechos :-D

    Mire lo que ha pasado con la andropausia :ok:

    No me parece inmoral la busqueda de nuevos mercados que satisfacer.

    una cosa es querer crear una necesidad nueva, ya que uno puede tener la potestad de elegir si satisfacerla o no, con la información de la que dispone

    y otra muy diferente es que una necesidad que existe, no se satisfaga de la manera adecuada haciendo que los farmacos no curen, o lo hagan menos como quiere apuntar usted.

    De la primera tendrá pruebas más que suficientes cuando lea el libro y vea lo que ocurrió en los años posteriores con la aparición de un sinfin de píldoras nuevas y campañas a nivel mundial.(esto si son profecías y no las de los numerólogos)

    En cambio de la segunda, estoy completamente seguro que no existen pruebas, simplemente porque las farmaceuticas no necesitan actuar así, no le es necesario para ganar dinero.

  • :facepalm:

    Dante dijo:

    @ Reflexiones profundas:

    Leo Zagami dice que los Demonios se manifiestan como Reptilianos.

    De por si deberían darle cierta taxonomía a los reptilianos, Reticulianos, Reptilnatis, etc. ya qué usteden son tan Buenos en el campo de la Cienci…ología. :magufo:

    Al menos comparte lo que te fumas :droga:

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Dante

    ¿Leo Zagami?

    A ver si nos ponemos de acuerdo

    http://www.trinityatierra.com/2008/07/08/leo-zagami-es-un-elemento-illuminati-infiltrado-y-trabaja-para-la-cia/

    ¿Fritz Springmeier?

    Dante, esta perdiendo el tiempo en ver chorradas y se esta perdiendo el asistir a las verdaderas conspiraciones que continuamente se producen

    Se creen más que un Reptiliano Masonico JudeoPagano Ateo Hereje Comunista devora Hombre sale de un hoyo en la tierra a celebrar con los Iluminatis interdimensionales HipermegaConectados con una raza intraterrestre; A creer que sencillamente el estado, sus ramas y entes nacionales e internacionales tienen falencias y comenten errores, caen el desespero pero el problema no radica en que lo solucionen o no eso no cambia nada el comportamiento inculto unánime en muchos países (hablo por ejemplo el mío, para no ofender a los «Patriotas»).

  • ..Entonces la conspiración podría considerarse tan antigua como la humanidad?

  • De no ser por esos paranoicos no hubieran surgido los escépticos.

  • @4juna

    ¿Tan importantes los hace que según usted no existiríamos sin ellos? :nose:

    ¿que ha venido a buscar aquí? :nose:

  • que el señor Sparda maneje tanta información sigue confirmando mi hipótesis que el es parte de la conspiracion del Nuevo Orden Mundial para desbancar al Viejo Desorden Global, más sabroso y saludable :3

  • @ Reflexiones profundas:
    disculpe, pero la ausencia de pruebas no prueba que no pueda ser cierto. Por ahora yo no dispongo de ninguna prueba (la buscare durante el fin de semana, a ver si soy capaz de encontrar algo remotamente parecido) pero eso no significa que no sea cierto.

    No me parece inmoral la busqueda de nuevos mercados que satisfacer.

    Siempre y cuando se basen en resolver problemas de salud reales, no? O también le perce moralmente justificable hacer creer a la gente que está enferma para generar un nuevo mercado? Lo de que uno tiene la potestad de elegir es virtualmente falso, debido a que la información de que uno dispone no es veraz, como usted mismo ha apuntado en relación a las «profecías» del libro.

    las farmaceuticas no necesitan actuar así, no le es necesario para ganar dinero.

    Y quien ha hablado de necesidad? Creo que peca usted de ingenuo, con todos mis respetos, no se ofenda. La pregunta es bien sencilla, que es lo que quiere todo hombre con mucho poder? Más poder. Al igual que lo que quiere todo hombre con mucho dinero es más dinero. O acaso conoce algún caso de multimillonarios que decidan dejar los negocios porque consideren que ya tienen suficiente para ellos, sus hijos, nietos y el resto de la familia? No señor, contra más tienen más invierten. Y con una empresa es aún peor porque cuanto mayor es su rentabilidad mayor es su valor de mercado. Que las farmacéuticas no necesiten hacer «trampas» para ganar dinero no es arugmento en absoluto. Si pueden ganar más de forma legal (que no moral), porque iban a dejar de hacerlo?

  • Si pueden ganar más de forma legal (que no moral), porque iban a dejar de hacerlo?

    Porque no existe una sóla farmacéutica. Y saben que si realmente existe una cura definitiva, la gente estará dispuesta a pagar más que por un remedio temporal, y otra empresa se la dará.

    Ahí tienes las vacunas, antibióticos, etc.

  • Pienso que la cuestión está mas en que tipo de bienes se pueden dejar o no en manos exclusivas del libre mercado. Una cosa son bienes mas o menos «prescindibles» como podrían ser mobiliario, electrónica, electrodomésticos, transporte privado, etc. Ahí, la autorregulación del mercado puede ser mas o menos dañina pero las consecuencias de una política comercial deshonesta no son tan graves.

    Otra cosa son los bienes imprescindibles. Los que afectan a la salud, alimentación, vivienda, energía, educación, etc. En estos si que pienso que -conspiranoia aparte- debe haber una intervención y un control por parte de las instituciones, ya que afectan directamente a la vida de las personas y no pueden estar solamente bajo control del mercado. Ya se ha demostrado, por ejemplo en los alimentos, como el control del mercado ha provocado aumentos artificiales en el precio de los alimentos que han tenido como consecuencia graves hambrunas en muchos puntos del globo. Y como el control de los retrovirales por las farmaceuticas ha hecho que en muchos paises donde el sida es un problema de gran magnitud no puedan acceder a estos por causas económicas. Por solo poner dos ejemplos.

    Pensar que este mundo es tan seguro que los sistemas de alerta naturales que provocan la respuesta del miedo o la paranoia ya no son necesarios pienso que es, como poco, aventurado. Y las conspiraciones siguen existiendo. Otra cosa son tonterias en plan reptiles y otras majaradas. Pero que existen personas con poder -político, económico o de otras indoles- que se creen con el derecho y el deber de decidir como debe funcionar el mundo no tengo ninguna duda.

  • @ Reflexiones profundas:

    ¿Tan importantes los hace que según usted no existiríamos sin ellos?

    No es que les de importancia solo es una teoria :-D , no es la primera vez que hago una pregunta que lejos de responderme los aleja como dicienso «que .#@!* haces aqui».

    ¿que ha venido a buscar aquí?

    nada solo me entretengo, ademas esta clase de disusiones no tienen para cuando terminar quedando como perdida de tiempo. :silba:

  • dicienso

    Es Diciendo pero se entiende :-P

  • recomiendo a los amantes de la paraonia, leer el cementerio de praga, de umberto eco. Alli un personaje falsificador crea esquemas de complot con base en obras como Jose Balsamo de Dumas, cambia los nombres de los conspiradores y le vende a cada colectivo una conspiracion a medida. En la novela retoma en parte el abordado mas en general con el pendulo de foucault. Con estas conspiraciones pasa lo mismo, basta chequear youtube para toparse con mil variaciones de la misma conspiracion, dando un espectro de variacion tal que en los extremos encontramos personajes distintos que hacen lo mismo; segun lo quiera uno los conjurados son comunistas que planean destruir el libre mercado, o plutocratas que planean implantar la globalizacion liberal, casi siempre ambos grupos son judios.

    saludos paranoicos a todos

  • @L.A.

    Sigo sin entender su empecinamiento con las farmaceuticas ;-)

    disculpe, pero la ausencia de pruebas no prueba que no pueda ser cierto.

    :-D Eso es lo que me dicen los creyentes en fantasmas, ovnis, energías vitales, cristalitos y polvos mágicos…

    Claro que la ausencia de evidencias no es evidencia de su ausencia. :nose:

    Por eso soy agnostico y no ateo. Mucha gente me dice que existe. Pero nadie me entrega pruebas la existencia de Dios. Sólo me piden fe.

