COVID: Fake News distribuidas por el propio gobierno

Estamos acostumbrados a oir quejarse al gobierno de las fake news distribuidas por los medios críticos y por la oposición. ¿Pero qué pasa cuando es el propio gobierno el que distribuye las fake news?

Permitidme que esta vez no sea yo quien destape estos bulos, sino Carlos Ansina, locutor de Onda Cero Radio.

https://twitter.com/jcvelez/status/1248586211494682624

Os dejo aquí el ranking que tenemos y los países que están por encima. Datos originales, aquí.

Hay cosas por las que me siento orgulloso de ser español. Y hay otras, como esta, por la que siento profunda vergüenza.

  • lamentira dijo:

    Yo respeto que opines distinto a mi, mientras que tú no lo haces. Entiendo que trates de adoctrinarme en tu ideología, pero déjalo.

    Yo no soy el que adoctrina tratando de colar opiniones por hechos en sus entradas, pero déjelo, limítese a cacarear si quiere.

    Y claro, yo que llevo aquí 10 años no soy capaz de dialogar con fachas…hay que j0derse.

    Al que parece que le viene grande todo diálogo en temas políticos es a usted, que acude al ad hominen cuando le tocan sus creencias.

    Así que, por enésima vez:

    -Las opiniones son como los cul0s, cada cual con la suya, y no tienen por qué basarse en evidencias.

    -Se respeta a la persona, no sus opiniones, que han de ser siempre discutidas. (A ver si aprendemos algo de democracia)

    -Si usted confunde una cosa con la otra, en tanto y en cuanto sus opiniones le definan, o se sienta identificado con ellas con algún colectivo, integrado, protegido por ellas, se lo hace mirar, porque es su problema.

    -Los privilegiados que tienen este problemilla suelen encontrar la solución al mismo de una forma muy sencilla: mi opinión es la de gente que merece respeto, y el resto son gentuz@.

    Enhorabuena, ¡al fin!, ya era hora de ir entendiéndonos.

    Voy a montar un club de gentuz@ solo para su satisfacción, en el que publicaremos cosas en las usted pueda verter la biliburrina cuando se aburra. Para que vea lo buena gente que somos.

    Adoctrinado yo…: mis huev0s.

  • lamentira dijo:

    «Bueno, yo no diría hooligan. Cuando me llega una historia en contra de la izquierda lo que me entra es un cabreo de narices. Entusiasmo, poco. Alguna vez me han colado alguna, pero normalmente las contrasto. Por ejemplo la de whatsapp me dio tufo a fake, aunque atacaban a la izquierda, y no dudé en publicarlo aquí. Igual que alguna otra del mismo signo, que también he desmontado en el blog. Hay que ser coherentes. Si atacas a la izqueirda con sus mismas armas, quedas a la misma altura».

    Es curioso que del mismo modo que sus comentarios contra las fake news acaban siendo una fake news en sí mismos; así sus alegatos en favor de su imparcialidad acaben siendo la mejor muestra de su sectarismo.

    Esto ocurre cuando dice que cuando le llega una historia en contra de la izquierda, se cabrea… ¿qué pasa, que cuando perpetra algo la derecha no lo hace? ¿Qué ocurre entonces, que lo celebra y festeja? Porque en ese caso no le indignarían los hechos, sino quien los cometa, y entonces le pasará como a la «vaca que llora», que ni los hechos ni la verdad tendrían la más mínima importancia para usted.

    Luego intenta sacar pecho diciendo que alguna también deja pasar a favor de la izquierda. Hombreeee… se supone que es lo mínimo. El que tenga que realizar ese apunte, crea la misma confianza que un médico que dijera: «intento salvar a toda persona, aunque sea negra» o el juez que dijera que a veces también condena a algún rico, o el árbitro que presumiera que de vez en cuando también pita un penalty en contra del Madrid.

    Después habla de las «armas de la izquierda». Y ahí sí que queda en evidencia, porque ese apelativo indicaría exclusividad, y va a tener un serio problema si se le pide que concrete en qué consisten esas armas y ya ni le cuento cuando tenga que demostrar que tal tipo de armas solo las utiliza la izquierda. Vamos, que tal afirmación da un tufillo a «armas de destrucción masiva» aderezado con un poquito de «ha sido ETA».

  • @ Spoiler-man:
    Es que usted no entiende. Don Menti aprendió de esta generación:

    https://www.youtube.com/watch?v=F-29gxStUwk

  • @ Luiggi:
    Bueno!
    Eso es de la peli de Garci, no?

  • De chico mis padres me torturaban con esa y otras películas con ese actor tan suyo con nombre de antiácido, o quizás de antigripal ;-).

    La exhibición de «Solos en la madrugada» en televisión abierta coincidió justo con nuestro retorno a la democracia, y la identificación que una gran parte de la sociedad tenía con los responsables de la masacre -como les pasó a ustedes con el franquismo- dolía entonces, y duele hoy.

  • @ Luiggi:

    Buen gusto sus progenitores.

  • No se..

    A mi, sinceramente, me parece absurda esta polémica. La realidad es que tenemos un severo problema encima, como es una pandemia y una posterior crisis económica de la que desconocemos la dimensiones que van a tener ambas.

    Yo, realmente, no tengo en gran estima a nuestros dirigentes en general, pero dudo mucho que haya una campaña orquestada por el gobierno para minimizar o optimizar cifras en relación a la pandemia y sus futuras consecuencias, porque valoro que pensar que alguien pueda atribuirse un trabajo bien hecho es estas circunstancias, es de paranoia.

    No cabe duda que la improvisación es, en general.., un hecho patente en las decisiones del gobierno , pero esto en gran medida se debe a que nadie estaba preparado para estos sucesos, y los fallos, los cambios de criterio, la descordinación o la falta de medios son lógica consecuencia de esta situación. Podría haberse hecho mejor.., pero también peor.

    Dicho esto, lo que resulta repugnante es que alguien pueda sostener argumentaciones en contra del gobierno sosteniéndose en los muertos, en una mejor capacidad de gestión indemostrable, – y con indicios de no ser mas convincentes, teniendo en cuenta lo conocido en sus jurisdicciones – y en un ataque global sobre medidas tomadas, incentivos aprobados y otras magnitudes que, evidentemente, es invariablemente temprano para valorarlas.

    Estas actitudes son de chalanes y ropavejeros en pos de unos pocos votos que serán fruto, en exclusiva, del dolor y la desesperación de personas a las que la pandemia ha castigado con dureza y su necesidad de busqueda de culpables fuera del ámbito correcto de un «absurdo» y «nimio» virus.

    No., no creo en actuales gobiernos españoles creadores de patrañas partidistas y si veo miedo, y esto es lo realmente espeluznante.., al futuro desconocido y que éstos hagan las cosas bien.

  • Mescalero dijo:

    Asi que a tirarles capotes a galapagar

    Ya..; y a toro pasado todos son Manoletes..

    Mescalero, Mescalero.., que te pasa con todo como con los preteritos perfectos que te lleva el negacionismo de lo evidente.

  • Mescalero dijo:

    Algunos, ya criticamos a @lamentiraestáahífuera cuando hizo el artículo contra el alarmismo y el toro todavía no había pasado.

    ¡Bien hecho.., Mescalero..!

    Pero me temo que esto no pasa de ser un ejemplo de un criterio que debe ser reafirmado todos los días.., y no es tu caso.

    ala a rezar a galapagar

    Yo es que a rezar…, ¿Que tal se come..?

  • Bueno… ya.., suficiente por hoy. Cambiemos el tercio :-D

    Por cierto, y por último..

    ¿Que opinas sobre las declaraciones de Isabel Ayuso en relación al Importe Mínimo Vital y que lo considera un regalo que crea a los beneficiados, dependencia del Estado y constituye una herramienta para igualar a la baja..?

  • Lampuzo dijo:

    Dicho esto, lo que resulta repugnante es que alguien pueda sostener argumentaciones en contra del gobierno sosteniéndose en los muertos, en una mejor capacidad de gestión indemostrable, — y con indicios de no ser mas convincentes, teniendo en cuenta lo conocido en sus jurisdicciones — y en un ataque global sobre medidas tomadas, incentivos aprobados y otras magnitudes que, evidentemente, es invariablemente temprano para valorarlas.

    :saludo: Lampuzo

    Toca meter baza a toda costa.

    Tengo la impresión de que parte de la política, desde que el hombre es hombre diría, quizás amparada por la gente (su miedo), quizás empujándola a ello (la prensa afín), o quizás ambas cosas a la par, parecen ya solo unos advenedizos en las desgracias…quienes critican ahora al gobierno de turno, son igual que los curalotodo: donde no hay medicinas efectivas, aparecen ellos con el milagro.

  • “Si no paras de decir mentiras, el concepto de verdad simplemente desaparece”

    https://ctxt.es/es/20200401/Politica/31960/noam-chomsky-trump-sanidad-pandemia-mentiras-sociopatas.htm

  • Doc Halliday dijo:

    Ten cuidado, que empieza por ahí a agarrarse

    ¿Que tal Doc..? Espero que el obispo y los habitantes de la mazmorra estén todos bien.

    ¡Que le vamos a hacer..! No podemos obviar a una parte relevante de la sociedad española y es preferible que se expresen en libertad, o que se les incite a ofrecer su opinion, a que se consideren, o se les considere, «martires» y «adalides» de la libertad de expresión. Siendo este un concepto que confunden abundantemente con el bulo, la difamación, y su libre circulación, y es aquí donde se le debe de parar los pies.

    Saludos,

  • Tru dijo:

    quienes critican ahora al gobierno de turno, son igual que los curalotodo: donde no hay medicinas efectivas, aparecen ellos con el milagro.

    ¡Buenas tardes Tru..!

    A la vez que tapan su verguenzas con comentarios como los de Isabel Ayuso y donde nos narra que habrá de ceses en los estamentos comunitarios que controlan los asilos y geriátricos madrileños, con un porcentaje de defunciones que ronda el 40% de los fallecidos totales en Madrid, cuando lo que habia que hacer es condenar tanto a las intituciones que los inspeccionan como a los propietarios – empresas que, además, difuminan su propiedad en conglomerados societarios para evitar responsabilidades – e incentivadores de su actividad privada – son cientos los millones que paga la Comunidad de Madrid a empresas privadas de este ramo, de ahí sus pingües beneficios – que deberían ser investigados por corrupción o, como poco, por prevaricación.

    Saludos,

  • @ Lampuzo:

    Buenas Lampuzo.

    A mi se me cae el alma al suelo cada vez que veo el geriátrico del pueblo, la verdad.

    Resulta, que las estancias comunitarias, el comedor y una sala con tele y mesas, dan al exterior y se puede ver lo que pasa dentro gracias a la vidriera que las separa del mismo…conozco muy bien a quien hizo arquitectura bouyerística tal, y a quien la aprobó en mesa de contratación, y habría que embrearlo para que pase por debajo de la quilla de un transatlántico sin que le duela mucho…

    En serio, allí hacinados, pasivos, sin alegría alguna y en un escaparate.

    Mi madre, ya recorre los 80, y gracias a que mi padre fue ingeniero industrial, y cobraba mucho, ahora tiene una buena pensión y un buen colchón donde caerse muerta.

    Esta es la diferencia, así tratamos a nuestros mayores, que en su momento hicieron lo que pudieron para salir adelante, y que tienen que seguir viviendo al día.

    Privatizar los geriátricos, solo traerá más miseria para ellos, no me cabe duda, y me voy a guardar ciertas observaciones que pudiese traer esto si comparamos ciertas curvas que nos muestran como funciona una empresa privada, y la demanda creciente de camas…ésta es una de esas tantas cuestiones donde la ética, la que sea, debe anteponerse a la oferta y la demanda, no se si me explico.

    No obstante, sin menoscabo de lo que apuntas, no me parece anormal que dada la situación sea la población más anciana la más castigada por el virus…ya sabemos que una neumonía pilla a un anciano y probablemente se lo lleve al otro barrio.

    Dicho esto, lo que diga Ayuso ya suele sonar a «Tercer Reich»…con acusaciones como las que vertió llamando algo parecido a @sesinos por eutanasia al gobierno, que parecen por un lado olvidar que es su responsabilidad gestionar la CCAA de Madrid, y por otro que si hay algún tipo de eutanasia no consentida, es a la que conducen las políticas tipo «que se mueran los feos», los sin pasta.

    Y prevaricación seguro que hubo, es su firma…si no la hay..¡mal negocio amigos! (y son muy amigos de sus amigos, y estaría feo darles un mal negocio):

    -Isabel, ¿que tienes en cartera por ahí?

    -Geriátricos o parques de atracciones, Antonio.

    -Uy, niños no, muchos controles y escándalos si alguno sale disparado de un columpio…y es una inversión muy fuerte y arriesgada. Pásame a los viejecitos que son muchos y muy fieles…no os paséis con eso de estrangularles las pensiones que me quedo sin chollo…

    -Confórmate con lo que te ha tocado, otros también quieren lo suyo. Hacínalos como puedas y no te quejes.

  • @ Doc Halliday:

    Doc Halliday dijo:

    Lamentira dijo:

    Casado, mira como trata el presi a los suyos. Ahí lo dejo

    https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-20/gobierno-subvencion-verificadora-bulos-malditaes-1276656232/amp.html?__twitter_impression=true

    6000€ de subvención. Me imagino que con ese capital no le habrá costado ningún trabajo al señor Sánchez sobornar y corromper hasta al botones. Al lado de esto es evidente que quedan en nada las aportaciones millonarias hechas a los medios en la época de Esperanza Aguirre, unos 55 millones más o menos…

    A Libertad Digital también le tocó algo en la tómbola, aunque imagino que seguro que está más justificado que esas cuarenta monedas para una traición, esos seis mil euros.

    https://www.eldiario.es/escolar/PP-inyecto-dinero-Libertad-Digital_6_157894214.html

    Y no se olvide de esta otra pequeña menudencia:

    https://www.elplural.com/comunicacion/abellan-estalla-vox-mala-gente-malos-andaluces-no-verguenza_236957102

    Pero claro, qué son 400 milloncejos de nada frente a esos 6000 eurazos que derrocha Sanchez en combatir bulos. Que esa es otra, qué manía han cogido esos rojos golpistas narcochavistas con perseguir bulos…

    Y hablando de bulos… Recordarle al señor redactor del blog que este solía ser un sitio que no aceptaba simples afirmaciones sin pruebas que las respalden. Así que supongo que tendrá algo que demuestre que estos plumacortas paniaguados a sueldo de Sanchez, son «suyos» y están a su servicio.

  • @ Spoiler-man:

    Qué tendenciosos sois los comunistas. Y luego sois los primeros que acusáis a los demás de cargar tintas.
    Titular: «Cómo el PP financió con dinero negro a Libertad Digital»

    Realidad: Un delincuente llamado Bárcenas, que se arrimó al PP igual que se podía arrimar a cualquier otro partido con posibilidades de gestionar una caja pública, sacó de la caja del PP 149.000 euros para comprar unas acciones de Libertad Digital, que salieron cuando esta empresa amplió capital. 5 meses después su propia mujer los vendió y se quedó con el dinero.

    Esto es un chanchullo para quedarse con pasta del partido, que el medio ultraizquierdista eldiario.es está utilizando para atacar a la derecha. No me creo nada de lo que publique Escolar. Tiene menos credibilidad que Pinocho.

  • @ lamentira:

    Ahhh, a ver si lo he entendido: resulta que si algún organismo perteneciente al gobierno le da una subvención de algún tipo a un medio que hace una labor esencial como es el de desmontar bulos; no se la da este organismo, persona o cargo, no… es como si se la diera Sánchez en persona. Y solo a cambio de firmar la venta de su voluntad y su alma a Sánchez, claro. De modo que si le das una subvención a alguien, ya se puede decir que son «suyos».

    Pero luego, si pones a una persona de plena confianza en un puesto vital, le pagas un sueldazo durante quince o veinte años, un «delincuente» de cuya actividad te beneficias a título lucrativo (no lo digo yo, lo dice un juez), al que das fuerzas cuando todo se destapa, al que despides «en diferido» y borras treintaytantas veces y luego rompes a martillazos las pruebas de que no estabas al tanto de su actividad delictiva… ese es un señor que pasaba por ahí y «se arrimó» al PP.

    Vaya… he visto capítulos de Dora la exploradora con argumentos más consistentes.

    Y a Escolar no tiene por qué creerlo o no. A mí personalmente me basta que pueda probar que miente. Pruebas, hechos… no sé qué pasa, que cuando habla de política se le olvidan siempre esas palabras.

  • Doc Halliday dijo:

    Entre el despacho de M. Rajoy y el de Bárcenas había doce pasos exactos (los he contado personalmente)

    Pues a paso de civeta…eso es que estaban pared contra pared, ¿no? :-D

  • @ Spoiler-man:
    Lo que he dicho se entiende perfectamente. Y no tiene nada que ver una subvención del gobierno, por pequeña que sea, con una maniobra de un mangante para apropiarse de pasta.

  • @ Doc Halliday:

    No venga en serio, ¿12 pasos a paso de civeta?

  • 64×12= 7,68 metros :bueno:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.