Chemtrails en mundo desconocido

rumbo colision

En los últimos días, en mundodesconocido.com se han dedicado varias entradas para hablar sobre el fenómeno de los chemtrails. En estas entradas se han cometido tantas imprecisiones y se han realizado tantas afirmaciones absurdas que tengo que dedicar este espacio para clarificarlo.

En la primera, José Luis tratar de explicar qué son los chemtrails, realizando afirmaciones como las siguientes:

1:00. Las estelas de condensación son producidas por la condensación de agua al paso del reactor debido al cambio de temperatura. A esas alturas (33.000 pies) el aire está tan frío que al pasar los reactores el aire se condensa y forma una estela.

Esta afirmación no es cierta. Hay dos tipos de estelas de condensación. Una, la más débil, está generada por el vórtice que se genera en las puntas de las alas, y en los flaps cuando estos están desplegados. La reducción de presión y temperatura a lo largo de estos vórtices, que persisten durante un tiempo tras pasar el avión, genera una estela de condensación.

Las estelas que vemos desde el suelo, en cambio, son originadas al condensarse el vapor de agua resultado de la combustión de los hidrocarburos en la turbina del avión. El resultado de esta combustión es CO2 y vapor de agua. Al enfriarse este agua, y si las condiciones de humedad relativa en el ambiente son propicias, aparece la estela de condensación. Según estas condiciones de humedad y temperatura, la estela es más o menos persistente. Si es muy persistente, al dispersarse adquiere ese aspecto algodonoso al que en medios como mundo desconocido o trinity a tierra se les llama chemtrails.

2:08. Los chemtrails son esas mismas líneas pero que producen efectos muy extraños. Parece que los aviones están fumigando algo. El chemtrail es de tamaño enorme. Cuando pasa el avión, la estela de un chemtrail va creciendo en vez de difuminarse. Esa estela produce bolsas de caída, como si estuviera compuesto por diferentes componentes químicos. Estas líneas son discontinuas, aparecen y desaparecen, viéndose en algunas zonas como cortes discretos, algo que es imposible ya que las estelas de condensación no pueden tener cambios tan dramáticos. Es como si el piloto tuviese un sistema para activar o desactivar la emisión de este tipo de componentes, si es que los están soltando. También vemos que esas líneas forman una tela de araña cruzándose entre si. También se ven líneas paralelas. En ocasiones vemos enormes campos de líneas paralelas que van creciendo.

Seguramente José Luis tiene en la cabeza este vídeo:

Como ya comenté aquí, esto que se ve no tiene nada de extraordinario. Las condiciones para que se produzcan o no estelas de condensación pueden variar en muy corto espacio. Para ver esto con claridad nada mejor que volver al ejemplo del lanzamiento del Solar Dynamic Observatory en febrero del año pasado. Como podéis ver, a una cierta altitud genera contrail, luego para y luego sigue otra vez.

 

El resultado final fue este bonito contrail vertical. SDO-launch-034

Un avión que se esté moviendo por la zona limítrofe inferior o superior a una zona de generación de contrails puede producir este efecto de discontinuidad.

Los efectos de líneas paralelas y los enrejados de estelas se deben a la circulación del aire en las capas en las que se mueven los aviones. Los aviones siguen normalmente las mismas rutas. Si se dan las condiciones necesarias para que se produzca un contrail persistente, este se irá desplazando al igual que el resto del aire en la dirección del viento. Si un tiempo después pasa otro avión por la misma ruta de antes, volverá a dejar otra estela que será paralela a la anterior, y a una distancia proporcional al tiempo que ha transcurrido entre los pasos de los dos aviones y a la velocidad del viento. Es muy frecuente y normal que las rutas se crucen. En este caso el viento lo que producirá será un enrejado de estelas de condensación.

4:55. También se pueden ver aviones en rumbo de colisión. No puede deberse al tráfico convencional. Se tiene que deber a algo totalmente distinto. Se trata de tráfico militar, pero en zonas donde no debería de haber tráfico militar.

Para no hablar por hablar, le he consultado a mi colega de afición y piloto profesional, Mick de contrailscience.com. La opinión de Mick es que es prácticamente imposible distinguir la distancia a la que se cruzan dos aviones observando desde el suelo. Una distancia de cruce de 1000 pies (300 metros) es muy frecuente y carente de riesgos. Así es como se ve desde la cabina:

Aquí hay otro caso en el que se cruzan TRES aviones. Es completamente seguro y legal.

Esta maniobra no solo es legal y permitida por la aviación civil, sino que es frecuente y manejada desde control aéreo. En el argot de los controladores a esta maniobra se le llama separación.

6: 24 También podemos ver enormes cambios de rumbo como si al piloto se le hubiera olvidado algo.

Al piloto no se le ha olvidado nada, esto son maniobras de espera cuando hay congestión en el aeropuerto de destino. Seguro que todos lo hemos padecido en alguna ocasión. En estos casos si las condiciones son favorables se pueden producir unos bonitos enrejados de contrails. Mick puso en una de sus entradas un applet java para simular como varía la forma de este enrejado dependiendo de la velocidad del viento, la velocidad del avión y el arco que describe. Podéis entrar y jugar un rato con él.  http://contrailscience.com/contrail-simulations/

 

7:25. En ocasiones se ven también orbs al lado de los aviones. Esferas luminosas que aparecen en las fotografías.

Los orbs son partículas próximas a la lente de la cámara que son iluminadas por el flash o por una fuente de luz externa y que al estar desenfocadas aparecen como una esfera de luz difusa. No tienen nada que ver con los chemtrails. Bueno, ni con los chemtrails ni con nada.

 

8:10 hay aviones que son seguidos por una línea negra. No es una sombra. Es como un sistema de seguimiento por el que los aviones son guiados.

José Luis se refiere a la sombra volumétrica del contrail. Es un efecto curioso que se produce cuando el contrail está alineado con el sol. En este caso el sol proyecta la sombra de la estela que al “estar de punta” es como si se proyectase la sombra de una pequeña esfera. Podéis ver más fotos aquí.

Contrailshadow Mallorca

 

José Luis también hace referencia a aviones que desaparecen al hacerles una fotografía, o bien solo aparece en contrail. En los casos en los que no se produce contrail, el avión puede desaparecer de la fotografía por un efecto que se llama miopía espacial:

se da cuando el individuo se encuentra en un campo visual vacío, y el ojo por no tener un punto de fijación se vuelve miope es el caso de los pilotos, astronautas, …

 

correcta

desenfocada

En otras ocasiones, principalmente cuando el cielo está turbio, o hay una capa de nubes bajas, en la fotografía apenas se puede distinguir el avión, ya que casi no hay contraste entre el fondo y la nave. Pero está allí. Sin duda.

avión invisible

Más información aquí.

En el segundo vídeo, José Luis especula sobre las posibles finalidades de los chemtrails.

La primera de las opciones es el de la modificación climática. Aunque para él esta posibilidad ni tiene ningún viso de realidad, lo cierto es que los contrails modifican el clima (como efecto colateral). Las estelas tienen un efecto similar al de las nubes altas, es decir retienen la temperatura de la superficie, haciendo que esta aumente. Mínimamente, eso sí.

La segunda alternativa manejada en mundo desconocido es que el objetivo de esas estelas es la de fumigarnos a los humanos. Los chemtrails según se dice en este medio, son de varios tipos, unos contienen metales pesados que han podido ser filtrados y analizados y otros contienen fibras similares a las telas de araña.

Las fibras que son similares a las telas de araña, son telas de araña. Ya lo explicamos en este blog en una entrada hace tiempo. Podéis consultarla aquí. Las mediciones que supuestamente se han realizado para detectar metales pesados, también son falsas. Aquí tenéis un artículo reciente en el que se aclara un supuesto vertido de bario, y aquí tenéis el análisis de un documental, que es la biblia de los chemtrailers, ¿qué demonios están fumigando? En cuento a la enfermedad de morguellons, podéis encontrar información aquí.

José Luis dice no saber lo que son las estelas de condensación. Espero habérselo aclarado, como a todo el que aun tenga alguna duda.

  • @ MoHaMMeD:

    No saco un duro con esto. Por qué no vas a la web de donde vienes y preguntas cuanto saca en publicidad y en conferencias. Y de paso, pregunta si lo declara a hacienda. Seguramente si, por la ideología política de su admin. Pero preguntalo.

  • @ lolo:

    :meparto:

  • @ MoHaMMeD:
    Esta bien. Lo que digas. Ahora, por favor, ¿podrías pasarme el niño con papas fritas que sacrificamos en la ultima reunión iluminatti? es que quedé como fallo luego de comerme el corazón de doncella virgen sacrificada a Belzebu

  • @ Tulio Ramírez:
    ¡Que cabrones! Cuando armais las orgias guapas no avisais

  • @ NewZealander:

    ¡Pensé que el reptiliano mayor, el señor Mxyzptlk, le había mandado la invitación via Radiofrecuencia Cuántica Diferencial!

    Y eso que estuvo genial. Deberías ver borracho a Barack Obama. Casi le tira el ponche a Mahmmud Ahmadineyad con la cola. Y ni hablar de las rancheras que le dedicó Hugo Chávez al líder George W Bush. Eso del Cáncer resultó una muy buena estrategia para escaquearse del trabajo de gobernar :P

  • MoHaMMeD

    Satanás=Dios
    Dios=Nada

    Un SALUDO Desde AQUI AL GRAN JOSE LUIS

    Hazle un altar y crea un Panteón «Divino»

    Extraterrestres disfrazados de Humanos SATÁNICOS, y sirvientes del ANTICRISTO

    A la vieja escuela pero con un toque Magufo Modernista. :magufo:

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ MoHaMMeD:
    Esta bien. Lo que digas. Ahora, por favor, ¿podrías pasarme el niño con papas fritas que sacrificamos en la ultima reunión iluminatti? es que quedé como fallo luego de comerme el corazón de doncella virgen sacrificada a Belzebu

    Mejor un Pollo para hacer después un sancocho bien «Iluminati».

  • @ Enano3255:

  • Bonito Photoshop. :mareo:

  • “ARMA EXÓTICA” EN LA SESIÓN 107. HR 2977 sesión del honorable congreso de USA.
    Estimado (aunque no te conozca) autor del blog tienes que ver esto también http://www.dramodei.com.ar/?tag=chemtrails

    Yo personalmente también me opuse a creer (la existencia de los Chemtrails), hasta que pensé por mí, y por mis seres queridos y por el derecho de todos a saber, vivir, ser sanos y disfrutar. Fundamentalmente, a ser más libres y a no temer, a apreciar y no dañar. A VIVIR sin engaños de religiones, gobiernos, «cientificos», «personas» (llamenlos como se les de la regalada gana, reptilesw, 4º dimension baja, bliderbergs, globalistas, NWO, etc) que nos controlan y nos dañan. Desde mi auténtico ser espero el despertar de todos, no sea brusco como el mío sino que sea de paz… Dr. Carlos D. Amodei

  • Propongo

  • Dr. Carlos D. Amodei dijo:

    A VIVIR sin engaños de religiones, gobiernos, “cientificos”, “personas” (llamenlos como se les de la regalada gana, reptilesw, 4º dimension baja, bliderbergs, globalistas, NWO, etc) que nos controlan y nos dañan. Desde mi auténtico ser espero el despertar de todos

    Doctor, seguro que ha despertado usted?

  • Dr. Carlos D. Amodei dijo:

    4º dimension baja

    ¿Como sera la 4º dimensión alta? , ¿Habrá también una 4º dimensión intermedia? :facepalm:

  • Hasta que no os cepilleis a una incuva de la dimensión «i» o lo que es lo mismo la dimensión √-1, no hableis de dimensiones extra puesto que está claro que las desconoceis.

    P. D.: A veces fumo lo mismo que Carlos D. Amodei, pero no me sienta tan mal

  • SuperViruS dijo:

    Dr. Carlos D. Amodei dijo:
    4º dimension baja
    ¿Como sera la 4º dimensión alta? , ¿Habrá también una 4º dimensión intermedia?

    Es que hasta en la 4ª dimensión hay clases :-D

  • amigos con solo leer 3 lineas se sabe este de donde viene y a donde va, no pierdan su tiempo aqui….cai aqui por error! Sigan difundiendo la verdad esto es una realidad aunque algunos con pseudociencia digan lo contrario!

  • @ Dr. Carlos D. Amodei:
    El Sr. Abeledo ya escribia en los comentarios del blog de Pepe Cervera. En aquella epoca no estaba documentado, ahora si. Con lo cual sabe perfectamente que nos estan fumigando. A pasado de ser un ignorante a ser un pillo o un jualtrapa, sus motivos tendra.
    No vale la pena gastar energia, el blog sobre fumigaciones de Pepe Cervera lo tuvo que cerrar, luego lo habrio pero con la informacion filtrada.
    Ese es el tipo de periodismo que se hace en España, como siga asi terminara anunciando un plan de pensiones.

  • Yo no sé si desperté… perdón la demora pero no leí vuestros comentarios…
    No son ofensivos, solo son equívocos..

    quizás esto ayude

    Suecia: Oficialmente reconoce los chemtrails como tóxicos y no son teoría de conspiración.

    Un abrazo. Dr. Carlos Amodei

    http://worldtruth.tv/swedish-official-admits-toxic-chemtrails-are-real-not-a-wild-conspiracy-theory/

  • Gracias estimado. Un abrazo @ segundodelasaguas:

  • CArlos Amodei dijo:

    Suecia: Oficialmente reconoce los chemtrails como tóxicos y no son teoría de conspiración.

    ¿Te has molestado en leer lo que pones? Pernilla Hagberg es un político del Partido Verde, no un «oficial sueco». Ni siquiera tiene el respaldo de su partido.

  • Nunca en mi vida, vi hasta ahora la sombra de un chemtrail, además alguien de este foro me puede explicar como dos aviones a la misma altura uno deja un chem de km y el otro a su lado no…..?¿?¿?¿?

  • edge dijo:

    Nunca en mi vida, vi hasta ahora la sombra de un chemtrail, además alguien de este foro me puede explicar como dos aviones a la misma altura uno deja un chem de km y el otro a su lado no…..?¿?¿?¿?

    Aunque ya se ha explicado anteriormente, lo repito: la cantidad de agua en el aire varía de un sitio a otro. Si uno de los dos aviones está en una zona justo por encima del límite y otro está por debajo, uno dejara estela y el otro no.

  • @ MaGaO:
    Ya se que me vas a decir que ¿como sé la altura… etc..etc,? los he visto muchas veces, volando a una distancia de unos 100 m y la misma altura, he visto hasta 3 aviones, misma dirección, altidud….si, si ya se, la perspectiva…la..la ..la.
    otra cosa, la linea negra es muy moderna y te voy a decir porqué: los componentes químicos hacen que una estela a esa altura produzca sombra, no tengo doce años y he visto muuuucho contrail….pero esto es diferente…
    Las irisaciones (no son parhelios ni arco iris) tampoco sucedian antes, ahora..a gusto, ¿por qué?…eso me pregunto.
    Lo más importante: NO TENGO INTERES EN QUE NADIE ME CREA, llevo años navegando y observando, de meteo se un poco y no soy estúpido…tengo fotografias a aburrir…en fin poco más que decirte, solo que eso ya lo sabes ..pero la desinformación es muy importante.
    algún día todas las estelas serán químicas y la gente lo considerará normal y ese día ya será muy tarde.
    vivo en Madrid, si te apetece, un día quedamos nos vamos a el campo y observamos, cada cual que saque sus propias conclusiones.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies