La homeopatía mata

15 días después de que apareciesen los primeros síntomas de otitis, una infección del oído que se trata sin mayor problema con antibióticos, Francesco, un niño italiano de 7 años, murió el pasado sábado porque sus padres decidieron tratarle solo con remedios homeopáticos.

La enfermedad acabó afectando al tejido cerebral, hasta tal punto, que cuando sus padres finalmente decidieron llevarle al hospital porque el niño había perdido la conciencia, el desenlace ya era irreversible.

El homeópata que lo «trató», Massimiliano Mecozzi, de 55 años, se licenció en medicina en Roma en 1996 y posteriormente se decantó por la mística, uniéndose a la orden de la Zarza Ardiente, una secta fundada en Varese a finales de los años 90, y que auguraba el fin del mundo para 2008. Los miembros de esta secta creían que rezar era suficiente para curarse de las enfermedades, o a lo sumo, los pacientes sanaban por el método de imposición de manos. Tanta fe tenía en esta secta, que incluso abandonó la medicina. Total, si todo iba terminar en solo unos meses.

Tras constatar que el mundo no desapareció, como auguraban los líderes de esta secta, Massimiliano se reincorporó a la «medicina», si es que la homeopatía se puede considerar como tal.

Los padres de Francesco se fiaban de Mecozzi y no llevaban al niño al pediatra. El homeópata les recomendó que no fuesen al médico, porque las medicinas que les recetaría podía dejar sordo al niño. Ahí tienen el resultado.

¿Qué culpa tenía el pobre niño de que sus padres fuesen bobos?

¿Qué prevalece? ¿Los derechos del niño, o el derecho de sus padres a elegir si tratan las enfermedades de su hijo o si le dan caramelos de azúcar?

Creo que ha llegado el momento de que la sociedad se platee cómo evitar que ocurra otro caso como el del pobre Francesco, que tuvo que sufrir unos dolores insoportables. Seguramente ni se quejaba, creyendo que sus padres estaban haciendo todo lo necesario para que se curase.

Descansa en paz, pequeño.

  • La homeopatía es una de tantas y tantas pseudociencias que hay que eliminar de la faz de la Tierra y de las mentes de iluminadores y de los estafados. Imagino que esta es una de las más poderosas, o la que más, en base al volumen industrial de su producción y de negocio que tiene detrás.

    Suerte que Boiron está cada vez más de capa caída en España.

    En mi opinión las farmacéuticas tedrían que ser las primeras en actuar, mientras la lenta justicia y las reformas laborales actúan, y tendrían que negarse a vender este tipo de engañifas en sus establecimiento.

    El titular de este artículo, por otra parte muy bueno, me parece sensacionalista: la homeopatía no mata, de hecho la homeopatía, obviando posibles efecto placebo, no hace absolutamente nada.
    Mata la enfermedad por no haber sido tratada.

  • En cierto noticioso (Te lo cuento al mediodía, America TV, Argentina) se sugirió que fue una mala praxis dentro de la homeopatía.
    Conductores y panelistas afirmaron que “bancaban” la homeopatía.

    Sin palabras.

  • No es por ser morboso pero por si acaso hay algun padre o madre por ahí que no ha sufrido en su vida una otitis que aún se plante «los remedios naturales», que sepa que es uno de los peores dolores que se pueden llegar a sufrir hasta el punto que deseas desmayarte con la esperanza de que pare.

    Me dan ganas de llorar solo de pensar todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar ese pobre niño. Luego no se extrañe el personal que a uno le gustaría abofetear a zurullos como Panteico o Zetetic hasta no sentir la mano.

    Sun salud☼.

  • Maese Toropos dijo:

    La homeopatía es una de tantas y tantas pseudociencias que hay que eliminar de la faz de la Tierra y de las mentes de iluminadores y de los estafados. Imagino que esta es una de las más poderosas, o la que más, en base al volumen industrial de su producción y de negocio que tiene detrás.

    Suerte que Boiron está cada vez más de capa caída en España.

    En mi opinión las farmacéuticas tedrían que ser las primeras en actuar, mientras la lenta justicia y las reformas laborales actúan, y tendrían que negarse a vender este tipo de engañifas en sus establecimiento.

    El titular de este artículo, por otra parte muy bueno, me parece sensacionalista: la homeopatía no mata, de hecho la homeopatía, obviando posibles efecto placebo, no hace absolutamente nada.
    Mata la enfermedad por no haber sido tratada.

    Con todo respeto pero tan solo has dicho bobada tras bobada. La homeopatía para nada es una pseudociencia y para nada debería ser eliminada de las faz de la tierra, lo que hay que eliminar es a las grandes corporaciones farmacéuticas que son los que entre otros manejan y deciden sobre la salud de todos nosotros por no decir el destino de todos nosotros. Por ejemplo a todas esas grandes corporaciones para nada les interesa que la gente se cure de algún cáncer que padezcan ya que ellos ganan mucho mas dinero con sus ridículos “tratamientos” de quimio etc y esta demostrado que eso te mata mas incluso que el propio cáncer. En pocas palabras ellos se hacen cada vez mas ricos a costa de la enfermedad y no de las curas. Hay alternativas naturales homeopáticas para varias enfermedades que ayudan en gran medida pero en varios casos los ministerios de salud no lo aprueban justamente por las presiones que hay de dichas corporaciones que en gran parte son los que dominan el mundo y a todos nosotros. Por ejemplo en mi país Uruguay hay un Sr. Dr. y homeópata que descubrio que cierta hierba ayuda a disolver al menos cierto tipo de tumores y sin embargo el ministerio local siempre pone excusas para no aprobar su medicamento, lo otro que han dicho es que ellos quieren que el les entregue su formula para investigar, obviamente el Dr. se negó porque es mas que obvio que le quieren “robar” la formula para lucrar luego con ello con lo cual el verdadero creador no veria ninguna ganancia.

    En fin en pocas palabras, yo no digo que no hay que tratarse o evitar el tratamiento médico tradicional pero claro que la homeopatía en conjunto puede ser de gran ayuda para muchas patologías. Yo mismo padezco de rinitis crónica alergica desde hace muchos años ya desde adolescente y la medicina tradiconal poco ha hecho por mi, tan solo te limitan a dar medicamentos antialérgicos como la Loratadina que en mi caso ya no surte ningun efecto o me recetan las famosas gotas nasales con corticoides (fluticasona) que si bien eso si surte efecto yo trato de evitar a toda costa en lo posible porque eso si que conlleva efectos secundarios negativos con el tiempo.
    Decidi optar por algo de homeopatía que por ahora va bastante bien aunque llevo poco tiempo y la homeopatia lo que tiene de malo es que demora un tiempo para empezar a tener los resultados y hay que ser muy metódico y constante con su uso.
    Y bien no se puede creer totalmente en la medicina tradicional por varias razones, esto de la medicina es un GRAN negocio que muchos ni se imaginan en verdad las dimensiones del mismo.

  • La homeopatía como el resto de pseudociencias, o se conoce bien y se experimenta con ella o es tan ineficaz como un medicamento mal prescrito. Ni los medicamentos valen para todo, ni la fitoterapia vale para todo, ni la homeopatía, ni la acupuntura, ni el reiki. Para cada problema o dolencia, ya sea físico o emocional, necesita un tratamiento adecuado. Reducir el tratamiento de la salud a sólo medicamentos es tan absurdo y tan poco riguroso como reducirla a sólo homeopatía.
    Y sobre esta psudociencia tan vilipendiada por los «científicos», me gustaría saber cuánto han estudiado sobre ella para valorarla con rigor ¿Placebo? ¿Y porqué se sigue usando en veterinaria con resultados positivos?
    El llamado método científico para probar unos resultados tal vez no sea adecuado para absolutamente todo y haya que empezar a cambiar ciertos paradigmas y dogmas. Prueba de ello la acción de la mente o del observador sobre la experiencia misma (efecto cuántico). La prueba misma del método científico afecta al experimento por lo alguien debería plantearse (al menos la duda razonable) que tal vez este método no valga para validar la homeopatía pues ésta se basa en «energías» almacenadas en los «medicamentos» homeopáticos que aportan «información» al paciente con la intención médica de crear un reacción física del cuerpo en la dirección curativa. Todo lo que se diga sobre moles, avogadros o placebos es no entender la homeopatía.
    Cuando uno ve sus efectos reales en el cuerpo ante «medicamentos» homeopáticos que el paciente no tiene ni idea de lo que son y cuyo compuesto no tiene realmente sustancia alguna (solo «información»), es cuando por lo menos uno duda. Y después de la duda investiga y se sorprende. Y esta es mi experiencia; esto es lo que se llama EXPERIENCIA. Y cuando uno lo ve, lo experimenta, LO REPITE y lo vive, le importa un ajo lo que le digan los demás.
    Me hice homeópata y puedo decir que pocos homeópatas entienden la homeopatía y la usan correctamente.
    Saludos.

    PD: Todas las comillas y mayúsculas fueron puestas con intención.

    «La homeopatía mata»… sin palabras.

    Para ser la homeopatía un placebo y la nada, bien que se la quedaron en monopolio las farmacéuticas al reconvertirlas a «medicamento» y no «complemento alimenticio» (La pela es la pela).

  • Claro que si Mike… Seguro que boiron regala las pastillas de azúcar que vende… Entre los homeopateticos y los antivacunas vais a acabar con el paro rápido, la pena que os vais a llevar a muchos inocentes por el camino

  • Mis comentarios no llegan, volveré a probar esta tarde :miedo:

  • Mike Pérez

    Sospecho que realmente no te crees tu propio argumentario pero lo expones por que tienes fines trolísticos. Dicho esto, paso a responderte, pero sin esforzarme demasiado, ya que como te acabo de decir, me huele a :troll:

    La Homeopatía es una pseudociencia, y esto no es discutible: es una doctrina que se presenta como científica, pero que no ha seguido el método científico. No ha seguido el método científico por que presenta hipótesis que no han podido ser probadas ni verificadas. No sólo no ha podido ser probado; usa postulados que se contradicen completamente con la disciplinas científicas actual, como la Química.

    Lo siguiente que mencionas es el viejo discurso naturópata en contra de la industria farmacéutica. Muchas veces leído, aburrido e incoherente, se diga una o se diga un millón de veces. ¿Para qué voy a responder a eso? Todas las grandes industrias tienen intereses comerciales, eso es un hecho y el que la Farmacéutica promueva la enfermedad para aumentar su volumen de negocio es otro muy diferente, y es un dislate, por supuesto indemostrado, de proporciones bíblicas.

    Es sólo el recurso victimista/conspiranoico que usan los iluminados vendehumos para meter el miedo en el cuerpo y tergiversar mentes e ideas, para después, venderte sus mierdas.

    No abuses de las medicinas con la rinitis, por que puede producirte rinitis medicomentosa. La Medicina llega hasta donde llega, no se le puede pedir más. Lo que ahora es incurable, dentro de una década puede tener un fácil tratamiento. Pero todo tiene un límite. Los vendemotos se aprovechan de esto para mostrarse como la alternativa que funciona y venderte gilipolleces, y parte del argumentario es decir no que la Medicina llega hasta donde llega, sino que la Farmacéutica conspira contra tu salud y no hace nada o saca medicamentos que te pone más malito. ¿Merece la pena responder a esas cosas?

    ¿Placebo? ¿Y porqué se sigue usando en veterinaria con resultados positivos?

    El efecto placebo también se da en animales, incluso bebés, a dos niveles: el del observador, que cree percibir una mejoría, y en la propia criatura enferma. El efecto placebo no sólo se da en humanos adultos y racionales.

    Prueba de ello la acción de la mente o del observador sobre la experiencia misma (efecto cuántico)

    Este es el argumento típico del que no tiene ni pajolera idea de Física Cuántica.

    El llamado método científico para probar unos resultados tal vez no sea adecuado para absolutamente todo

    Es el mejor método que tenemos para acercanos a la verdad, las causalidad y el por qué de la realidad que nos rodea. Si no, dime tú uno alternativo o mejor que éste.

    Y cuando uno lo ve, lo experimenta, LO REPITE y lo vive, le importa un ajo lo que le digan los demás.

    Otro típico razonamiento. Los datos se extraen de pruebas que van a más y análisis masivos, contrastabilidad, doble ciego, repetibilidad y demás; el “yoamímefuncionanismo” no sirve de nada. Absolutamente de nada. Si quieres, nos montamos un metaanálisis de tus experiencias contigo mismo.

  • Mike Perez dijo:

    Con todo respeto pero tan solo has dicho bobada tras bobada.

    Por favor, no proyectes tus taras en otros.

    La homeopatía para nada es una pseudociencia

    Muy bien: expón las evidencias que sustentan los principios científicos que la fundamentan.

    y para nada debería ser eliminada de las faz de la tierra,

    Como práctica supuestamente terapéutica sí, debería eliminarse y quedar como ejemplo de superstición perniciosa.

    lo que hay que eliminar es a las grandes corporaciones farmacéuticas que son los que entre otros manejan y deciden sobre la salud de todos nosotros por no decir el destino de todos nosotros.

