Magufos e idiotas útiles

Navegando por internet he encontrado un pequeño texto llamado «Cómo construir un idiota útil desde el poder» escrito por un tal Hugo Sirio que me ha parecido muy interesante porque, aunque no es la intención inicial del texto, no he podido evitar darme cuenta de que es una descripción casi perfecta del funcionamiento de las pseudociencias y de los magufos. De hecho, sólo mirando en los comentarios de este blog tenemos excelentes ejemplos de cómo este decálogo se aplica a los seguidores de las diversas pseudociencias, supersticiones y conspiranoias varias.

1- Márcale ideas sencillas que a primera vista parezcan justas, sin importarte que, en el fondo, no lo sean. Hay que repetirlas, repetirlas y así hasta el cansancio.

Esta el la base de cualquier pseudociencia, en especial (pero no sólo) aquellas enfocadas a la salud. ¿Que las enfermedades son complejas, los tratamientos complejos y con efectos secundarios? No se preocupe, el reiki le aclara que cualquier enfermedad sólo es un desequilibrio de sus energías internas. Para la homeopatía, el origen son los miasmas (en principio tres), para la religión, un castigo del dios/dioses/espíritus de turno. ¿Bacterias, virus, genética, intoxicaciones? Quita, quita, eso es muy complicado.

homeopathic

2-Invéntate un enemigo poderoso que amenace la existencia de todos a los que quieras manipular. Llámese capitalísmo, globalización o un Estado opresor de tus viejas y «justas» costumbres.

Es casi imposible hablar con un magufo sin que te convierta en un servidor del Nuevo Orden Mundial, los Illuminati, los Estados Unidos o las malvadas farmacéuticas. ¿Qué religión sobreviviría sin un diablo o espíritu maléfico al que aplacar, como el Diablo judeocristiano o el Mara budista?

3-Reduce todo a una cosa fácil y digerible. No dejes pensar demasiado.

Este es el mandamiento principal del magufismo. Todo tiene que ser asimilable rápidamente. ¿Qué pasó el 11-S? Un autoatentado, por supuesto. Hablar de las condiciones sociales que provocan el surgimiento del integrismo islámico, la historia de la política exterior norteamericana, la estructura de las agencias de inteligencia, etc. con un magufo es como explicárselo a una pared. ¿Hay que explicar cómo surge la inteligencia y la conciencia humana? Muy simple, un señor con barba nos metió un alma durante la fecundación y ese alma será un espíritu cuando muramos. Eso de hablar de evolución, neurología, etnografía… es cosa de escépticos de mente cerrada.

4-Haz que tu idea parezca reveladora, como si le hubieras dado la vuela a la lógica de una forma inteligente. Así tus idiotas pensarán que son muy listos y superiores a la masa ignorante.

En los comentarios de este blog tenemos ejemplos para dar y tomar de esta actitud. Desde el homeópatas, chemtraileros, espiritistas o ufofanáticos que vienen a descubrirnos a la masa ignorante las maravillas del tratamiento pseudomédico de turno, o el sentido de la vida, que han descubierto únicamente ellos leyendo una página escrita por el gurú charlatán de turno, porque son muy listos y los demás muy tontos.

Miles de experimentos realizados por las mentes más brillantes que ha tenido la humanidad han dejado más que clara la validez de los principios de la termodinámica, especialmente el primero, pero cualquier analfabeto funcional se cree que puede desechar todo eso simplemente porque un vídeo de youtube los dice.

5-Contrata actores, actrices, cantantes y todo aquel que sea capaz de subirse a un escenario de forma sugerente que exalte ese corazón, verdadero motor de los idiotas útiles, con estas ideas que he marcado en el punto uno. Paga bien a esos cantantes, actores y actrices prometiéndoles contratos. En el fondo los cantantes, actores y actrices no son tan idiotas como para hacerlo gratis.

Todos conocemos la promoción de la Cienciología que hacen actores como Tom Cruise o John Travolta. Los antivacunas tienen como abanderados a la conejita de Playboy Jenny Mccarthy. ¿Cábala? Maddonna. ¿Creacionismo? Kirk Cameron. Oprah Winfrey ha promocionado casi de todo, desde al infumable Deepak Choprah a dietas de todo tipo, fantasmas, conspiraciones.

6-Entristece a tus idiotas constantemente. Deben estar amargados. Pero a la vez dales alegrías cuando tú aparezcas como si tú fueras la solución a sus problemas.

ufo_2387810bEsto es algo que podemos comprobar en las perlas que dejan algunos en los comentarios de este blog (y en otros muchos), además de en sus propios blogs (cuando los tienen). Son personas amargadas que viven en un mundo que no comprenden (o no quieren comprender). Ellos conocen la verdad, pero nadie les cree y les toman por idiotas. Padecen un eterno complejo de Casandra y eso les hace unos amargados. Les aterroriza y no pueden entender los cambios sociales que experimentan y ven una amenaza en cualquier cambio social, llámese liberación de la mujer, normalización de la homosexualidad, arte moderno o avance de la ciencia.

7-Tu superioridad moral se basa en que no la tienes. Demuestra que estás por encima de la moralidad porque TÚ estás dando soluciones a los mismos problemas que les planteas en el punto uno. Al fin y al cabo los idiotas necesitan un líder.

Esta táctica es muy fácil de observar, especialmente en los defensores de las diversas pseudomedicinas: Jim Humble con su MMS, homeópatas, Simoncini con su bicarbonato… Se arrogan la superioridad moral porque ellos no están «comprados» por las malvadas farmacéuticas… El que hagan negocio con sus productos es una minucia irrelevante.

Pero no sólo lo podemos ver en el campo de la salud. Los conspiranóicos son particularmente propensos a considerarse moralmente superiores y a despreciar a quienes les señalan lo absurdo de sus elucubraciones. Si no crees que el 11-S fue un autoatentado es que estás a favor de la Guerra de Irak o de todas las tropelías que ha cometido Estados Unidos. Si consideras que la conspiración chemtrail es una de las mayores idioteces que se le puede ocurrir a alguien, es porque estás a favor de la esterilización mundial, el genocidio y, si me apuras, del sacrificio humano.

8-Echa la culpa de todo lo que ocurra a tus enemigos. No te pares porque de lo contrario tus idiotas dejarán de adularte. Los idiotas adulan al que tiene poder, riqueza y lo ostenta.

Esto no es algo nuevo. Desde tiempos inmemoriales es sabido que, la mejor manera de evitar la crítica es buscar chivos expiatorios a los que culpabilizar de tus errores. Los antiguos cristianos fueron el chivo expiatorio de algunos emperadores, los judíos de los cristianos y los palestinos de los judíos.

¿Por qué nadie ha construido y mostrado al mundo un motor de agua, algo de lo que se lleva hablando desde que Franco era corneta? Porque las petroleras han comprado la patente, matado al inventor y ocultado toda evidencia (lo cual, por supuesto, no ha evitado que todo paleto con una conexión a internet tenga todos los detalles del complot).

¿Por qué la homeopatía sigue siendo considerada una pseudociencia? ¿Porque no funciona? No, hombre. Es culpa de los escépticos que, con Randi y el CSICOP al frente, no tienen problemas en hundir la credibilidad de multinacionales con millones de euros de ingresos anuales.

9-Si un idiota se te rebela porque se ha dado cuenta de que lo es no seas piadoso con él. Margínalo si hace falta diciendo que es un enemigo para tu pueblo (la masa de idiotas- tu masa de idiotas).

No es algo que ocurra frecuentemente. Es muy difícil que un seguidor de una pseudociencia se de cuenta de dónde está. Lo que sí suele ser más habitual es que gurús se enfrenten unos a otros. En este blog se ha hablado del enfrentamiento entre López Guerrero y Tavo Jiménez, pero también tenemos el ejemplo de Jim Humble excomulgando a varios miembros de su «iglesia» y convirtiéndolos en sinvergüenzas (ironías de la vida).

10-Por último nunca te olvides que debes decir que trabajas para tu pueblo, no para tí. Esto, además, te servirá para conocer qué idiotas han dejado de serlo, pues aquellos que se den cuenta de tu juego habrán dejado de pensar con el corazón y lo harán con la cabeza. En ese caso no se te olvide aplicar el punto nueve.

Todos los magufos y sinvergüenzas presentan sus charlatanerías por altruismo. Pocos reconocen cobrar precios abusivos, como mucho «la voluntad», o simplemente pasan de puntillas por los miles o millones de euros (dependiendo del negocio) que ganan. En los casos en los que se pretende construir un prototipo de algo, un coche movido por aire comprimido, una fuente de energía inagotable, etc. tu modesta inversión será recompensada con creces cuando el mundo reconozca lo listo que eres.

Fuente:

http://www.libreopinion.com/modules/news/article.php?storyid=43

  • @ Persona:

    Usted no ha entendido, de todos los artículos que hay en Internet el usuario Javi tenia que escoger el del manual para conseguir borregos útiles, es decir la gente a la que los desinformadores y negadores compulsivos de todo lo que se salga de la versión oficial «les sirven» , precisamente el manual para conseguir desinformadores gratuitos entre otras funciones o lo que es lo mismo para conseguir la carne y cañón del sistema, el nuevo orden mundial de cada amanecer es el mismo orden mundial con diferentes títeres, pero claro los que están en el poder mejoran el manual día a día, hasta que un día todos ustedes tengan un microship y las personas como Yo que nos negaremos porque somos anti sistema anti versión oficial seamos llevados a la silla eléctrica o cámara de gas por ser conspiranoicos…

    mostrar el manual que tanto han expuesto los conspiranoicos como un manual para hacer borregos como si fuera para hacer magufos como si los magufos estuvieran en el poder o fueran fabricados por el poder es algo absurdo, solo los borregos se abstendrían de pensar y analizar la esquizofrenia desesperada de algo así….

    @ Amildao:

    No entendio usted tampoco, si quiere reformule su pregunta y ya le contesto..

  • Kamisi dijo:

    @ Amildao:

    No entendio usted tampoco, si quiere reformule su pregunta y ya le contesto..

    Lo que estás exponiendo es de público conocimiento, hay mucho más que esto, también de público conocimiento; por lo tanto como denuncia no tiene sentido, y como solución a las injusticias sociales acaso tengas alguna propuesta: ¿la tienes?

  • @ Amildao:

    Lo principal es hacer valer cada individuo su autodeterminación, su individualidad, el sistema al servicio del individuo, no al revés, y no hablo de ningún sistema conocido, ningún sistema sirve, ni el capitalismo ni el comunismo sirven, sirve algo que ponga al ser humano por encima de todo. El problema es que aquí es donde empieza la etiqueta de conspirador, pero es que a la humanidad le han mentido de tal forma que habría que rescatar la verdadera historia de la misma y eso es una labor titanica con miles de millones de enemigos….

  • @ Kamisi:

    Para nada Kamisi, te entiendo perfectamente: La sociedad se empieza a pudrir desde la esfera de los gobernantes, el resto de nosotros somos invididuos sólo motivados por el altruismo y la solidaridad.

    Ahora ya me quedo un poco más tranquilo, sólo tengo que preocuparme de tener tanto dinero para poder pagar al curandero los remedios que pueda necesitar como el agua de mar (aunque ahí podría ahorrarme algo con la orinoterapia y el sun gazing) u homeopatía (por poner un ejemplo), como tiempo para poder compartir la verdad revelada y denunciar la agenda de los poderes fácticos.

    Todo esto sin entrar en el círculo impuesto por el contubernio vigente. Es decir, sin pagar impuestos de ninguna clase lo que implica no pagar por nada: ni vivienda, ni comida, ni bienes como el ordenador o servicios como la conexión a internet.

    Me has convencido, voy a seguir tu ejemplo y voy a hacer todo esto, pero como diría el famosos filósofo español José Mota: Hoy no, mañana.

    Sun salud☼.

  • Kamisi dijo:

    @ Amildao:

    Lo principal es hacer valer cada individuo su autodeterminación, su individualidad, el sistema al servicio del individuo, no al revés, y no hablo de ningún sistema conocido, ningún sistema sirve, ni el capitalismo ni el comunismo sirven, sirve algo que ponga al ser humano por encima de todo. El problema es que aquí es donde empieza la etiqueta de conspirador, pero es que a la humanidad le han mentido de tal forma que habría que rescatar la verdadera historia de la misma y eso es una labor titanica con miles de millones de enemigos….

    Las personas, lo que tú llamas individuos, en su gran mayoría hacen valer su autodeterminación, que es la de delegar su responsabilidad social a un sistema, a un partido político, a un dogma, etc. Salvo casos de coacción grupal, pocos en proporción, las personas, la gente, determina la aceptación de lo establecido; no se ocupa de hacer política, por propia determinación también; por no llamarle comodidad.

    En cuanto a la verdadera historia que dices, comenzando por el final no es una labor titánica.

  • @ Persona:

    Es que la temática es muy muy compleja, siempre de todo hay gente que busca lucrarse como el curandero, el homeopata o el pastor o el bioenergético, estoy en contra de eso que es mas de lo mismo.

    No soy nada de eso que se nombra de curanderos o medicos alternativos, de hecho de esa gente trato de estar lo mas lejos posible, asi como de los medicos convencionales…

    la verdad revelada no se a que se refiere, cada cual debe encontrar su verdad y no creo que deba compartirla, si hay verdades publicas y comunes esas van saliendo lentamente en la medida de que las personas mismas así lo propicien, cosa bastante compleja y problemática que en el fondo no me interesa.

    la agenda de los poderes facticos, no es tan compleja como para que sea difícil de dilucidar, vemos por ejemplo lo que comente del articulo del manual para facilitar idiotas útiles desde el poder, no creo que lo dicho por mi sea una revelación, pero se puede ir a un nivel mas alto de complejidad, cada cual es libre de hacerlo y dilucidarlo..

    lo de no pagar impuestos es difícil, pero no votar por quienes nos roban los impuestos todavía es posible y mas aun es tratar de que esos impuestos no se vayan a la cloaca en guerras o en lujos para la clase dirigente, eso es simple y sin embargo no ha habido forma de parar ese constante despilfarro absurdo….

    hay una historia humana oculta censurada por cientos de años que al conocerla la humanidad podria ir por el camino para despejar la oscuridad y la confusión de nuestros días pero el que lo intente se enfrenta a millones dispuestos a todo para que las cosas sigan igual….

  • Kamisi dijo:

    hay una historia humana oculta censurada por cientos de años que al conocerla la humanidad podria ir por el camino para despejar la oscuridad y la confusión de nuestros días pero el que lo intente se enfrenta a millones dispuestos a todo para que las cosas sigan igual….

    Este sistema ya lo hemos discutido y criticado por irrelevante, improcedente, etc. Cualquiera puede decir que conoce una posibilidad de solución pero no la puede decir; esto es, cuanto menos, una declaración infantil.

  • @ Amildao:

    La solución si la dije, es parte de la solución, es conocer la verdadera historia de la humanidad, cada cual tiene que hacer su propia labor, porque no toda la historia es relevante para todos, cada cual tiene que encontrar esa parte de la historia de la humanidad que esta censurada y que le es relevante…

  • @ Kamisi:

    Por cierto, perdón por la confusión. Te había confundido con un tal Zetic1500 con el que tenemos una conversación en otro hilo. No es que diga que se trate de una situación de «mismo perro con diferente collar», aunque lo piense.

    Sun salud☼.

  • Kamisi dijo:

    @ Amildao:

    La solución si la dije, es parte de la solución, es conocer la verdadera historia de la humanidad, cada cual tiene que hacer su propia labor, porque no toda la historia es relevante para todos, cada cual tiene que encontrar esa parte de la historia de la humanidad que esta censurada y que le es relevante…

    No no no; ya estamos otra vez en la misma cantaleta; luego vendrá cada cual con distintas-verdaderas historias, a lo que tú dirás que esa no es la verdadera historia, te preguntarán entonces cuál es la verdadera, les contestarás que cada cual…uffffff.

    Bien. ¿Tienes alguna propuesta concreta, coherente, factible?

  • @ Kamisi:

    Perfecto, acabas de demostrar cómo se aplican a lo que tú llamas cerebro este manual. Parece que ha picado ¿eh? :-D :meparto:

  • Kamisi dijo:

    la verdad revelada no se a que se refiere, cada cual debe encontrar su verdad y no creo que deba compartirla,

    La verdad «revelada». :facepalm: :facepalm: Deberías dejar de meterte polvitos blancos por la nariz.

  • Kamisi dijo:

    …hasta que un día todos ustedes tengan un microship

    ¿Qué es un «microship? ¿una nave microscópica?
    ¡Ah, perdón! Olvidaba que «microchip» es el término «oficial», y tú eres alternativo.

  • @ Nedu:

    Que la historia se repita de igual modo a pesar o gracias a la tecnología que tanto desprecian.

    Siempre se dice que «Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla», el problema es que «aquel que conoce la historia está condenado a ver como los idiotas la repiten».

    @ Isleño:

    Kamisi dijo:

    …hasta que un día todos ustedes tengan un microship

    ¿Qué es un “microship? ¿una nave microscópica?
    ¡Ah, perdón! Olvidaba que “microchip” es el término “oficial”, y tú eres alternativo.

    Antes había un anuncio en la televisión que decía «Algún día todo el mundo tendrá un Galloper», ahora es «algún día todo el mundo tendrá un microchip».

    @ Javi:
    Aunque no está en el texto original, habría que añadir «acusa a tus enemigos de los defectos que tienes tú».

    @ Kamisi:

    hay una historia humana oculta censurada por cientos de años

    Una pregunta, ¿nos puede dar más detalles sobre esta «historia oculta»? ¿O va a hacer como en otros temas, darnos largas diciendo que investiguemos por nuestra cuenta?

  • Someone dijo:

    @ Javi:
    Aunque no está en el texto original, habría que añadir “acusa a tus enemigos de los defectos que tienes tú”.

    Lo podemos añadir de corolario. :-D

  • @ Kamisi:

    No soy nada de eso que se nombra de curanderos o medicos alternativos, de hecho de esa gente trato de estar lo mas lejos posible, asi como de los medicos convencionales

    , si no le funciona ni lo alternativo ni lo convencional, ¿que entonces?.

  • Persona dijo:

    Algo que me parece interesante de compartir, especialmente el turno de Q&A:

    Gracias.
    …de verdad que sí.

  • @ Amildao:
    Amildao dijo:

    Kamisi dijo:

    @ Amildao:

    La solución si la dije, es parte de la solución, es conocer la verdadera historia de la humanidad, cada cual tiene que hacer su propia labor, porque no toda la historia es relevante para todos, cada cual tiene que encontrar esa parte de la historia de la humanidad que esta censurada y que le es relevante…

    No no no; ya estamos otra vez en la misma cantaleta; luego vendrá cada cual con distintas-verdaderas historias, a lo que tú dirás que esa no es la verdadera historia, te preguntarán entonces cuál es la verdadera, les contestarás que cada cual…uffffff.

    Bien. ¿Tienes alguna propuesta concreta, coherente, factible?

    No entendiste ese punto, me refiero a que la historia humana es demasiado larga y compleja como para que todos unifiquemos todo, pero eso no quiere decir que obviamente existan sucesos generales puntuales que si tienen que estar unificados en el conocimiento común, me refiero ademas de eso a que cada cual debe buscar específicamente su parte individual en esa enorme historia humana mundial y hablo de ir atrás en el tiempo decenas de miles de años.

    Respecto a una propuesta concreta, por ejemplo no pido que me crean esto solo pido que se lo planteen y traten de comprobar que fue o no fue así: Yo sugiero que busquen en la lejana historia de la humanidad una guerra mundial terriblemente destructiva de la que le tierra aun se esta recuperando y que ha dejado huellas en toda la tierra, bueno diría que son varias guerras terribles de alta tecnología que han dejado la tierra entera tal y como esta ahora…. podría decir que el mediterráneo es un «mar muerto» una masa de agua que esta donde no tiene que estar o lo que es lo mismo una masa de agua desplazada por algo que no es otra cosa que una enorme explosión nuclear. huella similar habría en otras partes del mundo…. ¿porque hay ruinas bajo el mediterráneo? ruinas parecidas a las de Egipto, ¿porque existe el desierto del Sahara?, ¿quien probo que ese desierto es natural? ¿porque no pensar, para investigar, la probabilidad de que se formo producto de una gran explosión nuclear? hace varios miles de años…. bueno esto podrá ser escandaloso para muchas mentes rígidas pero invito a que al menos lo analicen…

  • @ Kamisi:

    Yo sugiero que busquen en la lejana historia de la humanidad una guerra mundial terriblemente destructiva de la que le tierra aun se esta recuperando y que ha dejado huellas en toda la tierra

    Usted sugiere, veamos que pruebas tiene para ello…

    podría decir que el mediterráneo es un “mar muerto” una masa de agua que esta donde no tiene que estar

    Pues…. Va a ser que no… Tome usted las medidas de deriva continental que se tienen actualmente, extrapole hacia atrás y se encontrará con que antiguamente existía algo que (actualmente) se denomina «Mar de Tetis», un inmenso océano que se extendía entre lo que se denomina Gondwana (Africa+Sudamérica aprox.) y Laurasia (Europa+Asia-India aprox.), con la deriva continental este océano se fue cerrando creando lo que hoy se denomina mar Mediterráneo, el mar de Aral, el mar Negro, el mar Caspio, el océano Índico…

    Por lo tanto no hay razones para dudar de que el Mediterráneo no deba estar donde está.

    huella similar habría en otras partes del mundo…

    ¿Ejemplos?

    ¿porque hay ruinas bajo el mediterráneo? ruinas parecidas a las de Egipto

    ¿Se refiere a las ruinas de la antigua Alejandría, inundadas tras terremotos y maremotos hace aprox. 1600 años, o se refiere a otras?

    ¿porque existe el desierto del Sahara?

    ¿Le parece bien la explicación de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_del_Sahara#Clima?

    ¿quien probo que ese desierto es natural?

    Más bien usted debería demostrar que no es natural… Sobre todo, ¿no ha notado que una gran cantidad de desiertos se encuentran entre los trópicos, y el Sahara no es una excepción?

    ¿porque no pensar, para investigar, la probabilidad de que se formo producto de una gran explosión nuclear?

    Porque, si así fuese, la radiación ambiental debería ser más alta que en otros lugares. ¿Puede presentar algún estudio que muestre que es así?

    invito a que al menos lo analicen…

    Espero su «contra-análisis».

  • @ Kamisi:

    Bien. ¿Tienes alguna propuesta concreta, coherente, factible?

  • @ Someone:
    El tema aquí es el manual del borrego o idiota útil, el que se llena con el noticiero de tv, cree todo lo del noticiero, la tv y el periódico sin cuestionarlo y ataca a quien lo cuestiona, wikipedia por ejemplo hace la misma función en internet, nada que ver con el tema de los magufos, que claro que es otro tema complejo porque es una etiqueta usada para varias personas muy diferentes…

    El tema restante surgió como consecuencia de la respuesta al tema de ofrecer alternativas al manual de estupidizacion y fabricación de borregos obedientes en uso por el poder desde hace décadas, al hablar de que la historia desconocida de la humanidad puede servir para liberar al idiota útil de tal manual en uso por el poderoso político de turno, para que no se repita la historia, en el fondo esa historia desconocida de la humanidad es mas de lo mismo, guerra destruccion odio etc, sin embargo sigue igual, siempre habra idiotas utiles que se presten para hacer la guerra

    si hay razones para ver el mediterráneo como una mar atípico, hay varias entre ellas que no tiene un flujo de corrientes subacuaticas normal, como lo tienen los otros océanos, de hecho el mediterráneo es el mar mas contaminado porque no esta en el flujo de corrientes oceánicas mundial, estos «mares» aislados no tienen explicación, necesariamente son masas de agua desplazadas que tienden a morir, puede usted buscar el mismo proceso en otros mares de Asia.

    No es solamente el desierto del sahara donde ya han detectado restos cristalizados similares a los residuos de las plantas nucleares y de las pruebas nucleares en tierra, esto ha sido encontrado ya por la ciencia oficial pero no ha trascendido, aquí otro usuario ya posteo el tema y hay timidas menciones en la ciencia oficial sin trascendencia alguna, no es solamente el desierto del sahara es también la atmósfera que hay encima del mismo, el hueco atmosférico que casi deja que entre el sol directamente en dicha área, ese hueco similar al de la capa de ozono del extremo hemisferio sur, ese si causado por explosión nuclear reciente la cual también esta documentada no cabe citar aquí porque es un tema muy extenso.

    No son solo las ruinas de Alejandria, hay otras mar adentro hasta las playas de Grecia, también la ciencia oficial ha tocado el tema, la documentación es muy escasa acaso habrá fuerte censura o desinterés en el tema igualmente en el pacifico hay ruinas bastante extensas y complejas a miles de metros bajo el agua, ya descubiertas.

    Los terremotos no sumergen ciudades bajo tierra, los terremotos generan tsunamis agua desplazada que vuelve a su lugar inicial, en el caso de las ruinas bajo el mediterráneo y pacifico se trata de otro tipo de causa donde necesariamente hay modificación de la superficie no solo movimiento.

    La explicación de wikipedia del desierto del sahara no es completa es demasiado ligera como todo lo de wikipedia, no cabe afirmar relación alguna con que este en una posición tropical, la selva del amazonas es tropical y va camino a ser desierto por la deforestacion humana no por que sea tropical, el sahara ahora tiene un ambiente que es natural claro pero luego de la huella del hombre antiguo muy antiguo, claro que la naturaleza trata de asimilar el daño propiciado por la mano del hombre y han pasado demasiados años.

    El tema de la radiación en varios desiertos del mundo y en lugares de Australia y Siberia también es algo registrado por la ciencia oficial, igualmente sin trascendencia alguna porque no se le da el sentido que puede tener y no se avanza en esa dirección,

    lo que digo aquí es sugerencia e invitación, aquí no es el lugar para probar este tipo de cosas, el que se sienta pleno y lleno con lo que ya dilucido la ciencia oficial pues es libre de hacerlo… también es libre el día de mañana de aceptar obedientemente el que le sea implantado el microchip o el dispositivo que sea…. la ortografía aqui creo que pasa a un segundo plano….

  • Kamisi dijo:

    ¿porque existe el desierto del Sahara?, ¿quien probo que ese desierto es natural? ¿porque no pensar, para investigar, la probabilidad de que se formo producto de una gran explosión nuclear?

    Simple, no existe ningún desierto que haya aparecido como consecuencia de una explosión nuclear. Los desiertos se forman por fluctuaciones climáticas, más o menos previsibles, por ejemplo es muy probable que dentro de uno cien mil años el desierto del Sahara vuelva a ser verde.

    La afirmación que usted hace está basada en una mala interpretación de los hechos. Las pruebas nucleares se realizan en zonas desérticas para minimizar los efectos en el medio ambiente y para poder trabajar con la confidencialidad requerida.

    …Damn you History Channel…!

  • kamisi dijo:

    El tema de la radiación en varios desiertos del mundo y en lugares de Australia y Siberia también es algo registrado por la ciencia oficial, igualmente sin trascendencia alguna porque no se le da el sentido que puede tener y no se avanza en esa dirección,

    Vivimos en un planeta radiactivo, estamos expuestos constantemente a diferentes fuentes radioactivas. Los desiertos y playas muestran más radiación por que los minerales (Arena) que los componen están más expuestos por la erosión.
    http://www.ans.org/pi/resources/dosechart/?gclid=COO7jvnRqb4CFWgF7AodkW8A0A

  • La ciencia oficial ha encontrado pruebas de que hubo explosiones nucleares hace miles (¿o son millones?) de años en el Mediterraneo, pero no ha transcendido.

    Claro, hombre, claro. Como siempre, lo ocultan. :bueno:

    Como siempre… En fin… :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.