Chemtrails en mundo desconocido

rumbo colision

En los últimos días, en mundodesconocido.com se han dedicado varias entradas para hablar sobre el fenómeno de los chemtrails. En estas entradas se han cometido tantas imprecisiones y se han realizado tantas afirmaciones absurdas que tengo que dedicar este espacio para clarificarlo.

En la primera, José Luis tratar de explicar qué son los chemtrails, realizando afirmaciones como las siguientes:

1:00. Las estelas de condensación son producidas por la condensación de agua al paso del reactor debido al cambio de temperatura. A esas alturas (33.000 pies) el aire está tan frío que al pasar los reactores el aire se condensa y forma una estela.

Esta afirmación no es cierta. Hay dos tipos de estelas de condensación. Una, la más débil, está generada por el vórtice que se genera en las puntas de las alas, y en los flaps cuando estos están desplegados. La reducción de presión y temperatura a lo largo de estos vórtices, que persisten durante un tiempo tras pasar el avión, genera una estela de condensación.

Las estelas que vemos desde el suelo, en cambio, son originadas al condensarse el vapor de agua resultado de la combustión de los hidrocarburos en la turbina del avión. El resultado de esta combustión es CO2 y vapor de agua. Al enfriarse este agua, y si las condiciones de humedad relativa en el ambiente son propicias, aparece la estela de condensación. Según estas condiciones de humedad y temperatura, la estela es más o menos persistente. Si es muy persistente, al dispersarse adquiere ese aspecto algodonoso al que en medios como mundo desconocido o trinity a tierra se les llama chemtrails.

2:08. Los chemtrails son esas mismas líneas pero que producen efectos muy extraños. Parece que los aviones están fumigando algo. El chemtrail es de tamaño enorme. Cuando pasa el avión, la estela de un chemtrail va creciendo en vez de difuminarse. Esa estela produce bolsas de caída, como si estuviera compuesto por diferentes componentes químicos. Estas líneas son discontinuas, aparecen y desaparecen, viéndose en algunas zonas como cortes discretos, algo que es imposible ya que las estelas de condensación no pueden tener cambios tan dramáticos. Es como si el piloto tuviese un sistema para activar o desactivar la emisión de este tipo de componentes, si es que los están soltando. También vemos que esas líneas forman una tela de araña cruzándose entre si. También se ven líneas paralelas. En ocasiones vemos enormes campos de líneas paralelas que van creciendo.

Seguramente José Luis tiene en la cabeza este vídeo:

The insider: chemtrails KC-10 sprayer air to air - The proof ====✈

Como ya comenté aquí, esto que se ve no tiene nada de extraordinario. Las condiciones para que se produzcan o no estelas de condensación pueden variar en muy corto espacio. Para ver esto con claridad nada mejor que volver al ejemplo del lanzamiento del Solar Dynamic Observatory en febrero del año pasado. Como podéis ver, a una cierta altitud genera contrail, luego para y luego sigue otra vez.

 

El resultado final fue este bonito contrail vertical. SDO-launch-034

Un avión que se esté moviendo por la zona limítrofe inferior o superior a una zona de generación de contrails puede producir este efecto de discontinuidad.

Los efectos de líneas paralelas y los enrejados de estelas se deben a la circulación del aire en las capas en las que se mueven los aviones. Los aviones siguen normalmente las mismas rutas. Si se dan las condiciones necesarias para que se produzca un contrail persistente, este se irá desplazando al igual que el resto del aire en la dirección del viento. Si un tiempo después pasa otro avión por la misma ruta de antes, volverá a dejar otra estela que será paralela a la anterior, y a una distancia proporcional al tiempo que ha transcurrido entre los pasos de los dos aviones y a la velocidad del viento. Es muy frecuente y normal que las rutas se crucen. En este caso el viento lo que producirá será un enrejado de estelas de condensación.

4:55. También se pueden ver aviones en rumbo de colisión. No puede deberse al tráfico convencional. Se tiene que deber a algo totalmente distinto. Se trata de tráfico militar, pero en zonas donde no debería de haber tráfico militar.

Para no hablar por hablar, le he consultado a mi colega de afición y piloto profesional, Mick de contrailscience.com. La opinión de Mick es que es prácticamente imposible distinguir la distancia a la que se cruzan dos aviones observando desde el suelo. Una distancia de cruce de 1000 pies (300 metros) es muy frecuente y carente de riesgos. Así es como se ve desde la cabina:

Airbus A380 Contrail as seen from KLM Cockpit Boeing B747-400

Aquí hay otro caso en el que se cruzan TRES aviones. Es completamente seguro y legal.

Air India Cockpit Video with 3 Planes crossing us

Esta maniobra no solo es legal y permitida por la aviación civil, sino que es frecuente y manejada desde control aéreo. En el argot de los controladores a esta maniobra se le llama separación.

6: 24 También podemos ver enormes cambios de rumbo como si al piloto se le hubiera olvidado algo.

Al piloto no se le ha olvidado nada, esto son maniobras de espera cuando hay congestión en el aeropuerto de destino. Seguro que todos lo hemos padecido en alguna ocasión. En estos casos si las condiciones son favorables se pueden producir unos bonitos enrejados de contrails. Mick puso en una de sus entradas un applet java para simular como varía la forma de este enrejado dependiendo de la velocidad del viento, la velocidad del avión y el arco que describe. Podéis entrar y jugar un rato con él.  http://contrailscience.com/contrail-simulations/

 

7:25. En ocasiones se ven también orbs al lado de los aviones. Esferas luminosas que aparecen en las fotografías.

Los orbs son partículas próximas a la lente de la cámara que son iluminadas por el flash o por una fuente de luz externa y que al estar desenfocadas aparecen como una esfera de luz difusa. No tienen nada que ver con los chemtrails. Bueno, ni con los chemtrails ni con nada.

 

8:10 hay aviones que son seguidos por una línea negra. No es una sombra. Es como un sistema de seguimiento por el que los aviones son guiados.

José Luis se refiere a la sombra volumétrica del contrail. Es un efecto curioso que se produce cuando el contrail está alineado con el sol. En este caso el sol proyecta la sombra de la estela que al “estar de punta” es como si se proyectase la sombra de una pequeña esfera. Podéis ver más fotos aquí.

Contrailshadow Mallorca

 

José Luis también hace referencia a aviones que desaparecen al hacerles una fotografía, o bien solo aparece en contrail. En los casos en los que no se produce contrail, el avión puede desaparecer de la fotografía por un efecto que se llama miopía espacial:

se da cuando el individuo se encuentra en un campo visual vacío, y el ojo por no tener un punto de fijación se vuelve miope es el caso de los pilotos, astronautas, …

 

correcta

desenfocada

En otras ocasiones, principalmente cuando el cielo está turbio, o hay una capa de nubes bajas, en la fotografía apenas se puede distinguir el avión, ya que casi no hay contraste entre el fondo y la nave. Pero está allí. Sin duda.

avión invisible

Más información aquí.

En el segundo vídeo, José Luis especula sobre las posibles finalidades de los chemtrails.

La primera de las opciones es el de la modificación climática. Aunque para él esta posibilidad ni tiene ningún viso de realidad, lo cierto es que los contrails modifican el clima (como efecto colateral). Las estelas tienen un efecto similar al de las nubes altas, es decir retienen la temperatura de la superficie, haciendo que esta aumente. Mínimamente, eso sí.

La segunda alternativa manejada en mundo desconocido es que el objetivo de esas estelas es la de fumigarnos a los humanos. Los chemtrails según se dice en este medio, son de varios tipos, unos contienen metales pesados que han podido ser filtrados y analizados y otros contienen fibras similares a las telas de araña.

Las fibras que son similares a las telas de araña, son telas de araña. Ya lo explicamos en este blog en una entrada hace tiempo. Podéis consultarla aquí. Las mediciones que supuestamente se han realizado para detectar metales pesados, también son falsas. Aquí tenéis un artículo reciente en el que se aclara un supuesto vertido de bario, y aquí tenéis el análisis de un documental, que es la biblia de los chemtrailers, ¿qué demonios están fumigando? En cuento a la enfermedad de morguellons, podéis encontrar información aquí.

José Luis dice no saber lo que son las estelas de condensación. Espero habérselo aclarado, como a todo el que aun tenga alguna duda.

  • Porque dice la verdad, abiertamente, delante de todo el mundo, dando la cara y con pruebas,demostrando lo que dice

    «Hablar abiertamente», «dar la cara» y «delante de todo el mundo» son tres maneras distintas de decir algo muy parecido, no suman valor a tu arguemnto ya que en sí mismas no son un argumento, es decir, no tienen nada que ver con decir la verdad.

    ¿Puedes decirnos dónde encontrar esas «pruebas y demostraciones», por favor? ¿Tiene esta señora algún enlace a documentos o algo parecido a una prueba para que los demás podamos verlo también?

  • @ jesus:

    Este tipo de fundamentalismo es típico en las religiones. Aquí hemos demostrado una por una que todas esas pruebas son falsas. Y tu sigues creyendo en los chemtrails. Asombroso.

  • Jesus

    Esos aviones nos estan regando de mierda todos los dias.

    Hombre, caca, lo que se dice caca, no ;-)

    http://www.foroaviones.com/foro/comercial-general/8040-preguntas-de-aviacion-que-nunca-te-atreviste-hacer-13.html

    No somos tontos.

    :mecallo:

    La mayoria de la gente sabemos lo que ven nuestros ojos.

    Pues ya es hora de que aprenda que las cosas no son lo que parecen…

    http://www.graciosisimo.com/imagenes-ilusiones/ilusion-optica-2-grande.jpg

    http://www.graciosisimo.com/imagenes-ilusiones/ilusion-optica-grande.jpg

    Por mucho que usted lo dude, la imagen es fija aunque su percepción sea que los círculos en los que no centra su visión, se están moviendo.

  • @jesus

    Porque dice la verdad, abiertamente, delante de todo el mundo, dando la cara y con pruebas,demostrando lo que dice.

    JOER, :mareo:

    si al final va a ser verdad eso de las conspiraciones…

    http://www.cienciayespiritu.com/Loretta_Polgrossi_chemtrails.php

    Ultimamente, cada vez que sale alguien «alternatibo» esta relacionado con ciencia y espíritu.

    Es que están hasta en la sopa 8-O

    Si tu no crees en los chemtrails, pues muy bien, es respetable.

    :levangelio: alabado sean los DC-8,

    ¡ah no! :loco: perdón :oops:

    :levangelio: alabada sea la orgonita,

    fuente disipadora de esos funestos chemtrails, portadores de venenos y nanobots…

    Yo y muchisimos mas la creemos a ella.

    Pues antes de creer lo que dice la gente, debería preguntarse el por que le están diciendo eso. :nose:

  • @L.A.

    ¿Puedes decirnos dónde encontrar esas “pruebas y demostraciones”, por favor? ¿Tiene esta señora algún enlace a documentos o algo parecido a una prueba para que los demás podamos verlo también?

    http://hekautemoa.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

    oppss perdón, :oops:

    que este enlace es de la otra faceta profesional

    ¿Quién es Loretta Polgrossi

    LORETTA POLGROSSI GUERRA. Se ocupa de Arte y Design. A lo largo de veinte años de enseñanza del arte ha ejercido en muchísimas ocasiones “ARTETERAPIA”, como disciplina de “AUTOCONOCIMIENTO Y COMUNICACIÓN” para enfermedades motoras, psicosomáticas y estrés. Emplea símbolos del inconsciente para estimular el potencial artístico innato del individuo.

    En 1991 funda y dirige la Asociación Hispano-Italiana de Arte y Cultura “LEGAMI”, (Lazos de unión), para fomentar el arte, la música, la poesía, el teatro y las ciencias metafísicas. Innumerables son las actividades organizadas hasta la fecha.

    Imparte cursos de las “Cinco Energías Taoístas”, sesiones individuales de Feng Shui, Reiki con complemento del sonido. Es estudiosa de Ufología, Terapeuta especializada en el “Síndrome de contacto y reacciones humanas ante experiencias anómalas”, (paranormales), método ACCET, (Academy close encounter, star kids, star seed), Sacramento California USA

    Da conferencias, ha colaborado en programas de televisión y radio, escribe artículos sobre Ufología, Taoísmo, Espiritualidad, Arte, etc.

    Practica Chi Kung, Meditación, Danza, Reiki y técnicas del sonido. Investiga en el campo de la CIMATICA, (nueva ciencia que estudia las ondas y los sonidos que crean formas geométricas y armoniosas) en relación al campo bioeléctrico humano, (aura y chacras).

    El curriculo de esta señora ha crecido cuando se ha relacionado con los señores de Ciencia y Espíritu… :nose:

  • @ jesus:

    transportar fragmentos de A.D.N Y R.N.A,

    es decir, toman ADN o ARN, y los fragmentan?.. :meparto:
    y para que?..es que me piqua la curiosidaaaa!

    Estudiosa de ufología. Terapeuta especializada en “Sindrome de contacto o abducción”, reacciones humanas ante experiencias paranormales

    has dicho todo… :meparto:

  • @ Reflexiones profundas:

    es que Jesus, ni siquiera ha entendido el video, cuando dice, que los efectos de los Chemtrails, se pueden contrarestar con la sagrada Orgonita…!!….a cuanto el kg?…se toma?..se bebe?..se usa como unguento?..o se lleva colgada en el cuello? :-D

  • 8-O 8-O

    ¿como he hecho eso? :mareo:

  • @Roger

    Se puede llevar colgada del cuello :-D

    http://www.comprar-orgonitas.com/Uso

    Incluso puedes llevarlas encima: ya sea alguna de las orgonitas más pequeñas, en el bolso, o incluso el medallón, que se aconseja llevar colgado sobre el pecho (a la altura del chakra corazón), o dejarlas en tu lugar de trabajo, si el ambiente no es el más agradable…

    http://preguntasfrecuentes.orgonhealth.com/

    Se consigue el mismo tipo de curación emocional y mantiene el equilibrio energetico. También puede ser llevados sobre la persona para permitirse una acción de limpiado constante en sus campos de energía personales, y proveer protección a la agresión, desde el ataque psíquico a la contaminación de varias fomas de energía.

    No se debe beber, ni tomar…

    (aunque si la gente se toma el MMS, pues no se yo si alguno se comerá algún trozo de orgonita para que le limpie los biocampos y le abra los chacras.)

    http://www.orgonitas.com/La%20Orgonita_Como_se_usa.html

    Es recomendable tener cerca de los aparatos electrónicos, en la habitación (debajo de la cama, sobre la mesita de luz), junto a las plantas, en el cuarto de baño, (preferiblemente donde te duchas o llenas la bañera), cerca de los medicamentos, cerca del agua que bebes , etc.

    Aviso a creyentes…

    Cerca, no significa en contacto, no se debe poner la orgonita en un vaso como si fuera un cubito de hielo. :nose:

  • Orgonita vs Criptonita…..ahora si esta mas que claro, todos podemos ser Superman, suerte que el planeta criptonita se destruyo,….pero claro, ahora entiendo porque la Nasa, cancelo los vuelos, para que nadie llegue al planeta Orgon, asi solo ellos pueden controlar el mercado de la Orgonita.

    es que No se dan cuenta?..Hollywood, nos advertia, con las peliculas de Superman..! y en verdad, Nibiru es el planeta Cripton…Zacharia, no entendia bien lo de los saumerios, justamente por eso, porque los mensajes eran En-criptados, y seguro, lo confundio con el nombre Nibiru..pero la realidad es esa!…es la energia del futuro, ..la energia libre, hoy dia hay motores que funcionan a Orgonita, 1.ooo.ooo de kilometors por litro!..claro por eso las petroleras secuestraron a Luisa, y la rodearon de criptonita, para que Superman, no se le pueda acercar y asi,no salir en todos los periodicos del mundo la verdad de la Orgonita…! :-D

  • @ lamentira:

    Ya don menti no seas malo comparte tus ganancias por «evitar que Mundo desconocido salve el mundo de las malvadas garras de los iluminatis». :meparto: :meparto:

  • jesus dijo:

    LORETTA POLGROSSI
    Estudiosa de ufología. Terapeuta especializada en “Sindrome de contacto o abducción”, reacciones humanas ante experiencias paranormales.

    Osea se la fuma verde todos los días. Ufología menuda carrera como para engañar bobos.

  • @ Reflexiones profundas:
    jajaja, si, si, esos enlaces ya los he encontrado por mi cuenta, pero hay que dar un voto de confianza a todo el mundo, y si jesus dice que la señora tiene «pruebas que demuetran» pues oye, igual las podía compartir…

    Por cierto, increíble lo polivalente que es esta tipa, y yo pensaba que sabía hacer muchas cosas… He malgastado mi juventud en los lugares equivocados, ahora lo veo claro. :facepalm:

  • jesus dijo:

    Porque dice la verdad, abiertamente, delante de todo el mundo, dando la cara y con pruebas,demostrando lo que dice.

    Sinceramente, esto es lo que más me quema. Entiendo que la gente pueda creer en lo que le da la gana, incluso en absurdos absolutos como lo de los chemtrails.

    ¿Cuándo la iluminada ésta ha presentado una foto de un nanotubo (con antenas y sensores)? ¿Cuándo ha presentado una sóla prueba de que esos nanotubos estaban en la estela de un avión?.

    A parte de lo que se le ocurre, no ha presentado nunca una sola evidencia no ya de que existan los nanotubos, los nanofilos que forman nanoovillos en los que se ocultan los fragmentos de ADN, RNA, DNA y ARN.

    Lo que si es cierto es que asistimos a una invasión de tejidos humanos, no en forma de nanotubos sinó en forma de charlatanes que se encargan de vivir bien a costa de los creyentes.

    Jesús, eres muy libre de creer lo que quieras, por más absurdo que sea pero el decir las cosas abiertamente no evita que lo que digas sean tonterías. Lo que te pasa, como a otros muchos es que, diga lo que diga la versión «oficial» no te lo ibas a creer.

    Y pensar que hubo un tiempo en el que lo que decía Jesús iba a misa. :-D :-D

  • Me parece lamentable que haya que recurrir a una magufa extranjera como la amiga Loretta, cuando tenemos magufas patrias que hacen el ridículo y escupen las mismas estupicedes con la misma o incluso superior solvencia.

  • EL MENTI NUESTRO :levangelio:

    Menti nuestro que estás en la web
    vituperado sea el 2012
    venga a nosotros tus cheques
    hagáse tu escepticismo en blogs magufos como esotéricos
    danos hoy nuestro post de cada día
    Perdona a los magufos,
    aunque no perdonemos sus magufeadas
    no nos dejes caer en conspiraciones
    y libranos de rafapal

    Mamén

    Cagondiola! :cerveza:

  • El Señor de »LAMENTIRA»…
    Seguro que firmaste un buen Contrato con las Sociedades Secretas, CIA,..etc hasta no dudo de que te dan recompensas desde el Vaticano, (La cabeza del Serpiente) por tu Gran Trabajo de ir en Contras de las Realidades que se han llevado décadas ocultando a la humanidad! eres un Gran Fiel a estos Extraterrestres disfrazados de Humanos SATÁNICOS, y sirvientes del ANTICRISTO! te Felicito por tu Ciego Trabajo y x tu Traición a la Humanidad :! Solo Recuerda! que Dios te dio la Libertad.. Libre Albedrío…AKI EN LA VIDA,, puedes usarla como te da la gana,, favoreciendo a los malos,,, Pero hay cuentas después! Cuando cruzamos esta vida a otra dimensión ; )
    Un SALUDO Desde AQUI AL GRAN JOSE LUIS ,,, y X Su Gran TRABAJO,, y x su Preocupación de su RAZA… y del Planeta! Un Saludo Cordial AMigo mio!

  • @L.A.

    jajaja, si, si, esos enlaces ya los he encontrado por mi cuenta, pero hay que dar un voto de confianza a todo el mundo, y si jesus dice que la señora tiene “pruebas que demuetran” pues oye, igual las podía compartir…

    ¿esta usted sentado?

    La espera promete ser un poco larga :adivino:

    con mucha suerte le enlazaran un video,…

    lo normal es que desaparezcan, ey luego vuelvan bajo la apariencia de otro nick :nose: a predicar la misma misa :levangelio:

    Por cierto, increíble lo polivalente que es esta tipa, y yo pensaba que sabía hacer muchas cosas… He malgastado mi juventud en los lugares equivocados, ahora lo veo claro

    ¿polivalencia? y eso que no sabe usted todo…

    Es pintora, escultora y «arquitecta»

    Pintora

    Además de cuadros, pinta murales en lugares de culto religioso, al igual que Miguel Angel (Michelangelo)

    http://lorettapolgrossi.blogspot.com/2007/05/hermita-de-pinilla.html

    «Más tarde se añadió un tercer mural dedicado a la «Virgen de la Gracia». A este mural se le denomina también «Virgen del Ovni» porqué reproduce un objeto no identificado, aparecido en Pinilla, en junio de 2005.»

    Y claro, como buen artista, su impronta queda plasmada en sus obras. :nose:

    Escultora

    http://punctumdigital.com/ateneo/?p=237

    ¿un cuenco? ¿un velo tirado por el suelo? Definitivamente soy un inculto :nose:

    «arquitecta»

    http://lorettapolgrossi.blogspot.com/2009/05/reforma-realizada-en-portal-escalera-y.html

    «DIRECCIÓN DE LAS OBRAS Y DECORACIÓN LORETTA POLGROSSI. AÑO 2008 «

  • MoHaMMeD dijo:

    Libre Albedrío

    …pero si no crees en mi te mando directo al infierno. eso es tener «mucha» libertad «de acción».

  • Marc:
    Yo si que te mando al Infierno si no crees en mi!
    Por cierto sobre tu reflexión, de que hay otras maneras para que nos envenenan, a través de aguas del grifo..!Pues déjame decirte que ya lo han hecho y aun lo están haciendo..igual de como eres victima tu lo soy yo!
    [[http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/agua-fluoradaenvenenamiento?xg_source=activity ]].

  • Otra vez con lo del fluor en el agua potable 8-O

    si esto es un no acabar :penitencia:

    Al agua potable además de fluor se le añade…. :magufo:

    ¡¡¡¡¡¡¡CLORO!!!!!!!!

    en un proceso que se llama cloración….

    Si cloro, el mismo cloro que se usa en la fabricación de lejias (hipoclorito sódico) y productos desinfectantes.

    nos envenenan con lejía, :magufo:

    y además, en forma de gas es altamente neurotoxico, tanto que se usó como arma química en la primera y segunda guerra mundial.

    http://www.sabelotodo.org/elementosquimicos/cloro.html

    y lo vierten todos los días en el agua que nos suministran por medio del grifo…

    hala, a esconderse debajo de la cama con el capirote de aluminio :yono:

  • Y como la cosa economica en España esta bastante malita :duele:

    supongo que ha añadido a sus quehaceres (la ufología, el arteterapia, la cerámica, etc), los chemtrails y estas cosas que no reportan beneficios algunos, salvo la satisfacción personal de estar transmitiendo unos conocimientos. :silba:

  • Parece que hoy es fiesta en el psiquiátrico. :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.