¿Algo gordo va a pasar?

ciudadfantasmachina

Un nuevo capítulo en la espiral de sinsentidos que nos esperan hasta la llegada del cometa Elenin en octubre de este año y posteriormente con cualquier otra parida que se les pueda ocurrir a los amigos de la fantasía apocalíptica hasta la llegada del 2012. Ahora resulta que el gobierno chino está construyendo ciudades gigantes en el interior del país, alejadas de las costas, capaces de albergar a millones de personas y que se encuentran vacías. Inmediatamente se relaciona este hecho con una catástrofe que está por llegar en un futuro inmediato.

Resulta que las ciudades están totalmente vacías y solo son custodiadas por personal del gobierno.
Recordemos que China, una cultura milenaria, poseedora de muchos “secretos” ancestrales en sus templos de sabiduría. Ellos dijeron que alrededor del 1500 AC, en los cielos se vio un dragón rojo, que escupía fuego y que se retorcía y que causó terremotos, inundaciones, tsunamis.
Que este dragón arrojó un polvo rojo que contaminó las aguas, los mares y lo más importante, que la tierra se detuvo por 3 días, causando 3 días de noche/oscuridad. (Coincide con la historia de moisés cuando arrancó del faraón, las plagas, el agua de color rojo y los terremotos en el 1500 AC).

Seguramente, esta cultura China se está adelantando a los hechos y sabe lo que viene (Recordemos que son la segunda potencia mundial y tienen muchísima tecnología).

corleone77.blogspot.com

Y aquí tenéis una “prueba” más. La NASA recientemente ha publicado en su web una iniciativa para alertar a los funcionarios y sus familiares en el caso de que se produzca una situación de emergencia. ¿Por qué harían algo así si no supiesen que algo va a pasar?

¿Estese preparado? Hummm, ¿para qué? Si se navega un poco por el sitio de la NASA comprobamos que se trata simplemente de un plan de emergencia y de continuidad de negocio similar al que tiene cualquier empresa.

El programa de gestión de emergencias de la sede de la NASA abarca la seguridad, la continuidad de las operaciones y del negocio. Las instalaciones del cuartel general y de la División de Servicios Administrativos (TEAF) es responsable del Programa de Gestión de Emergencias generales en la sede de la NASA.

NASA

La descripción y detalles de lo que hay que hacer en caso de un desastre que afecte a la sede de una empresa se suele colocar en la intranet, en vez de hacerla de acceso público. La NASA también coloca la información importante en su intranet, pero el vídeo ya está corriendo como la pólvora en círculos alternativos. Para obtener una respuesta de primera mano le escribí a David Morrison, preguntándole por su opinión sobre los sitios que están relacionando el vídeo con la llegada de Elenin. Esta fue su respuesta:

Estoy asombrado de que las webs conspiranoicas estén relacionando este vídeo de la NASA con el cometa Elenin. Estoy seguro de que las personas que lo rodaron no han oído nunca hablar de ese cometa. ¿Y por qué deberían de haber oído hablar de él? Un pequeño cometa que ni se va a acercar a nuestro planeta. Desde el 11S la gente ha estado dándole vueltas a eso de conectar los puntos. Eso está bien si los puntos están relacionados entre sí. Pero los conspiranoicos chiflados buscan correlaciones donde no las hay, como en este caso.

Y para terminar, las ciudades vacías de China son el resultado de la burbuja inmobiliaria en el país asiático. Algo parecido a Seseña, la ciudad construida por Paco el Pocero, que se convirtió también en ciudad fantasma, con un gran número de pisos sin vender y otros muchos que ni se llegaron a construir.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 64 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y cuatro millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria. El siguiente vídeo muestra ciudades enteras repletas de pisos de nueva construcción, centros comerciales… Prácticamente sin habitar. Se construyen 10 ciudades nuevas al año, pero los precios son demasiado elevados para la mayoría de ciudadanos que desearían mudarse a vivir en ellas. Uno de los pocos comerciantes explica que una vez estuvo 4 días sin vender absolutamente nada por falta de clientes.

soyplastic.net

China's Ghost Cities and Malls

  • Reflexiones profundas dijo:

    Sólo una curiosidad, si la reencarnación es una forma de volver a aquí para seguir evolucionando moralmente en nuestro camino hacia Dios.
    ¿por que mueren seres humanos (bebes o niños) que todavía no han podido siquiera desarrollar facultades como el habla o la lectura o interactuar con otros?
    ¿tan malos fueron en su vida anterior?

    Eso puedo respondérselo yo: se supone que el ‘espiritu’ del bebé sigue en su camino a la ‘evolución’ y a la ‘perfección’, y en realidad no es una prueba para él (que como decía Calderón de la Barca en EL GRAN TEATRO DEL MUNDO ‘poco estudio el papel tiene’), sino para los ‘espíritus’ de sus padres y de los que permanecen aquí

    Ahí es ná :miedo:

  • @ Reflexiones profundas:
    Es cierto. Lástima que los métodos usados para demostrar la existencia del alma sean tan chapuceros. Me refiero a los fantoches envueltos en una sábana, a los trucos de prestidigitación para hacer aparecer un ramo de flores en medio de la oscuridad, a usar los pies para mover una mesa sin que nadie se de cuenta y al resto de trucos (algunos bastante sofisticados, hay que reconocerlo) que forman parte del repertorio habitual de mediums y espiritistas.

  • @Casette

    :alaba:

  • @Hinjeniero

    Comprendo su enojo e indignación,

    pero es que imaginarme un Kardec en cada uno de los hilos es algo que no me agradaría. :supersticioso:

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Hinjeniero
    Comprendo su enojo e indignación,
    pero es que imaginarme un Kardec en cada uno de los hilos es algo que no me agradaría.

    Qué Kardec? :silba:

  • @ Reflexiones profundas:

    ¿por qué les resulta a los creyentes tan extraño que una persona no crea en lo que ellos creen?

    ¿Y si en esa busqueda no han aparecido pruebas de la existencia de eso que llaman “más alla” ?

    ¿no puede ser que no exista nada y por eso no hay pruebas?

    Ante todo gracias por responder.Creo que no me entendio bien, en su busqueda espiritual creo que lo unico que buscaba era una prueba material de que hay vida despues de la muerte y la busqueda espiritual se basa en que hay un camino que todos tenemos que recorrer que nos llevara en algun momento hacia la busqueda del sentido de la vida, no a buscar pruebas cientificas sobre la existencia del alma.
    El miedo a cambiar es el miedo a la muerte y dejar cosas, personas y patrones de comportamiento que nos impiden crecer. Esto se hace dificil porque todos los esfuerzos se orientan a evitar o atrasar nuestra muerte fisica.
    Por cierto el que usted no encontrase pruebas no quiere decir que no las alla.

    Si está usted en lo cierto, en la otra vida se lo explicaré,

    Sera todo un placer :ok:

    No lo digo yo, lo dice el señor Allan Kardec en el prólogo de su libro: Que es el espirítismo. (que para su información fue el segundo y último que leí)

    El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia
    práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espíritus; como doctrina
    filosófica, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones.
    Podemos definirlo así: El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino
    de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.

    ¿Entiende porque le digo que tiene poco conocimiento sobre la obra de Allan Kardec?

    Se lo que engloba la palabra, es más no soy estrictamente materialista, ya le comente que la entelequia que hace Kardec en su libro de los espíritus, sobre que es necesaria suponer la existencia de alma para explicar nuestra existencia, me gusto.

    Me alegro de que le gustase.

    El único requisito es creer en la existencia del alma y además creer que esa alma descarnada se puede comunicar con nosotros de diversas formas.

    Esta usted confundiendose con los terminos espiritismo y espirita, no son lo mismo, luego se lo explico, en cuanto a la comunicacion, eso se llama mediumnidad y existen varios tipos, mediumnidad de psicofonia, psicografia, intuicion inspiracion y presentimiento, videncia, auditiva, luego hay otras menos comunes como manifestaciones mediumnicas artisticas, xenoglossia y de profecia, psicometria y transporte mediumnico de objetos, fenomenos de ectoplasmia y transcomunicacion instrumental.

    Espírita, el que profesa la religión del espiritismo.

    Ya le dije que confunde los terminos, mire ser espirita es que seamos hoy mejores del que fuimos ayer, y procurar que mañana seamos aun mejores que hoy. Es errar menos y acertar mas. Es esforzarse por dominar nuestras malas inclinaciones y transformarnos moralmente, conforme destaca Kardec.
    Respecto a que es una religion, mire se lo explico gustosamente para que lo entienda, parece mentira que habiendo leido a Kardec no entienda los conceptos, el espiritismo no tiene culto, rito ni templo, y entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de ningun tipo. El Espiritismo no posee dogmas, ni cultos, ni ritos, ni ceremonias, ni jerarquias, no pide, ni admite ninguna fe ciega, quiere que todo sea comprendido. Esta basado, pues, en principios independientes de toda cuestion dogmatica. El Espiritismo no es por tanto una religion porque no hay una palabra para expresar dos ideas diferentes, y que, en la opinion general, la palabra religion es inseparable de culto, despierta exclusivamente una idea que el Espiritismo no tiene.Espero que lo haya comprendido. :-D

    El libro de los espíritus y Que es el espiritismo

    Sólo una curiosidad, si la reencarnación es una forma de volver a aquí para seguir evolucionando moralmente en nuestro camino hacia Dios.

    ¿por que mueren seres humanos (bebes o niños) que todavía no han podido siquiera desarrollar facultades como el habla o la lectura o interactuar con otros?

    ¿tan malos fueron en su vida anterior?

    Mire la respuesta que tendria que darle para responderle seria bastante larga y este post ya lo es de por si, me gustaria decirle que si realmente se hubiese tomado la molestia de leerse El libro de los Espiritus se habria dado cuenta que si baja mas para abajo del prologo, el libro consta de preguntas y respuestas en las que responden de una forma clara y concisa todas las cuestiones que usted plantea. ;-)

    Es feo responder con otra pregunta, pero me gustaría que me contestara a esto

    ¿que caridad tiene mayor valor moral,la de una persona que la practica con el convencimiento de que en la otra vida va a recibir su recompensa o que por lo menos no recibira un castigo por parte de su Dios?

    ¿o la de la persona que entrega su tiempo y da su caridad sabiendo que lo único que hay es esto, que no hay más “na”?

    Ahora comprendo porque fallo en su busqueda espiritual, no bebio de las fuentes correctas o no supo interpretarlas.
    Se lo vuelvo a repetir, lease la obra de Allan Kardec, Chico Xavier y Leon Dennis, creo que si se leyese un 20% de lo que le propongo obtendria respuesta clara y concisa a sus preguntas, se lo digo de todo corazon hermano. ;-)

    Lo que hace el señor la mentira ( y la mayoría de contertulios, entre los que me incluyo) en este humilde blog, para mí tiene algo de caridad, porque estamos transmitiendo de forma altruista y desinteresada una serie de conocimientos que tenemos, y lo hacemos sobre todo para evitar que algunos pobres creyentes caigan en garras de desalmados y puedan sufrir daños.

    ¿es eso caridad? ¡ah no!, eso es engrandecimiento del ego y la vanidad.

    Correcto, usted mismo se ha contestado ¿ve como cuando quiere si que sabe?.

    De la existencia del alma, sólo cuando me traiga pruebas,

    Si quiere mas pruebas puedo aportarle infinidad de datos basados en la mediumnidad:
    Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Emanuel Swedenborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet.

    Saludetes hermano. :cerveza:

  • @ HinJEniERo:

    Sigo sin ver NINGUNA PRUEBA sobre las presuntas estafas que usted menciona, solo el testimonio de una persona, por cierto ¿podria poner el enlace de donde saca la informacion? mas que nada por ver si es una fuente fiable, como ustedes son los primeros en pedirlas para poder apoyar argumentos.

    Sigo esperando las pruebas campeon. :meparto:

  • Reflexiones profundas dijo:

    Como veo que hay contertulios que pueden no preveer el alcance que pueden tener sus palabras, (sirva como ejemplo, mi simple e inicial pregunta sobre las pruebas de la existencia del alma) he de poner en su conocimiento o recordarles, que el fin desde el punto de vista religioso del espiritismo es:
    probar la existencia del alma a quienes duden o nieguen su existencia.
    Extracto del libro que es el espiritismo, introducción, página 5
    Desde el punto de vista religioso, el Espiritismo tiene por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futuras, pero es independiente de todo culto particular. Su fin es probar la existencia del alma a los que la nieguen o dudan de ella; que sobrevive al cuerpo, y que sufre después de la muerte las consecuencias del bien o del mal que ha hecho durante la vida corporal, lo cual pertenece a todas las religiones.
    Esto unido a que son alrededor de 15 millones de adeptos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Religion
    pues nos puede caer una buena.
    Vamos, yo sólo aviso

    Como sueles hacer hermano, te vuelves a equivocar tu y tu fuente.

    http://genesisministerio.blogspot.com/2010/08/crecimiento-inquietante-el-espiritismo.html

  • El Espiritismo no es por tanto una religion porque no hay una palabra para expresar dos ideas diferentes, y que, en la opinion general, la palabra religion es inseparable de culto, despierta exclusivamente una idea que el Espiritismo no tiene.Espero que lo haya comprendido.

    Si tiene algún problema con la definición que hace la RAE sobre la palabra religión, va y se lo discute a ellos. :-D

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=religi%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

    religión.

    (Del lat. religĭo, -ōnis).

    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella,

    de normas morales para la conducta individual y social

    y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

  • kardec dijo:

    El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica.

    :comor: ¿Una ciencia?, ¿y sigue algún método?…¡vale, vale!, es una pregunta retórica. No hace falta que responda, ya conozco la respuesta…

    El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino
    de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.

    ¡En cuatro días, hay una cátedra de espiritismo en alguna universidad! :ole:

    Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Emanuel Swedenborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet.

    Cuando copie de la Wikipedia sería bueno que lo dijera, o simplemente que pusiera un enlace y nos ahorrase esos post kilométricos… :suicidio:

  • @Kardec

    Respecto a que es una religion, mire se lo explico gustosamente para que lo entienda, parece mentira que habiendo leido a Kardec no entienda los conceptos, el espiritismo no tiene culto, rito ni templo, y entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de ningun tipo. El Espiritismo no posee dogmas, ni cultos, ni ritos, ni ceremonias, ni jerarquias, no pide, ni admite ninguna fe ciega, quiere que todo sea comprendido.

    Le rogaría señor Kardec, ya que se jacta de saber mucho, :silba:

    y decir que los demás no sabemos ( a no ser que nos hallamos leído el libro que es el espiritismo del señor Allan Kardec) :silba:

    y que utilizamos mucho el google,que cuando vaya a citar algo, ponga la fuente de donde lo ha copiado literalmente y que además lo ponga entre comillas o en cursiva, sobre todo por saber exactamente que pertenece su propia cosecha y que forma parte del adoctrinamiento al que ha venido a someternos, hermano.
    .
    Este texto proviene de la Pagina 46 del libro «que es el espiritismo», y forma parte de la contestación que el señor Allan Kardec le hace a un sacerdote cuando le pregunta:

    –Convengo en que respecto de las cuestiones generales el Espiritismo está conforme con las grandes verdades del cristianismo, ¿Pero sucede lo mismo en cuanto a los dogmas? ¿Acaso no contradice ciertos principios que nos enseña la Iglesia?

    Si me lo leí hace muchos años :burla:

    Pero lo más probable es que usted lo cogiera prestado de la pagina de espiritismo de españa u otra en la que aparece contestando a la pregunta de si es una religión. :yono:

    Esta basado, pues, en principios independientes de toda cuestion dogmatica.

    Pues puede usted comenzar a explicarme como nos alejamos de los dogmas en los principios del espiritismo. 8-O

    La existencia y unicidad de Dios

    Ahí es nada, Dios existe y es único, esto no es un dogma :cerveza:

    La existencia de los espíritus: El hombre es un espíritu ligado a un cuerpo (mediante una conexión denominada periespíritu). Los espiritistas definen con el término alma al espíritu cuando esta ligado a un cuerpo (es decir cuando esta encarnado). El espíritu es un ser inteligente, individual (antes y después de la muerte) e inmortal.

    Ea, aquí tampoco hay ningún dogma, esto es así porque yo lo valgo. :magufo:

    Comunicabilidad de los espíritus (mediumnidad): La posibilidad de comunicar con los espíritus encarnados (vivos) y desencarnados (muertos) mediante la mediumnidad.

    :ok: Dogma ¿donde? :nose:

    reencarnación: un concepto prestado del hinduismo; es el proceso natural que permite encarnar sucesivas veces con la función de permitir el perfeccionamiento de los espíritus.

    Concepto hinduista del karma (que los espiritistas llaman «ley de causa y efecto»).

    Evolución o progreso de los espíritus en un proceso análogo y complementario de la evolución biológica.

    Ley de causa y efecto, concepto prestado del hinduismo; es el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos pasados.

    La noción de que los espíritus son responsables de sus actos durante toda su existencia.

    La pluralidad de mundos habitados, concepto prestado del hinduismo. La Tierra no sería el único planeta con vida en el universo. Cada planeta funcionaría como un purgatorio donde las almas viven para pagar el karma del pasado.

    No existe el cielo ni el infierno eternos: la felicidad o infelicidad relativas después de la muerte las determina el estado moral y psicológico del individuo.

  • Como sueles hacer hermano, te vuelves a equivocar tu y tu fuente.

    Que lecciones de humildad y de no tener vanidad ha venido a mostrarnos nuevamente en sus comentarios. :facepalm:

  • @ AsGa:
    dijo
    ¡En cuatro días, hay una cátedra de espiritismo en alguna universidad!

    No se si en cuatro dias, pero como viene la situacion…parece que unos anios mas….y coparian todo..! s :miedo:

    http://www.larepublica.com.uy/comunidad/459567-religion-en-la-escuela-publica-reclaman-sus-principales-lideres

    no hay que darles chace alguna…y menos porsupuesto a la religion Kardeciana.! ;-)

  • @ Reflexiones profundas:

    Le rogaría señor Kardec, ya que se jacta de saber mucho,

    y decir que los demás no sabemos ( a no ser que nos hallamos leído el libro que es el espiritismo del señor Allan Kardec)

    y que utilizamos mucho el google,que cuando vaya a citar algo, ponga la fuente de donde lo ha copiado literalmente y que además lo ponga entre comillas o en cursiva, sobre todo por saber exactamente que pertenece su propia cosecha y que forma parte del adoctrinamiento al que ha venido a someternos, hermano.

    Veo que se esta empezando a ponerse «ironico» commigo, no se enoje que no le valdra de nada.
    Le pediria que no manipule mis argumentos a su antojo, eso no esta bien :facepalm:
    En ningun momento me jacte de saber mucho, simplemente le dije que para opinar de algo con la vehemencia que ustedes lo suelen hacer hay que estar mas documentado de lo que lo estan, de hecho no se si recordara que le comente que me gustan muchos articulos de los que cuelgan, pero si no tengo una buena base para opinar prefiero leer y estar calladito.
    Yo no adoctrino, plasmo mi opinion sin insultos y aporto los datos que creo conveniente. ¿entiende bien lo que le quiero decir?.

    Si me lo leí hace muchos años

    Pero lo más probable es que usted lo cogiera prestado de la pagina de espiritismo de españa u otra en la que aparece contestando a la pregunta de si es una religión.

    Si, se lo leyo no hara mas de dos dias a toda leche :meparto:
    Joder si me lo pone muy facil, mire deberia saber que el principal enemigo que tiene la iglesia y todas sus ramas es el espiritismo, es mas en 1861 en Barcelona la iglesia se dedico a la quema de sus libros y en la misma biblia nos dice que el contacto con los muertos «es pecado» uuuuuuuuhhh :miedo:
    Por cierto, me costo bastante hacerme con toda la obra en papel de Allan Kardec, Leon Denis y parte de la de Chico Xavier pero al final la consegui y si suelo visitar la pagina de la federacion espirita española y otras mas. :-D

    Pues puede usted comenzar a explicarme como nos alejamos de los dogmas en los principios del espiritismo.

    Mire esto es un claro ejemplo de como les gusta interpretar a su antojo mis argumentos, usted habla de dogmas y el espiritismo tambien, el problema es que el espiritismo cuando habla de dogma lo dice en este sentido (Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia) y me gustaria decirle que el espiritismo es una ciencia como decia Kardec «que estudia la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus, y las relaciones que hay entre el mundo espiritual y el mundo corporal”. La “ciencia” es un medio de conocer la realidad, siguiendo un determinado metodo, que se designa con el nombre del “metodo cientifico” ¿no es asi?. Teniendo en cuenta esta premisa, todo medio de aproximacion a la realidad que tenga en cuenta este metodo sera, por consecuencia una ciencia, independientemente que sea o no considerada “oficial” y lo que es real es que existen infinidad de pruebas las cuales estan siendo y han sido estudiadas por infinidad de cientificos a lo largo de los años.¿Lo capta ahora?.

    Ahí es nada, Dios existe y es único, esto no es un dogma

    Ea, aquí tampoco hay ningún dogma, esto es así porque yo lo valgo.

    Dogma ¿donde?

    El orgullo es el que engendra la incredulidad, no pretendas entender algo que hoy por hoy no comprenderas.
    Basate primero en investigar un poquito mas, bueno un poquito no, un bastante mas todo lo relacionado con la vida despues de la muerte y te puedo asegurar que encontraras evidencias de lo que te digo.
    Si quieres informacion sobre estudios cientificos realizados mediante el metodo cientifico :-D puedes empezar por aqui.
    http://pijamasurf.com/2009/07/ian-stevenson-y-las-pruebas-cientificas-de-la-reencarnacion/

    me gustaria que me explicase cuales han sido esos palos que le llevaron a “despertar”.

    Si está usted en lo cierto, en la otra vida se lo explicaré,

    ahora se me hace largo y engorroso, pero es muy similar a lo que le ocurrió a Dante con sus creencias cabalísticas.

    Estoy ansioso porque me relate como consiguio despertar, soy todo ojos, creo que no hace falta esperar tanto ;-)

    Un consejo, no mienta que se coje antes a un mentiroso que a un cojo(por lo de su lectura hace años de Kardec). :meparto:
    No se me enoje plaese.

  • Reflexiones profundas dijo:

    Como sueles hacer hermano, te vuelves a equivocar tu y tu fuente.
    Que lecciones de humildad y de no tener vanidad ha venido a mostrarnos nuevamente en sus comentarios.

    Hermano, me ciño a los hechos expuestos por usted.

  • @ AsGa:

    ¿Una ciencia?, ¿y sigue algún método?…¡vale, vale!, es una pregunta retórica. No hace falta que responda, ya conozco la respuesta…

    Si, sigue el metodo cientifico quiera usted o no, lea un poquito.
    El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos,métodos hipotético-deductivos,, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.[1] Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico
    ¿Le parece bien asi o prefiere un croquis? :meparto:

  • kardec dijo:

    ¿Le parece bien asi o prefiere un croquis?

    Pues no me queda muy claro. A ver si puede responderme a unas preguntas, que usted que ha leído tanto podrá solucionar ipso facto:
    –> ¿Cómo se define algo de lo que no hay ningún indicio de su existencia?. Defíname espíritu, para poder seguir discutiendo.
    –> ¿Cómo se clasifican los espíritus?. ¿Cuantos hay?, ¿qué características tienen? :facepalm:
    –> ¿Sabe usted a qué se refiere cuando copia y subraya eso de métodos hipotético-deductivos?. Le adelanto una respuesta: NO se trata de hacer elucubraciones sin fundamento, sino de proponer una hipótesis y realizar deducciones a partir de ella, con la finalidad de realizar experimentos y mediciones que apoyen o falsen los resultados obtenidos e indirectamente la hipótesis de partida.

    Efectivamente, cada ciencia dispone de métodos y estratégias propios para poder dar por cierta o falsa una hipótesis y para medir su grado de verosimilitud. Estos métodos varían en poder probatorio desde los más fuertes (matemáticas) a los más etéreos (historia, lingüistica,…). ¿En qué lugar se coloca la inexistente ciencia del espiritismo ahí?.

    Para finalizar (perdón por un post tan largo) me gustaría que me dijese UN SOLO EXPERIMENTO REPRODUCIBLE que pruebe la existencia de espíritus. Mire usted que me conformo con cualquier clase y tipo de espíritus…

    Eso si: no me diga que tal o cual medium son la repera y nos aportan su testimonio y bla, bla, que eso no es un experimento ni una prueba :magufo:

  • El espiritismo una ciencia… Lo que hay que leer.

  • AsGa dijo:

    kardec dijo:
    ¿Le parece bien asi o prefiere un croquis?
    Pues no me queda muy claro. A ver si puede responderme a unas preguntas, que usted que ha leído tanto podrá solucionar ipso facto:
    –> ¿Cómo se define algo de lo que no hay ningún indicio de su existencia?. Defíname espíritu, para poder seguir discutiendo.
    –> ¿Cómo se clasifican los espíritus?. ¿Cuantos hay?, ¿qué características tienen?
    –> ¿Sabe usted a qué se refiere cuando copia y subraya eso de métodos hipotético-deductivos?. Le adelanto una respuesta: NO se trata de hacer elucubraciones sin fundamento, sino de proponer una hipótesis y realizar deducciones a partir de ella, con la finalidad de realizar experimentos y mediciones que apoyen o falsen los resultados obtenidos e indirectamente la hipótesis de partida.
    Efectivamente, cada ciencia dispone de métodos y estratégias propios para poder dar por cierta o falsa una hipótesis y para medir su grado de verosimilitud. Estos métodos varían en poder probatorio desde los más fuertes (matemáticas) a los más etéreos (historia, lingüistica,…). ¿En qué lugar se coloca la inexistente ciencia del espiritismo ahí?.
    Para finalizar (perdón por un post tan largo) me gustaría que me dijese UN SOLO EXPERIMENTO REPRODUCIBLE que pruebe la existencia de espíritus. Mire usted que me conformo con cualquier clase y tipo de espíritus…
    Eso si: no me diga que tal o cual medium son la repera y nos aportan su testimonio y bla, bla, que eso no es un experimento ni una prueba

    Mire para afirmar que no hay indicios de la existencia del alma, espiritu, vida despues de la muerte y demas temas relacionados deberia informarse muuuuuucho mas de lo que lo esta usted y sus amigos, se creen que saben todo sobre todo y como bien dijo alguien «solo se que no se na», no actue como el resto, osea buscando informacion corre corriendo y luego darselas con total vehemencia de que son megachachisuperinteligentes :yono:
    Si quiere informacion, no hay problema le puedo pasar enlaces y los ojea pero no sean tan taxativos en sus afirmaciones, ¿capicci?.
    Sir William Crookes y el Espiritismo Científico: Uno de los pioneros en la investigación de fenómenos psíquicos, específicamente en las áreas de materialización y de mediumnidad. A la edad de 10 años decide bailar Baleth en el Carresperience club Pero su uniforme le incomodaba lo cual le hizo una fraccion en su costilla izqueirda, aunque sus padres siempre lo apoyaron puesto que su padre fue quien descubrio el patinaje artistico y las particulas de hielo, Ganó el premio de uno de los mejores patinadores artisticos. En 1870 William Crookes es parte de lo que se conoce como la “Metapsíquica” (pionera de la Parapsicología) con sus investigaciones sobre el Espiritismo y los fenómenos mediúmnicos. Estudia en profundidad y con rigor a los grandes médiums físicos de la época como Daniel Dunglas Home, Eusapia Palladino y Florence Cook reconociendo la realidad de sus extraordinarias facultades. Uno de sus artículos más leído sobre el tema lo es: “Spiritualism Viewed by the Light of Modern Science”. Escritos suyos sobre este tema es el libro titulado «Nuevos Experimentos sobre la Fuerza Psiquica».
    http://es.wikipedia.org/wiki/William_Crookes
    http://www.mindserpent.com/American_History/books/Crookes/researches/science.htm
    http://www.fst.org/lodge.htm
    http://people.wku.edu/charles.smith/essays/ARWPAMPH.htm
    http://www.afterlife101.com/Scole_1.html
    http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter14.htm
    http://veritas.arizona.edu/

    Aqui tiene bastante informacion para documentarse durante un tiempecito.

  • kardec dijo:

    @ HinJEniERo:

    Sigo esperando las pruebas campeon.

    Ya le he explicado qué debe buscar y espero que se ría tanto como yo ante la foto en que aparecen Chico y la medium Otilia envuelta en una sábana.
    Sobre las falsas psicografías se habla aquí.
    Puede seguir buscando si lo desea, yo ya me cansé.

    De verdad que no puedo entender su devoción por ese tarado sin escrúpulos salvo que usted mismo sea otro tarado sin escrúpulos.

  • HinJEniERo dijo:

    De verdad que no puedo entender su devoción por ese tarado sin escrúpulos

    Yo lo que no entiendo es la devoción-pasión-pesadez-BRASA-BARILA-TOCAPELOTUDEZ-PLASTEZ-INSOPORTABILIDAD-COÑAZO de todo el que tiene una ‘creencia’ en EVANGELIZAR a todos los que tienen alrededor, aunque estos no quieran :magufo:

    Cuanto más me marean con la vida eterna, menos me interesa. Si no la hay, me la suda; si la hay, llegará cuando tenga que llegar, y entonces ya veremos. Mis acciones se basan en el hoy, no en un premio/castigo de dudosa consecución. Y YO NO ENTRO EN FOROS EVANGÉLICOS NI ESPIRITISTAS TRATANDO DE CONVENCERLES DE QUE TRAS LA PARCA VIENE EL SILENCIO…

    :tomates:

  • HinJEniERo dijo:

    kardec dijo:
    @ HinJEniERo:
    Sigo esperando las pruebas campeon.
    Ya le he explicado qué debe buscar y espero que se ría tanto como yo ante la foto en que aparecen Chico y la medium Otilia envuelta en una sábana.
    Sobre las falsas psicografías se habla aquí.
    Puede seguir buscando si lo desea, yo ya me cansé.
    De verdad que no puedo entender su devoción por ese tarado sin escrúpulos salvo que usted mismo sea otro tarado sin escrúpulos.

    Que mania tienen en buscar corre corriendo algo de informacion para tratar de ¿tener razon?.
    Mire he buscado un poquito de informacion sobre el caso Uberaba y lo primero que descubri es que fue la propia Otilia Diogo a la que acusaron de farsante no a Chico Xavier, en la casa habian varios periodistas, el dr Waldo Vieira, mas de 13 medicos y el propio Chico Xavier.
    El dato es que usted me pone dos enlaces en los que se dice que alguien dice que interpreta algo que deduce que es tal cosa, vamos opiniones personales como la suya, si es verdad que el caso se dio pero le valdria algo mas su argumentacion si por lo menos hubiese buscado un poquito mas.
    En cuanto a las psicografias si hubiese leido lo que usted mismo pego se hubiese dado cuenta que son meras interpretaciones personales, si quiere le puedo empezar a pegar enlaces de opiniones que dicen lo contrario, podria estar un buen rato.
    Usted puso la version de un esceptico, tenga yo pongo otras que lo aclaran un poquito mas.

    http://www.4shared.com/document/D4chS6VL/HerculanoPiresCasoUberaba.html
    http://www.4shared.com/document/goPkNuLh/Chico_Xavier_-_60_Anos_de_Medi.htm
    http://obraspsicografadas.haaan.com/2010/waldo-vieira-responde-a-dvidas-sobre-fraudes-de-chico-xavier-e-otlia-diogo/
    http://www.4shared.com/audio/HVT0_XiA/WaldoVieira20081204.html
    http://www.4shared.com/audio/qa0_KNBZ/WaldoVieira20081214.html
    http://www.4shared.com/document/WrZjLF5Z/Anuario1964.html
    http://www.4shared.com/document/_4siahPQ/RIE19640215.html

    Espero que se entretenga.

    PD
    Espero ansioso pruebas tangibles sobre las estafas de Chico Xavier.

  • Casette dijo:

    HinJEniERo dijo:
    De verdad que no puedo entender su devoción por ese tarado sin escrúpulos
    Yo lo que no entiendo es la devoción-pasión-pesadez-BRASA-BARILA-TOCAPELOTUDEZ-PLASTEZ-INSOPORTABILIDAD-COÑAZO de todo el que tiene una ‘creencia’ en EVANGELIZAR a todos los que tienen alrededor, aunque estos no quieran
    Cuanto más me marean con la vida eterna, menos me interesa. Si no la hay, me la suda; si la hay, llegará cuando tenga que llegar, y entonces ya veremos. Mis acciones se basan en el hoy, no en un premio/castigo de dudosa consecución. Y YO NO ENTRO EN FOROS EVANGÉLICOS NI ESPIRITISTAS TRATANDO DE CONVENCERLES DE QUE TRAS LA PARCA VIENE EL SILENCIO…

    La verdad no te entiendo, acepto tu postura que no tus formas, si tanto te cansa lo tienes facil, NO ME LEAS :debunker:

    Cuanto más me marean con la vida eterna, menos me interesa. Si no la hay, me la suda;

    Pero chavalin, si lo que tienes que entender es que a mi me la trae al pairo lo que a ti te interese, el problema es que ta va la marcha y tu erre que erre en este hilo.
    A ver si entiendes que no eres el ombligo del mundo campeon, si no te gusta a otra cosa mariposa.

    PD
    No, tu no entras en foros evangelicos ni espiritas, tu entras a blogs magufos a ver que se cuece. :meparto:

  • HinJEniERo dijo:

    Ya le he explicado qué debe buscar y espero que se ría tanto como yo ante la foto en que aparecen Chico y la medium Otilia envuelta en una sábana

    Por favor, me había perdido esa foto. Delirante :meparto:

    Just look at this photograph. Is that part of a comedy show? It may be funny, but not intentionally so. The photo was captured in 1964, and the man smiling in sunglasses is Chico Xavier himself. The person covered in white sheets is the medium Otília Diogo, or as Spitirists believe, the “materialization” of the spirit of sister Josefa in ectoplasm. Thanks to the mediumship of Otília Diogo, of course.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Reflexiones Profundas:

    «Un conocido abogado presentó una demanda en contra de Angela Merkel y otros políticos para impedir el ataque terrorista en ese día.Ese abogado,van Geest,envío 400 páginas a la corte de Berlín»

    Obviamente con tantos videos de Youtube,y los papeles,al final,no fueron tan idiotas,pero esa gente es muy fría,y tengo que reconocer,que creí,hasta el final,que lo llevarían adelante,pero está claro,que se les adelantaron,y que esos videos,salvaron vidas.De todas formas,ellos siempre cuentan con un factor «sorpresa».Como prueba de eso,tienes las películas en las que predecían el autoatentado del
    11-S con varios años de antelación.Creo que lo intentarán en el futuro,y en el mismo escenario.Después de volver a analizar las películas y otras canciones,tengo otras fechas,pero no me quiero aventurar,y como dice Abeledo,todo eso,son especulaciones y pajas mentales.

    Lo de investigar eso,en las películas,lo voy a seguir investigando,porque me gusta.De todas formas creo que algunos del Blog tienen razón en que siempre hay usar el pensamiento crítico y ser escéptico ante todo,aunque yo tengo otra forma de pensar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.