Tierra hueca: otro patinazo de starviewer

Hace unos días días aparecio en el blog de Rafael Palacios y un poco antes en starviewer,  sendos artículos sobre la teoría de la Tierra Hueca.

El de Rafael Palacios se titulaba «Aperturas polares: pruebas gráficas de que todos los planetas son huecos«.

En el artículo se incluía este vídeo, presuntamente grabado desde el espacio, evidencia irrefutable de que existe un agujero en el Polo Norte, punto de entrada a la cavidad interior de la Tierra. El vídeo, como suele hacer Rafa, es copiado de la web de starviewer.

Tierra Hueca - ¿Apertura Polar Norte?

Starvieser titula su artículo así: «Aperturas polares: evidencias en nuestro sistema solar. ¿Y nosotros?«

No os perdáis el contenido, porque es espectacular. Un patinazo de la talla del OVNI gallego:

Este artículo ha sido solicitado por la mayoría de nuestros lectores desde hace muchos meses. Hasta ahora, no habíamos afrontado el reto de analizar y exponer las evidencias que teníamos, ya que no le dábamos credibilidad.

Sin embargo, el intento de ataque de uno de los directorios donde guardábamos las imágenes y el vídeo que verán a continuación, unido a la verificación de autenticidad del vídeo de ERKS.org, y a una serie de imágenes desaparecidas de los registros de la NASA, nos hacen reflexionar sobre por qué hay tanto interés en que no difundamos esta información.

Lo que verán a continuación, no demuestra nada, aunque deja abierta una importante hipótesis científica, que está cobrando fuerza rápidamente cada día, especialmente, desde que varios de nuestros testigos, han intentado sin éxito adentrarse en el Ártico para comprobarlo. El acceso al perímetro del Ártico y del Continente Antártico, requiere autorización militar. El acceso está prohibido para “civiles no autorizados”…

… Vean el reflejo del rostro del Astronauta de la Soyuz. Los vanos delatan la estructura de la nave.

Ver estructura de la Soyuz aquí.

Pues bien, el video, como se apresuraron a aclarar en la web ERKS, es un montaje de un animador gráfico llamado Kev cuyo perfil en youtube es este.

Perfil de Kev en youtube

El vídeo original creado y subido por él es este:

Cern For Concern

El comentario del video explica que creó la formación de un agujero negro visto desde el suttle. Osea, que nuestro amigo Rafa Guerrero ha fallado hasta en la nave. Qué cagada.  ¡Cagondiola!

  • @ busgosu:

    Hace rato te tengo calado, por eso ni me molesto. Pero tengo que reconocer que estás particularmente intratable con la idiotez esta de la Tierra hueca :meparto:

  • ¿Alguien se acuerda del gran Paulino María Iñigo? El que no lo conozca, que googlee.

  • Jplaza dijo:

    ¿Alguien se acuerda del gran Paulino María Iñigo?

    A lo mejor reencarnó :-D

  • Nicolás dijo:

    @ busgosu:
    Hace rato te tengo calado, por eso ni me molesto. Pero tengo que reconocer que estás particularmente intratable con la idiotez esta de la Tierra hueca

    Gracias Nicolás por tus palabras, si embargo tengo que señalar que está labor no trata de acreditar la Tierra hueca, se trata de hacer lo mismo que se hace con la teoría de la Tierra hueca pero esta vez con la teoría de la Tierra llena, pensando y razonando sus propias incongruencias.

  • Te puedes animar si quieres y usar el espiritual critico con aquello que piensas como cierto.

  • Sembrar dudas sobre lo que uno piensa es menos practicado que defenderlo

  • busgosu dijo:

    Mas aclaraciones:

    XD, que cachondo…cada vez que tratas de aclarar algo lo embrollas…no te lo tomes a mal, hoy en día es una virtud política…

    Dispuesto a hacer girar la peonza, llega busgosu y su jerigonza:

    Empieza a dar vueltas el bailarín,
    vemos un cerebro centrifugado,
    contra la pared craneal aplastado:
    pierde el equilibrio el danzarín,

    y se estampa contra el baldosín.
    La distribución de masa ha cambiado
    dentro del cráneo del esparrado:
    ya puede decir tonterías sin fin.

    Los términos físicos son mandarín,
    los científicos los han encriptado,
    como las palabras de este pillín,

    que parece que nunca han buscado,
    como buen posmodernismo de postín,
    cualquier atisbo de significado.

  • Más sencillo, la masas de los cuerpos se mueven apoyándose en otras masas y se detienen porque estás son apoyo de otros movimientos de masas, todos estos movimientos son inconstantes. Razón por la cual no pueden producir un movimiento constante en una misma trayectoria de todas las masas, se esta trayectoria recta o curva.

  • busgosu dijo:

    Más sencillo, la masas de los cuerpos se mueven apoyándose en otras masas y se detienen porque estás son apoyo de otros movimientos de masas, todos estos movimientos son inconstantes. Razón por la cual no pueden producir un movimiento constante en una misma trayectoria de todas las masas, se esta trayectoria recta o curva.

    ¿Estás jugando al billar y quieres meter todas las bolas de una tacada?

  • busgosu dijo:

    MaGao sí el movimiento de rotación de la Tierra no es constante, pero para ser justos en comparación con la durabilidad de momento de inercia de la masa es ridículo.

    Ahora resulta que es ridículo. Pero tus infundadas críticas al modelo actual de la estructura terrestre no lo son ¿verdad? No importa que se te haya explicado por activa y por pasiva que hay evidencias (eso que tú no entiendes) que sólo son compatibles, dentro del margen de error experimental, con una Tierra maciza con mayor densidad en su interior. No importa que tu única defensa sea una tetera de Russell: hay que entrar en la Tierra para verlo. ¿Se te ha pasado por la cabeza que, si se lograra entrar en la Tierra hasta el centro, podría ocurrir que se hubiera entrado por una zona que es sólida hasta el interior? Tu desternillante propuesta sólo se sostiene si se desmonta toda la Tierra como quien abre una cebolla capa por capa y se analiza todo. Vamos, que pides un imposible para descartar tus críticas. Así también juego yo: voy a afirmar que no tienes cerebro y, para demostrarlo, exigiré que abran tu cabeza y desmenucen su contenido, no sea que haya algo que no debería estar ahí. ¿Te apuntas?

  • Tru dijo:

    busgosu dijo:
    Más sencillo, la masas de los cuerpos se mueven apoyándose en otras masas y se detienen porque estás son apoyo de otros movimientos de masas, todos estos movimientos son inconstantes. Razón por la cual no pueden producir un movimiento constante en una misma trayectoria de todas las masas, se esta trayectoria recta o curva.

    ¿Estás jugando al billar y quieres meter todas las bolas de una tacada?

    Con un taco que mueve una bola de billar y estas a otras, no se produce una trayectoria recta o curva de todas las bolas con movimiento constante en la misma dirección y sentido, todavía es menos probable que se produzca si el propósito es meter todas las bolas en uno o varios agujeros a la vez.

  • MaGaO dijo:

    busgosu dijo:

    MaGao sí el movimiento de rotación de la Tierra no es constante, pero para ser justos en comparación con la durabilidad de momento de inercia de la masa es ridículo.

    Ahora resulta que es ridículo

    El cambio de la velocidad de rotación de la Tierra es casi despreciable con respecto a que este se mantiene en una prologada evidencia que es mucho mas constante que inconstante.
    Sin embargo si tu intención era probar que el movimiento inercial de la masa se va perdiendo para fundamentar que la masa produce la rotación de la Tierra, adelante, muestra qué movimientos intervienen en la masa de la Tierra para que su inercia se pierda tan lentamente.

    Pero tus infundadas críticas al modelo actual de la estructura terrestre no lo son ¿verdad?

    Mis criticas están todas fundamentadas, de ser erróneas basta con mostrarlo con argumentos de mayor peso de prueba que simple afirmación de infundadas.

    No importa que se te haya explicado por activa y por pasiva que hay evidencias (eso que tú no entiendes) que sólo son compatibles, dentro del margen de error experimental, con una Tierra maciza con mayor densidad en su interior.

    Las razones físicas que se daban para las evidencias que habéis presentado han sido sometidas a la prueba de sus generalizaciones y han salido mal paradas.

    No importa que tu única defensa sea una tetera de Russell: hay que entrar en la Tierra para verlo. ¿Se te ha pasado por la cabeza que, si se lograra entrar en la Tierra hasta el centro, podría ocurrir que se hubiera entrado por una zona que es sólida hasta el interior?

    Para que quede claro no he presentado ninguna hipótesis de como es el interior de la Tierra, luego no he argumentado la existencia de ninguna tetera de Russell, no he defendido una teoría o la existencia de una tetera, solo he intentado comprobar si la lógica de la teoría es cierta en todos sus puntos, con los recursos de unos argumentos.

    Tu desternillante propuesta sólo se sostiene si se desmonta toda la Tierra como quien abre una cebolla capa por capa y se analiza todo. Vamos, que pides un imposible para descartar tus críticas.

    ¿Mi propuesta?, no he dado ninguna, si es verdad que en el contexto de mis comentarios hay un propósito, que es, no avalar las teorías sumando ideas entrono a ellas y si hacer incrementar la ignorancia críticamente para no crear creencias de piedra.

    Así también juego yo: voy a afirmar que no tienes cerebro y, para demostrarlo, exigiré que abran tu cabeza y desmenucen su contenido, no sea que haya algo que no debería estar ahí. ¿Te apuntas?

    Esto te ha sobrado, no pienso que merezca la exposición figurada que lleva implícito un trato violento y grosero, hacia mí. Sé que a veces soy insufrible por mi arrogo a discrepar con las ideas de otros, pero no dispenso un trato personal irrespetuoso con ellos,
    ¿Por qué el calor de una discusión tiene que convertirse en desprecio al sujeto?

  • busgosu dijo:

    MaGaO dijo:

    busgosu dijo:
    MaGao sí el movimiento de rotación de la Tierra no es constante, pero para ser justos en comparación con la durabilidad de momento de inercia de la masa es ridículo.

    Ahora resulta que es ridículo

    El cambio de la velocidad de rotación de la Tierra es casi despreciable con respecto a que este se mantiene en una prologada evidencia que es mucho mas constante que inconstante.

    Pues no es ni mucho menos despreciable. Si se ignorara, el GPS funcionaría muy mal.

    Sin embargo si tu intención era probar que el movimiento inercial de la masa

    No existe el movimiento inercial de la masa.

    se va perdiendo para fundamentar que la masa produce la rotación de la Tierra, adelante, muestra qué movimientos intervienen en la masa de la Tierra para que su inercia se pierda tan lentamente.

    El momento de inercia de la Tierra varía por factores externos (fuerzas de marea de la Luna y el Sol) e internos (glaciaciones, deshielos, terremotos). Naturalmente, esas variaciones implican una variación en el momento angular y, por tanto, de su velocidad de rotación. Y las variaciones inducidas por factores externos son la principal causa de que la rotación de la Tierra se ralentice paulatinamente.

    Pero tus infundadas críticas al modelo actual de la estructura terrestre no lo son ¿verdad?

    Mis criticas están todas fundamentadas, de ser erróneas basta con mostrarlo con argumentos de mayor peso de prueba que simple afirmación de infundadas.

    ¿Por qué, si no das ni un solo fundamento, ni una sola evidencia que sostenga tus críticas? Lo que se afirma sin datos se puede refutar sin datos. Y aún así hemos sido varios los que te hemos refutado con datos. Y ha dado lo mismo.

    No importa que se te haya explicado por activa y por pasiva que hay evidencias (eso que tú no entiendes) que sólo son compatibles, dentro del margen de error experimental, con una Tierra maciza con mayor densidad en su interior.

    Las razones físicas que se daban para las evidencias que habéis presentado han sido sometidas a la prueba de sus generalizaciones y han salido mal paradas.

    ¿Generalizaciones? No, tú lo que has hecho es entender mal y retorcer las palabras, como de costumbre. Porque los datos de los que disponemos no permiten generalizaciones. Sólo son consistentes con un modelo. No son consistentes con tus generalizaciones porque están mal.

    No importa que tu única defensa sea una tetera de Russell: hay que entrar en la Tierra para verlo. ¿Se te ha pasado por la cabeza que, si se lograra entrar en la Tierra hasta el centro, podría ocurrir que se hubiera entrado por una zona que es sólida hasta el interior?

    Para que quede claro no he presentado ninguna hipótesis de como es el interior de la Tierra, luego no he argumentado la existencia de ninguna tetera de Russell, no he defendido una teoría o la existencia de una tetera, solo he intentado comprobar si la lógica de la teoría es cierta en todos sus puntos, con los recursos de unos argumentos.

    No. Has ignorado los datos sismológicos, los datos del momento de inercia de la Tierra, y otros simplemente porque, de no ignorarlos, tendrías que reconocer que tus críticas no tienen base. Así que haces oídos sordos y sigues diciendo que tienen sentido.

    Tu desternillante propuesta sólo se sostiene si se desmonta toda la Tierra como quien abre una cebolla capa por capa y se analiza todo. Vamos, que pides un imposible para descartar tus críticas.

    ¿Mi propuesta?, no he dado ninguna, si es verdad que en el contexto de mis comentarios hay un propósito, que es, no avalar las teorías sumando ideas entrono a ellas y si hacer incrementar la ignorancia críticamente para no crear creencias de piedra.

    Pero el problema es que (una vez más) los datos sólo son consistentes con un modelo. Que no te guste me importa un bledo, querida: sólo son consistentes con el modelo de una Tierra compuesta por capas de diferentes densidades, mayores en las capas más internas. Sólo son consistentes porque sólo así se puede organizar uan esfera de material fundido como fue la Tierra en el principio del Sistema Solar.

    Así también juego yo: voy a afirmar que no tienes cerebro y, para demostrarlo, exigiré que abran tu cabeza y desmenucen su contenido, no sea que haya algo que no debería estar ahí. ¿Te apuntas?

    Esto te ha sobrado, no pienso que merezca la exposición figurada que lleva implícito un trato violento y grosero, hacia mí. Sé que a veces soy insufrible por mi arrogo a discrepar con las ideas de otros, pero no dispenso un trato personal irrespetuoso con ellos,
    ¿Por qué el calor de una discusión tiene que convertirse en desprecio al sujeto?

    ¿Me ha sobrado? ¿Por qué? ¿Cómo puedo determinar si tu cerebro es normal? Estoy «generalizando» como tú la hipótesis de que la Tierra no es como indican las evidencias. No sólo eso: además es factible, aunque probablemente no sobrevivas al proceso.
    Desprecio es el que llevas presentando tú desde hace varias páginas ante los que nos hemos molestado en explicarte por qué te equivocas. Y, ya sabes, favor con favor se paga.

  • The Great Busgosu: «hay un propósito, que es, no avalar las teorías sumando ideas entrono a ellas y si hacer incrementar la ignorancia críticamente para no crear creencias de piedra»

    Las consecuencias de la ingesta desaforada de sustancias sicotropicas. Mardita drogaina!

  • MaGaO dijo:

    Pues no es ni mucho menos despreciable. Si se ignorara, el GPS funcionaría muy mal.

    Hombre sin nos referimos a estructura terrestre y a su velocidad de rotación como estábamos hablando, esta variación es mínima, pero si sacamos objetos sólidos fuera de su posición en la estructura terrestre como los satélites, entonces se esta desvirtuando el sistema terrestre y alterando la naturaleza del tema.

    No existe el movimiento inercial de la masa.

    ¿Entonces qué cosa tiene movimiento inercial?

    El momento de inercia de la Tierra varía por factores externos (fuerzas de marea de la Luna y el Sol) e internos (glaciaciones, deshielos, terremotos). Naturalmente, esas variaciones implican una variación en el momento angular y, por tanto, de su velocidad de rotación. Y las variaciones inducidas por factores externos son la principal causa de que la rotación de la Tierra se ralentice paulatinamente.

    No sé cómo puedes contestar correctamente cuando antes has hecho la afirmación contraria:
    “No existe el movimiento inercial de la masa.”
    De todos modos la variaciones de un movimiento que se prolonga, no explica por qué se prolonga.

    ¿Por qué, si no das ni un solo fundamento, ni una sola evidencia que sostenga tus críticas?

    ¿Cómo que no, donde no están esos no fundamentos y no evidencias?, yo he contemplado los dados por vosotros y no admitís los dados por mi, la verdad para esto no tengo palabras razonables.
    MaGaO dijo:

    Lo que se afirma sin datos se puede refutar sin datos. Y aún así hemos sido varios los que te hemos refutado con datos. Y ha dado lo mismo.

    Me habéis intentando refutar con una interpretación de lo datos prefijada, no otra cosa, en cuento me he salido de ese formalismo analítico, ya no tenia sentido para vosotros lo que decía; no ha habido en tal caso una refutación de lo que decía, sino un empeño por repetir el mismo análisis de distintas maneras sin un atisbo de argumentos para desdecir los míos.

    Bueno visto lo visto, no pienso seguir debatiendo sobre quien tiene o no tiene razón, hablare solo del tema en cuestión y solo sobre él. Y que cada uno defienda lo que piensa como buenamente pueda.

    Las razones se muestran, se explican, no se las apropia uno con discusiones de yo tengo razón y tú no. No quiero entrar en ese juego de vanidades, que es a donde se está encaminando esto.

    Usar el ad hominen es una clara declaración de falta de argumentos

  • @ busgosu:
    Sigues confundiendo momento de inercia con inercia a secas, no haces caso de que no tienes ningun fundamento ni evidencias (y encima nos dices que digamos dónde están esos no fundamentos y no evidencias, cosa que no podemos porque… no están), te niegas a interpretar los datos que te damos usando tus «ideas» (es más, te niegas a hacer cualquier cosa remotamente matemática), y encima sigues erre que erre…
    De nuevo te digo:

  • @ Someone:
    Explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones, explicaciones y explicaciones

  • @ busgosu:
    Eso es algo que te hemos dado hasta la saciedad (la nuestra, no la tuya) y que tú no (solo te dedicas a soltar tus alocadas teorías y no te preocupas de si describen la realidad o no). Llevamos cuatró páginas de comentarios dándote explicaciones… Por eso no me gusta hablar de física contigo, porque siempre tienes que tener la última palabra por muy absurda que sea.

  • @ busgosu:
    Hola busgosu, me gustaría hacerte una pregunta clara y concisa y me gustaría que me respondieras de la misma manera, además de que fueras sincero.
    ¿Tú crees realmente que la Tierra está hueca?

  • Someone dijo:

    … siempre tienes que tener la última palabra por muy absurda que sea.

    Demasiada generosidad

  • Ninguna cuerpo o conjunto de cuerpos con las propiedades que se les atribuyen, pueden producir un movimiento que sea evidentemente constante en una trayectoria conjunta para todos, aunque tenga pequeñas variaciones.

    Es una afirmación para que cualquiera que quiera la refute con explicaciones.

  • Tobaga dijo:

    @ busgosu:
    Hola busgosu, me gustaría hacerte una pregunta clara y concisa y me gustaría que me respondieras de la misma manera, además de que fueras sincero.
    ¿Tú crees realmente que la Tierra está hueca?

    Lo ignoro, no sé como es

  • busgosu dijo:

    Lo ignoro, no sé como es

    Pues no será porque no te lo han explicado y argumentado.
    Me hubiera gustado recibir un Si o un No, por eso te he preguntado qué creías.

  • busgosu dijo:

    Ninguna cuerpo o conjunto de cuerpos con las propiedades que se les atribuyen, pueden producir un movimiento que sea evidentemente constante en una trayectoria conjunta para todos, aunque tenga pequeñas variaciones.

    Es una afirmación para que cualquiera que quiera la refute con explicaciones.

    Mejor demuestra lo que dices. Es así como funciona esto, no al revés.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.