Plátanos inyectados de sangre con SIDA

PlatanosUn bulo circula en España y México por Whatsapp, y en otros países por correo, en el que se afirma que un padre al pelar un plátano para dárselo a si hijo, había encontrado en su interior sangre infectada de SIDA. Se trata de un bulo más, que corre como la pólvora por las redes sociales. ¿Qué tendrán estas cosas que nos gusta tanto difundirlas?

Si hiciésemos caso a todas estas advertencias, ni nos sentaríamos en una butaca de cine, ni recuperaríamos las vueltas de las cabinas telefónicas, ni avisaríamos al conductor que viene en sentido contrario con las largas puestas.

Nos encanta difundir todos estos bulos que nos llegan, sin pararnos siquiera a pensar si tienen un mínimo de credibilidad.

Si hubiese alguien tan molesto con el resto del mundo como para tratar de infectar con su enfermedad a algún desconocido, creo que sería más razonable que utilizase otra manera para obtener venganza.

La transmisión del SIDA por medio de alimentos es prácticamente imposible. El virus del SIDA es capaz de vivir fuera de un organismo vivo muy poco tiempo. Y por supuesto no es capaz de resistir las altas temperaturas de una cocción o una fritura, e incluso si se toman crudos, los ácidos del estómago se encargarían de destruirlo antes de que pudiese ser absorbido por el torrente sanguíneo en el intestino delgado. Solo habría una ligera posibilidad si se ingiere inmediatamente después de haber sido inyectado en el plátano, y si hubiese una herida en la boca o en el conducto digestivo.

El plátano de la fotografía o bien es el resultado de una broma, o bien está infectado por un hongo o bacteria.

  • Elfumador dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    No, de su destino final, ya no son usados para alimentarse, x

    La gente normal los usa para alimentarse. Que tú les des otro uso es un tema diferente. Pero bueno, cada quién con sus fetiches.

    El fetiche es de los que ya dicen que viene con SIDA, no mio.

  • @ lamentira:
    encantado de aportar! el blog me encanta desde que lo descubri! seguir asi :)

  • Lo que más me ha sorprendido de esta entrada ha sido conocer, (accidentalmente), que el plátano es un fruto híbrido y sus orígenes. Gracias por vuestro aporte. :)

  • Doc Halliday dijo:

    Copia cien veces “no lo haré más” y súbete unas cervezas.

    Para mí unas Paulaner. :gusto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.