    Por eso no niego que pueda haber vida extraterrestre, mucha gente en el mundo ve ovnis, pero nadie me entrega pruebas de su existencia. Sólo me piden fe.

    Y así podría seguir con muchas cosas, algunas magufas y otras no tanto.

    Con la fe no se alcanza conocimiento, con la fe se consiguen creencias.

    Por ahora yo no dispongo de ninguna prueba (la buscare durante el fin de semana, a ver si soy capaz de encontrar algo remotamente parecido) pero eso no significa que no sea cierto.

    Cuando le hablé de la forma de actuar de las grandes plataneras, le mostré algunas pruebas y si se pone a buscar por la red, igual no compra usted un plátano de esas empresas :yono:

    Sus prácticas también incluyen financiar a partidos políticos en europa para que ejerzan presión frente a la inclusión de aranceles de la unión europea y muchas otras cosas.

    Pero todas esas cosas que se escuchan, se han demostrado, o se pueden conocer de forma fehaciente.

    En cambio, sobre lo que usted habla de que las farmaceuticas puedan estar creando fármacos que no curen, sino que cronifiquen la enfermedad para que gastemos más,no va a encontrar nada, una de las razones más importantes es porque existen multitud de farmaceuticas que estan a la espera del mínimo error de su competencia, para meterles el dedo en el ojo.

    Hay un pensamiento que dice:

    se puede engañar a alguien todo el tiempo
    se puede engañar a algunos durante bastante tiempo
    se puede engañar a muchos durante algo de tiempo
    pero NO se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo

    Las empresas están compuestas de personas, cada una con sus creencias, miedos, convicciones morales y éticas, etc y que además pasan por su vida por lo mismo que el resto de mortales, frustraciones, alegrías, penas, enfermedades…

    ¿Se imagina que podría decir o hacer una persona con una enfermedad a la que le quedan pocas semanas o meses de vida
    y a la que le entre un ataque de arrepentimiento ético o moral?

    Pues eso :nose:

    Si no hay pruebas, es porque a lo mejor es como el dragón en el garaje, o la tetera de Russell :nose:

    No me parece inmoral la busqueda de nuevos mercados que satisfacer.

    Siempre y cuando se basen en resolver problemas de salud reales, no?

    O también le perce moralmente justificable hacer creer a la gente que está enferma para generar un nuevo mercado?

    Leáse el libro de Jorg Blech, le gustará ;-)

    Esto se lo he apuntado yo, y era un ejemplo para que vea que la gente se cree conspiraciones absurdas y no se entera de las verdaderas cosas que pasan.

    Sigo sin entender la animadversión hacia las farmaceuticas :yono:

    Respecto a que si una cosa es moral o no, deje hace mucho tiempo de discutir sobre eso, mucha culpa de ello la tuvieron algunos veganos que me llamaron inmoral por alimentarme de las pobres e indefensas vacas y gallinas. :yono:

    Respecto a lo de hacer creer a la gente que está enferma.

    La gente es libre de creer lo que quiera, fíjese hay gente que cree que con un poco de agua azucarada se curan enfermedades, o con una energía que no existe, o con piramides o etc, etc.

    Sí no somos capaces de ser críticos con lo que se nos cuenta, somos carne de cañón para muchas personas.

    Lo de que uno tiene la potestad de elegir es virtualmente falso, debido a que la información de que uno dispone no es veraz, como usted mismo ha apuntado en relación a las “profecías” del libro.

    Hace 20 o 30 años quizás estuviera usted en lo cierto, pero el que hoy en día, diga que no tiene información veraz, es que vive en paises con las libertades individuales cercenadas.

    A mí me podrán intentar diagnosticar como andropausico, pero cuando acceda en la red a los estudios publicados, y compruebe que sólo afecta al 2% de la población y en que puede derivar mi enfermedad si no me trato. A lo mejor no le hago caso al médico.

    Porque puedo elegir, en eso se basa mi libertad, fíjese si no, en toda la gente que sabe que fumar es malo, y aún así siguen pareciendo chimeneas.

