¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • un poco escueto, superficial y simplón.
    En realidad representa el ojo de horus, por lo que falta mucha información, os habeis quedado en el siglo XX.
    Falta hablar sobre Sirio, Satanismo, Dajjal, El Corán, La llegada, El falso profeta, baphomet, programación monarca, perversión, control mental…

  • y decir que Avril Lavigne o Lady Gaga son illuminatis es un chiste, no???
    a estas alturas todavía haceis que no os habeis enterado de nada???
    :facepalm:

    eso es desinformación intencionada o no, aunque me quedo con lo primero.

  • @ annie_o.0:

    Pero no nos dejes así hombre, ilústranos. Esta es tu oportunidad para explicar y difundir tu mensaje, por lo menos con este tema no estás jugando con la salud de nadie.

    Sun salud☼.

  • «Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.»

    Como diría Madonna: «¡A mi me funciona!»

    Sun salud☼.

  • falto hablar del sello opuesto (Humanae Libertas).

  • Searcher dijo:

    falto hablar del sello opuesto (Humanae Libertas).

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/05/01/la-simbologa-del-dlar-americano/

    ¿Lo dices por la estrella de David?

  • annie_o.0 dijo:

    un poco escueto, superficial y simplón.

    El asunto de la supuesta simbología en la música moderna tampoco da para mucho más.

    En realidad representa el ojo de horus,

    ¿El del billete o el de los illuminati?

    por lo que falta mucha información, os habeis quedado en el siglo XX.

    Usted disculpe, no sabía yo que en 13 años hubieran cambiado las cosas de forma especialmente relevante en cuanto a la tontería de los illuminati. De hecho, agradeceré que expliques cómo es posible que en el siglo XX no se supiera que es el ojo de Horus y sí en el XXI. Sobre todo cuando se trata de una grupo que, oficialmente, existe desde el siglo XVIII.

    Falta hablar sobre Sirio, Satanismo, Dajjal, El Corán, La llegada, El falso profeta, baphomet, programación monarca, perversión, control mental…

    …y el tocino, la velocidad, el culo y las témporas.

  • lamentira dijo:

    Searcher dijo:

    falto hablar del sello opuesto (Humanae Libertas).

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/05/01/la-simbologa-del-dlar-americano/

    ¿Lo dices por la estrella de David?

    no, me refiero al sello opuesto al de la pirámide en el billete, es lo mismo pero con la pirámide invertida y un humano a la cabeza.

  • Persona dijo:

    Pero no nos dejes así hombre, ilústranos

    Después no te quejes… :tomates:

    Persona dijo:

    “Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.”

    Como diría Madonna: “¡A mi me funciona!”

    Sun salud☼.

    :miedo: A esta gente, no la escucho ni aunque me paguen, peroo…¿No hubo ya un revuelo con otra de estas ex «princesitas» que salen a despelotarse ni bien cumplen la mayoría de edad? :nose:

    annie_o.0 dijo:

    Falta hablar sobre Sirio, Satanismo, Dajjal, El Corán, La llegada, El falso profeta, baphomet, programación monarca, perversión, control mental…

    El merequeténgue que puede llegar a salir juntando todos esos ingredientes… :mareo:

  • Veo mucha similitud entre este asunto y otros ocurridos también en la industria discográfica, como la «muerte» de Paul MacCartney o las supuestas vinculaciones del rock y el satanismo. Rumores y bulos de los que se hacen eco los aludidos para aprovecharse de ello como estrategia publicitaria o como simple broma.

  • annie_o.0 dijo:

    En realidad representa el ojo de horus

    Hay algo que tú y la gente como tú no es capaz de plantearse. El ojo no es un invento de la mitología egipcia. Es un órgano biológico con el que la naturaleza nos ha dotado a la mayoría de los animales. Y siempre se le ha dado importancia porque nos proporciona la capacidad de ver, y porque suele ser donde concentramos la vista cuando miramos a otra persona. Es lógico y normal, por tanto, que a lo largo de la historia de la humanidad y sus diversas culturas se hagan referencias a los ojos o se utilice el ojo como símbolo de «el que ve», sin que necesariamente todas esas simbologías estén directamente relacionadas con la mas antigua referencia conocida, que es el ojo de Horus. Fíjate en una cosa: los ojos humanos suelen parecerse mucho entre sí, pero los grafismos del «ojo de Horus» y el «ojo que todo lo ve» son muy diferentes.

  • sarum dijo:

    Después no te quejes… :tomates:

    :-D Hombre, a lo más que puede llegar esta «discusión» es a que se presente algún club de fans con las horcas y las antorchas aunque con nuestros invitados de lujo no se puede descartar que se acabe relacionando Beyonce con Libya.

    :miedo: A esta gente, no la escucho ni aunque me paguen, peroo…¿No hubo ya un revuelo con otra de estas ex “princesitas” que salen a despelotarse ni bien cumplen la mayoría de edad? :nose:

    Ya se ha mencionado en el artículo:

    «Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable.

    Sun salud☼.

  • @ Doc Halliday:

    Voy a hacer palomitas, así que poneros de acuerdo quien quiere y quien no porque no quiero hacer cuarenta viajes a la cocina.

    Sun salud☼.

  • A parte de una desagradable sensacion de pedofilia cuando veo a la cirus esa haciendo el payaso de pseudomadonna, despues de verla en disney, alguien en sus cabales es capaz de imaginar que aquellos malos malisimos que dominan el mundo, que nos manejan como marionetas desde sus fresquitos bunkers en la luna, admitirian dentro de su circulo secreto a esa pandilla de desarrapados mentales?

    Es como imaginar que la maxima representacion de la conspiracion maoista-reptilinea-sionista-iluminati en España sea belen esteban y que en realidad los destrozos que le hace en la cara el cirujano, es un mensaje a sus acolitos, Leonardo Dantes, Tamara y su madre y al sumo sacerdote Carlos Jesus.

  • estais muy perdidos (os lo haceis), no se como os atreveis a hablar de estas cosas si no teneis ni puñetera idea, como ha quedado claro.
    Ahora todos diciendo que os ilumine??? jajajaja
    Hay un millón de páginas web que tratan este tema con seriedad, profesionalidad y ciñéndose a la historia y lo vuestro es una chapucilla triste y penosa.
    Si en 2013 todavía no entendeis de que va esto no me voy a molestar en explicarlo no merece la pena hablar al que no quiere escuchar.
    Pero no desinformeis tan gratuitamente que es muy triste y penoso.

  • annie_o.0 dijo:

    estais muy perdidos (os lo haceis), no se como os atreveis a hablar de estas cosas si no teneis ni puñetera idea, como ha quedado claro.
    Ahora todos diciendo que os ilumine??? jajajaja
    Hay un millón de páginas web que tratan este tema con seriedad, profesionalidad y ciñéndose a la historia y lo vuestro es una chapucilla triste y penosa.
    Si en 2013 todavía no entendeis de que va esto no me voy a molestar en explicarlo no merece la pena hablar al que no quiere escuchar.
    Pero no desinformeis tan gratuitamente que es muy triste y penoso.

    Es que en esas paginas, no hay quien se entere de nada, unas contradicen a otras todas se acusan las unas a las otras de estar a sueldo de la conspiracion mundial del mundo, por favor se el faro que nos ilumina es esta oscuridad de desinformacion, guianos con tu sapiencia a traves de este valle de lagrimas reptilineas, confiamos en ti, no nos decepciones.

  • annie_o.0 dijo:

    estais muy perdidos (os lo haceis), no se como os atreveis a hablar de estas cosas si no teneis ni puñetera idea, como ha quedado claro.
    Ahora todos diciendo que os ilumine??? jajajaja
    Hay un millón de páginas web que tratan este tema con seriedad, profesionalidad y ciñéndose a la historia y lo vuestro es una chapucilla triste y penosa.

    Pon una. Al fin y al cabo, hay millones ¿verdad? Fíjate si me diera por buscar y encontrara una que no dijera lo mismo que tú y concluyera por ello que no tienes ni idea de lo que hablas… Vamos a ahorrarnos molestias los dos: tú das alguna(s) página(s) y a partir de ahí seguimos.

    Si en 2013 todavía no entendeis de que va esto no me voy a molestar en explicarlo no merece la pena hablar al que no quiere escuchar.

    Ah, bueno, entonces déjalo. Al fin y al cabo, si ya has hallado la berdá ¿quién soy yo para dudar de tus conocimientos?

    Pero no desinformeis tan gratuitamente que es muy triste y penoso.

    Ligeramente menos triste y penoso que entrar a llamar ignorante a todo el mundo y no molestarse ni un momento en referenciar el supuesto conocimiento propio. Vamos, lo que haces tú.
    Pero ya te he dicho cómo puedes cerrarme la bocaza. La pelota está en tu campo.

  • La fotito de la cirus como se puede apreciar muy claramente es una representación de Pan, sus cuernos, su lengua, sus andares etc… el Dios de fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada.
    Ya me dirás que tiene que ver eso con el ojo que todo lo ve… Isleño estas muy perdido menuda sarta de perogrulladas seguidas de tonterias has escrito.
    Muchísima ausencia de información(todo muy reducido) cuando empecéis a hablar de mitologia me apunto, el resto tontería pura que teneis encima.

  • annie_o.0 dijo:

    estais muy perdidos (os lo haceis), no se como os atreveis a hablar de estas cosas si no teneis ni puñetera idea, como ha quedado claro.

    Lo que no ha quedado claro es que tú tengas la mas mínima idea de algo que no sea descalificar gratuitamente.

    annie_o.0 dijo:

    Ahora todos diciendo que os ilumine??? jajajaja

    Puedes tener la absoluta seguridad de quienes te lo han pedido sabían perfectamente de antemano que no lo ibas a hacer. Es materialmente imposible que una persona ignorante ilumine a alguien. De ahí el sarcasmo.

    annie_o.0 dijo:

    Hay un millón de páginas web que tratan este tema con seriedad, profesionalidad y ciñéndose a la historia y lo vuestro es una chapucilla triste y penosa.

    Digamos sencillamente que hay un millón de páginas web que tratan este tema. Punto. No tienes capacidad para reconocer la seriedad ni la profesionalidad. Pasa empezar, la gente seria y profesional no se empeña en multiplicar por tres los signos de interrogación.

    annie_o.0 dijo:

    Si en 2013 todavía no entendeis de que va esto no me voy a molestar en explicarlo no merece la pena hablar al que no quiere escuchar.

    Al contrario. A día de hoy es mucho mas meritorio saber filtrar la información veraz de entre toda la basura que se traga la gente como tú.

    annie_o.0 dijo:

    Pero no desinformeis tan gratuitamente que es muy triste y penoso.

    Otro síntoma típico de conspiranoico; el uso abusivo de la palabreja esa tan fea que ni siquiera viene en el diccionario de la RAE.

  • @ Doc Halliday:

    Como se llama el juego? suena interesante

  • annie_o.0 dijo:

    Isleño estas muy perdido menuda sarta de perogrulladas seguidas de tonterias has escrito.

    Te acabo de dejar otra.

    annie_o.0 dijo:

    Muchísima ausencia de información(todo muy reducido)

    A falta de Pan, buena es la Cirus.

  • @ annie_o.0:

    Pero con la misma imagen podemos dar otras 1000 diferentes interpretaciones, o simplemente decir que como Cirus ya no cuela como niñita buena y dulce de Disney por que ya esta bastante crecidita, esta buscando una manera de ubicarse en el «candelabro» como heredera de Madonna, business is business.

  • annie_o.0 dijo:

    La fotito de la cirus como se puede apreciar muy claramente es una representación de Pan, sus cuernos, su lengua, sus andares etc… el Dios de fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada.

    Por mi como si representa a un teletubbie en tanga ¿En que nos afecta a quienes no creemos en ninguna divinidad?

  • @ TierraGuecano:
    Me apunto lo de «candelabro» en mi lista de palabros :-D

  • El problema es que la tia buena no piense en ser una cientifíca por ejemplo y dedique sus impresionantes dotes a las mas bajas pretensiones humanas.
    Pero mas problema es que tu no te des cuenta y creas que ella está en su derecho de ser libre o que solo es marketing (cuando en realidad es una esclava explotada de la que se aprovechan algunos hombres de negocio).
    Cuando digo lo de Pan es para que os deis cuenta que nos se trata solo «del ojo que todo lo ve» y que estais muy lejos, muy lejos de saber de que va esta pelicula.
    esto es lo que representa miley en su foto
    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2008/09/pan1.jpg

    Y por cierto ya que os parece todo esto tan normal igual podeis explicarme de que va la web del satanismo que ha puesto el festival de Sitges
    http://discoversatanism.com/index-es.html

    es un simple viral no???

    Lo de hoy es de traca, dais mas pena que la casta de politicuchos que gobierna esta mierd.. de pais.
    Y de momento casi todos me habeis insultado y todavía no he dicho nada.
    Primero leed, haceis un post medio decente y luego igual hablamos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.