COVID: Fake News distribuidas por el propio gobierno

Estamos acostumbrados a oir quejarse al gobierno de las fake news distribuidas por los medios críticos y por la oposición. ¿Pero qué pasa cuando es el propio gobierno el que distribuye las fake news?

Permitidme que esta vez no sea yo quien destape estos bulos, sino Carlos Ansina, locutor de Onda Cero Radio.

https://twitter.com/jcvelez/status/1248586211494682624

Os dejo aquí el ranking que tenemos y los países que están por encima. Datos originales, aquí.

Hay cosas por las que me siento orgulloso de ser español. Y hay otras, como esta, por la que siento profunda vergüenza.

  • No se..

    A mi, sinceramente, me parece absurda esta polémica. La realidad es que tenemos un severo problema encima, como es una pandemia y una posterior crisis económica de la que desconocemos la dimensiones que van a tener ambas.

    Yo, realmente, no tengo en gran estima a nuestros dirigentes en general, pero dudo mucho que haya una campaña orquestada por el gobierno para minimizar o optimizar cifras en relación a la pandemia y sus futuras consecuencias, porque valoro que pensar que alguien pueda atribuirse un trabajo bien hecho es estas circunstancias, es de paranoia.

    No cabe duda que la improvisación es, en general.., un hecho patente en las decisiones del gobierno , pero esto en gran medida se debe a que nadie estaba preparado para estos sucesos, y los fallos, los cambios de criterio, la descordinación o la falta de medios son lógica consecuencia de esta situación. Podría haberse hecho mejor.., pero también peor.

    Dicho esto, lo que resulta repugnante es que alguien pueda sostener argumentaciones en contra del gobierno sosteniéndose en los muertos, en una mejor capacidad de gestión indemostrable, -- y con indicios de no ser mas convincentes, teniendo en cuenta lo conocido en sus jurisdicciones -- y en un ataque global sobre medidas tomadas, incentivos aprobados y otras magnitudes que, evidentemente, es invariablemente temprano para valorarlas.

    Estas actitudes son de chalanes y ropavejeros en pos de unos pocos votos que serán fruto, en exclusiva, del dolor y la desesperación de personas a las que la pandemia ha castigado con dureza y su necesidad de busqueda de culpables fuera del ámbito correcto de un «absurdo» y «nimio» virus.

    No., no creo en actuales gobiernos españoles creadores de patrañas partidistas y si veo miedo, y esto es lo realmente espeluznante.., al futuro desconocido y que éstos hagan las cosas bien.

  • @ Lampuzo:

    Pues si se podía haber hecho mejor no, mucho mejor

    Y en los muertos me amparo, en los muertos de todos los paises donde a llegado el virus.

    te recuerdo que china decreto el confinamiento y el cierre de fronteras el 31 de diciembre y aquí los masMedia ponían el grito en el cielo por que no dejaran volver a los españoles de allí .

    mientras, el gobierno estuvo dos meses sin hacer nada, ni acopio ni planes. Quitándole importancia y riéndose como si los chinos fueran tontos por fumigar las calles.

    Asi que a tirarles capotes a galapagar. Que la cronología de los hechos está ahí para que ahora la suavices

  • @ Lampuzo:

    A ti, como buen socialista que a vivido de la propaganda como la del perro del ebola, el prestige o la gurtel, lo que te escama es que ahora vuesteos camaradas lideres han demostrado lo inútiles que son. Ya sabiamos lo caciques, mentirosos, corruptos, totalitarios, inutiles y traidores que son, pero ahora rabiais por que ni con la publicidad para blanquearlo engañais a nadie

  • Mescalero dijo:

    Asi que a tirarles capotes a galapagar

    Ya..; y a toro pasado todos son Manoletes..

    Mescalero, Mescalero.., que te pasa con todo como con los preteritos perfectos que te lleva el negacionismo de lo evidente.

  • @ Lampuzo:

    Lampuzo lampuzo que todavía no has encontrado ni a Jehová ni a Aladin, sigue en tu mundo que parece que no te has enterado que en china decretaron el cierre de fronteras y cofinamiento el 31 de diciembre.

    Algunos, ya criticamos a @lamentiraestáahífuera cuando hizo el artículo contra el alarmismo y el toro todavía no había pasado.
    ala a rezar a galapagar

  • Mescalero dijo:

    Algunos, ya criticamos a @lamentiraestáahífuera cuando hizo el artículo contra el alarmismo y el toro todavía no había pasado.

    ¡Bien hecho.., Mescalero..!

    Pero me temo que esto no pasa de ser un ejemplo de un criterio que debe ser reafirmado todos los días.., y no es tu caso.

    ala a rezar a galapagar

    Yo es que a rezar…, ¿Que tal se come..?

  • Lampuzo dijo:

    Pero me temo que esto no pasa de ser un ejemplo de un criterio que debe ser reafirmado todos los días.., y no es tu caso.

    Claro, por que no es tu criterio. El tuyo es el de tragar bulos socialistas y ser de la secta sea lo que sea.
    Lampuzo dijo:

    Yo es que a rezar…, ¿Que tal se come..?

    Claro lo de las mariscadas os lo enseñan en el segundo tomo de la teoría del capital de Marx. Se os da bien a los socialistas

  • Bueno… ya.., suficiente por hoy. Cambiemos el tercio :-D

    Por cierto, y por último..

    ¿Que opinas sobre las declaraciones de Isabel Ayuso en relación al Importe Mínimo Vital y que lo considera un regalo que crea a los beneficiados, dependencia del Estado y constituye una herramienta para igualar a la baja..?

  • Lampuzo dijo:

    ¿Que opinas…

    Ten cuidado, que empieza por ahí a agarrarse, y como le den otra vez las fiebres, se nos lía a hacer épica sobre las reciedumbres gonádicas propias de la triunfante raza aria, aquí el ingenioso liróforo celeste este, incapaz de cerrar la boca, no sea que se le quede pegada alguna consigna al paladar y le broten himnos marciales por las orejas en pos de aires menos pantanosos…

  • Lampuzo dijo:

    Dicho esto, lo que resulta repugnante es que alguien pueda sostener argumentaciones en contra del gobierno sosteniéndose en los muertos, en una mejor capacidad de gestión indemostrable, — y con indicios de no ser mas convincentes, teniendo en cuenta lo conocido en sus jurisdicciones — y en un ataque global sobre medidas tomadas, incentivos aprobados y otras magnitudes que, evidentemente, es invariablemente temprano para valorarlas.

    :saludo: Lampuzo

    Toca meter baza a toda costa.

    Tengo la impresión de que parte de la política, desde que el hombre es hombre diría, quizás amparada por la gente (su miedo), quizás empujándola a ello (la prensa afín), o quizás ambas cosas a la par, parecen ya solo unos advenedizos en las desgracias…quienes critican ahora al gobierno de turno, son igual que los curalotodo: donde no hay medicinas efectivas, aparecen ellos con el milagro.

  • “Si no paras de decir mentiras, el concepto de verdad simplemente desaparece”

    https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31960/noam-chomsky-trump-sanidad-pandemia-mentiras-sociopatas.htm

  • Doc Halliday dijo:

    Ten cuidado, que empieza por ahí a agarrarse

    ¿Que tal Doc..? Espero que el obispo y los habitantes de la mazmorra estén todos bien.

    ¡Que le vamos a hacer..! No podemos obviar a una parte relevante de la sociedad española y es preferible que se expresen en libertad, o que se les incite a ofrecer su opinion, a que se consideren, o se les considere, «martires» y «adalides» de la libertad de expresión. Siendo este un concepto que confunden abundantemente con el bulo, la difamación, y su libre circulación, y es aquí donde se le debe de parar los pies.

    Saludos,

  • Tru dijo:

    quienes critican ahora al gobierno de turno, son igual que los curalotodo: donde no hay medicinas efectivas, aparecen ellos con el milagro.

    ¡Buenas tardes Tru..!

    A la vez que tapan su verguenzas con comentarios como los de Isabel Ayuso y donde nos narra que habrá de ceses en los estamentos comunitarios que controlan los asilos y geriátricos madrileños, con un porcentaje de defunciones que ronda el 40% de los fallecidos totales en Madrid, cuando lo que habia que hacer es condenar tanto a las intituciones que los inspeccionan como a los propietarios -- empresas que, además, difuminan su propiedad en conglomerados societarios para evitar responsabilidades -- e incentivadores de su actividad privada -- son cientos los millones que paga la Comunidad de Madrid a empresas privadas de este ramo, de ahí sus pingües beneficios -- que deberían ser investigados por corrupción o, como poco, por prevaricación.

    Saludos,

  • @ Lampuzo:

    Buenas Lampuzo.

    A mi se me cae el alma al suelo cada vez que veo el geriátrico del pueblo, la verdad.

    Resulta, que las estancias comunitarias, el comedor y una sala con tele y mesas, dan al exterior y se puede ver lo que pasa dentro gracias a la vidriera que las separa del mismo…conozco muy bien a quien hizo arquitectura bouyerística tal, y a quien la aprobó en mesa de contratación, y habría que embrearlo para que pase por debajo de la quilla de un transatlántico sin que le duela mucho…

    En serio, allí hacinados, pasivos, sin alegría alguna y en un escaparate.

    Mi madre, ya recorre los 80, y gracias a que mi padre fue ingeniero industrial, y cobraba mucho, ahora tiene una buena pensión y un buen colchón donde caerse muerta.

    Esta es la diferencia, así tratamos a nuestros mayores, que en su momento hicieron lo que pudieron para salir adelante, y que tienen que seguir viviendo al día.

    Privatizar los geriátricos, solo traerá más miseria para ellos, no me cabe duda, y me voy a guardar ciertas observaciones que pudiese traer esto si comparamos ciertas curvas que nos muestran como funciona una empresa privada, y la demanda creciente de camas…ésta es una de esas tantas cuestiones donde la ética, la que sea, debe anteponerse a la oferta y la demanda, no se si me explico.

    No obstante, sin menoscabo de lo que apuntas, no me parece anormal que dada la situación sea la población más anciana la más castigada por el virus…ya sabemos que una neumonía pilla a un anciano y probablemente se lo lleve al otro barrio.

    Dicho esto, lo que diga Ayuso ya suele sonar a «Tercer Reich»…con acusaciones como las que vertió llamando algo parecido a @sesinos por eutanasia al gobierno, que parecen por un lado olvidar que es su responsabilidad gestionar la CCAA de Madrid, y por otro que si hay algún tipo de eutanasia no consentida, es a la que conducen las políticas tipo «que se mueran los feos», los sin pasta.

    Y prevaricación seguro que hubo, es su firma…si no la hay..¡mal negocio amigos! (y son muy amigos de sus amigos, y estaría feo darles un mal negocio):

    -Isabel, ¿que tienes en cartera por ahí?

    -Geriátricos o parques de atracciones, Antonio.

    -Uy, niños no, muchos controles y escándalos si alguno sale disparado de un columpio…y es una inversión muy fuerte y arriesgada. Pásame a los viejecitos que son muchos y muy fieles…no os paséis con eso de estrangularles las pensiones que me quedo sin chollo…

    -Confórmate con lo que te ha tocado, otros también quieren lo suyo. Hacínalos como puedas y no te quejes.

  • Lampuzo dijo:

    ¿Que tal Doc..? Espero que el obispo y los habitantes de la mazmorra estén todos bien.

    Gracias por tu amabilidad al acordarte. El Obispo te manda saludos. Este año hemos hecho una buena cosecha de monjas luteranas que ha hecho que a Evreux le mejore un tanto el humor, pero te echa de menos.

    En el castillo todo sigue más o menos como siempre. No se si llegaste a tener conocimiento del incidente en el que Jacques, el jardinero, Intentando utilizar una receta sacada de un grimorio medieval («para hacer bailar a una muchacha en camisa») destinada al ama de llaves, Mrs. Pretty Nipples, acabó produciendo la impregnación de la cava de puros con el ectoplasma de un rabino polaco del siglo XVI y que no hay manera de librarse de él.

    Probablemente el problema tuvo que ver con utilizar, para untarse el cuerpo, sebo de cabr0n que no había fermentado lo suficiente en orina de doncella, aunque también puede ser que la doncella no fuese ya tan doncella.

    Al final, el universo ha alcanzado de nuevo su equilibrio: me he acostumbrado a convivir con el espectro del Rabino, pero el ama de llaves no ha vuelto a bañarse desnuda en el estanque del jardín. Y el jardinero anda muy mosqueado con su sobrina, por aquello de la doncellez de la chica tal vez.

    En lo tocante a nuestro estimado mamífero vocinglero, sin novedad. Ya lo has visto, conserva intacta su capacidad para hacer el indio y su entusiasmo por meter la pata.

  • Tru dijo:

    A mi se me cae el alma al suelo cada vez que veo el geriátrico del pueblo, la verdad.

    Solamente he estado en una ocasión en una Residencia de ancianos, por razones de amistad y que no hacen al caso. Me llevé una buena cuchillada en el hígado viendo la despersonalización de los residentes, la falta de verdadera humanidad de una industria que almacena gente que ya no sirve, como premortuorio, para que no interfieran en nuestro modo de vida moderno y actual, aquellos que ya no cumplen el estándar de los requisitos. Para que, al final, no tengas otro derecho que no sea el de morirte sin molestar y en horario de oficina, para que podamos tramitar la baja.

    No es que venga al caso. Pero ya te adelanto que si tengo oportunidad me pegaré un tiro antes que ir a parar a semejante lugar. Quiero conservar al menos el derecho a un mínimo de dignidad.

  • Lamentira dijo:

    Casado, mira como trata el presi a los suyos. Ahí lo dejo

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-20/gobierno-subvencion-verificadora-bulos-malditaes-1276656232/amp.html?__twitter_impression=true

    6000€ de subvención. Me imagino que con ese capital no le habrá costado ningún trabajo al señor Sánchez sobornar y corromper hasta al botones. Al lado de esto es evidente que quedan en nada las aportaciones millonarias hechas a los medios en la época de Esperanza Aguirre, unos 55 millones más o menos…

    A Libertad Digital también le tocó algo en la tómbola, aunque imagino que seguro que está más justificado que esas cuarenta monedas para una traición, esos seis mil euros.

    https://www.eldiario.es/escolar/PP-inyecto-dinero-Libertad-Digital_6_157894214.html

  • @ Doc Halliday:

    Doc Halliday dijo:

    Lamentira dijo:

    Casado, mira como trata el presi a los suyos. Ahí lo dejo

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-20/gobierno-subvencion-verificadora-bulos-malditaes-1276656232/amp.html?__twitter_impression=true

    6000€ de subvención. Me imagino que con ese capital no le habrá costado ningún trabajo al señor Sánchez sobornar y corromper hasta al botones. Al lado de esto es evidente que quedan en nada las aportaciones millonarias hechas a los medios en la época de Esperanza Aguirre, unos 55 millones más o menos…

    A Libertad Digital también le tocó algo en la tómbola, aunque imagino que seguro que está más justificado que esas cuarenta monedas para una traición, esos seis mil euros.

    https://www.eldiario.es/escolar/PP-inyecto-dinero-Libertad-Digital_6_157894214.html

    Y no se olvide de esta otra pequeña menudencia:

    https://www.elplural.com/comunicacion/abellan-estalla-vox-mala-gente-malos-andaluces-no-verguenza_236957102

    Pero claro, qué son 400 milloncejos de nada frente a esos 6000 eurazos que derrocha Sanchez en combatir bulos. Que esa es otra, qué manía han cogido esos rojos golpistas narcochavistas con perseguir bulos…

    Y hablando de bulos… Recordarle al señor redactor del blog que este solía ser un sitio que no aceptaba simples afirmaciones sin pruebas que las respalden. Así que supongo que tendrá algo que demuestre que estos plumacortas paniaguados a sueldo de Sanchez, son «suyos» y están a su servicio.

  • @ Spoiler-man:

    Del poeta andaluz Antonio Machado: «En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva».

  • @ Spoiler-man:

    Qué tendenciosos sois los comunistas. Y luego sois los primeros que acusáis a los demás de cargar tintas.
    Titular: «Cómo el PP financió con dinero negro a Libertad Digital»

    Realidad: Un delincuente llamado Bárcenas, que se arrimó al PP igual que se podía arrimar a cualquier otro partido con posibilidades de gestionar una caja pública, sacó de la caja del PP 149.000 euros para comprar unas acciones de Libertad Digital, que salieron cuando esta empresa amplió capital. 5 meses después su propia mujer los vendió y se quedó con el dinero.

    Esto es un chanchullo para quedarse con pasta del partido, que el medio ultraizquierdista eldiario.es está utilizando para atacar a la derecha. No me creo nada de lo que publique Escolar. Tiene menos credibilidad que Pinocho.

  • @ lamentira:

    Ahhh, a ver si lo he entendido: resulta que si algún organismo perteneciente al gobierno le da una subvención de algún tipo a un medio que hace una labor esencial como es el de desmontar bulos; no se la da este organismo, persona o cargo, no… es como si se la diera Sánchez en persona. Y solo a cambio de firmar la venta de su voluntad y su alma a Sánchez, claro. De modo que si le das una subvención a alguien, ya se puede decir que son «suyos».

    Pero luego, si pones a una persona de plena confianza en un puesto vital, le pagas un sueldazo durante quince o veinte años, un «delincuente» de cuya actividad te beneficias a título lucrativo (no lo digo yo, lo dice un juez), al que das fuerzas cuando todo se destapa, al que despides «en diferido» y borras treintaytantas veces y luego rompes a martillazos las pruebas de que no estabas al tanto de su actividad delictiva… ese es un señor que pasaba por ahí y «se arrimó» al PP.

    Vaya… he visto capítulos de Dora la exploradora con argumentos más consistentes.

    Y a Escolar no tiene por qué creerlo o no. A mí personalmente me basta que pueda probar que miente. Pruebas, hechos… no sé qué pasa, que cuando habla de política se le olvidan siempre esas palabras.

  • lamentira dijo:

    Realidad: Un delincuente llamado Bárcenas, que se arrimó al PP igual que se podía arrimar a cualquier otro partido con posibilidades de gestionar una caja pública,

    Hombreeeee!, ¡Que Bárcenas ingresa como chico para todo en 1982!. Educado, discreto y aplicado, lleva una carrera silenciosa y ascendente durante 22 años en la cocina del PP sin que trascienda otra cosa que su pasión por el alpinismo. Bárcenas ha viajado mucho a Suiza. Hasta subió el Mont Blanc en solitario, nada que ver con los bancos.

    Entre el despacho de M. Rajoy y el de Bárcenas había doce pasos exactos (los he contado personalmente). Por supuesto, al señor Presidente del partido no se le ocurrió jamás hablar de nada que tuviera que ver con asuntos de dinero con el tesorero de su partido, algo perfectamente normal dentro de una organización tan grande y de tanto calado. ¿Porqué el presidente del partido se iba a interesar por lo que hacía un hombre del círculo más íntimo de confianza, alguien que manejaba los billetes a doce pasos de él?.

    No creo que sea necesario recordar que en su corta historia, el partido que más a luchado contra la corrupción en este país, tiene a sus cuatro tesoreros en el punto de mira:

    https://www.20minutos.es/noticia/2980052/0/fraga-rajoy-cuatro-tesoreros-pp-imputados/


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies