El vídeo de Robert McCoy sobre el 11S

11s wtc

A finales del año pasado, un reputado arquitecto, Robert McCoy, realizó unas declaraciones para el sitio ae911truth.org en el que daba su punto de vista sobre el colapso de las torres gemelas del WTC. Este sitio web está fundado por Richard Gage, el que hasta ahora era el único arquitecto que había hecho declaraciones refutando la versión oficial sobre este atentado. Su intervención formará parte del documental creado por ese mismo sitio web, del que ya hay un trailer. El documento es realmente valioso por venir de un profesional reputado de la arquitectura. Hace unas semanas ha sido traducido al español. Veámoslo:

11S: Los Expertos Hablan - Entrevista a Robert McCoy, Arquitecto - subtítulos en español

Para acometer un tema tan específico y técnico, le pedí ayuda a Pedro Gimeno de 11-S: Análisis crítico. Estos son sus comentarios.

El primer punto que es cuestionado por Robert en su vídeo es el siguiente:

Pero se está cayendo en forma de panqueque, en manera de estacato: bang, bang, bang, bang, bang, cuando se cae. No se viene en caída suave. Y podrás ver ráfagas de concreto pulverizado cada vez que una serie de plantas choca contra otra planta. No vi eso, yo vi nubes de polvo cuando visioné los vídeos.

Aquí parece que la observación del arquitecto no es del todo precisa. Los pisos sí que caen colapsando de uno en uno, expulsando ráfagas de hormigón pulverizado cada vez que una serie de plantas chocaba contra otra. Esto puede apreciarse solo durante el colapso de las primeras plantas, ya que rápidamente los escombros que vienen desde arriba cubren la zona de colapso al caer más rápido que el bloque superior del rascacielos. Esta es una evidencia clara de que el edificio (por lo menos durante el colapso de las primeras plantas) si que está reteniendo la caída, absorbiendo parte de la energía cinética de los pisos superiores. Lo podéis apreciar en el siguiente vídeo a cámara lenta. Fijaros en la esquina frontal y las nubes de polvo que van saliendo horizontalmente a medida los pisos van cediendo.

WTC 1 - Super Slow Motion

La segunda discrepancia de Robert es la siguiente:

Tenga en cuenta que el acero que soporta este edificio en el centro, es muy fuerte. […] Esas columnas fueron probablemente 4 veces más fuertes de lo que hubieran tenido que ser para soportar el peso muerto arriba de ellas. […] Así que tienes este edificio derrumbándose en forma de estacato, de panqueque, o eso es a lo que se nos lleva a creer, y las columnas debajo simplemente no están, no lo resisten, no lo paran. Y se vinieron completamente abajo.

Cuando las plantas se colapsaban, las columnas de los pisos inferiores no las detenían porque sencillamente no había columnas. El edificio era de planta abierta. Solo tenía columnas en el exterior y en el el núcleo central.

femacore

Cuando el forjado de un piso caía, empujado por la masa de las plantas superiores, las vigas exteriores no podían contenerlo y se doblaban y partían. Solo quedaba el fuerte núcleo interior que era destrozado por el enorme bloque superior de pisos y su incontenible peso. Bazant y Zhou demostraron en un estudio argumentado con cálculos ingenieriles que las columnas no pueden resistir la avalancha de ninguna forma.

Aparte de esto, hay que mencionar que el núcleo no estaba diseñado para sostenerse en pie sin el apoyo lateral que proporcionaban las vigas de los pisos que colapsaron primero. Esa es la razón por la que cayó la parte de núcleo que quedó en pie de cada torre por unos segundos, y probablemente la razón por la que se destrozó aún con más facilidad a medida que la torre caía.

bazant & zhou

Desde lo que yo entiendo, los edificios realmente se aceleraron en la caída, significando que no encontraron resistencia de estas columnas masivas en el centro del corazón de este edificio.

Ahí se equivoca. Si hubieran acelerado a 9,8 m/s², es decir, con la aceleración de la gravedad, entonces sí que podría decir que no encontraron resistencia. Cualquier aceleración menor implica pérdida de energía debida a la resistencia de las columnas. Los edificios no cayeron a 9,8 m/s², cayeron a unos 6 m/s² a lo sumo, lo que implica que se equivoca en eso. Este punto ha sido analizado en detalle y desmentido.

La parte superior de la torre sur, la primera en caer, fue impactada de una manera asimétrica, y por tanto su caída también empezó de forma asimétrica, cayendo hacia el lateral dañado. Sin embargo esta caída girando se detuvo y el edificio se desplomó verticalmente. ¿Por qué no cayó girando?

Julio-esquemaTorre2

Bazant y Zhou explican también este punto. Las columnas sobre las que se apoya el bloque para girar no soportan el peso y ceden, impidiendo que el bloque superior gire.

Julio-esquemaTorre2b

Se viene abajo en el centro del edificio, donde hay mayoritariamente huecos para ascensores, conductos, tuberías y este tipo de cosas. No hay nada inflamable en el centro del edificio.

Esto tampoco es preciso. El impacto del avión podría haber arrastrado material inflamable al núcleo del edificio.

(Sobre el edificio 7). Amueblamientos de oficina aislados se quemarían en 20, 30 minutos o algo así y extendido en el tiempo, extinguiéndose en una área, empezando a avivarse en otra área cuando el fuego se extiende. En un edificio como este, de haber fuego durante seis horas tendría que haber quemado unas cuantas plantas. Hubiera sido visible desde el exterior cómo el fuego saltaba de planta en planta ascendiendo, como hizo en otros edificios como el First Interstate Tower cuando se quemó en Los Ángeles. No parece ser el caso con el edificio 7. Observando los vídeos, parece que existían fuegos aislados en varios pisos pero no subieron por el exterior del edificio.

Seguramente Robert ignora los sistemas antiincendios que estaban instalados en el WTC7. Desde la planta baja hasta una planta intermedia, el sistema de aspersores antiincendios se alimentaba de la red de agua potable. Dicha red fue destruida por el colapso de las torres. Desde esa planta hacia arriba, el sistema primario para los aspersores eran unos depósitos de agua situados en la azotea. Los aspersores alimentados por los depósitos superiores funcionaron, por lo que los fuegos pudieron ser extinguidos en las plantas alimentadas por estos depósitos. Es por eso que el fuego no ascendió.

Robert también afirma que el Edificio 7 colapsó en velocidad de caída libre. Los que han estudiado este incidente aseguran que la velocidad fue superior a la de caída libre, siendo esto consistente con las leyes de la física si se dan las circunstancias adecuadas. En este vídeo podéis ver un ejemplo:

Falling Faster Than g

El problema fundamental de la tesis a la que apunta es que tampoco se conocen demoliciones controladas en las que se alcance dicha aceleración, por lo cual en sí mismo no es un indicio que haga sospechar de demolición controlada. El NIST lo explica debido al pliegue de los pisos inferiores una vez éstos fallaron.

Robert también afirma que la protección ignífuga de las vigas del WTC7 no saltó, y que por lo tanto el acero estaba bien protegido y no tenía motivos para debilitarse. En efecto, así es, y así lo indica el NIST. El acero no se debilitó sustancialmente, pero debido a la inusual longitud de las vigas del WTC7, la dilatación de las mismas resultó un problema, pues acabaron fallando por la dilatación y dislocando una columna clave. El arquitecto debería haber leído y entendido los informes del NIST para formarse una opinión más informada.

dilatacion

No tengo conocimiento de ningún rascacielos que se haya derrumbado debido al fuego. El fuego del First Interstate en Los Ángeles fue de altísimas temperaturas. No puedo recordar siquiera en ninguno de estos edificios.

Aquí hay que tener en cuenta tres aspectos. En primer lugar hay una gran diferencia en la longitud de las vigas de acero, que en el WTC eran muy largas. En segundo lugar, la mayoría de esos incendios se pudieron combatir, mientras que en el WTC no se pudo. En tercer lugar, si que existieron colapsos parciales. En el caso particular que menciona, el First Interstate Bank, el fuego duró cuatro horas y pudo ser combatido, y la investigación posterior reveló que el aislamiento ignífugo era inusualmente bueno. En el caso del One New York Plaza, que no nombra, sí que hubo colapsos parciales. En el caso del One Meridian Plaza se temía por un colapso en panqueque. También en la Torre Este del Parque Central se temió por lo mismo. No sucedió, pero también hubo colapsos parciales internos. En el WTC5 también hubo colapsos parciales.

Cuando llega a las conclusiones, Robert dice que las alegaciones de demolición controlada deberían ser seriamente consideradas. Bueno, si existiera la más mínima evidencia de ello, probablemente habría sido investigada esa vía. Pero no hay nada que lo evidencia. El único informe técnico que dice hallar un producto inflamable se contradice a sí mismo y está plagado de errores técnicos y metodológicos, por no nombrar que la totalidad de sus autores son partidarios de las teorías conspirativas y por lo tanto no es un informe neutral.
Robert McCoy cierra su discurso diciendo que no quiere verse envuelto en teorías conspirativas, pero quiere que se investigue la posible demolición controlada. ¿Nadie ve una contradicción? ¿Posible demolición controlada de quién?

Fuente: 11-s.eu.org

Especial agradecimiento a Pedro Gimeno por su extensa explicación del caso.

  • Aquí les dejo un enlace a una página que hizo una investigación casi pormenorizada sobre el pseudodocumental «Zeitgeist». En esta sección comienzan a hacer un estudio a las teorías de conspiración que rodean al atentado del 9/11. A los escritores del blog «lamentiraestaahiafuera» les recomiendo que hagan una lectura de todos los artículos, pues son extremadamente buenos.

    http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xiv/

    Pasen una bonita tarde.

  • @DrBacterio
    No, no contéstame, todo sea por mejorar todos, yo puedo aceptar todo lo que me digas y tu postura, puedes tu aceptar otras???
    Lo que yo quiero es conocer la verdad y todo lo que puedas aportar será bienvenido.
    en que me equivoco??? tienes las pruebas del Maine????
    De verdad estás mas tranquilo pensando que unos moros pueden preparar eso sin pensar en las consecuencias que tendría un ataque así contra su propio país??? Se puede ser mas tonto???

    Por cierto en vuestra querida Natsu solo dice que el agujero del WTC7, se hizo al caer una viga, donde está la imagen??????
    Sale la torre cayendo y golpeando al WT7 y a otro edificio que está a la izquierda el de Verizon y mas alto, pero no la imagen de la viga que jodió el edificio, y el edificio de Verizon como si nada, ademñas el agujero está en la base, es otra suposición, porque me tengo que creer que la viga del WT hizo ese agujero y no fue otra bomba??? sois escépticos hasta que veis vuestra verdad.
    Yo no me fiaria de un blog con un buho jajajajaja MOLOCH????
    Mira el pajarito de Natsu
    http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xiv/

    Mira el pajarito
    http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminados_de_Baviera

    otra coincidencia???

  • @quevagosy_:

    Fíjate si serás vago, que ni esto que he escrito unas líneas antes te has leído:

    «Por cierto, al próximo que venga con lo del WTC7 sin haberse leído el link correspondiente que aparece ya por triplicado en el post, le será concedida la medalla al “Desinformado Más Zote“.»

    Así que ya sabes, te ha correspondido en un tiempo record la medalla al «Desinformado Más Zote». Enhorabuena quevagosoy_.

    Y ahora léete esto y luego nos cuentas. Cuarta vez que se pone el link:

    http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xvii/

    Tenemos más medallas, señores, plata y bronce!

    Esperando de nuevo… :silba:

    Moraleja: es conveniente leerse un hilo atntes de entrar a comentar en él para no entrar cual elefante en cacharrería y, además, quedar en ridículo. Así, además, evitas que la gente tenga que estar contestando las mismas cosas una y otra, y otra vez.

    Pues eso, por vago.

  • peterg dijo:

    Si vas a atentar contra el WTC porque no hacerlo a las 12 del mediodia con las torres a tope de peña y la calle petada de turistas?? no, lo hacen antes de las 9 de la mañana cuando están las de la limpieza.
    Porque solo se han reportado 3 muertos Judios en el 11S cuando en esas torres trabajaban miles??.

    Mira en esta lista y vete preguntando quien era judio y quien no…o la ignorancia es muy atrevida o eres antisemita, además de un sinvergüenza.

    Aproximadamente el 15%de las víctimas, para quien tenga interés. Y 60 moros.

    De paso pregúntale a Chomsky quien cree que lo hizo, listo.

    Lo que tu no entiendes, y a la vista está tras tus sesudos y profundos análisis económicos (coste de extracción, ja :facepalm: ), es que muuucha gente odia a los USA, los odia de verdad, con toda su alma, y razones no les faltan. A pesar de eso, prefieres pensar que es un autoatentado, cuando sale Osama diciendo «fuí yo y volvería a hacerlo»…como igualmente pasas de los testimonios que vieron un avión chocar contra el pentágono, y lo que es más importante, los pedazos del mismo y la identificación por ADN de todos los pasajeros excepto uno, y todo ¿por qué?, ¿para justificar una guerra que, recordemos, Bush padre montó sin autoatentados?. Claro que pisoteamos a terceros para vivir nosotros mismos esclavizados, por lo que sabemos, es una realidad, y tan es así que vivimos acostumbrados a ella, indiferentes, mirando a otra parte…es un instinto de supervivencia diría, pero no me hagas mucho caso. El caso es que podemos, y de hecho, convivimos con ello. Hambrunas, guerras, miseria…todo nos queda lejos, y hay quien ha decidido traer la guerra al corazón y los símbolos de «un modo de vida», que en realidad no es tal, eso es sólo un eslogan, pues la verdad es que la historia a ido situando a cada cual en el sitio donde se encuentra ahora, y por la fuerza también, hay gente que quiere cambiar las tornas.

    No obstante, en «ambos bandos», (si es que esta guerra esta declarada, que tampoco, pues no todo el mundo en oriente odia a occidente y vive tranquilo, o jodido y necesariamente entretenido en como supervivir, como la mayoría de nosotros), piensa de esta manera poco útil y buscan soluciones tanto teóricas, que hay muchas y diversas, como prácticas, que también hay gente que se mueve para cambiar muchas injusticias. Las costumbres, religiones, y por supuesto intereses creados, siempre son los obstáculos para una convivencia pacífica, entre quienes no tienen las mismas creencias religiosas (a pesar de que todo el mundo tiene una ligera idea de lo que es la paz), costumbres (a pesar de que a todo el mundo le resula necesario comer, sea lo que sea), e intereses económicos (a pesar de que todo el mundo sabe que compartir es la mejor manera de asegurarse de que hay para todos).

    Búscate una ONG y deja de dar de comer a quien fomenta el odio.

  • @peterg

    ¿la mujer de chemazmundi una illuminati?

    :meparto:

    hay que me parto

    :meparto:

  • Un consejo para los que abogan por la teoría conspirativa: se hace imposible matener un intercambio de ideas y discutir a fondo cuando se postean comentarios kilométricos (por ejemplo, los de peterg) en donde se mezclan muchos y variados temas.

    Convendría concentrarse en uno o dos temas puntuales y discutirlos, hasta lograr un cierto consenso. Y luego pasar al siguiente, y así.

    «Atacar» con tantas cuestiones distintas solo sirve para ganar por cansancio o aturdimiento.

  • perdón :facepalm:

    ¡ay!, ¡ay! que dolor de ojos 8-O

  • Me pido la plata Bacterio: colgué el enlace en Magonia. :-D

  • Moloch dijo:

    Si todos los españoles no somos terroristas porque asumimos que todos los moros si lo son, o que están en contra de EEUU???
    porque asumimos que todos se alegraron del 11S???
    Porque defendemos que el 11S fue culpa de los musulmanes y que todo el sufrimiento que hemos generado se lo merecen????

    No mezclemos las cosas.

    En los países árabes cariño precisamente no le tienen a USA, eso tampoco quiere decir que todo un país los odie, ni que todos se alegraron, excepto aquellos que salieron a celebrarlo que no fueron precisamente pocos.

    La culpa del 11S se la llevo Bin Laden, nadie acuso al 100% de la comunidad musulmana como autora del atentado, del mismo modo pocos creemos que la invasión de Afganistan fuese necesaria y una muerte civil crea el mismo sufrimiento sea donde sea.

    Ahora bien, todo esto no tiene nada que ver con el atentado, donde un grupo de terroristas arabes, escudándose en su fanatismo religioso se suicidan para poder realizar el ataque.

    :debunker:

  • Lo de que es una Illuminati, lo dices tu, como siempre veis coincidencias donde no las hay.
    Pero no has añadido nada interesante a mis comentarios todavía.

    Sin embargo TRU cree que los que odian a los USA no tienen razón, USA puede odiar a quien quiera????
    No veo a Iran atacando a ningún pais, ni a Korea del Norte, ni veo A gadafi bombardeando ciudades de otros paises pero vuestra posición es que nosotros lo hacemos con motivos.
    Y os quedais tan tranquilos, pero si repasas el texto de Chomsky queda claro que detras de todas las guerras ha existido el interés por participar. Y se han creado con motivos «buscados».
    Puedes pensar que soy antisemita y seguir terjiversando mi postura con comentarios ad hominen, puedes ridiculizar un simple comentario sobre la realidad de lo que ocurre con las materias primas y creerte que tenemos derecho a derrochar el petroleo como si fuese agua.
    Puedes negar la guerra civil en el Congo por el coltan, y lo que ocurre en SudAfrica con los diamantes, puedes sentir que por donar 10 euros a un ONG estás haciendo algo por el mundo sim embaargo ponemos 60 euros de diesel Libio, con olor a Guerra en nuestros coches o cambiamos de móvil cada año ayudando a que esa guerra del Congo que no termine nunca.
    ¿Puedes decirme porque el mundo odia a los USA y según dices puede que con razón??? entonces en que quedamos
    toda la conspiración no es mas que otra herramienta de control y la alimentáis tanto vosotros como nosotros, nuestra postura te hace aferrarte mas a la tuya y defender lo indefendible, tu postura hace lo contrario, sin embargo la verdad seguramente sea una mezcla de las dos.
    Puedes decirme porque Israel ataco «la flotilla», puedes decirme porque bombardea gaza con aviones sin piloto????
    Puedes decirme porque nuestros soldados mueren en Afganistan??? a quien estamos protegiendo???? porque prefiero que vuelvan y proteger a nuestros soldados.
    Que defiendas las guerras que fabricamos en el mundo me parece mucho peor a que creas que yo soy antisemita, además los musulmanes son semitas por si no lo sabías, por lo tanto tu también eres antisemita??? te preocupas por los 3000 del WTC pero te dan igual el millón y medio de Irak????
    Como he dicho nosotros tenemos que dar ejemplo al mundo y con mano dura no vamos a ningún lado, de que no sirve ser los mas avanzados si somos igual de salvajes que ellos???
    Por cierto el 20% de donde sale???? te has leido todos????
    Me vas a decir que entre las ruinas encontraron el adn de 2600 personas?????
    Y las imagenes del pentagono, me las enseñas????, la única que hay, no se ve ningún avión
    http://www.youtube.com/watch?v=8iW8F1HuzZY&feature=related

    Podeis ridiculizar los bichos y todas las gilipolleces que querais, pero creo que defender esto es que nunca habéis pensado en las otras personas, nunca has pensado en los hospitales y escuelas destrozados en gaza, libia, afganistan para luego reconstruirlos con tus 10 € año en la ONG de turno mientras casillas dona 200.000 para poder desgrabar en la declaración de la renta.

    Y me puedes decir de paso si te fias ciegamente de que la brecha del WTC7 la hizo la viga del otro edificio al caer, porque lo afirma una bloggera????
    Porque seria logico pensar que fue asi??? estais poniendo un ejemplo que esta basado en una suposición y tiene que ser verdadero?????
    La verdad la saben los que lo hicieron y cuanto mas se especule mas se entierra.

  • @ Dr. Bacterio:

    ¡Leeeeshes!. Si es que no sé qué he hecho que me ha quedado más de medio post no-mío como mío. Mis afirmaciones empiezan en el post (que no es mío en su mayor parte, quote mal hecho o algo así) desde que digo que creo recordar que se guardaron el 0,5% de los restos.

    (Don Menti, si «se pué» arreglar, pues…)

    Joer, encima ya ha quedado muy atrás. Pues sí, por la primera parte del post (no mía, era quote) parece que servidor fuera conspiranoico de ésos. Todo lo contrario, como te podrá confirmar cualquiera que me haya leído por aquí (De hecho, si buscas otro hilo que hay sobre el avión del pentágono, lo confirmarás).

    Siempre me pasa igual en este blog, que me lío. Disculpas.

    Bueno, vuelvo a repetir lo sustancial: espero que la persona que afirmó que los cortes de las vigas que se ven en las fotos son «iguales», según él, a los cortes en vigas que dejan las DCs (Demoliciones Controladas), apoye sus palabras con algo…

  • peterg dijo:

    No veo a Iran atacando a ningún pais, ni a Korea del Norte

    Iran hace unos cuantos años comenzó una guerra con Irak, y Corea del Norte en tiempos mas actuales ha bombardeado islas pertenecientes a Corea del Sur y hundido patrulleras de este ultimo país.

    Y si el régimen del Norte no va mas allá, es por la fuerte presencia en la zona de USA.

  • @ peterg:

    Yo me pregunto exactamente quién está defendiendo qué en todo este embrollo.

    Y lo que siento en aquellos que defienden la hipótesis del autoatentado, es una sola cosa: Ardezón emocional.

    Aquí todo el mundo está claro que EEUU tiene una política imperialista. Negar eso es de idiotas.

    Pero eso no quiere decir que los fanáticos que derribaron las torres, sean hermanitas de la caridad.

    Tampoco quiere decir que el presidente más inepto de la historia de EEUU haya sido tan macabro como para darle visto bueno a ese plan. Si de verdad todo fue orquestado, el director de la orquesta era demasiado BRUTO como para comprender semejante alcance.

    Y cuando se tratan estas cuestiones, por alguna extraña razón, nace una ardezón emocional que solo se ve en una troll fanática de Harry Potter porque le negaron la posibilidad que Harry se enamorara de Draco Malfoy. ¡PALABRA!

    Porque por alguna razón, este tipo de personas lo ven todo en plan «o estas a mi favor o en mi contra».

    Todos aquí saben que la guerra con Afganistán fue innecesaria, y la guerra contra Irak, una masacre, por muy genocida que haya sido Saddam Husseim.

    Pero aquí la gente olvida algo de base: Murió gente. Y mucha.

    ¿Importa si fueron judios, hispanos, blancos, negros, gordos, flacos, andromedianos o reptilianos o saiyajines?

    ¡MURIÓ GENTE!

    Y si bien es cierto que se debe seguir investigando por qué la seguridad nacional de ese país fracasó miserablemente, se debe dejar esa ardezón emocional de lado, y esas estupideces de «porque no me diste la razón, entonces eres un lacayo del imperio sionista-comunista-nazista-fidelista-chavista-marxista-camorrista-imperialista» y todo lo que termine en «ista».

    A toda esa gente, les mando mi más cordial saludo.

    No seas uno de ellos, por caridad.

  • http://www.youtube.com/watch?v=tkBnh3z-he8

    VEAN ESTE VIDEO, SOLO ARQUITECTOS E INGENIEROS HABLANDO, ES SER CIEGO CREER SE CAYERON POR EL FUEGO, ES PATETICO.

  • Dr. Bacterio dijo:
    Fue gracias a Zeitgeist que me puse a rascar de verdad, y descubrí uno de los documentales más sutilmente manipuladores de todos los tiempos…

    Buen punto. Entonces no es el gobierno de los EE.UU. el sutil manipulador de eventos e información para suscitar y justificar bombardeos e invasiones, para multiplicar desde aquel “atentado terrorista” varias veces su gasto militar y el valor del barril de crudo. Pero por supuesto que no, ese gobierno ha manipulado nada, jamás!

    Aquí el único que nos ha manipulado entonces, según tú, ha sido Zeitgeist haciéndonos horrorosamente dudar de esa forma de tan honorable, honesto y beato gobierno.

    Que forma de haber entendido nada… :facepalm:

  • Buena entrada Don menti. Este es uno de esos temas difíciles :-D .

    Igual hay algo que no entiendo: Los que dicen que no hay forma de que el impacto lograra derribar la torre… ¿Alguna vez vieron un 767? Una masa cercana a las 100 Ton, de las cuales 20 Ton son de combustible a una velocidad entre 750 y 800 Km/h ¿De verdad se dan una idea del esfuerzo al que estuvo sometida la estructura del edificio? Lo que a mi me sorprende es que la torre aguantara todo lo que aguantó.

    No estoy mucho en el tema, pero hasta ahora no vi ninguna simulación en la que se muestre si es posible o no que la estructura colapse ante un impacto de ese calibre. Entiendo que no es para nada simple, pero si se pueden hacer simulaciones en física de plasmas, me parece que se puede simular cualquier cosa… Si alguien sabe de alguna y me puede dejar un enlace se lo voy a agradecer.

  • Difícil el tema expuesto aquí, ya que es muy técnico y emocional. además hay mucha desinformación por las dos partes que es para marearse. :mareo:

    Una duda: sobre el edifico 7, leí por allí de que el constructor de las mismas dijo que tuvieron que demolerlo ¿es verdad esto? no lo he revisado a profundidad pero dicen que hay una entrevista.

  • Luis Lizana K. dijo:

    Dr. Bacterio dijo:
    Fue gracias a Zeitgeist que me puse a rascar de verdad, y descubrí uno de los documentales más sutilmente manipuladores de todos los tiempos…

    Buen punto. Entonces no es el gobierno de los EE.UU. el sutil manipulador de eventos e información para suscitar y justificar bombardeos e invasiones, para multiplicar desde aquel “atentado terrorista” varias veces su gasto militar y el valor del barril de crudo. Pero por supuesto que no, ese gobierno ha manipulado nada, jamás!

    Aquí el único que nos ha manipulado entonces, según tú, ha sido Zeitgeist haciéndonos horrorosamente dudar de esa forma de tan honorable, honesto y beato gobierno.

    Que forma de haber entendido nada…

    Te das cuenta como no dices nada en todo tu discurso. No usas ningún argumento, solo atacas en un fallido intento por ridiculizar al otro usuario. Quisiera saber que piensas de las evidencias que refutan la versión «no oficial».

    No estamos debatiendo tus opiniones del gobierno Estadounidense.

    @ luis:
    ¿Y como pusieron las cargas en las vigas?¿Por encima del concreto? y de ser así, ¿porque el angulo es diferente en cada viga y esta diferente altura?, pero mas extraño aun, ¿porque los edificios colapsan de arriba hacia abajo?.

    La hipótesis del autoatentado es insostenible, pero aun así sus defensores se niegan a ver la evidencia que desacreditan su versión. O son como nube que solo defienden esa hipótesis por ser «anti-sistema» y dar la contra en el blog.

  • Tulio Ramírez
    Piensalo un poco mas amigo, la invasión a Irak fue por el derribo de las torres, tras el atentado se formo una comisión mundial antiterrorismo y el primer candidato fue Sadam por poseer armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, armas que Irak no puede fabricar y que le vendió EEUU anteriormente.
    Despues Afganistan porque Bin Laden se escondía allí. Pero el terrorista Bin Laden era Árabe, porque no hubo represalias contra arabia saudita????
    Como puedes decir que no tiene relación, si ves lo que ha ocurrido es cuando deja de tener sentido un ataque terrorista que consiguió Bin LAden??? vivir el resto de su miresable vida en una cueva, morir como un perro atacado en un casa, en Pakistan (pero no estaba en Afganistan)???

    Asi que Irán protagonizó una guerra contra Irak osea que EEUU puede tener 2 guerras contra Irak y os parece normal pero Iran no puede tener ni una y cuantas guerras mas a tenido Iran????. Y EEUU?????
    La guerra de Iran-Irak comenzó porque Sadam lanzo gas en los pueblos iranies de la frontera y ese gas fue suministrado por EEUU ya que en Iran habia vencido en la revolución y habían derrocado el gobierno impuesto por EEUU después de la invasión en 1953 No teneis mucha idea de historia porque como Iran os importa una mierda no habeis leido nunca nada sobre ese pais y os atreveis a decir que son malisimos por atacar a Irak pais que hemos reventado en mil pedazos y nos hemos repartido su petroleo por ser terroristas.

    Porque Israel a aumentado sus fronteras tras los limites fijados por EEUU e Inlgaterra???? porque han invadido Siria, Egipto, Libano y Palestina????
    Será por eso que los de oriente medio odian a los EEUUU y a los judios????
    Porque el estado de Israel se crea en el medio de oriente??? porque no les dieron un trozo de EEUU o de Inglaterra???? a claro que jerusalem es donde nacio su Dios, pero resulta que los Arabes tambien creen en jesucristo y ellos estaban en jerusalem antes.
    Porque nadie se indigna porque España exulspo a los judios durante el mandato de los reyes católicos??? fuimos unos hijos de puta como Hitler pero nadie se siente molesto???
    Porque en las guerras mundiales se invadieron casi todos los paises africanos y de oriente???? claro por eso fueron mundiales
    Porque despues se liberaron esos paises a cambio de unos regímenes controlados por paises europeos y con una deuda externa por haber colocado carreteras, cavado minas y pozos petroliferos etc para nuestro disfrute, una deuda que crece cada año y que resulta que esos países no pueden terminar de pagar nunca??? Pese a ser los mas ricos en recursos naturales viven en la mas absoluta pobreza????? quieres ONG???? que le perdonen la deuda externa a toda africa.

    Vuelvo a repetir lo que comentaron antes si un etarra pone una bomba en Madrid debemos destruir el pais Vasco entero??????
    Porque en este caso justificas a los Yankis y dices que los otros no son hermanitas de la caridad, te han hecho algo a ti??????
    Porque esa comisión antiterrorista no ayudó a Irak y a Afganistan a luchar contra el terrorismo??? claro que todo Irak era terrorista por tener un lider loco colocado y financiado por EEUU durante mucho tiempo.

    Porque EEUU atacó la primera vez a Irak??? porque el pirado de Sadam se había descontrolado y amenazaba a Arabia Saudita, después de invadir Kuwait. Los EEUU tuvieron que hacer algo por sus amigos Sunitas y por mantener las relaciones y el control del petroleo????
    Porque EEUU apoya a la familia Saud???
    Sabes lo que es un Sunita y un Chiita?? sabes las diferencias entre sus religiones, no sabes que los Chiitas quieren una sociedad basada en la creencia y en la ciencia??? sabes que son los menos radicales con el Corán??? Sabes que Irán quiere un mundo musulman únido una especie de Estados Unidos Musulmanes, lo cual sería nefasto económicamente para el primer mundo,
    sabes que el presidente de Iran pidio una investigación a los miembros de la Otan sobre lo ocurrido en el 11S, una comisión externa a USA y se rieron en su puta cara?????

    Viste la entrevista de Ana Pastor a Almdineya

    http://www.youtube.com/watch?v=R_gy-jS3U6w

    seguro que para ti no tiene nada de razón el tio, vuelve a escucharle anda

    porque EEUU apoya a Pakistan que es el pais con mas Burka del Mundo, porque apoyan a Arabia con las grandes desigualdades que existen.

    Porque el cultivo de Opio se ha multiplicado desde que EEUU está en afganistan
    Informe mundial sobre drogas del 2010
    http://www.unodc.org/documents/wdr/WDR_2010/World_Drug_Report_2010_lo-res.pdf
    en la pag 20 el grafico de produccion por paises
    en la 31 la producción potencial
    pag 137 por hectareas se duplica la superficie de cultivo desde 2001 hasta 2010

    Lo mas fácil es pensar que esos locos barbudos prepararon todo, mucho mas facil que asumir la mierda de mundo en que hemos convertido todo esto
    Igual que los alemanes apoyaron a Hitler sin dudarlo, vosotros perdonais a EEUU cuando se pasa 8 pueblos, perdonais a Israel cuando ataca a un barco con 40 hippies que llevan comida y medicamentos a Gaza o cuando bombardea colegios y Hospitales con aviones robot.

    crees que esto es una broma???? http://zh-cn.facebook.com/note.php?note_id=496061949867 crees que el publo musulman no está sufriendo por toda esta mierda?? y que ganan ellos atentanto contra Occidente???? comida??? les suben el sueldo??? quien financia esos grupos terroristas???
    Porque Gadafi dice que esos «rebeldes» son de Al Qaeda??? y nuestro pais les apoya???
    Porque Alemania no se metio con el tema de Libia diciendo que no tenía muy claro quienes eran esos rebeldes?????

    Y encima piensas que el lider de todo es Bush jajajajaja. estais muy perdidos todavía, Bush es un marioneta mas, por eso le pusieron, por zote.
    Como puedes creerte que un presidente se entera de que un avión se ha estrellado contra las torres y no se mueve hasta que le dicen que otro tb lo ha hecho media hora despues???? Ni siquiera se levanto para que le explicarán bien que pasaba.
    Esa es la imagen de america el presidente Bush con un grupo de niños mientras los moros locos y malisimos atacan a sus padres, la pena es que os trageis toda esa mierda y no miréis en vuestra conciencia, se nota que vivís bien, no os falta de nada, comida caliente, casa, una cama cómoda, familía, amigos, una cerveza cuando quieras, porque renunciar a todo eso solo porque el 60% de la humanidad de este planeta está por debajo del umbral de la pobreza??? porque renunciar a nuestro despilfarro, a nuestro sistema que ha contaminado rios y mares solo por 40 especies de animales que se extinguen cada año.

    Mejor no pensar, porque es muy duro darse cuenta de todo lo que apesta en este mundo. Te propongo que vayas a marruecos, Tunez, Egipto y hables con la gente verás que malos son esos musulmanes, comen niños y todo.

    Una canción para ver si os animáis un poquito
    http://www.youtube.com/watch?v=ItPVUWuG0po

  • Y encima venis con al canción de que lo grave es que murió gente.
    Si 1 millon y medio de musulmanes en Irak y Afgaistan durante 10 años de conflicto, a pesar de que todos los paises se manifestaron con el no a la guerra, a pesar de que no habia indicios de armas de destrucción masiva y no había rastro del morito.

    pero a ti solo te preocupan los 3000 americanos muertos sin saber siquiera quien organizo el atentado.
    Y con esto no quiero cambiar vuestra opinióm ya que series los últimos en admitirlo, solo cuando la tele lo diga y ya esté escrito en la wikipedia, pero poco a poco la gente se va a dar cuenta de la realidad porque es inevitable.
    Afganistan grandes minas de Litio en ese pais. Frontera con Iran. http://www.elpais.com/articulo/internacional/nuevo/tesoro/Afganistan/elpepuint/20100614elpepuint_9/Tes

    por cierto Zeitgeist lo han organizado ellos mismos, para meter mierda y verdad y que se monten estos follones. Igual que Wikileaks, este sistema de mierda se derrumba y solo cuando toque suelo algunos despertareis.

  • @Hector
    alguien preguntó: quiero ver una foto de una demolición con las columnas en angulo y hay tienes una foto que muestra como se hace, a mi que me preguntas como pusieron las cargas en el WTC????? yo no he afirmado en ningún momento que así haya sido. Si tu estás tan convencido de que no, pues de puta madre.

  • Por cierto Korea del norte bombardeo una base militar del sur porque esto iniciaron maniobras con Fuego real cerca de la frontera pese a tener una zona desmilitarizada que deben cumplir, El norte envió un fax pidiendo que no se iniciasen maniobras ya que Norte y Sur están en guerra declara junto con EEUU poque estos no han querido firmar nunca la paz
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117243
    http://www.koreaherald.com/national/Detail.jsp?newsMLId=20101123000840

    China apoya a korea del norte
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20101123/54074706879/ee-uu-apoya-a-seul-y-china-al-regimen-de-pyongyang.html

    Os tragais todo lo que dice la tele madre mia

    Los de Korea del Norte son Malísimos, malísimos, también comen niños. Has estado alli???? te han hecho algo???? crees que son malos por??????
    Al ser un pais comunista parte de la alimentación, la sanidad y la educación es gratuita hay un español en Korea del Norte, en el gobierno, mira su opinión
    http://coreadelnorte.com/un-espanol-en-el-gobierno-norcoreano/

    claro este también es gilipollas, pero el ha estado alli y opina con conocimiento tu opinas porque lo dice la tele.

    Ahora enumera las guerras de EEUU, tienes 5 días, sin prisa

  • Os aconsejo leer El Arte de la Guerra Sun Tzu donde explican (hace 2000 años) que una guerra no se puede ganar sin un pueblo que la apoye, de donde vas a sacar soldados que esten dispuestos a dar su vida por un conflico en un pais a 10000 km de distancia del tuyo????
    Y si no hay motivos…. los buscas



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.