QAnon

Según los seguidores de este grupo social, el mundo está dirigido por un grupo satánico que practican pedofilia, y mueven todos los hilos de las actividades económicas del planeta.

Todo empezó en octubre de 2017, cuando un usuario llamado «Q» publicó una entrada en la red 4chan. La Q viene del nivel de seguridad «Q clearance» que permite el acceso a toda la información gubernamental clasificada como confidencial.

Este usuario de 4chan publicó que hay una camarilla mundial de pedófilos adoradores de Satanás que gobiernan el mundo, y que controlan todo. Controlan a los políticos y controlan los medios de comunicación. Controlan Hollywood y, en esencia, ocultan su existencia. Y habrían continuado gobernando el mundo si no hubiera sido por la elección del presidente Donald Trump. Donald Trump sabe todo sobre las malas acciones de esta cábala malvada. Una de las razones por las que Donald Trump fue elegido fue para acabar con ellos, básicamente. Existe una batalla oculta entre Donald Trump y a esta cábala malvada.

Los seguidores de QAnon también creen que hay un evento inminente conocido como «La Tormenta», que supondrá el arresto de miles de miembros de la camarilla.

En realidad, este grupo solo está reviviendo antiguas teorías de la conspiración, como el pizzagate, que apareció en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, en la que se afirmaba que varios miembros del Partido Demócrata estaban implicados en una red de pedofilia.

Entre marzo y junio de 2020, durante la pandemia de COVID-19 , la actividad de QAnon casi se triplicó en Facebook y casi se duplicó en Instagram y Twitter. En ese momento, QAnon se había extendido a Europa, especialmente a Alemania. Activistas e influencers de extrema derecha han conseguido un número importante de seguidores (unos 200.000) en YouTube, Facebook y Telegram a favor de QAnon. Un grupo alemán, Reichsbürger , adoptó QAnon para expresar su esperanza de que Trump lidere un ejército para restaurar el Reich .

En definitiva, no parece ejemplar que un presidente de los EE.UU. acepte la ayuda de un grupo así en las elecciones presidenciales, aunque aquí vale todo.

El nivel de acceso a la información no parece muy fiable, porque son numerosas las afirmaciones de este grupo que han fallado, como por ejemplo:

  • «La Tormenta» se llevaría a cabo el 3 de noviembre de 2017. Nada ocurrió.
  • Un evento importante que involucra al Departamento de Defensa tendría lugar el 1 de febrero de 2018. Tampoco.
  • Las personas que serían acusadas por el presidente se suicidarían en masa el 10 de febrero de 2018. Ninguna persona destacada se suicidó ese día.
  • Habría un coche bomba en Londres alrededor del 16 de febrero de 2018. No hubo ningún atentado.
  • El desfile militar de Trump «nunca será olvidado». El desfile fue cancelado.
  • Algo importante sucedería en Chongqing el 10 de abril de 2018. No sucedió nada notable en Chongqing ese día.
  • Habría una revelación «explosiva» sobre Corea del Norte en mayo de 2018. Nada.
  • En marzo de 2018 saldría a la luz un video «humeante» de Hillary Clinton. No apareció nada.
  • Múltiples predicciones de que John McCain dimitiría del Senado de Estados Unidos. Ahí siguió.
  • Múltiples predicciones de que Mark Zuckerberg dejaría Facebook y huiría de Estados Unidos. Ahí lo tenemos.
  • Múltiples predicciones de que el CEO de Twitter , Jack Dorsey, se vería obligado a renunciar. Tampoco.

 

  • ffg dijo:

    Pues se te ha olvidado que con han sido el primer gobierno desde 2010 en subir el presupuesto para investigación, p.ej. cierto que un 0,3% pero es una declaración de intenciones lejos de la invitación a la fuga de cerebros de la derecha. Y estoy en absoluto desacuerdo con esa infame afirmación que has hecho poniendo en la misma balanza investigación y hambre. Para justificar a los chorizos del PP no hace falta que te pongas en evidencia, es un hecho que los países que más invierten en investigación son los que mejor afrontan las crisis. Y, por favor, no insultes mi inteligencia sugiriendo que me informe a través de ese impresentable, soy mayorcito para saber contrastar y filtrar. Leete los enlaces que pongo al menos.
    https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/espana/ridiculo-alvise-perez-inventa-nombre-expertos-sanitarios-deciden-provincias-pasan-fase_239438102_amp

    Lo siento pero no vas a conseguir que lea el plural. Prefiero leer mortadelo y filemon.

    Pues un 0,3 me parece bastante poco. Total con la deuda al 160% del PIB, podría haberlo triplicado. Qué mas da?

    Los paises que mejor afrontaron la crisis son los que pusieron el foco en afrontarla y no en dar un golpe de estado. Así nos va

  • @ lamentira:
    Es un 0,3% mas de lo que hizo el PP durante 7 años y con los presupuestos del PP.
    Lee lo que quieras, tu mismo, eres libre de desinformarte. Yo, por mi parte, prefiero seguir a Tsun Tzu y conocer a mi enemigo.
    Los paises que mejor han afrontado esta crisis, ya que a ella te refieres, son los que no han recortado en servicios publicos.
    En cuanto a la deuda publica española no quiero quitar meritos al PP, son los autenticos campeones alimentandola y haciendola crecer.

  • @ Doc Halliday:

    No estaba pensando en ti cuando dije eso. Es algo muy común en los comentarios de las entradas que replico en facebook.

    Soy vehemente, y en el lenguaje escrito esa vehemencia puede parecer hostilidad. Si estuviésemos discutiendo cara a cara,no sería así.
    En cualquier caso, te pido disculpas a ti y a quien pueda sentirse ofendido por mis comentarios. No hay nada personal contra nadie en lo que escribo. (Pero lo seguiré haciendo)

  • @ ffg:

    De verdad, ffg, te tengo que volver a poner la gráfica de la deuda respecto PIB según quien gobernaba?

    Que tenéis los de izquierdas que sois incapaces de retener la información que no os interesa?

    Venga, va. Aqui la tienes otra vez. Y actualizada. Como veo que te cuesta, te he marcado los puntos de inflexión. Los puntos de inflexión a mal van en rojito. Los puntos de inflexión a bien, en azul.

  • Cheeee, y qué tiene que ver todo lo de las conspiranoias y liadas entre partidos/facciones españoles con Qanon?

    Esto de esta yendo de olla, ya las reyertas entre derecha e izquierda están salpicando todas las entradas…

    No digo que tengamos cosas parecidas en nuestros propios países, pero por ahora dichas agrupaciones no se han declarado abiertamente vinculadas con éste corso a contramano que tienen en yanquilandia… Si es cierto que por acá abajo están usando la estructura evangelista para colar conspiranoias anti aborto, anti redes 5G, neofascistas y qué se yo cuanto, pero el apelativo a «la resistencia» no es tan abierto como en USA.

  • Y no solo presionando, hemos asistido al golpe de estado, este sí, en Bolivia, aplaudido día si día también desde los medios más reaccionarios de España, ayer mismo, el inmundo se hacía eco de la más que probable victoria del partido de Morales como una terrible desgracia para el país, vamos que la democracia les parece un estorbo.

  • @ lamentira:
    Puede ser que me haya quedado un post en el purgatorio? De ser así, no entiendo el por qué… No hubo más que raccontos de hechos relacionados al evangelismo en América Latina, y su interrelación con las fuerzas de seguridad…

  • lamentira dijo:

    @ Nikos:

    Por entonces los mendigos y harapientos no votaban.

    Ni tenían internet, no entiendo que tiene que ver. Mi muy falsa y apócrifa cita de Isabel era para remarcar una actitud completamente diferente a la que manifiestas, y que desde luego no condujo a la pobreza de sus reynos sino que los convirtieron en la primera potencia marítima del mundo.

    Tengo mas citas apócrifas sobre investigar si o no. Esa es de Kennedy en 1961:

    «Mientras quede un americano sin escolarizar o sin trabajo, no vamos a destinar un solo dolar en absurdos proyectos espaciales».

    No se si ahora se ve o no lo que quiero decir, justamente cuando en España se propone elevar a un 2% el presupuesto en investigación, acercándonos, un poquito, a lo que gastan otros países a quienes les va mejor, aunque quizás creas que es por otros motivos. Solo son cuentos míos para pensar.

    Para pensar también tus entradas, sr la mentira, que leo con avidez. Siempre han servido para eso.
    Saludos.

  • lamentira dijo:

    Soy vehemente, y en el lenguaje escrito esa vehemencia puede parecer hostilidad. Si estuviésemos discutiendo cara a cara,no sería así.

    Eso es verdad, a mi me pasa lo mismo. Este muchacho Doc maneja una ironía muy fina para gente muy inteligente.

    Doc Halliday dijo:

    Los evangelistas tienen una gran afinidad con este tipo de conspiranoias de corte neocon, supremacista y neofascista. Les encajan bien en su propio discurso y se retroalimentan mutuamente.

    Esto también es verdad.

  • Me parece muy triste que el mundo se esté yendo por el caño, con lo bien que íbamos. Este pudo ser el mejor siglo de la historia de la humanidad. El desarrollo tecnológico, educacional, médico, la amplia comprensión del universo. Todo eso podría desaparecer.
    No sé si lo saben, pero existe un estudio que concluye que la mentira se propaga un 70% más rápido que la verdad (refiriéndose, por supuesto, a las noticias falsas). ¿No cabría concluir, gracias a ello, que no solo iremos a peor, sino que lo haremos de manera exponencial?
    Agárrense de sus asientos.

  • Quiero hacer mi aportación, ahora que las elecciones estadounidenses parecen estar decididas. Me planteo una interrogante con respecto a este tipo de bulos peligrosos, y de todos los bulos mencionados por quienes han comentado aquí, cuyas consecuencias pueden ser terribles. Anoche (en mi país era de noche, ya que estoy al otro lado del planeta), varios canales decidieron censurar a Donald Trump debido a las mentiras que estaba diciendo con respecto a un supuesto fraude. Puede que la gran mayoría no se crea esas cosas, pero es obvio que hay una buena parte de la población que sí lo hace, y a veces se hace mucho daño con decir semejantes tonterías. Mi duda es si llegará el momento en que se tenga que censurar la mentira, o advertir de ella (a través de algún organismo que confirme la información de manera independiente) con tal de proteger la democracia. ¿Esto sería como un triunfo del escepticismo? Lo digo porque he leído a algunos escépticos proponer precisamente eso, una especie de moción de censura contra la calumnia y la mentira, sobre todo cuando se trate de algo potencialmente perjudicial.

  • No conocía las páginas que me mostraste. Gracias. Sucede que las mentiras y bulos andan apareciendo a montones y no me da tiempo de verificar nada. Uno tiene que trabajar. Y pienso que por lo menos deben existir ese tipo de páginas especializadas con personas dedicadas, porque de veras los mentirosos y los charlatanes parece que tuvieran todo el tiempo del mundo o una fábrica de mentiras al por mayor. Ahora bien, con respecto al tipo de arriba y sus insultos gratuitos, pues me he encontrado muchos así. He estado sometido al estrés de la coerción mental de sectas y religiones ultra ortodoxas, así que puedo aguantar unos poquitos insultos, y hasta me parece que no han ocurrido… Creo que oí una mosca flotar por aquí…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.