Trinity hace trampas con las vacunas

Sabemos muy bien que los Anti-Vacunas faltan a la verdad y se oponen a ellas para vender sus productos naturistas. Pero no sé con qué interés la señora Soraya tergiversa una noticia para que parezca que dice lo contrario a lo que realmente dice.

En su blog presenta un artículo con el rimbombante titular

«Estudio confirma que la mitad de los que enferman de sarampión han sido vacunados»
«Según un aviso  publicado por el Servicio de Salud de Irlanda, existe en la actualidad un riesgo epidemiológico de contraer el sarampión entre los niños en Irlanda.

Según dicen ellos mismos, 1 de 5 casos de los niños irlandeses afectados por el sarampión habían visitado Europa  o había estado en contacto con alguien de visita en Europa antes de enfermar. Pero lo  que llama la atención de la noticia y estudio no es eso, sino que aseguran que la mitad de los niños afectados estaba ya vacunados de sarampión«

Pero si leemos la noticia original que cita, resulta que no dice eso:

HSE advierte del peligro del brote de sarampión en Europa

Uno de cada cinco niños con diagnóstico de sarampión en Irlanda este año había visitado Europa o estado en contacto con alguien que había viajado hasta aquí desde el continente en las semanas antes de caer enfermo.

El HSE (Protección de la Salud Centro de Vigilancia) instó nuevamente a los padres para asegurarse de que sus hijos estaban completamente vacunados contra el sarampión después un gran brote de la enfermedad en Europa.

La especialista en salud pública Dra. Suzanne Cotter, dijo que 42 casos de sarampión habían sido reportados en Irlanda desde enero.

Ocho del estos casos fueron en niños de un año – que eran demasiado jóvenes para estar vacunados – pero casi la mitad del resto había no recibido ninguna dosis de vacuna MMR

La MMR contra sarampión, paperas y rubéola. Está se administra generalmente a niños alrededor de la edad de un año, con segunda dosis alrededor de la edad de cinco.

Ha habido 10.000 casos de sarampión y cuatro muertes relacionadas en 18 países de Europa este año, advirtió el Dr. Cotter.

Y reafirman:

La Dra. Cotter agregó: «La vacunación con la vacuna triple vírica es la única manera de proteger contra sarampión, En Irlanda la primera dosis de MMR se administra a los 12 meses de edad, y la segunda dosis de cuatro a cinco años de edad..”

«Los padres deben asegurarse de que sus niños y adolescentes estén protegidos contra el sarampión, garantizando que han sido vacunados con triple viral antes de visitar Europa.”

 

¡Aplausos Soraya! Utilizas las mismas tácticas del «gobierno de las sombras». Mentirle a la gente

Referencias:

http://www.trinityatierra.com/2011/06/14/estudio-confirma-que-la-mitad-de-los-que-enferman-de-sarampion-han-sido-vacunados/

http://www.independent.ie/health/latest-news/hse-warns-of-measles-threat-from-european-outbreak-2661549.html

  • @lamentira:
    Mire usted, las vacunas NO garantizan una inmunidad.
    Muchas vacunas necesitan una «repetición» cada cierto tiempo, usted debería saberlo, nooo, usted lo sabe. ¿Tétanos? Ah! sí, cada 2 o 3 años (por ejemplo).
    Lo mismo pasa con nuestros animales domésticos (perros).
    Es una tontería que estemos discutiendo un asunto que la mayoría sabemos que se «pierde». Se «pierde» en un tiempo relativamente corto. ¿Y qué mas dá? Yo de pequeño tuve sarampión (5 días) y un poco más adelante varicela (5 días) ¿Y qué? Sin vacunar y no pasó nada, como si fuera un resfriado de hoy.

  • LaFlor dijo:

    el índice de posibilidad de contagiarse de sarampión es del 50%. TANTO si estás vacunado como si NO.

    Creo que no lo has entendido correctamente: podemos aceptar, con las salvedades expuestas en post anteriores, que la mitad de los que enfermaron estaban vacunados, pero de ahí a tu conclusión no se puede llegar.

    El porcentaje de vacunados que contrae la enfermedad es ínfimo, mientras que el porcentaje de no vacunados que la contrae es mucho mayor.

    Vamos con un ejemplo: si decimos que en la mitad de los accidentes de tráfico está implicado el alcohol, eso no quiere decir que de igual ir borracho que no, ¿verdad?-

  • @Asga:
    No da igual ir borracho… nos ahorraríamos un 50% de accidentes si «esos» no fuesen bebidos.
    ¿Pero qué pasa con vosotros? ¿Es que no podéis ser neutrales?

  • LaFlor dijo:

    Es una tontería que estemos discutiendo un asunto que la mayoría sabemos que se “pierde”. Se “pierde” en un tiempo relativamente corto.

    Falso. La mayor parte de las vacunas (aplicadas correctamente) proporcionan inmunidad por muchos años o de por vida.

    LaFlor dijo:

    o de pequeño tuve sarampión (5 días) y un poco más adelante varicela (5 días) ¿Y qué?

    Muchos otros seguro que no tuvieron la misma suerte que tú… hasta el 10% de los infectados por sarampión puede morir por complicaciones.

  • Yo soy una persona TOTALMENTE NEUTRAL (trabajo para tabloidenoticias)y observo y estudio los acontecimientos desde fuera de toda implicación. Eso es lo que a veces deberían hacer algunos/as.
    Cuando «trinity» mete la pata «hasta el corbejón» (muy a menudo) yo me río porque leo todos los días mucha información. Otra cosa es que ella copie-pegue una gilipollez y aquí se ha revolucionado todo… Bueno, habrá que ver si es factible ponerla a caldo o no. OK?

  • LaFlor dijo:

    No da igual ir borracho

    ¡Pero si es el mismo razonamiento!.

    Si sólo te fijas en los enfermos/accidentados no puedes afirmar nada sobre la vacuna/el alcohol. Debes fijarte en el porcentaje de inmunizados que sufre la enfermedad y en el porcentaje de no inmunizados que enferma.

    LaFlor dijo:

    ¿Es que no podéis ser neutrales?

    ¿Como debe entenderse eso?, ¿ser neutral es dar la razón a quien no la tiene?.

  • LaFlor dijo:

    Yo soy una persona TOTALMENTE NEUTRAL (trabajo para tabloidenoticias)

    ¡Vale!, ¡ya has conseguido otra visita en tu blog!.

    Por si os sentís tentados de visitarlo, os dejo algunas «noticias» que publica (de forma totalmente neutral, por supuesto) esta página humorística:
    — SE ESTUDIA LA DESTRUCCIÓN DE UNA DE LAS MAYORES BASES OVNI DEL PLANETA, SITUADA EN EL OCÉANO ATLÁNTICO CERCA DE LAS ISLAS CANARIAS (ESPAÑA),. EL PLAN GENERAL ES DESTRUIR Y VOLVER INOPERATIVAS LAS BASES SUBMARINAS ALIEN EN TODA LA TIERRA.
    — OVNI PROVENIENTE DE UNA BASE DEL SUR DE CHILE ES DERRIBADO, DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN, EN LA CARA OCULTA DE LA LUNA POR OTRAS DOS NAVES CON FORMA DE PLATILLO.
    — UN SER MONSTRUOSO EN UNA ZONA PANTANOSA INTENTA COMERSE A UNA PAREJA DE NOVIOS QUE SE HABÍAN “PERDIDO” CON SU 4X4
    — UNA PAREJA DE VAMPIROS (HOMBRE Y MUJER) TIENEN ATEMORIZADA A LA POBLACIÓN DE LAS AFUERAS DEL PUEBLO DE AGUA BENDITA EN EL ESTADO DE TABASCO EN MÉXICO.

    :magufo: :adivino: :et: :fantasma: :lodejo:

  • @AsGa:
    ¿Tiene usted formación médica?
    En todo caso, ¿Realmente se ha informado como para exponer una tesis?

    No vamos a entrar en el bucle de las vacunas porque ya le dije que no son efectivas 100%. Consúltelo a un especialista y no lo mire en «lasvacunassonbuenas.com». Ha,ha,ha.

    El sistema inmunológico funciona de una forma pre-establecida y programada basada en «cookies» hablando informáticamente y le remito a una lectura fácil en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inmunitario

    Realmente la protección viene al 90%, de bebé, cuando se toma leche materna y el resto es pura tontería. Si no se toma leche materna ¿qué nos queda de protección? ¿Las vacunas? Pues ya casi da lo mismo. tenemos un 50% de contraer una enfermedad o no y si la contraemos no quiere decir que sea mortal.

  • @ LaFlor:

    Por favor, estimados lectores y ávidos de información y atentos a posible desinformación:

    Buenos días, querida maistra :3

    Con las cuentas, que repito son las oficiales, SI NO CONTAMOS a los 8 bebés que son menores de 1 año y por lo tanto NO se han podido vacunar… el índice de posibilidad de contagiarse de sarampión es del 50%. TANTO si estás vacunado como si NO. NO le demos más vueltas al asunto.

    En realidad… no.

    Verás, el éxito que determina el funcionamiento de la vacuna no depende solamente de sus componentes, sino del sistema inmune de la persona. Trataré de explicarlo con un ejemplo: Tenemos a dos niños que, fisica y biologicamente hablando, son iguales. Uno es criado en un ambiente «expuesto» al ambiente, y otro crece en una burbujita. El que crece en contacto con el ambiente puede enfermarse de una gripecita que, de hacerse repetida, puede hacer que sus gripes se hagan banales conforme crezca. Luego, saca al que vive en la burbujita. ¿Qué crees que pasaría? Ese virus banal se convierte en una potencial causa de neumonía, que puede serle fatal.

    Se podría decir que la vacuna actúa como un equivalente farmacológico de la gripe banal. Al estar en contacto con una forma atenuada del virus del sarampión (componente básico de la vacuna), el sistema inmune la reconoce y la ataca, creando así un sistema de anticuerpos que reconocen al virus salvaje en caso que este entre al organismo, evitandose así la enfermedad.

    No hay ningún asunto misterioso, simplemente la vacuna funciona al 50%, que ya es.

    Error también. Retomando la explicación sobre el sistema inmune, si el niño sufre alguna inmunodeficiencia, sea porque se sometió a un transplante (los fármacos para los transplantados disminuyen el sistema inmune para evitar el rechazo, pero aumentan el riesgo de infecciones), el consumo de esteroides, leucemia, enfermedades autoinmunes o SIDA, este corre riesgo de enfermarse de Sarampión a causa de la vacuna, porque aunque el virus está atenuado, sigue vivo. Pero en una persona completamente normal, ese virus es eliminado sin generar la infección.

    Ahora bien, otra cosa es que eso lo pongamos por las nubes refiriéndonos al artículo de “trinity”. Ella simplemente se limita a ver, leer, copiar y exponer y enfocar al igual que si uno ve el vaso medio lleno de agua o medio vacío. ¿Pueden no ser tan extremadamente radicales porque sí?

    En realidad ella hizo algo mucho peor. Leyó lo que le interesaba, lo interpretó a su manera, y lo exageró. El artículo al que la Trinidad hizo referencia no dice nada de eso. Más bien dice todo lo contrario, que el número de infectados fue bastante menor gracias a que muchos niños estaban vacunados. Y a eso sumale aquellos niños que hayan sufrido de sarampión antes de la epidemia. Aquellos que se curan, quedan inmunes de por vida de la misma forma que uno vacunado de forma correcta.

    Puede ser un problema a la hora de ser objetivo.

    Es mucho peor: Es un problema por no ser NADA objetivo. Solo habla por ser parte interesada. Asi de simple.

    Mire usted, las vacunas NO garantizan una inmunidad.

    Bueno, en eso tienes razón. En parte, pero la tienes. Por ejemplo, la vacuna contra la tuberculosis no es efectiva para proteger de la enfermedad pulmonar, pero si se ha viso que aquellos vacunados tienen menos probabilidad de sufrir complicaciones, como una tuberculosis diseminada.

    Muchas vacunas necesitan una “repetición” cada cierto tiempo, usted debería saberlo, nooo,

    Otra vez: en parte, es cierto. El virus de la influenza, por ejemplo, debe ser renovado anualmente dado que el virus muta tan rápido, que la vacuna anterior se hace obsoleta. No quiere decir que todo el mundo tenga que estar vacunado contra la influenza, a menos claro que seas una anciana de más de 70 años, o una inmunosuprimida, por ponerte un ejemplo.

    usted lo sabe. ¿Tétanos? Ah! sí, cada 2 o 3 años (por ejemplo).

    En realidad no. La vacuna contra el tétanos se aplica en tres dosis en la vacuna trivalente bacteriana (Tétanos, tosferina y difteria). Se aplica primero a los dos meses de edad, luego a los cuatro y a los seis meses. Luego requiere un primer refuerzo a los 2 años, y un ultimo refuerzo a los 5 años (cinco dosis en total). Sin embargo, existe un toxoide que se aplica solo si existe riesgo, como en heridas con objetos sucios (clavos oxidados, espinas de rosas, etc). O sea, que es una absoluta mentira que la vacuna del tétanos deba renovarse cada dos o tres años.

    Lo mismo pasa con nuestros animales domésticos (perros).

    Bueno, sobre el sistema inmune de los perros no puedo hablar, pero más o menos aplica el mismo principio: la variabilidad del virus (en el caso de la rabia). Sin embargo, un veterinario podrá aclararte dudas.

    Es una tontería que estemos discutiendo un asunto que la mayoría sabemos que se “pierde”.

    No sabemos si el tiempo, o la ética médica. Tu decide.

    Se “pierde” en un tiempo relativamente corto.

    Si, muchos de los anti-vacunas pierden la discusión muy rápido.

    Y qué mas dá? Yo de pequeño tuve sarampión (5 días) y un poco más adelante varicela (5 días) ¿Y qué? Sin vacunar y no pasó nada, como si fuera un resfriado de hoy.

    ¿Sufriste de varicela? ¡GENIAL!

    Porque yo también.

    Todavía me acuerdo de las hermosas vesiculas pruriginosas que invadían mi cuerpo, la fiebre alta, la sangre y el líquido de las vesiculas al romperse y la molestia de las costras en mi infantil cuerpecito.

    Como una gripecita cualquiera, claro :3

  • Mire usted, AsGa, que visite usted o no la web para la que trabajo NO IMPLICA NADA y podrá ver chorrocientops artículos. Primero, aunque los artículos siempre estén firmados por LaFlor NO quiere decir que todos sean escritos por «LaFlor». tabloidenoticias tiene una información alternativa que usted acaba de descubrir. ¿Es absurda? Sip. Yo también lo creía dado que además de ser licenciado en ciencias de la información como me pagan por investigar casos paranormales yo CUMPLO MI TRABAJO. Usted puede investigar si lo que se afirma o no es cierto… le aseguro que se llevará una sorpresa.

  • @tulio:
    No nos vayamos por las ramas… si una persona sin problemas de inmunidad se contagia, por ejemplo, de sarampión.. NO LE VA A PASAR FACTURA. No pasará nada, ahora bien.. ¿es «obligatorio» vacunar a todo crío? Dados los resultados NO. Porque el 50% de los vacunados se contagiará. Luego la vacuna en el 50% del 50% NO será efectiva ¿Saben hacer cuentas?

  • Mire usted, AsGa, que visite usted o no la web para la que trabajo NO IMPLICA NADA y podrá ver chorrocientops artículos.

    Sí, y no se libra ni uno. Como web de humor no tiene precio, como web de noticias… tiene precio, 0.

    además de ser licenciado en ciencias de la información como me pagan por investigar casos paranormales

    Por favor, no sigas que cada vez das más vergüenza ajena. :facepalm:

  • @ LaFlor:

    No nos vayamos por las ramas…

    ¿Como Tarzan pegando gritos o como Robin Hood tirando flechas?

    si una persona sin problemas de inmunidad se contagia, por ejemplo, de sarampión.. NO LE VA A PASAR FACTURA.

    Oh si. Si que pasa.

    No pasará nada, ahora bien.. ¿es “obligatorio” vacunar a todo crío? Dados los resultados NO.

    Lo cual es una mentira del tamaño de una catedral. ¿No os parece así, barón Munchausen?

    Porque el 50% de los vacunados se contagiará. Luego la vacuna en el 50% del 50% NO será efectiva

    Lo que, una vez más, es mentir como corsario del Mar Caribe.

    ¿Saben hacer cuentas?

    Yo sé algo de álgebra: La cantidad de palabras vacías e información inútil es directamente proporcional al número de comentarios que llevas firmando e inversamente proporcional al porcentaje de sentido común aplicado a ellas.

    ¿Gané mi estrellita? :3

  • LaFlor dijo:

    @tulio:
    Dados los resultados NO. Porque el 50% de los vacunados se contagiará. Luego la vacuna en el 50% del 50% NO será efectiva ¿Saben hacer cuentas?

    LaFlor, aún no has entendido que tu interpretación de los hechos es erronea. Espero que esto te ayude a comprender por qué estás equivocada:

    Supongamos que en la pequeña ciudad «X» ocurrieron 1050 accidentes de motocicleta, mil de los accidentados portaban casco y los restantes cincuenta no lo hacían.
    De los motociclistas que portaban casco 25 murieron a causa del accidente, de los que no lo portaban murieron también 25.
    -¿Qué porcentaje de los muertos portaban casco?
    R. 50%
    -¿Qué porcentaje de los muertos no lo portaba?
    R. 50%
    -50 y 50, entonces en la ciudad «X» da igual portar casco o no portarlo cuando montas en motocicleta, ¿verdad?
    R.No
    -¿Por qué?
    R.Porque aunque el número de accidentes fatales entre las personas que portaban casco y personas que no lo portaban es igual, murieron la mitad de los que no portaban casco, mientras que de entre los que sí lo portaban sólo falleció el 2.5% de los accidentados.

    Extrapola esta analogía a este caso, donde el número de niños vacunados es ocho veces mayor que el de no vacunados, y aún así el número de niños enfermos fue igual en ambos casos.
    Te recomiendo leer esto.

  • Rata, raaaata. Me estás, perdón, estás comunicando a todos algo que es lo mismo que dije. El vaso medio lleno o el vaso medio vacío. A ver, la pajarita de «trinity» expone un caso y lo expone desde su punto de vista. La historia es que el vaso que expone puede estar medio lleno o medio vacío, no importa. Los escépticos 100% lo ven desde un punto 180º al mismo. ¿Es que no podéis pensar con claridad? Ni 180º ni niño muerto, es que no tiene por qué ser 180º, a lo mejor son 90º, melones. Ahí es donde voy. Bueno, pueden seguir poniéndome verde pero por favor, aténganse a lo que he dicho.

  • @ LaFlor:

    Bueno, dado que estas plenamente seguro que la verdad está de tu parte, me gustaría entonces que me iluminaras un poco.

    ¿Podrías decirnos por qué dejaron de existir casos de viruela desde hace más de 20 años?

    Ilustrenos.

  • ¿había no recibido?

  • @Tulio:
    La viruela.. Ayyy.
    Amigo, la viruela no es más que un filtro. Una gilipollez, entre tantas. Un filtro para depurar genéticamente a ciertas personas y enseñarles ciertas cosas. Unos la contraían y otros NO. Eso ya lo sabes pero te acogerás a que ¡¡ oh dios mío, dios castiga a algunos. Dios NO CASTIGA A NADIE. Y me voy a ir por ésta rama porque DIOS NO juzga ni castiga ni nada por el estilo. Todo lo que sufrimos, tanto para bien como para mal ya lo tenemos «contratado» de antemano. Así que… ¿Qué tiene que ver ésto? Pues que no es necesario que te vacunes porque realmente si tu sistema inmunológico está bien NO TENDRÁS APENAS PROBLEMAS. Si no está bien, deberás mirártelo chiky.

  • O sea, que si tú tienes que pringar.. la pringarás por mucho que te vacunes tronco/a. Y nos veremos en otra vida colega.

  • @ LaFlor:

    La viruela.. Ayyy.

    AAAY AYYY AAY AAAAAY… CANTA Y NO LLORES…

    Amigo, la viruela no es más que un filtro. Una gilipollez, entre tantas.

    Una gilipollez que hasta sale en la Biblia :p

    Un filtro para depurar genéticamente a ciertas personas y enseñarles ciertas cosas.

    ¿Como qué? Me intriga la curiosa curiosidá :P

    Unos la contraían y otros NO

    ¿Y como explicas las epidemias de Viruela que diezmaron la población indígena del continente americano luego de la llegada de los conquistadores españoles? ¿Cagada de pato?

    Eso ya lo sabes pero te acogerás a que ¡¡ oh dios mío, dios castiga a algunos. Dios NO CASTIGA A NADIE.

    ¿Y quién habla de Dios? Mencioné la Biblia, pero la Biblia no es más que un libro de historia fabulada.

    me voy a ir por ésta rama porque DIOS NO juzga ni castiga ni nada por el estilo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9NL7nP61-hk

    Todo lo que sufrimos, tanto para bien como para mal ya lo tenemos “contratado” de antemano.

    ¿Como este chico?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aP_rrmdaBnY

    ¿Qué tiene que ver ésto? Pues que no es necesario que te vacunes porque realmente si tu sistema inmunológico está bien NO TENDRÁS APENAS PROBLEMAS. Si no está bien, deberás mirártelo chiky.

    Sin embargo, eso no responde a mi pregunta: ¿Por qué no se han visto casos de Viruela desde hace más de veinte años?

    Porque si tu tienes razón, aún existirían epidemias :P

  • ¿Lo has entendido o te hago un plano?
    Pringao
    Por mucho que intentes salvaguardar tu cuerpo no sirve de nada.
    Todo está programado, borracho, putero, célibe, santurrón, cura… da igual está programado.
    Estuve hablando con mi abuela en el lecho de muerte cuando tenía 100 años, casi 101, por unos pocos días (7) y me dijo que la muerte no era nada más que el comienzo de otra vida y que la había visitado hacía un día y le explicó lo que pasaba… NO puedo creer algunas hipótesis y SÍ testimonios.

  • NO DUDARÉ DE UN FAMILIAR EN EL LECHO DE MUERTE.

  • @ LaFlor:

    ¿Lo has entendido o te hago un plano?
    Pringao
    Por mucho que intentes salvaguardar tu cuerpo no sirve de nada.
    Todo está programado, borracho, putero, célibe, santurrón, cura… da igual está programado.
    Estuve hablando con mi abuela en el lecho de muerte cuando tenía 100 años, casi 101, por unos pocos días (7) y me dijo que la muerte no era nada más que el comienzo de otra vida y que la había visitado hacía un día y le explicó lo que pasaba… NO puedo creer algunas hipótesis y SÍ testimonios.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=hNwvwW98mzY

    Sigues sin contestar mi pregunta.

  • Te voy a contar una historia, a todos, una historia referente e implicada con uno de mis dos perros y conmigo, claro.
    En el año 2006, sobre éstas fechas, unos tipos intentaron entrar en mi casa. Yo tenía un Schnauzer de pura raza que me costó 600 euros en 2001, que tampoco es relevante porque también tenía un «cruzado» entre doberman y pastor alemán y era igual de «leal» y no me costó nada porque lo adopté de una protectora.
    Bien, una noche de Junio, tal como ahora, me desperté porque oía el ladrido y los ataques del Schnauzer y por supuesto del «cruzado». El Schnauzer comió un veneno que le «dieron» al igual que al otro, pero no quiso comer y al día siguiente murió el Schnauzer a pesar de todos mis esfuerzos y el otro con medicación se recuperó.
    La reflexión es: Siempre hay gente mala. Nunca olvides que siempre hay gente mala. Casi toda la gente es mala. Si tú no eres malo el 99% es malo. Enhorabuena.
    La gente mala te buscará algún resquicio para sacarte dinero.

  • @ LaFlor:

    Te voy a contar una historia, a todos, una historia referente e implicada con uno de mis dos perros y conmigo, claro.
    En el año 2006, sobre éstas fechas, unos tipos intentaron entrar en mi casa. Yo tenía un Schnauzer de pura raza que me costó 600 euros en 2001, que tampoco es relevante porque también tenía un “cruzado” entre doberman y pastor alemán y era igual de “leal” y no me costó nada porque lo adopté de una protectora.
    Bien, una noche de Junio, tal como ahora, me desperté porque oía el ladrido y los ataques del Schnauzer y por supuesto del “cruzado”. El Schnauzer comió un veneno que le “dieron” al igual que al otro, pero no quiso comer y al día siguiente murió el Schnauzer a pesar de todos mis esfuerzos y el otro con medicación se recuperó.
    La reflexión es: Siempre hay gente mala. Nunca olvides que siempre hay gente mala. Casi toda la gente es mala. Si tú no eres malo el 99% es malo. Enhorabuena.
    La gente mala te buscará algún resquicio para sacarte dinero.

    Ok. Muy triste. Si.

    ¿Qué tiene que ver con mi pregunta? :nose: