Chemtrails en mundo desconocido

rumbo colision

En los últimos días, en mundodesconocido.com se han dedicado varias entradas para hablar sobre el fenómeno de los chemtrails. En estas entradas se han cometido tantas imprecisiones y se han realizado tantas afirmaciones absurdas que tengo que dedicar este espacio para clarificarlo.

En la primera, José Luis tratar de explicar qué son los chemtrails, realizando afirmaciones como las siguientes:

1:00. Las estelas de condensación son producidas por la condensación de agua al paso del reactor debido al cambio de temperatura. A esas alturas (33.000 pies) el aire está tan frío que al pasar los reactores el aire se condensa y forma una estela.

Esta afirmación no es cierta. Hay dos tipos de estelas de condensación. Una, la más débil, está generada por el vórtice que se genera en las puntas de las alas, y en los flaps cuando estos están desplegados. La reducción de presión y temperatura a lo largo de estos vórtices, que persisten durante un tiempo tras pasar el avión, genera una estela de condensación.

Las estelas que vemos desde el suelo, en cambio, son originadas al condensarse el vapor de agua resultado de la combustión de los hidrocarburos en la turbina del avión. El resultado de esta combustión es CO2 y vapor de agua. Al enfriarse este agua, y si las condiciones de humedad relativa en el ambiente son propicias, aparece la estela de condensación. Según estas condiciones de humedad y temperatura, la estela es más o menos persistente. Si es muy persistente, al dispersarse adquiere ese aspecto algodonoso al que en medios como mundo desconocido o trinity a tierra se les llama chemtrails.

2:08. Los chemtrails son esas mismas líneas pero que producen efectos muy extraños. Parece que los aviones están fumigando algo. El chemtrail es de tamaño enorme. Cuando pasa el avión, la estela de un chemtrail va creciendo en vez de difuminarse. Esa estela produce bolsas de caída, como si estuviera compuesto por diferentes componentes químicos. Estas líneas son discontinuas, aparecen y desaparecen, viéndose en algunas zonas como cortes discretos, algo que es imposible ya que las estelas de condensación no pueden tener cambios tan dramáticos. Es como si el piloto tuviese un sistema para activar o desactivar la emisión de este tipo de componentes, si es que los están soltando. También vemos que esas líneas forman una tela de araña cruzándose entre si. También se ven líneas paralelas. En ocasiones vemos enormes campos de líneas paralelas que van creciendo.

Seguramente José Luis tiene en la cabeza este vídeo:

Como ya comenté aquí, esto que se ve no tiene nada de extraordinario. Las condiciones para que se produzcan o no estelas de condensación pueden variar en muy corto espacio. Para ver esto con claridad nada mejor que volver al ejemplo del lanzamiento del Solar Dynamic Observatory en febrero del año pasado. Como podéis ver, a una cierta altitud genera contrail, luego para y luego sigue otra vez.

 

El resultado final fue este bonito contrail vertical. SDO-launch-034

Un avión que se esté moviendo por la zona limítrofe inferior o superior a una zona de generación de contrails puede producir este efecto de discontinuidad.

Los efectos de líneas paralelas y los enrejados de estelas se deben a la circulación del aire en las capas en las que se mueven los aviones. Los aviones siguen normalmente las mismas rutas. Si se dan las condiciones necesarias para que se produzca un contrail persistente, este se irá desplazando al igual que el resto del aire en la dirección del viento. Si un tiempo después pasa otro avión por la misma ruta de antes, volverá a dejar otra estela que será paralela a la anterior, y a una distancia proporcional al tiempo que ha transcurrido entre los pasos de los dos aviones y a la velocidad del viento. Es muy frecuente y normal que las rutas se crucen. En este caso el viento lo que producirá será un enrejado de estelas de condensación.

4:55. También se pueden ver aviones en rumbo de colisión. No puede deberse al tráfico convencional. Se tiene que deber a algo totalmente distinto. Se trata de tráfico militar, pero en zonas donde no debería de haber tráfico militar.

Para no hablar por hablar, le he consultado a mi colega de afición y piloto profesional, Mick de contrailscience.com. La opinión de Mick es que es prácticamente imposible distinguir la distancia a la que se cruzan dos aviones observando desde el suelo. Una distancia de cruce de 1000 pies (300 metros) es muy frecuente y carente de riesgos. Así es como se ve desde la cabina:

Aquí hay otro caso en el que se cruzan TRES aviones. Es completamente seguro y legal.

Esta maniobra no solo es legal y permitida por la aviación civil, sino que es frecuente y manejada desde control aéreo. En el argot de los controladores a esta maniobra se le llama separación.

6: 24 También podemos ver enormes cambios de rumbo como si al piloto se le hubiera olvidado algo.

Al piloto no se le ha olvidado nada, esto son maniobras de espera cuando hay congestión en el aeropuerto de destino. Seguro que todos lo hemos padecido en alguna ocasión. En estos casos si las condiciones son favorables se pueden producir unos bonitos enrejados de contrails. Mick puso en una de sus entradas un applet java para simular como varía la forma de este enrejado dependiendo de la velocidad del viento, la velocidad del avión y el arco que describe. Podéis entrar y jugar un rato con él.  http://contrailscience.com/contrail-simulations/

 

7:25. En ocasiones se ven también orbs al lado de los aviones. Esferas luminosas que aparecen en las fotografías.

Los orbs son partículas próximas a la lente de la cámara que son iluminadas por el flash o por una fuente de luz externa y que al estar desenfocadas aparecen como una esfera de luz difusa. No tienen nada que ver con los chemtrails. Bueno, ni con los chemtrails ni con nada.

 

8:10 hay aviones que son seguidos por una línea negra. No es una sombra. Es como un sistema de seguimiento por el que los aviones son guiados.

José Luis se refiere a la sombra volumétrica del contrail. Es un efecto curioso que se produce cuando el contrail está alineado con el sol. En este caso el sol proyecta la sombra de la estela que al “estar de punta” es como si se proyectase la sombra de una pequeña esfera. Podéis ver más fotos aquí.

Contrailshadow Mallorca

 

José Luis también hace referencia a aviones que desaparecen al hacerles una fotografía, o bien solo aparece en contrail. En los casos en los que no se produce contrail, el avión puede desaparecer de la fotografía por un efecto que se llama miopía espacial:

se da cuando el individuo se encuentra en un campo visual vacío, y el ojo por no tener un punto de fijación se vuelve miope es el caso de los pilotos, astronautas, …

 

correcta

desenfocada

En otras ocasiones, principalmente cuando el cielo está turbio, o hay una capa de nubes bajas, en la fotografía apenas se puede distinguir el avión, ya que casi no hay contraste entre el fondo y la nave. Pero está allí. Sin duda.

avión invisible

Más información aquí.

En el segundo vídeo, José Luis especula sobre las posibles finalidades de los chemtrails.

La primera de las opciones es el de la modificación climática. Aunque para él esta posibilidad ni tiene ningún viso de realidad, lo cierto es que los contrails modifican el clima (como efecto colateral). Las estelas tienen un efecto similar al de las nubes altas, es decir retienen la temperatura de la superficie, haciendo que esta aumente. Mínimamente, eso sí.

La segunda alternativa manejada en mundo desconocido es que el objetivo de esas estelas es la de fumigarnos a los humanos. Los chemtrails según se dice en este medio, son de varios tipos, unos contienen metales pesados que han podido ser filtrados y analizados y otros contienen fibras similares a las telas de araña.

Las fibras que son similares a las telas de araña, son telas de araña. Ya lo explicamos en este blog en una entrada hace tiempo. Podéis consultarla aquí. Las mediciones que supuestamente se han realizado para detectar metales pesados, también son falsas. Aquí tenéis un artículo reciente en el que se aclara un supuesto vertido de bario, y aquí tenéis el análisis de un documental, que es la biblia de los chemtrailers, ¿qué demonios están fumigando? En cuento a la enfermedad de morguellons, podéis encontrar información aquí.

José Luis dice no saber lo que son las estelas de condensación. Espero habérselo aclarado, como a todo el que aun tenga alguna duda.

  • edge dijo:

    y no soy estúpido

    Permíteme que lo dude.

  • @ edge:
    ya estas otra vez con la misma charlatanada.
    hazte un favor, si de verdad volaban a 100m de distancia el uno del otro, no lo hacian a la misma altura. pregunta a controladores de vuelo. y aunque asi fuera las corrientes de aire no son homogeneas.te lo voy a explicar de otra manera pa’que lo entiendas: ¿as visto alguna vez a buitres ganando altura?no salen de la corriente de aire caliente, vuelan en el mismo cono, si se desplazan 100m a algun lado de esta entran en la corriente fria.
    tienes sintomas de paranoia, te fumigan, te envenenan con vacunas, te ocultan planetas,etc y todo esto para que?
    hactelo mirar

  • Es como intentar convencer a una chica anorexica. Por mas pruebas que le muestres siempre se vera gorda.

    :facepalm:

  • edge dijo:
    … y no soy estúpido

    Esa afirmación ¿En que te convierte?

  • @ edge:
    No te fies de nadie. Y si no eres estúpido, hazte con una muestra, vete a un laboratorio y que te digan la composición. Qué quieres confirmar/hacer ver yendo al campo de paseo… :mareo: … ahhh…. no….. eso no creo…

  • Javi dijo:

    edge dijo:
    y no soy estúpido
    Permíteme que lo dude.

    Pues mira, por una vez no vamos a estar de acuerdo Javi: Este no es estúpido, es lo siguiente. Pero no vamos a discutir por nimios detalles semánticos ¿no?

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    Para una vez que intento ser amable…

  • Javi dijo:

    @ Persona:
    Para una vez que intento ser amable…

    Vaya hombre, tampoco quería estropear «el momento». Si necesitais intimidad no hay más que decirlo. :meparto:

    Sun salud☼.

  • @ Javi:
    habló el que piensa que es inteligente…jrjjejje

  • @ mescalero:
    se nota que sabes mucho de transpondedores, OTAMM, vuelos militares, pilotos militares.., plan de vuelo, distancia entre aviones, corredores…SE NOTA UN GÜEVOOO

  • @ polonio211:
    sin comentarios.

  • @ newzealander:
    ¿en listo?

  • @ Persona:
    buen aporte si ,señor marianico

  • @ Persona:
    jo, que diver…

  • De verdad hay que seguir aguantando a este subnormal ?

  • @ The Regulator:
    hablo el lobotomizado con transplante de mandríl…jejjeje

  • @ edge:

    Me haces recordar al muerto que se reía del degollado. Para de dar verguenza ya mismo.

  • @ CarlosR:
    Hombre!!!! carlitos, el intelectual.

  • edge dijo:

    @ mescalero:
    se nota que sabes mucho de transpondedores, OTAMM, vuelos militares, pilotos militares.., plan de vuelo, distancia entre aviones, corredores…SE NOTA UN GÜEVOOO

    ¿y tu, de que sabes?

  • edge dijo:

    ¿en listo?

    Si piensas eso confirma que eres estúpido

  • edge dijo:

    @ MaGaO:
    Ya se que me vas a decir que ¿como sé la altura… etc..etc,? los he visto muchas veces, volando a una distancia de unos 100 m y la misma altura, he visto hasta 3 aviones, misma dirección, altidud….si, si ya se, la perspectiva…la..la ..la.

    Si ya lo sabes, entonces no hace falta que te explique que no se permite que aviones a reacción vuelen tan cerca unos de otros porque las turbulencias que genera el primero desestabilizan a los que van detrás, razón por la que, por ejemplo, la distancia mínima entre aviones en aproximación a Barajas es de cuatro kilómetros.

    otra cosa, la linea negra es muy moderna y te voy a decir porqué: los componentes químicos hacen que una estela a esa altura produzca sombra, no tengo doce años y he visto muuuucho contrail….pero esto es diferente…

    Una estela a 100m de altura puede producir algo de sombra. Una estela a varios kilómetros de altura no produce una sombra apreciable porque la tapa la luz difuminada por la atmósfera.

