Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • Según algunas corrientes psicológicas influidas por el marxismo cultural, la xenofobia es un fenómeno en el que se experimentaría un sesgo en la percepción que haría “sobrevalorar” la propia cultura, las tradiciones y el grupo étnico sobre las demás, experimentando una mayor empatía, aprecio y amor por lo conocido y familiar, lo que implicaría, ante situaciones amenazantes, un despliegue de estrategias defensivas ante grupos extraños o invasores. En realidad se trata de un concepto que demoniza el sentimiento natural e instintivo de pertenencia a un grupo étnico y de su deseo de preservarlo ante amenazas provenientes del exterior. Este sentimiento es señalado como políticamente incorrecto con el fin de que las diversas naciones adopten medidas que permitan legalmente el ingreso de grupos étnicos ajenos, con el fin de introducir programas igualitaristas desastrosos como el multiculturalismo.

  • Que yuyu da ese video…

  • cagate con los hungaros. ni los tejanos meten tanto miedo¡

    esto ya sobrepasa la aberracion. aunque se intuya la llegada de mas de un millon de refugiados no hay que olvidar que hullen de una guerra.
    aunque para mi, no hay ninguna diferencia del refugiado de guerra al emigrante de la miseria. pues uno huye de una muerte inminente y el otro de una muerte agonica.

    y todo esto nos creara dificultades y aumento de la xenofobia. pues dificilmente se podra acoger como se debe a todas esas personas, sin crear tensiones con las personas que lo necesitan aqui.

    nos hemos vuelto tan modernos que tenemos mal concepto de intervenir en otros paises. cuando la mayoria de conflictos deriban del antiguo colonialismo.
    colonialismo que yo veria con buenos hojos si supiera que nos hiba a ir mejor que como nacion. pues ya una vez preferimos como buenos españoles a un rey palurdo que a un gobernador que al menos trajo algo de modernidad a españa…

  • Lo cierto es que nos la cogemos con papel de fumar y ya sería hora de dejarnos de complejos y comenzar a llamar a las cosas por su nombre.

    La historia de la humanidad esta llena hasta la bandera de genocidios. Sin entrar en las razones de esto (justificaciones las que quieran y, si no les gustan estas, tranquilos, tengo otras), lo cierto es que hacer seres humanos sigue siendo una tarea que no requiere de gran inteligencia ni esfuerzo y, que en cierto modo libera tensiones. A lo de matar gente (por las razones que sea, que las tengo a capazos y para todas las religiones e ideologías) le ocurre lo mismo.

    Esto es muy sencillo:

    Van a venir más de un millón de personas. Esto no es más que la punta del iceberg. Hagamos estudios acerca de lo que esto nos va a costar, veamos como obtener una rentabilidad de ello y decidamos con las ideas claras y concretas. Si no es rentable, ya estamos tardando para ponerle música épica al tema y hacer una muralla como la china que defienda nuestro modo de vida del asalto de tanto muerto de hambre.

    Y si es rentable, entonces organicemos la admisión de manera que podamos comenzar a rentabilizar su presencia cuanta antes. Organicemos un triaje que nos permita separarlos en grupos en función de sus conocimientos válidos para nosotros y de su capacidad de producción ¿Que pueden necesitar para subsistir y producir?, barracones, una alimentación suficiente y algunos servicios. Perfecto, hágase y dejémonos de pamplinas.

    Ahora, también es un buen momento para comenzar a considerar la eutanasia como forma de acelerar la renovación de la población en capacidad productiva. Todo el que cumpla los 65 y mantenga unos estándares competitivos de forma física y mental y su existencia no supere los limites de lo presupuestado para su mantenimiento, que se le mantenga en producción…Hasta que baje por debajo del liston. Es el momento en que comenzarán a resultar una carga para el sistema. Es el momento de jubilarlos “definitivamente”.

  • @ Maxim

    ¿Qué? ¿Copiando de la Metapedia (aka Wikipedia neonazi)?

  • @ Josepzin:
    Ese vídeo es, sencillamente, maravilloso y natural. Lo que no es natural es lo vuestro, lo de la rancia e intolerante izquierda caviar. Si quieres acoger a alguien, empieza con tu vecino, el de toda la vida, ese que conoces y es igual que tu, culturalmente hablando. Aparca por un momento la propaganda barata comunistoide y empieza a hacer algo por la sociedad, esa sociedad que dejaron tus abueletes con el sudor de su frente. Hoy más que nunca, TODOS SOMOS HUNGRÍA.

  • @ NoDoubt:

  • Maxim dijo:

    @ Josepzin:
    Ese vídeo es, sencillamente, maravilloso y natural. Lo que no es natural es lo vuestro, lo de la rancia e intolerante izquierda caviar. Si quieres acoger a alguien, empieza con tu vecino, el de toda la vida, ese que conoces y es igual que tu, culturalmente hablando. Aparca por un momento la propaganda barata comunistoide y empieza a hacer algo por la sociedad, esa sociedad que dejaron tus abueletes con el sudor de su frente. Hoy más que nunca, TODOS SOMOS HUNGRÍA.

    Sí, hombre, maravillo y natural… y una gallineta como una olla. Lo que es natural es deambular en tribus forrajeando lo que se puede mientras se intenta cazar con palos y trampas.
    Ya hay mecanismos para ayudar a los nacionales pero ¿sabes qué? Resulta que, en muchos casos, los que vienen de fuera están mucho más jodidos. Porque no recuerdo yo que a los húngaros los estén volando a bombazos. No recuerdo que se estén muriendo de hambre.

  • Maxim dijo:

    TODOS SOMOS HUNGRÍA.

    Mira, pensaba continuar con la broma, pero intuyo que es inútil tratar de razonar contigo. Todas estas monsergas viejas y gastadas (que si la izquierda caviar, que si el que es culturalmente como nosotros, que si la propaganda comunistoide y el sudor de los abueletes…), manidas, tontorronas, impropias de adultos y sacadas del manual del buen fascista de la Srta. Peppis, ya estaban (en buen lunfardo) demodés en los años 70´s. Creo que llegas algo tarde, abuelo.

    Si estás esperando algún tipo de reacción histérica a la tontería florida que acabas de expeler y que te permita abundar en lo tuyo, lo tienes claro.

    No, no somos todos Hungría, quítatelo de la cabeza. Ale, ve a darte una ducha a ver si se te pasa la tontería y espabilas.

  • mescalero dijo:

    aunque se intuya la llegada de mas de un millon de refugiados no hay que olvidar que hullen de una guerra.

    Si, de un modo bastante parecido le llegaron a los franceses un buen montón de gente, hacia el final de la guerra civil, unos 450.000 españoles huyendo de lo que se les venía encima y sin nada. Por no hablar de los que se fueron hacia Argelia con lo puesto, a bordo del Stanbrook o los que llegaron a México o Argentina o Chile, etc.

    Y lo peor es que no son números, Son personas. Todos y cada uno de ellos.

    mescalero dijo:

    y todo esto nos creara dificultades y aumento de la xenofobia. pues dificilmente se podra acoger como se debe a todas esas personas, sin crear tensiones con las personas que lo necesitan aqui.

    No van a dejar de venir, no tenemos más remedio que hacer lo posible e inventar lo necesario para encajar la oleada y tratar de mantener a flote nuestros sistemas, No podemos impedir que sigan viniendo a no ser que entremos directamente en guerra con ellos. La desesperación y el miedo les empujan más allá de cualquier otra consideración. Una vez que están en marcha, su único objetivo es llegar y ni se plantean lo bien o lo mal que vayan a estar. Solo desean llegar y no dejarán de intentarlo.

  • @ Maxim

    jajajajaja, ya había visto algún vídeo de esos en los que se demoniza el multiculturalismo.

    Anda, vuelve a la Metapedia y deja de trolear, chaval.

  • @ Maxim:

    Fea costumbre esa de ‘todos somos…’ como si quien lo dice fuera el representante del pueblo.

    Aprende a ser consciente y responsable de lo que dices.

  • @ Amildao:

    Fea costumbre esa de ‘todos somos…’ como si quien lo dice fuera el representante del pueblo.

    Siempre me ha parecido curioso el hecho de que cuando un equipo de futbol gana, casi todo el mundo dice “hemos ganado” en lugar de “han ganado”; sin embargo, cuando pierde, se cambian las tornas y el “han perdido” es más común que el “hemos perdido”.

    @ doc halliday:

    Por no hablar de los que se fueron hacia Argelia con lo puesto, a bordo del Stanbrook o los que llegaron a México o Argentina o Chile, etc.

    Peor lo tuvieron aun los que fueron a la URSS… Con el “por si acaso” que tanto caracterizaba a Stalin, todo extranjero era susceptible de ser un espía (y cuando Alemania le declaró la guerra se sustituyó el “era susceptible de ser” por “es seguro que es”). Sobre todo (según Solzhenitsyn) se les envió a los gulag de Kazajistán, llegando a ser casi 5000 presos en los campos.

    sacadas del manual del buen fascista de la Srta. Peppis

    Si tú dices que es de la Srta. Peppis… Yo juraría que era de Blas Piñar.

    @ Maxim:
    No sé por donde empezar a comentar… Cada palabra que escribe usted es la ignorancia hecha verbo y un destilado de “miedo a lo distinto”.

  • @ Maxim:
    :facepalm:
    Sin duda la xenofobia y la intolerancia son la solución.

    Fácil juzgar cuando no te están cayendo bombas encima y no tienes un ejercito de fanáticos religiosos pisándote los talones.

    No eres el primero que entra a predicar estupideces retrogradas pero acá no vas a encontrar púlpito ni alimento para trolear.

    Regresa a youtube y vomita allá.

  • @ doc halliday:
    lo mas economico y rentable tanto para ellos como nosotros seria ir a arreglarlo alli. pero claro, somos europa y no tenemos politica comun. tanto asi que hay paises que se niegan a acogerlos. olvidando que su crecimiento se debe a las ayudas de los miembros de la union.
    de que sirve mandar ayudas a los campos de refugiados de libano y turquia. asi no se arreglara el problema y nadie quiere pasar su vida en un campo de refugiados.
    lo que hay que hacer es mandar militares, a que le metan unos buenos petardazos alos del daesh, y luego ya se vera como se marcan fronteras y gobiernos

  • @lamentira

    Los kurdos y los turcos llevan a leches consagradas…¿cuánto?, ¿siglos?. ¿Xenofobia?, xenofobia es lo de Maxim, lo del PKK y el AKP no es xenofobia, es cualquier cosa con tal de mantener a los kurdos en su cuneta. Curiosa entrada en curioso día y no quiero decir más que la liamos.

    @ Maxim:

    El ascenso de Cuidadanos en Cataluña confirma que lo neonazi está de moda; cosas de dejar votar a los niñatos sin cerebro. Para que reflexione:

    Maxim dijo:

    Según algunas corrientes psicológicas influidas por el marxismo cultural, la xenofobia es un fenómeno en el que se experimentaría un sesgo en la percepción que haría “sobrevalorar” la propia cultura, las tradiciones y el grupo étnico sobre las demás, experimentando una mayor empatía, aprecio y amor por lo conocido y familiar, lo que implicaría, ante situaciones amenazantes, un despliegue de estrategias defensivas ante grupos extraños o invasores. En realidad se trata de un concepto que demoniza el sentimiento natural e instintivo de pertenencia a un grupo étnico y de su deseo de preservarlo ante amenazas provenientes del exterior. Este sentimiento es señalado como políticamente incorrecto con el fin de que las diversas naciones adopten medidas que permitan legalmente el ingreso de grupos étnicos ajenos, con el fin de introducir programas igualitaristas desastrosos como el multiculturalismo.

    Esto apesta.

    Querer equiparar el amor a lo propio con el odio a lo foráneo, como si de la mano tubiesen que ir juntitos, (como la mayoría de skinheads por otra parte, y no tengo nada contra los homosexuales, lo digo porque parece que no saben ir a mear solos…criaturillas)no solo es rídiculo, y fuera de lugar (no flipemos con que “no se puede”, Doc, no flipemos, cabemos todos), es resultado de una dicotomía en realidad inexistente, demagogia vamos; todos somos seres humanos, esto es lo políticamente correcto y lo que usted olvida. En este caso, unos más afortunados que otros, pero no siempre será así, o no siempre fué así. Asi que su patético intento de:

    1º, casar nacionalismo con xenofobia, cuadra para algunos movimientos políticos extremistas, pero desde luego apriorísticamente (y en segunda instancia por motivos ajenos a él) no tiene que ver con el nacionalismo, si bien en España el nacional catolicismo hace continuos guiños al fascismo. La xenofobia es una cosa, el nacionalismo otra. Empecemos a confundir esto, y grupos paramilitares como los de su video aparecerán en cada frontera…y no es por darle ideas, es porque ese “natural y maravilloso” video que ha puesto, apologa el odio al extranjero, ni más ni menos; un apanda de flipados que se creen defensores de una patria que solo está en sus cabezas, hablando por el resto. Lo peor es que actúan en consecuencia de lo que ¿piensan?…de lo que les han contado…criaturillas descerebradas…

    2º, lo desastroso no es ni comprender ni valorar al vecino como lo que es, sea, o llegue a ser, es lo que se debe hacer con cada ser humano; usted sin embargo, ya ha juzgado a medio mundo y ni le conoce, niñato. La “multiculturalidad” es más antigua que el andar. Su ascendencia es negroide, para que lo sepa. Adán, de haber existido sería negro, encaje eso primero y se le pasarán todos los miedos.

    3º, si nos quisiésemos poner en plan nazi, por aquello de la superioridad de tal o cual raza, decir que en Islandia buscan gente foránea por aquello de la variedad genética, pues tienen problemas de endogamia. Lea:

    https://elmundodefreja.wordpress.com/2013/12/08/las-enfermedades-geneticas-en-finlandia/

    Hasta 40 enfermedades raras son consideradas enfermedades genéticas finlandesas.

    Y al margen del punto de vista biológico y lo saludable que resulta la “multiculturalidad”, lo propio no ha de ser “defendido”, nadie lo ataca realmente, ha de ser creado.

    4º, ojalá le toque emigrar y le reciban a h*stias, dicho con todo el cariño del mundo.

    @ Josepzin:

    Cuando cayó el muro de Berlín, del este vinieron muchos jóvenes…con esvásticas en sus pieles. Podría sorprender que de países excomunistas, que combatieron el nazismo, los nietos o hijos de los combatientes piensen ahora como contra quienes combatían sus abuelos, pero estas cosas van por ciclos. Los jóvenes, por lo general, no tienen puta idea de nada, solo están “en contra de”…y si la cosa va mal, pues eso, al que le toque.

  • Someone dijo:

    Si tú dices que es de la Srta. Peppis… Yo juraría que era de Blas Piñar.

    Este es un facha de opereta.
    No le da para más que para hacer soflamas histéricas y amenazar a la televisión con el gayato (lituo, cipión o cayado: es término que se encuentra a medio camino entre la consideración de aragonesismo o valencianismo y no figura en el diccionario de la RAE).

  • mescalero dijo:

    de que sirve mandar ayudas a los campos de refugiados de libano y turquia. asi no se arreglara el problema y nadie quiere pasar su vida en un campo de refugiados.
    lo que hay que hacer es mandar militares, a que le metan unos buenos petardazos alos del daesh, y luego ya se vera como se marcan fronteras y gobiernos

    Y reconozco que tienes razón. Ni podemos meterlos en guetos (lo de “la jungla” esa ciudad de la miseria, fuera de la sociedad, en las cercanías de la boca del eurotunel en Francia es inconcebible) y olvidarnos de ellos, ni podemos encerrarlos en los campos de refugiados ni permitirnos esperar que esto se vaya a arreglar solo.

    Pero tampoco estoy seguro de que esto se arregle en tres pepinazos. Esto va a salir por un pico y solo conseguiremos mantener la cosa estabilizada dentro de unos cauces aceptables y convenientes para nosotros.

    Para acabar realmemte con el problema, haría falta una cantidad astronómica de medios y probablemente dos generaciones o tres. Y no nos podemos permitir el gasto.

    Los de este lado del charco, nos tendremos que hacer a la idea…

  • @ Doc Halliday:
    no te creas que es para tanto, los musulmanes huyen de ellos.
    la mayoria agradeceria que nos librasemos de yihadistas y salafistas.
    luego el tema de gobiernos y territorios ya es otra cuestion. lo ideal seria dejarlos a ellos mediante negociaciones con mediadores de la onu.
    supongo que siempre pienso que hay solucion

  • Tru dijo:

    no flipemos con que “no se puede”, Doc, no flipemos, cabemos todos

    Pues claro que cabemos todos. La cuestión estriba en la voluntad política de hacerlo posible generando la pedagogía y las políticas necesarias para que esto no se convierta en un lío de aquí te espero y que no sufran más de lo estrictamente necesario todas estas gentes que nos van llegando.

    Y hoy por hoy no veo un especial desarrollo de una política común de inmigración clara y con fuerza. Veo una tormenta de problemas porque nuestra europea unión naufraga en sus pequeñas miserias particulares y sigue sin ser capaz de ser realmente una unión. Y esto de la emigración lo ha vuelto a poner patéticamente sobre la mesa.

    A riesgo de haber entendido cualquier cosa menos lo que me querías indicar, insisto en algo conocido: Que para mi, lo deseable, es que los fachas y toda la ralea, la camada negra que se deriva de estas ideologías basadas en la “cosificación” de los seres humanos y en su industrialización al servicio de auténticas estupideces como la superioridad de la raza o cualquier otra patética barbaridad, deben ser reintegrados a las vitrinas de los museos de historia.

    No deja de ser curioso esto de que en los telediarios se hable de la union, mientras se muestran imágenes de fronteras valladas y vigiladas. de Vallas coronadas de alambre de espino…

  • @ mescalero:

    Hay muchos intereses en juego. Tienes a los saudíes y a los iraníes enfrentados. los europeos, los americanos y los rusos, los moderados y Al assad, todos probando suerte a ver quien se queda con qué parte del pastel.

    Aquello es un auténtico avispero.

    mescalero dijo:

    lo ideal seria dejarlos a ellos mediante negociaciones con mediadores de la onu.

    ¿Tu crees que ninguna de las facciones enfrentadas va a ceder y perder parte del botín?. Yo creo que esto terminará como el Líbano, hecho polvo y sin solución posible. Algo hecho a medida de los señores de la guerra, un estado fracasado o un gobierno de paja, para tapar lo que ocurra en la calle.

  • Tru dijo:

    Curiosa entrada en curioso día y no quiero decir más que la liamos.

    Me has dejado descolocado. ¿qué día? ¿Lo dices por las elecciones catalanas? Debo de estar lento, porque no veo qué tiene que ver.
    ¿Y curiosa entrada? :nose: Lo vi en mi facebook, empecé a investigar y encontré esto. Lo mismo que hago otras muchas veces.

  • @ Maxim:
    sis si. juntar diferentes razas en un mismo espacio crea eso que tu dices.
    fijate en cuba. los problemas que tienen por eso
    bendito sea el cafe con leche. que pena que aqui no hubiera pasado lo mismo hace muchos años

  • @ lamentira:

    Buenas.

    ahora que te veo por aqui. Si tienes por casualidad el primer número del Ahora (el periódico este nuevo que ha sacado Miguel Ángel Aguilar, yo soy de los que siguen comprando y leyendo periódicos de papel), date una vuelta por la sección de cultura. hay un estupendo artículo sobre el impacto de la robótica y la IA en el trabajo y en las clases sociales a la vuelta de una década o dos, acerca de las apuestas sobre la desaparición de entre el 30 y el 60% de los puestos de trabajo, las consecuencias sociopolíticas de todo esto y más.

    Muy interesante y que da para una estupenda entrada que se puede documentar correctamente y puede producir un debate de lo mejorcito y más interesante.

    Venga, te lo dejo caer. ya te aportaré lo que pueda pescar por ahí, por si te sirve.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies