El debate

  • @Ana:
    La que faltaba en la fiesta ya está aquí

  • Lo de infeliz, pues imaginate que en seis dias me voy a recorrer durante tres meses Asia, vaya,

    Si no vuelves, te pago yo el viaje.

  • Querido Alan, el unico consejo que humildemente le puedo dar es que no les de de comer a los trolls y esta página está plagada de ellos.

    Lo único que va a encontrar es desprecio y humillación.

    Si de verdad quieren debate,¿por qué no lo hacen en el blog de Alan?.

    Insisto Alan, piensese muy mucho si realmente le vale la pena el debatir aquí.
    Si alguien esta interesado en su opinión no tiene mas que pasarse por su blog…así de facil.

    PD

    HYDE, bravo por tus verdades…un amigo conocido. ;-)

  • No te preocupes jero, ya me quedo yo aquí haciendo guardia.

    Aquí tenéis un buen tema para un debate, a ver qué me decís:

    el problema de las luchas entre escépticos e investigadores comenzó a raiz de la intención de la ARP (Alternativa Racional a las Pseudociencias), plasmadas en sus 1º y 2º congresos a finales de los 80 y principios de los 90, de «ganar la posición», como se diría en baloncesto, a los que, al descerebrado juicio de aquellos pioneros de la infamia (Ares, Eustoqio Molina, César Vidal, etc) monopolizaban los medios con noticias e informaciones alejadas del pensamiento crítico; de paso, se proyectó el asalto a instituciones públicas que sirviesen de trampolín para difundir la nueva propaganda, tan mesiánica como la que iban a atacar.

    El problema es que en lugar de hacerlo a través de una presentación positiva y agradable de la Ciencia, a través de un trabajo de fondo con evidencias que hiciesen que los supuestos misterios cayesen por sí solos, con una concienciación pública que atrajese a muchos jóvenes a las carreras y actividades científicas (ya de por sí bastante maltratadas en España) por su brillantez y transparencia, se hizo mediante el recurso sistemático a la infamia, el insulto, la descalificación, menosprecio y burla tanto de quienes afirmaban ser testigos o partícipes de lo insólito como de quienes investigan tales materias y, lo que es mucho peor, del público que las sigue y atiende en mayor o menor medida. Y además sustituyendo un sistema de creencias por otro, sin fomento dela duda y la pregunta en el organigrama científico, sino nuevos dogmas a acatar sin discusión.

    Esta estrategia de difamación, perfectamente trazada en los 1ºs congresos de ARP y ejecutada por los cabecillas de entonces (Ares, Armentia, Gámez, etc), a casi 20 años vista, no ha conseguido para nada sus objetivos iniciales, por lo menos en el sentido de «ganar la posición». Al contrario, el seguimiento de materias como la astrología, de programas de radio y TV como el de IJ o el poder de convocatoria de éste en el auditorio JCI con motivo de aquella alerta ovni propiciada por el programa radiofónico Milenio3 del 2004 atestiguan que la implantación de las creencias y el escaso arraigo de la cultura científica y de razonamiento escéptico sigue igual o peor que hace 20 años. Lo único que ha resultado de todo aquello es, eso sí, el asalto a instituciones públicas (Planetario, Casa de Ciencias de LC, Kursaal) de miembros de ARP (Armentia, Ares, Toharia) o simpatizantes para, aprovechando su plataforma público-institucional, perseverar en la campaña difamatoria.

    ¿Porqué no ha triunfado tal campaña brutal e injuriosa? Porque el público, la gente normal de la calle,aunque la ARP y afines piensan que es idiota, no lo es. El observador desapasionado y neutral está HARTO de que quienes debían defender la ciencia con palabras positivas y con las armas de la pura lógica sean quienes más insulten difamen y se rían de todos los que no piensen como ellos, y también de que su interés o curiosidad por ciertos temas sea calificado de imbécil por ellos. Y de que ARP, en lugar de promocionar una cultura del escepticismo en clave de duda e investigación, no haga sino pretender sustituir el dogma creyente por el cientifista, que no científico. De ahí que quien propugne terceras vías (incluso quienes apuestan por la investigación escéptica, como Ballester Olmos o Joan Plana) o una apuesta por la investigación aséptica sea insultado como magufo, troll e imbecilidades parecidas. A ARP y acólitos no les interesa la duda, sino la afiliación acrítica y acérrima a sus tesis, acertadas o no, equivocadas o no, y todo ello con un estilo agresivo y descalificador.

    El día que ustedes se rieron a la cara de un piloto de combate con miles de horas de vuelo diciéndole que es un imbécil que no sabe distinguir Venus, el día que a un campesino aburrido de horas de sol y esfuerzo le dijeron que sufrió una «alucinación de origen psicosocial», el 1er día que llamaron «magufo» a quien disintió de su opinión con mayor o menor acierto, el día que con nulo sentido de márketing y destilando prepotencia ridícula llamaron gilipollas a miles de personas con títulos como «vaya timo».

    Y es que ustedes,no se han dado cuenta todavía de que la Ciencia con mayúsculas se defiende haciéndo que la amemos y no la denostemos, presentándola amablemente y no como una madrastra insultona, amargada y soberbia. Ni de que el problema de la creencia en el ser humano es mucho más complejo y enraizado en nuestra posición ante la naturaleza y sus amenazas que en caprichos de una tarde aburrida.

    DON’T FEED THE FASCIST

  • @ Mi verdad.:

    No entiendo por qué os da tanta rabia que organicemos un espacio de debate en el que ambas posturas se puedan confrontar con tranquilidad y exponer sus puntos de vista. La entrada cuando se publique tendrá los comentarios en moderación, y no voy a dejar pasar ni un solo comentario que vaya con intención de sabotear el debate, ya venga de un defensor de una u otra posición.

  • @ Umm0 Lewe:

    Bonito discurso, pero suéltalo aquí: http://www.escepticos.es/

    Yo no pertenezco a ARP

  • lamentira dijo:

    @ harto ya de estar harto:
    en seis dias me voy a recorrer durante tres meses Asia
    Deja el portatil y el móvil en casa. Todos te lo agradeceremos. Y cásate con una oriental, son muy agradecidas, y hasta tú le pareceras atractivo.

    muy agradecidas, pero No tontas! ;-)

    no mande pa estos laos a esa gente!! :-D

  • lamentira dijo:

    @ Umm0 Lewe:

    Bonito discurso, pero suéltalo aquí: http://www.escepticos.es/

    Yo no pertenezco a ARP

    No perteneces/éis a ARP pero actúas/áis igual que ellos.

    El insulto, la descalificación, la burla, la intolerancia, la soberbia, la chulería, la cantidad de científicos mediocres y aburridos, o niñatos estudiantes de ciencias con las feromonas disparadas y las cabezas trastornadas, es el pan nuestro de cada día, así lleváis más de 20 años dando la tabarra y no habéis conseguido NADA.

  • Me hace gracia el enunciado. «Dos aficcionados a la historia debatirán sobre las teorías de Zecharia Sitchin» a bombo y a platillo y trompetas.

    DOS AFICIONADOS DOS.

    Como en las corridas de toros.

    Para el ganador las orejas y el rabo.

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=Gbp_JQ7RxqM&feature=related

  • Buen vídeo Tulio. Se te ve muy bien. Eso sí, tienes una risa un poco ….mmm «especial» pero al menos lo intentas.

    Saludos.

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=Pt13OAYXhPU&feature=related

  • Hombre, otro troll de Magonia. Don Menti, va usted que tener que dejar de dedicarse al blog y dedicarse a criar ganado porcino.

  • @ Javi:
    Hola Javi, ¿algo que luce así?

  • lamentira
    @Ana:
    La que faltaba en la fiesta ya está aquí

    sr la mentira mi intencion en este foro unicamente es que el señor reflexions profundas me de las disculpas que merezco como mujer y ser humano, no se preocupe pues no voy a debatir con nadie ni emitir opinion de nada.no tengo interes en lo absoluto. si pudiera conversarlo en privado con este señor no estaria aqui haciendolo publico.por esto les pido a los demas foristas que no se gasten en comentarios hacia mi persona pues no voy a contestar ninguno. saludos

  • Javi dijo:

    Hombre, otro troll de Magonia. Don Menti, va usted que tener que dejar de dedicarse al blog y dedicarse a criar ganado porcino.

    Quien fue a hablar…

    No creo que a donmenti le gusten los cerdos así que tal vez la próxima vez tengas más suerte.

    Por cierto, ¿qué tal con Armentia? He oído que se arrepiente de lo que te dijo y que está dispuesto a pedirte disculpas. Métete en su blog a ver qué te dice.

    Tanto decirme que me habían baneado de su blog y mira…si es que no aprendes damisela…

  • Hace tiempo tuve que escribir aquí, en un debate interesante( de platillos creo que era), en el que Hyded con educación y con documentación ( no se si buena o mala , pero se lo había trabajado)era sistemáticamente insultado. Pregunte por qué no usar argumentos contra lo que él contaba, y recibí la respuesta lógica de la padilla de fanáticos autodenominados escépticos y científicos; que me fuese con los annunakis a niburu. Esto es lo que hay. No se quién puede tener ganas de entrar aquí a debatir y cuando no hay debate se acaban los lectores (mi caso).
    Lo que más me alegra es la llegada de Umm0 Lewe y supongo que vosotros más, porque este si que es un anti-escéptico de los buenos.

  • @ Pame:
    Mas o menos. :-D

  • Oye UmmO ¿este javi es ivan? Al Armentia ya no le entra nadie en su mierda blog. Este de la capa era capaz de llamar joputa en su blog a quien le llevaba la contraria. ¿ Terminará la mentira igual?

  • Orco dijo:

    este si que es un anti-escéptico de los buenos

    ¿Qué es un anti-escéptico?, ¿un creyente?, ¿un crédulo?, ¿…?

    ¡Temblando me ha dejado, oiga! :meparto: :meparto: Orco dijo:

    cuando no hay debate se acaban los lectores (mi caso).

    Es decir, que usted NO está leyendo, debatiendo ni comentando en este blog… :ohno:

  • :nose: Creo que la actitud de querer impedir el debate es por demás infantil. Vamos que los partidarios de uno y otro punto de vista suelen ser de alguna forma vacilados si visitan un blog donde no la van de «local» por pensar diferente, los blogs suelen tener lectores que acuerdan con la idea principal de los autores o autor del sito web, por lo que la respuestas de estos suelen ser similares -saltan los defensores de las ideas posturas defendidas en el blog en el mismo momento en que son atacadas- tanto del lado de escépticos como del lado de la onda alternativa a la ciencia oficial .
    Eso no quiere decir que no sea productivo realizar un «choque» de ideas, incluso no creo q se tenga problemas en dar permiso a reproducir el resultado del «enfrentamiento» en blogs alternativos -por tener lamentira licencia Creative Commons- así que nadie la jugaría de dueño de la verdad, el derecho a réplica siempre está en este y cada sito alternativo, y quizás se obtenga alguna sorpresa del debate y conclusiones para cada blogger por demás interesantes.
    Creo que comportamiento de intolerancia corre por cuenta de cada uno, no siendo exclusivo de los seguidores de ningún blog o punto de vista.
    yo voto por que se animen a hacerlo y no se arrepientan siguiendo los consejos de quienes ya sabemos, el que no quiera participar no lo hace, y listo pero no hay motivo para arruinar diversión ajena. :fuera::fiesta: :-P

  • lamentira dijo:

    @ Mi verdad.:
    No entiendo por qué os da tanta rabia que organicemos un espacio de debate en el que ambas posturas se puedan confrontar con tranquilidad y exponer sus puntos de vista. La entrada cuando se publique tendrá los comentarios en moderación, y no voy a dejar pasar ni un solo comentario que vaya con intención de sabotear el debate, ya venga de un defensor de una u otra posición.

    A mí personalmente no me da rabia que usted organice un debate, es más lo veo muy enriquecedor para que la gente se pueda formar su propia opinión.

    Mire como dijo alguien, si las personas quisiesen hablar únicamente de lo que saben, las personas apenas hablarían.

    El problema radica en que la mayoría de los que postean en el blog no pretenden un debate, pretenden un circo en el que poder humillar y calumniar al “presunto” magufo, todo eso con su pertinente consentimiento claro está, ya que no es la primera vez que ocurre algo parecido con bastantes personas que trataron de entablar un debate y se les trato con sumo desprecio sin que usted hiciese lo mas mínimo. ;-)

    El amigo HYDE hizo muy bien en advertir al señor Alan donde se metía, si este sigue queriendo debatir en “su” casa, perfecto yo le seguiré sin ningún género de dudas, pero no está de más aclararle las verdaderas normas de la casa, más que nada porque haya un mínimo de equidad y el señor Alan no entre con el pie equivocado.

    Si de verdad está interesado en el debate. ¿Por qué no le plantea al propio Alan realizar el debate en su blog ? :silba: , tal vez así estaría más equilibrado y usted demostraría tener más respeto del que ha tenido con él.

    Referente a sus intenciones de moderar el debate a rajatabla yo le preguntaría. ¿Por qué no lo hizo en otros “debates” que se realizaron en su blog?.
    El camino se hace al andar, esto lo debería usted saber y si bien sus intenciones son loables, permítame que dude de ellas por su propio camino recorrido.

    Para concluir me gustaría comentarle algo que dijeron unas personas:

    El escepticismo no es un atributo de las almas elevadas, más bien de las inteligencias limitadas y orgullosas.

    El orgullo es el complemento de la ignorancia.

    Reflexionen un poquito a poder ser, solo se necesita un poquito de cordura.

  • @ Mi verdad.:

    El debate lo pidió el propio Alan aquí. A diferencia del que Me Tiene Harto, es que Alan trata de demostrar con evidencias su postura. El otro, solo pretende que le quiten la paja del hombro.

    A Alan, mi respeto, y aunque yo considere que Sitchin fue un farsante, Alan tiene todo el derecho a debatir con Lampuzo sobre el tema.

    Al otro, Pan y cebolla.

    Gracias por el espectáculo de marionetas :D

  • @ Mi verdad.:
    Precisamente el formato del debate es tal que no deja lugar a «visitantes» o «caseros». Ambos escribirán sus argumentos, recibirán los argumentos del otro y los responderán. Así de simple. Y supongo que si quieren reproducirlos en sus respectivos blogs, no habrá ningún problema.

  • Y lo mejor de todo es que los OVNIS si existen…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.