Los OVNIs de la misión STS-39

STS39

El vídeo que os traigo hoy es de 1991, pero se ha puesto nuevamente de actualidad ya que en estos días está apareciendo recurrentemente en webs y foros de temática OVNI. Se trata de una toma realizada desde el Discovery, durante la misión STS-39, en la que se ven varias luces moverse en dirección contraria a la nave de la NASA. El vídeo es este:

[youtube 70cZk0k32PI]

Para los creyentes en extraterrestres esta es una prueba irrefutable de la presencia de naves alienígenas que merodean alrededor de las misiones espaciales terrestres. De hecho, incluso un participante en abovetopsecrest.com ha desafiado a la comunidad escéptica con un “¡Debunkead esto, chicos!”.

La explicación a estas luces no es inmediata. De todos es sabido que en las cercanías de las naves Shuttle es muy frecuente encontrar partículas o restos, provenientes o bien de su compartimento de carga al abrirse (plasticos, papeles, o incluso gorras) o bien de trozos de hielo que se desprenden de la superficie de la nave. En ambos casos, el patrón de movimiento esperado de una de estas partículas no coincide con lo observado en el vídeo. En el espacio no hay aire que frene cualquier parte desprendida de la nave haciéndola desplazarse en el sentido contrario a su marcha, como estamos acostumbrados a ver en la Tierra. Por lo tanto, lo normal sería que estas partículas se desplazasen lentamente en relación al observador.

Un bloque de hielo solo podría moverse así si fuese impulsado por uno de los propulsores, pero la diferencia de las trayectorias, así como la ausencia de la típica nube de partículas de hielo que se produce en una ignición no aparece por ningún lado.

¿Entonces qué es?

La misión STS-39 llevaba a bordo el módulo AFP-675 (Air Force Program), cuyo principal objetivo era la obtención de datos del espacio en diferentes longitudes de onda, para futuros desarrollos del Departamento de Defensa americano (según James Oberg, antiguo ingeniero de NASA, esos desarrollos eran para la construcción de sensores antimisiles).

AFP-675

El diálogo que se escucha en la toma está relacionado con este experimento, por lo que lo que quiera que sean esas luces tienen que tener relación con el AFP-675, y con este experimento en particular.

Los dispositivos que se utilizaban en esta prueba, eran dos cámaras fotográficas y una cámara de televisión. La toma es con toda certeza realizada desde esa cámara. Solo queda saber qué son esas luces.

En la página 743 de un documento de la Universidad de Harvard, se puede encontrar entre otros, la descripción detallada de este experimento (sección 9.16).

Era necesario obtener los datos de la calibración en tierra y la calibración en vuelo. Para la calibración se utilizó un colimador óptico ultravioleta y dos tipos de fuentes de luz:

a) un monocromador ultravioleta de vacío cuya longitud de onda de salida podía variarse de 1050 a 2000 Aº y

b) tubos de descarga de gas y filtros, produciendo una salida monocromática en las longitudes de onda seleccionadas.

Harvard.edu

Por tanto, la explicación más razonable es que esas luces eran la vista en UV de gases lanzados en diferentes direcciones para el calibrado de dispositivos antimisiles.

  • Existen infinidad de referencias a la creacion de los seres humanos. En realidad fue En-ki quien les dio la vida inteligente tal y como la conocen ellos mismos. De ahi, que existia mucho antes que aquellas criaturas a las cuales se les dotó de espiritu. Hice mencion a la arrogancia, ese concepto que conduce directamente a la ignorancia. Mas alla del conocimiento humano se respeta el libre albedrio, la libertad de pensar y decidir libremente: Se puede eligir hacer el bien o engañar a sus semejantes, pero ello ralentizara la propia evolucion que todos estamos esperando y ello incluye, el desarrollo individual hacia unos niveles de conciencia elevado. En este lugar prevalece el animo de engaño, pero de nada servira, ya que el propio tiempo es imparable.

  • Robert dijo:

    ralentizara la propia evolucion que todos estamos esperando y ello incluye, el desarrollo individual hacia unos niveles de conciencia elevado. En este lugar prevalece el animo de engaño, pero de nada servira, ya que el propio tiempo es imparable.

    En el apostolado las premisas no son suficientes; deben explicarse con elocuencia contundente.

    Espero tu explicación.-

  • Se puede eligir hacer el bien o engañar a sus semejantes, pero ello ralentizara la propia evolucion que todos estamos esperando y ello incluye, el desarrollo individual hacia unos niveles de conciencia elevado.

    Traducido con el diccionario magufo-español en la mano, esto anterior quiere decir

    Se puede eligir hacer el bien o engañar* a sus semejantes, pero ello ralentizara la propia evolucion que todos estamos esperando y ello incluye, el desarrollo individual hacia unos niveles de conciencia elevado y unas cuentas corrientes abultadas de los gurús que hacen el bien…

    engañar* dícese de la acción de los malvados escépticos comeniños, destrozadores de sueños y castillos en el aire, arruinadores de historietas absurdas, quebrantadores del lucro de los iluminados o ascendidos, por la manía absurda que tienen de dar una explicación válida, de la bobería de turno…

    Don menti DEJESE DE ENGAÑAR YA ¡CARAJO! :tepego:

    QUE ME ESTA DESPERTANDO A LA PARROQUIA Y NO PODRÉ ALCANZAR LA ILUMINACIÓN,

    NI UN ESTADO DE CUENTAS (perdón, quise decir…)

    NI UN ESTADO DE CONCIENCIA ELEVADO… :magufo:

  • @lamentira Gracias!

  • Robert dijo:

    el desarrollo individual hacia unos niveles de conciencia elevado

    Prefiero que mi conciencia se quede donde esta, no sea que se eleve mucho y después tenga vértigo…. :bah:

  • Como ya explique, el Universo se debe a la premisa del libre albedrio: Nadie debe interferir en el pensamiento o acciones que individualmente unos decidan como apropiadas, si bien aquellos no interfieran de forma negativa en otros. Todos tienen sus propios pensamientos, cada cual debe elegir el camino apropiado. El ser humano no es consciente de su propia realidad, desde hace miles de años se le ha inculcado la idea que su individualidad es totalmente material, por lo cual su existencia se torna limitada a su propio tiempo, siendo lo contrario, el ser humano, como otras criaturas que habitan en este tiempo, debe buscar una explicacion al proposito de la Creacion. Ayudar a sus semejantes puede ser el camino apropiado, si bien hay otros tales como la busqueda de la verdad. Los seres humanos, deben,sinceramente, encontrar su lugar dentro de una comunidad mayor de planetas.

  • Robert dijo:

    Como ya explique, el Universo se debe a la premisa del libre albedrio: Nadie debe interferir en el pensamiento o acciones que individualmente unos decidan como apropiadas, si bien aquellos no interfieran de forma negativa en otros. Todos tienen sus propios pensamientos, cada cual debe elegir el camino apropiado. El ser humano no es consciente de su propia realidad, desde hace miles de años se le ha inculcado la idea que su individualidad es totalmente material, por lo cual su existencia se torna limitada a su propio tiempo, siendo lo contrario, el ser humano, como otras criaturas que habitan en este tiempo, debe buscar una explicacion al proposito de la Creacion. Ayudar a sus semejantes puede ser el camino apropiado, si bien hay otros tales como la busqueda de la verdad. Los seres humanos, deben,sinceramente, encontrar su lugar dentro de una comunidad mayor de planetas.

    Y como sabes todo eso?

  • Despues de la superexplicación que habéis dado, no me quedan dudas de que la iluminaria es un UFO.

  • nos enroscamos en esas «ideologias» porque tenemos suficiente energia para experperimentar aspectos de la realidad que tu no puedes, por falta de energia… no es tan complicado

    el entrecomillado es porque no son ideologias, es una forma de vivir, de existir, de percibir… es algo real, que se siente y se experimenta, y se prueba empiricamente… Amildao

  • ????????

  • macafutosis dijo:

    nos enroscamos en esas “ideologias” porque tenemos suficiente energia para experperimentar aspectos de la realidad que tu no puedes, por falta de energia

    O sea que esa «energía» puede cuantificarse, de otra manera no habría como saber si es o no suficiente. ¿Cómo se mide esa energía?

  • Nicolás dijo:

    macafutosis dijo:

    ¿Cómo se mide esa energía?

    Si no sabe medir lo que escribe…

  • Es en el Proposito de la Creacion donde debe incidir el ser humano. Existe un Creador. Todas las criaturas que habitan este Universo, inevitablemente, iran hacia una comprension mayor de aquello que les rodea, de la materia y energia, asi como otras dimensiones que el ser humano no alcanza a vislumbrar. Todas las civilizaciones necesitan su propio tiempo, asi como individualmente, todos deben asumir sus propias responsabilidades respecto a sus semejantes. No es correcto buscar el engaño como beneficio propio, pues si bien, ello revertira en un momento negativo de la propia evolucion.

  • @ Robert:
    ???????? Aclare que está todo oscuro por acá! Muy Niueish para mí! :-D no hay ningún Creador. Si piensa que lo hay demuéstrelo.

  • @ Robert:

    ‘Existe un Creador’: ¿lo dices como una primicia?

  • @ Nicolás:

    No tenemos instrumentos pero sin duda es cuantificable. De hecho se puede ver, si uno lo logra, es tan simple como distinguir una boltella llena de una vacia.

    Saludos

  • Amildao dijo:

    Nicolás dijo:
    macafutosis dijo:
    ¿Cómo se mide esa energía?
    Si no sabe medir lo que escribe…

    no me has entendido Amildao? pero si era algo siemple, digo que nos enroscamos en esos temas porque experimentamos cosas que gente con-me-nos-e-ner-gi-a-no-pue-de…. todo en esta existencia necesita combustible, quieres prender una lamparita, 100w, pero si quieres encender el aire acondicionado, 1500w….

    Si no tienes 1500w, no es para salir a decir que el arie acondiciando es un mito, solo porque no a ti no te da la patencia…

  • potencia, potencia….

  • macafutosis dijo:

    @ Nicolás:

    No tenemos instrumentos pero sin duda es cuantificable. De hecho se puede ver, si uno lo logra, es tan simple como distinguir una boltella llena de una vacia.

    Saludos

    Ajá. Pero no me dijiste cómo es que se cuantifica. Si no es con instrumentos será de otra forma. ¿Cuál es esa forma?

  • @ Nicolás:

    Se puede cuantificar, como todo, segun distintos aspectos, siendo algunos mas reelevantes que otros para determinar la potencia final, entendiendo como potecia las posibilidades que puede alcanzar la conciencia de una persona.

    El aspecto mas reelevante es la intensidad de las emisiones calorificas en la zona del cuero eterico correspondiente al pecho del cuerpo físico. Hay personas que son una verdadera estufa.

    Luego esta el brillo, la tonalidad, la frecuencia con que vibra, la velocidad de rotacion el los chakras del sistema neuro espinal, la coordinacion entre los giros de los distintos chakras, y muy importante, la constancia en el flujo. Por supesto, no soy un experto, y no puedo darte mayores detalles de cada forma de cuantificar la cpacidad de conocimiento humano segun su manifestacion energetica.

    Luego, los que son capaces de ver el cuerpo de energia dicen que hay una manera mas facil aún, ya que la conciencia propiamente dicha sucede en un organo que podemos llamar «punto de enlace» en donde los pulsos electricos se interpretan como datos percetuales. Todo lo que uno puede percibir atraviesa nuestro cuerpo de energia, y la mayoria de nosotros tenemos el punto de enlace fijo, por eso la realidad nos parece inamovible. Cuando el punto de enlace se mueve, percibiendo nuevas partes de nuestro cuerpo, es decir, nuevas partes del universo, esa area percibida queda iluminada… queda distinta que las partes «virgenes» a las cules uno nunca a accedido. De modo que basta, para los que pueden, con ver las zonas iluminadas del cuerpo eterico.

    Para los que no podemos hacer eso es en realida mucho, pero mucho mas facil. Ver el brillo de los ojos de una persona es muy evidente, en realidad, a mi me basta, en la mayoria de los casos, con hechar una mirada o intercambiar un para de palabras para saber cuanta energia tiene alguien. Por supuesto hay casos mas ambiguos o mas confusos, pero son los menos.

    Tu tienes un nivel de energia medio, lo normal en nuestra sociedad. Amildao tiene mas que la mayoria de los comentaristas, sin embargo se encuentra con otros escollos. Javi tiene muy poca, al igual que reflexiones profundas. LaMenti tiene un poco mas… en fin.

    Ya se que nada de esto que digo te parece plausible, y que le tienes poco consideracion a mis afirmaciones, pero te estoy contestando con algo de esfuerzo, aprecia eso al menos.

    Saludos

  • y a no olvidarse que la energia se puede aumentar mediante el ahorro y algunas otras cosas

  • @ macafutosis:

    El problema es que, como bien debés saber, no hay evidencia alguna de la existencia de los «chakras» ni del «cuerpo etérico». Y así, lo único que nos queda es creer en lo que nos dice alguien que dice que puede percibir estas cosas en los demás.

    macafutosis dijo:

    Ya se que nada de esto que digo te parece plausible, y que le tienes poco consideracion a mis afirmaciones

    Bueno, tampoco es que haya que tener percepción extrasensorial para notar eso. Cuando tengas una forma de medir «energía» que pueda ser utilizada por otros, espero que la compartas.

  • @ Nicolás:
    e ahi el quid de la cuestion, imposible compartirlo, es un logro personal e intransferible….

  • CarlosR dijo:

    @ Robert:
    ???????? Aclare que está todo oscuro por acá! Muy Niueish para mí! no hay ningún Creador. Si piensa que lo hay demuéstrelo.

    ¿Acaso puede demostrar usted que no existe?…..o tal vez pueda demostrar tambíen que no existe algo mas allá de la muerte?

    :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.