Los «crop circles»

El fenómeno de los círculos en los cultivos (o crop circles, ya que se producen principalmente en el Reino Unido) es relativamente reciente (empezaron en 1976) y consisten en la aparición de formas geométricas en los campos de trigo o maíz.
Inicialmente se trataba de formas simples, círculos principalmente, aunque posteriormente la complejidad de las figuras aumentó considerablemente. Si las figuras hubiesen sido siempre las mismas, y hubiesen sido sencillas (círculos o circunferencias) podríamos pensar que la causa es un fenómeno meteorológico que por alguna extraña razón sólo ocurre en las islas británicas. Quizá algún tipo de burbuja de plasma o algún tipo de tornado. Existe un grupo dedicado a la investigación de los crop circles, el BLT, compuesto por estudiosos de este fenómeno, que afirma que en las figuras auténticas existe un magnetismo especial que hace que ni siquiera haya insectos o malas hierbas en su interior y que los tallos de los cereales doblados presentan un tipo de elongación originada por calor en la zona de flexión de la planta. Estas afirmaciones afianzan más la teoría del fenómeno meteorológico.
Pero una forma como la de la foto que acompaña este artículo, no hay fenómeno meteorológico que la produzca, haciéndonos orientar las teorías a que son originados por seres inteligentes.

Crop circle de complejidad extrema

Crop circle de complejidad extrema

Si es de origen extraterrestre, es extraño que no empezasen a aparecer, o por lo menos a tener repercusión mediática, hasta 1976, cuando mucho antes de esa fecha el fenómeno OVNI ya tenía un interés tremendo. En 1991 Doug Bower y Dave Chorley salieron a la luz pública adjudicándose la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo los realizaban a la prensa. Después de esta revelación el interés por los círculos en las cosechas bajó a cero. Para entonces, Dave y Doug ya tenían muchos imitadores, incluso en otros paises. Bower y Chorley eran dos de ellos, que alucinaban al comprobar que cereólogos habían encontrado en sus composiciones restos de radiactividad y alteraciones en la composición química de las plantas. Jim Schnabel, ex artista del cereal y periodista, recuerda en su libro ‘Round in circles’ (1993) cómo los expertos convertían «mágicamente» sus errores en «logros que ningún ser humano podía duplicar». Por obra y gracia del ‘misteriólogo’ de turno, un pictograma hecho con unas pintas de más acababa siendo radiactivo, rememora Schnabel. Mike J., otro ex fabricante de figuras, descubrió en 1991 que una formación que había creado un año antes «había sido fotografiada, investigada, sondeada por zahoríes, analizada y reproducida en libros y camisetas». Era auténtica y fue «imposible» para él convencer a los cereólogos de lo contrario.
Es curioso reseñar que en el año 2001 y debido a un brote de fiebre aftosa, la policía controlaba el acceso a los caminos rurales y en esa fecha dejaron de aparecer las figuras. Debe de ser que los estraterrestres cumplen meticulosamente las leyes delos humanos. (Edición abril 2010: El peíodo en el que los caminos estuvieron controlados fue desde marzo a julio. Es ese período el número de crop circles que aparecieron fue mínimo y de formas muy básicas)
Pero poco a poco, la confesión de Doug y Dave se fue olvidando y el interés volvió. Ahora incluso los agricultores cobran por dejar pasar a la gente a ver los crop circles. En fin, no me extrañaría que dentro de poco hasta tuviesen subvención de los ayuntamientos para fomentar el turismo rural.
Y ahora que tenéis esta información, podéis ver este documental y judgar vosotros mismos qué os parece más razonable.

Videos tu.tv

  • Hay otro problema.

    La falta de formación científica real en los llamados ‘círculos excepticos’, nutridos de egos ansiosos de ‘ir a la contra’ y aceptar cualquier tontería con tal de ‘cazar al magufo’ y salir en la foto (A ver si así gana fama y pelotea en tal o cual universidad).

    Exactamente igual que ‘los expertos paranormales’ (Sinvergüenzas que ni en un circo merecerían estar).

    Egos ajenos a toda cautela, adictos al sensacionalismo (Como la noticia sobre blue-geen y ‘que ya ha conseguido superar al cerebro del gato’, http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/10/25/el-superordenador-blue-gene-de-ibm-logra-simular-el-cerebro-completo-de-un-gato-o-el-45-de-un-cerebro-humano/), e ignorantes de las mas elementales bases científicas (Como este tema, aburrido para cualquiera que estudiara en 1980 radiopropagacion).

    Modernos ‘torquemadas’ a la caza del troll, del magufo.

    En un foro ‘creyente’ de esto, dije lo mismo hace un año:

    http://www.maestroviejodespierta.com/2011/08/18/los-ultimos-crop-circles-de-agosto/#comment-4084

    E inmediatamente salio el ‘iluminado’:

    http://www.maestroviejodespierta.com/2011/08/18/los-ultimos-crop-circles-de-agosto/#comment-4085

    (» si vos no crees en la nueva espiritualidad,,bla, bla, bla,,,,»)

    Y aquí, este ‘Científico’ Javi, ya muestra como le pica su ego que le quiten su libro de cazamugufos de los crop-circel.

    ¿Has estudiado tu en tu vida las ecuaciones de sintesis de arrays bidimensionales (Linear Antenna Arrays, Chebyshev Radiation Pattern. En 1984 las tuve yo que estudiar, y examinarme de ellas, y aprobarlas) o la densidad de potencia de una cámara Laser (En 1985 tuve yo que examinarme de ello, en una ingeniería superior, ultimo curso, de las de entonces, que no eran lo que ahora desgraciadamente son)?.

    El ‘movimiento escéptico’ son, en su inmensa mayoria, matones atraidos porque su ‘ego’ crecerá al ‘cazar magufos’ (al fin y al cabo, son importantes en algo, primer cebo del ego).

    Los crop-circles son reales, son inmensamente bellos.

    Cualquiera de nosotros podemos escribir scripts en Matlab (Yo prefiero Máxima y Scilab) que hagan esas creaciones.

    Pero dibujar en unas horas zonas de 200 o 300 metros, no se hace con 500, 1000, 10.000 euros.

    No es tecnología difícil, pero no es de andar comprar por e-bay

  • @ thetimethespaceandandtheman:

    Disculpa, debes estar bromeando. Lo único que demuestras con tu comentario que posees un alto grado de fantasía y que has leído bastante sobre el tema. «Semitonos» «relieves» que solo se pueden hacer con láseres, satélites, Klystrons, de que me estás hablando, nunca has visto los trabajos de jardineros? Hacen lo que se les ocurre, con las herramientas que usan normalmente, nunca has visto la decoración del pasto de los campos de juego? los distintos tonos y dibujos que consiguen solo variando el ángulo de corte? Imaginas todo eso mirando una foto de los crops y leyendo un texto de algún periodista interesado y mendaz? Aquí lo que estamos viendo es que los crop-fans distorsionan la realidad y crean una alterna a su gusto. En el mismo error incurren los piramids-fans.

  • @ CarlosR:
    Si crees que se puede dibujar un campo de 500 metros de diámetro, con un conjunto de Julia (P. ej.), en 3 horas, con tijeras y maderas….

    No hay mas que hablar contigo.

    Eso si, sal mañana al campo, coge un poco de hierba (Con tierra, cambio de indice de refracción, por tanto, reflexión de energía en la zona de interfaz), métela en
    un plato con su tierra y todo (Cerámica, no metalizada, aislante) en tu microondas.

    Y programalo a 800 Watts (Área de la base del micro-ondas, unos 20 centímetros de lado, 400 cm^2, por tanto, flujo aproximado, 2 Watts/cm^2) durante 10 segundos.

    Dudo que lo hagas, tu ego ni te permitirá imaginártelo.

    Tu tienes toda la razón, por supuesto.

    Los ‘excepticos’, están llenos de matones ignorantes de ciencia.

    Supongo que esto no lo publicara ‘el administrador’, en fin, creo que podre dormir a pesar de ello.

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Si crees que se puede dibujar un campo de 500 metros de diámetro, con un conjunto de Julia (P. ej.), en 3 horas, con tijeras y maderas….

    No hay mas que hablar contigo.

    Mira que me haces reir! Y como sabes que lo han hecho en 3 horas, estabas con un cronómetro al lado? :-D he leído otros comentarios tuyos y no pareces un creyente. Me parece que alguien está usando tu nombre! :mareo:

  • ¿Por qué tiene que ser el Ser humano?

    La única respuesta que lo justifique es que estamos solos (supuestamente).

    Pero y si ¿fueramos nosotros, los humanos, con nuevas tecnologías?

    Me resulta mas lógico esta ultima pregunta que el hecho que dos tios (al principio) o grupos (eso especulan ahora) sean capaces de hacer ciertos circulos imposibles, por tamaño, tiempo, con nocturnidad, sin sprays y con aporte topografico…. Glup!! (si fuera así serían humanos en busqueda y captura para ser subastados al mejor precio a las mejores empresas constructoras).

    Que el campesino se recoja un dinero por dejar ver esos circulos, ¿Qué no estan firmados ni siquiera por sus autores?

    ¿Cuántos artistas o grupos graffiteros hacen obras sin firmarlas?

    ¿De qué sirve no firmarla para volver loca la ciencia Ufológica?….. Cosas asi en política, economía y otros sectores las hacen los gobiernos, farmaceuticas y otras megacorporaciones para despistar y no encontrar un responsable…. pero ¿unos perdidos y desconocidos?

    No lo encajo ni lo encuadro, que existan algunos crop cutre circles humanos no justifica que todos deben serlo, quien haya visto algunos sabrá potencialmente lo que escribo.

    Continuo… conociendo la fecha compartida con el resto de seres vivos, que razonan, el nacimiento militar en 1965/1969, de lo que sería mas tarde Internet a partir de 1990 podemos decir que han pasado unos 20 años de secretismo y egoismo militar, deduzco que compartieron esto con los humanos por algun bien económico y por supuesto porque no matas con la www, al menos físicamente.

    Por lo tanto apuesto que todo eso no son mas que ensayos con tecnología humana que no revelaran hasta que les de la gana, algo que yo llamo «secretismo militar«.

    Mi humilde opinión.

    http://www.pruebadocumental.com/php/videos/listado_videos_seccion.php?seccion=The%20Crop%20Circles

  • En lugar de hacer crop circles de modo anónimo buscando la verdad de los ufolólogos armarían mas caos si hicieran un jesuscristo gigante y crucificado para asi tener dos grupos seguidores.

  • Killburger dijo:

    Pero y si ¿fueramos nosotros, los humanos, con nuevas tecnologías?

    Los crop circles se conocen desde hace siglos. Han adquirido notoriedad con el advenimiento de la Internet. en el link que te presento encontrarás alguna información sobre su historia. Desde siempre los han atribuido simplemente por ignorancia a hechos no naturales .

    http://www.unmuseum.org/cropcir.htm

  • Ok CarlosR, en la wikipedia también habla de los posibles autores naturales: humanos u ovnis.

    También narra que un demonio los hacía en la antiguedad…. por mucho humano que digan poder o ser responsables de algunos que son evidentes, existen otros fuera del poder humano de superación, personalmente me decanto por el camino militar que guarda mas secretos que los humanos de bares cerveceros donde oían lo que la gente hablaba.

  • Killburger dijo:

    personalmente me decanto por el camino militar que guarda mas secretos que los humanos de bares cerveceros donde oían lo que la gente hablaba.

    Y que importancia militar o estratégica puede tener un dibujito en un sembrado? piensa un poco. El problema es el siguiente, los autores han sido siempre humanos con herramientas comunes, en cada época han sido catalogados de distinta manera, en la edad media lo más lógico era atribuirlo a ogros, duendes o brujos. A medida que se va registrando un progreso de tipo tecnológico, van apareciendo crops más complicados y más creyentes que imaginan causas cada vez más fantásticas. Mi idea es que los crops modernos han sido y son uitilizados por dueños de campos para generar un interés turístico. Es notoria la modalidad de turismo ecológico en muchos países y el crop es un aliciente para visitar ciertos lugares. Así nomás. Para solucionar un «misterio» la hipótesis más probable es siempre la más simple.

  • Killburger dijo:

    Por lo tanto apuesto que todo eso no son mas que ensayos con tecnología humana que no revelaran hasta que les de la gana, algo que yo llamo “secretismo militar“.

    Si, llevan siglos practicando en secreto como rapar a los reclutas, pero solo en tiempos de bonanza económica, cuando se puede invertir para estas importantísimas cuestiones de seguridad…mundial…¿pruebas?

    En 1983, el coronel McHair reclutó a los mejores peluqueros de occidente, confinándolos en un lugar secreto para que adiestrasen un grupo de élite a la postre llamado «los doce del bigudí», cuya misión era trasladar los conocimientos adquiridos en la siega de cráneos a la siega de cosechas y viceversa. Las conclusiones y actos derivados de sus experimentos fueron aterradores; se dispuso ordenar a los reclutas por estatura para así raparlos de golpe; se eliminaron privilegios como la raya al medio o la patilla goyesca; convirtieron, a la postre, a un grupo de jóvenes varones en personalidades mutiladas sin identidad propia. Llongueras, uno de los peluqueros que estaba en el ajo, arrepentido tiró de la manta: «si llego a saber que el tupé pasaría de moda…nunca hubiese hecho lo que hice».

    P.D.: el coronel McHair era calvo.

  • @ Tru:
    Tru dijo:

    el coronel McHair reclutó a los mejores peluqueros de occidente … P.D.: el coronel McHair era calvo.

    :meparto:

  • Lo siento @CarlosR pero dudo muchos que un español vaya de aquí a Inglaterra para ver un crop circle y dudo mucho también que el campesino se vaya a forrar por cobrar una libra mas cinco mas si quieres una limonada….. Los casos que se dieron desde la antiguedad van desde necesidad para hacer una cama, hasta para dar de comer a algun animal y finalmente en el caso militar, no tiene porque tener ningun sentido ni práctico ni estratégico, podría ser mas bien rentable probar esa tecnología en la tierra que en la luna.

    Precisamente Inglaterra no vive militarmente de cortos presupuestos.

  • @Tru

    Aqui si elaboras algo físico puedes incluso ocupar la primera plana:

    http://www.elrellano.com/videos_online/6824/invento-para-el-movil.html

  • @ Killburger:

    Me alegra haber llamado su atención XD, lo que me induce a pensar que si los crop circles son experimentos militares secretos algo falla en los protocolos de seguridad militares…pero viene muy al caso, los conspiracionistas siempre se enteran de los secretos más secretos…¿cómo lo hacéis?

  • De nada hombre, una entrada tan firme como la tuya no puede tener mejor respuesta.

    Respecto a los secretos de los secretos militares me pregunto ¿cuanto sabrás tú de los secretos que tapan a los secretos de los secretos militares que a su vez esconden también mas secretos y secretos de los de seguridad nacional junto a otros secretos de secretos de los secretos de ambito militar?

    La respuesta de un secreto que nadie conoce es un secreto, Tru.

  • Killburger dijo:

    Respecto a los secretos de los secretos militares me pregunto ¿cuanto sabrás tú de los secretos que tapan a los secretos de los secretos militares que a su vez esconden también mas secretos y secretos de los de seguridad nacional junto a otros secretos de secretos de los secretos de ambito militar?

    La respuesta de un secreto que nadie conoce es un secreto, Tru.

    No no no,

  • Killburger dijo:

    Respecto a los secretos de los secretos militares me pregunto ¿cuanto sabrás tú de los secretos que tapan a los secretos de los secretos militares que a su vez esconden también mas secretos y secretos de los de seguridad nacional junto a otros secretos de secretos de los secretos de ambito militar?

    La respuesta de un secreto que nadie conoce es un secreto, Tru.

    No, no, no, que como hacéis siempre para conocer los secretos secretísimos de los militares. Es una pregunta facilita, no hace falta metafísica de sobremesa. Yo no sé nada de secretos militares, solo me pregunto quien os los cuentan ha vosotros, ¿se lo tendré que repetir o podrá ceñirse a la pregunta esta vez?

  • Killburger dijo:

    finalmente en el caso militar, no tiene porque tener ningun sentido ni práctico ni estratégico, podría ser mas bien rentable probar esa tecnología en la tierra que en la luna.

    Que tecnología y con que fin? no entiendo en que puede beneficiar a los militares aprender el arte de hacer dibujitos en los sembrados Y para que tendrían que utilizar esa técnica en la luna donde no hay nada más que piedras, y agua en los cráteres profundos según dicen? Y si no tiene fin práctico ni estratégico para que gastar esos dinerrillos tan duramente adquiridos, en algo que no rinda beneficios? Me puedes explicar? y por último, no te parece más lógico que ante la crisis económica los granjeros hayan encontrado una forma de hacerse de algunos billetes alojando turistas en su campo y creando alguna rara atracción para ellos?

  • Joder, con perdón, de verdad que me dejáis los dos absolutamente asombrado.

    No se si seguir contestando o mirar algún otro debate por aquí…

    @Tru, no creo que a ti te lleven de la mano hasta el baño te bajen los pantalones y te estimulen para que hagas pipi (aunque dependiendo quién sea la acompañante tal vez si motiva).

    Este inciso absurdo por mi propia deduccion en tu capacidad motora, tiene que ver con el hecho que TODO el mundo sabe que ni los americanos, ni lo chinos, ni los rusos ni los iraníes comparten sus «secretos» militares…. mas arriba le puse a @CarlosR el ejemplo de internet.

    @CarlosR

    El ejemplo es igual de sencillo a nivel usuario, verás, un sujeto que acaba de comprarse un equipo HiFi de 1000w no tiene porque ponerlo al máximo para saber si romperá los cristales no sea que luego venga «laaamaaama»(pronuncielo, por favor, en estilo gitano) y le confisque el aparato y encima le de dos ostias.

    ¿En la Luna? No, no tendrían que hacerlo en la luna porque esta lejos para luego evaluar los resultados, por eso lo hacen en su propio país para no andar con conflictos territoriales, viendo tu intención, esto tampoco te cuadrará.

    No tiene beneficio porque no lo conocemos aunque el día que te salga el dibujo de una habichuela con olor a carne quemada en la frente, ahí es donde si podrás darle una razón metafísica o demoníaca.

    ¿Quién te ha filtrado que los campesinos alojan turistas con hoteles ya pagados en la capital en sus casas? (No comment)

    Crisis!??

    La crisis de los agricultores españoles (que será tu referencia) no tiene ningun nexo de unión con la de la agricultura anglosajona, de hecho se especula desde hace decenios que precisamente los agricultores anglosajones son los que mas mienten al fisco junto a los suizos (sus motivos tendrán).
    Dudo mucho que también lo creas al igual que por poner otro ejemplo del que también dudarás como que en los paises extranjeros los sindicatos no dependen del gobierno, que son autónomos, aunque esto es otra história divulgativa.

  • Los Crop existen, los hacen 4 imbeciles….pero hay crop que nadie tiene ni idea quien los hace, ets, cia, Rajoy (guiña el ojo)…
    Estaría bien intentar hacer uno como el de la entrada, de día y con técnicos y luego hablamos.
    si no, hablar por hablar.

  • Killburger dijo:

    @Tru, no creo que a ti te lleven de la mano hasta el baño te bajen los pantalones y te estimulen para que hagas pipi (aunque dependiendo quién sea la acompañante tal vez si motiva).

    Este inciso absurdo por mi propia deduccion en tu capacidad motora, tiene que ver con el hecho que TODO el mundo sabe que ni los americanos, ni lo chinos, ni los rusos ni los iraníes comparten sus “secretos” militares…. mas arriba le puse a @CarlosR el ejemplo de internet.

    Veo que es duro de oído: que como conoce usted los secretos militares que afirma son la causa de los circulitos. ¿Ya?, ¿o va a «mirar otro debate»?… ¿sabía que los debates son cosa de dos como mínimo?. Responda, ¿en base a qué piensa que los crops son efectos de pruebas militares?. ¿Debo llamarle conspiracionista o piensa aportar algún dato?…ah!, ya lo pillo, los datos son secretos :facepalm: : conspiracionista, ¿no le parece?, ¿le parece mal que se lo llame?

  • Si razono o te leo en silencio ¿Cómo tendría que hacer para oirme por donde se oye normalmente?

    ¿Por qué no puedes entender y comprender todo lo anteriormente desglosado y sin embargo si entender tu apoyo al acto humano en todos los crops circles?

    ¿Puedes tu acreditar todos los crops circles como obra humana? Traeme todas tus pruebas tan evidentes.

    La explicación ya la expuse, si crees que voy a encontrar pruebas secretas militares en you tube…. o en la wikipedia….. o en alguna página que comparta y valore mi deducción al respecto…..

    Me puedes llamar como quieras, si es un nuevo modo de razonar conflictivamente o de expandir territorios, aunque eso me suena igual que cuando un niño le dice a otro: «Dame tu bocadillo»

    Pero mira como no soy conflictivo y como tu razon es la mejor fundamentada, te doy la razón, son humanos (asi todos salimos ganando, como compartiendo mi bocadillo con aquel niño infeliz que quería quitarmelo).

  • Killburger dijo:

    Joder, con perdón, de verdad que me dejáis los dos absolutamente asombrado.

    No se si seguir contestando o mirar algún otro debate por aquí…

    Mira, no quiero que me malinterpretes, solo quiero saber que mierda es lo que te motiva a decir que los dibujitos en las plantaciones son elaborados por militares, vaya a saber con que oscuros designios. Por eso considero que haría falta que expliques más esa idea. Luego sigo si no te incomoda.

  • Killburger dijo:

    ¿Puedes tu acreditar todos los crops circles como obra humana? Traeme todas tus pruebas tan evidentes.

    No es así la cosa, este mundo está poblado por 7000 millones de almitas. Solo quiero dilucidar porqué se le puede ocurrir a alguien que esos dibujitos están hechos por seres de otro mundo, clandestinos, desconocidos e indocumentados. O sea para que quede claro, lo que hay que probar es que ese trabajito lo hacen los extraterrestres, y lo que he visto en ese sentido son solo conjeturas o creencias. Nada concreto, y hay pilas de lugares que enseñan a hacerlos, como en el que te he citado en una entrada anterior. Y hay centenares de videos que muestran a gente como tú y como yo haciéndolos. El grado de dificultad no demuestra nada porque así como hay albañiles hay ingenieros, la única diferencia está en la habilidad, la experiencia y la capacidad. Esto me huele parecido a la polémica generada por las grandes construcciones elaboradas por los antiguos, tiene muchísimo en común, gente que nunca realizó una obra de envergadura con sus propias manos y por eso considera que ningún humano es capaz de hacerlo.

  • Killburger dijo:

    ¿Quién te ha filtrado que los campesinos alojan turistas con hoteles ya pagados en la capital en sus casas? (No comment)

    Si te ofendo disculpa, pero me pregunto si tú vives encerrado en una burbuja No sabes que en muchísimos países existen granjas, chacras y establecimientos de campo modificados para servir como hoteles campestres y alojan a turista deseosos de hacer vida al aire libre? Un buen crop circle puede ser el motivo ideal para visitarlos. Pero a tí te parece más lógico que sean extraños experimentos realizados por militares, debeser para q



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.