Los «crop circles»

El fenómeno de los círculos en los cultivos (o crop circles, ya que se producen principalmente en el Reino Unido) es relativamente reciente (empezaron en 1976) y consisten en la aparición de formas geométricas en los campos de trigo o maíz.
Inicialmente se trataba de formas simples, círculos principalmente, aunque posteriormente la complejidad de las figuras aumentó considerablemente. Si las figuras hubiesen sido siempre las mismas, y hubiesen sido sencillas (círculos o circunferencias) podríamos pensar que la causa es un fenómeno meteorológico que por alguna extraña razón sólo ocurre en las islas británicas. Quizá algún tipo de burbuja de plasma o algún tipo de tornado. Existe un grupo dedicado a la investigación de los crop circles, el BLT, compuesto por estudiosos de este fenómeno, que afirma que en las figuras auténticas existe un magnetismo especial que hace que ni siquiera haya insectos o malas hierbas en su interior y que los tallos de los cereales doblados presentan un tipo de elongación originada por calor en la zona de flexión de la planta. Estas afirmaciones afianzan más la teoría del fenómeno meteorológico.
Pero una forma como la de la foto que acompaña este artículo, no hay fenómeno meteorológico que la produzca, haciéndonos orientar las teorías a que son originados por seres inteligentes.

Crop circle de complejidad extrema

Crop circle de complejidad extrema

Si es de origen extraterrestre, es extraño que no empezasen a aparecer, o por lo menos a tener repercusión mediática, hasta 1976, cuando mucho antes de esa fecha el fenómeno OVNI ya tenía un interés tremendo. En 1991 Doug Bower y Dave Chorley salieron a la luz pública adjudicándose la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo los realizaban a la prensa. Después de esta revelación el interés por los círculos en las cosechas bajó a cero. Para entonces, Dave y Doug ya tenían muchos imitadores, incluso en otros paises. Bower y Chorley eran dos de ellos, que alucinaban al comprobar que cereólogos habían encontrado en sus composiciones restos de radiactividad y alteraciones en la composición química de las plantas. Jim Schnabel, ex artista del cereal y periodista, recuerda en su libro ‘Round in circles’ (1993) cómo los expertos convertían «mágicamente» sus errores en «logros que ningún ser humano podía duplicar». Por obra y gracia del ‘misteriólogo’ de turno, un pictograma hecho con unas pintas de más acababa siendo radiactivo, rememora Schnabel. Mike J., otro ex fabricante de figuras, descubrió en 1991 que una formación que había creado un año antes «había sido fotografiada, investigada, sondeada por zahoríes, analizada y reproducida en libros y camisetas». Era auténtica y fue «imposible» para él convencer a los cereólogos de lo contrario.
Es curioso reseñar que en el año 2001 y debido a un brote de fiebre aftosa, la policía controlaba el acceso a los caminos rurales y en esa fecha dejaron de aparecer las figuras. Debe de ser que los estraterrestres cumplen meticulosamente las leyes delos humanos. (Edición abril 2010: El peíodo en el que los caminos estuvieron controlados fue desde marzo a julio. Es ese período el número de crop circles que aparecieron fue mínimo y de formas muy básicas)
Pero poco a poco, la confesión de Doug y Dave se fue olvidando y el interés volvió. Ahora incluso los agricultores cobran por dejar pasar a la gente a ver los crop circles. En fin, no me extrañaría que dentro de poco hasta tuviesen subvención de los ayuntamientos para fomentar el turismo rural.
Y ahora que tenéis esta información, podéis ver este documental y judgar vosotros mismos qué os parece más razonable.

Videos tu.tv

  • Killburger dijo:

    Especulo porque no acepto ni aceptaré hasta que alguien me dé la razón sobre que en este campo los militares de algunos paises han sido capaces de crear un arma por ondas de choques capaces de producir los crop circles entre otros usos.

    Me he tomado la molestia de corregir este párrafo, adaptándolo a la realidad. Porque pruebas de que no es necesaria ninguna gran tecnología ya se han presentado. Simplemente te niegas a aceptar que los militares estén fuera de todo este asunto. Ese método de buscar conclusiones primero y luego, si acaso, pruebas tiene un nombre: prejuicio.

  • Killburger dijo:

    No corresponden porque no se ha relacionado nada con los Crop Circles….sin embargo militarmente es imposible de realizar, ¿no?

    No, no es militarmente imposible de realizar. Sólo tienes que coger a unos cuantos reclutas, unas tablas y unas cuerdas… y llevártelos de marcha por la noche. Aunque, claro, quizá los militares tienen cosas mejores que hacer, como desarrollar másers para aplanar sembrados. Ah, y preparar el nuevo rodaje del nuevo falso viaje a la luna para cuando los chinos vayan a hacer el suyo.

  • Ya bueno supongo que si vas por la calle y tropiezas con una piedra hasta caer de bruces no entiendes ni comprendes ni sientes por el tacto de tus pies que ha pasado para caer asi…. Empiezo a sentirme bien en esta página, debo de ser exclusivo por ser capaz de deducir antes de poder ver.

    Me gusta.

  • Un compañero de los tuyos era capaz como esceptico de ver hombrecillos verdes hasta en mis renglones…. Asi que imaginate lo que podemos hacer el resto de los que entren por aqui sin necesidad de nada en exceso paranormal.

  • ¿Sabes lo que es esto?

    1000101100011110010010101101001010101010010101010101010101010101010101010101010110101010101010101010101010101101010101010101

    ¿Crees que el codigo binario depende de rectas para crear una orden?

    Tal vez lo mas cercano a esa palabra sean directrices, pero me da que tampoco encaja.

  • Killburger dijo:

    debo de ser exclusivo por ser capaz de deducir antes de poder ver.

    Exclusivo, no; imprudente y apresurado, sí. Pero es lo que ocurre cuando no se tiene claro lo que significa «deducir».

  • ¿Prefieres dar clases de deducción?

    Me alegro, yo prefiero abstenerme porque no me interesa ninguna deducción al respecto.

    Continuando con el codigo binario, ¿Pueden unos cuantos drones de los pequeños con un laser de luz crear imagenes sin necesidad de rectas?

  • Killburger dijo:

    ¿Sabes lo que es esto?
    1000101100011110010010101101001010101010010101010101010101010101010101010101010110101010101010101010101010101101010101010101
    ¿Crees que el codigo binario depende de rectas para crear una orden?
    Tal vez lo mas cercano a esa palabra sean directrices, pero me da que tampoco encaja.

    Venga déjate de fumadas. Ni siquiera sabes pulsar alternativamente el 1 y el 0: te recomiendo que en próximas ocasiones uses adecuadamente el copia-pega. Y como los crop circles no son binarios… pues fuera de tema al canto. No eres el primero que se va por los cerros de Úbeda.

  • Tal vez necesitaba una excusa para que tuvieras algo que responder…. No son numeros pero perfectamente podrian ser recreados mediante codigos binarios, perfectamente… no es en absoluto imposible.

  • A partir de ahi podemos despegar

  • Killburger dijo:

    ¿Prefieres dar clases de deducción?

    Me alegro, yo prefiero abstenerme porque no me interesa ninguna deducción al respecto.

    Eso, señora, ya quedó claro antes. Ahora estamos regateando.

    Continuando con el codigo binario, ¿Pueden unos cuantos drones de los pequeños con un laser de luz crear imagenes sin necesidad de rectas?

    Depende. ¿Dónde se crean las imágenes? ¿A qué rectas te refieres?

    Tal vez necesitaba una excusa para que tuvieras algo que responder…. No son numeros pero perfectamente podrian ser recreados mediante codigos binarios, perfectamente… no es en absoluto imposible.

    Pero tú no planteas imposibilidades. Planteas seguridades: en concreto, que los círculos éstos los ha llevado a cabo alguien con tecnologías avanzadas. Y resulta que se ha demostrado en varias ocasiones que apenas es necesaria tecnología más allá de unos cuantos palos y cuerdas. Occam te habría abierto ya en canal.

  • Ahora estamos regateando

    Pues para estar regateando, señora, lo hace usted muy mal, no vi ninguna oferta, de todos modos gracias por su intento pero ya encontré otro vocablo con el que pasar el tiempo, la próxima vez, no sea timida y lanzese.

    Me refería a si un láser necesita recibir ordenes en modo de rectas para seguir sus directrices y formar un juego de figuras estereográficas, por ejemplo.

    No planteo imposibilidades, por supuesto ni tampoco seguridades ya que no se puede demostrar, planteo posibilidades a traves de deducciones en el avance militar respecto a las diferentes investigaciones en curso anexado a la tecnología de ondas, sonoras, electromagneticas, de calor, etc…

    ¿no me digas que no sabías que también se esta investigando en ese campo en el concepto armamentístico?

    A numerosas páginas que muestran suficientes pruebas que lo atestiguen.

  • A mi lo que me resulta curioso es que cualquier tuercebotas con acceso a internet este al dia de las investigaciones militares…

    Se ve que estoy entre gente de mucho nivel, Maribel… :et: :levangelio:

  • Killburger dijo:

    No, no lo puedo demostrar.

    Pues se acabo la discusion: navaja de Occam.

    Killburger dijo:

    No tenemos por qué dudar de que sea obra humana, pero de índole militar.

    De nuevo, ¿tienes alguna prueba de eso?

    Killburger dijo:

    ¿Podrías poner algún caso donde un Crop circle fue una mina para el campesino dando hospedaje?

    Campesinos y no campesinos:
    http://www.spiritualquestjourneys.com/choose-a-journey/trips-at-a-glance/crop-circles-and-sacred-sites/
    1700 libras (unos 2000 euros) por una semanita en el campo.

    Killburger dijo:

    los problemas que tendrá para vender sus puñeteros pimientos o maíz o X en su pueblo o en el mercado cercano

    Tu no tienes mucho contacto con el campo, ¿no? ¿Tu crees que la mayoria de los agricultores venden su trigo o cebada «en el mercado cercano»?

    Killburger dijo:

    ¿Saben los militares cosas que el resto de los mortales no sepamos?

    ¿Los militares? ¿Que militares? ¿Los britanicos, los españoles, los americanos? ¿Los generales, los coroneles, los sargentos chusqueros?

    ¿Que hay secretos militares? Si, ¿y?

    Killburger dijo:

    Lasers, ondas y robots tienen que ver lo mismo con los crop circles como con los militares.

    Mentira. Todavia no has establecido ninguna conexion entre los crop circles y los militares.

    Killburger dijo:

    ¿fuentes?

    La fontana di Trevi, la Cibeles, la de Neptuno las de la Alhambra,

    Resumiendo, a ti te parece una novela muy bonita y pretendes que los demas la demos por valida sin una sola prueba.

  • MaGaO dijo:

    Eso, señora, ya quedó claro antes. Ahora estamos regateando.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Me temo que no lo ha pillado.

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Killburger:

    Te sugiero que expongas en el Off-Topic lo que necesites comentar, y lo que sea afín con esta entrada, sin complicaciones que no le sirven ni a ti ni a nadie, las expresas aquí. ¿Podrás lograrlo?

  • Killburger dijo:

    @Amildao

    Entonces ya esta todo claro, son humanos que han demostrado poder hacer alguno cutre crop circles y el resto puede ser militar porque es secreto.

    Estás desvariando, no le veo la relación, la realidad es que para los militares esos dibujitos no tienen ninguna utilidad. Ya te lo hemos preguntando antes y no contestas. Que necesidad habría de gastar los fondos necesarios para lasers de última generación, gps y control por satélite, nada más que para hacer unos dibujitos que los visiten los new age y los amantes de la naturaleza? Por lo menos explica para que piensas que los crops circles les resultarían útiles. Cierra tu idea.

  • Killburger dijo:

    O era solo una suposición tuya que tenemos que aceptar porque es lógica según tu (pasa de campesino a hostelero),

    Ya te hemos demostrado que los granjeros, como buenos comerciantes, suelen darle a sus canpos otros usos no convencionales, ahora espero que te hayas convencido, porque si no es palabra estéril. Nunca has oído hablar de los lugares sagrados? Cualquier crop de los buenos o no tanto puede ser un lugar sagrado para los creyentes, que son tipos que dan para todo, a poco que lo hagan famoso por los medios de propaganda, creo que ahora ya lo sabes, date por enterado.

  • @ CarlosR:

    Con el ‘secreto militar’ que pone este muchacho como premisa, sirve de excusa para todo asunto en cuestión: el HAARP, el ‘zumbido’, el cáncer en algunos presidentes…

    Necesita transmitir muchas cosas; parece que de niño no le escuchaban en su casa.

  • @ Amildao:

    ¡No sé como hace ese muchacho para enterarse de tanto secreto, lo envidio!

  • @ Killburger:

    Pero en que experimento, aunque sea teórico, se ha usado un láser para doblar tallos de cualquier planta. O microondas. Solo de pensar en la supuesta “base científica” que te has inventado para esto me da risa.

    ¿Los Militares (que admito, no son fuente de sabiduría) llevan 30 años usando quien sabe que tecnología para arruinar plantíos y hasta ahora no le han encontrado ningún uso distintos a dibujar estupideces a la vista de todos?

    ¿Es una broma verdad?

  • @The Regulator

    Esa hora que te ha llevado escribir esas 3 líneas mas 15 minutos mas por dibujito podrías haberla empleado en buscar por ejemplo en la pagina de defensa del gov. americano nada de pelicano, ojo.

    @Javi

    Pues se acabo la discusion: navaja de Occam.

    Vaya, ahora la usaremos, esa, la suiza y la del gitano también si te apetece.

    Aquí tienes una página interesante donde explican muchos de los avances tecnológicos militares del país, sino lo entiendes usas el traductor, he vivido 8 años allí (estos viven totalmente alejados del mundo, van a su propia bola) y 5 años en Rusia, los cuales también son muy vanguardistas, los americanos sin embargo son excesivamente protectores y comparten poco, pero también están a la orden del dia:

    http://cctv.cntv.cn/lm/junshikeji/index.shtml

    De nuevo, ¿tienes alguna prueba de eso?

    Ya dije que no, que son deducciones, a ver si es un castigo tener que repetirlo.

    Usaremos la navaja ahora y un bocadillo luego.

    Si yo no puedo demostrar que los militares pueden estar detrás de los Crops Circles, ¿Cómo puedes tu justificar que todos los Crops Circles son hechos por humanos y a mano?

    ¿Tienes todos los videos, pruebas y lo necesario para no dejar ni siquiera un 1% en el aire?

    Si es así, tienes razón y me retracto de todo y sino usaremos tu navaja mondadora con principio irrefutable, y un resultado ciertamente científico (Juas!)

    Campesinos y no campesinos:
    http://www.spiritualquestjourneys.com/choose-a-journey/trips-at-a-glance/crop-circles-and-sacred-sites/
    1700 libras (unos 2000 euros) por una semanita en el campo.

    Primero, oportunistas.
    Segundo, no se alojan en ninguna casa de ningún campesino.
    Tercero, lo que cuesta no se lo lleva el campesino.
    Cuarto, http://www.mnn.com/green-tech/research-innovations/stories/when-crop-circles-go-high-tech
    Quinto, http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thelocal.de/society/20120726-44001.html&prev=/search%3Fq%3Dhow%2Bmuch%2Bfarmer%2Bwins%2Bby%2Bcrops%2Bcircles%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1280%26bih%3D625&sa=X&ei=zJESUdqaKeWI4ASQ7IDoBw&ved=0CEgQ7gEwAjgK
    sexto, no te pongo mas que me aburriría haciéndote entender que los que quieren negocio con esto pueden ser parte de esos oportunistas.
    séptimo, conoces bien poco de la realidad autentica ignorando los casos antes mencionados (hay cientos y muchos los borran hasta tal punto que cuando llega el de la foto, no merece ni la pena hacerla)

    Tu no tienes mucho contacto con el campo, ¿no? ¿Tu crees que la mayoria de los agricultores venden su trigo o cebada “en el mercado cercano”?

    No, pero no me hace falta para saber como funciona el mercado en Europa, Asia y Estado unidos.

    El 95% aproximadamente de los campesinos venden en los mercados de todos esos pueblecitos, de hecho es una de las pocas actividades laborales tan arraigadas familiarmente que resultan rara vez no hereditaria por falta de descendecia, luego un porcentaje bastante alto también de estos campesinos tienen contratos de venta a precio fijo con diferentes multinacionales.

    ¿No me digas qué no lo sabías?, porque si eres español aquí pasa lo mismo y sino pues felicidades por el idioma.

    ¿Los militares? ¿Que militares? ¿Los britanicos, los españoles, los americanos? ¿Los generales, los coroneles, los sargentos chusqueros?

    Los que te pueden disparar, hacer pupa y luego justifican el suceso como daño colateral, sino lo entiendes esta también Rambo I, II y III.

    ¿Que hay secretos militares? Si, ¿y?

    jajajajajajajajjaajjajajaajja….un mono puede ser mas curioso que tu.

    Mentira. Todavia no has establecido ninguna conexion entre los crop circles y los militares.

    Por no repetirme otra vez hacemos pausa y nos comemos los bocadillos, ¿De qué lo quieres?

    Resumiendo, a ti te parece una novela muy bonita y pretendes que los demas la demos por valida sin una sola prueba.

    No, solo pretendo lo mismo que tu con tus pruebas oportunistas, insensatas, poco fiables y carentes de lo suficiente como para creer en todos por culpa de la NBC que se encargo de desacreditar asi todos los círculos, siempre la misma cantinela, los medios de comunicación, que tienen mas poder que nosotros mismos o mas que algunos por lo menos.

    Desde 1972 se tienen fotografiados y documentados mas 9000 círculos, de los cuales un tercio son fraudes y donde el resto siguen ahí como documentación, sin acreditación, sin naturaleza real y sin tiempo para ser observado.

    Javi
    6/02/13 16:43

    MaGaO dijo:

    Eso, señora, ya quedó claro antes. Ahora estamos regateando.

    Me temo que no lo ha pillado.

    Quito los emoticons si no te importa que me parece algo un tanto infantil.

    No, no lo he pillado, puedes contarlo aquí:

    http://vimeo.com/34245260

    que yo de humor secreto soy muy corto.

  • @The Regulator

    Esa hora que te ha llevado escribir esas 3 líneas mas 15 minutos mas por dibujito podrías haberla empleado en buscar por ejemplo en la pagina de defensa del gov. americano nada de pelicano, ojo.

    @Javi

    Pues se acabo la discusion: navaja de Occam.

    Vaya, ahora la usaremos, esa, la suiza y la del gitano también si te apetece.

    Aquí tienes una página interesante donde explican muchos de los avances tecnológicos militares del país, sino lo entiendes usas el traductor, he vivido 8 años allí (estos viven totalmente alejados del mundo, van a su propia bola) y 5 años en Rusia, los cuales también son muy vanguardistas, los americanos sin embargo son excesivamente protectores y comparten poco, pero también están a la orden del dia:

    http://cctv.cntv.cn/lm/junshikeji/index.shtml

    De nuevo, ¿tienes alguna prueba de eso?

    Ya dije que no, que son deducciones, a ver si es un castigo tener que repetirlo.

  • Usaremos la navaja ahora y un bocadillo luego.

    Si yo no puedo demostrar que los militares pueden estar detrás de los Crops Circles, ¿Cómo puedes tu justificar que todos los Crops Circles son hechos por humanos y a mano?

    ¿Tienes todos los videos, pruebas y lo necesario para no dejar ni siquiera un 1% en el aire?

    Si es así, tienes razón y me retracto de todo y sino usaremos tu navaja mondadora con principio irrefutable, y un resultado ciertamente científico (Juas!)

  • Campesinos y no campesinos:
    http://www.spiritualquestjourneys.com/choose-a-journey/trips-at-a-glance/crop-circles-and-sacred-sites/
    1700 libras (unos 2000 euros) por una semanita en el campo.

    Primero, oportunistas.

    Segundo, no se alojan en ninguna casa de ningún campesino.

    Tercero, lo que cuesta no se lo lleva el campesino.

    Cuarto, http://www.mnn.com/green-tech/research-innovations/stories/when-crop-circles-go-high-tech

    Quinto, http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.thelocal.de/society/20120726-44001.html&prev=/search%3Fq%3Dhow%2Bmuch%2Bfarmer%2Bwins%2Bby%2Bcrops%2Bcircles%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbo%3Dd%26biw%3D1280%26bih%3D625&sa=X&ei=zJESUdqaKeWI4ASQ7IDoBw&ved=0CEgQ7gEwAjgK

    sexto, no te pongo mas que me aburriría haciéndote entender que los que quieren negocio con esto pueden ser parte de esos oportunistas.

    séptimo, conoces bien poco de la realidad autentica ignorando los casos antes mencionados (hay cientos y muchos los borran hasta tal punto que cuando llega el de la foto, no merece ni la pena hacerla)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.