    Pero si tengo placas de pus en la garganta, me tomaré los antibioticos que me mandará ese mismo médico, en lugar de darme frotaciones mágicas o tomar pastillitas de agua con azucar. ;-)

    las farmaceuticas no necesitan actuar así, no le es necesario para ganar dinero.

    Y quien ha hablado de necesidad? Creo que peca usted de ingenuo, con todos mis respetos, no se ofenda.

    Tranquilo, no se preocupe, de todas formas no es ingenuidad es conocimiento de algunas cosas que usted podrá encontrar en la red, si las busca.

    La industria farmaceutica está constantemente en el punto de mira, hay muchos grupos y lobbys a los que les interesa que esto sea así.

    La pregunta es bien sencilla, que es lo que quiere todo hombre con mucho poder? Más poder. Al igual que lo que quiere todo hombre con mucho dinero es más dinero.

    No dispongo de mucho de lo uno ni de lo otro, con lo cual no le puedo contestar a esa pregunta aunque sea sencilla.

    O acaso conoce algún caso de multimillonarios que decidan dejar los negocios porque consideren que ya tienen suficiente para ellos, sus hijos, nietos y el resto de la familia? No señor, contra más tienen más invierten.

    Hay casos que lamentablemente no tienen mucho eco y nos deja una cierta esperanza en la especie humana.

    http://www.emprendedoresnews.com/emprendedores/millonario-austriaco-se-desprende-de-su-fortuna-para-ayudar-a-emprendedores.html

    http://lagartoverde.com/2011/04/13/una-cubana-deja-fortuna-millonaria-a-pueblo-de-granada/

    ¿sabe lo que es la filantropía? :yono:

    Y con una empresa es aún peor porque cuanto mayor es su rentabilidad mayor es su valor de mercado. Que las farmacéuticas no necesiten hacer “trampas” para ganar dinero no es arugmento en absoluto. Si pueden ganar más de forma legal (que no moral), porque iban a dejar de hacerlo?

    :nose: ¿sabe lo que es un sistema capitalista?

    No es el perfecto, pero es el que tenemos.

    Sigo sin comprender su animadversión hacia las farmaceuticas, pero espero saberlo en algún momento ;-)

  • ¿Tan importantes los hace que según usted no existiríamos sin ellos?

    No es que les de importancia solo es una teoria

    Pues exponga sus hipótesis y las comprobaremos ;-)

    ,

    no es la primera vez que hago una pregunta que lejos de responderme los aleja como dicienso “que .#@!* haces aqui”.

    Es que lo que dice, no tiene nada que ver con el hilo, ni con el off-topic que me estoy marcando con L.A. (pido perdón por ello, creo que ya estoy acabando)

    ¿que ha venido a buscar aquí?

    nada solo me entretengo, ademas esta clase de disusiones no tienen para cuando terminar quedando como perdida de tiempo.

    pues que se divierta usted, y si quiere discutir de algo en concreto, avise ;-)

  • Me parece que entre los «conspiranoicos» profesionales y los «contra-conspiranoicos», también profesionales, lo que estáis haciendo es intentar manipular, engañar y alienar a la gente que os lee.
    Los «marcianos» no existen, pero el complejo militar-industrial estadounidense si, la OTAN también, el Sionismo también, la CIA, el Mossad, y el resto de las mal llamadas “agencias de seguridad” también. Es una realidad que en el mundo existe una encarnizada y silenciosa lucha por controlar los recursos finitos del planeta, un lucha ocultada a la ciudadanía.
    Si no creer que la realidad que nos muestran en los medios privados de creación de opinión, mal llamados «medios de comunicación», es ser un «conspiranoico», pues sí, yo lo soy. Si por el contrario, ser un «conspiranoico» es creer que la tierra y la luna son huecas y que están llenas de diferentes razas de extraterrestres y que cada verano, coincidiendo con el buen tiempo y las vacaciones, naves extraterrestres vienen del espacio sideral a hacer dibujitos por los campos de cereales, pues entonces no, no soy un conspiranoico.
    Unos mienten, pero entre sus mentiras colocan algunas verdades de gran trascendencia para la humanidad, y otros, que en mi opinión tienen el mismo perverso objetivo, desmienten las mentiras que sueltan los primeros pero también las verdades. El objetivo final de unos y otros parece ser el de crear una montaña de excrementos intelectuales con los que enterrar La Vedad.

  • Dubba dijo:

    Unos mienten, pero entre sus mentiras colocan algunas verdades de gran trascendencia para la humanidad

    ¿Podrías dar algún ejemplo?, ¿ o se trata de tu opinión y la tenemos que creer porque si?.

    Dubba dijo:

    otros, que en mi opinión tienen el mismo perverso objetivo, desmienten las mentiras que sueltan los primeros pero también las verdades.

    ¿Me puedes decir como se «desmiente» una verdad? :nose:

    Dubba dijo:

    enterrar La Vedad.

    ¡Claro!, y tú conoces esa verdad, ¿a que si?…

  • @ Dubba:
    Me pregunto si en alguna ocasión alguien ha negado que existe una lucha internacional no revelada para controlar los recursos del planeta, al menos en este blog.

    Pero si tú lo has leído, muéstralo.

  • Hola Chicos,

    En todo hay extremos pero entre los extremos encontramos muchas cosas utiles, asi que en esto de los conspiranoicos, creo que no se puede tirar todo por la borda y desecharlo, algunos si que se van a los extremos pero igualmente, la gente «normal» y mas esceptica tiene sus extremos que tambien son de cuidado..

    Por ejeplo, en el articulo de los conspiracionistas no estan locos, hablan de los farmaceuticos, y mucho de lo que se esta comentando y saliendo a la luz, tiene poco de conspiracion y creo que deberiamos TODOS estar bien alertas, porque estamos hablando de que empresas, cuyo mayor interes es que sean rentables, estan al «cuidado» de la salud humana, lo que de entrada nos habla de que como en todo, ellos iran a invertir donde hay dinero, desechando paises enteros solo por estar en la pobreza, y de los que tiene dinero, aun no sera igualmente rentable si curan las enfermedades de raiz, pues es evidente que para los ojos del capital el negocio se termina… Aqui les dejo precisamente una muy interesante entrevista que le han hecho a un investigador premio nobel, lo que este hombre cuenta, no es para desecharse, dire tambien que en mi familia hay muchos medicos y estoy mas o menos informado de muchas de estas cosas, en fin, cada dia habra que estar mas con la lupa, pero sin desechar todo porque entre tanta porqueria hay verdades enmascaradas..

    http://es.globedia.com/farmaco-cura-rentable

    Saludos

  • @Pancho

    Por ejeplo, en el articulo de los conspiracionistas no estan locos, hablan de los farmaceuticos, y mucho de lo que se esta comentando y saliendo a la luz, tiene poco de conspiracion y creo que deberiamos TODOS estar bien alertas,

    Tome un danacol al día, sino quiere que se le suba el colesterol ;-), o un activia si quiere ir regularmente al baño :ok: , o un actimel al día que ayuda a sus defensas :silba: , etc, etc.

    que manía le tiene la gente a las farmaceuticas,

    ¿quiere alguna persona caritativa explicarmelo? :loco:

    porque estamos hablando de que empresas, cuyo mayor interes es que sean rentables, estan al “cuidado” de la salud humana, lo que de entrada nos habla de que como en todo, ellos iran a invertir donde hay dinero, desechando paises enteros solo por estar en la pobreza, y de los que tiene dinero, aun no sera igualmente rentable si curan las enfermedades de raiz, pues es evidente que para los ojos del capital el negocio se termina…

    Ahora entiendo porque los donuts tienen un agujero en medio, si lo hicieran sin el, me saciaría el hambre y no tendría que comprar más…

    pero espera un momento, aunque me coma ahora un donuts, mañana volveré a tener hambre.

    Es decir, aunque ahora un fármaco me cure una enfermedad, mañana puedo volver a contraerla o contraer otra…

    Aqui les dejo precisamente una muy interesante entrevista que le han hecho a un investigador premio nobel, lo que este hombre cuenta, no es para desecharse,

    Las opiniones si no vienen refrendadas con pruebas, son sólo eso opiniones, por mucho premio Nobel que sea, el argumento de autoridad aquí no es válido.

    Le repito lo mismo que al señor L.A., ¿tiene alguna prueba de que las farmaceuticas hacen medicamentos que no curen sino que cronifiquen los síntomas?

    Porque lo que dice el señor Premio Nobel, no me parecen precisamente pruebas… :yono:

    ¿Y por qué dejan de investigar?

    – Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

    – Es una grave acusación.

    – Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

    ¿como? 8-O
    ¿como las empresas farmaceuticas ganan , hacen trampas? 8-O

    Caramba, pedazo de pruebas, a mí se me parecen más a un por que yo lo valgo

    Eso unido a que la entrevista del 2007 haya salido de la contra de la vanguardia, que no es lo mismo a que salga en el periódico.

    Pues que quiere que le diga, a mí no me sirven como pruebas, sólo son un «saque sus propias conclusiones»

    dire tambien que en mi familia hay muchos medicos y estoy mas o menos informado de muchas de estas cosas, en fin, cada dia habra que estar mas con la lupa, pero sin desechar todo porque entre tanta porqueria hay verdades enmascaradas..

    Tampoco me sirve su argumento de autoridad, muestréme pruebas de lo que dice.

    Y respecto a las verdades enmascaradas, le digo lo mismo que a L.A. léase el libro de Jörg Blech. Lo encotrará sumamente entretenido.

    Y por último decirle que ando un poco mosca, pues no he podido encontrar la fuente original (la entrevista en la contra de la vanguardia) y diversas fuentes que citan la misma, le atribuyen fechas distintas.

    Ahora sólo faltaba que tampoco hubiera sido publicada en ese espacio que normalmente publica artículos, vamos a decir, controvertidos. ;-)

  • @Pancho

    Y la he buscado de verdad, ¿eh? :-D

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/lacontra.html?numPage=12

    En el archivo del periódico sólo llegan hasta octubre del 2010

    Y en los enlaces que ponen las páginas que he visitado, como esta, están rotos, no aparece la página. :nose:

    http://www.partsimplicades.com/tag/richard-j-roberts/

    http://www.lavanguardia.com/premium/publica/publica?COMPID=53380162760&ID_PAGINA=3746&ID_FORMATO=9&turbourl=false

  • @dubba

    Me parece que entre los “conspiranoicos” profesionales y los “contra-conspiranoicos”, también profesionales, lo que estáis haciendo es intentar manipular, engañar y alienar a la gente que os lee.

    Uy, me suena a que le han hecho pupita :duele:

    Señor lamentira, aún no me ha «llegao» el cheque, y la cosa éstá «mu» malita

    Los “marcianos” no existen, pero el complejo militar-industrial estadounidense si, la OTAN también, el Sionismo también, la CIA, el Mossad, y el resto de las mal llamadas “agencias de seguridad” también.

    ¿que tiene que ver una cosa con las otras? :mareo:

    ¿acaso estas entidades se crearon para defender a sus integrantes o países de los marcianos? 8-O

    Es una realidad que en el mundo existe una encarnizada y silenciosa lucha por controlar los recursos finitos del planeta, un lucha ocultada a la ciudadanía.

    ¿usted lee la prensa, ve la tv, oye la radio o navega por internet? :nose:

    Sí a usted le parece oculta, es que no sabe leer bien.

    Si no creer que la realidad que nos muestran en los medios privados de creación de opinión, mal llamados “medios de comunicación”, es ser un “conspiranoico”, pues sí, yo lo soy.

    Los peores medios de comunicación que crean opinión son los medios públicos, porque en ellos sólo se puede ver lo que el gobierno de turno quiere que se vean.

    En los privados no pueden meter las zarpas de manera tan directa, tienen que usar maneras más sutiles y se pueden encontrar reticencias.

    Me alegra que usted no se crea todo lo que dicen los medios.

    Si por el contrario, ser un “conspiranoico” es creer que la tierra y la luna son huecas y que están llenas de diferentes razas de extraterrestres y que cada verano, coincidiendo con el buen tiempo y las vacaciones, naves extraterrestres vienen del espacio sideral a hacer dibujitos por los campos de cereales, pues entonces no, no soy un conspiranoico.

    Como le oigan los de la cienciología, los de asthar, los rafaeles, etc, le canean. :tomates:

    Unos mienten, pero entre sus mentiras colocan algunas verdades de gran trascendencia para la humanidad,

    ¿se refiere a lo de la vibración y la elevación de esta?
    ¿A la orgonita? ¿a lo de los cristalitos? :silba:

    ¿algún ejemplo de verdad trascendente por favor? :nose:

    y otros, que en mi opinión tienen el mismo perverso objetivo, desmienten las mentiras que sueltan los primeros pero también las verdades.

    Me sumo a lo que le dijo Asga ¿como de desmiente una verdad? :nose:

    El objetivo final de unos y otros parece ser el de crear una montaña de excrementos intelectuales con los que enterrar La Vedad.

    Jo, ya salió la Verdad con mayusculas, si es que tardaba en aparecer :facepalm:

    Y yo que creía que había encontrado a alguien que se realizaba preguntas :yono:

  • Dubba dijo:

    Me parece que entre los “conspiranoicos” profesionales y los “contra-conspiranoicos”, también profesionales, lo que estáis haciendo es intentar manipular, engañar y alienar a la gente que os lee.
    Los “marcianos” no existen, pero el complejo militar-industrial estadounidense si, la OTAN también, el Sionismo también, la CIA, el Mossad, y el resto de las mal llamadas “agencias de seguridad” también. Es una realidad que en el mundo existe una encarnizada y silenciosa lucha por controlar los recursos finitos del planeta, un lucha ocultada a la ciudadanía.
    Si no creer que la realidad que nos muestran en los medios privados de creación de opinión, mal llamados “medios de comunicación”, es ser un “conspiranoico”, pues sí, yo lo soy. Si por el contrario, ser un “conspiranoico” es creer que la tierra y la luna son huecas y que están llenas de diferentes razas de extraterrestres y que cada verano, coincidiendo con el buen tiempo y las vacaciones, naves extraterrestres vienen del espacio sideral a hacer dibujitos por los campos de cereales, pues entonces no, no soy un conspiranoico.
    Unos mienten, pero entre sus mentiras colocan algunas verdades de gran trascendencia para la humanidad, y otros, que en mi opinión tienen el mismo perverso objetivo, desmienten las mentiras que sueltan los primeros pero también las verdades. El objetivo final de unos y otros parece ser el de crear una montaña de excrementos intelectuales con los que enterrar La Vedad.

    Verdad que intentarse por ubicarse en el medio es tan complicada que te hace ver más ridículo de lo normal.

    El objetivo final de unos y otros parece ser el de crear una montaña de excrementos intelectuales con los que enterrar La Vedad.

    Me gusta el final suena a Conspiranoico, en conclusión estamos aquí trabajando para un gobierno secreto dispuesto a ocultar a los extraterrestre, lo que dicen normalmente los magufos. :magufo:

    Los “marcianos” no existen, pero el complejo militar-industrial estadounidense si, la OTAN también, el Sionismo también, la CIA, el Mossad, y el resto de las mal llamadas “agencias de seguridad” también.

    Lo gracioso es que jamás hablan de Rusia, ni de Irán o de China y Corea del Norte, todos son malvados TODOS (según ellos) pero no se les ve estudiando a ver si sus gobiernos Heroicos también tienen sus males o falencias, vaya contradicción. Aunque analizando a los Conspiranoicos es normal, si bien Estados Unidos tiene su area oscura, la de Rusia está oculta con una hipocresía tan inmensa que está gente se la traga toda sin cuestión alguna (pero las naciones obran partiendo de sus intereses).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.