El niño de las estrellas

El pasado día 20, gus, un lector de este blog me pidió ayuda para contrastar un artículo aparecido en rafapal llamado “La prueba del ADN del cráneo del niño de las estrellas de Loyd Pie comprueba que es extraterrestre”. Rafael Palacios nos cuenta  que este mismo año se ha realizado una nueva prueba de ADN del cráneo del niño de las estrellas de la que no hay constancia en la propia web del proyecto starchild. Rafael no nos dice en el artículo dónde ha obtenido esta información. También aporta un par de fotografías que pertenecen a la web BLAST, que es una herramienta para hacer búsquedas de secuencias de ADN en una base de datos, y se refiere a un mensaje diciendo “No similarity found” (no se encuentran similitudes) para asegurar lo siguiente:

Pero la prueba del núcleo del ADN, realizada este mismo año gracias a las nuevas tecnologías que se han desarrollado desde que en 2003 se realizara la primera, las bases de 342 pares de alelos no se encuentra similaridad con los habituales en seres humanos “No significant similarity found”, se lee. Eso significa, ni más ni menos, que la mitad del código genético de este cráneo no es de origen terrestre.

Analizando su deducción me da la impresión de que Rafael se ha saltado 3 ó 4 pasos. Mirando en la fotografía no se puede identificar lo que se está buscando por lo que nos pide que hagamos un acto de fe y nos creamos lo que dice. Por ello me decidí a buscar sobre este tema, que me fué interesando más a medida que profundizaba en la búsqueda de información sobre este caso que en el mundo de la criptozoología es considerado como una prueba de la existencia de híbridos entre humanos y aliens.

El cráneo del niño de las estrellas

El cráneo del niño de las estrellas  está probado que perteneció a un niño de unos 5 años de edad que vivió hace 900 años, y que fue encontrado en 1930 en una mina cerca de Cooper Canyon en México, aproximadamente a 160 km al suroeste de Chihuahua. EL cráneo, junto con los huesos de un adulto que fueron encontrados a su lado pasaron a propiedad de Ray y Melania Young en los años 90, que solicitaron la ayuda de LLoyd Pye para fundar el proyecto Starchild, convencidos de que la extraña forma del cráneo no podía deberse a una malformación.

Recreación de la cara del niño de las estrellas (fuente starchild project)

LLoyd Pye ha realizado varios test de DNA al cráneo, uno en 1999 y otro en 2003. Un prometido tercer test que se iba a realizar en 2009 todavía no se ha hecho público, si es que finalmente se hizo. En la extracción de 2003 se obtuvo el ADN mitocondrial (heredado de la madre) mostrando su pertenencia al haplogrupo C, correspondiente a un grupo nativo americano. Como consecuencia, se puede asegurar que la madre pertenecía a este tipo C, y por tanto no era un alien.  Para nuestro desconcierto, el ADN del adulto que estaba a su lado pertenecía al grupo A, otro grupo distinto de nativo americano, de lo que se infiere que la persona que le acompañaba no era su madre.

Lamentablemente fue imposible extraer el ADN del núcleo celular del cráneo del niño, por lo que no se pudo obtener el genotipo del padre, lo que Lloyd considera una evidencia de que su padre era alienígena. Lo cierto es que es mucho más sencillo obtener el ADN mitocondrial que el ADN del núcleo celular de un hueso antiguo, por lo que el no haber podido obtenerlo no debería de considerarse como algo misterioso. En lo que Lloyd no hace hincapié para nada, es en que en el análisis de 1999 se identificaron tanto el cromosoma X como el Y, identificando el género del niño de las estrellas como masculino. El cromosoma Y solo puede ser heredado del padre (XX= mujer, XY=hombre) por lo que el padre debe de ser tan humano como la madre.

Aunque Lloyd Pye cita a doctores que afirman que la malformación no puede deberse a una patología, él ignora restos óseos similares que son la evidencia de una hidrocefalia, una enfermedad en la que el cráneo se llena de líquido que en edades tempranas en las que la estructura ósea del cráneo no está constituida, deforma la cabeza proporcionándola una dimensión desproporcionada. Otra posibilidad sería que el niño padeciese progeria, una enfermedad en la que se sufre de un envejecimiento prematuro. Ambas enfermedades podrían haberle causado la muerte a esa temprana edad.

Por último comentar que la exhibición de estos restos humanos, que son mostrados casi como una atracción de circo de una manera cuanto menos poco ética, es inmoral y seguramente ilegal atendiendo a la legislación NAGPRA de América.

Editado 9/2/2011: Comentarios del Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, antropólogo forense del instituto de medicina legal de Cartagena, al caso del niño de las strellas.  http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=5724

Editado 12/2010: Seguramente también te interese leer este artículo sobre el nuevo análisis de ADN del cráneo de starchild.

Editado 24/3/2010:Edito el artículo para añadir este enlace visto en starviewer y en el que se transcribe una carta de Lloyd Pye sobre los nuevos estudios sobre las muestras de ADN del niño de las estrellas. Creo que era importante hacerlo ya que Rafael Palacios no aportaba ningún dato sobre el origen de su información. Parece más un avance que otra cosa ya que no se dan ni detalles sobre el equipo de genetistas que han hecho el estudio ni los resultados finales del mismo. Estaremos espectantes para ver que nos cuentan.

Referencias:

http://badarchaeology.wordpress.com/2010/01/30/the-%E2%80%9Cstarchild-skull%E2%80%9D-palaeopathology-meets-alien-abduction/

http://www.associatedcontent.com/article/1811238/starchild_skull_dna_rekindles_interest.html?cat=15

http://skeptoid.com/episodes/4144

  • Me da a mi el presentimiento de que alguien le ha intentado hacer a usted la cama, señor la mentira.

  • “El cromosoma Y solo puede ser heredado del padre (XX= mujer, XY=hombre) por lo que el padre debe de ser tan humano como la madre.”

    -O que los “marcianos” también lo posean este cromosoma.

    Que no digo yo que sea el crío del butanero cuántico, solo que dentro de las posibilidades (menos probables) también habría que tenerla en consideración.

    Otros cabezones famosos:
    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://wikanda.granadapedia.es/imagenes/Cabezonantiguo.jpg&imgrefurl=http://wikanda.granadapedia.es/wiki/Manuel_Baena_Garc%25C3%25ADa&usg=__orZ9RRS3OJ65ptybNI-O6p-lffI=&h=350&w=238&sz=24&hl=es&start=3&um=1&itbs=1&tbnid=p2G7DZquQWHGoM:&tbnh=120&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dcabezon%2Bde%2Bgabia%26um%3D1%26hl%3Des%26newwindow%3D1%26safe%3Doff%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

    Supongo que si el padre del niño hubiera sido realmente extraterrestre, se habrían encontrado mas esqueletos extraños y pinturas, estatuas, leyendas… Que las hay, pero me refiero a en esta zona concreta y sobre este tema en concreto.

  • @ nube solitaria:
    Lloyd Pye ha sido uno de los partidarios de las teorías intervencionistas en la evolución humana. Ya apareció aquí en el artículo sobre los anunakis. Para Lloyd, esto será una prueba más de este intervencionismo.
    Lo que me pregunto yo, es que si al final consiguen obtener el código genético del nucleo celular y se demuestra que su gen Y también es humano, ¿lo publicarían? ¿Echararían por la borda el negocio montado del merchandising, los libros y las conferencias?
    Ya os respondo yo, NO.

  • Estimados lectores y comentaristas,

    Ya que se encuentra online la informacion sobre el cráneo Starchild en el sitio que he creado, lean un poco sobre las anomalías antes de tirar el paupérrimo “Es un hidrocefálico!”. Hay 20 anomalías comparando al SC con un cráneo humano.

    http://elproyectostarchild.com

    Cordialmente,

    Juan von Trillion

  • @ juan von trillion:
    20 anomalias, tantas como euros cuesta el e-libro. A euro por anomalia. ¿No nos puedes avanzar algo gratis? Aunque sea el equivalente a 50 céntimos.
    Un saludo y suerte con el site y con el e-commerce

  • Respecto a la filosofía que Rafa Guerrero, Rafa Palacios y el paisano Lloyd Pye siguen al pie de la letra (aparte del manula del charlatán)
    ¿Quién necesita las pruebas si podemos inventárnoslas?
    Muy buen blog
    Un saludo

  • Sigo buscando información (fiable) y hay poco…
    A este en concreto nunca le he dado mayor credibilidad, pero en cuanto a la multitud de cráneos deformados encontrados, siempre he pensado que como se insinuó en este mismo blog en otra entrada, podría deberse a pretender imitar a seres legendarios o que realmente sabían que habían existido y cuyas cabezas, sino cuerpo entero, eran diferentes de los humanos.
    Pero ¿podía ser una raza desarrollada a la par que la nuestra por la evolución y extinguida antes que el homo sapiens… o podrían ser los restos de unos visitantes de otros mundos?
    De cualquier modo, no soy partidario de la teoría intervencionista, me parece ridícula en el sentido de ser otra forma de ver a dios en el génesis.

  • Si ese es el resultado de una hibridación humano-alien… voto a bríos, qué feos eran los jodíos, vive Dios!

    Lo más probable es que sus congéneres lo apedreasen por si acaso…

  • Ummm…. no,no …. más guapos los reptilianos…ande va a ir a parar xD

  • ¿han leido las siete hijas de eva “the seven daughters of eve” de bryan sykes?. Eso del ADN
    mitcondrial parece llevar a la conclusión de que descendemos de sólo siete madres diferentes.

  • Como siempre, excelente estudio, lamentira.

    Parece que ha aparecido por aquí alguien que está dispuesto a defender el origen alienígena del cráneo… pero que, por supuesto, no aportará ninguna prueba, si no que simplemente negará la explicación racional.

    “No me parece un cráneo con hidrocefalia… ergo es de origen extraterrestre”.

    Un saludazo, y a seguir así. Fenomenal página.

  • “¿han leido las siete hijas de eva “the seven daughters of eve” de bryan sykes?. Eso del ADN
    mitcondrial parece llevar a la conclusión de que descendemos de sólo siete madres diferentes.
    Me parece un buen tema para investigar, lo dejo picando en el area admin.

    Con respecto al craneo de starchild, se me hace que es como la criatura de metepec, que de alinienigena paso a mono ardilla!

  • Señor La mentira dijo:

    Lo que me pregunto yo, es que si al final consiguen obtener el código genético del nucleo celular y se demuestra que su gen Y también es humano, ¿lo publicarían? ¿Echararían por la borda el negocio montado del merchandising, los libros y las conferencias?
    Ya os respondo yo, NO.

    creo que no lo has entendido bien, el gen que conseguiran obtener por supuesto que sera humano, lo que confirmara la hipotesis de que todos los humanos somos extraterrestres…

    Parece mentira que no estes acostumbrado ya a los magufos…. ellos siempre llevan razón si, o si….

  • Nube solitaria,

    “Pero ¿podía ser una raza desarrollada a la par que la nuestra por la evolución y extinguida antes que el homo sapiens… o podrían ser los restos de unos visitantes de otros mundos?”

    Piensa que el sapiens ha coexistido con otras especies humanas, neandertales y los hasta hace poco desconocidos florensis. Ambas extinguidas hoy.

    No veo descabellado que hubiese otra raza humana que fuese tan solo un poco superior tecnológicamente a los sapiens de entonces, y que gracias a esa superioridad fuesen los reyes y “dioses” de la antiguedad. Y luego se extinguieron.
    Tenemos sus restos, tenemos un montón de “ooparts”, tenemos construcciones dificiles de explicar, etc.

  • Joe, antes termino de escribir el post anterior y me encuentro con ésto:

    “Una especie humana desconocida vivió hace 40.000 años en Siberia”

    [Enlace retirado]

    Cuánto nos debe quedar por descubrir… y cuántas veces más el que sostiene que la tierra es plana tendrá que tragarse sus palabras…

  • Ofu eso venia a decir yo despues de ver el blog de Manuel un planeta con canas…

    Saludos

  • @ oFu:
    A lo largo de la historia se han encontrado multitud de objetos fuera de época.
    Recuerdo que Carl Sagan decía que si nos hubieran visitado extraterrestres o hubiera habido civilizaciones superiores a las conocidas, se habrían encontrado pruebas ¿no será que no somos capaces de ver lo que tenemos delante de los ojos?

    http://www.paleoastronautica.com/112_sala_daniken.html

  • @ igna:

    Esa información sobre la teoría de las siete Evas es inexacta, lo que Sykes viene a decir es que la población europea procedería de siete clanes femeninos principales. Una cuestión muy interesante, pero nada misteriosa o ‘exocientífica’. En el mundo existen alrededor de 36 clanes, por lo que he leído.

    Cosa distinta a las 7 Evas es la “Eva mitocondrial” de la teoría genetista, que vivió hace unos 150.000-200.000 años, y de la que procedería básicamente la raza humana. Aún siendo más impactante esta teoría tampoco hay que darle una explicación ‘mágica’ .

  • ¿Por qué tienen que ser 7 evas? ¿Por qué no pueden ser ocho, o nueve…?

    ¡O MAS DE OCHO MIL!

  • Era este el video. Jajajaja.

  • ¿Hora del recreo? :D

  • @ oFu:
    Dos enlaces interesantes sobre paleontología, arqueología, sobre posibles descubrimientos de civilizaciones anteriores a la Sumeria

    http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=45

    http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=67

  • Miralo de esta manera: ¡HAPPY TIME!

    Porque entre tanto magufo, necesitamos un buen rato para distraernos, aunque sea a costa de. :D

  • Mientras no consideren que el niño sea un chihuahua…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies