Los «crop circles»

El fenómeno de los círculos en los cultivos (o crop circles, ya que se producen principalmente en el Reino Unido) es relativamente reciente (empezaron en 1976) y consisten en la aparición de formas geométricas en los campos de trigo o maíz.
Inicialmente se trataba de formas simples, círculos principalmente, aunque posteriormente la complejidad de las figuras aumentó considerablemente. Si las figuras hubiesen sido siempre las mismas, y hubiesen sido sencillas (círculos o circunferencias) podríamos pensar que la causa es un fenómeno meteorológico que por alguna extraña razón sólo ocurre en las islas británicas. Quizá algún tipo de burbuja de plasma o algún tipo de tornado. Existe un grupo dedicado a la investigación de los crop circles, el BLT, compuesto por estudiosos de este fenómeno, que afirma que en las figuras auténticas existe un magnetismo especial que hace que ni siquiera haya insectos o malas hierbas en su interior y que los tallos de los cereales doblados presentan un tipo de elongación originada por calor en la zona de flexión de la planta. Estas afirmaciones afianzan más la teoría del fenómeno meteorológico.
Pero una forma como la de la foto que acompaña este artículo, no hay fenómeno meteorológico que la produzca, haciéndonos orientar las teorías a que son originados por seres inteligentes.

Crop circle de complejidad extrema

Crop circle de complejidad extrema

Si es de origen extraterrestre, es extraño que no empezasen a aparecer, o por lo menos a tener repercusión mediática, hasta 1976, cuando mucho antes de esa fecha el fenómeno OVNI ya tenía un interés tremendo. En 1991 Doug Bower y Dave Chorley salieron a la luz pública adjudicándose la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo los realizaban a la prensa. Después de esta revelación el interés por los círculos en las cosechas bajó a cero. Para entonces, Dave y Doug ya tenían muchos imitadores, incluso en otros paises. Bower y Chorley eran dos de ellos, que alucinaban al comprobar que cereólogos habían encontrado en sus composiciones restos de radiactividad y alteraciones en la composición química de las plantas. Jim Schnabel, ex artista del cereal y periodista, recuerda en su libro ‘Round in circles’ (1993) cómo los expertos convertían «mágicamente» sus errores en «logros que ningún ser humano podía duplicar». Por obra y gracia del ‘misteriólogo’ de turno, un pictograma hecho con unas pintas de más acababa siendo radiactivo, rememora Schnabel. Mike J., otro ex fabricante de figuras, descubrió en 1991 que una formación que había creado un año antes «había sido fotografiada, investigada, sondeada por zahoríes, analizada y reproducida en libros y camisetas». Era auténtica y fue «imposible» para él convencer a los cereólogos de lo contrario.
Es curioso reseñar que en el año 2001 y debido a un brote de fiebre aftosa, la policía controlaba el acceso a los caminos rurales y en esa fecha dejaron de aparecer las figuras. Debe de ser que los estraterrestres cumplen meticulosamente las leyes delos humanos. (Edición abril 2010: El peíodo en el que los caminos estuvieron controlados fue desde marzo a julio. Es ese período el número de crop circles que aparecieron fue mínimo y de formas muy básicas)
Pero poco a poco, la confesión de Doug y Dave se fue olvidando y el interés volvió. Ahora incluso los agricultores cobran por dejar pasar a la gente a ver los crop circles. En fin, no me extrañaría que dentro de poco hasta tuviesen subvención de los ayuntamientos para fomentar el turismo rural.
Y ahora que tenéis esta información, podéis ver este documental y judgar vosotros mismos qué os parece más razonable.

Videos tu.tv

  • «Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias». Se ve que no todo el mundo lo entiende.

    Aqui lo comun es … «gente que hace afirmaciones extraordinarias sin pruebas piden a los demas que las desmientan si pueden».

    En ese mismo espiritu… niego que sean los militares, los crop crcles los crean los pitufos durante sus bailes de apareamiento. Demostradme que me equivoco.

  • Killburger dijo:

    ¿Quién te ha filtrado que los campesinos alojan turistas con hoteles ya pagados en la capital en sus casas? (No comment)

    Si te ofendo disculpa, pero me pregunto si tú vives encerrado en una burbuja? No sabes que en muchísimos países existen granjas, chacras y establecimientos de campo modificados para servir como hoteles campestres y alojan a turistas deseosos de hacer vida al aire libre e investigar la vida silvestre? Un buen crop circle puede ser el motivo ideal para visitarlos.

  • Tru dijo:

    @ Killburger:

    Me alegra haber llamado su atención XD, lo que me induce a pensar que si los crop circles son experimentos militares secretos algo falla en los protocolos de seguridad militares…pero viene muy al caso, los conspiracionistas siempre se enteran de los secretos más secretos…¿cómo lo hacéis?

    Me extraña que preguntes eso. Pues en Youtube o en RN, donde más?

  • @ The Regulator:

    No, son los gnomos de Maravillandia. Me lo contó un alto jefe de la CIA.

  • Killburger dijo:

    Si razono o te leo en silencio ¿Cómo tendría que hacer para oirme por donde se oye normalmente?

    ¿Qué?

    Killburger dijo:

    ¿Por qué no puedes entender y comprender todo lo anteriormente desglosado y sin embargo si entender tu apoyo al acto humano en todos los crops circles?

    ¿Qué pasa, ahora los militares son extraterrestres?

    Killburger dijo:

    ¿Puedes tu acreditar todos los crops circles como obra humana? Traeme todas tus pruebas tan evidentes.

    XD, pues este crop tiene un extraño parecido con el logo de Spotify; comprendo que para una mente escéptica y escrupulosa como la suya esto no sea prueba de nada, pero es que yo soy un simple…un mero…¿un mero?(:D Les luthier, que grandes)
    http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsrOY173WW1sp4TdsCsveD67k21c3tXsS4X93m_o7jSOoh0cx9

    Killburger dijo:

    La explicación ya la expuse, si crees que voy a encontrar pruebas secretas militares en you tube…. o en la wikipedia….. o en alguna página que comparta y valore mi deducción al respecto…..

    Mi gozo en un pozo, vamos….que me quedo sin información secreta y sin explicación.

    Killburger dijo:

    Me puedes llamar como quieras, si es un nuevo modo de razonar conflictivamente o de expandir territorios, aunque eso me suena igual que cuando un niño le dice a otro: “Dame tu bocadillo”

    Para dar lecciones de modos de razonar está usted…veamos: usted dice que no hay pruebas de que sean obra humana; concedido. Dice además, que no hay pruebas de su origen militar/extraterrestre; concedido. Con todo ello, se inclina a pensar en hombrecillos verdes (…¿militares bajitos?) como perpetradores. Ockham estaría orgulloso de usted.

    Ahora bien, mi extraña forma de razonar me lleva ahora a pensar en las motivaciones de este su comportamiento, y en lo mucho que se cabrea… tal vez no busque usted ampliar nuevos horizontes…»expandir territorios» sino trillar los que están más que pisoteados…¿repasador oficial de crops?…mire que la hierba crece…

    Killburger dijo:

    Pero mira como no soy conflictivo y como tu razon es la mejor fundamentada, te doy la razón, son humanos (asi todos salimos ganando, como compartiendo mi bocadillo con aquel niño infeliz que quería quitarmelo).

    No se que gana usted con esto, pero la condescendencia no le quedan bien a casi nadie…en resumen, todo se trataba de seguirle la corriente si o si, ¿no?

  • CarlosR dijo:

    @ The Regulator:

    No, son los gnomos de Maravillandia. Me lo contó un alto jefe de la CIA.

    No eres mas que un desinformador a sueldo del zionismo. Te reto a que investigues con un poco de curiosidad cientifica y humildad y descubras la verdad (que no es eso que dices, por si no ha quedado claro, eh).

  • Tru dijo:

    Killburger dijo:

    Si razono o te leo en silencio ¿Cómo tendría que hacer para oirme por donde se oye normalmente?

    ¿Qué?

    Esto resume perfectamente un dia cualquiera en «lamentiraestaahifuera.com»

  • @ The Regulator:
    Ahh … cierto … los gnomos de Maravillandia son agentes de la Mosad. Forman parte de una conspiración para apoderarse del abono de los terrenos húmedos :-D

  • @ edge:

    Los que hicieron ese crop circle no era el primero que hacían. Si cualquiera de nosotros, sin experiencia previa, intentásemos hacerlo, no obtendríamos un resultado tan espectacular. Sin embargo, para alguien con experiencia, hacer un crop circle así es perfectamente factible. En esta entrada explico como se puede hacer una figura así en una noche de verano. Leetelo a ver si lo entiendes. Creo que te gustará.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/08/23/el-desafio-crop-circle-aliens-abstenerse/

  • Killburger dijo:

    ¿Puedes tu acreditar todos los crops circles como obra humana? Traeme todas tus pruebas tan evidentes.

    ¿Puedes tú acreditar que uno sólo no es obra humana? Y no vale que no te puedas imaginar cómo se ha hecho.

  • Javi dijo:

    Killburger dijo:

    ¿Puedes tu acreditar todos los crops circles como obra humana? Traeme todas tus pruebas tan evidentes.

    ¿Puedes tú acreditar que uno sólo no es obra humana? Y no vale que no te puedas imaginar cómo se ha hecho.

    A mi es que me gusta ponerles ejemplos con animalitos… pero nunca me los responden :

    Si en una casa donde viven 5 gatos tengo un jarron, me duermo, y al despertar el jarron esta roto…

    a) Tengo gatos. De los gatos se sabe que son capaces de romper cosas mas grandes que un jarron. Por tanto deduzco que ha sido un gato.

    b) Como no tengo evidencia audivisual de que ha sido un gato, deduzco que no ha hay pruebas de que sea un gato y por tanto debe haber sido otra cosa. Un rayo laser desde Pluton.

  • @Javi

    No, no lo puedo demostrar.

    Pero os puedo ayudar a documentaros:

    http://catedraisdefe.etsit.upm.es/2011/01/17/de-como-la-investigacion-militar-ha-mejorado-nuestra-vida-diaria/

    Y dejar algunos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=dmuyLIrSjxI

    http://www.youtube.com/watch?v=ShGl5rQK3ew

    Aquí un recolpilatorio de algunos Crop Circles:

    http://www.youtube.com/watch?v=i1QajFydhPs

    No tenemos por qué dudar de que sea obra humana, pero de índole militar.

  • @CarlosR

    Si te ofendo disculpa, pero me pregunto si tú vives encerrado en una burbuja? No sabes que en muchísimos países existen granjas, chacras y establecimientos de campo modificados para servir como hoteles campestres y alojan a turistas deseosos de hacer vida al aire libre e investigar la vida silvestre? Un buen crop circle puede ser el motivo ideal para visitarlos.

    ¿Vivo en una burbuja? ¿Por especular?

    ¿No estas haciendo tu lo mismo?

    Si, se que se han abierto sitios como dices pero ninguno por un Crop Circle por motivo.

    ¿No estarás especulando?

    ¿Podrías poner algún caso donde un Crop circle fue una mina para el campesino dando hospedaje?

    O era solo una suposición tuya que tenemos que aceptar porque es lógica según tu (pasa de campesino a hostelero), al igual que todos los Crop Circles lo elaboraron los humanos porque como también lo dices tu, es cierto, pero que eso de que fueran militares como lo digo yo, eso no…maldita sea!, medita (a ver si al final acabamos ablando de Loreal, porque tu lo vales)

    reconocer que para el campesino es mas bien un problema en lugar de una mina ¿tampoco lo has meditado?, los problemas que tendrá para vender sus puñeteros pimientos o maíz o X en su pueblo o en el mercado cercano…ya sabes la gente habla en los bares de cosas mas raras que aquí….de hecho después del puñetero «correveydile» cuando llegan para hacer fotos de algunos Crop Circles, al campesino o encuentran borrando las pruebas que puede del suceso…pero tampoco creo que lo creas.

    No quería llegar tan lejos ni insultar a nadie aunque observo que aquí digan lo que digan parece ser la meta.

    Tengo una única pregunta porque a lo mejor vivo en un mundo equivocado:

    ¿Saben los militares cosas que el resto de los mortales no sepamos?

    Bueno, esta la invalido porque alguien puede decir algo como:

    «Si, la mujer del sargento se fue a la cama con el cabo Smith pero, el vecino del quinto no lo sabía»

    Esta:

    ¿Tiene los militares tecnología secreta?

    Espero una respuesta normal de si o no y porque, los chomineos pensaba que eran en otro sitio.

  • @Tru
    Veo que es duro de oído: que como conoce usted los secretos militares que afirma son la causa de los circulitos

    Respuesta:

    Si razono o te leo en silencio ¿Cómo tendría que hacer para oírme por donde se oye normalmente?

    (es)Tupido Velo(z)

    Has dejado un enlace con un pedazo de Crop Circle hecho por humanos, de los grandes y complejos, ¿nada que decir?…eso tan majestuoso y maravilloso lo han hecho unos cuantos humanos y es el mas complejo que se ha podido demostrar o spotify, google y Bill Gates es desconocido por los militares ¿no?

    Bravo, ya tenemos todas las pruebas…¿Has oído hablar alguna vez del vocablo “oportunistas”?

  • Seguro que si y seguro que además lo has vivido en propias carnes como casi todo el mundo alguna vez, ejemplo:

    “eh!!!!…esaaaaa ideaaaa era mía!!!”

    No incurro mas en el ejemplo que con tu primer discurso doy fe de que tienes mucha imaginación para el resto del guión.

    Continuas hablándome ahora de “hombrecitos verdes” (sigues con la senda del bocadillo, pero ahora solo quieres la mortadela para fastidiar al niño dejándole con el pan aunque tampoco te guste la mortadela).

    ¿Son los Gps y demás satélites también de extraterrestres?

    Claro que no, tan solo no quisiste entender la diferencia entre actos humanos para realizarlos con los aparatos humanos para realizarlos…de ahí tus incongruencias por incomprensión o tal vez por querer simplemente enturbiar mis argumentos iniciales…

    Finalmente hablas de seguirme la corriente…ya te dije que te puedes quedar con la mortadela, el pan y si quieres te dejo la bolsa para que lo transportes todo sin problemas allá donde tu vayas.

    Luego, no me pegas, nos hacemos amigos lejanos y vamos por ahí a hacer el gamberro, como te gusta a ti.

  • En lo refrente a argüir que los tallos en los corp circles se doblan por tecnológicas extraterrestre o sofisticadas:
    Los nudos en los tallos del trigo, son prolongaciones del tallo partiendo de un meristema intercalar.
    http://agr.unne.edu.ar/botanica/print/Tema10.pdf

    En cuanto a las roturas de los tallos en los nudos, obedece a lo siguiente:
    “DIFERENCIACIÓN CELULAR
    La transformación morfológica y fisiológica de las células meristemáticas en tejidos adultos o
    diferenciados constituye el proceso de diferenciación celular. Ésta, y la consecuente
    especialización de la célula traen consigo la división de trabajo, formando células con funciones
    específicas. La diferenciación se produce por la activación diferencial de algunos genes y la
    represión de otros.
    Según la posición que ocupa, cada célula recibe determinados estímulos para desarrollar las
    actividades correspondientes. Actualmente se está investigando cómo las células reciben,
    interpretan y transmiten tales estímulos; se cree que en la señalización pueden intervenir
    gradientes en la concentración de determinadas moléculas.
    Durante el proceso de diferenciación las células sufren una serie de cambios en sus
    características y se produce un reajuste en sus relaciones mutuas. Los cambios principales son:

    1) Alteraciones en el contenido celular (vacuolas, plástidos, sustancias ergásticas, alteraciones
    profundas del protoplasma o desaparición del mismo).

    2) Cambios en la estructura de las paredes celulares, en espesor y en composición química, o
    por desaparición de porciones de la misma (vasos).

    3) Reajustes entre las células: aparición de espacios intercelulares que a veces modifican
    notablemente el aspecto del tejido.

    Los espacios intercelulares pueden tener formación esquizógena o lisígena. En el primer caso se
    disuelve la laminilla media en los ángulos y aristas de las células. Como consecuencia, las células
    contiguas se separan en dichos lugares formando los espacios intercelulares o meatos, que
    pueden ensancharse por división de las células contiguas y formar cámaras mayores.
    Cuando hay formación lisígena los huecos en los tejidos se originan por rotura de las células o
    disolución de las paredes celulares.”

  • Killburger dijo:

    Esta:
    ¿Tiene los militares tecnología secreta?
    Espero una respuesta normal de si o no y porque, los chomineos pensaba que eran en otro sitio

    Hala, hala. que el que ha dicho que los crop circles son experimentos de los militares eres tú, ahora de una vez por todas, explica de donde has sacado eso. Desde que he comenzado a dialogar contigo eso es lo que te pregunto y no me has pasado bola. Solo has dicho que no lo hacen por estrategia o práctica, entonces para que carajos lo harían? Ya me estás haciendo enfadar. :-D Parece que solo pasas por aquí a tomarle el pelo a los demás. Concreta! :-D

  • Killburger dijo:

    No incurro mas en el ejemplo que con tu primer discurso doy fe de que tienes mucha imaginación para el resto del guión.

    Continuas hablándome ahora de “hombrecitos verdes” (sigues con la senda del bocadillo, pero ahora solo quieres la mortadela para fastidiar al niño dejándole con el pan aunque tampoco te guste la mortadela).

    ¿Son los Gps y demás satélites también de extraterrestres?

    Claro que no, tan solo no quisiste entender la diferencia entre actos humanos para realizarlos con los aparatos humanos para realizarlos…de ahí tus incongruencias por incomprensión o tal vez por querer simplemente enturbiar mis argumentos iniciales…

    Finalmente hablas de seguirme la corriente…ya te dije que te puedes quedar con la mortadela, el pan y si quieres te dejo la bolsa para que lo transportes todo sin problemas allá donde tu vayas.

    Ya das asco, el típico troll, palabras que tú utilizas se las adjudicas a los demás. Eres el colmo! :-D Hace un rato opinabas que los crop circles podían ser obra de extraterrestres, ahora lo niegas.

  • Killburger dijo:

    Tengo una única pregunta porque a lo mejor vivo en un mundo equivocado:

    ¿Saben los militares cosas que el resto de los mortales no sepamos?

    ¿Tiene los militares tecnología secreta?

    Espero una respuesta normal de si o no y porque, los chomineos pensaba que eran en otro sitio.

    Lógicamente que sí; y también muchas empresas de fabricación; y algunos talleristas.

    ¿Qué tiene que ver tu pregunta con los crop circles?

  • @CarlosR

    Pero y si ¿fueramos nosotros, los humanos, con nuevas tecnologías?

    Esa fue mi tercer parrafo en mi primer texto comentando en este tema.

    Si quieres ver magia alienigena en mis parrafos, adelante, pero, al menos no compartas aqui tus deseos.

    Para colmo, en lugar de responder mi pregunta para indagar en porque no pueden ser militares, me empiezas a insultar, enhorabuena, bravo, ahora mismo te traigo un bocadillo… ¿ lo quieres de «atunto» o de «idiotasconjamón?, lo siento mucho, pero es lo que me queda para ti.

    @Amildao

    Lo importante al menos es que alguien es capaz de entender una pregunta y responderla como lo haría alguien que vive en sociedad, conoce la palabra ejercito y sabe que el oro o el dinero de los humanos se guardan en bancos o donde sea, pero se esconde (normalmente en secreto, @CarlosR)

    Lo que pueda hacer un taller o empresas de fabricación o centro privado de investigacion(ninguno de los tres pueden ejercer su i+D de variable militar, salvo que un pais, tras aprobación militar, lo autorice) es mas bien un apaño que a veces puede tener un buen uso y poco secretismo al menos en lo referente al tiempo de hermetismo a parte que sus inversiones en i+D suelen ser bastante ridiculas comparada por ejemplo con el departamento militar estadounidense.

    Bien, ¿Qué tiene que ver los militares con los Crop Circles?

    Sabemos (@CarlosR no) que la tecnología militar tarde o temprano acaba siendo optimizada para el uso social, internet, el microondas, el velcro, el teflón, gps, superglue, etc…

    Pero tambien sabemos que antes de ser para uso civil tienen que pasar algunos años y que todo lo que acaba en nuestras manos es una derivada de otro producto inicial.

    Con esto hay que decir que para el ejercito y sus patentes vender un derivado de un producto militar a otro civil sirve para hacer caja y que no todo se comparte ya que investigan en ciertos campos impensables para los civiles donde el secreto es su arma.

    No pueden vender un producto que para ellos es unico y exclusivo ademas de secreto hermetico a otro pais a no ser que otro pais saque por investigación un producto similar, que este si quiera compartir para hacer caja tanto en armas, aviones, balas, misiles, etc… o algun derivado para uso civil. (esa información revelada se puede encontrar por internet, ademas de páginas que indican tecnologias militares de uso civil y año de uso al mercado).

    Actualmente se sabe que hay tres grandes campos de tecnologia militar que se esta investigando:

    LÁSER: cañón laser tipo la estrella de la muerte de Star Wars, tienen el laser pero por ahora no puede destruir planetas o asteroides (creo aunque eso no tampoco lo se)

    ONDAS: ondas de choque que pueden derretir un tanque.

    ROBÓTICA: pues robots tipo big dog de Boston dynamics, kurata de Kuratasuo o los mini drones.

    En el campo de ONDAS, hemos visto supongo como un tanque puede calentar a un grupo de manifestantes para desagruparlos y huyan atemorrizados.

    Especulo porque no tengo ni tendré pruebas hasta que alguien lo revele que en este campo los militares de algunos paises han sido capaces de crear un arma por ondas de choques capaces de producir los crop circles entre otros usos.

    Estamos, recordad, en el siglo de la ciencia, la medicina y la tecnología.

  • Killburger dijo:

    Actualmente se sabe que hay tres grandes campos de tecnologia militar que se esta investigando:

    1.¿Se sabe?¿Fuentes, por favor?
    2.¿Y que tienen que ver los laseres, las ondas y la robotica con los crop circles?

  • Killburger dijo:

    Especulo porque no tengo ni tendré pruebas hasta que alguien lo revele que en este campo los militares de algunos paises han sido capaces de crear un arma por ondas de choques capaces de producir los crop circles entre otros usos.

    Lo demás está de más. Metes demasiados datos que no corresponden, y exiges precisiones. (?)

  • @Javi

    Lasers, ondas y robots tienen que ver lo mismo con los crop circles como con los militares.

    Nada no se nada.

    ¿fuentes?

    La fontana di Trevi, la Cibeles, la de Neptuno las de la Alhambra,…

    ¿suficientes?

    Salvo la primera las demas tal vez sean mas accesibles.

  • @Amildao

    No corresponden porque no se ha relacionado nada con los Crop Circles….sin embargo militarmente es imposible de realizar, ¿no?

    Ahora que lo hagan los humanos porque salen unos y lo demuestran si, ¿No?

    Entonces ya esta todo claro, son humanos que han demostrado poder hacer alguno cutre crop circles y el resto puede ser militar porque es secreto.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.