    Sí, claro. Por favor, ahórrate la conspiranoia: el discurso antifarmacéuticas está más que visto y refutado.

    Por ejemplo a todas esas grandes corporaciones para nada les interesa que la gente se cure de algún cáncer que padezcan ya que ellos ganan mucho mas dinero con sus ridículos “tratamientos” de quimio etc y esta demostrado que eso te mata mas incluso que el propio cáncer.

    Como está demostrado no te costará presentar los estudios científicos que demuestran. Si puede ser, que no sean los que eligen los tumores que no son tratables y los presentan como el conjunto de los cánceres.

    En pocas palabras ellos se hacen cada vez mas ricos a costa de la enfermedad y no de las curas.

    Por eso los antibióticos siguen curando.

    Hay alternativas naturales homeopáticas para varias enfermedades que ayudan en gran medida

    ¿Ayudan en gran medida? Disculpa, por un momento pensé que hablabas de malvadas corporaciones a las que no les interesaba curar. ¿Estás diciendo que los preparados homeopáticos solo ayudan?

    pero en varios casos los ministerios de salud no lo aprueban justamente por las presiones que hay de dichas corporaciones

    Presiones que puedes demostrar, supongo.

    que en gran parte son los que dominan el mundo y a todos nosotros.

    No, en realidad las farmacéuticas no dominan el mundo. Si quisiéramos pensar en quién domina el mundo tenemos candidatos con mucho más dinero y poder como las petroleras o, centrándonos en el mundo de la salud, las aseguradoras.

    Por ejemplo en mi país Uruguay hay un Sr. Dr. y homeópata que descubrio que cierta hierba ayuda a disolver al menos cierto tipo de tumores

    ¿Cómo podría dudar de lo que dices con una información tan precisa?

    y sin embargo el ministerio local siempre pone excusas para no aprobar su medicamento,

    ¿Ha llevado a cabo los experimentos que se requieren para cualquier medicamento?

    lo otro que han dicho es que ellos quieren que el les entregue su formula para investigar, obviamente el Dr. se negó porque es mas que obvio que le quieren “robar” la formula para lucrar luego con ello con lo cual el verdadero creador no veria ninguna ganancia.

    Como ya te han dicho, eso es una estupidez. Si esa persona ha hecho esa afirmación, me parece que está intentando vender una moto.

    En fin en pocas palabras,

    No serán tan pocas cuando tienes que repetir la expresión.

    yo no digo que no hay que tratarse o evitar el tratamiento médico tradicional

    En realidad sí lo dices cuando afirmas que la quimioterapia mata más que cura.

    pero claro que la homeopatía en conjunto puede ser de gran ayuda para muchas patologías.

    Ninguna comprobada científicamente hasta la fecha. ¿Habrá que creerte porque lo dices tú?

    Yo mismo padezco de rinitis crónica alergica desde hace muchos años ya desde adolescente y la medicina tradiconal poco ha hecho por mi, tan solo te limitan a dar medicamentos antialérgicos como la Loratadina que en mi caso ya no surte ningun efecto o me recetan las famosas gotas nasales con corticoides (fluticasona) que si bien eso si surte efecto yo trato de evitar a toda costa en lo posible porque eso si que conlleva efectos secundarios negativos con el tiempo.

    Otros tenemos rinitis crónica y nos aguantamos sin medicamentos. Y sí, también tengo alergias.

    Decidi optar por algo de homeopatía que por ahora va bastante bien aunque llevo poco tiempo y la homeopatia lo que tiene de malo es que demora un tiempo para empezar a tener los resultados y hay que ser muy metódico y constante con su uso.

    Así que un preparado que demora un tiempo para empezar a tener los resultados te va bastante bien aunque llevas poco tiempo. Lo siento, pero algo no me cuadra.

    Y bien no se puede creer totalmente en la medicina tradicional por varias razones,

    La medicina (lo de tradicional no tiene un significado suficiente claro como para poder hacerle caso) funciona independientemente de que creas en ella o no.

    esto de la medicina es un GRAN negocio que muchos ni se imaginan en verdad las dimensiones del mismo.

    Por ejemplo, tú: imaginas que tiene unas dimensiones muchísimo más grandes de las que realmente tiene.

  • MacReady dijo:

    La homeopatía como el resto de pseudociencias, o se conoce bien y se experimenta con ella o es tan ineficaz como un medicamento mal prescrito.

    O bien querías decir como el resto de ciencias y no sabes lo que es ciencia o bien querías decir como el resto de pseudociencias y entonces experimentar con ella es una pérdida de tiempo.

    Ni los medicamentos valen para todo,

    Hombre de paja: nadie ha dicho que los medicamentos sirvan para todo. Sin embargo, sí es cierto que los medicamentos tienen, cada uno, funciones concretas contrastadas científicamente.

    ni la fitoterapia vale para todo,

    La fitoterapia es, en el mejor de los casos, una forma rupestre de farmacia, el equivalente tecnológico de volver al carro cuando se puede realizar la misma tarea con un motor.

    ni la homeopatía, ni la acupuntura, ni el reiki.

    Estos tres no sirven para nada. Bueno, el reiki puede servir para calmarse.

    Para cada problema o dolencia, ya sea físico o emocional, necesita un tratamiento adecuado.

    Ninguna de las opciones que propones entra en esa categoría.

    Reducir el tratamiento de la salud a sólo medicamentos es tan absurdo y tan poco riguroso como reducirla a sólo homeopatía.

    Falacia L’Oréal.

    Y sobre esta psudociencia tan vilipendiada por los “científicos”, me gustaría saber cuánto han estudiado sobre ella para valorarla con rigor ¿Placebo? ¿Y porqué se sigue usando en veterinaria con resultados positivos?

    Sí, placebo. Placebo en el observador. En veterinaria funciona igual que en medicina: no lo hace.

    El llamado método científico para probar unos resultados tal vez no sea adecuado para absolutamente todo

    Entonces deberás presentar un método alternativo y lograr una tasa de éxito similar a la del método científico. Te va a costar, ya te lo aviso.

    y haya que empezar a cambiar ciertos paradigmas y dogmas. Prueba de ello la acción de la mente o del observador sobre la experiencia misma (efecto cuántico).

    Algo que no ocurre. Pero es normal: sospecho que tus conocimientos de física cuántica tienen la misma conexión con la realidad que tus conocimientos de medicina.

    La prueba misma del método científico afecta al experimento por lo alguien debería plantearse (al menos la duda razonable) que tal vez este método no valga para validar la homeopatía pues ésta se basa en “energías” almacenadas en los “medicamentos” homeopáticos que aportan “información” al paciente con la intención médica de crear un reacción física del cuerpo en la dirección curativa.

    A ver, te lo digo clarito: esto es una estupidez como un campanu. Y te digo, además, por qué: la homeopatía no se basa en energías, no aporta información al paciente. Y no es así porque esos conceptos son muy posteriores a la invención de la homeopatía. Veo que tampoco tienes mucha idea de homeopatía.

    Todo lo que se diga sobre moles, avogadros o placebos es no entender la homeopatía.

    Al contrario, es entender por qué no funciona y no puede funcionar. No entender la homeopatía lleva a hablar de física cuántica, de energías y de información.

    Cuando uno ve sus efectos reales en el cuerpo ante “medicamentos” homeopáticos que el paciente no tiene ni idea de lo que son y cuyo compuesto no tiene realmente sustancia alguna (solo “información”), es cuando por lo menos uno duda.

    Hasta que se da cuenta de que, si repite el proceso con miles de pacientes en estudios que comparan el preparado homeopático con un placebo y ni los pacientes ni los médicos saben qué contiene cada muestra durante el proceso, no hay diferencia estadística significativa.

    Y después de la duda investiga y se sorprende. Y esta es mi experiencia; esto es lo que se llama EXPERIENCIA. Y cuando uno lo ve, lo experimenta, LO REPITE y lo vive, le importa un ajo lo que le digan los demás.

    Dicho de otro modo: tú no has investigado. Crees que por aplicarte gotitas de agua ya eres un investigador. Por desgracia desconoces demasiado para ser siquiera consciente de hasta dónde desconoces.

    Me hice homeópata y puedo decir que pocos homeópatas entienden la homeopatía y la usan correctamente.
    Saludos.

    Te hiciste homeópata. Vamos, que ni siquiera tienes formación en homeopatía sino que eres autodidacta. Y aún osas venir a dar lecciones.

    PD: Todas las comillas y mayúsculas fueron puestas con intención.

    PD: Si tuvieras la más mínima capacidad de comprensión te habrías molestado en pasar el ratón por encima de los botones que aparecen en la caja de comentarios. Y no necesitarías comillas ni mayúsculas. Menudo investigador…

    “La homeopatía mata”… sin palabras.

    Espera ¿no habías escrito ya la postdata? :facepalm: :facepalm:

    Para ser la homeopatía un placebo y la nada, bien que se la quedaron en monopolio las farmacéuticas al reconvertirlas a “medicamento” y no “complemento alimenticio” (La pela es la pela).

    ¿Dónde se dice que la homeopatía es un medicamento? Por favor, enlaza a la legislación que dice tal cosa. Si puedes, claro.

  • Han producido mas muertos los efectos secundarios de los productos farmaceuticos, que los de cualquier terapia alternativa.

    Esto es un hecho objetivo y lo demas es puro sensacionalismo barato.

  • No se porque os quejáis de que boiron se haga rico y sus productos sean caros, realmente no hay porque comprárselos a ellos, compradlos en otros laboratorios, en mi ciudad los productos homeopáticos los distribuye emasesa y tengo varios dispensadores en casa con un sólo gesto de muñeca tienes cantidades ingentes y no es cara, no llega a 2 centimos el litro.

  • MacReady dijo:

    Cuando uno ve sus efectos reales en el cuerpo ante “medicamentos” homeopáticos que el paciente no tiene ni idea de lo que son y cuyo compuesto no tiene realmente sustancia alguna (solo “información”), es cuando por lo menos uno duda.

    ¿Efectos reales? Los efectos reales por el momento son un niño muerto entre terribles sufrimientos por culpa de criminales pseudocientificos y padres estúpidos.

    Grandisimo imbe cil descarado sinvergüenza ch@rlatan.

    MacReady dijo:

    El llamado método científico para probar unos resultados tal vez no sea adecuado para absolutamente todo y haya que empezar a cambiar ciertos paradigmas y dogmas.

    Demuestralo.

    Yo por el contrario te puedo comentar que ha servido para establecer que la homeopatia no tiene ningún efecto. Al mismo tiempo que ha servido para desarrollar antibióticos y medicamentos para curar o auxiliar en los tratamientos de distintas enfermedades entre ellas la otitis.

    Tu turno ¿que evidencias aportas? :-D

  • @ Mike Perez:
    Hombre, pues si llevas poco tiempo con la homeopatía y los efectos tardan en verse, que sepas que hay un métido muy bueno para acelerarlos, aquí tienes un tutorial :-D
    https://www.youtube.com/watch?v=WrHDjeddlJs

  • @ MacReady:
    @ MacReady:
    Eres homeópata? pues mira, en Futurama te dedican un sketch:
    https://www.youtube.com/watch?v=J3Iz2tWxPcI

  • @ Persona:
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Dr Octopus dijo:

    Han producido mas muertos los efectos secundarios de los productos farmaceuticos, que los de cualquier terapia alternativa.

    Esto es un hecho objetivo y lo demas es puro sensacionalismo barato.

    Las pseudociencias medicas y terapias alternativas han salvado 0 vidas.

    La medicina, yo no le pongo apellidos,ha salvado infinitamente mas vidas, estos son datos objetivos, lo demás son tonterias

  • Precisamente hoy mismo, en el programa hoy x hoy, han tratado el tema. Han hecho un pequeño reportaje sobre pseudoterapias y han entrevistado al padre de otro niño, víctima mortal de uno de estos desalmados. Pongo enlace para quien le interese. A partir del min 33. Un saludo.
    http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20170531_080000_090000/

  • Dr Octopus dijo:

    Esto es un hecho objetivo y lo demas es puro sensacionalismo barato.

    No, no es un hecho objetivo: es mentira. Deberías mirar las tasas de mortalidad y su evolución tras los sucesivos descubrimientos médicos. No hay ninguna mejora correlacionada con la homeopatía.

  • @ Elfumador:

    :aplauso:

  • Hola:

    Eso de usar la mecánica cuántica como argumento es habitual no sólo en la pseudociencia, también en la superstición. Es una de las características del movimiento new age.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:
    No es nuevo. Cito del Lazarillo de Tormes:

    Ofreciéndosele a él las gracias, informábase de la suficiencia de ellos. Si decían que entendían, no hablaba palabra en latín por no dar tropezón; mas aprovechábase de un gentil y bien cortado romance y desenvoltísima lengua. Y si sabía que los dichos clérigos eran de los reverendos, digo que más con dineros que con letras y con reverendas se ordenan, hacíase entre ellos un santo Tomás, y hablaba dos horas en latín, a lo menos que lo parecía, aunque no lo era.

    Ahora no se informan antes de hablar en latín y pasa lo que pasa.

  • Lanzan el cebo desde hace mucho tiempo y nunca faltan los incautos que siguen cayendo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.