El niño de las estrellas

El pasado día 20, gus, un lector de este blog me pidió ayuda para contrastar un artículo aparecido en rafapal llamado «La prueba del ADN del cráneo del niño de las estrellas de Loyd Pie comprueba que es extraterrestre». Rafael Palacios nos cuenta  que este mismo año se ha realizado una nueva prueba de ADN del cráneo del niño de las estrellas de la que no hay constancia en la propia web del proyecto starchild. Rafael no nos dice en el artículo dónde ha obtenido esta información. También aporta un par de fotografías que pertenecen a la web BLAST, que es una herramienta para hacer búsquedas de secuencias de ADN en una base de datos, y se refiere a un mensaje diciendo «No similarity found» (no se encuentran similitudes) para asegurar lo siguiente:

Pero la prueba del núcleo del ADN, realizada este mismo año gracias a las nuevas tecnologías que se han desarrollado desde que en 2003 se realizara la primera, las bases de 342 pares de alelos no se encuentra similaridad con los habituales en seres humanos “No significant similarity found”, se lee. Eso significa, ni más ni menos, que la mitad del código genético de este cráneo no es de origen terrestre.

Analizando su deducción me da la impresión de que Rafael se ha saltado 3 ó 4 pasos. Mirando en la fotografía no se puede identificar lo que se está buscando por lo que nos pide que hagamos un acto de fe y nos creamos lo que dice. Por ello me decidí a buscar sobre este tema, que me fué interesando más a medida que profundizaba en la búsqueda de información sobre este caso que en el mundo de la criptozoología es considerado como una prueba de la existencia de híbridos entre humanos y aliens.

El cráneo del niño de las estrellas

El cráneo del niño de las estrellas  está probado que perteneció a un niño de unos 5 años de edad que vivió hace 900 años, y que fue encontrado en 1930 en una mina cerca de Cooper Canyon en México, aproximadamente a 160 km al suroeste de Chihuahua. EL cráneo, junto con los huesos de un adulto que fueron encontrados a su lado pasaron a propiedad de Ray y Melania Young en los años 90, que solicitaron la ayuda de LLoyd Pye para fundar el proyecto Starchild, convencidos de que la extraña forma del cráneo no podía deberse a una malformación.

Recreación de la cara del niño de las estrellas (fuente starchild project)

LLoyd Pye ha realizado varios test de DNA al cráneo, uno en 1999 y otro en 2003. Un prometido tercer test que se iba a realizar en 2009 todavía no se ha hecho público, si es que finalmente se hizo. En la extracción de 2003 se obtuvo el ADN mitocondrial (heredado de la madre) mostrando su pertenencia al haplogrupo C, correspondiente a un grupo nativo americano. Como consecuencia, se puede asegurar que la madre pertenecía a este tipo C, y por tanto no era un alien.  Para nuestro desconcierto, el ADN del adulto que estaba a su lado pertenecía al grupo A, otro grupo distinto de nativo americano, de lo que se infiere que la persona que le acompañaba no era su madre.

Lamentablemente fue imposible extraer el ADN del núcleo celular del cráneo del niño, por lo que no se pudo obtener el genotipo del padre, lo que Lloyd considera una evidencia de que su padre era alienígena. Lo cierto es que es mucho más sencillo obtener el ADN mitocondrial que el ADN del núcleo celular de un hueso antiguo, por lo que el no haber podido obtenerlo no debería de considerarse como algo misterioso. En lo que Lloyd no hace hincapié para nada, es en que en el análisis de 1999 se identificaron tanto el cromosoma X como el Y, identificando el género del niño de las estrellas como masculino. El cromosoma Y solo puede ser heredado del padre (XX= mujer, XY=hombre) por lo que el padre debe de ser tan humano como la madre.

Aunque Lloyd Pye cita a doctores que afirman que la malformación no puede deberse a una patología, él ignora restos óseos similares que son la evidencia de una hidrocefalia, una enfermedad en la que el cráneo se llena de líquido que en edades tempranas en las que la estructura ósea del cráneo no está constituida, deforma la cabeza proporcionándola una dimensión desproporcionada. Otra posibilidad sería que el niño padeciese progeria, una enfermedad en la que se sufre de un envejecimiento prematuro. Ambas enfermedades podrían haberle causado la muerte a esa temprana edad.

Por último comentar que la exhibición de estos restos humanos, que son mostrados casi como una atracción de circo de una manera cuanto menos poco ética, es inmoral y seguramente ilegal atendiendo a la legislación NAGPRA de América.

Editado 9/2/2011: Comentarios del Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, antropólogo forense del instituto de medicina legal de Cartagena, al caso del niño de las strellas.  https://lamentiraestaahifuera.com/?p=5724

Editado 12/2010: Seguramente también te interese leer este artículo sobre el nuevo análisis de ADN del cráneo de starchild.

Editado 24/3/2010:Edito el artículo para añadir este enlace visto en starviewer y en el que se transcribe una carta de Lloyd Pye sobre los nuevos estudios sobre las muestras de ADN del niño de las estrellas. Creo que era importante hacerlo ya que Rafael Palacios no aportaba ningún dato sobre el origen de su información. Parece más un avance que otra cosa ya que no se dan ni detalles sobre el equipo de genetistas que han hecho el estudio ni los resultados finales del mismo. Estaremos espectantes para ver que nos cuentan.

Referencias:

http://badarchaeology.wordpress.com/2010/01/30/the-%E2%80%9Cstarchild-skull%E2%80%9D-palaeopathology-meets-alien-abduction/

http://www.associatedcontent.com/article/1811238/starchild_skull_dna_rekindles_interest.html?cat=15

http://skeptoid.com/episodes/4144

  • Qiong dijo:

    @ Casette:
    ¿Como quiere que nos tomen en serio con un nick como el suyo (o el mío)?

    Oiga, que a mí me toman en serio por ahí sin tener que cambiar de nombre… :-D

    http://www.imdb.com/name/nm3632668/

  • En cambio, pones Qiong en google, de das a imágenes, y lo primero que sale…

    http://www.whatsonxiamen.com/news_images/5137_Hu%20Qiong.jpg

    :-D :-D :-D :loco: :loco: :loco:

  • JFRM dijo:

    En cambio, pones Qiong en google, de das a imágenes, y lo primero que sale…
    http://www.whatsonxiamen.com/news_images/5137_Hu%20Qiong.jpg

    POLDIÓZANTOYBENDITORL… 8-O

  • JFRM dijo:

    En cambio, pones Qiong en google, de das a imágenes, y lo primero que sale…

    Oye JFRM, ésta me (te) la vi a guardar… :tomates:

    http://mitologia-pagana.blogspot.com/2008/01/ho-hsien-ku-he-qiong-una-de-los-ocho.html

  • Casette dijo:

    Oiga, que a mí me toman en serio por ahí sin tener que cambiar de nombre…
    http://www.imdb.com/name/nm3632668/

    Noooo!!! otro Rafa no!!! :suicidio:
    ¿Pero no era una cosa obsoleta y relacionada con el magnetismo? :adivino:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Casete

  • Qiong dijo:

    ¿Pero no era una cosa obsoleta y relacionada con el magnetismo?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Casete

    Joer, a ver si voy a ser una de las personalidades múltiples de Rafapal o del Dostós Cuástico:meparto:

  • @ Casette:
    Leñe, ¡si has participado en cuarto milenio! :ohno:

    Como se entere Iker que frecuentas esta página lo mismo se mosquea.

  • Bueno, qué pasa :-D Uno tiene que ganarse las lentejas todos los meses, no? Además… si yo hago de Hamlet en una obra de teatro, no significa que después vaya por la calle con un calavero en la mano y viendo al fantasma de mi padre… :meparto:

    Eran un par de recreaciones de los casos que exponen (además el rodaje fue bastante divertido). No tengo el placer de conocer a Iker (seguro que tiene que ser una persona interesante, como comunicador no tiene precio y no hay más que ver el share de sus programas de radio y televisión) :burla:

  • No nombréis el nombre de Iker Jímenez en vano, … ¡¡herejes!! :-D

  • Vale. Podíamos entonces nombrar a Jaime Maussan. Creo que basta invocar su nombre para que Sorcha Faal y Ashtar Sheran aparezcan cogiditos de la mano y te lleven a Raticulín, por la gloria de Micael :meparto:

  • ajjajajjajajajajaja.

    chu chu chu!!!!!!! :magufo:

  • «La Mentira está aquí adentro», bueno me han dicho que no leo, ni escucho, parece ser que eso aplica real y severamente a cassete y jfrm (quienes lo afirmaron), puesto que he escuchado muchas veces el audio del Dr. Hermosillo, y en ningún momento este gran Científico habla de lo que he preguntado desde el inicio: Cómo se explica que teniendo un cráneo menos denso (grueso) sea el doble de resistente? qué sucede con la cavidad orbitaria tan superficial (la mitad de lo normal en todos los humanos incluyendo niños)?. Es creíble que un niño tenga la «fortuna» de sufrir además de hidrocefalia, agenesia bilateral de senos frontales, atrofia muscular y un «trastorno genético añadido» inexplicable por este Doctor, al mismo tiempo. Cómo es posible que se pueda dar credibilidad a un estudio únicamente hipotético sin un estudio antropológico serio con los implementos científicos y sin el material probatorio exacto, para realizar tales afirmaciones?. La hidrocefalia, si bien causa malformaciones en el cráneo no explica la gran cantidad de diferencias entre este cráneo y los de otros niños convencionales: http://www.neurocirugia.com/diagnostico/hidrocefalia/hidrocefalia.htm. Creo que es muy pobre solo leer y escuchar, en ausencia de la investigación y del análisis de datos, no somos más que simplemente receptores de información y lo peor sentar un comentario de rechazo, cuando no se han hecho estudios serios y físicos no teóricos para determinar una verdad, por lo tanto lo del Doctor Hermosillo es una verdad desde su conocimiento puesto que no practicó con la evidencia, para determinar todas sus hipótesis.

  • Ah por cierto, cuando vea a este científico en un programa de categoría mundial como Discovery, demostrando con pruebas de laboratorio hechas al cráneo, que es humano, los dejaré en paz. Y yo estaré igualmente tranquilo, porque los juicios se hacen desde las pruebas físicas y no sobre las hipótesis o pruebas circunstanciales, y más en el campo de la medicina, química, biología, antropología y afines, las cuales se sustentan en base a resultados y no a simples conjeturas académicas.

  • @ Jhon Fredy Jimenez:
    ¿Como es posible que se pueda dar credibilidad a un estudio únicamente hipotético sin un estudio antropológico serio con los implementos científicos y sin el material probatorio exacto, para realizar tales afirmaciones?
    ¿Y porque Pie no permitre que se le haga un estudio científico completo?
    ¿Tal vez por que se le acabaría el chollo de su fuente de ingresos?
    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

  • @ Jhon Fredy Jimenez:
    “La Mentira está aquí adentro”
    No mijo, aquí están los hechos expuestos con la mayor objetividad posible.
    Y agradece que te dejen dar tu opinión, que habrás comprobado que en las páginas que frecuentas (como conspiranoico) la oposición es borrada.

  • Cómo se explica que teniendo un cráneo menos denso (grueso) sea el doble de resistente?

    ¿Cómo se sabe que es el doble de resistente? Porque para eso hace falta romperlo y ver con qué fuerza se rompe. :silba:

  • Cuando lean muy bien al respecto e investiguen sobre las enfermedades que plantea Hermosilla, estudien el caso planteado por Lloyd con extensión en History Channel, así podrán concluir varias cosas, lean, estudien, analicen, no traguen completo. Puede ser verdad, puede ser mentira. Ah? quién solicitó hacer el estudio? en dónde encuentro esa fuente? Gracias.

  • @ Jhon Fredy Jimenez:
    Por favor, escucha el programa:

    http://www.ivoox.com/craneo-del-nino-estrellas-a-audios-mp3_rf_499591_1.html

    El niño es probablemente una niña, tiene hidrocefalia y una enfermedad genética. Más que probablemente era hijo de algún jefe de tribu y recibió grandes cuidados. Por ello seguramente sobrevivió y al resultar tan extraño en su malformación lo normal es que le atribuyese cualquier cualidad especial, mágica, espiritual o religiosa.

    Pasó también gran parte de su corta vida tumbada de espaldas, y como la composición del cráneo de un niño permite cambios de adaptabilidad mayores a los de un adulto, de ahí la extrañeza de sus formas. Las malformaciones son precisamente eso. Por favor, escuchen a los que saben, luego si quieren sigan creyendo que el niño es un alien.

  • La persona que desee conocer todas las pruebas científicas realizadas al niño de las estrellas, los laboratorios y los científicos involucrados en más de diez años de investigación. Pueden notificarme su correo para enviarles el e-book completo. Investiguen sobre las enfermedades planteadas por Hermosilla y sus consecuencias fisiológicas, analicen, comparen. Prefieren resultados sobre hipótesis que sobre pruebas científicas?

  • Jhon Fredy Jimenez dijo:

    Cuando lean muy bien al respecto e investiguen sobre las enfermedades que plantea Hermosilla, estudien el caso planteado por Lloyd con extensión en History Channel, así podrán concluir varias cosas, lean, estudien, analicen, no traguen completo. Puede ser verdad, puede ser mentira. Ah? quién solicitó hacer el estudio? en dónde encuentro esa fuente? Gracias.

    O sea que una de tus fuentes irrefutables es… ¿Un programa de History Channel?… Creo que hace falta un emoticono de facepalm…

  • Zenon dijo:

    O sea que una de tus fuentes irrefutables es… ¿Un programa de History Channel?… Creo que hace falta un emoticono de facepalm…

    http://arthropoda.southernfriedscience.com/wp-content/uploads/2009/11/facepalm.jpg

  • @ Zenon:
    :facepalm:

  • lamentira dijo:

    @ Zenon:

    Me temo que este emoticón lo vamos a usar mucho.

  • Después de las críticas que ustedes me hicieron me puse en la tarea de investigar, muchos libros, páginas web e información científica al respecto, ustedes luego de mis críticas se pusieron «a criticar», si, muy inteligentes, no indagar, no investigar, si criticar y más criticar, muy objetivo y profesional, muy científico. Magufos.

  • @ Jhon Fredy Jimenez:
    Deberías empezar por leerte la definición de «investigar», que no es lo mismo que «himbestigar».



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.