La flor de la vida

flor vida

La flor de la vida es una figura geométrica formada por círculos superpuestos formando flores de seis pétalos. A simple vista puede verse simplemente como 19 circunferencias, pero este símbolo forma parte de la Geometría sagrada y, de acuerdo con el esoterismo, contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo.

Frecuentemente se relaciona esta forma geométrica con otras, como la fruta de la vida, 13 círculos con disposición similar, que contienen los 5 sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro y icosaedro). A estos sólidos se les llegó a atribuir incluso propiedades mágicas o mitológicas. Timeo de Locri, en el diálogo de Platón dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo»

300px-Metatrons_cube.svg Pero hay una representación de la flor de la vida, que es recurrentemente mencionada por charlatanes de todo el mundo. Es la que aparece en un pilar del Osirion de Abydos, ubicado detrás del templo de Seti I. Este edificio, construido con piedra caliza, arenisca y granito rosa, está dispuesto a modo de tumba en la Dinastía XIX.

orision

La cámara central o «cámara del sarcófago», está inundada por la acción de las aguas freáticas. En cada una de las puertas de sus extremos, una escalera conduce al sarcófago y al cofre canopo. El sarcófago se encuentra en el centro de la cámara. El Osirion es en realidad un cenotafio, es decir, una falsa tumba en la nunca nadie fue enterrado, la tumba del dios Osiris.

En una de sus columnas de granito hay varios dibujos, y en concreto se pueden ver dos representaciones de la flor de la vida.

Gracias a “reputados egiptólogos” como Nassim Haramein, se ha extendido la creencia de que la flor está grabada en la roca, y nada menos que con láser. Según Haramein, si se quita un trozo de la superficie, se puede seguir viendo este dibujo.

Osireon-flower-of-life_closeup-c

La única manera en la que esto puede ocurrir, es haber dejado un relieve más o menos profundo en el granito, pero como podéis comprobar en la foto, no se aprecia ningún surco.

La flor está pintada en la pared con ocre, variedad de arcilla rica en hematites. Para aplicarlo sobre la pared posiblemente utilizaron un artilugio a manera de compás.

El aspecto que tiene una pieza de granito marcada con laser no es este en absoluto. El laser deja una marca blanca en el granito y el mármol, no marrón. En el siguiente vídeo podéis ver un láser impresionando una fotografía en un bloque de granito. La piedra tiene una tonalidad oscura para que la marca del láser resalte más. No creo que los egipcios tuviesen una de estas hace varios miles de años.

Monument Laser Etcher from KERN Lasers

  • @ SOYLOMEJORYMECAGOENCIMADETODOSPORQUESOYLOMAS:

    Te agradezco los halagos. Si un comentario tuyo no se publicó -cosa que entiendo de lo que escribiste- probablemente sea porque quedó en moderación, o porque se fue directo a la bandeja de spam. Yo no modero los comentarios en la entrada porque no soy el administrador del blog.

    Si dejás más comentarios no esperes respuesta de mi parte, porque estoy sin internet en casa por tiempo indefinido y no se me da mucho esto de salir al «ciber».

    Saludos.

  • No han dado libre en ningún frenopatico, lo que pasa es que a veces sale algún gracioso que se cree lo mas, y para payaso YO.

    Estése tranquilo, no seré yo el que de el aviso de que anda suelto por aquí. :mecallo:

    No soy el más indicado para ese menester prescisamente :-D

  • @ SOYLOMej/* DRAGONBLADE */:

    @ SOYLOMEJORYMECAGOENCIMADETODOSPORQUESOYLOMAS:

    La verdad que el que luce como un crío de 9 añitos eres tú, con tu vocabulario atrevido y ofensivo sin ninguna razón, tus resentimientosw arrastrados de algún otro blog, y tus cambios de nick. Haz una cosa, tómate un tiempo y cuando te civilices reinicia la conversación. Saluti.

  • Ese nick lo puse aposta para que vieran que no se puede ir por la vida asi, un ejemplo.

    Posiblemente no te has dado cuenta del tono sarcástico e irónico, pero no pasa nada, si algo no lo entiendes, yo te lo explico.

    Un saludo

  • @ /* DRAGONBLADE */:
    Para ser irónico hay que tener un mínimo de inteligencia que tú no tienes ni de lejos.

  • Posiblemente no te has dado cuenta del tono sarcástico e irónico

    Yo tampoco me he dado cuenta. :nose:

    Deducir la ironía de un texto, puede resultar sencillo si se conoce la trayectoria y pensamientos del «escribiente».

    El sarcasmo, en lenguaje escrito, debe ser obligatorio ponerlo entre comillas, si no se hace así, es bastante dificil de detectar.

    Pero bueno, haga usted lo que quiera, señor «espada dragón», le recomiendo que conozca la navaja de Occam…, es más efectiva en algunos casos…

    Sarcasmo en la comunicación escrita

    Al estar orientado al lenguaje hablado, puede ser difícil de plasmar en la forma escrita y es fácilmente malentendido. Para evitar éste problema es bastante popular el uso de las comillas, para denotar cierta ambivalencia intencional en el significado de determinado elemento de la oración (por ejemplo: «Qué ‘amistoso’ estás hoy»). El sarcasmo también puede ser delimitado en la lengua escrita por el uso de mayúsculas, especialmente para denotar un énfasis que habría sido puesto en una conversación hablada (por ejemplo: «Bueno, no fue PRECISAMENTE fantástico»).

    En el Reino Unido y otros países, la escritura ha adoptado el uso de (!) o (?) (marca exclamativa o interrogatoria entre paréntesis) siguiendo al discurso en el cual el sarcasmo o la ironía son perceptibles por el tono de voz.

  • @ Javi:

    Javi…. tu que eres ? otro creído que se cree superdotado ? , lo mas seguro que no sabes ni en que planeta estas.

    Y te lo demuestro cuando quieras , PARDILLO !!

    que pena de ser humano, ojala algún día seas mas sabio y humilde, yo no soy gran cosa, pero con tus palabras me demuestras lo necio e ignorante que eres en tu mundo.

    Lo siento por ti, de veras, ojala no hubiera tantos creídos necios, para ser justito me pongo el primero, pero tu Javi….. estas por encima de los simios justito.

    Si algun dia quieres hablar de las cosas sin decir que eres un superdotado me lo dices, siete-ciencias !!!

    Perdonar, pero siempre me encuentro un sabelotodo que se cree con un C.I. de 200 .

    Un saludo y perdonar , tambien al sapiens del Javi , aunque el no sabe que es la disculpa.

  • Por lo que dicen no está pintada, si no grabada. En otra foto, me da la sensación que la columna no es uniforme y sin embargo la flor permanece inalterada.

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10012800/el-templo-de-Osiris-pesadilla-arqueologica.html

    Es por lo menos curioso comprobar que esta estructura es apreciada por antiguas civilizaciones.

  • Sr. SAYEC
    Gracias por la informacion que nos ha enviado sobre la flor de la vida. Es un tema que me apasiona desde hace tiempo.

    He leido el link que nos facilito, es verdad lo que indica sobre los arqueologos. Solo hablan de la construccion y teorizan sobre su origen y su funcion, pero tratan siempre de evitar tratar el tema del dibujo de la flor de la vida grabada en las piedras.

    Cuando se trata de analizar como fue grabada, siempre se hace referencia al rayo laser, ya que no se conoce instrumento o tecnologia conocida que realice este tipo de grabacion, y mas aun que penetre la roca. Existen partes descascaradas en la roca donde se observa que el dibujo sigue existiendo en profundidad. Realmente un verdadero misterio.

    Creo que en el estudio de las civilizaciones antiguas, y principalmente en las civilizaciones perdidas, esta la clave se nuestro verdadero origen y la respuesta a muchos interrogantes que tenemos hoy, como nuestra posible relacion con seres de otros mundos, o que nosotros mismos antiguamente fuimos mejores individuos y si realmente estamos viviendo en un sistema que nos respete con la dignidad que merecemos como especie.

    Gracias por la informacion. Lo saludo.

    Jose.

  • Acá se habló mas de Nassim que de La Flor de la Vida…

  • Cuando quiera explique lo de las piramides… Su alineacion que es la misma que la constelación de Orion, los símbolos en los alrededores de giza del simbolo que representa la semilla de la vida y la esfinge en china que tambien lo tiene a las puertas del templo…. Paso de entrar en todo el festival de ciencia que ofreció, con lo de las piramides basta de sobra para ver que

    1-esta sociedad y quienes mandan en ella nos tienen engañados
    2-con altisima propabilidad no somos los unicos en este mundo.

    Sin más. Podéis difamar todo lo que queráis.

  • nassimhumillaalosmentirosos dijo:

    Podéis difamar todo lo que queráis.

    ¡Y lo dice como si fuera necesario!

  • @ nassimhumillaalosmentirosos:

    Has visto cómo explica Nassim; debes explicar asi tus comentarios en este sitio, con la gran diferencia que aquí no te dejarán pasar por alto ningún dato falso.

    El público que asiste a esas conferencias o que las sigue por otra vía, acepta todo sin cuestionar ni verificar.

    Aquí debes demostrar que lo cuestionado es erróneo; no simplemente quejarte como un dogmático.-

  • @ nassimhumillaalosmentirosos:

    Amigo o amiga: lo está diciendo en serio?

  • Sr. nassimhumillaalosmentirosos:

    Si, existe desde hace muchos años una hipotesis que apunta a que la ubicacion de las tres piramides principales reproducen la constelacion del Cinturon de Orion.

    No solo las tres principales, existen otras mas alejadas que estan casi en la misma ubicacion de las otras estrellas que forman el cinturon de Orion. Digo casi, ya que las estrellas, desde la fecha en que se construyeron las piramides a la actual, se han corrido, pero por medio de un programa que utiliza la astronomia actual, el que permite saber la ubicacion de las estrellas en el pasado, se dieron cuenta que para que las estrellas coincidan exactamente con todas las piramides se tenian que remontar a 10000 años antes de Cristo, lo que prueba que muy probablemente los antiguos Egipcios no fueron sus constructores.

    Respecto a que «nos tienen engañados», le comento que es muy probable, ya que si tu quieres recibirte de Arqueologo o Egiptologo, tienes que aceptar que las piramides las construyeron por medio de herramientas de cobre, empujando las piedras por un plano inclinado mucho mas grande que las propias piramides, de lo contrario no te dan el diploma.

    En cuanto a que no estamos solos, no me consta, pero existen muchas evidencias que dan a entender que nuestros antepasados han tenido relacion con seres muy evolucionados que no coinciden con la inteligencia que, segun dice la ciencia,teniamos en aquellas epocas, hasta existen dibujos rupestres en los que se observan dibujos de supuestos obnis y seres extraños. En cambio hoy, una de las evidencias a las que solo se acercan a ella los investigadores independientes, son los circulos de cultivo
    , los que quieren hacer pasar que fueron hechos por humanos pero ninguno lo reproduce a la vista de una camara al mundo.

    En cambio el dibujo de la flor de la vida grabada en el templo de Osiris u Osirion, es otro enigma que la ciencia no menciona. Como he indicado en respuestas anteriores, no tenemos tecnologia, al menos conocida, que pueda realizar dicho dibujo y en profundidad, ya que en piedras descascaradas se observa que el dibujo sigue dentro de ella. Ademas, la arquitectura del templo no tiene absolutamente nada que ver con la Egipcia. Se suma ademas, que se encuentra a 15 metros de profundidad, dando a entender que es mucho mas antiguo que las construcciones Egipcias.

    Sin duda los antiguos Egipcios fueron una civilizacion maravillosa, pero no se puede adjudicar,por el momento, a ellos estos misterios.

    Lo saludo

  • jose dijo:

    En cuanto a que no estamos solos, no me consta, pero existen muchas evidencias

    Ponte de acuerdo.

    ¿Qué es una evidencia?

  • Amildao dijo:

    jose dijo:

    En cuanto a que no estamos solos, no me consta, pero existen muchas evidencias

    Ponte de acuerdo.

    ¿Qué es una evidencia?

    No te gastés. Pasan los años y estos tipos se vuelven cada vez más cerrados. Simplemente no les da. A ellos los hechos históricos les resbalan por la grasa del mate. Lo que no se puede negar es que tienen una imaginación enorme.

  • Sres. Amildao y CarlosR

    ¿Porque no tratan de leer correctamente el sentido del parrafo que uno escribe?, pareciera que son de aquellos individuos que cobardemente esperan que alguien escriba algo para analizarle cada detalle, sin analizar el mensaje, con el fin de reirse de el.

    Con este procedimiento desvalorizan la pagina, la transforman en una diversion. Me dan lastima, en lugar de tratar el tema, o debatirlo para tener mejores conocimientos y llegar a una idea en comun, le faltan el respeto al primero que se les cruce. Dan lastima.

    Si no quieren que use la palabra «Evidencia», usare otra definicion de la misma que indica el diccionario: «Existen pruebas determinantes que han obligado a tomar en cuenta la posibilidad que nuestros antepasados se hayan relacionado con seres mas evolucionados», no me estoy contradiciendo, ya que no me consta porque no he conocido a un ser de otro planeta conviviendo con nosotros.

    Respecto a que soy un tipo cerrado, CarlosR, te digo que parece ser que sos de los que creen que las piramides las construyeron con herramientas de cobre, y seguramente creeras en el Big Bang, cosa que hasta Einstein dudaba. Si soy cerrado estaria esperando que alguien escriba algo como Ustedes y buscar la manera de reirme.

    Muchachos dejensen de joder y aprobechen estos medios tecnologicos para evolucionar y no para involucionar. Nadie tiene la verdad, pero debatiendo se aprende, pero antes es necesario abrirse y dejar el ego de lado para cambiar.

    Esta es una herramienta excelente para comunicarnos, no solo en esta pagina sino en la mayoria que posee foros, me duelio ver como se faltan el respeto por nada, mostrando la «valentia» que brinda estar escondidos detras del icono que los identifican.

    Los saludo.

  • @ jose:
    Josesito… Josesito… hablas de evidencias y tú no cuentas con ninguna de todo lo que afirmas en tu larga parrafada y si quieres te lo firmo. Si te pido pruebas sé que me vas a pasar miles de links que seguramente van a mencionar un montón de falsas evidencias asi que me ahorro de pedírtelas. solo te pido que estudies un poco de historia y te enteres de como fueron en realidad las cosas. Saludos.

  • jose dijo:

    Si no quieren que use la palabra “Evidencia”, usare otra definicion de la misma que indica el diccionario: “Existen pruebas determinantes

    Yo no escribo tus mensajes, ni soy quien inventó las palabras.

    ¿Qué son ‘pruebas determinantes’?

    Te zarpaste con los círculos de cultivo como ‘evidencia’, o ‘prueba determinante’; es lo mismo. Ahora te toca explicar por qué esos círculos de cultivo es una prueba.

    Si no tenés nada concreto, con ese procedimiento desvalorizás la página.

  • HAY CARLITOS Y AMILDAOSITO, QUE POBREZA, NO VALEN LA PENA.

    Que Dios los ayude, chau

  • @ jose:
    Tú sigue en tu nube de sueños … :et:

  • @ jose:
    Pobreza son las pruebas tuyas;hermano: duraste menos que un pedo en una canasta.

  • jose dijo:

    se dieron cuenta que para que las estrellas coincidan exactamente con todas las piramides se tenian que remontar a 10000 años antes de Cristo, lo que prueba que muy probablemente los antiguos Egipcios no fueron sus constructores.

    Eso prueba que a los egipcios les importaba tres cojones las jodidas estrellitas del cinturón de Orión, me cago en Dios

  • Amigo

    Puede que tengas las mejores intenciones con tu pagina web, pero en vez de cuestionar y criticar a los demás deberías buscar tu propia verdad y demostrarla. No subestimes la inteligencia de las demás personas, estás remando para el lado contrario de lo que necesita la humanidad, eres la inquisición, eres parte de los perseguidores de Galileo. Postular que los atomos son pequeños agujeros negros y que están conectados por la singularidad no es ninguna aberración científica. Que su teoría no esté demostrada y que haya mucho de intuición en la búsqueda no te da derecho ni autoridad para CRITICAR y SABOTEAR de esta forma el trabajo de otra persona.

    Puede que Nassim esté muy equivocado en sus preceptos y que mucha gente del mundo espiritual le preste atención, dudas de sus buenas intenciones porque el único interés y en lo que pones ahínco es en DINERO ¿en que te afecta a ti? ¿quién eres tú para criticar? Su proyecto es una organización sin fines de lucro.

    Vive y deja vivir, el tiempo nos dará la razón.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.