Desmontando mitos sobre la familia Rothschild

Rothschild.pngLa leyenda de los Rothschild, al igual que la relacionada con el poder de los banqueros judíos, es en parte responsabilidad de su religión. Para el Cristianismo, la riqueza es algo banal, mientras que en el caso de los judíos, la riqueza es deseable para servir mejor a Dios.

Es por eso que los judíos de toda Europa se especializaron en el comercio y los negocios, prestando dinero a otros a cambio de intereses. Su riqueza ha sido también lo que les ha estigmatizado. En la Edad Media fueron expulsados de media Europa, con el único objetivo de expropiarles sus propiedades.

Mayer Amschel Rothschild nació en un barrio pobre de Frankfurt en 1744. Cuando fue mayor de edad, empezó a trabajar en un banco de Hamburgo. Al regresar a Frankfurt, empezó a trabajar asesorando a ricos y nobles sobre la compra y venta de monedas antiguas.  De todos ellos, destaca la relación que llegó a tener con Guillermo I de Hesse-Kassel, gracias a la cual fue nombrado Agente de la Corona ante el Príncipe de Hesse.

Su inteligencia y habilidad le llevó a atesorar una fortuna. Mayer apostó por su familia para extender su negocio. Colocó a cada uno de sus 5 hijos como sus agentes en los cinco centros financieros más importantes de Europa: Frankfurt, Viena, Londres, Nápoles y París.

De esta época datan las primeras teorías de la conspiración en torno a los Rothschild. Se cuenta que Guillermo I le dio la totalidad de su fortuna a Mayer para protegerla de que Napoleón la incautara. Mayer pudo ocultar el dinero enviándolo a su hijo Nathan en Londres. La oficina de Rothschild de Londres lo invirtió prestándoselo a la corona británica, para financiar a los ejércitos británicos que luchaban contra Napoleón.

Sin embargo, esta actividad no fue idea de Mayer, sino que lo ordenó el propio Guillermo, aunque eso sí, catapultó a la familia Rothschild como uno de los principales banqueros de Europa.

Con el paso de las generaciones, el negocio se mantuvo dentro de la familia, cerrado a otros inversores externos. En el siglo XIX la suma de las fortunas de los Rothschild (considerándolas como si fuesen de una sola persona) habría sido la mayor de todo el mundo.

Se dice que en ese mismo siglo, los Rothschild se hicieron cargo del Banco de Inglaterra. No es así. Nathan había comprado grandes cantidades de oro al Banco de Inglaterra a bajo precio, que luego vendió al Banco de Francia. En 1825 el Banco de Inglaterra tuvo una gran crisis provocada por la mala gestión de los tipos de interés. Nathan les prestó el dinaro que había obtenido de la venta del oro lo que evitó la quiebra británica. Pero el banco le devolvió al cabo del tiempo el dinero con sus correspondientes intereses, y siguió siendo autónomo.

Pese a que también hay muchas leyendas en torno a ello, las guerras mundiales fueron desastrosas para los Rothschild, especialmente para la parte de la familia que se ubicaba en Alemania y Austria. Sus inmensas propiedades fueron expropiadas por la Alemania Nazi para financiar la guerra. Esta es la única verdad de la teoría de la conspiración que afirma que los Rothschild financiaron el holocausto.

Más recientemente, se ha ligado la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines  MH370 a un intento de quedarse con la participación de 4 científicos asiáticos, en una patente en la que también participaba Freescale Semiconductor, una empresa propiedad de Jacob Rothschild.

Pero buscando los nombres de estos científicos (Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhihong Cheng, y Li Ying) en la lista de pasajeros de ese vuelo, resulta que no aparecen.

Otra historia algo anterior (1972), indica que la familia organizaba fiestas oscurantistas, similares a la de la pelicula “Eyes wide shut”, en la que había sacrificios humanos.

fiesta 1.png

Estas fiestas eran “tan secretas”, que cualquiera buscando en internet puede encontrar las fotografías, en las que aparecen personajes “tan sinistros” como Dali, Audrey Hepburn o la modelo Marisa Berenson.

Indudablemente, los organizadores de la fiesta trataron de crear un ambiente impactante, incluso en la decoración de las mesas, sobre las que dejaban muñecas rotas, algo que hoy es también replicado en algunos vídeos musicales, con el mismo objetivo.

fiesta 2.png

Los Rothschild eran judíos, ricos y poderosos. Los principales ingredientes para ser objetivo de las teorías de la conspiración. La web está repleta ce citas falsas puestas en boca de alguno de sus miembros, cuyo origen es irrastreable.

Lo cierto es que hoy en día, para ver al primer Rothschild en la lista Forbes hay que descender hasta el puesto 822, donde nos encontramos con Jeff Rothschild, con una fortuna de 2.900 millones de dólares. Por encima de él, hay 821 personalidades, la mayoría de ellas desconocida para el público general, y de los que no existe ninguna teoría de la conspiración, ni son sospechosos de manejar el mundo sobrevolando los gobiernos.

  • Mescalero dijo:

    Cuando habla de los intereses regios se refiere a las nuevas políticas tomadas por Felipe V

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Claro, Felipe V en el siglo XVI :meparto: :meparto: :meparto:
    Oooh, un video de youtube. Me has convencido :levangelio: :levangelio: :levangelio:

  • @ Mescalero:

    ¿Y mitos sobre la familia Rothschild para cuándo?.

    A ti te importa un bledo cual sea el tema; con tal de entrar a embestir, te da lo mismo cual sea la entrada. Pues nada, volvamos a aburrir al personal con tanto tener que repetir las cosas.

    El Derecho católico español introdujo los estatutos de limpieza de sangre a finales del
    XV, aunque ya existían precedentes medievales.

    Así, diversos fueros municipales (Cuenca II.1.39) y las Partidas (VII.24.9) castigaron con penas durísimas las uniones sexuales entre judíos y cristianas, en cuanto significaban una deshonra para la cristiandad.

    También las Partidas IV.2.15 prohibieron el matrimonio de los cristianos con moras, judías o herejes, a no ser que abrazaran el cristianismo católico antes de casarse y su vigencia se mantuvo con el Santo Oficio. Ya a comienzos del XV, estaba instaurada la segregación antijudía en el Colegio de San Bartolomé de Salamanca y en los cargos públicos de Toledo .

    La religión marcó una barrera tanto jurídica como biológica que pretendía la exclusión de aquellos que no encajaran en la línea católica oficial, así como de sus descendientes.

    Aquí se concebía que la herejía y la apostasía eran elementos que se heredaban por vía sanguínea generación tras generación. El racismo antijudío cristiano surgió con los primeros Padres de la Iglesia, quienes ya hablaban de la transmisión del pecado colectivo de deicidio entre los descendientes de los judíos.

    A posteriori, en España se extendió dicha idea de heredabilidad de la mancha a los que poseían antepasados que hubieran sido musulmanes o herejes. La obsesión por la pureza de linaje se generalizó en todos los sectores de la sociedad y el decir que alguien tenía sangre hebrea o mora era considerado como una infamia hasta bien entrado el siglo XIX.

    Las disposiciones segregadoras que se emitieron en España se parecían bastante a las promulgadas en Alemania durante el período nacionalsocialista o en la Sudáfrica del apartheid. Una prueba de ello se ve en la constitución nueva del Colegio Mayor de San Ildefonso de Alcalá (fundado en 1486), que exigía limpieza de estirpe desde 1519:

    Iten ordenamos, que ninguno pueda ser admitido, ni elegido por Colegial,Capellán ni Porcionista del Colegio Mayor, sin que primero se le haga información, de cómo no es hijo, ni descendiente de Judío, ni Moro, ni Converso, ni Hereje, ni de otra secta, ni nuevamente convertido, ni infamado por sentencia del Santo Oficio de la Inquisición, ni que aya pública infamia, ni que es, o descendiente de algunos de los dichos Linajes, de manera, que por memoria de personas pueda constar, y que si alguna vez por yerro, o por fraude, o dolo, o culpa, o negligencia, alguno fuere elegido, que sea, o descienda de las dichas generaciones, luego que contaren por legítima probanza, sea expelido del Colegio, y que la tal información se haga por Informante en el Lugar de Origen, y domicilio del Opositor, y de sus Padres, y quatro Abuelos, que aya testigos, que por lo menos conozcan o ayan conocido de vista a el Opositor, y a su Padre, y madre, y de vista, o conocimiento cierto de los quatro Abuelos, y de los demás ascendientes que supieren, excepto, que averiguándose, que alguno de los Abuelos há tanto tiempo que murió, que no se puede hallar testigo de conocimiento, haziendo averiguación de ello, sea bastante la información de los Testigos, que depongan de noticias ciertas.
    (Fuente: Constitutionis insignis Collegii Sancti Ildefonsi, ac per inde totius almae Complvtensis Academiae, Ed. Alcalá, 1716, p. 10).

    El concepto religioso de pureza de sangre tiene raíces históricas: En la mentalidad española, especialmente dentro del ámbito castellano, la idea de pureza equivalía a la de honor. Don Juan Escobar del Corro, un letrado de tiempos de Felipe IV, definía los conceptos de pureza e impureza de sangre (Tractatus bipartitus de puritate et nobilitate probanda, 1632):

    puritas igitur dicitur qualitas e majoribus in descendentes proveniens ex eo quod illorum nemo, cujus sit memoria de Judaeis, nec Mauris, nec Haereticis, conversisve originem trahit, nec horum eos minima inficiat macula. Estque quasi quidam nitor ex eo proveniens, quod majores, et parentes omnes fidem intrepide & constanter observarunt: catholicam in eorum descendentes derivatus. Impuritas vero e contra dicitur macula orta e majorum pravae legis Mosaicae, sectaeve Mahometanae, et haereticorum observatione, et ad universos omnes descendentes transmissa et derivata, quae ab honoribus et officiis puritatem requirentibus omnino arcentur, et repelluntur, velut infames, et detestabiles personae, quorum progenies in infinitum impura dicitur

    Resumiendo a don Juan Escobar en pocas palabras, que no existe pureza y cualidad que se tenga recuerdo que ninguno de sus ancestros haya transmitido a sus descendientes Judíos, Moros y Herejes y que su conversión haya impregnado de mínima mácula. Y es como sí uno se apoyara en la fe de la cual los mayores y todos los parientes provienen y observan con constancia: derivando a sus descendientes al catolicismo. La verdad impura contradice la falta de mácula natal y la ley falsa de los mayores de los Mosaicos, de la secta de los Mahometanos y de las observaciones de los Herejes, y todos sus descendientes la transmiten y derivan, a todos los que se requiere oficios de pureza y honor y son repelidos como infames y detestables personas, de los que se dice que su progenie será impura para siempre.

    El cristiano nuevo era visto como un hombre de dudosas convicciones católicas que llevaba en su sangre toda una serie de vicios concretos:

    Hebraei et Agareni et eorum descendentes abjecti et infames ab omnibus
    reputantur. Et sunt seditiosi, cupidi, avari et perniciosi ad comunitates.

    (Los Hebreos y los Agarenos están desposeídos de toda consideración. Y son de naturaleza sediciosos, ambiciosos, codiciosos y perniciosos para las comunidades).

    La noción social medieval y moderna de nobleza estaba unida al concepto de linaje. La simple consideración de una línea de antepasados, generalmente la paterna, determinaba si la persona pertenecía a la casta de los hidalgos o a la de los villanos (aquellos que trabajan con las manos para conseguir el sustento). Según la Ley III del Título XXI de la Partida II, Fidalguía es nobleza que viene a los omes por linaje. El hijo del hidalgo era igualmente hidalgo, aunque la madre fuera villana. Sin embargo, en España, al contrario de lo que sucedía en otros países, la línea materna también contaba a la hora de heredar títulos, dignidades o tachas.

    No llegaría el fin de la represión católica hasta la secularización del país merced a las ideas de los ilustrados, que a pesar de la censura inquisitorial, habían hecho mella entre una gran parte de la intelectualidad y de la clase política españolas a lo largo del siglo XVIII. Este hecho y la inoperancia práctica del Tribunal de la Fe durante su última centuria de existencia permitieron un nuevo rumbo en la política religiosa hispana.

    La abolición oficial del Santo Oficio tuvo lugar a partir de la invasión llevada a cabo por las tropas francesas en 1808. El nombramiento de José Bonaparte como Rey de España vino parejo a la derogación de la legislación integrista del Antiguo Régimen. Las Cortes de Cádiz votaron en 1813 en contra de la Inquisición, aunque seguían considerando como oficial a la religión católica, apostólica y romana.

    Sin embargo, dicha institución fue reinstaurada durante el reinado de Fernando VII y no se suprimió de manera definitiva (a excepción del período liberal de 1820-1823) hasta el 15 de julio de 1834, derogándose también los estatutos de limpieza de sangre, que a pesar de ello, siguieron vigentes en ciertos colegios mayores (v.gr, Valladolid) y órdenes militares.

    En fin, que no, que no cuela.

  • @ Doc Halliday:
    Yo no se si es que eres tont0 o no entiendes lo que escribes, eso ya sin mencionar que no entiendes el latín.
    El derecho canonico establecía que ningún católico podía casarse con hombre o mujer de otra religión.
    Haciendo la distinción por “religión” y no por raza, algo que se solventaba bautizando y abrazando la fe católica del interesado. Como ya he explicado en más comentarios. Y gue no he dicho que esté bien, pero hay una diferencia sustancial entre diferenciar por religión en la que se puede solventar convirtiendo y por raza, que va unido a la dangre,que no puede cambiarse.
    Pero como ni entiendes latín ni castellano antiguo no comprendes cuando en un texto lees “sangre”,vamos que eres un ilustrado.
    Por otra parte la inquisición fue la forma jurídica más garantista de los derechos del acusado dd la época,pidiendo casi todos los acusados ser juzgado por esta y no por la civil(por que en españa convivian las dos y la gente podía ser juzgada por una u otra).
    Algo que puedes comprobar en los archivos de la inquisición, manía que tuvieron ellos de dejarlo todo registrado.
    En cuanto a la reforma de José Bonaparte, proviene de la ilustración, en la cual reconocen las diferentes religiones, pero colocan a los profesos de estas a una categoría racial inferior. Algo que también puedes comprobar llendo a las fuentes directas.
    No entiendes ni lo que lees ni lo que escribes. Podías hacer el ejercicio de leerte desde fuera, por que ya das vergüenza ajena.
    Así que yo hablo de lo que me da la gana, pero al menos con la propiedad del conocimiento, muy ilustrado Doc Halliday.

  • Cuando quieras contraer matrimonio por cualquier liturgia religiosa con alguien de otra religión, pregunta si canónica mente eso esta permitido,y como se solventa. :meparto:

  • Mescalero dijo:

    Yo no se si es que eres tont0

    No, no lo sabes. En cambio quien lea lo que escribes si que puede sacar conclusiones claras.

    Mescalero dijo:

    o no entiendes lo que escribes

    Lo dudo. Sinceramente.

    Mescalero dijo:

    eso ya sin mencionar que no entiendes el latín.

    Mira, esto es algo en lo que también estás equivocado. Es lo que tiene estudiar en un colegio de curas (y de los buenos).

    Mescalero dijo:

    El derecho canonico establecía que ningún católico podía casarse con hombre o mujer de otra religión. Haciendo la distinción por “religión” y no por raza, algo que se solventaba bautizando y abrazando la fe católica del interesado.

    Si, esto ya se ha mencionado. Tal vez deberías leer lo que escribo antes de meterte a escribano.

    Mescalero dijo:

    Como ya he explicado en más comentarios.

    Por supuesto, por supuesto.

    Mescalero dijo:

    Y gue no he dicho que esté bien, pero hay una diferencia sustancial entre diferenciar por religión en la que se puede solventar convirtiendo y por raza, que va unido a la dangre,que no puede cambiarse.

    Puedes sacar las conclusiones que quieras o decir misa en latín si te apetece, nuestra historia es la que es y que te he dejado apuntada en algunas citas, te guste o no.

    Mescalero dijo:

    Pero como ni entiendes latín ni castellano antiguo no comprendes cuando en un texto lees “sangre”,vamos que eres un ilustrado.

    En lugar de mugir tanto, estudia un poco, verás qué diferencia.

    Mescalero dijo:

    Por otra parte la inquisición fue la forma jurídica más garantista de los derechos del acusado dd la época,pidiendo casi todos los acusados ser juzgado por esta y no por la civil(por que en españa convivian las dos y la gente podía ser juzgada por una u otra).

    Hijo, ¿Y esto qué tiene que ver?

    Mescalero dijo:

    Algo que puedes comprobar en los archivos de la inquisición, manía que tuvieron ellos de dejarlo todo registrado.

    Mira que bien. Me alegro, salúdales de mi parte.

    Mescalero dijo:

    En cuanto a la reforma de José Bonaparte, proviene de la ilustración, en la cual reconocen las diferentes religiones, pero colocan a los profesos de estas a una categoría racial inferior. Algo que también puedes comprobar llendo a las fuentes directas.

    ¿Yendo a las fuentes directas?, ¿a la ilustración?.

    Mescalero dijo:

    No entiendes ni lo que lees ni lo que escribes. Podías hacer el ejercicio de leerte desde fuera, por que ya das vergüenza ajena.

    Lo siento, no hay premio. Pero siga probando.

    Mescalero dijo:

    Así que yo hablo de lo que me da la gana, pero al menos con la propiedad del conocimiento, muy ilustrado Doc Halliday.

    Eso si, “con la propiedad del conocimiento”, que para eso es tuyo y puedes hacer con él lo que te de la gana.

    Ve a darte una ducha a ver si te baja la inflamación. Tanta envidia no puede ser buena.

  • @ Mescalero:

    Por cierto, ¿vamos a poder hablar ya de los mitos sobre la familia Rothschild, o vamos a tener que seguir esperando a que termines de hacer el ridículo?.

  • Rothschild sublime

  • Mescalero dijo:

    Rothschild sublime

    Paloma Hernández García te da comisión o te has asociado con accountkiller?

  • jeopardize dijo:

    Mescalero dijo:

    Rothschild sublime

    Paloma Hernández García te da comisión o te has asociado con accountkiller?

    Es la táctica de todos los magufos. Como no tienen razonamientos propios, tienen que buscarse a algún gurú con cuenta en youtube (y por supuesto, que no tenga ni pajolera idea del tema).

  • @ Mescalero:

    Espabila, hijo, que me hace sonrojar tu ingenuidad.

    Paloma es licenciada en artes plásticas por la rama de pintura. Es otra opinadora que se abona al ramo de los youtubers para vender lo suyo.

    Mescalero, un historiador es otra cosa.

    Piénsalo: Si estás equivocado, empeñarte en buscar a cualquiera que piense como tú para tratar de escudarte en él, no cambia en nada tu error y tan sólo sirve para aumentar tu sesgo. Lo que sí puede ser útil es tratar de averiguar si tienes razón o no.

    Pero no permitas que esto perturbe tu alma: Tú a lo tuyo, impasible el ademán, por rutas imperiales caminando hacia dios, mientras te dedicas a cabrearte insultando a todo el que no te de la razón, como corresponde a cualquier matasiete adorador de la cabra.

    En fin…

  • porque ya tocaba… y aqui un documental bastante majete tangencialmente relacionado con la conversacion, con el articulo? por supuesto que no, como la conversacion.

    con toda una senyora como la Duquesa Roja.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies