Sobre la biblia de 1.500 años que supuestamente removerá los cimientos del cristianismo

evangelio bernabe

Cuentan que este libro fue descubierto en el año 2000 y que había sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. Tiene una antigüedad de 1.500 años y en él se relata la vida de Cristo de una manera distinta. Jesús no fue crucificado, y en su lugar lo fue Judas Iscariote. Ascendió a los cielos en vida, no sin antes vaticinar que 700 años después llegaría el profeta Mahoma, para fundar el Islamismo. Después de leer este artículo, veréis cómo de lejos está esto de la realidad.

El evangelio de Bernabé, uno de los apóstoles de Jesús, es un libro apócrifo mencionado en algunos textos antiguos del siglo VI. Se considera perdido, si es que realmente existió.

Se conoce la existencia de dos textos manuscritos que presuntamente son transcripción de este Evangelio. Uno de ellos está escrito en español y el otro en italiano, y solo se conserva éste último. En este evangelio, Jesucristo no muere, y por tanto no existe resurrección. Jesús es solo un profeta, y se vaticina la llegada de Mahoma y la de un tercer profeta islámico que todavía no ha llegado.

De los dos documentos se desconoce cual es el original, aunque algunos factores apuntan a que lo es el italiano. El texto en español ha perdido un capítulo y algunas secciones. Además, algunas frases no tienen sentido en español, pero sí en italiano, lo que indica un error en la traducción. Por ejemplo, cuando el texto en italiano utiliza la conjunción “però”, que significa “sin embargo”, frecuentemente es traducida por el español “pero”, que en italiano es “ma”. En algunos casos esta traducción errónea suena extraño.

Pero independientemente de cúal de las dos versiones hubiese sido la primera, todo parece indicar que se escribieron en Turquía a finales del siglo XVI, lugar donde se asentaron parte de la comunidad de musulmanes y judíos que fueron expulsados de España tras finalizar la reconquista, y es una adaptación que unifica la religión Cristiana y el Islam. Así mezcla conceptos del islamismo, mostrando a Jesús como un profeta en vez de como el hijo de Dios, que no murió en la cruz porque fue ascendido a los cielos por ángeles, con conceptos del cristianismo, como la celebración con vino y la monogamia.

Pero vayamos ya con la historia de este libro. En marzo de 2012, el Dr. Assad Sauma, experto en traducción del idioma siríaco, lo dejaba muy claro en un articulo publicado en ankawa.com, sitio dedicado a la cultura árabe. En él, Assad cuanta que varios años atrás fue contactado por una personalidad de la embajada del Vaticano en Estocolmo, que estaba interesada en la compra de un libro muy antiguo en lenguaje Siríaco. Querían saber la opinión de un experto en estos textos antes de realizar el importante desembolso que suponía la compra de esta antigüedad. Los vendedores eran unos kurdos de Irak que al parecer lo habían encontrado un una cueva al norte de ese país. Assad pidió que le trajesen el libro para poder hacer la valoración, y le dijeron que eso no era posible. Lo único que consiguió fue que le enviasen por correo electrónico varias fotografías de algunas de las páginas del libro. Al ver el texto, Assad inmediatamente identificó que el texto no se correspondía con un libro de 1.500 años de antigüedad, ya que contenía giros modernos. El texto no debía de tener mas de unos pocos siglos si utilizaba esos giros.  Los que crearon esta falsificación confundieron además términos en siriaco oriental con siríaco occidental. Los símbolos dibujados tampoco se corresponden con símbolos cristianos. La piel parece vieja, pero ésta pudo ser limpiada, eliminando la escritura original para volver a escribir encima.

Como resultado, la persona de la embajada que estaba proponiendo la compra de este libro fue despedida, el Vaticano rechazó la compra y nunca más se volvió a oír hablar de este libro.

Pero esto no acaba aquí. En 2000 se publicó en prensa que había sido aprehendida una biblia antigua en una operación anti contrabando en Chipre. El libro era el mismo.

Unos años después, unos familiares turcos de Assad, le consultaron sobre la compra de un evangelio antiguo por varios millones de dólares. Le enviaron la fotografía de una de las hojas, y allí estaba el libro otra vez.

En 2012 el libro volvía de nuevo a la actualidad. Ahora había sido adquirido por el Museo Etnológico de Estambul. Parece ser que a los funcionarios del museo no les preocupaba mucho si el libro era auténtico o falso. Al fin y al cabo, atraería visitantes al museo de todas formas.

La historia de la ocultación del libro entre el 2000 y el 2012 viene de un sitio de noticias árabe que haciendo un alarde de absoluta ignorancia afirmaba que la causa de esta ocultación era el temor del Vaticano a que este documento sacudiese los cimientos de la religión Cristiana.

Desde ahí hasta ahora, centenares de ignorantes con buenas intenciones, y de anti-religiosos con malas intenciones han difundido este bulo, y lo seguirán difundiendo.

  • Siempre hay que desconfiar de estos “libros sagrados” que aparecen de sopetón, parecería que hay muchos falsificadores en ciertas zonas de Oriente, y tambien de Occidente por cierto, que están interesados en hacer plata fácil. Lo peor de todo es que pueden trabajar la mente de ciertos creyentes deseosos de “encontrar la verdad” sin recurrir a la litaratura oficiosa u “oficial”, que también es perniciosa, y se convierten en pasto suculento para estos vividores. Habría que ver cual de estas literaturas causa más daño al bolsillo. Eso lo dejo para algún interlocutor.

  • Anónimous.

    Nueva antigüedad saliendo de un museo…
    ¿¡habrá profesionales dentro con ese deseo!?,
    ya solo realmente espero,
    que no se cargasen algo verdaderamente viejo. (1)

    Quizás hecho por musulmanes para dar el pego,
    ante su normal acólito lisonjero,
    que cuida al profeta con esmero,
    siendo el dios cristiano solo un pregonero.

    O tal como son los “cristis” ante el cielo,
    tal vez para a algunos meter miedo,
    o que les dea un esguince de cerebro
    ¡al ver a su pastor ahora con velo!

    Quizás hecho por ateos, en peligroso juego,
    pues cuando la caguen y se vea el camelo,
    darán alas al cristiano, ahora más verdadero,
    ¿por qué me atacan?, dirá el creyente en San Pedro.

    Quizás cristianos en plan torticero,
    esperando se acuse de falsos al otro clero,
    expectantes como una burra en celo,
    que sea a ellos a quienes más quiero.

    ¡O quien sabe si es verdadero!
    pues la simbología cristiana del mundo entero,
    nunca fué igual ni en el de al lado pueblo…(2)
    claro que para saberlo debería verlo primero. :-D

    (1)“La piel parece vieja, pero ésta pudo ser limpiada, eliminando la escritura original para volver a escribir encima.” No había suficiente con Palmira…

    (2) Decía Clemente de Alejandría sobre los cristianos carpocratianos:

    “Una funesta costumbre reina entre los carpocratianos, pues tan pronto hay un banquete, los hombres y las mujeres deben excitar sus apetitos, apagar luego las luces y aparearse a su gusto. A esto lo llaman satisfacción del espíritu”.

    El nihilismo sexual cristiano emerge del eremitismo (y cenobitismo) de hasta el siglo Vii d.C., aprox….quero decir es que tanto las liturgias como simbología cristiana iba cambiando con el tiempo…por ejemplo, “El cantar de los cantares”, fué interpretado por los primeros cristianos como una alegoría del amor de Dios a Israel, pero claro, evolucionó a composición lírica profana, aunque hoy sabemos que probablemente se localice como una festividad hierogámica de alguna pareja de dioses palestinos…

  • Por lo que acabo de leer, ese libro es falso y queda claro que la Biblia es real, la tierra fue creada por Dios en 6 días y Jesucristo resucitó.

  • @ Juan Cristóbal:

    :-D Bueno, eso es como decir “el cielo es azul, luego me gustan los macarrones con tomate”

  • Juan Cristóbal dijo:

    Por lo que acabo de leer, ese libro es falso y queda claro que la Biblia es real, la tierra fue creada por Dios en 6 días y Jesucristo resucitó.

    No jodas… :levangelio:

  • CarlosR dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    Por lo que acabo de leer, ese libro es falso y queda claro que la Biblia es real, la tierra fue creada por Dios en 6 días y Jesucristo resucitó.

    No jodas…

    ¿leiste todo el post? Desmiente la veracidad del libro de que afirma que no era Dios, que no resucitó, que Mahoma, etc..

  • lamentira dijo:

    @ Juan Cristóbal:

    Bueno, eso es como decir “el cielo es azul, luego me gustan los macarrones con tomate”

    Un libro escrito con tantos años después contando una historia como si fuera vivida por la propia persona que la vivió carece de veracidad. ¿Podria considerarse la Biblia fiable en el relato?

  • @ Juan Cristóbal:

    La Biblia es una selección de libros, que han sido traducidos, y transcritos muchas veces. Esto da lugar a manipulaciones que seguro que se han producido ya desde el mismo origen del cristianismo. La Biblia, y esto ya es opinión, en relación a la vida de Jesús tiene una parte cierta y mucha fantasía.
    Pero este artículo no va de si la Biblia es cierta o falsa, va de que la historia que circula sobre esta Biblia, es falsa.

  • @ lamentira:

    La práctica totalidad del A.T. está comprobada arqueológicamente. Otra cosa es el nuevo…

    P.D.: pregunte el pasaje que quiera ;)..del A.T.

  • @ Tru:

    Venga, el Génesis :)

  • @ lamentira:

    Ok, he dicho la práctica totalidad…touché.

    Pero escoja cualquier otro pasaje de lla épca de los patriarcas en adelante y encontrará la confirmación arqueológica. No obstante añadir, que el génesis, la mayor pare, relata hechos históricos ya comprobados…dígame algun pasaje en concreto…el génesis, también añadir, está muy mal “ordenado” y contiene pasajes que hacen referencia a tiempos posteriores…

  • Juan Cristóbal dijo:

    ¿leiste todo el post? Desmiente la veracidad del libro de que afirma que no era Dios, que no resucitó, que Mahoma, etc..

    No me has entendido, el supuesto libro es falso y la Biblia no relata hechos reales. La pregunta es: ¿Cual de los dos es menos mendaz? :dormir:

  • @ CarlosR:

    Si lo hace CarlosR, en su mayoría…te digo lo mismo que a Lamentira; pregunta. (El A.T.)

  • Juan Cristóbal dijo:

    Por lo que acabo de leer, ese libro es falso y queda claro que la Biblia es real, la tierra fue creada por Dios en 6 días y Jesucristo resucitó.

    Tiene usted una particular noción de lo que significa claridad.

    ¿Cómo es que ‘queda claro’ lo que usted asevera?

  • Tru dijo:

    @ lamentira:
    La práctica totalidad del A.T. está comprobada arqueológicamente. Otra cosa es el nuevo…
    P.D.: pregunte el pasaje que quiera ;)..del A.T.

    ¿Eehhh? A.T. dices.

    Pregunta 1 ¿Donde queda el monte Sinaí? Ubicarlo geográficamente.

    Pregunta 2 ¿Donde está situadas Sodoma y Gomorra? Ubicarlas geográficamente.

    Pregunta 3 ¿Donde ha quedado el Arca de Noé? Ubicarla geográficamente.

    Reglamento.

    Contestar las preguntas citando referencias científicas en la net, terminantemente prohibidas las páginas interesadas en cualquier culto o similares. El problema contigo es que nunca se sabe cuando bromeas. Dime que sí lo estás haciendo …

  • Les recomiendo una página de Facebook que se llama ” juventud cristiana anti sectas” en la que con un humor muy inteligente y crítico se parodian todas las discusiones acerca de la veracidad del cristianismo y la biblia. Lo mas interesante es que mucha gente se tona enserio las publicaciones y aseveran lo que dicen

  • @ Dr.Verazzu:
    :-D La he mencionado hace unos días en Offtopic. Horrible gente, se van a ir al Infierno de cabeza. :-D

  • @ Tru:

    ¿Cuantos años vivió Matusalén? Citar fecha de Nacimiento y Muerte. :-D
    ¿Convivieron los Homo Sapiens con los dinosaurios? Citar referencias creíbles de origen arqueológico. No se vale decir que la Biblia está equivocada en eso, si es que lo cita. :-D :-D

  • Amildao dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    Por lo que acabo de leer, ese libro es falso y queda claro que la Biblia es real, la tierra fue creada por Dios en 6 días y Jesucristo resucitó.

    Tiene usted una particular noción de lo que significa claridad.

    ¿Cómo es que ‘queda claro’ lo que usted asevera?

    Solo he llegado a comparar la critica de ese libro con la Biblia.

  • CarlosR dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    ¿leiste todo el post? Desmiente la veracidad del libro de que afirma que no era Dios, que no resucitó, que Mahoma, etc..

    No me has entendido, el supuesto libro es falso y la Biblia no relata hechos reales. La pregunta es: ¿Cual de los dos es menos mendaz?

    La Biblia tiene libros que contienen hechos históricos, unos buenos y otros descabellados, tomarla solo como referencia para algunas cosas.

  • Tru dijo:

    @ lamentira:

    Ok, he dicho la práctica totalidad…touché.

    Pero escoja cualquier otro pasaje de lla épca de los patriarcas en adelante y encontrará la confirmación arqueológica. No obstante añadir, que el génesis, la mayor pare, relata hechos históricos ya comprobados…dígame algun pasaje en concreto…el génesis, también añadir, está muy mal “ordenado” y contiene pasajes que hacen referencia a tiempos posteriores…

    La Biblia empieza mal, el génesis es la mejor referencia.

  • Juan Cristóbal dijo:

    La Biblia tiene libros que contienen hechos históricos, unos buenos y otros descabellados, tomarla solo como referencia para algunas cosas.

    Igual como la Ilíada.

  • Tru dijo:

    Pero escoja cualquier otro pasaje de lla épca de los patriarcas en adelante y encontrará la confirmación arqueológica.

    Bueno, si mal no recuerdo Abrahán cuenta como el primer patriarca de Israel. Así que aquí va mi lista:

    El tiempo (me parece que siglos) en que los hebreos estuvieron en Egipto como esclavos.

    Las 7 plagas de Egipto.

    El Mar Rojo que se abrió y tragó al ejército egipcio.

    El tiempo (40 años) en que estuvieron los hebreos vagando de aquí por allá hasta llegar a Canaán.

    El pueblo de gigantes que los 12 espías vieron en Canaán (Num. 13:33).

    El maná que caía al desierto durante el éxodo de 40 años.

    El momento en que Josué detiene el sol por un día.

    La pelea entre David y Goliat.

    El dragón contra el que luchó Daniel.

    Bueno, esos son algunos que recuerdo ahorita, y hasta donde sé no hay confirmación arqueológica de esas historias.

  • Juan Cristóbal dijo:

    Por lo que acabo de leer, ese libro es falso y queda claro que la Biblia es real, la tierra fue creada por Dios en 6 días y Jesucristo resucitó.

    Me invento una historia falsa en donde digo que Zeus era un rey griego al que siglos después le asignaron una divinidad y la hago pasar como un escrito griego del año 600 a.C.

    Alguien me desmiente la historia y demuestran que el escrito es una falsificación.

    Conclusión: Zeus es un dios que vive en el cielo y lanza sus rayos cuando se enoja.

    Lógica irrefutable.

    :facepalm:

  • @ CarlosR:

    Por partes:

    CarlosR dijo:

    Pregunta 2 ¿Donde está situadas Sodoma y Gomorra? Ubicarlas geográficamente.

    En 1975 un grupo de arqueólogos italianos dirigidos por Giovanni Petinatto, en sus excavaciones en Tell Mardich descubrió la ciudad de Ebla, ciudad estado del tercer milenio a.C., con un archivo de más de 20.000 tablillas con caracteres cuneiformes escritas en Eblaíta (sumerio del período del período dinástico arcaico IIIA…un dialecto del mismo..y también en una lengua paleocananea), de dónde, entre las que pudieron ser traducidas, se pudieron identificar cuatro ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adamá y Seboyim, junto al mar Muerto.

    En la biblia el mar Muerto es nombrado como el mar de la sal. Flavio Josefo ya nos hablaba de este conocido fenómeno*…el mar muerto está 400 metros por debajo del nivel del mar, con un contenido en minerales de más del 30%…y los romanos le conocieron como “el lago de asfalto”…los griegos decían que de él salían gases venenosos y bueno, quien se bañe allí comprobará como la piel se le seca instantáneamente (fai un sol de carallo, una evaporación de 8 millones de metros cúbicos diarios)…no hay ni peces ni moluscos, ni algas,… vida vamos…y grandes cantidades de sal cubren la orilla, en ocasiones formando auténticas “estatuas”…columnas al menos…huele a petróleo y azufre…la biblia lo llama betún (Gén., 14,10)…en Gén., 14, 1-2, leemos un relato bélico:

    “Y sucedió que en el tiempo de Amrafel, rey de Shinar, Aryok, rey de Ellasar, Codor-Laomor, rey de Elam, y Tidals, rey de los pueblos, hicieron guerra a Bera, rey de Sodoma; a Birsa, rey de Gomorra; a Sinab, rey de Adamá; a Semeber, rey de Seboyim, y al de Bela, esto es, de Segor.”

    La Segor, o Sogor, bíblica, que yo sepa todavía no ha sido encontrada, pero fué buscada, por otros indicios, en el valle de Siddim. Esto se debe a que según el relato bíblico, los reyes de este valle habían sido tributarios del rey Codor-Laomor (rey de Elam), durante doce años , pero en el decimotercero, se rebelaron contra este dominio, y Codor-Laomor pidió ayuda a los reyes antes nombrados: la consecuencia, siempre según el relato bíblico, es que las ciudades fuueron saqueadas e incendiadas por esta coalición, Lot capturado, y posteriormente rescatado por Abraham, su tío, recuperando al sobrino…“Y recobró todos sus bienes, y también a Lot, el hijo de su hermano, con sus bienes, y también las mujeres y el pueblo”. (Gén., 14,16)

    Dicho esto, el relato de la destrucción de las ciudades dice:

    “Y el señor dijo: “El clamor de Sodoma y Gomorra es en verdad muy grande y sus pecados hanse agravado mucho”…Entonces Yahvé llovió desde el cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, procedente de Yahvé. destruyó, pues, estas ciudades y toda la llanura, con todos los habitantes de las ciudades y las plantas del suelo. Y su mujer, habiendo vuelto la vista hacia atrás, trocóse en columna de sal…Por su parte Abraham…vio que subía de la tierra humo como la humareda de un horno.” (Gén., 18, 20; 19, 24-28)

    Por otro lado, la península de El-Lisan, en la orilla del mar Muerto, tiene forma de lengua, y de hecho El-Lisan en árabe significa “La Lengua”. Josué delimita las fronteras de la tribu de Judá por el sur:

    “Su límite meridional parte del extremo del Mar de la Sal, de la lengua que mira al mediodía”. (Jos., 15, 2).

    Esta lengua, en realidad, forma como un muro bajo la superficie del mar Muerto. A un lado el mar tiene una profundidad de 400 metros aprox., al otro de 15 a 20. Una diferencia considerable, que llamó la atención de los geólogos: el valle del Jordán es una grieta de la corteza terrestre…desde las montañas de Tauro, en Asia menor, hasta más allá del Mar Rojo en África, se extiende la hendidura, observando en su recorrido restos volcánicos, como en el golfo de Ákaba, en las orillas del río Yabok, en la meseta de Jordania oriental y en las montañas de Galilea dónde se encuentran basalto y lava. Esta es desde tiempos inmemoriales una zona de actividad sísmica; la bíblia relata algunos de estos terremotos. ¿Cubrió alguno de ellos el valle de Siddim?, porque no tenemos confirmación arqueólogica de las ciudades propiamente dichas, pero tenemos confirmación de que las ciudades que aparecen en la biblia, aparecen en tablillas de índole comercial (madera, trigo, tejidos, y sobretodo, el cobre de los madiamitas se intercambiaban con Palestina…Madián es el país donde se asentó Abraham y tomó a Queturá de mujer, razón por la que Moisés acudió a este país en su huída de Egipto…los madianitas eran parientes), entre palestinos y elamitas de hace 5000 años que nombran dichas ciudades.

    El relato bélico, lo narro porque falta una ciudad por encontrar…en los textos. Conforme en que a pié de campo, estamos en ello, pero Sodoma, por lo que se dice de la mujer de Lot (columna de sal), y lo dicho por Josué, “lengua que mira al mediodía”, esto es, probablemente el Negueb, estea enterrada en la perpetua creciente montaña de sal de por allí, de 45 metros de altura y 15 km de longitud Norte-sur. Cuando les da el sol, brilla y se derrite en parte, formando caprichosas formas salinas…al estar formada de sales cristalizadas, y los árabes la llaman Yebel Usdum, nombre en el que se ha conservado el de Sodoma… :silba:

    Quítale el Yahvé es cojonudo, y tienes un documento histórico de primer orden.

    No obstante puede surgir una suspicacia: para muchos historiadores israelíes (muchos de ellos con claras tendencias… “alucinatorias”…aunque no todos), sostienen cierta controversia en la interpretación de algunos nombres aparecidos en las tablillas de Ebla, pues aparece, creen, el término Ebrum, que quieren identificar con Eber, supuesto antepasado de Abraham, de dónde viene el nombre de Eber o Heber, hebreos. Esto, en mentes calenturientas como la mía, podría suponer que ciertas partes de la biblia pudieron ser tomadas de la misma Ebla.

    *Hay una anécdota que se le atribuye al general Tito (70 d.C.) que mandó ahogar a unos reos allí, tirándolos encadenados…pero claro, no hubo cojones y les perdonó…XDXDXD…leyendas, imagino.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies