Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • @ Jose Martín:

    «Lo dice el que se pone las manos en los ojos para no ver los cien millones de muertos (por lo bajo) que causó el comunismo en el siglo XX !»

    No se pueden ver cosas que no existen. No puedo ver fantasmas. En este sitio no somos muy de creer en ellos. Ni tampoco de creer ciega y fanáticamente lo que dice un señor sin ningún tipo de prueba mas que su testimonio. Y un testimonio que además presenta algunas pequeñas contradicciones.

    Solzhe describe varios tipos de tortura y maltrato como si fueran habituales y sistemáticos. Pero él admite no haber sufrido este tipo de maltrato. ¡Vaya! ¡Qué casualidad! El «único» que se libró tenía que ser él. Retrata el gulag como campos terribles perdidos más allá del quinto pinov, donde Miguel Strogoff perdió la katiuska. Pero a él le «tocó» en un campo a las afueras de Moscú, y bastante benigno. ¡Vaya! ¡Otra «inoportuna» casualidad! Nos pintaba campos donde la gente caía como moscas. Pero luego resulta que él, que era de naturaleza enfermiza, lo superó sin mucho problema.

    Nos contaba que allá la vida no valía nada, que el preso era una herramienta de usar y tirar. Pero nos encontramos que a él, estando todavía en el gulag, le detectaron y extirparon un cáncer. ¡Lo que son las cosas, ¿eh?! Si este señor hubiera estado en ese paraíso llamado España, donde la gente se moría de una apendicitis o cualquier infección, hubiera podido disfrutar de una lenta y dolorosa muerte. Pero por desgracia para él, estaba en el mismo infierno de un país que de por sí era un «infierno», y como la vida de un prisionero «no valía nada», gastaron valiosísimos recursos del estado para curarlo.

    Nos cuenta que su relato está basado en entrevistas a 272 ex-presidiarios. En un país donde el amigo José nos dice que no se podía viajar, ojito al dato. Nos habla de que en su país no había ningún tipo de libertad. Pero él pudo publicar una novela con la historia de un preso del gulag «Un día en la vida de Iván Denísovich», que 100.000 de sus compatriotas pudieron adquirir libremente. ¿Alguien se imagina que en la España franquista hubiera podido publicarse: «Un día en la vida de Miguel Hernández»?

    Pero aquí viene el amigo José, a un blog escéptico, a decirnos que tenemos que creernos ciegamente la palabra y las cifras de ese señor, como si fuera la palabrita del niño Jesús.

    Porque a usted le da igual la verdad, le dan igual las cifras reales. Porque solo está dispuesto a tragarse las que a usted le gusten, por más disparatadas y absurdas que sean. Y es que, da la casualidad, que esas cifras se conocen casi con exactitud. Resulta que cuando cayó la URSS los medios occidentales presionaron fuertemente al gobierno para que abrieran los archivos de la KGB. Un equipo de investigadores rusos estuvo trabajando en ello durante dos o tres años hasta recopilar un informe con más de 9.000 páginas, donde se da detalle de hechos, cifras, lugares y fechas.

    Pero cuando finalmente presentaron el informe, que la prensa capitalista había estado esperando ávidamente, de pronto perdieron todo el interés. ¿Qué había pasado? Pues que esas cifras estaban muy, pero muy lejos de lo que esperaban, y les pasó como a José, que lo que querían eran esas cifras, no la verdad. Así que muchos ni conocen la existencia de tales documentos, y ni falta que hace, porque la gran mayoría prefiere seguir viendo sus dedos ante los ojos que una incómoda verdad que le impida seguir manteniendo sus prejuicios y sus relatos fantasiosos.

    Y por si alguien (ya sé que José, no) quiere ver más allá de sus dedos, aquí encontraran el reporte de esas cifras y otras cosas muy interesantes:

    http://blogdelviejotopo.blogspot.com/2015/07/desmontando-la-leyenda-negra-sobre-la.html

    Por lo demás, solo comentar que ha pasado de considerar el summum de la libertad el poder desplazarse por su celda, para ahora serlo el tener que hacer lo último que uno desearía hacer, y que solo lleva a cabo cuando no encuentra ninguna otra solución: emigrar de su país.

    ¡Y lo que son las cosas! Cuando lo hace alguien desde un país comunista, es lo peor de lo peor, y aunque sea un técnico especializado que quiere ganar muchísimo más en otros sitio con aquello que el estado le ha enseñado gratuitamente; es indicativo de que tienen que vivir muy mal, estar muy desesperados y bla, bla, bla, para hacerlo. Pero cuando tiene que hacerlo un pobre españolito, no es que huya de la miseria, la desesperación y la falta de libertad, ¡noooooooo! Éste lo hace como el supremo ejercicio de su «libertad». ¡Ole, ole y ole!

    Anda que no le echan morro (y mentiras) a la asunto…

  • Pues a mi no me queda claro si somos coballas humanas, si no han hecho suficientes estudios de la vacuna, si son efectos secundarios que se desconocían y que van apareciendo después, o directamente que no tienen ni idea de lo que están haciendo ni de lo que va a pasarnos después de vcaunarnos:

    https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/20/60f5af55fdddff25a08b4602.html

    Pero muchas veces «cuando el río suena, agua lleva».

  • Cuba está sometida a un bloqueo por parte de Estados Unidos?

  • @ Mescalero:

    Pues en la ONU me parece que todavía no se han enterado:

    https://news.un.org/es/story/2021/06/1493662

  • @ Spoiler-man:
    Y no me extraña.

    Otra organización supranacional de chupopteros. Menudo cancer social

  • Se acuerdan de la propaganda que hacían del zapatero mulato Barack Obama? Guapo, elegante, jugador de baloncesto, político de barrio…
    Ese presidente al que Xi jinping le gano todas las manos, Putin le mojo la oreja todas las veces y dejó a EEUU desectructurado económica y socialmente

    Pues aquí tienen al otro ejemplo de bombardeo propagandístico

    Se fue a buscar inversiones y a vuelto ejem…

    No encuentran similitudes de los medios de comunicación? No se acuerdan de como se creó el relato y se aupó a un político desconocido? Guapo, elegante, jugador de baloncesto, político de barrio…
    Porque yo si me acuerdo, ingeniería social amigos, ingeniería social (pregúntense ante quien responde, si ante españa o ante otros)

  • NO SON PERIODISTAS. SON ACTIVISTAS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN

    https://twitter.com/AguadoSayalero/status/1400765077427470336

  • Y pensar que esta página ha sido referente del escepticismo. Qué lástima.

  • @ Indalo:
    Lo que a cambiado es que fue un altavoz del socialismo, y es lo que os jode

    No hay nada en el mundo menos escéptico que el socialismo

  • Mescalero dijo:

    Lo que a cambiado es que fue un altavoz del socialismo, y es lo que os jode

    Como asiduo lector de este sitio desde hace varios años, no puedo sino aplaudir este sinceramiento del blog. La verdad-verdad es que me tenían más que chato las inflamadas alocuciones de los que decidieron marcharse. Allá ellos con su mercancía que además de pasadita en su fecha de vencimiento, emitía unas vaharadas rancias a más no poder.
    En fin, recuperar espacios es que le dicen.
    Saludos desde el Sur del mundo.

  • @ Indalo:

    ¿Qué mayor escepticismo que poner en evidencia un sistema político que no ha resultado en parte alguna y como plus, tampoco resuelto los problemas que han sido su estandarte?

  • Dos fondos de inversión controlan la fabricación e información sobre las vacunas para la Covid-19.

    Las principales multinacionales, la mayoría de los grandes grupos de comunicación y hasta el negocio de los fármacos y las vacunas están controlados o condicionados por quienes gestionan los dos fondos de inversión más grandes del planeta. Nos referimos a Blackrock -que gestiona más de ocho billones y medio de dólares en activos y controla en España a gran parte de las empresas del IBEX 35 y a los principales grupos de comunicación- y al Grupo Vanguard, que gestiona 6,2 billones de dólares y es el accionista principal -directa o indirectamente- del sistema productivo y financiero occidental ya que influye decisivamente en el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, las principales petroleras (como Exxon Mobile o BP), gigantes industriales como Monsanto, Pfizer y General Motor y gigantes mediáticos como Time Warner o Walt Disney, entre muchos otros. Se calcula que controla el 75% del tejido productivo y financiero del mundo. Pues bien, estos dos grandes fondos de inversión controlan igualmente los laboratorios que fabrican y venden las principales “vacunas Covid” –Pfizer, Moderna y AstraZeneca– y son los que han impuesto el relato oficial sobre la Covid-19.

    https://www.dsalud.com/reportaje/dos-fondos-de-inversion-controlan-la-fabricacion-e-informacion-sobre-las-vacunas-para-la-covid-19/

  • @ Indalo:

    Y pensar que esta página ha sido referente del escepticismo. Qué lástima.

    ¿Cuándo dejó de serlo? ¿Cuándo dije que era votante del PP? Pues tras las últimas patochadas de Casado he decidido pasarme a Vox. ¿Ahora qué es este blog?

  • Indalo dijo:

    Y pensar que esta página ha sido referente del escepticismo. Qué lástima.

    Yo despies de a ver leído el artículo y los comentarios de https://www.lamentiraestaahifuera.com/2021/07/22/electricidad-el-timo-del-tocomocho/, y a ver leído y comprobado todo lo que pone y ver que no es verdad lo que dice el artículo, pues se hace difícil creer los demás articulos, si no hay imparcialidad no me puedo fiar.

  • @ Oso:
    En un vistazo rápido esa revista me parece por decirlo suave mentirosa.

    Que dos grandes fondos de inversión hayan invertido en las principales farmacéuticas y en el 75% de la economía mundial no quiere decir nada relevante.

    Los fondos de inversión no están formados por uno o dos propietarios que invierten toda su fortuna en lo que quieren, sino por muchos inversores como jp morgan, etc..
    Los grandes inversores suelen invertir en muchas operaciones opuestas puesto que nunca se deben poner todos los huevos en la misma cesta.
    Si en tu unidad familiar contáis con una gran cantidad de dinero, en peleas de boxeo podéis apostar por los dos púgiles, de esa forma siempre ganarás puesto que con indiferencia del resultado, si haces esto muchas veces la ganancia en porcentajes al final superará la apuesta a los perdedores.

    Por otra parte, si a lo que te refieres es a que es peligroso que un mismo fondo cuente con tal cantidad de activos y controle tantos diferentes. Pues si es peligroso, porque en el momento de que los que lo dirigen por cuestiones ideológicas(y cuando una persona cuenta con mucho poder tiende a endiosarse y a querer moldear la sociedad a su antojo) o económicas consideren fomentar una cosa u otra para hacer cambiar países, gobiernos, sociedades, ect. Cuentan con los medios para ello sin que la población se oponga.
    Esto ya se a hecho, son la manera de hacer la guerra en el presente (fíjate que qhora todos los desastres naturales son por el cambio climático, hasta los terremotos de Chile, por ejemplo)

  • Tiempo al tiempo, y nunca mejor dicho. Iremos viendo, de aquí a unos años, si el cambio climático es el responsable de las tormentas de arena, granizadas, etc.

    https://www.20minutos.es/videos/actualidad/4776852-una-espectacular-tormenta-de-arena-se-come-una-ciudad-en-china/

    https://elaragueno.com.ve/impresionante-granizada-cayo-en-italia/

    Incluso en España ya tenemos tornados, mangas marinas y tormentas tropicales.
    Cuando pasen los años, será muy divertido y curioso leer comentarios negacionistas.

    Si te vas a la playa, en pleno verano, y metes en una nevera de mano, hielo con unas cervezas, estarán frescas cuando te las tomes, en cambio si las metes sin hielo, pues imagínate… Esto es lo que le está pasando a la tierra con el deshielo de la Antártida y el Ártico, nos quedamos sin hielo que mantenga la temperatura «estable» en el planeta, además de aumentar el nivel de los mares y océanos. Llena medio cubo de agua y mete unos cuantos cubitos de hielo en él, deja que se derritan y comprueba la altura del agua otra vez.

    https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/deshielo-biodiversidad-terrestre-antartica-una-relacion-ignorada_11673

    https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/deshielo-artico-se-acelera-sin-precedentes_13620

    Pero da igual, es todo una conspiración mundial, no te lo creas

  • Indalo dijo:

    Y pensar que esta página ha sido referente del escepticismo. Qué lástima.

    Yo despies de a ver leído el artículo y los comentarios de https://www.lamentiraestaahifuera.com/2021/07/22/electricidad-el-timo-del-tocomocho/, y a ver leído y comprobado todo lo que pone y ver que no es verdad lo que dice el artículo, pues se hace difícil creer los demás articulos, si no hay imparcialidad no me puedo fiar.

  • @ Invita2:
    Cuando la inclinación del eje de la tierra cambia, lo hace la corriente del chorro y tambien la incisión de los rayos solares sobre la superficie.
    En los últimos años este eje se a movido bastante, en este foro hay una entrada al respecto.
    A lo mejor la tierra se inclina también por el cambio climático. Como es algo que no a hecho nunca.
    Ya saldrá algún estudio financiado para decir que el cambio del eje terrestre es antropogénico.

    Y aquí porqué muchos estudios y tesis son una auténtica patraña en la que se apoyan los oficilistas, si supieran lo que se necesita para conseguir un doctorado (tu me das cremita, yo te doy cremita)

  • Tu me das cremita, yo te doy cremita..

  • Cuando la inclinación del eje de la tierra cambia, lo hace la corriente del chorro y tambien la incisión de los rayos solares sobre la superficie.

    Esto arriba descrito, gente, también conocido como estaciones del año o equinoccios y solsticios, es bien sabido desde hace milenios, y es la inclinación del eje terrestre lo que permite que tengamos estaciones, entre otras.

    La corriente en chorro, que también varía en función de las estaciones del año, para que me entendáis sin entrar en tecnicismos, permitían que mantuviéramos un tiempo estable (sin variaciones climáticas extremas) en cada estación del año, si es verano, calor, invierno, frio, se ha mantenido, más o menos estable hasta hace unos pocos años, donde se está viendo que se está volviendo cada vez más ondulada, haciendo que aparezcan o cada vez sean más comunes, los fenómenos climáticos extremos en estaciones que no corresponden, o sean desproporcionados.

    https://www.clima.com/noticias/asi-es-la-corriente-en-chorro-que-controla-el-clima

    Las corrientes en chorro están causadas por una combinación de la rotación del planeta sobre su eje y el calentamiento atmosférico debido a la radiación solar y, en algunos planetas, entre los cuales no se encuentra la Tierra, el calor interno.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corriente_en_chorro

    Además de todo esto, ya hay estudios que indican que al modificar la estructura terrestre, sobre todo las masas polares, podrían inducir la modificación del eje terrestre,

    https://www.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-cambio-climatico-alterado-eje-terrestre-20210422141720.html

    https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/el-cambio-clim%C3%A1tico-ha-cambiado-ya-el-eje-de-giro-de-la-tierra/ar-BB1fZNKX

    Algo que no hablamos visto, salvo, en el movimiento cíclico del eje terrestre, conocido como procesión de los equinoccios:

    La orientación del eje no permanece fija sino que varía cíclicamente con un período de unos 25 767 años; este movimiento se denomina de precesión de los equinoccios. En el año 14000 el eje terrestre apuntará a Vega y en el 22800, a Thuban.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eje_terrestre#:~:text=La%20orientaci%C3%B3n%20del%20eje%20no,en%20el%2022800%2C%20a%20Thuban.

    Como veis, todo está relacionado. Y pequeños o grandes cambios pueden desencadenar otros mayores, que igual ni llegamos a entender.

    Pero todo esto es una conspiración mundial orquestada por todos los rojos del planeta, Soros, Bill Gates y sus granjas, los de Greenpeace y los vendedores de carne hecha de insectos.

  • 1/4.
    Voy a «trocear» el mensaje que había escrito, a ver si pasa la moderación con tantos emlaces:

    Cuando la inclinación del eje de la tierra cambia, lo hace la corriente del chorro y tambien la incisión de los rayos solares sobre la superficie.

    Esto arriba descrito, gente, también conocido como estaciones del año o equinoccios y solsticios, es bien sabido desde hace milenios, y es la inclinación del eje terrestre lo que permite que tengamos estaciones, entre otras.

    La corriente en chorro, que también varía en función de las estaciones del año, para que me entendáis sin entrar en tecnicismos, permitían que mantuviéramos un tiempo estable (sin variaciones climáticas extremas) en cada estación del año, si es verano, calor, invierno, frio, se ha mantenido, más o menos estable hasta hace unos pocos años, donde se está viendo que se está volviendo cada vez más ondulada, haciendo que aparezcan o cada vez sean más comunes, los fenómenos climáticos extremos en estaciones que no corresponden, o sean desproporcionados.

    https://www.clima.com/noticias/asi-es-la-corriente-en-chorro-que-controla-el-clima

  • 2/4.
    Las corrientes en chorro están causadas por una combinación de la rotación del planeta sobre su eje y el calentamiento atmosférico debido a la radiación solar y, en algunos planetas, entre los cuales no se encuentra la Tierra, el calor interno.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corriente_en_chorro


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies