Los OVNIs de la misión STS-39

STS39

El vídeo que os traigo hoy es de 1991, pero se ha puesto nuevamente de actualidad ya que en estos días está apareciendo recurrentemente en webs y foros de temática OVNI. Se trata de una toma realizada desde el Discovery, durante la misión STS-39, en la que se ven varias luces moverse en dirección contraria a la nave de la NASA. El vídeo es este:

[youtube 70cZk0k32PI]

Para los creyentes en extraterrestres esta es una prueba irrefutable de la presencia de naves alienígenas que merodean alrededor de las misiones espaciales terrestres. De hecho, incluso un participante en abovetopsecrest.com ha desafiado a la comunidad escéptica con un “¡Debunkead esto, chicos!”.

La explicación a estas luces no es inmediata. De todos es sabido que en las cercanías de las naves Shuttle es muy frecuente encontrar partículas o restos, provenientes o bien de su compartimento de carga al abrirse (plasticos, papeles, o incluso gorras) o bien de trozos de hielo que se desprenden de la superficie de la nave. En ambos casos, el patrón de movimiento esperado de una de estas partículas no coincide con lo observado en el vídeo. En el espacio no hay aire que frene cualquier parte desprendida de la nave haciéndola desplazarse en el sentido contrario a su marcha, como estamos acostumbrados a ver en la Tierra. Por lo tanto, lo normal sería que estas partículas se desplazasen lentamente en relación al observador.

Un bloque de hielo solo podría moverse así si fuese impulsado por uno de los propulsores, pero la diferencia de las trayectorias, así como la ausencia de la típica nube de partículas de hielo que se produce en una ignición no aparece por ningún lado.

¿Entonces qué es?

La misión STS-39 llevaba a bordo el módulo AFP-675 (Air Force Program), cuyo principal objetivo era la obtención de datos del espacio en diferentes longitudes de onda, para futuros desarrollos del Departamento de Defensa americano (según James Oberg, antiguo ingeniero de NASA, esos desarrollos eran para la construcción de sensores antimisiles).

AFP-675

El diálogo que se escucha en la toma está relacionado con este experimento, por lo que lo que quiera que sean esas luces tienen que tener relación con el AFP-675, y con este experimento en particular.

Los dispositivos que se utilizaban en esta prueba, eran dos cámaras fotográficas y una cámara de televisión. La toma es con toda certeza realizada desde esa cámara. Solo queda saber qué son esas luces.

En la página 743 de un documento de la Universidad de Harvard, se puede encontrar entre otros, la descripción detallada de este experimento (sección 9.16).

Era necesario obtener los datos de la calibración en tierra y la calibración en vuelo. Para la calibración se utilizó un colimador óptico ultravioleta y dos tipos de fuentes de luz:

a) un monocromador ultravioleta de vacío cuya longitud de onda de salida podía variarse de 1050 a 2000 Aº y

b) tubos de descarga de gas y filtros, produciendo una salida monocromática en las longitudes de onda seleccionadas.

Harvard.edu

Por tanto, la explicación más razonable es que esas luces eran la vista en UV de gases lanzados en diferentes direcciones para el calibrado de dispositivos antimisiles.

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Amildao
    De todas formas, cualquier cosa, por verídica que pueda parecer, que vea usted en el web del dotor cuentico, debe hacerle saltar las alarmas de inmediato y preguntarse:

    ¿por donde me la quiere endilgar hoy?

    http://starviewer.wordpress.com/2010/04/19/persecuciones-de-cazas-miitares-documentales-en-el-marco-del-informe-cometa/

    P.D.

    Por si acaso las trampas del idioma…

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=endilgar

    1. tr. coloq. Encaminar, dirigir, acomodar, facilitar.

    2. tr. Encajar, endosar a alguien algo desagradable o impertinente.

    Realmente no sé quién es el doctor cuéntico o cuántico; leo su referencia en este sitio; si es por starviewer, la habré visto alguna vez y fugazmente: cuando veo la presentación y su temática, cierro y paso a otra cosa. Es un habito personal por exigencia de buena calidad con el mismo precio. Leeré los links esta noche. Gracias.-

  • Reflexiones profundas dijo:

    Sólo una cosa que me ha picado la curiosidad,

    Soy agnóstico, según su hipótesis sobre la relación entre la opción política y las chorradas o mandangas en las que creer…

    ¿en que arco del espectro político debería encontrame?

    Esa es fácil, según la «lógica» de @juan usted es anarquista :-D

    @ harto ya de estar harto:

    Nadie sale corriendo, se le ha analizado sus informes «científicos» y se le ha comentado donde esta los fallos. Una vez vale, incluso 2, pero no espere que nadie pierda el tiempo con sus informes.

    Porque, usted no quiere que los analicen, quieren que le den la razón y le confirmen sus creencias en ET´s domingueros.
    Pero no se preocupe ya le doy yo la razón, estamos rodeados de ET´s. ¿Contento? :et: :et:

    :saludo:

  • El dotor cuentico es EL :

    – Líder cometero teletransportable del equipo transdiciplinar de cientos de científicos compuestos por EL sólo. (en referencia a Nibiru, a su maquina de teletransportación y su «TEAM» )

    -La virgen María (indague en la web de Tavo Jimenez de Armas y sabrá el por qué)

    -El doctor No, o No doctor

    -El creador del diferencial de radiofrecuencia cuéntica

    -El que rompió todos sus títulos en público, (total se iba a comprar otros en la internet como si fueran cromos)

    -El que hizo que se pusiera de moda la palabra CAGONDIOLA, con su cagada con el ovni gallego.

    -Starviwer :starviewer:

    -El tenaz aventurero, marino avezado, que no sabe que cuando es verano en su casa, es invierno en el otro de los hemisferios terrestres. :facepalm:

    -El mago del ion de calcio

    etc, etc, etc…

  • supervirus

    ¿Anarquista? 8-O

    ¡Madremíadelamorhermoso! :ohno:

    Que estaba leyendo esta noticia y cuando vuelvo leo esto… :starviewer:

    http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201205041408-juan-carlos-declarado-persona-grata-cont.html

    El Rey Juan Carlos declarado persona non grata en el municipio barcelonés de Berga

    En Berga habrá algún monárquico, seguro… en su pleno municipal pocos. El municipio barcelonés de Berga, gobernado por CiU, ha aprobado en pleno declarar al Rey «persona non grata».

    eso no hace… :nono:

    que uno no está ya para estos sustos, con la que se esta fraguando… :saludo:

  • Reflexiones profundas dijo:

    El dotor cuentico es EL :

    – Líder cometero teletransportable del equipo transdiciplinar de cientos de científicos compuestos por EL sólo. (en referencia a Nibiru, a su maquina de teletransportación y su “TEAM” )

    -La virgen María (indague en la web de Tavo Jimenez de Armas y sabrá el por qué)

    -El doctor No, o No doctor

    -El creador del diferencial de radiofrecuencia cuéntica

    -El que rompió todos sus títulos en público, (total se iba a comprar otros en la internet como si fueran cromos)

    -El que hizo que se pusiera de moda la palabra CAGONDIOLA, con su cagada con el ovni gallego.

    -Starviwer

    -El tenaz aventurero, marino avezado, que no sabe que cuando es verano en su casa, es invierno en el otro de los hemisferios terrestres.

    -El mago del ion de calcio

    etc, etc, etc…

    Supongo que ostenta sus diplomas de todo eso; o…

  • @ Amildao:
    Diplomas? De que estás hablando? :-D

  • @ Amildao
    ¿Que preguntas me haces, compañero?
    Qué respuestas crees que me van a dar, una gilipollez detrás de otra.
    Javito dijo que no era científico, porque en vez de poner fenómeno astronómico no identificado, ponían ovni, en la larga lista de científicos que hay, los pseudoescépticos se quedaron con una tontería.
    Y de ahí nos fuimos a repasar el estudio que se hizo sobre un caso ovni, el caso de Trans-en-Provence.
    Lo de allí ya fue un caso de psiquiatría, pero gracias a estos, pude conocer a los más piraos, sinverguenzas y gente sin escrúpulos de que está formado el movimiento autodenominado escéptico. Un tal Maillot se lleva la palma.
    Reflexiones, claro que podemos volver a ese caso, si tu te acuerdas donde lo dejamos, ningún problema. Allí están todos los enlaces y todo lo que se dijo, la pelota está en tu tejado.
    Un saludo

  • @ Supervirus
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Claro, claro, decir que no me deje impresionar, porque un informe está lleno de formulas matemáticas, es un análisis magnífico, propio de científicos y mentes excepcionales.
    Oscar aún está esperando que le hagáis el análisis del copia y pega que dejó.
    Yo aún espero lo del Tte. Coronel Munáiz, el de Sparrock sobre el cuestionario que mandó a los astrónomos de forma anónima, etce, etc.
    Me conformo con este último que he dejado.
    Antonio, Nicolás y otros que saben tanto de física, seguro que nos dirán donde están los fallos de este artículo, a no ser que digáis, que es que como se revisan entre ellos, ya no tienen valor, pero a los demás, si nos gustaría que los revisaseis vosotros y hacernos ver a los demás los fallos que tienen, todos aprenderíamos.
    Ya sé que vosotros no hacéis eso, es más científico desmontar vídeos falsos de youtube.

  • harto ya de estar harto dijo:

    a no ser que digáis, que es que como se revisan entre ellos, ya no tienen valor,

    Cualquier articulo sin revisión por pares anónima no cumple con lo mas básico del método científico y por lo tanto como prueba su valor es cero.

    harto ya de estar harto dijo:

    Ya sé que vosotros no hacéis eso, es más científico desmontar vídeos falsos de youtube.

    Error, estas en una web sobre escepticismo, si quieres otro tipo de artículos (investigación) y ademas gratis te has equivocado de sitio.

    Se te analizo -como poco- una foto y se te ha comentado los fallos que tiene el informe COMETA, pero como no te ha gustado la realidad prefieres hacerte la victima… :facepalm:

    Y todavía quieres que te analicen tus panfletos, si pagas bien la hora de trabajo, seguro que alguien te lo analiza.

    No obstante, como tienes una fe ciega en visitas de Et´s realmente que mas te dará los informes o no.

    :et: :et: Rodeados :et: :et:

    :saludo:

    PD: Se confirma, tema que aparece harto ya de estar harto tema que se desvía del tema principal :facepalm:

  • @ Ana:

    No dispongo de toda la información. No sé qué tipo de gas es el que se utilizó. Pero puedo decirte que como resultado de la combustión en las toberas se produce vapor de agua que se congela produciendo perlas de hielo.
    http://www.youtube.com/watch?v=buWBonjaVT4&sns=em

    Si la tobera tiene la forma apropiada y se expulsa el gas con suficiente fuerza creo que sí que se puede obtener un efecto así.

  • El inconmensurable y excepcionalmente inteligente CarlosR dijo:

    harto de estar harto REGRESA!!! El Sr. Carlotto no es un científico. Estamos? >:-(

    La culpa la tienes tú, RP, que le pones al muchacho cosas en inglés y lo lías, eso es una putadita, a CarlosR hay que ponérselo en español, porque si no se hace un lio: Se ve que apuntarse a la secta le da protección ante sus constantes cagadas y no lo caneáis pero los demás vemos que cada vez está peor el muchacho. Venga CarlosR, lee esto y después vuelves a leer lo que has puesto, ni los Lutiers en sus mejores momentos:

    El Dr. Mark J. Carlotto
    [email protected]

    Mark J. Carlotto es un científico de la imagen con 30 años de experiencia en la teleobservación por satélite y el procesamiento digital de imágenes. De 1972 a 1981, estudió la óptica, la señal y el procesamiento de imágenes en el Carnegie-Mellon University en Pittsburgh, Pennsylvania, donde recibió BS, MS y Ph. D. grados en Ingeniería Eléctrica en 1977, 1979 y 1981. El Dr. Carlotto ha ocupado varios cargos en la academia y la industria. De 1981 a 1993 él era un alto miembro del personal técnico de la Corporación de Ciencias de la analítica. Durante el período de 1981 a 1983 fue también un Profesor Asistente Adjunto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Boston. Actualmente es miembro del personal científico senior de General Dynamics. El Dr. Carlotto ha publicado una serie de documentos técnicos y científicos en las áreas de procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones, sensores remotos, sistemas de información geográfica, aplicaciones de inteligencia artificial y la computación óptica.

    El Dr. Carlotto también ha estudiado una variedad de fenómenos anómalos. Su primer libro, los enigmas de Marte (North Atlantic Books, 1996), describe en detalle el análisis de las imágenes de la cara y otros objetos inusuales en la superficie de Marte, fotografiada por la nave espacial a un Vikingo Orbiter en 1976. También fue un importante contribuyente a El Caso de la cara (Adventures Unlimited Press, 1998) que contenía una colección de artículos relacionados con la búsqueda de vida en Marte. Editó y publicó Nuevas Fronteras en la Ciencia, una on-line revisada por pares dedicada al estudio de fenómenos anómalos. Su último libro, El Controvery Cydonia (Lulu, 2008) aborda la historia, la ciencia, y las implicaciones del descubrimiento potencial de las ruinas arqueológicas de la Cydonia de Marte.

    Su trabajo ha sido reportado en la revista New Scientist, Omni, y Newsweek, y ha aparecido en varios programas de televisión como Cosmos de Carl Sagan la serie, el espacio interior de Sci Fi Channel, Tomas, y la Vida de la Historia en el episodio de Misterios de Marte.

    El Dr. Carlotto es autor / coautor de los siguientes revisados ​​por pares trabajos relacionados con Marte y fenómenos anómalos:

    Mark J. Carlotto, «la detección de patrones de Inteligencia Tecnológica en las imágenes de sensores remotos», J. Británica Interplanetaria Soc. , vol. 60, pp 28-39, 2007.
    Mark Carlotto, «Accidentes geográficos enigmáticos de Cydonia: anisotropías geoespaciales, simetrías bilaterales, y sus correlaciones,» Sexta Conferencia Internacional sobre Marte, Pasadena, CA, 07 20 al 25 2003.
    Mark. J. Carlotto, Horacio W. cráter, James L. Erjavec, y Stanley V. McDaniel, «Respuesta a la Geomorfología de los macizos seleccionados en las llanuras de Cydonia, Marte de David Pieri,» Journal of Scientific Exploration, vol. 13, No. 3, 1999.
    Mark J. Carlotto: «La evidencia en apoyo de la hipótesis de que ciertos objetos en Marte son de origen artificial,» Journal of Scientific Exploration, vol. 11, No. 2, 1997.
    Mark J. Carlotto, «el análisis de vídeo digital de los objetos espaciales anómalos», Journal of Scientific Exploration, vol. 9. N º 1, julio de 1995.
    Mark J. Carlotto, «Análisis de imágenes digitales de los posibles artefactos extraterrestres en Marte,» Procesamiento de Señal Digital, abril de 1993. (Documento de invitado)
    Mark J. Carlotto y Michael C. Stein, «Un método para la búsqueda de objetos artificiales en las superficies planetarias,» Revista de la Sociedad Interplanetaria Británica, vol. 43, pp 209-216, 1990.
    Mark J. Carlotto, «el análisis de imágenes digitales de los inusuales características de la superficie de Marte,» Applied Optics, vol. 27, N º 10, 15 de mayo de 1988.
    Su página web es: http://www.carlotto.us/

  • @harto

    Gracias por tus elogios hacia mí. Conozco los aportes del Sr Carlotto, si no no estaría criticándolo. Se me cayó del pedestal cuando empezó a medir las distancias entre piedras de Marte, pretendiendo probar su artificialidad. Y de nuevo cuando empezó con sus delirios viendo elementos artificiales en cada guijarro que puebla el universo. Se le escapó la chaveta al ingeniero. Eso que hace ya no es científico.

    Hablando de otra cosa, sin intentar ofenderte, me demuestras cierta estupidez, amigo, aprendí a leer y escribir en inglés a los 7 años, era un niño bastante aventajado, y todavía lo entiendo bastante bien a pesar de mis pobres neuronas de viejito, casi es mi segunda lengua. Asi que no necesito tus traducciones de Google. Y para con tus insultos gratuitos que ya me estás enojando :-P . Saludos.

  • Para el director de este post, La Mentira:

    En principio es dificil dirigirse a un ser cuya arrogancia hace llamarse La Mentira, si bien es una descripcion que se mueve en un plano altamente negativo. Tal vez, los seres humanos deberian reflexionar sobre si mismos, el autoengaño y pensar que sus semejantes pudieran creerles. El ser humano debe buscar la verdad y ello va dirigido a ti, personalemente, La Mentira. Debes reflexionar y buscar un horizonte que se ajuste a unos fines benevolos, de ayuda hacia tus semejantes, pues bien sabes que infundando la confusion y el engaño, el tiempo hara mella en ti.

    La Mentira, la negacion de otros seres que habitan esta Galaxia y en si, el Universo, hara que tu mente entre en confrontacion con la realidad y contigo mismo. Existe vida inteligente mas alla de la Tierra, seres que estan visitando este planeta y tu lo sabes La Mentira, debes reflexionar si tu camino es el correcto. Tal vez critiques este comentario, pero bien sabes que es la realidad lo que te estoy contando. No te muevas en la arrogancia de un ser humano, pensando que puede engañar a quien desee, pues el tiempo demostrara tu equivocacion.
    Mas alla de tu horizonte, estamos esperando un cambio, una nueva percepcion de la realidad, una evolucion hacia niveles superiores de conciencia.

  • @ harto ya de estar harto:

    CarlosR dijo: ‘ya me estás enojando’

    Te aconsejo la pelea cuerpo a cuerpo porque mide 1,87.-

  • CarlosR dijo:

    @ Amildao:
    Diplomas? De que estás hablando?

    Podría trucharlos. Total…

  • Amildao dijo:

    @ harto ya de estar harto:

    CarlosR dijo: ‘ya me estás enojando’

    Te aconsejo la pelea cuerpo a cuerpo porque mide 1,87.-

    Harto se los está ganando :tomates: :tepego:

  • Robert dijo:

    confusion y el engaño, el tiempo hara mella en ti.

    estamos esperando un cambio, una nueva percepcion de la realidad, una evolucion hacia niveles superiores de conciencia.

    ¿Quiénes están esperando un cambio y dónde obtuvieron la información?

  • Amildao dijo:

    Robert dijo:

    confusion y el engaño, el tiempo hara mella en ti.

    estamos esperando un cambio, una nueva percepcion de la realidad, una evolucion hacia niveles superiores de conciencia.

    ¿Quiénes están esperando un cambio y dónde obtuvieron la información?

    En el fondo de una botella de vodka, luego de tomarse el contenido de un solo trago. :mareo:

  • @ CarlosR:
    Habrá que resignarse a que estos enfermitos sigan apareciendo…

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:
    Habrá que resignarse a que estos enfermitos sigan apareciendo…

    Que sería de nosotros sin ellos! Me estaría peleando con -Harto todo el pu*o tiempo, y vos corrigiéndolo a masterpi3ce. :-D

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    @ CarlosR:
    Habrá que resignarse a que estos enfermitos sigan apareciendo…

    Que sería de nosotros sin ellos! Me estaría peleando con -Harto todo el pu*o tiempo, y vos corrigiéndolo a masterpi3ce.

    Entonces habrá que hacer una promo para que vengan más porque estos desaparecen enseguida.

    No es por morbosidad o burla; realmente me interesa saber cómo se enroscan en esas ideologías.-

  • Hay que pagarle a Google para salir en los primeros puestos de la búsqueda :ok: Hagamos una vaquita. Después te doy un número de cuenta para depositar los fondos. :meparto:

  • @ Amildao
    Que quieras estar en una linea que constantemente cruces de un lado al otro, según el aire que te sople, es tu decisión y tus motivos tendrás. Pero llamar «enfermitos a los demás, teniendo a tu amiguito CarlosR por aquí troleando y cada vez más crecido, jaleado por ti, también es un motivo para ver como os enroscáis.

  • harto ya de estar harto dijo:

    @ Amildao
    Que quieras estar en una linea que constantemente cruces de un lado al otro, según el aire que te sople, es tu decisión y tus motivos tendrás. Pero llamar “enfermitos a los demás, teniendo a tu amiguito CarlosR por aquí troleando y cada vez más crecido, jaleado por ti, también es un motivo para ver como os enroscáis.

    Pero fíjate a qué mensajes me refiero.

    En otro orden, siempre es mejor conciliar en lo posible; y algunas bromas con ese motivo. Un abrazo. Hasta pronto.-

  • @ Robert: Me tomo el atrevimiento… :saludo:
    Exacto: Solo el tiempo…¡Y mirá que que hace tiempo vienen con la misma cantinela! ¿Cuanto mas habrá que esperar?
    No me quiero imaginar la decepción y el vacío que experimentaran cuando se encuentren pedaleando en el aire y se den cuenta que son tan seres humanos como nosotros, y ningunos iluminados.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.