¿Algo gordo va a pasar?

ciudadfantasmachina

Un nuevo capítulo en la espiral de sinsentidos que nos esperan hasta la llegada del cometa Elenin en octubre de este año y posteriormente con cualquier otra parida que se les pueda ocurrir a los amigos de la fantasía apocalíptica hasta la llegada del 2012. Ahora resulta que el gobierno chino está construyendo ciudades gigantes en el interior del país, alejadas de las costas, capaces de albergar a millones de personas y que se encuentran vacías. Inmediatamente se relaciona este hecho con una catástrofe que está por llegar en un futuro inmediato.

Resulta que las ciudades están totalmente vacías y solo son custodiadas por personal del gobierno.
Recordemos que China, una cultura milenaria, poseedora de muchos “secretos” ancestrales en sus templos de sabiduría. Ellos dijeron que alrededor del 1500 AC, en los cielos se vio un dragón rojo, que escupía fuego y que se retorcía y que causó terremotos, inundaciones, tsunamis.
Que este dragón arrojó un polvo rojo que contaminó las aguas, los mares y lo más importante, que la tierra se detuvo por 3 días, causando 3 días de noche/oscuridad. (Coincide con la historia de moisés cuando arrancó del faraón, las plagas, el agua de color rojo y los terremotos en el 1500 AC).

Seguramente, esta cultura China se está adelantando a los hechos y sabe lo que viene (Recordemos que son la segunda potencia mundial y tienen muchísima tecnología).

corleone77.blogspot.com

Y aquí tenéis una “prueba” más. La NASA recientemente ha publicado en su web una iniciativa para alertar a los funcionarios y sus familiares en el caso de que se produzca una situación de emergencia. ¿Por qué harían algo así si no supiesen que algo va a pasar?

¿Estese preparado? Hummm, ¿para qué? Si se navega un poco por el sitio de la NASA comprobamos que se trata simplemente de un plan de emergencia y de continuidad de negocio similar al que tiene cualquier empresa.

El programa de gestión de emergencias de la sede de la NASA abarca la seguridad, la continuidad de las operaciones y del negocio. Las instalaciones del cuartel general y de la División de Servicios Administrativos (TEAF) es responsable del Programa de Gestión de Emergencias generales en la sede de la NASA.

NASA

La descripción y detalles de lo que hay que hacer en caso de un desastre que afecte a la sede de una empresa se suele colocar en la intranet, en vez de hacerla de acceso público. La NASA también coloca la información importante en su intranet, pero el vídeo ya está corriendo como la pólvora en círculos alternativos. Para obtener una respuesta de primera mano le escribí a David Morrison, preguntándole por su opinión sobre los sitios que están relacionando el vídeo con la llegada de Elenin. Esta fue su respuesta:

Estoy asombrado de que las webs conspiranoicas estén relacionando este vídeo de la NASA con el cometa Elenin. Estoy seguro de que las personas que lo rodaron no han oído nunca hablar de ese cometa. ¿Y por qué deberían de haber oído hablar de él? Un pequeño cometa que ni se va a acercar a nuestro planeta. Desde el 11S la gente ha estado dándole vueltas a eso de conectar los puntos. Eso está bien si los puntos están relacionados entre sí. Pero los conspiranoicos chiflados buscan correlaciones donde no las hay, como en este caso.

Y para terminar, las ciudades vacías de China son el resultado de la burbuja inmobiliaria en el país asiático. Algo parecido a Seseña, la ciudad construida por Paco el Pocero, que se convirtió también en ciudad fantasma, con un gran número de pisos sin vender y otros muchos que ni se llegaron a construir.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 64 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y cuatro millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria. El siguiente vídeo muestra ciudades enteras repletas de pisos de nueva construcción, centros comerciales… Prácticamente sin habitar. Se construyen 10 ciudades nuevas al año, pero los precios son demasiado elevados para la mayoría de ciudadanos que desearían mudarse a vivir en ellas. Uno de los pocos comerciantes explica que una vez estuvo 4 días sin vender absolutamente nada por falta de clientes.

soyplastic.net

China's Ghost Cities and Malls

  • Sí, por supuesto, como todos los mediums. O bien son desenmascarados (Houdini pescó a unos cuantos) o bien se muestran tan precavidos (caso de Xavier o de Cayce) que evitan ponerse en situaciones que puedan implicar un desenmascaramiento.

    Mención aparte para los grandes ( en muchos sentidos ) histriones sin escrúpulos como la Blavatsky, para la histérica de Annie Besant, que cambiaba de creencia como yo me cambio de calcetines (fue, sucesivamente, sufragista, socialista utópica, marxista, masona, teósofa y unas cuantas cosas más según le daba la ventolera) y para el papá de todos ellos, el mediocre maestrillo de escuela Allan Kardec. De todas formas, en el caso de Kardec no afirmo que se trate de un estafador, sino de un pobre hombrecillo más bien corto de luces víctima del autoengaño.

  • @ Reflexiones profundas:

    Le voy a contestar parrafo por parrafo con parentesis, esque no me aclaro a la hora de separar sus comentarios de mis respuestas, vamos si no le importa.

    (Claro que no me importa, hace ya bastantes días que no hablamos de casas vacías en China que era de lo que iba el post)

    Y aqui estan practicamente todos despues de varios dias. :-D

    (Le falta poner un ” casi todos” entre las palabras en, y los comentarios, para que yo estuviera equivocado, generalizar nunca es bueno.)

    Creo que es suficientemente inteligente como para comprender lo que quiero transmitirle, le va mucho eso de la ironia como usted dice. Al final se hace un poco cargante, no se me ofenda ;-) . Por cierto ya que comenta que generalizar no es bueno e hila usted tan fino no estaria de mas que se aplicase el cuento, le cito: Eso no es lo terrible, lo más duro es hacerles comprender que estas atacando sus ideas, no a su persona. :silba:

    (Automaticamente le pondría esto que dijo Diogenes de Sinope

    El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe

    y seguiría con mi argumentación, porque si se tiene que recurrir al insulto, es que no se es capaz de rebatirlo con argumentos o pruebas.)

    Si muy bonito, pero eso no me lo diga a mi, digaselo a sus amigos internautas que son los que emplean los insultos, ademas fue usted el que dijo que es duro hacerles entender que se atacan las ideas y no a las personas, pues bien como habra leido estaba equivocado en su apreciacion. :-P

    (Tiene usted la manía de hacerse preguntas, que no se si son retóricas o no, como se las contesta usted mismo.)

    Ya se me marcha por los cerros de Ubeda, venga hombre no se me haga el despistado que le creo mas inteligente. :yono:

    (le aseguro que ante eso, todos los que aquí estamos nos quitaríamos el sombrero y diríamos:

    ¡ole tus huevos!)

    Ya y mañana navidad :ole: , venga hombre parece mentira que sea usted tan ingenuo, puedo pensar que usted lo pudiese hacer, digo puedo, tal vez algun otro, pero aqui hay personajes que ni aun pidiendo perdon Dante dejarian de mofarse de el, es algo que lo llevan muy arraigado en sus entrañas.

    PD
    Le pongo los emoticonos porque veo que le gustan mucho. :cerveza:

  • @kardec

    Para el tema de las citas puede hacer lo siguiente

    Pulse la tecla que pone b-quote,

    apareceran dos palabras blockquote, entre los símbolos

    coloque el texto que quiere citar en medio de ambas palabras y

    maravillas del código html, la cita aparecerá ;-)

  • @ HinJEniERo:

    ¿En que se basa para decir esto?

    De todas formas, en el caso de Kardec no afirmo que se trate de un estafador, sino de un pobre hombrecillo más bien corto de luces víctima del autoengaño.

    Primero tilda de estafador a Chico Xavier sin prueba alguna y ahora me suelta esta patochada sobre una persona sobre la cual tan solo sabe lo poquito que ha podido pillar de la red corre corriendo.

    Ala buenas noches que mañana hay que ganarse el pan con el sudor de la frente.

    PD
    Espero gustosamente las pruebas de que Chico Xavier era un estafador.

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Kardec
    Te corrijo, cuando empeze a postear sobre ECMs fue respondiendo a una pregunta que se formulo y porque el tema estaba derivando a la religion y no lo empece yo.
    Eso, eso, siga usted metiendo el dedo en la llaga

    :nose:

  • Reflexiones profundas dijo:

    Señor Kardec, me esta obligando a plantearme el escribir un comentario de esos largos que no se lee ni Dios.
    Se equivoca al intentar provocarme con sus alusiones sobre mi uso del Google y mis conocimientos sobre el señor Kardec y su obra.

    ¿Ahora me sale con esto?
    No se plantee nada porque yo no pretendo obligarle a nada, pero si usted es mas feliz escribiendolo adelante, con mucho gusto lo leere.
    Respecto a su uso de Google utilicelo como quiera, faltaria mas que yo le dijese como utlizarlo, lo unico que le dije es que para opinar de un tema en profundidad no basta con pinchar en cuatro enlaces que te salgan, hacer un copy-paste del primer parrafon que te venga, apoyarse en la wiki, pretender sentar catedra y que los demas le aplaudan con las orejas.
    Mire a mi no se me ocurrira postear en articulos donde no tenga la suficiente informacion como para apoyar mis comentarios, para eso prefiero leer y callar.

    PD
    Sin animo de ofender se lo juro, su conocimiento de la obra de Allan Kardec es mas bien escasa al igual que las ECMs.No se me enfade. :cerveza:

  • De todas formas, en el caso de Kardec no afirmo que se trate de un estafador, sino de un pobre hombrecillo más bien corto de luces víctima del autoengaño.

    Reflexiones profundas dijo:

    @kardec
    Para el tema de las citas puede hacer lo siguiente
    Pulse la tecla que pone b-quote,
    apareceran dos palabras blockquote, entre los símbolos
    coloque el texto que quiere citar en medio de ambas palabras y
    maravillas del código html, la cita aparecerá

    Muchas gracias :ok:

  • De nada, :-D

    como parece que va a quedarse un tiempo por aquí, por lo menos vamos a tratar que leerle sea un poco más comprensible. ;-)

    No necesito escribir para enaltecer mi ego, no me es necesario. :-D

    En mi busqueda espiritual, recalé en muchas religiones y filosofías, la lectura de algunas obras del señor Kardec las realicé hace bastante tiempo, tras varios palos como los que se llevó el señor Dante, desperté y comprobé que el espiritismo es una religión más como otra cualquiera, con sus dogmas y ordenes preestablecidos.

    Buenas noches hermano.

  • Reflexiones profundas dijo:

    De nada,
    como parece que va a quedarse un tiempo por aquí, por lo menos vamos a tratar que leerle sea un poco más comprensible.
    No necesito escribir para enaltecer mi ego, no me es necesario.
    En mi busqueda espiritual, recalé en muchas religiones y filosofías, la lectura de algunas obras del señor Kardec las realicé hace bastante tiempo, tras varios palos como los que se llevó el señor Dante, desperté y comprobé que el espiritismo es una religión más como otra cualquiera, con sus dogmas y ordenes preestablecidos.
    Buenas noches hermano.

    Querido amigo, me sorprende lo de «mi busqueda espiritual»,si de verdad hubiese emprendido esa busqueda creo que pensaria de manera diferente a la que piensa, me gustaria que me explicase cuales han sido esos palos que le llevaron a «despertar».
    Dice que el espiritismo es una religion mas como otra cualquiera, me gustaria comentarle que la palabra espiritismo engloba por desgracia muchos conceptos que han sido tergiversados y manipulados por personajes a lo largo de la historia para su propio beneficio personal, ni que decir tiene que para muchos tambien engloba a todos los personajes populares de la tele (bruja Lola, Rapel, Acebes y demas tropel).Si usted me dice que se ha leido varias obras de Kardec lo unico que le puedo decir es que no entendio nada sobre lo que significa la palabra espirita, me gustaria que me dijese que obras suyas se leyo y las podamos analizar sin acritud, seria un gusto por mi parte.
    La palabra espirita digamos que es un modo de comportarse para con los demas, un modo de vida y de evolucion personal, su principal baluarte es la CARIDAD, concepto que engloba muchos tipos de comportamiento a practicar.
    La explicacion sobre el espiritismo y la busqueda espiritual no solo se entiende al leer un libro, se entiende cuando se practica y yo le preguntaria ¿conoce a mucha gente que pierda alguna tarde o mañana a lo largo de la semana para tratar de ayudar a los demas?, digase en caritas, la casa de la caridad O alguna ONG. Eso es una pequeña parte de lo que significa la caridad.
    Seguiremos debatiendo hermano, o eso espero.

