¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • Y aunque suene magufo, las grandes son más relevantes busgosu, como la religión. Observa que bien les vá a los de Fly Emirates con el cuento de la Meca, a la teocracia valenciana apoltronada en el levante español, Escribá y sus acólitos…y es una conspiración porque independientemente de que halla quien pìense, crea y actue en consecuencia de determinados códigos morales, los hay que se aprovechan de ello manteniendo en la ignorancia a las gentes…y a sus «prometeos».

  • MaGaO dijo:

    Igual que se ponen a reunir tapones de botellas para comprarle una silla a una niña tetrapléjica. Igual que se da de comer espinacas porque tienen mucho hierro. Son modas, costumbres, memes que se mantienen a lo largo del tiempo aunque está más que demostrada su inutilidad y su falsedad.

    Creo que esto es necesario matizarlo (lo de los tapones), si te refieres a bulos del tipo «si reunes tantos kilos tal empresa te lo cambia por una silla» pues sí, es falso. Ahora bien, por una tonelada de plástico de tapones en las empresas de reciclaje pagan de 120 a 250 euros según la fecha. Y he estado en centros que han colaborado con la recogida y yo particularmente he colaborado con la familia del niño (no un primo de un amigo del vecino…)cediendoles el patio de mi casa y mi coche, en este caso eran necesarios 4000 euros, se recogieron 30 toneladas. Que halla timos con esto, seguro que sí, pero que también hay familias que lo están haciendo como último recurso también.

  • Alguien me puede explicar el significado reptilineo-illuminati-sionista de que cyrus se echase un porrete en el escenario el otro dia?

  • @ Doc Halliday:
    Por cierto, si en vez de los tapones cada persona hubiera dado dinero sería más rentable, es decir, si hacemos un balance de lo que ha costado a cada familia donar los tapones (gasolina, espacio,tiempo…)les saldría que es más rentable dar 1 euro y punto, y con 4000 personas que hubieran dado ese euro ya está, PERO, esto no funciona así, si entregas una circular a los alumnos informando-pidiendo de cada familia 1 euro puedes esperar sentado,debido a que con todos los timos que existen la gente es muy reacia a dar efectivo. Ahora, pide que traigan tapones, verás las caras de los chavales supercontentos porque su bolsa de tapones es mayor que la de sus compañeros (a lo mejor la bolsa son 5 céntimos).
    Por cierto, ¿Por qué solo el tapón? pues por una razón simple, para el que colabora deber ser algo fáctible, no muy incómodo(en espacio) y que le repercuta con una sensación de «conciencia tranquila» y los tapones cumplen esas condiciones, vamos que es más fácil que alguien, por la motivación que sea, reuna 50 tapones sin aburrirse y los entregue en un punto de recogida que 50 botellas completas.

  • TierraGuecano dijo:

    Alguien me puede explicar el significado reptilineo-illuminati-sionista de que cyrus se echase un porrete en el escenario el otro dia?

    ¿Será porque el porro tiene forma de pirámide? :-D

  • @ Cuperino:
    Es más que habitual que guionistas y novelistas recurran a personajes, organizaciones o situaciones que transgreden leyes, ya sean civiles, penales, morales, biológicas, físicas o de cualquier otra índole, con el objeto de dar a su ficción un halo de misterio que aporte interés, y así captar la atención del público. En tu caso, parece ocurrir lo siguiente: hablan de gangsters de una mafia, y no pasa nada. Hablan de traficantes de armas o drogas, y no pasa nada. Hablan de brujas y aquelarres, y no pasa nada. Hablan de agentes y servicios secretos, y no pasa nada. Hablan de chamanes y mundos espirituales, y no pasa nada. Hablan de extraterrestres, y no pasa nada. Hablan de superhéroes que vuelan o trepan muros, y no pasa nada. Ahora bien… Hablan de los illuminati y el NWO… ¡y es que hay una conspiración en marcha!
    Te hago la siguiente pregunta: ¿por qué no consideras factible que alguien haga referencias a los illuminati con fines novelescos o, incluso, jocosos?

  • @ ventilador:
    Niego la mayor. Todavía el año pasado sucedió uno de estos casos y la empresa que recogió los tapones pago como muestra de buena voluntad. A estas empresas les pagan por recoger los materiales a reciclar así que ¿por qué deberían molestarse en pagar porque se los traigan? Y, ahora que se ha echado a andar la recogida selectiva de residuos, aún les interesa menos.
    ¿Que pagan? Sí, a veces lo hacen. ¿Que esta leyenda urbana, que es lo que es básicamente, lleva circulando desde los años 50? También. Pero más te vale no hacer cuentas de la vieja con esto porque no vas a llegar, normalmente, a ningún sitio.
    Para muestra, un tapón ;-)

  • @ventilador:
    Para más detalles: una amiga mía trabaja en una empresa palentina de reciclaje y, hace menos de cinco minutos (la he llamado por teléfono específicamente para preguntarle por este asunto), me ha dicho que su empresa paga 200€ por tonelada de tapones en buenas condiciones (porque el polipropileno de los tapones es mucho más rentable que el PET de las botellas) solamente si se trata de casos solidarios. Dicho de otro modo, lo cogen por su buena fe: para el resto de los mortales no sólo no pagan sino que, a menudo, cobran una tasa de vertedero por llevarlo al mismo, que es lo que marca la ley.

  • MaGaO dijo:
    «…niego la mayor…»

    me ha dicho que su empresa paga 200€ por tonelada de tapones en buenas condiciones (porque el polipropileno de los tapones es mucho más rentable que el PET de las botellas) solamente si se trata de casos solidarios. Dicho de otro modo, lo cogen por su buena fe

    A veces creo que no me expreso bien, evidentemente estamos hablando de casos solidarios y evidentemente la empresa NO tiene la obligación de comprarte los tapones, está en ella comprartelos (http://www.ballesterdeplasticos.com/) y en la familia conseguir convencerlos, pero que es una leyenda urbana o inservible, va a ser que NO(200 euros por tonelada, según tu amiga, seguramente con la mediación de fundacion seur)
    http://www.eldiario.es/sociedad/solidaridad-cotiza-euros-tonelada_0_191781454.html
    http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com.es/2011/06/campana-ayuda-aitana-33-tapones-1-para.html
    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2013/10/09/218226.php
    Esto que he dicho, siempre que la familia no sea admitida en el proyecto de la Fundación Seur ya que entonces son ellos los encargados de negociar el precio.
    http://www.fundacionseur.org/proyectos-especiales/

    De todas formas puedes negar la mayor, yo seguiré recolectando tapones, y siguiendo con mis 3 R.

  • @Magao al responderte y poner enlaces está en moderación, te respondo sin enlaces

    @magao has dicho:

    «…Igual que se ponen a reunir tapones de botellas para comprarle una silla a una niña tetrapléjica. Igual que se da de comer espinacas porque tienen mucho hierro. Son modas, costumbres, memes que se mantienen a lo largo del tiempo aunque está más que demostrada su inutilidad y su falsedad.»

    «Niego la mayor. Todavía el año pasado sucedió uno de estos casos y la empresa que recogió los tapones pago como muestra de buena voluntad…»

    «…una amiga mía trabaja en una empresa palentina de reciclaje y, hace menos de cinco minutos (la he llamado por teléfono específicamente para preguntarle por este asunto), me ha dicho que su empresa paga 200€ por tonelada de tapones en buenas condiciones (porque el polipropileno de los tapones es mucho más rentable que el PET de las botellas) solamente si se trata de casos solidarios.
    »

    Resumiendo,¿está más que demostrada su inutilidad y su falsedad?

    Ese precio de 200 euros será gracias a la mediación de la Fundación Seur, ninguna empresa tiene la obligación de comprarte los tapones, evidentemente es buena fe por parte de la empresa y evidentemente son casos solidarios, son un último recurso (o uno más) y evidentemente en la familia está conseguir que la empresa se apiade de ellos, pero eso sí los tapones hay que entregarlos (buena fe, pero los tapones los pesan)

    Como te digo en el mensaje en moderación eres libre de negar la mayor, yo seguiré recolectando tapones.

  • ventilador dijo:

    Ese precio de 200 euros será gracias a la mediación de la Fundación Seur,

    No tengo noticia al respecto de ese detalle. El hecho indiscutible es que estás a merced de la buena voluntad del reciclador y, por tanto, afirmar que este método funciona (dejando a un lado los gastos añadidos que conlleva, que pagarían el objetivo sin dificultad alguna) es erróneo.ventilador dijo:

    evidentemente es buena fe por parte de la empresa y evidentemente son casos solidarios

    De evidentemente nada, disculpa. A mí, cuando me han venido con estas historias jamás me han dicho que la empresa lo coja por solidaridad. Sólo me han dicho que la empresa lo coge, y esto es rotundamente falso, al menos en el caso de la empresa de la que hablo, y también en el caso que te enlacé antes.
    ventilador dijo:

    Como te digo en el mensaje en moderación eres libre de negar la mayor, yo seguiré recolectando tapones.

    Eres libre de recolectar tapones, pero recuerda que ahorras tiempo y dinero si, en vez de recolectar 10 kilogramos, das a los interesados dos euros (o tres) a lo largo de los meses que te lleva recolectar esos 10 kilogramos. Que, teniendo una alternativa más barata y rápida, la gente insista en este procedimiento da una idea muy clara de lo estúpido del mismo. Y, como los dos hemos llegado a las mismas posturas que teníamos al principio de este debate, estamos fuera de tema y no quiero malestares por una nimiedad como esta, dejo la discusión en en este punto. Si te interesa seguirla, lo hacemos en los foros o en off-topic aunque opino que no hay más tela que cortar.

  • @ MaGaO:
    La solidaridad no es obligación de nadie. Pero entiendo que te refieres a lo inútil, al poco impacto real que tiene una campaña cuyo único objetivo es promocionar un producto con el valor agregado de que te sientas bien a pesar de que el esfuerzo, en sí mismo, no ha generado ningún cambio real.

  • @ Isleño:
    Estoy de acuerdo que se haga referencia a los illuminati o al NWO de forma jocosa e incluso para darse publicidad. Lo que realmente me escama son las ocasiones en las que son introducidas en dibujos animados, donde no tiene ningún tipo de gracia y en muchos casos, carencen incluso de lógica dentro del propio guión.
    Ayer creo colgué dos ejemplos de dibujos animados en los que no tiene gracia o pertinencia alguna.

    Es ahí donde la alarma del sentido común me hace preguntarme si no hay algo más. Habrá gente que piense que todo es casualidad y broma y otros que pensamos que siempre hay algo más…

  • @ Javi:
    Si, no digo lo contrario. A lo que me refiero con NWO es lo que repiten hasta la saciedad (o repetían) Bush padre, Bush hijo, Reagan…hasta el tonto del Zapatero jajaja.

  • @ Lunera:
    A ver, si tu argumento para rebatir los numerosos casos en donde sale o dan publicidad al NWO es «te puedo mostrar muchos sonde no lo dicen»…en fin… :facepalm:
    Besos y enhorabuena a los premiados.

  • «La conspiración de los pueblos contra los poderosos es un hecho ocasional; lo normal en el mundo es la conspiración de los poderosos contra los pueblos. Aun durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente.»

    Arthur Schnitzler

  • @ Claudio:
    No, a lo que me refiero es a insistir en un procedimiento digno de la trasera del TBO para lograr un objetivo monetario que se resuelve en cuanto 200 personas den un euro. Hasta una rifa saldría más a cuenta.

  • @ Claudio:
    Dicho de otro modo, si quieren ayuda que la pidan: dos euros no me suponen ningún esfuerzo todavía, afortunadamente. Estar detrás de un volumen ingente de taponcitos, transportarlos, etc. me supone mucho más esfuerzo que los dos euros (por decir algo) que me van a dar por 10kg de tapones. Y eso suponiendo que me los den, que no está garantizado.

  • Cuperino dijo:

    Ayer creo colgué dos ejemplos de dibujos animados en los que no tiene gracia o pertinencia alguna.

    Son dibujos animados, no es necesario que tenga pertinencia. Y, obviamente, tu sentido del humor es distinto del mío o del de los guionistas.

  • @ Cuperino:
    Lo que realmente me escama son las ocasiones en las que son introducidas en dibujos animados, donde no tiene ningún tipo de gracia y en muchos casos, carencen incluso de lógica dentro del propio guión.
    Ayer creo colgué dos ejemplos de dibujos animados en los que no tiene gracia o pertinencia alguna.

    Te escama, no tiene gracia etc…y este factor significa que oíste hablar del tema en «algún lugar» y por eso le das tanta importancia. Puro marketing de masas «internetero y virtual». ¿ No te das cuenta ? Juegan contigo y encima le das crédito y les atribuyes poderes mágicos. Increíble.

    Es ahí donde la alarma del sentido común me hace preguntarme si no hay algo más. Habrá gente que piense que todo es casualidad y broma y otros que pensamos que siempre hay algo más…

    El sentido común al que te refieres no es más que el fruto de la programación que has sufrido en los blogs conspiranoicos que frecuentas y has frecuentado, y que te han mostrado una película que no se corresponde con la realidad. Has caído a 4 patas y encima crees haber descubierto América.

    Si, no digo lo contrario. A lo que me refiero con NWO es lo que repiten hasta la saciedad (o repetían) Bush padre, Bush hijo, Reagan…hasta el tonto del Zapatero jajaja.

    Y tu te lo crees: por contadas veces que dijeron tal y cual sobre esto o aquello. Y tu, gran espabilao, ya sabes de antemano la «agenda oculta». ¡Jajaja!

    A ver, si tu argumento para rebatir los numerosos casos en donde sale o dan publicidad al NWO es “te puedo mostrar muchos sonde no lo dicen”…en fin…
    A ver, si tu argumento para rebatir los numerosos casos en donde sale o dan publicidad al NWO es “te puedo mostrar muchos sonde no lo dicen”…en fin… :facepalm:
    Besos y enhorabuena a los premiados..

    Mi argumento es simplemente hacerte entender que estás obsesionado con una teoría conspiracionista que no se ajusta a la realidad mundial y que te la han colado como indiscutible. Aportas unos pocos vídeos que hacen referencia al mismo por razones de marketing y folclore, pero no aportas todo lo demás que es el 95% y que no habla de tu teoría. Te han lavado el cerebro y te vas a pasar la vida esperando el cumplimiento de este supuesto NWO totalitario. No lo vas a ver, ya te he explicado que las diferencias socio-económicas entre Estados no lo harían conveniente, ni tan siquiera para las altas instituciones gubernamentales. Es de cajón y no me extiendo más. No te lo tomes a mal: te han tomado el pelo y ni te molestas en profundizar. :magufo:

  • Cuperino dijo:

    @ Javi:
    Si, no digo lo contrario. A lo que me refiero con NWO es lo que repiten hasta la saciedad (o repetían) Bush padre, Bush hijo, Reagan…hasta el tonto del Zapatero jajaja.

    Ya te he dicho que el concepto de «nuevo orden mundial» es más viejo que el hilo negro. Para Roosvelt, el orden que surgiría gracias a la Liga de Naciones, para los comunistas, la revolución proletaria mundial, para Hitler, el Reich de los mil años… y así seguimos. Es símplemente un concepto cultural y simplón que puede ser usado en muchos conceptos.

  • Para mí la mayoría de los humanos son Iluminatis. Los humanos son los dos lados de la conspiración, el que la sufre y el que la ejecuta, el que la ve y la hace real.

  • @ Doc Halliday:
    La conspiración legal no se diferencia de la ilegal, solo las separan unas reglas para ju(z)gar que unas lo sean y otras no.

  • Cuperino dijo:

    no tiene ningún tipo de gracia y en muchos casos, carencen incluso de lógica dentro del propio guión.

    ¿Tiene algún tipo de gracia o lógica dentro del guión que Alfred Hitchcock apareciera fugazmente en todas sus películas, o que Sam Raimi haga lo propio con su Oldsmobile Delta 88, o que los protagonistas de «el cabo del terror» de 1962 interpretaran papeles secundarios en «el cabo del miedo» de 1991?

    Es una viejísima costumbre que directores, guionistas y actores introduzcan subliminalmente en sus obras pequeñas travesuras, cameos, morcillas y guiños con referencias ajenas a la trama. Incluso a veces también ocurre de forma accidental, como algún reloj fuera de lugar

    o alguna canción en un idioma desconocido que dice algo «no conveniente». ¿Dirías que los de la Warner Brothers querían inducir a los niños al consumo de drogas mediante el ratón Speedy González?

    https://www.youtube.com/watch?v=7w1PTCdOM5Q

    No te obsesiones. No tiene la mayor importancia.

  • @ Isleño:
    No tiene nada que ver lo que dices con lo que digo yo. Una cosa es meter gazapos y otra cosa es darle propaganda de forma más o menos masiva de un cierto pensamiento político.

    Te pongo como ejemplo: imagínate que en los dibujos animados en vez de ese NWO dijesen algo sobre el comunismo o una idea política que luego es repetida or políticos de varios paises.

    Meter un reloj ocasional o que hagan o digan algo de forma puntual, no le daría mayor importancia. Pero ahora bien, cuando no es ni una ni dos veces si no muchas, se llama «patrón».

    Ese patrón lo llamáis «casualidad» y «humor» y yo lo llamo propaganda oculta.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.