COVID19: Día 6 de confinamiento

Tras 6 días desde que se declaró el estado de alarma en España, todo el mundo mira a las estadísticas esperando que la curva de infectados cambie su pendiente, pero esto sigue igual.

La sanidad española está ya al borde del colapso. Falta material básico para los médicos y enfermeros como mascarillas, y equipamiento para habilitar camas para cuidados intensivos.

Los pacientes menos graves se están desviando a hoteles, donde serán atendidos por sanitarios jubilados y estudiantes de los últimos cursos de medicina y enfermería.

La movilización es total, y esto hace que uno se sienta orgulloso de pertenecer a este país. Los vecinos ayudan a los más viejos de sus portales, haciéndoles la compra y esas pequeñas ayudas que normalmente hace la familia cuando va a visitarles. Transportistas, comerciantes y personal sanitario continúan en sus puestos de trabajo, dando más de sí aun si cabe para tratar de superar esta crisis. Y puntualmente, todos salimos a los balcones a aplaudirles a todos ellos a las 20:00, cada día. Es nuestra manera de agradecérselo.

Lo superaremos. Siempre hemos superado las adversidades.

Anoche el rey Felipe VI apareció en televisión para dar un mensaje de esperanza y tranquilidad a la población. La gente lo agradeció. Bueno, no todos. Dentro de este país no todos tratamos de achicar agua para que esto no se hunda. Hay (siempre lo ha habido) un grupo bastante numeroso  e influyente de indeseables que se dedica a hacer más agujeros en el barco.

También desde el exterior hay gente tratando de hacer que esto se hunda. Este, y el resto de barcos europeos. Y son del mismo palo que los que lo boicotean desde dentro.

La Unión Europea acusó ayer a Rusia de difundir bulos sobre el COVID19 en redes sociales con el objetivo de sembrar el pánico entre los ciudadanos comunitarios y la desconfianza en las autoridades públicas.

Así por ejemplo, los medios pro-Kremlin están difundiendo bulos en los que se afirma que el COVID19 es en realidad un arma biológica estadounidense contra China. Dentro del manual del comunismo, está escrito con letras grandes y rojas que la manipulación de la información y la propaganda es la piedra de clave para controlar a las sociedades. En eso son auténticos maestros.

El 22 de febrero, funcionarios estadounidenses alegaron que Rusia estaba detrás de una campaña de desinformación, en la que se utilizaron miles de cuentas de redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram para promover deliberadamente teorías de conspiración infundadas, alegando que el virus es un arma biológica fabricada por la CIA y los EE. UU. para atacar a China. El subsecretario de Estado en funciones para Europa y Eurasia, Philip Reeker, dijo que «la intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de los Estados Unidos desde dentro». Rusia, por supuesto, niega la acusación.

Zvezda, un medio de noticias financiado por el Ministerio de Defensa ruso, publicó un artículo titulado «Coronavirus: guerra biológica estadounidense contra Rusia y China«, afirmando que el virus está destinado a dañar la economía china, debilitándola para la próxima ronda de negociaciones comerciales. El político ultranacionalista y líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, afirmó en una estación de radio de Moscú que el virus fue un experimento del Pentágono y las compañías farmacéuticas. El político Igor Nikulin hizo apariciones en la televisión y los medios de comunicación rusos, argumentando que Wuhan fue elegido para el ataque porque la presencia de un laboratorio de virus BSL-4 proporcionaba una excusa perfecta para atacarles por su falta de control del material biológico en un experimento chino.

En algunas de las historias que circulan culpando a los EEUU, se dice que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se introdujo en China cuando 300 miembros militares estadounidenses llegaron a la región de Wuhan para los Juegos Mundiales Militares a mediados de octubre, infectando a la población local.

Sin embargo, lo que no se explica, es que si el foco se hubiese producido en otro sitio distinto a Wuhan, cómo es posible que no hayan aparecido otros casos antes, y que el contagio se esté extendiendo por el mundo con un epicentro claro en esa ciudad.

De hecho, las autoridades chinas tienen ya identificado al paciente 1. El primer paciente contagiado con el coronavirus COVID19 en China se remonta al 17 de noviembre, según el diario South China Morning Post, aportando documentación oficial del gobierno chino. El paciente uno, es un hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei.

Animo a todos. Seguiré informando.

  • Incluyo aquí esta información, porque no quiero hacerlo en el cuerpo de la entrada. Estos vídeos fueron publicados ayer por Spiriman. Era su día de descanso y le dio para hacer dos videoprogramas.

    Si alguien es capaz de explicarme cómo una misma persona en menos de 12 horas puede decir estas dos cosas sin que se le caigan los palos del sombrajo, por favor que lo haga.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MxGcKJVTCm8

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6cKobwV_Nfo

    :nose:

  • No es santo de mi devoción; comparto el fondo (mensaje) pero no las formas. Y abusa excesivamente del insulto personal.
    Pero bueno, quizás en estos momentos es «necesario»

  • No queria entrometerme en el chat pero esto tiene mucha concidencia
    Lo siento si molesto
    https://m.youtube.com/watch?v=b_Bg9f4gsX4

  • En efecto, para contrarrestar la estrategia rusa de desinformación, la UE creó en 2016 la Pág. web euvsdisinfo.eu. y desde el 22 de enero lleva recopilados en su base de datos pública, más de 110 casos de desinformación relacionados con el coronavirus, constatando 2 tácticas del Kremlin: una dirigida a audiencias nacionales describiendo el virus como una creación de laboratorios secretos de EEUU y la UE, mientras que la otra está dirigida a audiencias internacionales, afirmando que el patógeno es obra de la élites globales.

    Fuente de la UE:
    https://euvsdisinfo.eu/eeas-special-report-disinformation-on-the-coronavirus-short-assessment-of-the-information-environment/

  • 9Muchas gracias enserio @DocHalliday
    Justo trataba de buscar información así
    Me podría recomendar páginas de ese tipo?

    Si no le molesta me podría dar su opinión sobre esto y ese libro:
    http://www.caesaremnostradamus.com/Estudiandonostradamus_archivos/profecias-carticas-de-nostradamus.htm
    Y segundo:
    https://m.facebook.com/notes/jose-l-navarrete-grima/ojo-con-nostradamus/448112621904447/
    Y estaba buscando información porque el padre Malachi Martín acusaba mucho a la iglesia y los libros que escribio
    Queria aprovecharse? O era verdad?
    Aparte de que lo apoyaba el Padre Paul Kramer y eso de la virgen Fatima
    Perdón pero son mis ultimas dudas gracias
    En serio gracias
    @lamentira sé que lo que hablo es offtopic así que lo siento y espero que me entiendan
    Gracias

  • Hola, qué opinan de un video de supuestamente hace 10 años llamado «The Anglosaxon Mission»? el sujeto del video habla de un virus modificado genéticamente para afectar a la población china.

    No parece fake.

  • @ mgtow:

    Éste?:

    https://www.youtube.com/watch?v=nMdR2JjIzSE

    si acabo pronto esta noche me lo miro, pero cuando en los créditos aparece Bill Ryan y el Camelot…
    A ver: opiniones?

  • Dos senadores republicanos vendieron acciones antes de que colapsara el mercado por el coronavirus

    En medio de una crisis de dimensiones todavía desconocidas que ha forzado al presidente Donald Trump a comparecer ante la prensa cada día, dos senadores del Partido Republicano enfrentan duras críticas y la petición de dimisión por haberse desprendido de acciones sacando un alto rédito supuestamente utilizando información privilegiada. Mientras el presidente de Estados Unidos aseguraba hace varias semanas que el virus conocido como Covid-19 desaparecería de la noche a la mañana, ya que no se trataba más que de una gripe, Richard Burr, líder del Comité de Inteligencia del Senado, trazaba una realidad muy distinta durante un encuentro privado en un club cerca del Capitolio. “Solo hay una cosa que les puedo decir sobre lo que está pasando: [el virus] es mucho más agresivo en su transmisión comparado con nada de lo que hayamos visto hasta ahora”. Según una grabación secreta a la que ha tenido acceso la cadena pública de radio NPR (siglas en inglés), Burr calificaba la epidemia como mucho peor que la sufrida en 1918, conocida como la gripe española.

    https://elpais.com/internacional/2020-03-20/dos-senadores-republicanos-vendieron-acciones-antes-de-que-colapsara-el-mercado-por-el-coronavirus.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.