    Saludos

  • @ kardec:

    Ya he explicado que Xavier no buscaba dinero sino fama y reconocimiento por medios fraudulentos, a saber:

    a) el viejo truco de enviar a sus colaboradores a recoger información de los parientes de los fallecidos. Información que luego regurgitaba como si le hubiera sido dictada directamente por el espíritu del fallecido.

    b) el no menos viejo (y cochambroso) truco de usar a un colaborador envuelto en una sábana para simular la aparición de un ectoplasma.

    c) fabricarse una biografía a medida.

    No es dificil encontrar referencias de todos estos fraudes.

  • HinJEniERo dijo:

    @ kardec:
    Ya he explicado que Xavier no buscaba dinero sino fama y reconocimiento por medios fraudulentos, a saber:
    a) el viejo truco de enviar a sus colaboradores a recoger información de los parientes de los fallecidos. Información que luego regurgitaba como si le hubiera sido dictada directamente por el espíritu del fallecido.
    b) el no menos viejo (y cochambroso) truco de usar a un colaborador envuelto en una sábana para simular la aparición de un ectoplasma.
    c) fabricarse una biografía a medida.
    No es dificil encontrar referencias de todos estos fraudes.

    Ya, pero qué importa? Despertó nuestras conciencías. Eran tan buena persona. Nos hizo pensar y ser mejores. Qué más da lo demás?

    :silba:

    Le suena? Me recuerda una web ‘que está en memria de todos’ donde su responsable se autoadjudicaba un curriculum lleno de florituras que finalmente se demostró que era falso. Los acólitos más fervientes seguían entrando en la web defendiendo al responsable y diciendo que ‘lo importante era que día a día les ayudaba a abrir sus conciencias’. Cuando hay fé ciega, qué más da que toda ella se base EN UNA MENTIRA? La fé no es racional

    Si mañana (pongo como ejemplo) se descubriera la tumba de Jesús de Nazareth y pruebas fehacientes por tanto de que al tercer día (y al cuarto, y al quinto, y al…) NO se movió del lugar donde fue enterrado, una gran parte de los cristianos seguiría creyendo. En Cristo y en la vida eterna. A pesar de todo. Porque la fé (en Cristo, en la radiofrecuencia cuántica, en Kardec Allan, en la conjura illuminati, en los reptilianos o en lo que sea) sustituye la necesidad de razón. O de pruebas

  • @ Casette:
    Pues no es que me importe mucho, pero no veo ningún motivo para no proporcionar esta información. A alguien le puede servir de algo.

  • No sé si lo conté aquí alguna vez.
    En un documental de aquellos que se llamaban de periodismo de investigación, de «El Mundo TV» creo recordar, unos periodistas viajaron a un lugar de la provincia de Sevilla a ver que pasaba con una vidente que, decía, se le aparecía la virgen.
    La sujeta contaba, además, con una pequeña corte de acólitos creyentes que iba en aumento, y de quienes recibía «limosnas» tal es así, que ya disponía de un chaletito.
    La cuestión era que entre los ramajes de no sé que paraje y siempre de noche, a invocación de la vidente se dejaba entrever, a modo de silueta, envuelta en una túnica blanca que irradiaba luz, la supuesta virgen.
    Los periodistas, en su empeño, llegaron a desenmascarar, literalmente -es decir le quitaron la sabana- a la fantasmagorica figura que, naturalmente, no era mas que un colaborador de la embaucadora con una linterna bajo la tela. ¿Qué creéis que pasó? pues que sus seguidores, lejos de indignarse con la estafadora, a la que estaban enriqueciendo, lo que hicieron fue cargar contra los periodistas, que tuvieron que salir por piernas del lugar. Ahora vete tu, a quitarle las creencias aun tonto de estos.

  • HinJEniERo dijo:

    @ kardec:
    Ya he explicado que Xavier no buscaba dinero sino fama y reconocimiento por medios fraudulentos, a saber:
    a) el viejo truco de enviar a sus colaboradores a recoger información de los parientes de los fallecidos. Información que luego regurgitaba como si le hubiera sido dictada directamente por el espíritu del fallecido.
    b) el no menos viejo (y cochambroso) truco de usar a un colaborador envuelto en una sábana para simular la aparición de un ectoplasma.
    c) fabricarse una biografía a medida.
    No es dificil encontrar referencias de todos estos fraudes.

    Ale pues ya puede empezar a demostrar todas esas acusaciones que ha vertido sobre el si no quiere quedar como un autentico ignorante.
    Usted la suelta y se queda tan pancho, son los primeros que piden pruebas tangibles a toda afirmacion que se realice y me suelta semejante estupidez, apliquese el cuento.

    PD
    Aprenda primero que es la mediumnidad y sus connotaciones medicas, tal vez le sirva de algo.

  • Casette dijo:

    HinJEniERo dijo:
    @ kardec:
    Ya he explicado que Xavier no buscaba dinero sino fama y reconocimiento por medios fraudulentos, a saber:
    a) el viejo truco de enviar a sus colaboradores a recoger información de los parientes de los fallecidos. Información que luego regurgitaba como si le hubiera sido dictada directamente por el espíritu del fallecido.
    b) el no menos viejo (y cochambroso) truco de usar a un colaborador envuelto en una sábana para simular la aparición de un ectoplasma.
    c) fabricarse una biografía a medida.
    No es dificil encontrar referencias de todos estos fraudes.
    Ya, pero qué importa? Despertó nuestras conciencías. Eran tan buena persona. Nos hizo pensar y ser mejores. Qué más da lo demás?

    Le suena? Me recuerda una web ‘que está en memria de todos’ donde su responsable se autoadjudicaba un curriculum lleno de florituras que finalmente se demostró que era falso. Los acólitos más fervientes seguían entrando en la web defendiendo al responsable y diciendo que ‘lo importante era que día a día les ayudaba a abrir sus conciencias’. Cuando hay fé ciega, qué más da que toda ella se base EN UNA MENTIRA? La fé no es racional
    Si mañana (pongo como ejemplo) se descubriera la tumba de Jesús de Nazareth y pruebas fehacientes por tanto de que al tercer día (y al cuarto, y al quinto, y al…) NO se movió del lugar donde fue enterrado, una gran parte de los cristianos seguiría creyendo. En Cristo y en la vida eterna. A pesar de todo. Porque la fé (en Cristo, en la radiofrecuencia cuántica, en Kardec Allan, en la conjura illuminati, en los reptilianos o en lo que sea) sustituye la necesidad de razón. O de pruebas

    Osea para entenderte bien, me sueltas la parrafada apoyando tus argumentos en la falacia y estupidez de tu compañero, a continuacion me metes a Jesucristo, iluminatis, reptilianos y demas tonterias ¿y pretendes que se te tome en serio?.
    Mira si quieres argumentar hazlo seriamente y busca un poquito de informacion sobre Chico Xavier que no perderas nada.
    Por cierto te digo lo mismo que a tu compi, comprende primero que significa la mediumnidad y sus connotaciones medicas y dejaros de apariciones marianas y demas tonterias porfavor.

  • ¿La mediumnidad…? halaaaaa… :D

  • Algo iba a pasar en China?, eso iba a suceder el 26, pero como hubo una EMC (eyeccion de masa coronal), hubo que llamar a los medium??

    Así va la cosa??, yo ya me perdí.

    :dormir:

  • mapuche2010 dijo:

    No sé si lo conté aquí alguna vez.
    En un documental de aquellos que se llamaban de periodismo de investigación, de “El Mundo TV” creo recordar, unos periodistas viajaron a un lugar de la provincia de Sevilla a ver que pasaba con una vidente que, decía, se le aparecía la virgen.
    La sujeta contaba, además, con una pequeña corte de acólitos creyentes que iba en aumento, y de quienes recibía “limosnas” tal es así, que ya disponía de un chaletito.
    La cuestión era que entre los ramajes de no sé que paraje y siempre de noche, a invocación de la vidente se dejaba entrever, a modo de silueta, envuelta en una túnica blanca que irradiaba luz, la supuesta virgen.
    Los periodistas, en su empeño, llegaron a desenmascarar, literalmente -es decir le quitaron la sabana- a la fantasmagorica figura que, naturalmente, no era mas que un colaborador de la embaucadora con una linterna bajo la tela. ¿Qué creéis que pasó? pues que sus seguidores, lejos de indignarse con la estafadora, a la que estaban enriqueciendo, lo que hicieron fue cargar contra los periodistas, que tuvieron que salir por piernas del lugar. Ahora vete tu, a quitarle las creencias aun tonto de estos.

    Por desgracia conozco la historia. Eso da una muestra de la HINTELIJENCIA de algunos con los que estamos tratando… :yono:

  • Pame dijo:

    Algo iba a pasar en China?, eso iba a suceder el 26, pero como hubo una EMC (eyeccion de masa coronal), hubo que llamar a los medium??
    Así va la cosa??, yo ya me perdí.

    Pasó. Fue el Fin del Mundo. Pero fue ‘interno’ :-D

  • Gracias Casette, vaya suerte la mía, me volví a perder el fin del mundo..snif !!!. Pero seguro tendrán el próximo preparado.

  • Casette dijo:

    mapuche2010 dijo:
    No sé si lo conté aquí alguna vez.
    En un documental de aquellos que se llamaban de periodismo de investigación, de “El Mundo TV” creo recordar, unos periodistas viajaron a un lugar de la provincia de Sevilla a ver que pasaba con una vidente que, decía, se le aparecía la virgen.
    La sujeta contaba, además, con una pequeña corte de acólitos creyentes que iba en aumento, y de quienes recibía “limosnas” tal es así, que ya disponía de un chaletito.
    La cuestión era que entre los ramajes de no sé que paraje y siempre de noche, a invocación de la vidente se dejaba entrever, a modo de silueta, envuelta en una túnica blanca que irradiaba luz, la supuesta virgen.
    Los periodistas, en su empeño, llegaron a desenmascarar, literalmente -es decir le quitaron la sabana- a la fantasmagorica figura que, naturalmente, no era mas que un colaborador de la embaucadora con una linterna bajo la tela. ¿Qué creéis que pasó? pues que sus seguidores, lejos de indignarse con la estafadora, a la que estaban enriqueciendo, lo que hicieron fue cargar contra los periodistas, que tuvieron que salir por piernas del lugar. Ahora vete tu, a quitarle las creencias aun tonto de estos.
    Por desgracia conozco la historia. Eso da una muestra de la HINTELIJENCIA de algunos con los que estamos tratando…

    Tienes mas razon que un santo :meparto:

  • @Kardec

    Querido amigo, me sorprende lo de “mi busqueda espiritual”,si de verdad hubiese emprendido esa busqueda creo que pensaria de manera diferente a la que piensa,

    ¿por qué les resulta a los creyentes tan extraño que una persona no crea en lo que ellos creen? :nose:

    ¿Y si en esa busqueda no han aparecido pruebas de la existencia de eso que llaman «más alla» :yono: ?

    ¿no puede ser que no exista nada y por eso no hay pruebas? :nose:

    me gustaria que me explicase cuales han sido esos palos que le llevaron a “despertar”.

    Si está usted en lo cierto, en la otra vida se lo explicaré, ;-)

    ahora se me hace largo y engorroso, pero es muy similar a lo que le ocurrió a Dante con sus creencias cabalísticas.

    Dice que el espiritismo es una religion mas como otra cualquiera,

    No lo digo yo, lo dice el señor Allan Kardec en el prólogo de su libro: Que es el espirítismo. (que para su información fue el segundo y último que leí)

    me gustaria comentarle que la palabra espiritismo engloba por desgracia muchos conceptos que han sido tergiversados y manipulados por personajes a lo largo de la historia para su propio beneficio personal, ni que decir tiene que para muchos tambien engloba a todos los personajes populares de la tele (bruja Lola, Rapel, Acebes y demas tropel).

    Se lo que engloba la palabra, es más no soy estrictamente materialista, ya le comente que la entelequia que hace Kardec en su libro de los espíritus, sobre que es necesaria suponer la existencia de alma para explicar nuestra existencia, me gusto.

    El problema radica en que al igual que la fuerza centrípeta y centrífuga (otras entelequias) desaparecen al cesar el movimiento, me inclino a pensar que el alma desaparece con nuestra muerte.

    Vale hablando así parezco un espiritualista, englobeme ahí si usted quiere, pero en mi busqueda no he hallado pruebas de la existencia de esa alma, de ahí la dichosa pregunta que le realice y el por qué me aleje de las lecturas de Kardec.

    Pasa de la entelequia a la realidad, sin ningún tipo de transición, adoptando todos los dogmas o creencias de la religión que profese la persona. Es decir el espírita puede ser cristiano, musulman, gnostico, hindú, etc. El único requisito es creer en la existencia del alma y además creer que esa alma descarnada se puede comunicar con nosotros de diversas formas.

    Si usted me dice que se ha leido varias obras de Kardec lo unico que le puedo decir es que no entendio nada sobre lo que significa la palabra espirita,

    Espírita, el que profesa la religión del espiritismo.

    me gustaria que me dijese que obras suyas se leyo y las podamos analizar sin acritud, seria un gusto por mi parte.

    El libro de los espíritus y Que es el espiritismo

    Sólo una curiosidad, si la reencarnación es una forma de volver a aquí para seguir evolucionando moralmente en nuestro camino hacia Dios.

    ¿por que mueren seres humanos (bebes o niños) que todavía no han podido siquiera desarrollar facultades como el habla o la lectura o interactuar con otros?

    ¿tan malos fueron en su vida anterior? :nose:

    La palabra espirita digamos que es un modo de comportarse para con los demas, un modo de vida y de evolucion personal, su principal baluarte es la CARIDAD, concepto que engloba muchos tipos de comportamiento a practicar.

    Entendido, como toda religión, aporta su granito de arena con su parte filosófica y moral.

    La explicacion sobre el espiritismo y la busqueda espiritual no solo se entiende al leer un libro, se entiende cuando se practica

    Eso es lo que me dicen los cristianos acerca de la biblia, los testigos de jehova respecto a… bueno mejor vamos a dejarlo.

    y yo le preguntaria ¿conoce a mucha gente que pierda alguna tarde o mañana a lo largo de la semana para tratar de ayudar a los demas?, digase en caritas, la casa de la caridad O alguna ONG. Eso es una pequeña parte de lo que significa la caridad.

    Es feo responder con otra pregunta, pero me gustaría que me contestara a esto

    ¿que caridad tiene mayor valor moral,la de una persona que la practica con el convencimiento de que en la otra vida va a recibir su recompensa o que por lo menos no recibira un castigo por parte de su Dios?

    ¿o la de la persona que entrega su tiempo y da su caridad sabiendo que lo único que hay es esto, que no hay más «na»?

    Lo que hace el señor la mentira ( y la mayoría de contertulios, entre los que me incluyo) en este humilde blog, para mí tiene algo de caridad, porque estamos transmitiendo de forma altruista y desinteresada una serie de conocimientos que tenemos, y lo hacemos sobre todo para evitar que algunos pobres creyentes caigan en garras de desalmados y puedan sufrir daños.

    ¿es eso caridad? ¡ah no!, eso es engrandecimiento del ego y la vanidad. :nose:

    Seguiremos debatiendo hermano, o eso espero.

    De la existencia del alma, sólo cuando me traiga pruebas,

    del resto de cosas, hasta que el señor la mentira quiera, porque a veces estos temas suelen ponerse muy pesados.

    Saludos hermano.

  • Kardec dijo:

    Ale pues ya puede empezar a demostrar todas esas acusaciones que ha vertido sobre el si no quiere quedar como un autentico ignorante.

    Sin ningún problema, oiga. Le bastará con buscar información sobre Otilia Diogo; también es fácil encontrar pruebas de que muchas de sus supuestas psicografías eran plagios al pie de la letra de obras ya existentes. Siento mucho que los hechos muestren que Xavier era otro cochino embaucador, aunque a mi no me sorprende en absoluto. Usted, en cambio, podría ir buscandose otro gurú, honrado a ser posible.

    Por curiosidad, y no se moleste por favor, ¿podría decirme, amigo Kardec, si usted cree en estas monsergas del espiritismo por simple pobreza de espíritu o está en esto por el dinero y la fama?

  • Como veo que hay contertulios que pueden no preveer el alcance que pueden tener sus palabras, (sirva como ejemplo, mi simple e inicial pregunta sobre las pruebas de la existencia del alma) he de poner en su conocimiento o recordarles, que el fin desde el punto de vista religioso del espiritismo es:

    probar la existencia del alma a quienes duden o nieguen su existencia.

    Extracto del libro que es el espiritismo, introducción, página 5

    Desde el punto de vista religioso, el Espiritismo tiene por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futuras, pero es independiente de todo culto particular. Su fin es probar la existencia del alma a los que la nieguen o dudan de ella; que sobrevive al cuerpo, y que sufre después de la muerte las consecuencias del bien o del mal que ha hecho durante la vida corporal, lo cual pertenece a todas las religiones.

    Esto unido a que son alrededor de 15 millones de adeptos 8-O

    http://es.wikipedia.org/wiki/Religion

    pues nos puede caer una buena.

    Vamos, yo sólo aviso :silba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.