La flor de la vida

flor vida

La flor de la vida es una figura geométrica formada por círculos superpuestos formando flores de seis pétalos. A simple vista puede verse simplemente como 19 circunferencias, pero este símbolo forma parte de la Geometría sagrada y, de acuerdo con el esoterismo, contiene un valor antiguo y religioso que muestra las formas fundamentales del espacio y tiempo.

Frecuentemente se relaciona esta forma geométrica con otras, como la fruta de la vida, 13 círculos con disposición similar, que contienen los 5 sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro y icosaedro). A estos sólidos se les llegó a atribuir incluso propiedades mágicas o mitológicas. Timeo de Locri, en el diálogo de Platón dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo»

300px-Metatrons_cube.svg Pero hay una representación de la flor de la vida, que es recurrentemente mencionada por charlatanes de todo el mundo. Es la que aparece en un pilar del Osirion de Abydos, ubicado detrás del templo de Seti I. Este edificio, construido con piedra caliza, arenisca y granito rosa, está dispuesto a modo de tumba en la Dinastía XIX.

orision

La cámara central o «cámara del sarcófago», está inundada por la acción de las aguas freáticas. En cada una de las puertas de sus extremos, una escalera conduce al sarcófago y al cofre canopo. El sarcófago se encuentra en el centro de la cámara. El Osirion es en realidad un cenotafio, es decir, una falsa tumba en la nunca nadie fue enterrado, la tumba del dios Osiris.

En una de sus columnas de granito hay varios dibujos, y en concreto se pueden ver dos representaciones de la flor de la vida.

Gracias a “reputados egiptólogos” como Nassim Haramein, se ha extendido la creencia de que la flor está grabada en la roca, y nada menos que con láser. Según Haramein, si se quita un trozo de la superficie, se puede seguir viendo este dibujo.

Osireon-flower-of-life_closeup-c

La única manera en la que esto puede ocurrir, es haber dejado un relieve más o menos profundo en el granito, pero como podéis comprobar en la foto, no se aprecia ningún surco.

La flor está pintada en la pared con ocre, variedad de arcilla rica en hematites. Para aplicarlo sobre la pared posiblemente utilizaron un artilugio a manera de compás.

El aspecto que tiene una pieza de granito marcada con laser no es este en absoluto. El laser deja una marca blanca en el granito y el mármol, no marrón. En el siguiente vídeo podéis ver un láser impresionando una fotografía en un bloque de granito. La piedra tiene una tonalidad oscura para que la marca del láser resalte más. No creo que los egipcios tuviesen una de estas hace varios miles de años.

Monument Laser Etcher from KERN Lasers

  • Tal vez los egipcios no tuvieran lasers propiamente dicho, ¡pero si tenían rayos arcoíricos!.

    La Alkymia (<– no está mal escrito), no solo sana con sus poderes milagrosos, sus rayos arcoíricos, también podrían imprimir sobre el granito o mármol; es muy posible que los egipcios conocieran esta técnica, pero los reptilianos se encargaron de ocultar esta noble ciencia.

  • Hola:

    Tengo una petición para hacer, me gustaría saber si es posible que se hiciera aquí en tu blog, un post sobre los efectos de una guerra nuclear para la humanidad. En las paginas conspiranoicas, como ya estarás enterado, se habla de que este año o quizás el próximo, a raíz de un ataque de Israel a Irán por su programa nuclear, se produciría una conflagración mundial por el echo de que Rusia y China defenderían a su aliado.
    Quiero aclarar que yo para nada creo en que ocurra una guerra de estas características,ni este año ni nunca, ya que si no se dio en plena guerra fría, ahora menos que menos, es mas estoy convencido de que ni siquiera habrá un ataque contra la nación de Irán, pero aun así me surgió la duda sobre que sería del planeta tierra, las demás especies animales y por supuesto nosotros si aconteciera un intercambio nuclear con la características de un MAD (destrucción mutua asegurada) ya que algunos dicen que sería el fin de todo, otros dicen que igual sobreviviríamos, en fin, sería interesante un análisis científico sobre esto.

  • Muy post Sr. Lamentira.
    Me asalta una terrible duda:
    ¿De que tema no es un absoluto especialista Haramein?
    Pocho, como ya habrás leído en páginas conspiranoicas toda la realidad ya está mostrada en el cine de Hollywood, luego hynbestigando se encuentra que para la guerra nuclear la mejor respuesta está en Terminator 2:
    «Crema solar factor de protección dos millones», si no la encuentras ya te puesdes dar por chuminatizado.

  • Yo tengo una marmolería, nos dedicamos desde hace 50 años a fabricar lápidas… tanto artesanalmente como a máquina. Tenemos una máquina de grabado automatizada que es lo más moderno que existe en el mercado… y obviamente, no podemos conseguir un tono de grabado mas oscuro que la propia superficie del material… es decir, si tenemos un granito negro, con la superficie pulida… obtendremos al grabarlo un color similar al que tendria sin pulir… como es completamente lógico. Si el láser quemara la superfie, no se emplearia para el grabado… y por cierto, el grabado laser no tiene muy buen reconocimiento dentro de los grabados…

  • Atzarian dijo:

    Tenemos una máquina de grabado automatizada que es lo más moderno que existe en el mercado…

    ¿Es más o menos como una fresadora?

  • @ pocho:
    Me gustaría tenerlo tan claro como tú. Pero en esta ocasión los paises enfrentados no son Estados Unidos y la URSS. Son Irán e Israel. Estos tienen un modo de razonar distinto. Esperemos que no se líe. Pero por poder…

  • @ Atzarian:

    Muchas gracias por el dato. Con esto debería de ser suficiente para que nadie más vuelva a decir que la flor de la vida está grabada con láser.

  • Es una mala traducción, donde dice los egipcios lo hicieron «a laser», quizo poner, los egipcios lo hicieron «al hacer» así con el pincelito y ocre (Inserte aquí el emoticon de «es un chiste»)

  • Is the universe a dodecahedron?
    http://physicsworld.com/cws/article/news/2003/oct/08/is-the-universe-a-dodecahedron
    Alguien tiene noticias actualizadas sobre este tema??

  • Que buen articulo.
    Hay que ser, además de ignorante, un perfecto inútil para suponer que la única forma que tuvieron los egipcios para grabar un dibujo en mármol fue utilizando un rayo láser.

    @ pocho:
    Una teatro nuclear limitado (de 10 a 20 cabezas), puede subir la temperatura del planeta un grado completo y disparar mutaciones a varios kilómetros al rededor de la zona de conflicto. Y aunque el efecto de una o dos cabezas es casi imperceptible al mediano plazo el efecto por uso continuo es acumulativo.

  • @ pocho:
    Me gustaría tenerlo tan claro como tú. Pero en esta ocasión los paises enfrentados no son Estados Unidos y la URSS. Son Irán e Israel. Estos tienen un modo de razonar distinto. Esperemos que no se líe. Pero por poder…

    Se va a liar don Menti, se va a liar…, el problema radica en que una vez hecho el lío, a ver quienes son los que se van a acercar y con que intenciones…

    http://politica-y-opinion.blogspot.com.es/2012/03/los-halcones-quieren-una-guerra-con.html

    Aunque visto el poder que estan teniendo las redes sociales…

    ojala esto cale hondo entre ambas poblaciones…

    http://www.teinteresa.es/mundo/pueblo-israeli-mensaje-Iran-detener_0_668334097.html

  • lamentira dijo:

    @ pocho:
    Me gustaría tenerlo tan claro como tú. Pero en esta ocasión los paises enfrentados no son Estados Unidos y la URSS. Son Irán e Israel. Estos tienen un modo de razonar distinto. Esperemos que no se líe. Pero por poder…

    Don Menti, si bien pueden tener una forma de pensar distinto, no creo que dejen de tener en cuenta el instinto de conservación, el que inicie una guerra nuclear a fondo sabe que el resultado sería un empate por mutua exterminación. En el caso de Irán no creo que actualmente tenga armas nucleares. Aunque tenga una o dos Teheran sabe que con eso no alcanza. Son musulmanes pero no estúpidos, eso creo.

  • lamentira:

    Estoy seguro de que ninguna guerra entre Israel e Irán va acontecer, justamente porque podría arrastrar a algo mucho mas grande y al fin y al cabo los políticos tontos no son y ellos también quieren vivir y disfrutar de este mundo y mas cuando tienen el dinero para ser felices. Solo era mi curiosidad de saber que pasaría en un hipotético conflicto nuclear, pero como ya dije, no creo en eso, jamas ocurrirá, es mas, me atrevería a decir que con la nueva tecnología en poco tiempo las armas nucleares quedaran obsoletas.

    claudio:

    Me parece muy raro que solo de 10 a 20 cabezas nucleares bajen en 1 grado la temperatura de la tierra, ya que desde 1945 se hicieron miles de pruebas nucleares en todo el planeta y no tuvieron ninguna incidencia en el clima.
    Si quieres observa el vídeo que dejo, ahí muestra todas las pruebas que se hicieron a lo largo de todo este tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vdf58opPRMY

  • Quiero compartir este vídeo que acabo de ver recién en las noticias, por si les interesa, no tiene que ver con este tema ni con nada nuclear, es una noticia de ahora y me parece muy interesante. Es sobre un supuesto animal marino.

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44254-Video-Monstruo-no-identificado-surca-mares

  • La realidad supera la ficción. Vivimos en una tercera dimensión en la que podemos percibir las dos inferiores a la nuestra, pero por encima de nuestra dimensión (véase la cuarta) nos ven a nosotros como algo mas pequeño. Nuestra psique no alcanza todavía una cuarta dimensión como para poder deducir cosas con nuestra lógica. Todo existe infinitesimamente en la creación. Con el escepticismo no llegareis a ningun lado porque os bloqueáis con enseñanzas adoctrinadas.Hay que expandir la mente y comprender que TODO es un conjunto de YIN y YANG intentando balancearse. Abrid los ojos desde un mar de calma y comprenderéis los procesos del hombre cósmico. Fluir retrasaaaaaaoooooosssss!!!

  • Julius Alexnder dijo:

    La realidad supera la ficción. Vivimos en una tercera dimensión en la que podemos percibir las dos inferiores a la nuestra, pero por encima de nuestra dimensión (véase la cuarta) nos ven a nosotros como algo mas pequeño. Nuestra psique no alcanza todavía una cuarta dimensión como para poder deducir cosas con nuestra lógica. Todo existe infinitesimamente en la creación. Con el escepticismo no llegareis a ningun lado porque os bloqueáis con enseñanzas adoctrinadas.Hay que expandir la mente y comprender que TODO es un conjunto de YIN y YANG intentando balancearse. Abrid los ojos desde un mar de calma y comprenderéis los procesos del hombre cósmico. Fluir retrasaaaaaaoooooosssss!!!

    Me has dejado pasmado, hombre. Que percepción tienes! :-D
    Cuantas palabras sin sentido has juntado! Que maravilla! :-D

  • Julius Alexnder:

    Decís que hay una cuarta dimensión ¿cómo lo sabes?.¿Como son esos seres que habitan en la cuarta?. Si tenes las pruebas ¡preséntalas!, si no, no vengas acá con palabrería barata a querer meter ideas new age.

  • Julius Alexnder dijo:

    La realidad supera la ficción. Vivimos en una tercera dimensión en la que podemos percibir las dos inferiores a la nuestra, pero por encima de nuestra dimensión (véase la cuarta) nos ven a nosotros como algo mas pequeño. Nuestra psique no alcanza todavía una cuarta dimensión como para poder deducir cosas con nuestra lógica. Todo existe infinitesimamente en la creación. Con el escepticismo no llegareis a ningun lado porque os bloqueáis con enseñanzas adoctrinadas.Hay que expandir la mente y comprender que TODO es un conjunto de YIN y YANG intentando balancearse. Abrid los ojos desde un mar de calma y comprenderéis los procesos del hombre cósmico. Fluir retrasaaaaaaoooooosssss!!!

    Jajajajajaja en verdad que ustedes son un fiasco, tu mismo dices que tu mente no esta apta para deducir las cosas de manera lógica, entonces de donde carajos sacas que existe una cuarta dimensión, ¿solo porque una bola de usureros dicen que existe lo debemos creer? y aun asi osas decirnos «adoctrinados» cuando tu sigues ferreamente las doctrinas de unos cuantos que suben sus ideas a internet sin tener un base y fundamento cientifico, hablas de expandir la mente cuando tu solo te cierras a una sola idea «tu idea» de lo que debe ser, ¿quien es el retrasado?

  • @ Julius Alexnder:
    Otro que no sabe lo que es una dimensión. :facepalm:

  • Aunque es obvio que @Julius Alexnder, está delirando por la mala calidad de la droga que consumió; la cuarta dimensión haría referencia al tiempo.

    La cuarta dimensión refiriéndose al tiempo, está estipulada en la teoría de la relatividad, y aunque esta no ha sido del todo corroborada, muchos de sus enunciados ya han sido comprobados.

  • Me parece que la pregunta adecuada es, ¿cómo se crean las dimensiones?

  • @ busgosu:

    Algebra lineal, al principio del libro (generalmente), buscar «espacios vectoriales». La misma idea aplica a las «variedades diferenciables». Ahí está la definición completa y precisa de «dimensión».

  • @ Julius Alexnder:
    Nos les hagas ni puto caso que les corroe la envidia. Reza unos padres nuestros multicuánticos por sus pobres almas y manda otro jugoso cheque al gurú de la New Age que te abrió los ojos, al fin y al cabo cuando transciendas a esa dimensión no necesitarás para nada el pernicioso dinero que ahora lastra tu realidad espiritual.

  • Me refiero a cómo se generan, no a su definición. ¿Cómo se pasa de lo adimensional a lo dimensional?

  • @ busgosu:

    Por evolución.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.