Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • mescalero dijo:

    @ Maxim:
    si si. juntar diferentes razas en un mismo espacio crea eso que tu dices.
    fijate en cuba. los problemas que tienen por eso
    bendito sea el café con leche. que pena que aquí no hubiera pasado lo mismo hace muchos años

    Y si no, mira cómo está París desde siempre, o Londres, o new York o los Ángeles o Barcelona o Alicante o….Si te cuento de mi familia, es para escribir un libro.

  • Para evitar que los comentarios sean una herramienta de discordia más que de encuentro, he redactado una serie de normas que los comentarios de este sitio tienen que cumplir.

    1. No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.

    2. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo,discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

    Veo, señor administrador, que moderó el comentario de Maxim, (antes no estaba), pero coló.

    Si me estoy comportando muy mal, o soberanamente mal, apáñense con llamarme maleducado (puedo hacerlo mejor), pero hablo con sinceridad. Y francamente, me resulta difícil asimilar, desde diversos aspectos, que alguien llegue a pensar como Maxim, pero sucede, lo habrán pillado de chico, y probablemente se ha quedado en esa edad mental, por lo que entiendo que tal vez un poco de atención y buenas maneras, y ganas de explicarle dónde se equivoca, quizás fuese lo más apropiado; hace un momento dije que los jóvenes eran idiotas por lo general; que había mucho cafre votando (claro, como no votan lo que yo), y que había mucho homosexual entre los skinheads, com osi ser gay fuese cosa del diablo. Estas cosas no las dije porque las piense, pero si mi interlocutor, y en mi opinión, si no se pica, trolea, un nazi de postín, de pega; este tipo de troleos debería pararlos, so riesgo de que tenga que pararme a mí, que soy mucho más tocapelotas que Maxim. Le pido por favor que frene a estos tipos; es su blog, no soy quien para decirle nada, pero entre el maguferío hay mucho crío, y muchos tontos; no es pecado ser ni una cosa ni la otra, es una circunstancia, pero pueden aprender a remendar zapatos y no a comprar puntas de acero para que les duren.

    Tal vez haya quien le dea más importancia a lo que lee aquí que usted. Y comprendo que es una tarea desagradable, o delicada, esto de moderar, tampoco queremos mártires, pero ya que hay normas, e insisto, aún yo saltándomelas (o si me apura alguna entrada suya), quizás debiéramos todos empezar a cumplirlas.

    P.D.: Sinceramente, no sé si lo ha comprobado, pero aquí se enlaza metapedia bastante, bastante más que casi cualquier otro sitio que yo haya visto.

  • lamentira dijo:

    Me has dejado descolocado. ¿qué día? ¿Lo dices por las elecciones catalanas? Debo de estar lento, porque no veo qué tiene que ver.

    Es que ví en «artículos relacionados» el de «Democracia real ya»…(aparte, allí Lampuzo disertaba sobre la inexistencia de políticas de inmigración como fruto del control de las mismas por parte del sector turístico), y si las elecciones, bien visto; me dió la impresión que quiso hacer lo que Maxim, relacionar xenofobia con nacionalismo. Si estoy en un error, mis disculpas.

  • Y entiendo que esto pueda parecerle ridículo; los tags se ponen y listo, el proceso que los relaciona imagino será automático. Y si aparentemente parece que no contesto cuando corresponde, es que veo los comentarios cuando los veo. Moderar se modera.

  • lamentira dijo:

    ¿Y curiosa entrada? :nose: Lo vi en mi facebook, empecé a investigar y encontré esto. Lo mismo que hago otras muchas veces.

    Imagino verá más cosas al día; evidentemente tampoco soy quien para decirle qué publicar, estaría bueno; me resulta «curioso» que después de hablar en el anterior hilo de emigración y terrorismo, en definitiva tengamos un video de unos extranjeros zurrándose dentro de fronteras ajenas, como si no tubiesen remedio. Comprendo asimismo que el objeto de la entrada no es ese, sino denunciar la xenofobia, pero esto si es curioso. Entiendo que los kurdos y los turcos tengan sus diferencias, arraigadas en lo étnico enparte, pero su problemática es mucho más compleja que la xenofobia, que solo es parte de las excusas para hacer el cafre con el vecino.

  • Maxim dijo:

    A ver intolerante:

    Verás, tengo alguna experiencia en esto. La suficiente como para saber de ante mano que es inútil tratar de razonar con un facha. Así que no te lo tomes a mal, pero del mismo modo que no me molesto en tratar de explicarle álgebra a un ladrillo, no voy a hacer siquiera el intento contigo. Sería perder el tiempo.

    Los fachas sois trastos de museo, anécdotas trasnochadas. Hace años que perdisteis el contacto con la realidad, cuatro nostálgicos apolillados.

    Que tenga un buen día, abuelo. Ale, al parque a babear mirando a las chicas. No me de la tabarra.

  • ¡¡¡¡Pero que cara mas dura!!! ¿Espacio vital? El mestizaje un problema… :facepalm:

    Venir a predicar conceptos(si se les puede llamar así) trasnochados erroneos basados completa y absolutamente en una groserisima ignorancia en temas de antropología, sociología y biologia y demas ciencias y todavia llamarnos intolerantes.

    ¿Se han fijado que ultimamente los troles entran todos aparentando ecuanimidad y tolerancia y se van revelando como verdaderos adefesios conforme vomitan su doctrina?

    @lamentira

    Va a ser que yo no puedo decirle a este cabr*n que es un imb*cil sin autocensurarme pero el si puede predicar su xenofobia y su racismo y hacer de este hilo un cagadero como el cordero con el pterodactilo.

    Yo no soy nada mas que un invitado aquí pero me siento obligado a inquirir ¿Vamos a ser congruentes o nos toca seguir comiendo mi*rda? :crap:

  • @ Trueno:
    Desde su ultimo comentario está en moderación. No he borrado sus post porque ya estaban citados por varios comentaristas.

  • Tru dijo:

    Es que ví en “artículos relacionados” el de “Democracia real ya”

    Ahora ya no aparecen los tags ni la categoría en la entrada, pero este está indexado en la categoría Religión (lo sé, no se ajusta mucho) y no tiene tags. No sé como relaciona con otras entradas el algoritmo del módulo de JetPack, que es el que uso, pero me da que en este caso ha sido aleatorio.

  • Tru dijo:

    me resulta “curioso” que después de hablar en el anterior hilo de emigración y terrorismo, en definitiva tengamos un video de unos extranjeros zurrándose dentro de fronteras ajenas

    Es lo que te comentaba. Es difícil encontrar temas maravillosos a diario. Simplemente ví este vídeo en el face, con el texto que comento en la entrada. Incluso hablaban de que el conductor del coche que atropelló a los peatones era un héroe que defendió a la familia atacada por los refugiados. Me pareció raro, lo investigué y encontré esto. Me pareció interesante comentarlo. Repetía tema, pero es un tema indiscutiblemente candente.

  • @ Tru:

    Veo, señor administrador, que moderó el comentario de Maxim, (antes no estaba), pero coló.

    Como te decia Maxim está en moderación. De los dos mensajes que puso, le borré uno y el otro lo aprobé. Si no fuese por los otros mensajes que había puesto antes, este último no habría llamado la atención (en mi opinión). Pero para que nadie malinterprete mi moderación como permisiva con la xenofobia, lo elimino.

  • Maxim dijo:

    @ doc halliday:
    A ver intolerante: En las sociedades multiculturales, los conflictos que surgen como consecuencia directa e inherente de la integración multicultural, deben ser, de acuerdo a los proponentes de este modelo social, minimizados a través de la llamada “educación intercultural” así como por medio de una restrictiva legislación anti-discriminación.
    Algunos creen que el multiculturalismo es una medida cuyo propósito es acabar con el “racismo”, pero, al integrar en un mismo territorio a razas y culturas tan diferentes, tanto física como espiritualmente entre sí, la realidad es que lo está exacerbando.

    Mentira. La única diferencia está en cuán xenófobos son unos u otros. Te recuerdo que en Europa no eran los judíos los que iniciaban los pogrom.

    En términos generales, lo que hoy se entiende por “racismo” es producto de la interacción entre dos o más razas dentro de un espacio en común, por lo que el racismo, la discriminación racial o los conflictos étnicos, podrían ser eliminados con efectividad si cada grupo humano habitara en su propio espacio vital,

    Estupidez como un campanu. Para empezar, no existe el espacio vital: no existía en tiempos de Hitler y no existe hoy. Los humanos nos movemos de un sitio a otro, es un hecho básico.

    fomentando su propio desarrollo, sin necesidad de ideales utópicos “progresistas” de integración racial.

    Salvo porque la integración racial es inevitable, y deseable en última instancia: el único modo de seguir considerando al otro humano es interactuar con él. Si no, acaba uno decidiendo que los negros valen 3/5 de lo que vale un blanco.

    Se ha demostrado, bajo estudios estadísticos y psicológicos, que la agresividad y la tendencia a la criminalidad y delincuencia en poblaciones urbanas es diferente entre las razas.

    Mentira. Lo que se ha demostrado es que es diferente según las clases económicas.

    Una sociedad multirracial o multicultural es injusta porque coloca en la mira de la violencia a grupos humanos que son menos agresivos que otros.

    Qué violentos los judíos en la Europa medieval y moderna.

    Además, el multiculturalismo es el fin del mismo multiculturalismo, ya que a largo plazo, tenderá a generar un pensamiento, una cultura y una raza única, sin diversidad de ningún tipo.

    Considerando que raza es un término que no tiene ningún significado biológico, eso es una bobada. Ahora bien, supongamos que se mezclaran tanto las diferentes características como para que todos tuviéramos un aspecto similar ¿y qué? Si todos nos parecemos desaparece la excusa más habitual de los xenófobos para discriminar. ¿Cómo puede ser malo eso?
    Problemas derivados
    La heterogeneidad racial en un Estado puede traer consigo una serie de problemas para la nación referentes a la sociedad, a la identidad y a la economía de los mismos, tales como:
    Conflictos étnicos.
    Claro, hombre. En Yugoslavia empezaron los conflictos étnicos porque la gente no era igual ¿verdad? Que gentuza de tu misma opinión estuviera en el poder y empezara a liarla (no fue algo que ocurriera espontáneamente) no tuvo nada que ver, no.

    Xenofobia y racismo negativo.

    Disculpa, eso ya ocurre, como demuestras tú. Por cierto, no existe el racismo positivo así que no intentes jugar con la palabras.

    Xenomanía y endofobia.

    Y endodoncia, no te jode.

    Divisiones sociales.

    Porque no existe eso que llaman white trash en EE.UU. Porque no existen las castas en la India. Vives en un mundo muy alejado de la realidad.
    Desempleo y crisis económicas.
    Mentira. El desempleo y las crisis económicas son el resultado de un sistema que no funciona tan bien como sería deseable.

    Mestizaje.

    Lo que es una ventaja: pregunta a los criadores de perros por los problemas de mantener puras unas características.

    Disminución en la calidad de vida.

    L’Oreal, porque yo lo valgo. ¿Sabes qué mantiene a EE.UU. en la punta de la investigación y el desarrollo? Los inmigrantes cualificados.

    Perdida o desaparición de la identidad de una nación

    En un mundo que tiende cada vez más a la unificación, eso no es necesariamente malo.

  • Es curioso cómo algunos sólo ven problemas en la mezcla de culturas cuando son «ellos» los que vienen aquí. Cuando vamos «nosotros» a emporcar el Everest, a matar leones a Zimbabwe, o a follar adolescentes en Thailandia, en eso no ven tanto problema, fíjate.

  • @ luciano:

    Saludos.

    La enfermedad que padece este meno es dificil de curar. Los creyentes siempre encuentran excusas para justificar su fe, por encima de cualquier consideración. Incluso dan por sentado que, demostrarles que sus creencias están equivocadas, es ofenderles personalmente.

    Para ellos, todo ese invento del tebeo en el que creen sin más es sagrado y, como sagrado que es, quien dude de ello es alguien que trata de destruirles porque son los únicos que poseen la verdad, todos los demás estamos cegados por los socialistas comunistoides y los intelectualoides que se prostituyen para medrar en un sistema corrupto que permite que todos esos subhumanos se aprovechen de nuestro esfuerzo, les roben el pan a nuestros hijos y a nosotros el trabajo, además de haber venido para destruir nuestra cultura. Porque nos odian. Esa es su motivación.

  • @ lamentira:

    Debo excusarme; si ahora llegase Claudio diciendo que soy un paranoico de izquierdas, término que acuñó en alguna ocasión, no podría negarlo. Leo esto que escribí y estoy totalmente avergonzado.

    Ha capeado usted mi exabrupto con elegancia y no puedo más que disculparme por lo embotado que estaba, y por tomarla con quien no debía.

    Mil perdones. Elevar ciertas suspicacias a quejas es una meada fuera del tiesto que, dado el delicado tema que se trata, no tendría porque aguantarme. Gracias y perdón de nuevo.

    Al respecto de la moderación, creo bastaría con poner eso de «editado por el administrador, norma tal», y así todos sabríamos, el que lo escribió incluido, lo que hubiese escrito aún sin leerlo. Por mi parte limitaré mis participaciones en ciertos temas que me ponen de muy mala leche, mi sesgo, en definitiva.

  • @ Tru:

    Debo excusarme; si ahora llegase Claudio diciendo que soy un paranoico de izquierdas, término que acuñó en alguna ocasión, no podría negarlo.

    No hay problema. No le he dado ninguna importancia.

    Al respecto de la moderación, creo bastaría con poner eso de “editado por el administrador, norma tal”

    Eres habitual por aquí y sabes que soy laxo con la moderación. El comentario en cuestión que mencionabas me parecía que rozaba el larguero por la parte legal. En este mismo hilo he borrado ya un par de exabruptos racistas claramente ofensivos.

  • Los ultra nacionalistas están en su salsa y desgraciadamente arrastran, como siempre, a los más débiles. Hace poco tuve que reportar a un conocido en facebook por que se subió al carro de la xenofobia y se sumo a una cadena de odio (que yo desconocía) para atacar un joven de 16 años que fue arrestado por construir un reloj digital en EEUU.

    Para ser racista hay que ser tan ignorante que puedas creer que unas ínfimas modificaciones genéticas debidas al medio ambiente y la moda sexual pueda, de alguna manera mágica, te hacen menos tonto.

    Soy ateo, pero nunca he renegado de que en algún lugar en mi árbol genealógico hay sangre musulmana. Además de Española, Portuguesa, africana y Americana (estás dos ultimas creo que fueron las más entusiastas).

  • lamentira dijo:

    No sé como relaciona con otras entradas el algoritmo del módulo de JetPack, que es el que uso, pero me da que en este caso ha sido aleatorio.

    Tengo una sospecha a este respecto; ¿el contenido de los hilos…ternas de palabras que se puedan repetir?….generalmente se manejan conceptos afines y términos similares. Creo si pusiésemos en un hilo de Marte «curación por fé» unas cuantas veces en el mismo, aparecería relacionado con uno de religión….pero solo es una hipótesis.

  • @ Claudio:
    pues tienes que tener un cruce cojonudo :-P
    tienes hermanas? :-D

  • Consistentemente el día de ayer el programa de HBO “Last Week Tonight” colgó un interesante vídeo sobre la crisis de refugiados en el youtube y me parece aborda todos los temas que ya hemos tocado con algo más de investigación. También mencionan cierto vídeo húngaro que alguien posteo por aquí. Desgraciadamente el vídeo está en inglés.

  • mescalero dijo:

    tienes hermanas? :-D

    ¿Desperado? :-D

  • @ MaGaO:

    Salvo porque la integración racial es inevitable, y deseable en última instancia: el único modo de seguir considerando al otro humano es interactuar con él. Si no, acaba uno decidiendo que los negros valen 3/5 de lo que vale un blanco

    Consideración e interacción entre razas pueden existir perfectamente sin que países tengan que reducir el porcentaje de su población local de 90% a 70% en menos de dos décadas debido a la inmigración descontrolada.

    Porque no existe eso que llaman white trash en EE.UU. Porque no existen las castas en la India. Vives en un mundo muy alejado de la realidad.

    Una clase-obrera siempre existirá, incluso hasta en los países más homogéneos.

  • dx dijo:

    @ MaGaO:
    Salvo porque la integración racial es inevitable, y deseable en última instancia: el único modo de seguir considerando al otro humano es interactuar con él. Si no, acaba uno decidiendo que los negros valen 3/5 de lo que vale un blanco

    Consideración e interacción entre razas pueden existir perfectamente sin que países tengan que reducir el porcentaje de su población local de 90% a 70% en menos de dos décadas debido a la inmigración descontrolada.

    Ya, claro. En el caso de Europa, más nos vale que vengan inmigrantes: la reducción del porcentaje de población nativa proviene principalmente del hecho de que no producimos suficientes niños, no de la inmigración (controlada o no). Y ¿sabes lo más divertido? Cuando esos inmigrantes empiecen a mejorar su situación económica acabarán teniendo nuestro mismo problema. La inmigración es necesaria en las áreas más pujantes del planeta.

    Porque no existe eso que llaman white trash en EE.UU. Porque no existen las castas en la India. Vives en un mundo muy alejado de la realidad.

    Una clase-obrera siempre existirá, incluso hasta en los países más homogéneos.

    No estoy yo tan seguro, pero no importa. Lo que importa es que, de existir, dicha clase no se distinguirá por el aspecto físico sino por el nivel económico.

  • MaGaO dijo:

    No estoy yo tan seguro, pero no importa. Lo que importa es que, de existir, dicha clase no se distinguirá por el aspecto físico sino por el nivel económico.

    Saludos.
    de hecho ya tenemos algún estudio que apunta a que la evolución de la robótica, cada vez mas perfeccionada al igual que la inteligencia artificial y su implantación cada vez más extendida en el sistema productivo, acabará con la clase media y con la clase obrera.
    tomando en consideración a los más optimistas y a los más pesimistas, se dice por ahí que en los próximos 20 años desaparecerán entre el 30 y el 60% de los empleos. Con lo que estaremos hablando de una clase trabajadora…sin trabajadores.

    Es la evolución de la tecnología la que va a condicionar a la sociedad y no las ideas de cuatro buhoneros del apocalipsis propiciado por la inmigración.

  • 1,5M «refugiados» para alemania este año. Y si se les permite entrar cuantos en 2016? A multiplicar por X con la reunificacion familiar. Esto es una sustitucion demografica y cultural*. Luego no os quejeis que dejen de enseñar la evolucion en los colegios para no ofender a Mohame (como ya pasa en reino unido). Que algunos os olvidais del pensamiento critico al cuanto hay temas «politicamente correctos» de por medio.
    Ningun pais puede aceptar esas cifras de gente tan distinta y no irse a la mierda.

    *en el fondo lo de que sean mas marrones o palidos a la mayoria nos la suda, pero que clase de valores traen consigo?

    P.D Me da pena que mi primer comentario en una pagina que sigo hace años sea en temas de politica, pero me parece increible que seais tan inocentes y no os atrevais a mirar a las consecuencias que va a tener esto.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies