Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • Siempre me ha asombrado como la xenofobia ultra nacionalista, con argumentos tan débiles, puede ser retóricamente tan fuerte.
    La mayoría de los refugiados son hombres sirios, relativamente jóvenes. Que han dejado a sus familias en Turquia o en un campamento de refugiados, por que el viaje es muy peligroso, los refugiados pueden ser secuestrados, asesinados, violados, estafados y todo eso solo en tierra, en el mar se calcula un porcentaje de muertos que va entre un 30% y un 50%. Y los que vienen de Somalia y Eritrea, además tiene que cruzar el desierto, donde literalmente la gente vale más muerta que viva.
    Ahora, si alguien se preocupa de que se radicalicen o que sus “costumbres” desplacen el “occidentalismo”, bueno yo creo que es buena idea dejar de tratarlos como desperdicio, dejar de estigmatizarlos y dejar de aislarlos en guetos y empezar a integrarlos en la comunidad y demostrarles que no son de otro planeta.

  • @ lamentira:
    Perdón Don Menti, un comentario mio quedo en moderación. No creo que contenga nada ofensivo.
    Si puede, dele una mirada.

    Gracias.

  • Lo primero voy a dejar aquí un vídeo interesante sobre el tema (con referencias sobre las afirmaciones que hace en la descripción en youtube):

    @ MonstruoTentacular:

    Ningun pais puede aceptar esas cifras de gente tan distinta y no irse a la mierda.

    Incluso si la Unión Europea aceptase todos los 4 millones de refugiados sirios que hay en la actualidad y suponemos que todos son musulmanes, el porcentaje de musulmanes en Europa pasaría solo del 4% al 5%.

    Y, usted está asumiendo que no ha habido importantes migraciones que produjeran choques culturales pero, ¿qué opina de Hungría acogiendo refugiados rusos que huían de los mongoles? ¿O incluso Dalmacia luego acogiendo refugiados húngaros por la misma razón?

    Hay una gerra en Siria/Libia se van a otro pais. Se entiende. Pero cuando dejan ese pais para ir a otro mejor la escusa de “huir de la guerra” no vale.

    Claro, porque quedarse en los países limítrofes que ya están saturados de refugiados y que no tienen el sistema social y las infraestructuras necesarias para manejar tal crisis es la mejor opción…. :facepalm:

    Por lo que cuesta mantener a uno en Europa podemos mantener a varios ahy en condiciones dignas sin exponerlos a los peligros del viaje.

    Si así es la cosa, tan dignas no serán las condiciones… Además, como ha dicho Tru “es que huelen mal, y esto no tiene solución, lo mejor es exportar jabón.”

    Además, de acuerdo con estudios sobre inmigración ilegal realizados en EEUU, los refugiados tienden a integrarse laboralmente lo más rápido posible, lo que hace que al final puedan aportar más a la seguridad social de lo que extraen de ella.

    Claro, que hay excepciones de gente que seria conveniente traer, pero a esos habria que ir a buscarlos y que entren legalmente.

    Como ir al supermercado y decir “póngame medio kilo de vietnamita, cuarto de magrebí y ese sirio de ahí, que parece bastante maduro”.

    Y no van a dispersarse por las cunetas. Van a las grandes ciudades, a los guettos.

    Claro, porque si usted es refugiado preferiría ir a un barrio donde no hubiera nadie de su país… No le gustaría quedarse donde hubiese gente con la que poder hablar en su idioma o con la que añorar lo perdido…

    Pues son el 20-25% en Birminghan […] Y dobla ese % entre los crios (no vamos a exagerar con su natalidad, pero facilmente doblan a los nativos).

    ¿Sabía usted que, aunque los inmigrantes tengan tasas de natalidad más altas que los europeos, estas se tienden a igualar con el tiempo (según aumentan los estándares de vida y nivel de educación)? Además, la tasa de nacimientos en Siria antes de la guerra civil no era demasiado alta, es más, la población en Siria empezaba a contraerse. Por lo tanto ese no es un problema con los refugiados sirios.

    @ Tru y mescalero:

    Segundo, no sólo son mano de obra, (ahora dá miedito la competencia y la libre circulación del personal currante) son consumidores

    no es mas que el miedo comun de la gente hacia ellos. que te puedan quitar el trabajo.

    Bueno, también una vez un hombre dijo a otro que se quejaba de que los inmigrantes vienen a quitar el trabajo y que el hacía cualquier cosa mejor que ellos: “si un inmigrante que no sabe el idioma y que no tiene contactos sociales en el país es capaz de quitarte un puesto de trabajo, a lo mejor es que no eres capaz de hacer tu trabajo tan bien como dices”.

    @ Doc Halliday:

    A ningún militar occidental se le ocurriría entrar en tu casa pegando una patada a la puerta

    No sé porque, pero lo primero que me ha venido a la cabeza al leer esa parte fue la cara de Jose Luis Corcuera…

    @ luciano:

    La izquierda se preocupa de las personas, las ve de un modo igualitarista e internacionalista…

    Ejem, ejem…. Stalin… Ejem, ejem…. Camboya y los jemeres rojos… Ejem, ejem… Gran hambruna china…
    Vaya, que tos me ha entrado de repente.

    @ Trueno:

    Y todavia imb*cilaes que dicen que no hay violencia cristiana en tiempos modernos.

    Y da gracias que ha separación entre iglesia y estado, que si no….

  • Señor Someone: que haya putas no significa que todas las mujeres lo sean. Y decirle que aunque el déspota se vista de rojo, déspota se queda. Y otra frase más, esta de Niestze: “La sangre envenena hasta la idea más pura”. Por lo que no me venga con pelotudeces, ni pueriles discursos del “tú más”.

    La verdadera izquierda no trata de bienes, (comunales en oposición a la propiedad privada) sino de personas, y de igualdad de derechos y oportunidades, en oposición a privilegios, elitismos, exclusiones y discriminación. Que muchos perviertan este ideal es algo que también anunciaba Niestze: “Incluso de entre los mejores de vosotros no faltará quien, para convertirse en tirano, tan solo necesite ¡poder!”

    La verdadera izquierda es internacionalista, porque defiende los valores del individuo como tal, y estos no empiezan y terminan delante o detrás de ninguna línea. Por ello si alguien me habla de la “izquierda nacionalista” es como si me hablaran de la puta de la esquina. Por ejemplo.

    Y para que no haya confunsiones, por un tiempo y circunstancias profesionales, tuve que tratar habitualmente con señoritas de alterne y les tengo mucho respeto y cariño.

    Ah, y que se recupere de la tos.

  • @ Doc Halliday:
    bien, despues de todo ese ladrillo, quieres decir que si un grupo de personas en este caso musulmanas comete delitos tan graves como la violacion, y las autoridades hacen la vista gorda por el miedo a ser acusados de xenofobos, es que son fachas.
    y monstruotentacular por exponerte los hechos no sirven porque es facha, y lo rebates con ese argumento porque tu al ser de izquierdas eres mejor. que ya me diras que quiere decir ser de izquierdas hoy dia.
    si denunciar una injusticia que se ampara en una condicion religiosa es santurroneria pues bien bien
    cuando quieras te invito a comer couscus de receta de un amigo magrebi del pais de tu juventud y me cuentas tu vida en ese idioma. que ser vivido no es sinonimo de intelecto

  • Las ideologías solo son buenas para matar y alienar a los que no creen en lo mismo que uno.

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Como ya he dicho muchas veces antes, si quieres que los inmigrantes abracen las “maravillas” culturales de occidentes, no los empujes hacia los guetos, denles la bienvenida, que se quede en el barrio, conversa con él e invítale una paella con los vecinos (que así me convenció un español que conocí, que era muy antipático, pero al final fuimos amigos)

  • Claudio dijo:

    Las ideologías solo son buenas para matar y alienar a los que no creen en lo mismo que uno.

    Tu ves la necesidad de una sola ideología para que funcionen, yo no; de todos modos mientras no todo el mundo piense como tú, podemos llevarnos bien igualmente.

    Claudio dijo:

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Como ya he dicho muchas veces antes, si quieres que los inmigrantes abracen las “maravillas” culturales de occidentes, no los empujes hacia los guetos, denles la bienvenida, que se quede en el barrio, conversa con él e invítale una paella con los vecinos (que así me convenció un español que conocí, que era muy antipático, pero al final fuimos amigos)

    No siento ningún tipo de orgullo especial más que en conocer algunas en lo referente a las maravillas culturales; llegado cierto punto, uno entiende que las inquietudes artísticas de cada cual, así como las gastronómicas, ni nacionales, tampoco tienen nada que ver con esto de la xenofobia, fruto de la ignorancia.

    Y dicho esto, el miedo al extranjero, es evidente que hay que arreglarlo en casa, y aprender a ser hospitalario.

  • luciano dijo:

    Señor Someone: que haya putas no significa que todas las mujeres lo sean.

    Saludos y disculpen la intromisión, pero por la parte que me toca, permítanme el inciso. Entiendo la analogía que trata de establecer…que si bien puedo llegar o no a compartir, más dado que soy de su misma opinión al respecto de lo que sigue:

    luciano dijo:

    Y para que no haya confunsiones, por un tiempo y circunstancias profesionales, tuve que tratar habitualmente con señoritas de alterne y les tengo mucho respeto y cariño.

    en tanto y en cuanto yo también las aprecio sobremanera,…pero he de discrepar, pues es tal mi admiración, que por extensión, todas las mujeres son dignas de tal catalogación, aún sin querer faltar yo con esto a nadie de los presentes; entiéndaseme bien, si ustedes valorasen ciertas cualidades en las personas, que se las atribuya al resto, debiera ser considerado un piropo, a pesar de que políticamente no suene muy correcto…y sin querer yo ahondar en estas virtudes que en mi opinión ojalá disfrutase toda la humanidad, y sin tampoco querer por ello despojar de individualidad alguna a cada una de ellas, en la medida en que pertenecer a cualquier gremio le reviste a cualquiera de un bagaje particular que ha de gestionar…, decir, que del intercambio, tiempo compartido, más equitativo que se puede dar entre dos personas, el quid pro quo por naturaleza, el sexo, se genere una actividad económica, me parece la medida de todas las cosas, patrón oro de toda economía doméstica…

    Y es que la cosa va a ser cuestión de pasta.

    luciano dijo:

    La verdadera izquierda no trata de bienes, (comunales en oposición a la propiedad privada) sino de personas, y de igualdad de derechos y oportunidades, en oposición a privilegios, elitismos, exclusiones y discriminación. Que muchos perviertan este ideal es algo que también anunciaba Niestze: “Incluso de entre los mejores de vosotros no faltará quien, para convertirse en tirano, tan solo necesite ¡poder!”

    No veo como cimentar una igualdad de derechos y oportunidades sin el control del capital, caballero. Es así de sencillo. ¿O de dónde cree usted que provienen los agravios si no de la oportunidad de explotar cierto capital en detrimento de otros, como el tiempo de un maestro?…¿de qué oportunidades estamos hablando en definitiva?

    La producción de bienes es una fuente de trabajo, y estos bienes cubren unas necesidades; si queremos redistribuir la riqueza en función del trabajo, el capital no humano no habrá de aportar renta alguna; para que no haya agravios, habrá de contar lo que hagamos. Y sin querer salirme de este prisma económico, una cosa es la igualdad, y otra la justicia, ésta de cuyo pathos es la indignación, y que debe marcar el paso en el allanamiento de las desigualdades. Y la propiedad privada, debería entenderse como el usufructo de un bien, que es en lo que realidad es; y en todo esto, por desacertado o reaccionario o absurdo que pueda ser, también habrá de entrar la variable del número de agentes económicos en juego.

    luciano dijo:

    La verdadera izquierda es internacionalista, porque defiende los valores del individuo como tal, y estos no empiezan y terminan delante o detrás de ninguna línea. Por ello si alguien me habla de la “izquierda nacionalista” es como si me hablaran de la puta de la esquina. Por ejemplo.

    Alguna vez he dicho que en el futuro no nos quedará más remedio a todos que ser troskytas. Pero hay que ser prácticos y observar el caracter autoconstituyente de las leyes y el vínculo a las fuentes de poder que las legitima. Articular las leyes que conforman el sistema de dominación que debemos asumir, en un marco internacional, no está reñido con que los gallegos, por ejemplo, seamos los mejores amantes del mundo…en realidad lo digo por la parte que me toca; yo quiero que en donde yo viva, pueda disfrutar de un sistema de dominación legal, y una forma de gobierno, democracia, porque vemos que hay sitios en que por cuestiones políticas, no es posible, caso de teocracias; yo de ahí huiría y buscaría asilo político en una democracia. Y para que la democracia no sea un circo, hay que circunscribir su efectividad, su validez como herramienta para implementar y discutir leyes, en la práctica, sobre determinado territorio, dada una sedentarización global, más con continuas migraciones.

    Y este mi particular y caprichoso deseo de vivir en paraíso tal, me inclina a pensar, por lo dicho, que atomizar el poder político, pienso, mejora la calidad de la discusión política, haciéndola más cercana, fiscaliza mejor la corrupción y probablemente se tributaría más eficientemente también. No creo que tengamos derecho a levantar ciertas vallas, y trabajaría aquí el que quisisese mientras hubiese sitio, siempre se puede hacer hueco.

    Porque si hablamos de refugiados de guerra, el nacionalismo relativiza la necesidad de los ejércitos estatales al amparo de la belicología. La belicología de nuestro tiempo ha exigido la producción de un arsenal nuclear tal capaz de no dejar títere con cabeza; en Galicia, (ni en España), per sé, habría la capacidad tecnológica, industrial, militar, para hacer frente a EEUU, o Rusia, o China, en una guerra de ocupación, ni sentido para hacerlo. Llámeme romántico, pero esta ingenuidad por mi parte, tal vez se deba a que veo que en al menos en un ámbito local el pacifismo resulta factible…sin menoscabo de alcanzar los consensos internacionales necesarios, creo las artes marciales son para defenderse…decía Aristófanes, sin querer hablar de pacifismo,

    “Es de los enemigos, no de los amigos que las ciudades aprendan la lección de construir murallas altas”

    Las luchas de los imperios en realidad no son ideológicas, se hacen por los recursos, apoyando éstos a una u otra alternativa política que quiera gobernar la futura nación vasalla, (lo de Arabia Saudita es una locura totalmente auspiciada por occidente, pero el comercio prima)y por tanto, sin importar ni haber existido un discurrir político de los acontecimientos, fruto de la suerte militar de los imperios. El consenso político solo es posible previa identificación de las partes, y los Estados actuales caracterizan el juego económico y militar, pasando la apisonadora, solo pensando en que necesitan crecer, y los damnificados algún asidero habrán de encontrar, tal vez como en organismos internacionales como la ONU. Cosas del comercio.

    Propongo “internacinalizar el nacionalicionismo” bajo la bandera de la paz.

  • @ Someone:

    Como ir al supermercado y decir “póngame medio kilo de vietnamita, cuarto de magrebí y ese sirio de ahí, que parece bastante maduro”.

    Bonito hombre de paja que tienes allí.

    @ Claudio:

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Claro que lo son, pero su cultura y costumbres primitivas son totalmente incompatibles con la civilización Europea, de ahí que tienes casos como el Charlie Hebdo o el alto índice de violaciones que tiene Estocolmo.

    Es esa hospitalidad y valores humanistas que posee Europa lo que la esta matando. ¿Porque será que estando tan cerca, países árabes estables como Dubái, Arabia Saudita, Jordán, Qatar o Bahréin han aceptado tan pocos refugiados?

  • dx dijo:

    @ Someone:

    Como ir al supermercado y decir “póngame medio kilo de vietnamita, cuarto de magrebí y ese sirio de ahí, que parece bastante maduro”.

    Bonito hombre de paja que tienes allí.

    No me culpes, Trinity, yo sólo soy el mensajero. Olvidas que es una respuesta a

    Claro, que hay excepciones de gente que seria conveniente traer, pero a esos habria que ir a buscarlos y que entren legalmente.

    así que de paja… bastante poco, la verdad.

    @ Claudio:

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Claro que lo son, pero su cultura y costumbres primitivas son totalmente incompatibles con la civilización Europea, de ahí que tienes casos como el Charlie Hebdo o el alto índice de violaciones que tiene Estocolmo.

    Quizá olvidas que Suecia tiene características especiales en cuanto al tratamiento legal de las violaciones. Allí es posible que dos personas mantengan una relación sexual consensuada y, tiempo después, una de ellas cambie de idea y lo denuncie como violación.

    Es esa hospitalidad y valores humanistas que posee Europa lo que la esta matando.

    Salvo porque no es la hospitalidad la que permite que la tasa de violaciones sea el triple en Estocolmo que en otros lugares de Europa.

    ¿Porque será que estando tan cerca, países árabes estables como Dubái, Arabia Saudita, Jordán, Qatar o Bahréin han aceptado tan pocos refugiados?

    Tómate la molestia de informarte un poco: hay 2.1M refugiados sirios repartidos entre Egipto, Jordania y Líbano.
    En cuanto a los demás… ¿estás seguro de que no hacen nada?.

  • Señor Tru: Para hijos de empresarios o gente adinerada, es relativamente fácil realizar proyectos o actividades directivas. Mucho más difícil lo tienen, los que no cuentan con los recursos económicos y los contactos para ello. Y cuando lo consiguen suele ser en menor escala. Y como la inteligencia suele estar repartida equitativamente entre ambos grupos, nos encontramos que esta inteligencia esta desperdiciada en buena parte de actividades directivas y empresariales del que depende gran parte de la economía.

    Como sociedad en su conjunto, nos beneficiaría que en ese sentido la igualdad de oportunidades respecto a capacidades fuera absoluta. Pero aquí también hay defensa de espacios y privilegios. Dicho de otra manera, a los que ahora están arriba les interesa más que mande el dinero que la inteligencia, porque están mejor provistos de lo uno que de lo otro.

    Por ello cuando nos presionan nuestras líneas los refugiados, pobres, etc, no me preocupa mas que el cómo transmitir esa presión hacia arriba.

    Hay un cuento de un hombre que va a un circo y se encuentra un gigantesco elefante atado a una pequeña estaquita. Sorprendido le pregunta al adiestrador por qué no intenta escaparse, si con un pequeño tirón le bastaría. Y éste le cuenta que de pequeño le ataron a esa misma estaca y entonces, aunque tiró con todas sus fuerzas, no pudo soltarse. Y por ello le quedó la impresión de que la estaca era superior a él y nunca más volvió a intentarlo.

    Y otra historia más: a un señor conocido por sus múltiples inventos, le preguntaron una vez de dónde salía tal capacidad de inventar cosas nuevas. Y el contestó que lo difícil no era tanto tener ideas nuevas, sino poder deshacerse de las antiguas, de los conceptos asumidos.

    Lo que quiero decir, es que estamos tan acostumbrados a que haya gente arriba y gente abajo, que unos manden y otros obedezcan, que unos tengan dinero y otros no, (incluso en el mismo hecho que haya dinero), que nos da la impresión que siempre ha sido y siempre será así, y que es inútil cualquier tirón o intento de cambiarlo.
    El problema de la sociedad no es concebir sistemas más eficientes o justos, el problema que tenemos es deshacerse de los antiguos.

  • …¿me lo parece a mí o es ponerse a hablar de inmigración y se peta esto de xenófobos?…si va a ser lo que yo digo, el mal olor, y esto no tiene remedio, a no ser, parece, que vivan en paraisos tales como Arabia Saudita, Qatar, …allí huele bien…será cosa de afinidad de pensamiento…hay que realizar un profundo repaso de la literatura médica y comprobar si existen comorbilidades pituitarias en según que transtornos mentales…mejor :inbestigo: , no sea me estea tirando a la piscina.

  • @ doc halliday:

    Claro que lo son, pero su cultura y costumbres primitivas son totalmente incompatibles con la civilización Europea, de ahí que tienes casos como el Charlie Hebdo o el alto índice de violaciones que tiene Estocolmo.

    Saludos de un tío de costumbres primitivas.

    Tengo que reconocer que, finalmente he sido descubierto por tu perspicacia y tu profunda capacidad de análisis probatorio; el verdadero culpable del alto indice de violaciones que tiene Estocolmo, soy yo.

    Es una costumbre, lo reconozco, pero es que no puedo evitarlo. Violo desde bien pequeñito, y lo cierto es que, con el paso de los años he desarrollado una gran habilidad violatoria. Tanto es así que suelo ser invitado a conferencias, congresos y simposiums de violadores y he escrito alguna cosa sobre ello.

    Pertenezco al selecto Club de la Violation de Francia y soy Caballero violador con distintivo verde y derecho a llevar estandarte.

    Pero, de todos modos, esto de la violación es que ha evolucionado mucho desde aquellos buenos tiempos en que violar tenía su encanto, ahora, con tanta democracia y tanta liberalidad, lo de violar como que ya no es lo mismo. No, no es igual, lo cierto es que nunca se viola mejor que cuando se está en pecado mortal. Ahora, en cambio, con lo del laicismo y este puñetero Papa…Que quiere usted que le diga.

    dx dijo:

    Es esa hospitalidad y valores humanistas que posee Europa lo que la esta matando. ¿Porque será que estando tan cerca, países árabes estables como Dubái, Arabia Saudita, Jordán, Qatar o Bahréin han aceptado tan pocos refugiados?

    Cierto, cierto. Los violadores, que tenemos información de primera mano, siempre hemos sospechado que lo que de verdad ocurre es que existe una tremenda competencia desleal entre los violadores en Siria y en otros lugares, de modo encubierto violan más de la cuenta y se dedican a fabricar emigrantes en serie y nos los envían a Europa a violar para quitarnos el trabajo a los demás.

    Esto es un golpe bajo. Es algo vergonzoso y desleal y estamos estudiando acciones de protesta ante nuestro gobierno y, si fuera necesario, ante la propia Bruselas.

    ¡Basta de violaciones desleales!. ¡Emigrantes: violadores incontrolados y sin papeles!. ¡Los violadores europeos primero!.

    Gracias por sus amables palabras. Me alientan a seguir violando con más brío si cabe.

    Gracias por el papiro. Pero adelante, sigue haciendo ojos ciegos al problema, que es justo lo que ellos quieren que hagas.

    https://muslimstatistics.wordpress.com/2015/03/19/sweden-77-6-percent-of-all-rapes-in-the-country-committed-by-muslim-males-making-up-2-percent-of-population/

    https://affes.wordpress.com/2012/07/14/invandrarna-och-brotten-2-svartskallemajoriteten/

    Lo que todavía no me acaba de entrar en la cabeza es esa dichosa manía que tienen los fachas de convertir la vida en una estrambótica foto fija, en un objeto disecado en una vitrina (“eso no se toca, que se rompe”). Alguien debería explicarles a esta caterva de severos ignorantes que lo de no poder volverte a bañar dos veces en el mismo río, lo del cambio, va en serio, que es un proceso continuo e imparable al que te adaptas…o te deja tirado en la cuneta.

    Progresismo no es igual a progreso. Yo solo creo en el cambio que es beneficioso para la sociedad, no veo cómo llenar de tercermundistas (y no necesariamente refugiados) a Europa resolverá algo.

  • dx dijo:

    Gracias por el papiro. Pero adelante, sigue haciendo ojos ciegos al problema, que es justo lo que ellos quieren que hagas.

    https://muslimstatistics.wordpress.com/2015/03/19/sweden-77-6-percent-of-all-rapes-in-the-country-committed-by-muslim-males-making-up-2-percent-of-population/

    https://affes.wordpress.com/2012/07/14/invandrarna-och-brotten-2-svartskallemajoriteten/

    Muy bonitos enlaces. Es una pena que uno esté en sueco y el otro se saque los datos de la manga.

    Hablando de la tasas de violación en Estocolmo, no son más altas que en otros países europeos, simplemente se contabilizan de forma diferente:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_in_Sweden#Swedish_rape_statistics

  • A ver caballeros, todo hay que decirlo, me acabo de enterar de que en Mandaluyong, Filipìnas, se batieron récords de polución de aire el 9 de octubre pasado, coincicidiendo con la inédita llegada de inmigrantes a Europa.

    Comprendo que el miedo es muy humano, pero creo deberíamos evitar estas cosas.

  • Enlace para que puedan comprobar tal polución. Esto es cosa seria, dañina para la salud.

    http://aqicn.org/map/philippines/es/#@g/14.5399/120.9954/11z

  • @ doc halliday:

    Nos guste más o nos guste menos van a seguir haciéndolo en la presente oleada, como ha ocurrido tantas otras veces desde que el mundo es mundo y ni tu ni yo ni las vallas ni nadie va a cambiar esto.

    Ha ocurrido tantas veces… dime por favor en que otra época de la historia Londres ha tenido una población étnica-británica de menos del 50%.

    Toma como ejemplo de país sano a Japón, que a pesar de ser una nación desarrollada y con una calidad de vida altísima como las Europeas, se ha mantenido con una población 99% étnica-japonesa por siglos, y todo gracias a sus estrictas políticas de inmigración de no dejar entrar a cualquiera.

    Es que la única solución definitiva que yo le veo a todo esto sería intervenir política y militarmente en aquellos países árabes y africanos inestables y sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa, bajo el control de países del primer mundo estas sociedades lograrían prosperar en sus propias naciones y no tendrían la necesidad de inmigrar a otros países en busca de mejores oportunidades. Pero como todo esto iría en contra de los intereses capitalistas de la elite, jamás podría llegar a pasar.

  • dx dijo:

    Ha ocurrido tantas veces… dime por favor en que otra época de la historia Londres ha tenido una población étnica-británica de menos del 50%.

    Ya puestos, cuéntanos en qué otra época de la historia Londres ha tenido la importancia económica que tiene actualmente. Y ya te digo yo, que ni en la época victoriana.

    Y ya puestos, cuéntanos cuál era la composición étnica en sus épocas doradas de ciudades como Estambul, Bagdad, Roma, Alejandría…

    dx dijo:

    Toma como ejemplo de país sano a Japón, que a pesar de ser una nación desarrollada y con una calidad de vida altísima como las Europeas, se ha mantenido con una población 99% étnica-japonesa por siglos, y todo gracias a sus estrictas políticas de inmigración de no dejar entrar a cualquiera.

    Como se nota que no tienes ni p*ta idea de lo que hablas. ¿Japón sano? ¿Me hablas de ese país en el que más del 50% de los matrimonios no practica sexo, un porcentaje brutal de jóvenes no tiene ni siquiera interés en mantener relaciones o que es considerado por su política de igualdad como el “Arabia Saudí de los países industrializados”?

  • @ Javi:

    Y ya puestos, cuéntanos cuál era la composición étnica en sus épocas doradas de ciudades como Estambul, Bagdad, Roma, Alejandría…

    Bizancio, esa ciudad donde se pueden encontrar hasta runas (por ejemplo en los parapetos de mármol de Santa Sofía) gracias a la existencia de la “Guardia varega”, una unidad de élite del ejército bizantino formada por soldados nórdicos (Desde el emperador Basilio II hasta casi el final del imperio).

    @ dx:

    Toma como ejemplo de país sano a Japón, que a pesar de ser una nación desarrollada y con una calidad de vida altísima como las Europeas, se ha mantenido con una población 99% étnica-japonesa por siglos, y todo gracias a sus estrictas políticas de inmigración de no dejar entrar a cualquiera.

    Alma de cántaro, ¿pero sabe usted algo, si quiera lo más mínimo, de historia japonesa? ¿Las implicaciones que tuvo el Sakoku, el periodo aislacionista de la era Tokugawa, durante el cual Japón tenía (como mucho) algún intercambio con China, Japón y un islote cercano que pertenecía a las Provincias Unidad? Y esto habría seguido siendo así si no fuese porque Matthew Perry se presentó con cuatro barcos barcos bien armados (eso la primera vez, después llevó más “por si acaso”).
    Y, relacionado con esto, ¿conoce usted el concepto del “Sonnō jōi” (Reverencia al emperador, expulsa a los bárbaros)? ¿Y el nacionalismo de este concepto, un nacionalismo que impregnó los gobiernos de la era Meiji y posteriores (como bien se puede ver en el expansionismo militar y la doctrina Amau)?
    O, tal vez, de donde viene la industrialización y un nivel de vida casi europeos, tanto con la Época Meiji primero como con la reconstrucción y ayuda por parte de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

    Y, con toda la ignorancia histórica de cómo Japón ha lidiado con los extranjeros o cómo ha llegado al desarrollo actual, viene usted a marcarse unos cuantos non-sequitur.

    sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa

    A ser posible, reuniéndose en Berlín para decidir el tema:

    Como se echan de menos los 80 del siglo XIX….

    Pero como todo esto iría en contra de los intereses capitalistas de la elite, jamás podría llegar a pasar.

    Alma de cántaro, ¿está usted proponiendo un neo-colonialismo y dice que los “intereses capitalistas” no lo aceptarían?

    (Nótese el sarcasmo)

  • @ Javi:
    y los que lo practican lo hacen con prostitutas surkoreanas. si que son raros estos japos.
    @ Someone:pues yo estaria encantado con el neo-colonialismo, sobre todo si entrara españa.
    a no que t0nt0, si ya somos como una colonia. solo que nos lo cuentan de otra manera, como que españa no esta devolviendo un rescate :-D
    ahora en serio. si tubiera la certeza de que nos fuera a ir mejor como colonia pedia un referemdum para gritar god save the queen

  • dx dijo:

    Es que la única solución definitiva que yo le veo a todo esto sería intervenir política y militarmente en aquellos países árabes y africanos inestables y sustituir sus gobiernos actuales por gobiernos directamente controlados por Europa, bajo el control de países del primer mundo estas sociedades lograrían prosperar en sus propias naciones y no tendrían la necesidad de inmigrar a otros países en busca de mejores oportunidades. Pero como todo esto iría en contra de los intereses capitalistas de la elite, jamás podría llegar a pasar.

    Hola, dx. ¿Lo decís en serio o va en joda? Sólo te falta citar el “afán civilizador” y “La pesada carga del hombre blanco”. Andá a preguntarles a los africanos y asiáticos del Tercer Mundo cómo les fue con la imposición político-militar-económica imperialista de fines del s. XIX y principios del XX. La Conferencia de Berlín, el Reparto de Africa, el Congo Belga… no te suena?
    Hijito, qué te puedo decir. ¿Alma de cántaro? Será algo así como ingenuo, inocente?
    O peligrosamente zapallo? Un cacho de cultura, che.
    Saludos

  • dx dijo:

    Ha ocurrido tantas veces… dime por favor en que otra época de la historia Londres ha tenido una población étnica-británica de menos del 50%.

    Cuando se llamaba Londinium y era un asentamiento romano, cuando la isla fue invadida por los sajones, tienes razón nunca hubo extranjeros en Londres hasta ahora. :facepalm:

    dx dijo:

    Toma como ejemplo de país sano a Japón, que a pesar de ser una nación desarrollada y con una calidad de vida altísima como las Europeas, se ha mantenido con una población 99% étnica-japonesa por siglos, y todo gracias a sus estrictas políticas de inmigración de no dejar entrar a cualquiera.

    Lo tuyo es muy muy patetico. Japon tiene una tasa de natalidad bajisima un deficit de trabajadores, muchas escuelas cierran por falta de alumnos y muchas barrios en los suburbios están literalmente abandonados porque no hay literalmente nadie que viva en ellos. Casi nadie esta interesado en relaciones o en tener hijos y muy pocos extranjeros son autorizados para inmigrar.

    Esto es lo que provoca la xenofobia.

    Irónicamente todo su desarrollo viene de aplicar las técnicas de los malvados extranjeros a sus industrias y modos de vida. En una palabra de la ayuda de occidente.

    ¿Y adivina que? Se estan planteando “importar” trabajadores en todos los rubros de su industrio y a todos los niveles si no lo han hecho ya es por que la derecha conservadora es quien gobierna por ahora.

  • Mucha gente suele considerar que nuestra cultura es superior porque tenemos más desarrollo y somos más listos. Pero si miras la historia verás que las primeras y las grandes civilizaciones tuvieron algo en común: fáciles vias de comunicación fluvial. La posibilidad de transportar grandes cargas sin depender de caminos y enormes masas de animales, facilita enormemente el desarrollo, y el flujo del conocimiento.

    Aunque ya no era un río, sino un mar relativamente plácido, con la civilización griega sucedió parecido. Y ya alcanzó su máximo exponente con el imperio romano, que no hubiera sido concebible sin el concurso del mar Mediterráneo. Durante mucho tiempo pudo comunicarse por todos sus orillas con una sóla lengua.

    Desarrollo es practicamente tráfico de conocimiento, y Europa, partiendo de una base linguistica casi común, con un escenario inmejorable como el Mediterraneo, y en un marco religioso y cultural bastante homogeneizado, como dejó el imperio romano, reunía las condiciones óptimas para ese desarrollo.

    Para todo ese tráfico y comercio hizo falta grandes barcos, y cuando esas naves se atrevieron a cruzar los océanos… allí empezó verdaderamente nuestra riqueza y poder, apuntalada por la pólvora (un invento chino), lo cual da cuenta del valor de ese tráfico de conocimiento.

    Con todo lo que creamos, el poder de nuestra cultura es solo el del acumulamiento de conocimiento en afortunadas encrucijadas geopoliticas y el de las aportaciones y la mezcla con todas las culturas que encontramos en el camino. Las cerrazones y aislamiento raramente han traido algo bueno.

  • @ doc halliday:
    segun ellos y su cultura, asi no desprestigian a las japonesas. o algo asi.
    lo que nunca haran es ofrecer una prostituta japonesa a los occidentales. es la maxima humillacion para ellos. o vete tu a saber con lo raros que son

  • doc halliday dijo:

    mescalero dijo:
    y los que lo practican lo hacen con prostitutas surkoreanas. si que son raros estos japos.
    ¿Se sabe el porqué de esa manía?. Porque ya les vale.

    Por la polución en las Filipinas…si es que no os miráis los enlaces…

    …Curiosamente pasa que al nipón,
    desagrada mucho lo femenino,
    ¡no quiere ver de cerca un chumino!,
    ¡sin que suceda esto por maric*n!

    Parece que es cosa de ser nación,
    que tal vez inhiba lo masculino,
    de almeja japónica sibilino,
    que cosecha molusco allende Japón.

    Y a las oriundas tal inclinación,
    lejos de importarles un comino,
    les encamina a la masturbación,

    ceremonia del te-meto sin tino,
    pues tal es la situación:
    japonesas buscando un pepino.

    Un poco de seriedad, una cosa es que los saquen del país y aprovechen para liarla, como niños grandes, en una muestra más de lo infantil o hipócrita que es en general cualquier sociedad; pero a esto rápido se le pone una etiqueta, y se conoce como turismo sexual; y otra la etiqueta nacional, que en cualquier caso es solo promocional de la carne dispuesta, no es el motivo, pluricultural. Por ejemplo, las geishas tienen buen escaparate, sin ir más lejos. Los japoneses son pudorosos entre sexos, pero sacan pirolas gigantes de procesión. No son en absoluto puritanos, como muchos cristianos, que derrotados por la tentación, toman vuelos charter en vacaciones; es que les va mal, quieren cambiar, etc, lo propio, cosas de sexo, no de política…no hay que confundir lo de dar por…con el sexo. Esto sucede en muchas partes y son migraciones estacionales anti-monogámicas; disidentes políticos a los que habría que dar asilo…la monogamia y la prostitución, satisfacen el falo por igual, no así lo moral, que por lo general, confunde discrección con abominación.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies