¿Cada vez somos más tontos?

dumb

A la vista de los avances tecnológicos de los que disponemos en la actualidad, y a los que estamos ya acostumbrados, es fácil mirar a nuestros ancestros y verlos como seres primitivos. Pero en un documento publicado en la revista “Tendencias en Genética”, un investigador de la Universidad de Stanford llamado Gerald Crabtree afirma que el proceso evolutivo nos está haciendo en realidad cada vez más tontos, y que el coeficiente intelectual del ser humano está en declive después de alcanzar su máximo antes de que el hombre cazador/recolector dejase África.

¿La causa? La vida para el ser humano primitivo en los páramos era realmente dura, y sus genes estaban sometidos a una presión evolutiva tremenda, en un entorno en el que la supervivencia dependía de pequeñas virtudes. En el caso de los seres humanos, la inteligencia, era un factor clave para sobrevivir. El desarrollo de nuestras habilidades intelectuales y la optimización de miles de genes relacionados con la inteligencia ocurrieron probablemente en grupos dispersos antes de que nuestros antepasados dejasen África.

La civilización que apareció tras el desarrollo de la agricultura simplificó la supervivencia, relajando la presión evolutiva sobre el ser humano, y limitando la selección natural sobre las mutaciones relacionadas con la inteligencia. Crabtree estima que durante los últimos 3.000 años (aproximadamente 120 generaciones), los seres humanos hemos sufrido al menos dos mutaciones que han perjudicado nuestra inteligencia intelectual y emocional.

Un cazador que no fue capaz de encontrar una solución para encontrar comida y refugio seguramente muriese, y con él, todos sus posibles descendientes. Sin embargo, un ejecutivo del Wall Street moderno que cometiese un error conceptual similar recibiría un cuantioso bono y sería visto por las mujeres humanas como un compañero atractivo para tener descendencia. Si pudiésemos traer a nuestros días a un ateniense del año 1.000 a.C. comprobaríamos que en realidad sería uno de nuestros compañeros más inteligentes y emocionalmente estables de la sociedad actual.

Sin embargo, no todo el mundo coincide con el razonamiento de Crabtree. Steve Jones, un genetista del University College de Londres, cree que no hay datos suficientes que respalden esta teoría.

No importa la hipótesis. Solo muéstreme los datos. Y en este caso no los hay. Yo del mismo modo podría argumentar que las mutaciones han reducido nuestra agresividad, nuestra depresión y la longitud del pene también, pero ninguna revista divulgaría eso. ¿Por qué divulgaron el documento de Crabtree?

Crabtree también afirma que no importa cómo nuestras habilidades intelectuales se pudieron haber deteriorado durante los últimos milenios, ya que los avances tecnológicos convierten a estos cambios en algo insignificante.

Creo que algún día conoceremos cada una de los millones de mutaciones que han afectado a la inteligencia humana, y cómo cada una de esas mutaciones interaccionaron entre si y con otros elementos del entorno. En ese momento seremos capaces de eliminar las mutaciones que nos afectaron negativamente, haciendo al proceso de selección natural algo ya sin sentido.

Fuente: Time

  • @ Javi:
    listillo, googlea y nos cuentas…

  • @ Nocturno:
    paleto, ¿sabes como se hace el curare? ¿prueba-error?…ponte un cero patatero.

  • @ Claudio:
    seguro que para ti es lo mismo conciencia que inteligencia…

  • Fernando-2719 dijo:

    Esto es lo que sostengo constantemente, el hombre antiguo tenia una sabiduría inmensa, muy superior a la nuestra, ellos conocían la realidad de las cosas, sabían de la existencia de dios y de una vida después de nuestra muerte física.

    Pero si tú esos «conocimientos» los has adquirido leyendo a Sitchin. ¿Que puedes opinar?

  • edge dijo:

    @ Nocturno:
    paleto, ¿sabes como se hace el curare? ¿prueba-error?…ponte un cero patatero.

    Seguro que tú sabes, cuéntanos. Sácanos de la ignorancia.

  • @ CarlosR:
    carlitos…,estudia wiki…ésa es la clave de la ciencia.

  • Personas poco inteligentes son aquellas que niegan la existencia de un creador, diciendo que este universo es producto de un accidente(big bang) cuando todo en este universo esta meticulosamente diseñado por la mano de Dios, solo un ciego y corto de mente no puede ver que esto es producto de un diseño inteligente, porque todo lo que es complejo necesita tener detrás un ser inteligente que lo diseñe, nada es al azar.

    Personas poco inteligentes son aquellas que niegan que somos espíritus en cuerpos de carne y que a nuestra muerte vamos rumbo a un planeta espiritual(llamenlo cielo, paraíso o como quieran) donde viviremos(solo los de buen corazón, los malos no lograran entrar ahí) felices junto a nuestros seres queridos por la eternidad. Todos los pueblos antiguos creían en estas cosas, ¿como es posible que todos puedan estar equivocados?.

    Cada quien tiene libre albedrío, cada quien sabe lo que hace, pero hay pruebas irrefutables de todo lo que digo, dejen de ser gandules y busquenlas y se darán cuenta que cada palabra mia esta llena de verdad, que la realidad no es lo que ven, ¡dejen la pereza y la ignorancia de lado y busquen la iluminación!.

    La mayor parte de la población mundial(90% cree en Dios y en el espíritu humano), ¿como la mayoría podemos estar equivocados?. Los humanos tenemos un instinto, un sexto sentido, intuimos en nuestro corazón que hay algo mas que lo que vemos, así de simple, así de fácil, así de cierto.

  • Todo el mundo a comer caca. ¡Millones de moscas no pueden estar equivocadas! :facepalm:

  • @ Fernando-2719:
    Aleluya, hermano! Todo el mundo a quemar «ciegos y cortos de mente» :levangelio:

  • Fernando-2719 dijo:

    solo un ciego y corto de mente no puede ver que esto es producto de un diseño inteligente, porque todo lo que es complejo necesita tener detrás un ser inteligente que lo diseñe, nada es al azar.

    Y quién es el creador del inteligente diseñador. Porque éste es complejo ¿no?

  • @ Dranthag:
    ..pero si somos piojillos en este basto Universo, soberbia dicen los curas, cierra la boca que se te cae la baba chaval…digo yo.

  • edge dijo:

    @ CarlosR:
    carlitos…,estudia wiki…ésa es la clave de la ciencia.

    Pero y tú que sabrás de ciencia. Vete a estudiar. :-D

  • @ Fernando-2719:

    Me has hecho conocer la verdad, Hermano. :levangelio:

  • Curare es una substancia que paraliza los músculos que los cazadores amazónicos desarrollaran como veneno de cerbatana hace varios milenios. Mata animales arborícolas sin envenenarles la carne. Durante la década de 1940, los científicos descubrieron que el curare podía facilitar enormemente la cirugía del abdomen y de los órganos vitales, porque interrumpía los impulsos nerviosos y relajaba todos los músculos, incluso los responsables por la respiración. Los químicos sintetizaron derivados de la mezcla de plantas, modificándoles la estructura de uno de sus ingredientes activos. Actualmente, anestesistas que «curarizan» sus pacientes utilizan solamente compuestos sintéticos. Hay cuarenta tipos de curare en Amazonía, hechos de setenta especies de vegetales. El tipo usado en la medicina moderna viene del oeste de Amazonía. Para producirlo, se necesita combinar varias plantas y hervirlas por 72 horas, evitándose inhalar los vapores fragantes más letales exhalados por el hervor. El producto final es una pasta inactiva, desde que no sea inyectada bajo la piel. Si ingerida, no tiene ningún efecto. Es difícil ver como alguien pueda haber llegado a la receta por experimentación al azar. (Jeremy Narby)

  • Fernando-2719 dijo:

    Personas poco inteligentes son aquellas que niegan la existencia de un creador …

    Menos inteligente aún es atribuirle poderes a un ser imaginario, dado que una de las premisas de las religiones es la «fe».
    ¿Quién necesita pruebas teniendo una respuesta mágica para todo lo habido y por haber?

  • @ Fernando-2719:

    Bueno, vale, lo que cuentas da mucho miedo y eso, pero, ¿por qué Dios envía un planeta enorme para destruir el mundo? ¿Le gusta provocar dolor a sus criaturas? ¿Qué clase de dios es ese que crea un mundo y lo destruye una y otra vez? ¿Está loco?

    Dices que el 90% de la población cree en Dios. Vale, no sé si es cierto, pero me pregunto el porqué de ese empeño en destruirlos por parte de ese tu dios.

  • Si es que al final las religiones y creencias varias de estas gentes se basan en lo mismo: Miedo.

    Como ellas están muertas de miedo se empeñan en que los demás también lo estemos.

  • @ edge:
    Es difícil ver como alguien pueda haber llegado a la receta por experimentación al azar.

    Difícil, no imposible :-D

  • ¿Cada vez somos más tontos?

    http://i2.wp.com/www.lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2013/02/dumb.jpg

    A la vista de los avances tecnológicos de los que disponemos en la actualidad, y a los que estamos ya acostumbrados, es fácil mirar a nuestros ancestros y verlos como seres primitivos.

    la involucion fasilita los medios para su desarollo.
    el desarollo evolutivo define conceptos unificados.

  • La inteligencia es sinónimo de perdurar, en lo físico y en el refresco de su esencia.
    La inteligencia es la comunión de la energía en la materia, visto desde la notoriedad cuerpo.

  • @ Lolita Pop:
    pero tu te has enterado como se hace realmente???, además es una suposición tuya, así que demuestra que es así.

  • @ edge:

    Me parece que mezclando todas las plantas venenosas que te encuentres por el Amazonas obtendrías como mínimo algo que si te amenazan con pinchartelo pedirias a gritos que pincharan con curare standard.

  • busgosu dijo:

    La inteligencia es sinónimo de perdurar

    Que la inteligencia y la evolución van ligadas no parece convencer al de la selección natural, no sé si ibas por ahí busgosu

    Las especies que sobreviven no son las especies más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios.

    Dicho esto, qué es necesario para adaptarse mejor si no es la inteligencia, qué se necesita para perdurar? a parte de ser solvente económicamente ¬¬

  • @ newzealander:
    explicate, no lo pillo, ¿viene a cuento?

  • @ edge:
    No se a qué quieres llegar con tu ejemplo del curare :nose: Eso solo prueba que los pueblos primitivos no se dedicaban solo a darse de garrotazos en la cabeza todo el día. ¿Y?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.