    Las irisaciones (no son parhelios ni arco iris) tampoco sucedian antes, ahora..a gusto, ¿por qué?…eso me pregunto.

    Tienes cristales de hielo en el aire, y descomponen la luz. No es sorprendente que se produzcan irisaciones. Cuando tienes cirros suficientemente delgados se produce el mismo efecto.

    Lo más importante: NO TENGO INTERES EN QUE NADIE ME CREA, llevo años navegando y observando, de meteo se un poco y no soy estúpido…tengo fotografias a aburrir…en fin poco más que decirte, solo que eso ya lo sabes ..pero la desinformación es muy importante.

    Yo, cuando no tengo interés en que nadie me crea, me guardo para mí lo que corresponda. Si no tengo interés en que nadie me crea tampoco tengo interés en contárselo a nadie. Imagino que tu caso es distinto.

    algún día todas las estelas serán químicas y la gente lo considerará normal y ese día ya será muy tarde.
    vivo en Madrid, si te apetece, un día quedamos nos vamos a el campo y observamos, cada cual que saque sus propias conclusiones.

    Todas las estelas son químicas ahora. Otra cosa es que lleven compuestos químicos específicos diseñados para conseguir alguno de los efectos (control del clima, control mental, envenenamiento de la población) que tanto gustan a los conspiranoicos. Y eso, te guste o no, sigue sin demostrar y, muy probablemente, es falso.
    No necesito ir a Madrid, ya he vivido cerca de Barajas durante años y nada de lo que cuentas me resulta sorprendente, porque tiene explicaciones perfectamente razonables sin necesidad de acudir a supersticiones. Bueno, nada de lo que me cuentas excepto lo de los aviones que vuelan a 100m unos de otros. Eso está prohibido para los aviones de línea. Y no es que me lo invente, es que cuando trabajas en productos que se venden a AENA (sistemas de comunicaciones y cosas así) puedes oír a los controladores y enterarte de cosas como ésa.

  • @ MaGaO:
    con edge es como predicar en el desierto.
    en la mentira hay 30 articulos de chemtrails, explicados asta el más ultimo detalle. asiduos al blog se lo an explicao de forma tecnica hasta la saciedad, y otros de forma simple y llana para que pueda entenderlos . y sigue en su mundo de conspiraciones :lodejo:

  • @ MaGaO:
    no veo que tengas mala intención, tengo fotos tomadas con tele de aviones a reaccion a unos 100 m uno del otro, una cosa son los vuelos civiles y otra vuelos civiles que no lo son tanto.
    hay en la red artículos sobre el transpondedor y radares, esos vuelos de que hablo no figuran.¿raro?.
    una estela a 4000 m de altura no deja sombra negra tan marcada, así que no tengo idea como lo consiguen ni que productos sueltan, las fotos lo demuestran.
    las irisaciones se producen a veces y se llaman parhelios o paraselene
    no hablo de esos sino de los que se producen después de fumigar a gusto.
    los aviones militares o bajo mando de la TONTAn no llevan encendido el transpondedor, los controladores solo ven pantallas, no controlan aviones a ojo,
    y hay días con muchos aviones haciendo estelas en rejilla, es un hecho, no una conspiración.
    no se puede tirar la piedra y esconder la mano….

  • @ mescalero:
    te rindes facilmente, yo no,
    NOS FUMIGAN chaval, te lo creas o no. así están las cosas y olvidaba, estudia meteorologia, pues tienes unos satélites muy buenos que si eres listo te enteras de todo.
    la conspiración te guste o no esta en marcha, así que tu mismo.

  • @ newzealander:
    rezumas listura..jejjeje


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies