Los OVNIs de la misión STS-39

STS39

El vídeo que os traigo hoy es de 1991, pero se ha puesto nuevamente de actualidad ya que en estos días está apareciendo recurrentemente en webs y foros de temática OVNI. Se trata de una toma realizada desde el Discovery, durante la misión STS-39, en la que se ven varias luces moverse en dirección contraria a la nave de la NASA. El vídeo es este:

[youtube 70cZk0k32PI]

Para los creyentes en extraterrestres esta es una prueba irrefutable de la presencia de naves alienígenas que merodean alrededor de las misiones espaciales terrestres. De hecho, incluso un participante en abovetopsecrest.com ha desafiado a la comunidad escéptica con un “¡Debunkead esto, chicos!”.

La explicación a estas luces no es inmediata. De todos es sabido que en las cercanías de las naves Shuttle es muy frecuente encontrar partículas o restos, provenientes o bien de su compartimento de carga al abrirse (plasticos, papeles, o incluso gorras) o bien de trozos de hielo que se desprenden de la superficie de la nave. En ambos casos, el patrón de movimiento esperado de una de estas partículas no coincide con lo observado en el vídeo. En el espacio no hay aire que frene cualquier parte desprendida de la nave haciéndola desplazarse en el sentido contrario a su marcha, como estamos acostumbrados a ver en la Tierra. Por lo tanto, lo normal sería que estas partículas se desplazasen lentamente en relación al observador.

Un bloque de hielo solo podría moverse así si fuese impulsado por uno de los propulsores, pero la diferencia de las trayectorias, así como la ausencia de la típica nube de partículas de hielo que se produce en una ignición no aparece por ningún lado.

¿Entonces qué es?

La misión STS-39 llevaba a bordo el módulo AFP-675 (Air Force Program), cuyo principal objetivo era la obtención de datos del espacio en diferentes longitudes de onda, para futuros desarrollos del Departamento de Defensa americano (según James Oberg, antiguo ingeniero de NASA, esos desarrollos eran para la construcción de sensores antimisiles).

AFP-675

El diálogo que se escucha en la toma está relacionado con este experimento, por lo que lo que quiera que sean esas luces tienen que tener relación con el AFP-675, y con este experimento en particular.

Los dispositivos que se utilizaban en esta prueba, eran dos cámaras fotográficas y una cámara de televisión. La toma es con toda certeza realizada desde esa cámara. Solo queda saber qué son esas luces.

En la página 743 de un documento de la Universidad de Harvard, se puede encontrar entre otros, la descripción detallada de este experimento (sección 9.16).

Era necesario obtener los datos de la calibración en tierra y la calibración en vuelo. Para la calibración se utilizó un colimador óptico ultravioleta y dos tipos de fuentes de luz:

a) un monocromador ultravioleta de vacío cuya longitud de onda de salida podía variarse de 1050 a 2000 Aº y

b) tubos de descarga de gas y filtros, produciendo una salida monocromática en las longitudes de onda seleccionadas.

Harvard.edu

Por tanto, la explicación más razonable es que esas luces eran la vista en UV de gases lanzados en diferentes direcciones para el calibrado de dispositivos antimisiles.

  • Nicolás dijo:

    @ macafutosis:

    El problema es que, como bien debés saber, no hay evidencia alguna de la existencia de los “chakras” ni del “cuerpo etérico”. Y así, lo único que nos queda es creer en lo que nos dice alguien que dice que puede percibir estas cosas en los demás.

    Ahí esta…con dos…..porque lo dice usted y punto. Si no una prueba tangible por lo menos evidencias las tiene, tan listos que son para algunas cosas, para otras….les cuesta un poquito.

    http://www.newscientist.com/blogs/shortsharpscience/2010/11/auras.html

    No se me enfade.

    :saludo:

  • @ Mi verdad:

    Estoy enterado de ese estudio. No veo dónde está la evidencia de existencia del aura… Más bien el estudio viene a decir lo contrario: Puede haber gente que realmente ve cierta luz alrededor del cuerpo de otras personas, pero eso no se debe a la existencia de un aura sino a que estas personas son sinestésicas.

  • Mi verdad dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Robert:
    ???????? Aclare que está todo oscuro por acá! Muy Niueish para mí! no hay ningún Creador. Si piensa que lo hay demuéstrelo.

    ¿Acaso puede demostrar usted que no existe?…..o tal vez pueda demostrar tambíen que no existe algo mas allá de la muerte?

    Amigo, ustedes siempre con lo mismo. Lo que hay que demostrar es que ese Ente Supremo Nunca Visto existe.
    La no existencia ya de por sí se presume si el Ser nunca se manifiesta. Y nunca lo ha hecho salvo en los sueños de los creyentes. Lo mismo con la muerte, nadie puede demostrar que existe algo luego de la muerte porque jamás alguien ha vuelto de ella, salvo en la mente de los religiosos.

  • @ Nicolás:

    Comprendo cual es su problema, como usted muy bien dice…. «no veo», pero simplemente porque no quiere ver.
    Lo chocante de este estudio es que no mezcla ningún sentido si no que hay gente que es capaz de ver diferentes colores sobre la silueta de las personas y que estos varían dependiendo del estado anímico en el que se encuentren. Esto viene a confirmar todo lo escrito sobre la existencia del aura a lo largo de los siglos. La propia existencia del aura no hace mas que añadir una evidencia mas a la infinidad que existen referente a la existencia de vida tras la muerte. Si tomamos todas esas evidencias en su conjunto, es una prueba a favor de la continuidad de la vida tras la muerte, pero esta claro que una evidencia objetiva sola no tenga gran valor para ustedes ni para muchos, ni tampoco que una evidencia sea aceptada sin dudar razonablemente, pero todas en conjunto no hacen mas que darnos esa opción como valida. Tiene muchísimos científicos de primer orden que piensan así y han dedicado parte de sus vidas para llegar a tamaña conclusión.

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cicerón

    :saludo:

  • El Ser Supremo, el Creador, al cual hice mencion, existe como tal y su proposito y el de todas las criaturas que habitan el Universo lleva hacia un encuentro y comprension de si mismo. El ser humano tiene verdaderas dificultades para hacer una introspeccion individual respecto a todo cuanto le rodea. No estoy aqui para convencer a nadie que no lo desee, si bien sugiero que cada cual individualmente reflexione sobre su propia existencia y su finalidad en un futuro predecible. En el Universo existe el Libre Albedrio, la libertad de elegir el camino apropiado y una finalidad de bondad hacia sus semejantes. Mirando a otros tiempos pasados,el ser humano dispone en la actualidad de suficiente informacion que deberia buscar para esos fines de mejora espiritual, individual y colectiva, la elevacion a otras densidades de energia.

  • @ CarlosR:

    Ande cuanto menos informese un poco y si quiere dispare después, tiene usted una visión demasiado estereotipada sobre estos temas. Si tan claro tiene que la vida después de la muerte no existe, le voy a plantear lo siguiente. Como muy bien sabrá James Randy ofrece un millón de dolares a cualquiera que le presente un fenómeno paranormal, pues bien, yo le doy la posibilidad de ganarse un millón de dolares si demuestra que la existencia de la vida tras la muerte no existe….¿que le parece?. Pienseselo bien y ya me dice algo, ahora me voy a dormir que mañana hay que colaborar para levantar esta ruina de país.

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    hay gente que es capaz de ver diferentes colores sobre la silueta de las personas y que estos varían dependiendo del estado anímico en el que se encuentren

    No, no. Varían dependiendo del estado anímico que el sinestésico asocia a la persona, como bien lo aclara la nota:

    He says that everyone’s aura is blue to begin with, and changes as soon as he associates a particular emotion with them.

    Se trata de una forma de sinestesia, no de una forma de percepción extrasensorial. Por esta razón es que este estudio no representa una evidencia a favor de la existencia de un aura, sino lo contrario.

    Mi verdad dijo:

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cierto. Lástima que ud. no haya podido entenderla.

  • Mi verdad dijo:

    @ CarlosR:

    Ande cuanto menos informese un poco y si quiere dispare después, tiene usted una visión demasiado estereotipada sobre estos temas. Si tan claro tiene que la vida después de la muerte no existe, le voy a plantear lo siguiente. Como muy bien sabrá James Randy ofrece un millón de dolares a cualquiera que le presente un fenómeno paranormal, pues bien, yo le doy la posibilidad de ganarse un millón de dolares si demuestra que la existencia de la vida tras la muerte no existe….¿que le parece?. Pienseselo bien y ya me dice algo, ahora me voy a dormir que mañana hay que colaborar para levantar esta ruina de país.

    Te repito. Yo no creo en la existencia de la vida después de la muerte. Si tú crees lo contrario, vé a verlo a Randy, demuéstralo y cobrarás tu millón. Eso sería el hecho científico del siglo y tendrías tu vida resuelta. Felices sueños. :-D

  • Mi verdad dijo:

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cicerón

    Entonces acéptela Sr. Religioso.

  • macafutosis dijo:

    Amildao dijo:

    Nicolás dijo:
    macafutosis dijo:
    ¿Cómo se mide esa energía?
    Si no sabe medir lo que escribe…

    no me has entendido Amildao? pero si era algo siemple, digo que nos enroscamos en esos temas porque experimentamos cosas que gente con-me-nos-e-ner-gi-a-no-pue-de…. todo en esta existencia necesita combustible, quieres prender una lamparita, 100w, pero si quieres encender el aire acondicionado, 1500w….

    Si no tienes 1500w, no es para salir a decir que el arie acondiciando es un mito, solo porque no a ti no te da la potencia…

    Comprendo. Pero el ocultismo se llama asi por su mismo significado.
    Dosificar, sin desparramar.-

  • Robert dijo:

    El Ser Supremo, el Creador, al cual hice mencion, existe como tal y su proposito y el de todas las criaturas que habitan el Universo lleva hacia un encuentro y comprension de si mismo.

    Si yo tengo que transmitirle esto a alguien y éste me pregunta cómo lo sé, debo contestarle que me lo dijo un tal Robert. Por lo mismo, debo preguntarte a ti Robert: ¿Cómo lo sabes?

    El ser humano tiene verdaderas dificultades para hacer una introspeccion individual respecto a todo cuanto le rodea.

    Todos lo sabemos; pero esa frase, con sólo decirla no soluciona nada.

    No estoy aqui para convencer a nadie que no lo desee, si bien sugiero que cada cual individualmente reflexione sobre su propia existencia y su finalidad en un futuro predecible.

    ¿Cómo puede predecir ese futuro?

    En el Universo existe el Libre Albedrio, la libertad de elegir el camino apropiado y una finalidad de bondad hacia sus semejantes.

    Si hay Libre Albedrío, déjalo al Libre Albedrío; que para eso está.

    Mirando a otros tiempos pasados,el ser humano dispone en la actualidad de suficiente informacion que deberia buscar para esos fines de mejora espiritual, individual y colectiva, la elevacion a otras densidades de energia.

    Baste con la mejora espiritual individual y colectiva; no te distraigas con la elevación a otras densidades de energía; eso no te incumbe.

  • @ Amildao:
    Robert es un ser superior, cuando lo increpan los espíritus del bajo astral, los ignora. No te gastes.

  • CarlosR dijo:

    @ Amildao:
    Robert es un ser superior, cuando lo increpan los espíritus del bajo astral, los ignora. No te gastes.

    Para tener esa información, el tipo debe estar en la pomada…

  • Nicolás dijo:

    Mi verdad dijo:

    hay gente que es capaz de ver diferentes colores sobre la silueta de las personas y que estos varían dependiendo del estado anímico en el que se encuentren

    No, no. Varían dependiendo del estado anímico que el sinestésico asocia a la persona, como bien lo aclara la nota:

    He says that everyone’s aura is blue to begin with, and changes as soon as he associates a particular emotion with them.

    Se trata de una forma de sinestesia, no de una forma de percepción extrasensorial. Por esta razón es que este estudio no representa una evidencia a favor de la existencia de un aura, sino lo contrario.

    Creo que no me entendió o no me exprese correctamente, vine a decir lo mismo que usted comenta, es la propia persona que posee esa cualidad la que ve los colores alrededor de otras personas dependiendo del estado anímico en el que se encuentren. Esto mismo es lo que les pasa a las personas que son capaces de ver el aura. Como ya comento usted «lo único que nos queda es creer en lo que nos dice alguien que dice que puede percibir estas cosas en los demás»….pues bien, ya tiene un estudio que confirma que lo que ven estas personas es cierto, si se le quiere llamar «otra clase de sinestesia» no hay problema, otros le llaman «capacidad de percibir el aura». Aquí no se están mezclando sentidos, aquí se le dan colores a los diferentes estados anímicos que existen, recuerde que todo depende del cristal con que se mire….lo que hay detrás seguirá siendo lo mismo. Un buen método para verificar esto y que «no tuvieron la ocurrencia de hacer» es buscar ciertas personas con la capacidad de ver el aura o sinestesicas como a usted parece gustarle, y ver si los colores que asocian a los diferentes estados anímicos coinciden entre ellos, seria una buena forma de solventar ciertas dudas.

    Mi verdad dijo:

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cierto. Lástima que ud. no haya podido entenderla.

    Lastima que usted siga sin querer ver, recuerde que todos somos ignorantes….pero no todos ignoramos las mismas cosas, y lo peor de la ignorancia es que con el paso del tiempo adquiere confianza.

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    :
    Creo que no me entendió o no me exprese correctamente, vine a decir lo mismo que usted comenta, es la propia persona que posee esa cualidad la que ve los colores alrededor de otras personas dependiendo del estado anímico en el que se encuentren.

    Si eso es todo lo que querías decir, ¿cómo pasas de eso a esto?

    La propia existencia del aura no hace mas que añadir una evidencia mas a la infinidad que existen referente a la existencia de vida tras la muerte.

    Teniendo en cuenta que, según este estudio, es muy probable que en casos como éste, el aura sólo sea un producto de la mente de la persona que la observa.

  • Mi verdad dijo:

    ve los colores alrededor de otras personas dependiendo del estado anímico en el que se encuentren

    No. Ve colores alrededor de otras personas dependiendo del estado anímico en el que él cree que se encuentran. No es lo mismo. A ver si me explico mejor: En el caso de ser el aura algo real, un fenómeno asociado al estado de ánimo de una persona, su existencia sería independiente de la capacidad de alguien para observarla o no. Si este fuese el caso, entonces alguien con la capacidad de percibir el aura de otras personas estaría en condiciones de conocer el estado de ánimo de alguien en particular sin necesidad de conocerlo, ni de intercambiar palabra alguna.

    Pero veamos lo que dice la nota:

    He says that everyone’s aura is blue to begin with, and changes as soon as he associates a particular emotion with them.

    Es decir, si a este señor le pusieran delante a 10 personas que no conoce percibiría en todas, inicialmente, un color azul. Si se le permite interactuar con estas 10 personas el color percibido en cada una va a ir cambiando, como consecuencia de la información que el obtiene sobre el estado de ánimo de estas personas. O sea, no es capaz de predecir el estado de ánimo de la gente usando los colores que dice ver. De esta manera, se ve que este caso no aporta evidencia a favor de la existencia de un aura, sino todo lo contrario.

    Aquí no se están mezclando sentidos

    Sí, es exactamente eso lo que sucede (por definición de sinestesia, definición que no se molestó en leer o entender a pesar de haberle servido el enlace de wikipedia en bandeja). Lamento que vaya en contra de sus creencias, pero al menos por el momento es lo que hay.

    Le agradecería que no me responda oootra vez insistiendo con lo mismo, porque más claro no puedo explicarlo. El estudio no dice lo que Ud. quiere que diga, por mucho que insista. En mi opinión -si es que le interesa- lo mejor que puede hacer es aceptarlo y buscar otros casos en los que ocurra lo que espera. Cuando los encuentre con mucho gusto lo voy a leer.

  • CarlosR dijo:

    Te repito. Yo no creo en la existencia de la vida después de la muerte. Si tú crees lo contrario, vé a verlo a Randy, demuéstralo y cobrarás tu millón. Eso sería el hecho científico del siglo y tendrías tu vida resuelta. Felices sueños.

    No hace falta que lo repita, su postura me es muy clara. Lo que pasa es que si usted sale todo ufano y suelta «Dios no existe»…pues bien, tendrá que demostrarlo, no espere…¡si no puede! :silba: Pues sobre la existencia de vida tras la muerte lo mismo.

    Respecto a lo del millón de dolares que le comente, sigue en pie para usted o el que quiera… :silba: quien demuestre la no existencia de vida tras la muerte que sepa que tiene un milloncejo de dolares en el bolsillo, así de fácil. Por cierto, eso «del hecho científico del siglo»….vamos a ver, si practicamente el 90% de la población mundial es creyente de una forma u otra….a quien cree que le va a sorprender que aparezca algún científico y diga…señores, hemos descubierto que existe vida tras la muerte y lo vamos a publicar en Nature. A lo mejor ese día unos dos mil millones de cristianos salen a celebrarlo, o tal vez los cerca de dos mil millones de musulmanes les de por rezar mas fervientemente, o los mil quinientos millones de budistas se planteen conmemorar ese día para la posteridad….para que seguir.

    Puede que el propio paso tras la muerte sea el tema sobre el que mas se ha escrito e investigado a lo largo de toda la historia de la humanidad, y usted pretende que sea el «hecho del siglo»….puede que para gente como usted así sea y lo entiendo, pero para unos cuantos miles de millones de seres humanos no, es asi de simple.

    CarlosR dijo:

    Mi verdad dijo:

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cicerón

    Entonces acéptela Sr. Religioso.

    Y digame…..¿cual es esa evidencia? :nose:

    :saludo:

  • @ Nicolás:

    Me gustaría formularle una pregunta….¿no podría ser el aura nuestro propio campo electromagnético y que este tuviese relación con nuestra salud y estado anímico?

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    @ Nicolás:

    Me gustaría formularle una pregunta….¿no podría ser el aura nuestro propio campo electromagnético y que este tuviese relación con nuestra salud y estado anímico?

    No. El campo electromagnético necesita de fuentes para existir, partículas con carga, o sea, materia. La anatomía humana no es perfecta, pero se conoce lo suficiente como para saber que no dispone de una carga neta que pueda establecer un campo con una configuración tipo «aura». Es cierto que hay circulación de iones como el K y el Na y demás, que obviamente actúan como fuentes de campo, pero sus efectos son conocidos, se han medido, y nada de eso hace pensar en la existencia de un aura ni nada similar.

    Por otra parte no hay que pensar demasiado para darse cuenta de que si existiese un campo generado por una fuente desconocida, este campo afectaría a las mediciones realizadas en los estudios de biofísica y demás, y habría sido detectado hace rato.

  • @ Nicolás:

    ¿Pero no dicen las leyes de la Física que donde existen corrientes eléctricas existen campos electromagnéticos?

    :saludo:

  • @ Mi verdad:

    Si me hace esa pregunta es porque no leyó mi respuesta:

    Es cierto que hay circulación de iones como el K y el Na y demás, que obviamente actúan como fuentes de campo, pero sus efectos son conocidos, se han medido, y nada de eso hace pensar en la existencia de un aura ni nada similar

  • quien demuestre la no existencia de vida tras la muerte que sepa que tiene un milloncejo de dolares en el bolsillo, así de fácil.

    Demuestreme cual es la Raiz Cuadrada de -1 y tendrá no solo un millón de dolares, sino que sería el puto amo de las matemáticas. Lo mismo si usted logra demostrar una evidencia negativa :D

    ….vamos a ver, si practicamente el 90% de la población mundial es creyente de una forma u otra….a quien cree que le va a sorprender que aparezca algún científico y diga…señores, hemos descubierto que existe vida tras la muerte y lo vamos a publicar en Nature.

    Pues, creeame que sorprenderá a los creyentes mismos, al verse confirmadas sus creencias, y a los escépticos, cuando ese artículo se lleve de una forma correcta, contrastable con otras investigaciones, y con un metodo científico correcto.

    . A lo mejor ese día unos dos mil millones de cristianos salen a celebrarlo, o tal vez los cerca de dos mil millones de musulmanes les de por rezar mas fervientemente, o los mil quinientos millones de budistas se planteen conmemorar ese día para la posteridad….para que seguir.

    Hasta yo, que ni creyente soy :D

    Puede que el propio paso tras la muerte sea el tema sobre el que mas se ha escrito e investigado a lo largo de toda la historia de la humanidad, y usted pretende que sea el “hecho del siglo”

    Pues… es el más investigado, pero el menos demostrado.

  • Mi verdad dijo:

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cicerón

    Entonces acéptela Sr. Religioso.

    Y digame…..¿cual es esa evidencia?

    Está a la vista, hombre. Un hombre inteligente como parece ser usted debería tenerlo claro. La evidencia es que no hay ningún ser que vive en lo alto y nos protege, como pretenden los religiosos, acostumbrados a rezar y pedir. Si no mire todo lo que pasa en este mundo. Cada cual es cultor de su propio destino. Y no me venga con esa tontería de Libre Albedrío, que voy a empezar a dudar de sus aptitudes. Saludos.

  • @ Mi verdad:

    Ud sigue con su cantinela: «demuestre que Dios no existe, demuestre que no existe algo después de la muerte» parece que Ud. carece de comprensión lectora, amigo. Hechos demostrables son los positivos, lo que hay que verificar es que dios existe, que hay algo después de la Muerte. La no existencia de algo no hace falta que se demuestre, porque si algo no existe no se manifiesta. Si usted habla con dios y con los muertos, hágalo saber al Mundo. Ested dice que no es creyente y cuestiona el pensamiento de los no creyentes, eso lo convierte en un simple troll, lo comprende? discute, sin estar seguro de nada, lo hace por deporte, solo para molestar.

  • Los que dicen no creer en Dios son los mismos que en el ultimo alito de vida lo nombran.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.