Los OVNIs de la misión STS-39

STS39

El vídeo que os traigo hoy es de 1991, pero se ha puesto nuevamente de actualidad ya que en estos días está apareciendo recurrentemente en webs y foros de temática OVNI. Se trata de una toma realizada desde el Discovery, durante la misión STS-39, en la que se ven varias luces moverse en dirección contraria a la nave de la NASA. El vídeo es este:

[youtube 70cZk0k32PI]

Para los creyentes en extraterrestres esta es una prueba irrefutable de la presencia de naves alienígenas que merodean alrededor de las misiones espaciales terrestres. De hecho, incluso un participante en abovetopsecrest.com ha desafiado a la comunidad escéptica con un “¡Debunkead esto, chicos!”.

La explicación a estas luces no es inmediata. De todos es sabido que en las cercanías de las naves Shuttle es muy frecuente encontrar partículas o restos, provenientes o bien de su compartimento de carga al abrirse (plasticos, papeles, o incluso gorras) o bien de trozos de hielo que se desprenden de la superficie de la nave. En ambos casos, el patrón de movimiento esperado de una de estas partículas no coincide con lo observado en el vídeo. En el espacio no hay aire que frene cualquier parte desprendida de la nave haciéndola desplazarse en el sentido contrario a su marcha, como estamos acostumbrados a ver en la Tierra. Por lo tanto, lo normal sería que estas partículas se desplazasen lentamente en relación al observador.

Un bloque de hielo solo podría moverse así si fuese impulsado por uno de los propulsores, pero la diferencia de las trayectorias, así como la ausencia de la típica nube de partículas de hielo que se produce en una ignición no aparece por ningún lado.

¿Entonces qué es?

La misión STS-39 llevaba a bordo el módulo AFP-675 (Air Force Program), cuyo principal objetivo era la obtención de datos del espacio en diferentes longitudes de onda, para futuros desarrollos del Departamento de Defensa americano (según James Oberg, antiguo ingeniero de NASA, esos desarrollos eran para la construcción de sensores antimisiles).

AFP-675

El diálogo que se escucha en la toma está relacionado con este experimento, por lo que lo que quiera que sean esas luces tienen que tener relación con el AFP-675, y con este experimento en particular.

Los dispositivos que se utilizaban en esta prueba, eran dos cámaras fotográficas y una cámara de televisión. La toma es con toda certeza realizada desde esa cámara. Solo queda saber qué son esas luces.

En la página 743 de un documento de la Universidad de Harvard, se puede encontrar entre otros, la descripción detallada de este experimento (sección 9.16).

Era necesario obtener los datos de la calibración en tierra y la calibración en vuelo. Para la calibración se utilizó un colimador óptico ultravioleta y dos tipos de fuentes de luz:

a) un monocromador ultravioleta de vacío cuya longitud de onda de salida podía variarse de 1050 a 2000 Aº y

b) tubos de descarga de gas y filtros, produciendo una salida monocromática en las longitudes de onda seleccionadas.

Harvard.edu

Por tanto, la explicación más razonable es que esas luces eran la vista en UV de gases lanzados en diferentes direcciones para el calibrado de dispositivos antimisiles.

  • Nicolás dijo:

    @ Mi verdad:

    Si me hace esa pregunta es porque no leyó mi respuesta:

    Es cierto que hay circulación de iones como el K y el Na y demás, que obviamente actúan como fuentes de campo, pero sus efectos son conocidos, se han medido, y nada de eso hace pensar en la existencia de un aura ni nada similar

    Dada su amabilidad al ofrecerse a leer algo de lo que pudiese encontrar referente al aura, me gustaría que leyese estas dos preguntas y sus respectivas respuestas a ver que le parecen.

    ¿Qué son los campos energéticos,profesor?
    Es de uso común que los médicos midan la actividad eléctrica del corazón o del cerebro. Un electrocardiograma existe porque tenemos determinadas corrientes en nuestro cuerpo y las medimos. Los médicos conocen igualmente que nuestra actividad biológica está basada en corrientes eléctricas. Y según las leyes de la Física, donde existen corrientes eléctricas existen campos electromagnéticos. Por tanto, nuestros cuerpos no son una excepción; poseen campos electromagnéticos registrables hoy en día por diferentes instrumentos. Desde el punto de vista de la Física Cuántica, el campo electromagnético del ser humano está interrelacionado con el espacio que nos rodea.
    Los campos de diferentes personas interactúan unos con otros, de acuerdo con las leyes de la física. Muchos hemos vivido la experiencia de volver la cabeza hacia atrás instintivamente y clavar la mirada en alguien que nos estaba observando. Esta es una experiencia relacionada con las leyes de la Física Cuántica. Nuestros campos de energía están presentes en nuestras vidas: A veces nos encontramos una persona y sentimos su presencia muy agradable. En otras situaciones sentimos una incomodidad en la proximidad de una persona. Esto es debido a una comunicación entre los campos de energía de dos personas y nosotros podemos medirlo con nuestros equipos.

    -¿Cuál es la función de estos campos?
    -Después de muchos años de investigación hemos llegado a la conclusión de que estos campos de energía son la base de nuestra actividad biológica. Son una estructura electromagnética y lumínica que mantiene sincronizadas todas las funciones del cuerpo. Cuando la estructura energética gravemente gravemente, comienzan a aparecer enfermedades como las oncológicas, del sistema endocrino y del sistema inmunitario. El campo energético está basado en la actividad física del cuerpo, en la actividad mental del cerebro y en las conexiones de la persona con campos de energía superiores que podríamos denominar espirituales. Nuestra intención es medir con nuestros instrumentos estas diferentes fases que he comentado: El cuerpo físico, que es el nivel material; la actividad de la conciencia, que es el nivel de información, y la actividad espiritual.

    :saludo:

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Amildao:
    Robert es un ser superior, cuando lo increpan los espíritus del bajo astral, los ignora. No te gastes.

    Para tener esa información, el tipo debe estar en la pomada…

    Diría más bien que está en la pavada. :-D

  • ana dijo:

    Los que dicen no creer en Dios son los mismos que en el ultimo alito de vida lo nombran.

    Porque la palabra dios es un meme, o sea un hábito que se adquiere por costumbre a fuerza de escucharla constantemente. Es lo mismo que concurrir a un templo de cualquier religión, o hacerse simpatizante de alguna divisa porque uno vé desde chico que lo hacen sus vecinos y sus familiares. Uno asimila lo que vé a su alrededor y no significa que a la larga se haga con convicción.

  • CarlosR dijo:

    Mi verdad dijo:

    La evidencia es la más incisiva demostración.

    Cicerón

    Entonces acéptela Sr. Religioso.

    Y digame…..¿cual es esa evidencia?

    Está a la vista, hombre. Un hombre inteligente como parece ser usted debería tenerlo claro. La evidencia es que no hay ningún ser que vive en lo alto y nos protege, como pretenden los religiosos, acostumbrados a rezar y pedir. Si no mire todo lo que pasa en este mundo. Cada cual es cultor de su propio destino. Y no me venga con esa tontería de Libre Albedrío, que voy a empezar a dudar de sus aptitudes. Saludos.

    Osea que la evidencia que le pedí en favor de su tesis «dios no existe y no hay vida después de la muerte» se basa en que como pasan cosas malas en este mundo no existe Dios y por lo que veo también en que cree que el libre albedrío es una tontería. Sus conclusiones me dejan pasmado y sin lugar para la replica ¿pero sabe porque? pues por ser una soberana estupidez. El que duda de sus aptitudes soy yo querido.

    CarlosR dijo:

    @ Mi verdad:

    La no existencia de algo no hace falta que se demuestre, porque si algo no existe no se manifiesta. Si usted habla con dios y con los muertos, hágalo saber al Mundo. Ested dice que no es creyente y cuestiona el pensamiento de los no creyentes, eso lo convierte en un simple troll, lo comprende? discute, sin estar seguro de nada, lo hace por deporte, solo para molestar.

    ¿Como sabe usted que no se manifiesta, que no se puede contactar con los muertos, que no se pueden escuchar sus voces? Espero que este bien informado para negar todas estas evidencias que muchisimos científicos de primer orden apoyan con sus estudios y no me suelte uno de sus alegatos sin base ni fundamento. Me achaca que he dicho que no soy creyente :facepalm: ….digame en que comentario, y si fuese así «que lo dudo» me reafirmo en que soy creyente. El concepto de Dios se me escapa por mas vueltas que le doy, no consigo hacerme una idea de lo que es o podría ser o si realmente existe, pero en lo referente a la vida después de la muerte me reafirmo en que juntando la infinidad de evidencias que hay al respecto y no una a una como pretenden muchos nos da la certeza de que si existe, al menos yo si creo….insisto, CREO.

    Por terminar con usted decirle que se deje de tonterías y si tiene alguna opinión no dude en compartirla, pero por lo menos que sea de interés y no chorradas que no vienen a decir ni a clarificar nada. Creo que ya es mayorcito como para ir con semejantes actitudes….señor religioso. :facepalm:

    :saludo:

  • @ Mi verdad:
    Ya empezó con los insultos, Master. Parece que se acaban los argumentos. Dígame usted que sabe tanto: cual es la prueba que dios existe? Yo digo que no existe, porque si no se hubiera comunicado alguna vez con su súbditos, por lo menos aporto alguna idea al respecto y usted lo único q. Vea, haga algo, invóquelo y pídale que se le aparezca, a ver si le hace caso. Ud. ya me está pareciendo alguien con el cual no se puede dialogar.

  • Decía que usted lo único que hace es discutir constantemente, insistir con lo mismo que se le rebate y no aportar nada nuevo, ignorando las repreguntas que se hacen.

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    Para tener esa información, el tipo debe estar en la pomada…
    ////////

    Diría más bien que está en la pavada.

    :-D

  • El Vaticano y los Profetas Extraterrestres

    http://www.youtube.com/watch?v=UTrNGI1rJtk&feature=related

    Alien Invasion – US Military Making Plans 2012

    http://www.disclose.tv/action/viewvideo/92901/Alien_Invasion___US_Military_Making_Plans_2012/

    Ovnis Destapada la falsa invasión extraterrestre por William Cooper

    http://www.youtube.com/watch?v=CPnxNnpp9ds

    Todo tiene su razón, nada es por casualidad

  • @ CarlosR:

    Veo que usted no da para mas en esta cuestión, no digo que en otras tenga una oponían mas formada, ya lo dije, todos somos ignorantes….pero no todos ignoramos las mismas cosas. Le insisto, en esta cuestión tiene usted una opinión muy estereotipada y falta de argumentos, si se dignase a investigar un poquito se daría cuenta que tiene información a raudales que verifican muchos de estos fenómenos. No creo que haya insultado ni discutido con el señor Nicolás, se planteo un estudio el cual usted ni menciono, se presenta parte de una entrevista a un científico y usted nada de nada…..que si Dios no existe porque pasan cosas malas, que si el libre albedrío es una tontería, que si usted es un troll, que si usted solo insulta….hagaselo mirar y no me haga perder el tiempo.

    Por ultimo le voy a poner un proverbio árabe…si aconsejas a un ignorante, te tomara por su enemigo……¿lo capta?.

    :saludo:

  • CarlosR dijo:

    ana dijo:

    Los que dicen no creer en Dios son los mismos que en el ultimo alito de vida lo nombran.
    //////////

    Porque la palabra dios es un meme, o sea un hábito que se adquiere por costumbre a fuerza de escucharla constantemente. Es lo mismo que concurrir a un templo de cualquier religión, o hacerse simpatizante de alguna divisa porque uno vé desde chico que lo hacen sus vecinos y sus familiares. Uno asimila lo que vé a su alrededor y no significa que a la larga se haga con convicción.

    No entiendo lo de ‘alito’.

  • @ Amildao:

    Creo que quiere decir «aliento».

    :saludo:

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    ana dijo:

    Los que dicen no creer en Dios son los mismos que en el ultimo alito de vida lo nombran.
    //////////

    Porque la palabra dios es un meme, o sea un hábito que se adquiere por costumbre a fuerza de escucharla constantemente. Es lo mismo que concurrir a un templo de cualquier religión, o hacerse simpatizante de alguna divisa porque uno vé desde chico que lo hacen sus vecinos y sus familiares. Uno asimila lo que vé a su alrededor y no significa que a la larga se haga con convicción.

    No entiendo lo de ‘alito’.

    Eer … léase Hálito :ok:

  • The Boy With Divine Powers – Documentary on Buddha Boy

    http://www.youtube.com/watch?v=lhMnSzOEe1E&feature=related

  • @ Mi verdad:
    Argumentos le faltan a Ud. y demuestra no saber lo que quiere, tal vez por eso o porque no sabe exponerlo. Aparte Ud. no lee lo que le exponen, y eso se lo digo porque noto que se le habla de pruebas sobre algo que afirma existe y contesta pretendiendo que se le den pruebas de lo q. No entiendo porque lo mete en el medio a Nicolás, tal vez porque sabe que no tiene defensa su posición. No sé a que fenómenos se refiere, ha mencionado el tema del aura en su discusión con Nicolás, y él se ha expresado claramente, yo soy más radical todavía al respecto y pienso que la gente que dice ver esas auras sufre de alucinaciones provocadas por drogas. Instrúyase bien para sacudirse su credulidad, abra su mente en el buen sentido, y cuando aprenda a exponer lo que siente, tal vez volveremos a conversar, con su actitud actual le confieso que ya no me despierta interés su diálogo.

  • @ Mi verdad:
    Puse un teclazo sin darme cuanta. Pero ya creo que lo tiene claro, y si no es así, lo mismo dá. Ud. No puede llamar ignorante a alguien simplemente porque tiene un punto de vista distinto.

  • @ Amildao:

    Uuuuffff!!!Había leído algo de Krishnamurti, y la verdad, me cuesta mucho, no llego a estar del todo de acuerdo con la interpretación que hace sobre el «Todo» y su pertenencia a el, tampoco me cuadra su interpretación sobre la reencarnación.

    Por deferencia me he leído el dialogo, y la verdad, como lo que ya le había leído…me genera mas preguntas que respuestas, de todas formas su forma de pensar y ver las cosas me resulta interesante.

    Si no es molestia dele un vistazo a esto.
    http://pijamasurf.com/2009/07/ian-stevenson-y-las-pruebas-cientificas-de-la-reencarnacion/

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    Muchos hemos vivido la experiencia de volver la cabeza hacia atrás instintivamente y clavar la mirada en alguien que nos estaba observando. Esta es una experiencia relacionada con las leyes de la Física Cuántica

    Sí, aceptando una postura reduccionista esto es cierto. Tan cierto como que todo está relacionado con los principios de la mecánica cuántica (asumiendo que la teoría realmente es completa), porque todo sería materia e interacciones. Ahora: ¿existe un modelo mecanocuántico que nos permita explicar esta experiencia? No. Ni por asomo. Es una estupidez como un piano suponer que la mecánica cuántica permite reducir esta experiencia a la dinámica de un sistema de partículas.

    Hasta ahí llegué y no pienso seguir leyendo.

  • CarlosR dijo:

    @ Mi verdad:
    Argumentos le faltan a Ud. y demuestra no saber lo que quiere, tal vez por eso o porque no sabe exponerlo. Aparte Ud. no lee lo que le exponen, y eso se lo digo porque noto que se le habla de pruebas sobre algo que afirma existe y contesta pretendiendo que se le den pruebas de lo q. No entiendo porque lo mete en el medio a Nicolás, tal vez porque sabe que no tiene defensa su posición. No sé a que fenómenos se refiere, ha mencionado el tema del aura en su discusión con Nicolás, y él se ha expresado claramente, yo soy más radical todavía al respecto y pienso que la gente que dice ver esas auras sufre de alucinaciones provocadas por drogas. Instrúyase bien para sacudirse su credulidad, abra su mente en el buen sentido, y cuando aprenda a exponer lo que siente, tal vez volveremos a conversar, con su actitud actual le confieso que ya no me despierta interés su diálogo.

    Y es usted el que me dice que me faltan argumentos…mire lo que dijo Marcello Truzzi, el autor de la celebre frase «afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias» acerca de las personas como usted denominados «pseudoescépticos»….quien tienen más tendencia a negar que a dudar, a desprestigiar más que a investigar; usan una doble vara de medir en sus análisis críticos, emiten juicios sin una completa investigación; usan ataques ad hominem al referirse peyorativamente a los que proponen determinadas disciplinas; no presentan suficientes pruebas en sus refutaciones y, al censurar, asumen que en ningún caso les corresponde el peso de la prueba; contra-argumentan basándose en lo que parece más razonable o plausible en vez de en la evidencia empírica; e insinúan que el que una evidencia sea poco convincente es suficiente para descartarla por completo.
    Es un calco de lo que usted es, debería reflexionar.

    Respecto al señor Nicolas el intercambio de respuestas ha sido mutuo, y la verdad, me parecen interesantes las repuestas que me pueda dar, ya que lo veo preparado para ello…no así como con usted.
    Ya que dice que no argumento, deberia ser un poquito mas listo de lo que da a entender, y ver que le puse el extracto de una entrevista en la que no puse quien es el entrevistado, y en la que se dicen cosas muy interesantes las cuales se podría comentar muy cortésmente….pero usted no, usted con sus alegatos de pseudoesceptico haciéndose notar y demostrando al personal lo machote que es, típica actitud de niñato a pesar de que ya tiene el culo bastante pelado, como suelen decir por aquí.

    Como le digo, debería haber intuido que lo puse para que el propio Nicolás o cualquier otro le pudiese meter la cuchara, pero usted ni eso.
    A partir de aquí….haga lo que le de la real gana, bastante mayorcito es.

    :saludo:

  • Nicolás dijo:

    Mi verdad dijo:

    Muchos hemos vivido la experiencia de volver la cabeza hacia atrás instintivamente y clavar la mirada en alguien que nos estaba observando. Esta es una experiencia relacionada con las leyes de la Física Cuántica

    Sí, aceptando una postura reduccionista esto es cierto. Tan cierto como que todo está relacionado con los principios de la mecánica cuántica (asumiendo que la teoría realmente es completa), porque todo sería materia e interacciones. Ahora: ¿existe un modelo mecanocuántico que nos permita explicar esta experiencia? No. Ni por asomo. Es una estupidez como un piano suponer que la mecánica cuántica permite reducir esta experiencia a la dinámica de un sistema de partículas.

    Hasta ahí llegué y no pienso seguir leyendo.

    8-O No me creo que ya se rinda, creo que como le he dicho al señor CarlosR esperaba que le pudiese meter mas la cuchara. De todas formas no quiero importunarle, solo le daré el nombre del protagonista de la entrevista, Dr. Konstantin G. Korotkov. Creo que no estaría muy de acuerdo con usted en sus apreciaciones sobre el aura.

    :saludo:

  • @ Mi verdad:

    Ya estoy pensando que usted es un reverendo bobo. Como no le sirvieron conmigo sus pobres argumentos ahora pretende compararme con Nicolás, no sé con que intención lo hace y no me importa saberlo. Parece que buscara que me indisponga con él, pero le aseguro que se equivocó de táctica y de persona. Le repito que el creyente es usted, por lo tanto usted tiene que demostrar que lo que expresa es cierto, yo no creo y no tengo que demostrar absolutamente nada. Ese tema ya me aburre, y lo he expuesto hasta el cansancio. Con Nicolás le pasa lo mismo, nunca lee lo que el expone y constantemente le exige que demuestre lo que a Ud. le corresponde hacer. Si Ud. cree en un montón de estupideces como por ejemplo el aura, luego debe demostrar que el aura existe, y no exigirle a otro que demuestre que no es así. Voy a cortar con esta polémica sin sentido que Ud. está provocando. Hasta nunca y rásquese donde más le guste.

  • Mi verdad dijo:

    Creo que no estaría muy de acuerdo con usted en sus apreciaciones sobre el aura

    No sé quién es Krotkov, y sinceramente no creo que le importe lo que yo pienso, así como a mí no me importa en absoluto si el Dr. puede o no estar de acuerdo con lo que yo piense. Si el puede definir con precisión el concepto de aura y demostrar su existencia, que exponga sus resultados para que sean revisados y, si corresponde, publicados.

    En lo que respecta a lo que cité y respondí en mi anterior comentario, no crea que va a cambiar porque Ud. me diga que son las palabras de un doctor.

  • @ Nicolás:

    No le queda muy bien el ponerse a la defensiva. El Dr Kostantin Korotkov es catedrático del Instituto Estatal de Física y Mecanismos de Precisión de la Universidad de San Petersburgo, tiene un largo currículum a sus espaldas en el que se encuentra el ser el inventor de la tecnología GDV, inventó lo que en términos informáticos se llama un periférico, no fue una impresora lo inventado, sino una cámara Kirlian digital, que envía al ordenador una fotografía de un campo de energía para ser reproducida y procesada.

    2.3 La cámara GDV.
    La cámara GDV: Vídeo Cámara Digital de Efecto Kirlian, Gas Discharge Visualization, (sus siglas en inglés), es un pequeño laboratorio diseñado para el estudio de fenómenos energéticos.

    Es el primero de una nueva generación de aparatos que estudian el efecto Kirlian empleando los últimos logros de la tecnología. Su sistema de fibra óptica, microchips, y telematrices, unidos a la potencia de procesamiento de imágenes de los ordenadores de última generación, permiten observar en tiempo real en el monitor del ordenador los cambios en el aura humana.La moderna tecnología de imagen y las posibilidades informáticas han permitido transformar el juguete que era la cámara Kirlian en un instrumento científico-práctico. Este equipo permite por primera vez estudiar el aura humana con el rigor científico de reproductibilidad de los resultados de las experimentaciones.
    http://www.gdv.com.es/LibroAyC/Capitulo2.htm

    Si investiga un poco se dará cuenta que tiene mas de 70 trabajos publicados sobre física y biología.
    Recuerde lo que le dije a su «no veo»…su problema no es que no vea, es que no quiere ver!!!

    Por cierto, no se quede con el envoltorio (doctor) y centrese en el contenido (aura).

    PD

    ¿Que paso, le escoció leer esto de la entrevista?

    Después de muchos años de investigación hemos llegado a la conclusión de que estos campos de energía son la base de nuestra actividad biológica. Son una estructura electromagnética y lumínica que mantiene sincronizadas todas las funciones del cuerpo. Cuando la estructura energética gravemente gravemente, comienzan a aparecer enfermedades como las oncológicas, del sistema endocrino y del sistema inmunitario. El campo energético está basado en la actividad física del cuerpo, en la actividad mental del cerebro y en las conexiones de la persona con campos de energía superiores que podríamos denominar espirituales. Nuestra intención es medir con nuestros instrumentos estas diferentes fases que he comentado: El cuerpo físico, que es el nivel material; la actividad de la conciencia, que es el nivel de información, y la actividad espiritual.

    Algunos es leer espíritus o espiritual y parecer entrarles urticaria. No se lo tome a la tremenda. ;-)

    :saludo:

  • @ Nicolás:

    Por cierto se me olvidaba, no vea el invento en cuestión el respaldo que le da a la tan denostada homeopatía.

    :saludo:

  • CarlosR dijo:

    @ Mi verdad:

    Ya estoy pensando que usted es un reverendo bobo. Como no le sirvieron conmigo sus pobres argumentos ahora pretende compararme con Nicolás, no sé con que intención lo hace y no me importa saberlo. Parece que buscara que me indisponga con él, pero le aseguro que se equivocó de táctica y de persona. Le repito que el creyente es usted, por lo tanto usted tiene que demostrar que lo que expresa es cierto, yo no creo y no tengo que demostrar absolutamente nada. Ese tema ya me aburre, y lo he expuesto hasta el cansancio. Con Nicolás le pasa lo mismo, nunca lee lo que el expone y constantemente le exige que demuestre lo que a Ud. le corresponde hacer. Si Ud. cree en un montón de estupideces como por ejemplo el aura, luego debe demostrar que el aura existe, y no exigirle a otro que demuestre que no es así. Voy a cortar con esta polémica sin sentido que Ud. está provocando. Hasta nunca y rásquese donde más le guste.

    EEEEEEH!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.